CAP# 2: martes 19 de julio de 2005 – Enfrentamiento y celos

ECDD Comentarios, FOROS, VIDEOS, MUSICAS!!
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

CAP# 2: martes 19 de julio de 2005 – Enfrentamiento y celos

Postby Mabouchita » Tue Jan 02, 2007 12:08 am

CAP# 2: martes 19 de julio de 2005 – Enfrentamiento
*
(Este capítulo es el regalo de año nuevo para mi amiga Budur! :-D )

*
En la noche.
Ángela nada en la piscina (y lo hace muy bien :D ).
Image

Antonio y Simón la esperan en la orilla (como niños de escuela... :D) .
Image

Al salir los ve. (y tiene otro COLOR de pelo!! :shock: )
Image

-Buenas noches señorita Ángela- Antonio.
-¡Sabemos de sobra que no le simpatizamos! –Simón- y que nos confundió con unos ladrones peligrosos que querían robar esta casa.
-Antes que salga gritando y corriendo como esta tarde, permítanos presentarnos porque al parecer usted no se acuerda de nosotros… él es mi hermano Simón y yo soy Antonio.
-¡La verdad discúlpenme si alarmé a su mamá! Pero de verdad me asusté mucho.
Image

-¡No era nuestra intención asustarla! Discúlpenos por favor –le da la mano.
Pero Ángela duda y no acepta.
-¡Bueno! –grita Simón- ¡nos va a disculpar sí o no!
-¡Si me hablas en ese tono por supuesto que no!
-¡Lo ves hermano! Sigue siendo la misma muchacha antipática de antes.
-¡Y ustedes los mismos metiches de siempre! A mí no me van a asustar con su actitud de machitos… ¿qué les pasa? Yo no me voy a sentir incomoda en mi propia casa.
-¡Discúlpenos! De verdad queremos hacer las paces y no intimidarla Ángela.
-¡Pues lo están haciendo! –les grita- ¡y no me llames Ángela! No se les olvide que yo soy la hija del dueño de esta casa… -los mira despectiva de pies a cabeza- y ustedes son simplemente los hijos de una empleada.
-¡A mucha honra señorita! –le grita Simón- ¡ni crea que me ofenda con sus palabras!
Abigail aparece- Simón, por favor –lo calla- ¡Antonio!
-Abigail, te pedí que no quería verlos cerca de mí, y mientras yo esté en esa casa no los quiero cerca… ¡por favor! –los deja solos.
Image

*
Cuarto de Abigail.
-¡Se los repetí una y otra vez! –grita desaforada- ¡es que ustedes no entienden! ¿Por qué me hacen esto muchachos?
Image

-¡Mamá, nosotros sólo nos estábamos tratando de disculpar! –Simón- pero esa engreída nos trató como si fuéramos más piojosos… ¡llegó más insoportable que nunca!
-Simón tiene razón, ella fue la grosera –Antonio- ¡nos insultó como cuando era una mocosa!
-¡Pero la situación ha cambiado! Porque ya ni la señorita Ángela es ya una mocosa ni ustedes son unos niños, así que deben respetarla y guardar la debida distancia.
-¿O sea que tenemos que bajar la cabeza aunque nos pateen?
-¡Simón! Pero qué tontería está diciendo… ¿Quién te está pateando? No olviden que en esta casa no hemos recibido más que beneficios y buenos tratos… el señor Donoso ha hecho por nosotros lo que ni siquiera hizo el desobligado de su padre.
-¿Es necesario que nos lo recuerdes mamá? –se enoja Antonio.
-¡Sí señor! Es necesario para que nunca olvidemos la generosidad de don Pedro José, él me ha ayudado a sacarlos adelante muchachos, les ha dado la oportunidad de trabajar, de estudiar, lo menos que pueden hacer es respetarlo a él y a su familia… ¡y no quiero escuchar más problemas con ustedes! ¿entendido? –les grita y se marcha.
-¡Ahora sí nos sacamos la lotería con esa piojosa! ¿la viste hermano? –Simón- los ojos le brillaban como los de un gato mientras nos insultaba.
Pero Antonio sonríe- ¡Les brillaban maravillosamente! Tiene los ojos más lindos que he visto en toda mi vida.
-¡Qué burradas estás diciendo hombre!
-¡Es soberbia, engreída, todo lo que quieras! Pero no puedes negar que es una mujer preciosa… ¡está lindísima Simón!
*
Cena.
Nina y Pedro en las cabeceras, Isabel y Valeria.
-¡Ángela debería estar acompañándonos! –grita Nina- ¿no la llamo Abigail?
-¡Sí, doña Nina, pero prefirió quedarse en su cuarto!
-¡Está visto que tu hija no nos puede ver ni en pintura! –le dice a Pedro- y lo peor es que no hace el mínimo esfuerzo por disimularlo Pedro José.
-¡No voy a obligar a mi hija a bajar a cenar con nosotros sólo porque usted lo quiere señora! –le aclara.
Image

Nina que no puede contestarle se las toma con Valeria- ¡Valeria, levanta la cabeza! Te he dicho que es de muy mala educación bajar la cabeza cuando estás en la mesa!
Pedro la mira enojado.
-¡Además no sé por qué te has vestido de esa forma tan espantosa! –sigue desagradablemente- ¿Acaso mi hija no te ha regalado suficiente ropa?
Isabel la mira con malestar, Pedro enojado.
Image

Valeria avergonzada- ¡Me siento mal! ¿puedo retirarme?
-¡Si te sientes muy mal podemos llamar al médico! –se preocupa Pedro.
-¡No! ¡no te preocupes! –corta Nina- ¡eso no es más que hipocondría barata! ¡tú no vas a ningún lado! ¡come! –le ordena.
-¡Si la niña se siente muy mal, déjenla que se retire! –y la mira- ¡retírate hija, si quieres!
Image

Valeria no espera la invitación dos veces y sale huyendo.
-¡Esa mujercita no tiene remedio! –sigue Nina.
Isabel suspira molesta.
-¡Está traumatizada desde que sus padres murieron en un terremoto! –desagradable Nina- la pobre… ¡y yo decidí refugiarla y cuidarla!
Pedro la mira a punto de mandarla al diablo.
Nina toma un trago de vino- ¡Este vino no está muy bueno que digamos! –se queja- ¡debe ser de una cosecha muy reciente!
Image

Isabel deja de comer y se cruza los brazos.
-¡Creo que yo también me retiro! –anuncia Pedro molesto – con tu permiso mi amor.
-¡Adelante! –responde Isabel apenas
-Con su permiso señora- a Nina - ¡buen provecho!
Image

Isabel espera que Pedro se aleje y luego se levanta enojada, suspira con rabia y tira su servilleta-¡Que te aproveche mamá! –le dice molesta y se marcha dejándola sola.
Image

Nina los mira sin entender y tranquilamente sigue comiendo, sola, mientras Abigail y una empleada la miran boquiabiertas de tanta estupidez.
*
Pedro mira el bello jardín apoyado en una veranda blanca preciosa, pensativo, cuando Isabel se le acerca cariñosa- Hola, mi amor.
-Hola –responde sin sonreír Pedro.
-¿Hace frío, no? –dice Isabel mirando a la inmensidad de la noche- no deberías estar aquí afuera, te puede hacer daño.
-Isabel –Pedro toma aire antes de decirle lo que piensa- ¿era absolutamente necesario que tu madre y tu prima vinieran a vivir a esta casa?
Isabel baja la mirada, sufre- ¿Te molesta?
-¡Pienso que deberían vivir lejos de aquí! –dice Pedro- ¿no puedes hablar con Nina y convencerla que regrese a su antigua casa?
Isabel suspira profundamente y se estruja las manos- Mi mamá… no se quiere separar de mí –duda- y… ¡además siempre soñó con vivir en este lugar tan hermoso! –dice la verdad nerviosa.
Image

-¡Pero su casa es muy amplia y muy bonita! –se sorprende Pedro- ¡va a estar allá mucho más cómoda que aquí!
Isabel sonríe triste- ¡Pues sí mi amor! Pero el problema es que aunque ella quisiera… -baja la mirada y dice rápido - ¡ya no puede regresar porque tuvo que entregarla a sus verdaderos dueños!
Pedro la mira sorprendido- ¡Yo creí que me había dicho que la casa le pertenecía!
-¡No! –dice Isabel mirándolo a los ojos- ¡esa casa nunca fue suya! ¡nunca! –le confiesa.
*
Más tarde, en el estudio, Pedro toca el piano y se aleja con la mente. En su habitación Isabel lo escucha acostada, disfruta de la música.
Cuando tocan a la puerta insistentemente- ¡Isabel! –la voz de Nina.
Isabel pone cara de fastidio y cansancio pero responde amable- Adelante, mamá.
Nina entra disfrazada con un salto de cama azul y ruleros azules- ¡No puedo dormir! –se queja- ¿Quién diablos está tocando el piano a estas horas? –grita.
Image

-Pedro, naturalmente.
Image

Nina cambia de cara- ¡Ah! ¿él?... no sabía que tocara..
-¡Y lo hace muy bien! ¿no? –Isabel dice soñadora- ¡es una de sus mayores pasiones, mamá!
-¡Debe ser más fuerte que la que siente por ti, al dejarte sola y preferir ir a golpear ese piano! –se queja- ¡es que con ese ruido no puedo descansar!
Isabel la mira enojada pero no contesta.
Image

-¡Mira, yo creo que tú debes hablar con tu esposo y que deje esos hábitos tan raros!
Isabel suspira.
-¡Quiero dormir! –se marcha gritando- ¡quiero dormir!
Isabel vuelve a poyar la cabeza y cierra los ojos.
*
Pedro José Donoso sigue tocando.
*
En el pasillo, Valeria, vestida más bien como monja del siglo pasado,
Image

camina por le pasillo en trance y sonríe como transportada,
Image

se acerca a la puerta del escritorio y se anima a abrir la puerta lentamente.
Image

Pedro sigue tocando sin verla.
Valeria lo mira desde la puerta entreabierta sonriendo.
De pronto Pedro la ve con el rabillo del ojo.
Valeria, al verse descubierta, histéricamente cierra la puerta con fuerza y sale huyendo.
Pedro deja de tocar y mira sorprendido la puerta, enojado golpea el piano al perder concentración. Y luego con impaciencia hace un gesto de fastidio.
Image

*
En un lejano lugar, un campesino acarrea sus materiales de trabajo con una lámpara en medio de la noche cerrada, es un hombre tosco y fuerte, que trabaja y golpea con fuerzas una cerca con un enorme mazo.
-¡Ahhh! –se despierta asustado de sueño Pedro y se sienta en la cama.
-¡Mi amor! –Isabel grita y prende la lámpara de la mesita de noche y lo mira asustada- ¿Qué pasa, Pedro? ¡te sientes mal! ¿otra vez te sientes mal?
Pedro tose y suda frío y toma aire-¡Lo de siempre! Voy por mis pastillas.
-¿Me dejas ayudarte? –se dispone Isabel.
-¡No! Yo voy por ellas –y trata de levantarse pero no puede.
-¿Seguro? –se asusta Isabel.
-¡Sí! –responde Pedro y se mete al baño.
Isabel se queda sola y pone una curiosa expresión en el rostro.
*
En el baño, muy elegante con cuadros y toallitas bordadas “D”, Pedro busca unas pastillas y se las toma con apresuramiento. Es un hombre viejo y asustado- ¿Qué me sucede por Dios? –piensa- ¿Por qué veo siempre a ese hombre? –se desespera- ¡el mismo hombre! ¿es una visión o una realidad? ¿existe en algún lugar o será sólo de mi mente? –se acaricia la barbilla nervioso- ¡Por qué demonios me persigue! ¿Por qué me persigue? –mira a lo lejos con sus ojos claros- ¿Por qué siento morirme cuando lo veo? ¡por qué siento que me muero! –dice con miedo y terror en los ojos- ¿Quién es, quien es? ¡qué significa todo esto! –y se mira al espejo sin tener respuestas.
*
Al día siguiente Pedro e Isabel bajan las escaleras seguidos de Walter para descubrir tremenda lío y escándalo en la sala.
Nina que está vestida de manera horrible, con una chaqueta vaquero con adornos de mariposa, grita enfrentando a Vicky, Abigail, Antonio, Simón, y las empleadas.
-¡Usted no me lleve la contraria y cállese! –grita Niña.
Pero todos le gritan.
-¡Pero qué está pasando aquí! –grita Pedro y todos callan.
-¡Que esta sirvientita desvergonzada! –señala a la pobre Vicky- ¡no tiene en ningún reparo en levantarme la voz y ofenderme! –acusa enojada.
-¡No es cierto señor! –Vicky furiosa- ¡lo único que le dije es que no podía obligarme a los muchachos a trapear el piso!
Pedro mira a Nina sin poder creer lo que escucha. Isabel no sabe en dónde meterse de la vergüenza.
-¡Claro!
-¿Usted quería obligarlos a trapear? –pregunta incrédulo Pedro señalando a Simón y a Antonio.
-¡Pues sí! –dice Nina tranquilamente- ¿qué tiene? ¿acaso no son empleados al igual que esta? –señala a Abigail.

(Bueno… :? realmente aparte de ridicula es estúpida)

-¡Mamá! –grita Isabel- por favor…
-Permítame explicarle mi querida señora –interrumpe Pedro con calma para ponerla en su lugar- ¡estos muchachos son como mis hijos!
Simón lo mira con adoración, Antonio tranquilo. Abigail baja la mirada agradecida.
-¡Y los he cuidado y protegido desde que eran niños!
Abigail está a punto de llorar.
-Y por si usted no lo sabe –sigue Pedro- Antonio va a la universidad y es un gran estudiante! Y dentro de muy poco será un profesional con titulo.
Antonio sonríe feliz.
Nina mira a otro lado con fastidio-¡Hum!
-¡Y el demonio de Simón! -sonríe Pedro.
Simón sonríe feliz y le muestra un Ok con la mano.
-Si bien es verdad, que no le gustan los libros, no es amigo de los libros, pero… trabaja en nuestra empresa… ¡y no lo hace nada mal!
Nina suspira mientras todos la miran con triunfo ante el apoyo de Pedro, Isabel no sabe dónde meterse y suspira.
Image

-¡Muchacho, por favor! Retírense y no hagan caso de las palabras de la señora –ordena Pedro.
Nina reacciona escandalizada.
Pero Pedro no le hace caso –Ustedes también niñas… vuelvan a su trabajo – ordena a las chicas y Abigail y Vicky también se retiran tranquila.
Nina se queda furiosa.
-¡Yo me voy a mi oficina! –Pedro se despide de Isabel.
-¿Estás seguro que quieres salir? –se preocupa Isabel- ¡acuérdate que todavía te encuentras un poco delicado mi amor!
-¡No creo que el medico le haya dado autorización para salir, eh! Yo creo que no -grita la suegra.
-¡Mi querida señora! –le corta Pedro- ¡yo no necesito autorización de nadie para ir a mi oficina y cumplir con mis obligaciones! Me siento muy bien.
Isabel se queda mirando a su madre que la mira enojada.
*
Más tarde Isabel llega a un encuentro clandestino con Andrés en un lugar precioso, al lado de un lago. Ella en un Jaguar plateado, él en su descapotable BMW.
Al verla bajar del auto sin sonreír Andrés adivina- ¡No marchan bien las cosas con él!
Image

-¡Está muy delicado! –dice Isabel preocupada- temo que en cualquier momento le de otro ataque.
Isabel está preciosa, con un top verde bordado, y el pelo lacio.
-¿Pero le están suministrando los medicamentos, verdad? –se acerca Andrés.
-¡Walter se está encargando de eso, y al parecer Pedro está reaccionando! –suspira- ¡pero es que tremendamente impulsivo! –dice inquieta- ¡no toma las debidas precauciones! Se baja todas las noches a tocar el piano… y se sale a caminar todas las tardes.
Image

Andrés sonríe feliz- ¡Entonces todo marcha muy bien! –festeja.
Image

Isabel no sonríe- ¡Eso quisiera! –y de pronto se le abraza con miedo- ¡pero tengo mucho miedo!
-¡Tranquila! –Andrés la abraza.
Pero Isabel se separa y lo mira enojada-¡Es que a pesar de todo es un hombre muy fuerte y yo no puedo ni soportar la idea de imaginar que le tengo que aguantar indefinidamente!
-¡Caerá! –le promete Andrés- ¡en el momento menos pensado caerá! No te preocupes… y no te rindas que todo está saliendo como lo planeamos.
Pero Isabel no piensa igual y mira preocupada sin sonreír.
Andrés la besa e Isabel se deja, pero al separarse sigue sin sonreír, asustada, inquieta.
Andrés sonríe feliz- ¡Todo saldrá bien! –le promete y ríe y la vuelve a besar.
Isabel mira para otro lado… pero luego responde a sus besos.
Image

*
Escritorio.
Cae la noche, y Don Pedro José toca el piano…
*
Habitación.
En su habitación Antonio lo escucha y sonríe.
Abigail entra- ¡Antonio, hijo, qué haces levantado tan tarde! –le reprocha- ¡deberías estar durmiendo, recuerdo que mañana tienes que madrugar, levantarte y estudiar!

(insoportable!! Abigail, imposible!! :eek: Como si tuviera 10 añitos!)

-No tengo sueño, mamá.
-¡Ándale! –se sienta a su lado y le acaricia el brazo- ¡métete a la camita! (Horror, qué horror! :shock: )
-¡Siempre me ha gustado la música de don Pedro, pero esta noche lo escucho más triste que nunca! Debe estar sufriendo mucho y transmite su dolor en el piano… lo que guarda en su corazón… lo que guarda en su corazón lo dice con sus mano.
-Mañana yo también te voy a decir algo bien grande como te levantes cuando venga a pararte –y de pronto controla la otra cama- ¿y tu hermano Simón, por dónde anda, eh?
*
Simón está en el establo haciendo el amor con una de las empleadas cuando de pronto se detiene- ¡No, yo así no puedo! –dice apenas vestido con un pijama amarillo- no puedo.

Image

-¿Qué pasa?
-¡No escuchas al viejo tocando! Cada vez a él se le alborota la inspiración… a mi se me corta la… respiración… ¡perdóname Norita, pero es que nunca me ha gustado esa música tan tétrica! Cada vez que la escucho siento que me está regañando y se me pone la carne de gallina y se me enfría hasta el alma.
*
Escritorio.
Ajeno a todo, don Pedro sigue tocando, cuando otra vez Valeria abre la puerta del escritorio, vestida como un fantasma y lo mira fascinada.
Don Pedro José sonríe y la ve por el rabillo del ojo, y la mira, esta vez Valeria no huye.

Image
*
Al día siguiente Isabel toma un baño y Valeria le habla.
Image

-¿Sabes? Antes no me podía imaginar como una mujer como tú podía enamorarse de un hombre mucho mayor, como Pedro –vestida de rosa como niña chiquita (hasta tiene una cinta rosada en la cintura)- ¡pero ahora entiendo por qué lo hiciste!
Image

-¡Qué es lo que entiendes! –se pone alerta Isabel.
-¡Qué es maravilloso, sensible, que esos hombres ya no existen! –suspira- ¡los demás son muy materialistas!
Isabel juega con la espuma- ¡Todo esperé menos escucharte decir estas cosas Valeria! ¿y se puede saber que es lo que te gustó de mi marido, si apenas lo conoces?
-¡Su música lo dice todo! –suspira Valeria y mira al techo- ¡esa profundidad con la que toca el piano! Que nadie se imaginaría que se trata de un industrial.

(Y por qué no? :o )

Isabel la mira.
Image

-¡Yo creo que se equivocó de profesión!
-¡Yo no estoy de acuerdo contigo! –responde Isabel- porque gracias a su talento en los negocios es… ¡por lo que llegó tan alto!
-¡Quizás sí! Pero como pianista es muy bueno.
Isabel sonríe-¡Ya sé! A lo mejor es un artista frustrado.
-¡Frustrado no! Es un verdadero artista –lo defiende- ¡es un hombre que con su mirada lo dice todo! Es sensible, es sincero, es un hombre de buenos sentimientos.
-¡Wow! Nunca te había escuchado hablar de alguien así… ¿debo ponerme celosa Valeria? –burlona.
-¡Yo creo que sí! Porque te casaste con un hombre que vale mucho más la pena que cualquier jovencito guapo.
-¡Tienes razón! –ríe Isabel- ¡yo no cambiaria ni sus canas ni su piel cansada ni por un vigoroso cuerpo… ni por la cara hermosa de otro hombre!
*
La noche.
En la sala Andrés le sirve una copa de vino tinto a Pedro- ¡Gracias!
-¡De nada!
-¡Debo admitirlo Andrés! Jamás me había preocupado por mi salud, ni mucho menos por la muerte – le confiesa - ¡pero ahora siento angustia y hasta envidia cuando veo a los hombres fuerte y sanos!
Image

Andrés sonríe- ¡Don Pedro, por favor no diga eso! Yo lo veo mejor que nunca, además… eso de la edad es muy relativo.
-Lo digo por mis enfermedades, contigo no voy a disimular, porque eres como un hijo para mí.
-¿Sigue delicado de salud?
-¡Según el médico estoy con un pie en la tumba! –se levanta y se pasea- ah…
-¡Dios, no exagere por favor!
-¡Según él estoy enfermo del corazón, de los riñones, del estómago y de todo lo que un hombre pueda tener debajo de la piel! Lo peor… es que el alma también se me está enfermando –dice triste- porque… me siento desgraciado de haberme casado con Isabel.
Andrés se inquieta- ¡No me diga que tiene quejas de ella!
-¡No! ¡ninguna! Ella es una mujer maravillosa… ¡la falla es mía! Considero que soy un… egoísta… ¡por haberla amarrado a mi vida! No tenía ningún derecho de hacerle eso.
-¡Claro que si! Claro que lo tiene… usted es un gran hombre y no debe preocuparse por su salud…. ¡siga el tratamiento al pie de la letra y todo saldrá bien!
Image

-¡Gracias muchacho! –suspira aliviado Pedro y brindan.
-¡Además cuenta con la compañía y el amor de Isabel! Y con el cariño de todos nosotros –le asegura.
En ese momento baja Ángela las escaleras y Andrés la mira con interés. Ángela pasa sin saludarlos.
-¡Si mi hija me hablara como tú! –suspira Pedro.
*
CONTINUARA @ www.mabouchita.com
Last edited by Mabouchita on Sun Feb 11, 2007 4:02 am, edited 2 times in total.

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Sun Feb 11, 2007 12:56 am

(QUERIDA BUDUR!!! ME ALEGRA MUCHO HABER RECIBIDO TU EMAIL!! :D )
*
Andrés busca la oportunidad de hablar con Ángela en el jardín.
-¡Es increíble que no hayamos conversado antes, que no nos hayan presentado!
Image

-Es que en realidad no es necesario -dice Ángela- ¡tú sabes quién soy yo y según yo, tú eres Andrés corona, el subgerente de la compañía! -Le sonríe seductora-... ¿no es así?
-¡Así es! Mucho gusto -Y le da la mano -y perdón por no presentarme antes -Andrés le pone a su mejor sonrisa, es muy guapo.

Image

(Es divino Martín! :-D )

-No, la culpa es mía, la que ha permanecido aislada soy yo.
-Tal vez por gusto propio porque nadie te ha alejado -suspira- ¡es imposible ignorar a una mujer tan hermosa como tú!
-En realidad lo que me sucede es que no confío en la gente que tiene algo que ver con Isabel.
-Me gustaría hablar más contigo, y no desconfíes... hace rato que quería conocerte... además tú sabes que yo quiero y respeto mucho a tu papá.
-Si, no sé, y también sé que eres muy especial para él.
-Y me gustaría serlo contigo también, prométeme que volveremos a vernos.
Angela no contesta pero lo mira ilusionada.
Image

Andrés le toma la mano y se la besa.
Image

*
Desde la habitación de Isabel Nina se encarga de espiarlos y sonríe con maldad. En esa posición la encuentra Isabel, que llega vestida de un pantalón verde y un top celeste, y se molesta -¡qué estás haciendo aquí mamá!
Image

Nina ríe nerviosamente -bueno, vine a desearte buenas noches a ti y a tu esposo.
-Dejé a mi marido hace un rato, platicando con Andrés en la sala, mamá.
-¡No, Andresito ya salió! Es más, está hablando muy amigablemente allá afuera con Angelita.
Image

Isabel se pone alerta y con una expresión de disgusto.
-¡Ay, mi amor! Yo mañana tempranito necesito hablar contigo de un tema muy importante, así que me despido buenas noches, que descanses preciosa -le da un beso y se marcha.
Isabel no resiste la tentación y se acerca a la ventana a espiar
Image

y ve como Andrés le sonríe seductor a Ángela, luego sube a su auto y se marcha.
Image

Angela sonríe y entra a la casa.
Isabel tiene celos.
Image

(Ay!! Isabel... este hombre no vale la pena!! :-( )
*
Habitación de Simón.
Abigaíl despierta a Simón, que duerme profundamente -cinco minutitos.
-Ni cinco minutos ni nada, métete a la ducha ya -le reprocha Abigaíl -a ver si así se te pasa la desvelada.
-¿Cuál desvelada?
-¡la misma de todas las noches! Yo no se qué diablos tienes tanto que hacer fuera del cuarto, pero vas a tener que explicar, es una conversación pendiente.

(wow! Abigail como siempre!! Muy pesada... trata a sus hijos como si fueran quinceañeros! :? )
*
Comedor.
Antonio y Simón desayunan-es muy misteriosa, no crees.
-¿A quién te refieres? –Antonio mientras se unta un pan con mantequilla.
-A Valeria Macedo, la prima de doña Isabel.
-No sé, la verdad, yo casi nunca la he visto.
-Pues precisamente hombre, se la pasa todo el día encerrada como si tuviera miedo de que alguien la viera, pero sale de noche.
-¿Y cómo sabes tú eso?
-¡Porque la he visto, hombre! La he visto espiando a don Pedro José cuando toca el piano, se acerca bien de carita a la puerta del estudio y ahí se queda hasta que don Pedro termina el concierto -y Simón pone cara de misterio -¡para mí que esa vieja está loca!
Image

(Simón... chismoso... 8-) )

*
Mientras tanto en el comedor, Isabel desayuna sola con su madre que rápidamente se queja -¿qué pasa con tu marido, no va a bajar a desayunar? ¡O nos está evadiendo también como Ángela!

Image

Isabel pone cara de cansancio -¡no, mamá! Pasó muy mala noche y no lo quise despertar... ¿Para que? Si no tiene que ir a ninguna parte, además el médico le recomendó total reposo.
-¡Tengo la sensación que nos están dejando sola! Para colmo de males estas sirvientas -y mira con desprecio a Vicky -¡no quiero que me atiendan!
Isabel se exaspera -¡mamá, por favor!
Vicky se enoja la mira enojada pero Nina ni siquiera la ve.
Image

-¿Para qué tengo que soportar a esta india, si hasta huele mal la condenada?
Vicky se ofende y se acerca para enfrentarla pero Isabel se da cuenta y la detiene -¡Vicky! Retírese.
Vicky se retira de mala gana e Isabel ataca su madre -¿cuántas veces te tengo que repetir que no insultes a la servidumbre, cuántas? –le reclama.
Nina se hace la víctima -¡estoy nerviosa, entiéndeme! ¿Qué pasó con el préstamo, hablaste con Pedro José?

(Aha!! vieja aprovechada... :???: )

Isabel pone cara de rabia -¡no, no lo he hecho! -Y mira para otro lado.
-¿Pero cómo no lo has hecho? ¡Tienes que hacerlo! -Exige Nina- ¡tú más que nadie sabes lo urgente que es para mí!
-¡mamá, si no lo he hecho, es porque no se me hace el momento adecuado para hacerlo!
Nina se pone cara de fastidio.
-Creo que es un abuso de tu parte -si Isabel.
-¡Ay, qué abuso ni ocho cuartos! ¿Entonces para qué te casaste con hombre millonario sino vas a poder disponer su dinero cuando lo necesitas? –dice fría e insolente.
Esta vez Isabel si se enoja -¿así que tú crees que me casé con Pedro por eso?
Nina la mira como si no hubiera otro motivo posible en el mundo... pero Isabel no ha pasado buena noche y se se levanta de la mesa enojada
Image

-¡por su dinero! No vuelvas a repetirlo, -y le grita- ¡no vuelvas a decirlo nunca más! -Y se marcha enojada.
Nina pone cara de fastidio y sigue comiendo tranquila.
*
Mientras tanto en el comedor Vicky explota -¡no la aguanto ni un segundo! Todo le parece horrible, con nada está contenta, y además se cree la reina de esta casa, pero lo que más se me enchila es que se atreva a decirme que huelo mal -y se huele debajo del sobaco - ¿huelo mal?
Image

Y se acerca a Abigaíl para que la abuela pero Abigaíl toda tiesa retrocede espantada.
Image

-¡La gran bocona esa, más apesta ella con la cantidad de perfumes que se echa! Que a kilómetros de distancia lo deja a uno mareado -sigue Vicky.
-Vicky, cálmate ya, recuerda que se trata de la suegra de don Pedro José.
-¡Pero así sea la vaca sagrada más grande del mundo! -Grita Vicky -sigue echando me provoca a agarro mis pilillas y me largo, pero antes... ¡le canto sus cuatro verdades! Le juro a Abigaíl que si no me voy es porque estimo muchísimo a don Pedro José.
*
En su habitación, don Pedro José tiene terribles pesadillas.
Vuelve a ver al campesino que trabaja en el campo, y que se hiere la mano y ve sangre.
Image

Don Pedro José despierta con un sudor frío
Image

y mira alrededor, se mira las manos para ver si no tiene sangre. Luego se toca todo el cuerpo y se levanta de la cama.
En ese momento entra Walter -¿por qué se ha levantado señor Donoso? -Le reclama.
-¡Estoy harto de estar en la cama tanto tiempo, me desespera!
-Recuerde que aún está limitado -Walter lo sigue -podría descansar toda la mañana.
-Tengo que encontrar algo que hacer, si no me voy a desesperar más -se exaspera -¡estoy acostumbrado a trabajar y levantarme temprano!
-¿Desea que le prepare un baño señor? -Ofrece Walter.
En ese momento, de ella entra Isabel.
Don Pedro se mira al espejo -¡Sí, por favor!
Walter desaparece.
Isabel se acerca solícita- Entonces si no quieres quedarte aquí en la casa, podemos ir a dar un paseo en los alrededores.
Pedro le toma las manos -¡No quiero ir a ninguna parte! Si no va a mi hija Angela con nosotros.
Isabel pierde la sonrisa, se sorprende.
-¡Mi hija Ángela, nos está evadiendo! Y si ella se va a quedar a vivir en la casa no puedo consentirle que siga viéndolas a ti y a tu madre como extrañas.
Isabel asiente, preocupada.
*
En ese momento Ángela se tropieza con la horrible Nina que le reclama furiosa-¡Ángela! ¡Podría saludarme! ¿No? ¡Me merezco un poco de respeto! –le grita- discúlpeme… no quiero ofenderla jovencita, pero… ¡yo creo que usted se cree superior y se equivoca!
Ángela no contesta y suspira con fastidio.
Yo por ejemplo… me eduqué en los colegios más importantes y reconocidos de Europa.
Muy cerca Abigail y el viejo jardinero la escuchan y mueven la cabeza negativamente.
-Y me codeé con la gente de la realeza… ¿sabia usted? –miente Nina.
-¿Ah, sí? ¡Fíjese señora, pues yo viví muchísimos años en Europa y no conocí a nadie de la realeza! –Ríe Ángela- ¿Cómo la ve?
-Bueno… ¡yo en repetidas oportunidades fui invitada al palacio de Buckingham! Invitada directamente por la reina… ¡yo pertenecía al grupo de las damas blancas!

(wow!! esto no existe!! :-D aquí les dejo el link del palacio
http://www.royal.gov.uk/output/page555.asp
)

Ángela no puede evitar hacer un gesto de fastidio y dejar bajar los ojos al cielo.
-¿Pero sabe usted lo que es las damas blancas? –sigue Nina.
-¡No! Pero me imagino que es un grupo de viejas ridículas y arribistas como usted –se burla.
-¡Pero no sea grosera, niña! –le grita Nina furiosa.
Image

Ángela no tiene tiempo de contestar porque Pedro le grita desde el pórtico- ¡Ángela! ¿Puedes venir un momento? Quiero hablar contigo.
Ángela se marcha y la deja con la palabra en la boca.
-¡Condenada pretenciosa! ¿Hasta cuando tendré que soportar tanta insolencia? –sufre Nina.
*
Sala.
-¿Qué has pensado, hija? –Pregunta Pedro- Necesito saberlo… no te fuiste a Europa y te quedaste aquí sólo para esconderte de todas las personas que vivimos acá.
-No me estoy escondiendo papá… ¡eres tú el que está alejado y sólo tienes tiempo para tu esposa!
Pedro se sienta a su lado- ¡Ven acá! Si tú quieres averiguar qué clase de personas son mi esposa y mi familia… debes empezar por tratarlas y no rechazarlas –le toma las manos- ¡Por lo que más quieras hija, no me des más dolores de cabeza! –le ruega.
-¡No es mi intención papá! –Suspira triste Ángela- ¡no es mortificarte y menos sabiendo que te encuentras delicado de salud!
-¡Ese no es el punto! Yo estoy bien.
-¡De veras papá! Dime cual es tu verdadero estado de salud.
Pedro la mira como para confiar, pero son interrumpidos por Andrés que entra- ¡Buenas! ¿Interrumpo algo?
Image

-¡No! Como crees hijo… pasa – Pedro- ¡pásale!
-Don Pedro, le traigo el informe que me pidió –y mira a Ángela admirado y le sonríe.
Ángela le sonríe.
*
Estudio.
Andrés y Pedro discuten negocios.
-¡Como puede verificarlo Liborio Sierra estuvo delegando funciones! Obviamente respaldado por un asesor de mercadeo.
-¿Cómo se llama el asesor?
-¡Heriberto Bustamante! Hace poco tiempo que trabaja con nosotros.
-¡Despídelo inmediatamente! –ordena Pedro.
Andrés se duele- ¡Don Pedro! ¿No deberíamos darle otra oportunidad?
-¡No señor! Cuando la gente empieza mal, termina mal… no podemos darnos el lujo de andar improvisando empleados… nuestro personal debe estar altamente supervisado.
-¡Sí, y hasta el momento Bustamante había trabajado de una forma muy eficiente! –Se sienta- ¡la verdad va a ser muy complicado encontrar otra persona tan… profesional cómo él!
-¡Profesional! –Se escandaliza Pedro- ¿de qué hablas Andrés? ¡Hay profesionales de sobra que estarían encantados de trabajar en nuestra empresa! Y yo no necesito vagos inútiles, necesito gente capaz y capacitada… y no gente que se dedique a aprovecharse de las amistades y las conexiones de los amigos –se enoja pero de pronto se siente mal.
-¡Don Pedro! –Se inquieta Andrés- ¿está bien?
-¡Sí, estoy bien!
*
Otro día.
Image
Image

Don Pedro monta un caballo blanco espectacular, mientras lo miran Isabel y Ángela.
Image

Isabel sonríe. Don Pedro le sonríe. Ángela también sonríe.
Image

De pronto Pedro se siente mal y baja del caballo.
Ángela e Isabel corren hacia él.
-¡Qué pasa papá! ¿No te sientes bien?
Un criado se lleva al caballo.
-Se me va el aire… debe ser la falta de ejercicio de estos últimos días –respira con dificultad- pero ahora me repongo… ¡tráeme el caballo otra vez!
-¡No papá, de ninguna manera, te puede hacer daño! Por favor regresa para la casa, Walter ayude a mi papá por favor –Ángela.
Walter se acerca.
-No me quiero ir todavía –protesta.
-¡Pedro, por favor! No puedes hacer esfuerzos, el doctor te lo dijo… Walter ayúdelo… llévelo a la casa… enseguida vamos nosotros.
-¡Ándale papá!
Al quedar solas Isabel mira a Ángela- Ahora más que nunca deberíamos estar más unidas… para cuidar a tu padre, digo… el tiempo que permanezcas aquí.
Image

Ángela la mira desafiante- ¡Te gustaría que te largaras! ¿Verdad?
-Por mí puedes quedarte de por vida… porque a mí ni me intimidas ni me estorbas… y mucho menos te evado… ¡como lo haces tú! ¿Por qué me tienes tanta desconfianza? ¿Por qué no permites que me acerque y te atreves a conocerme más?
-¡Porque te conozco mucho más de lo que imaginas Isabel! –Ríe Ángela- ¡sé perfectamente que eres muy diferente a lo que aparentas!
-¡Yo no tengo por qué aparentar nada! Siempre he sido así Ángela.
-¡Ah! No… te equivocas… ¡antes no eras nadie! Entraste a trabajar en la empresa de mi papá siendo una simple asistente… pero en muy pocos meses pasaste a ocupar un cargo muy alto –le acusa- ¿no crees?
Isabel la mira tranquila- ¡Sí! Y yo no le veo nada de malo que me quiera superar… soy una mujer ambiciosa, Ángela.
-¡Pues demasiado, diría yo! Ahora ya eres la esposa del dueño de todo esto… no te conformaste con escalar laboralmente… ¡tenías que casarte con un hombre!... –y busca la palabra para ofenderla- ¡con un hombre que podría ser tu padre!
-¡Ángela por favor! –la detiene Isabel.
-¡Por favor! –Grita- A quien quieres engañar… ¡tú no amas a mi papá sinceramente! A ti lo único que te importa de él es su fortuna y su posición.
Image

Isabel le da tremenda bofetada-¡Ya cállate!

( :eek: te pasaste Isabel!!)

Ángela se toma la cara y la mira espantada.
Image

-¡Ángela, perdón! –se arrepiente Isabel.
Pero Ángela corre a la casa.
-¡Ángela! –grita Isabel.
*
Esa noche Ángela sale con Andrés que viene a buscarla en su auto. Desde el estudio de la casa Isabel los ve partir. Isabel se pone furiosa y respira con dificultad.
Nina entra-¿La viste, mi amor? Acaba de salir con el subgerente de la compañía.
Isabel no responde.
-Parece que esa niña no pierde el tiempo… de Angelita… solo tiene el nombre.
Isabel se da la vuelta furiosa y se acerca y se apoya en el piano haciendo sonar todas las teclas, sin decir palabra.
Image

Nina la mira asustada y se marcha. Isabel queda sola y mira el retrato de la madre de Ángela en el estudio.
*
Un bar.
Ángela se pone nerviosa-La verdad no sé por qué acepté tu invitación a cenar… ¡no acostumbro a salir con extraños!
-¡Yo no soy ningún extraño! –Andrés comprador.
-¡Para mí sí! Aunque la verdad… necesito platicar con alguien... desde mi llegada he permanecido muy aislada y no sé cómo manejar la situación.
Andrés la mira con complacencia.
-¡Siento que todos están a favor de Isabel y en contra mía!
-¡No pienses eso! Isabel no es una mala mujer.
-Me invitas a cenar para anteceder por ella… ¿no?
-¡No! No es mi intención –pone cara inocente- ¡pero quiero que sepas que ella ama sinceramente a don Pedro!
Ángela pone cara de incredulidad-¡Pues yo no confío en esa mujer!
-Tu papá siempre fue muy importante en mi vida y lo quiero de corazón –miente Andrés y parece sincero- ¡si hubiera dudado de un solo minuto de su relación con Isabel, hubiera sido el primero en impedir ese matrimonio!
Image

Ángela lo mira dudando.
-¡No la rechaces! Y no juzgues a tu papá por la decisión que tomó… él sólo piensa en su felicidad… -ríe- ¡además no puedes andar por ahí desconfiando de todo el mundo! Por ejemplo… puedes confiar en mí… yo te quiero ayudar –y le pone una mano sobre su mano… al lado de una rosa roja- ¡te prometo que no te vas a arrepentir!
Image

Ángela sonríe y lo mira tratando de adivinar si puede o no confiar en él.
Image

(QUE GUAPA VANESSA sin tanto maquillaje como suele usar... HERMOSA!! :D )
*
Habitación Simón.
Simón trata de dormir pero no puede porque Antonio estudia.
-¡Antonio! ¿A qué horas piensas acostarte? –Se enoja- ¡no puedo dormir con esa condenada luz encendida!
-¡Ya voy Simón! Ya voy a terminar… oye Simón… ¿qué clase de persona es el subgerente de la fábrica?
Image

-Don Andrés Corona… ¡un tipazo! Se la sabe de todas todas.
Antonio pone cara triste.
-¡Por eso don Pedro José le tiene tanta confianza! ¿Y por qué me preguntas eso?
-¡Porque vino a recoger a Ángela y seguramente fueron a cenar!... y no han regresado.
-¡Uy! Pues debe estar interesado en ella… ¡esa mosquita muerta no debe ser ninguna santa! Y no se merece un tipo tan buena gente como don Andrés.
-¡Por qué no! Ella tiene más clase que él y además es preciosa –suspira Antonio defendiéndola- ¡se veía tan linda cuando la vi salir con ese tipo!
-¡Y tú qué diablos quieres con esa pesada! Te la pasas hablando de lo linda que es y qué bonitos ojos tiene… ¡yo creí que nada más te interesaban los libros! – y se acuesta a dormir.
Antonio sólo-¡Esta noche don Pedro no tocó el piano! No debe sentirse bien.
*
En su cama Pedro sufre. Isabel se despierta y se asusta. Se levanta y va hasta la ventana.

Image

(jajaja! Isabel tiene un camisón precioso de seda rosada… pero lo usa con brassier!! Muy cómodo para dormir!! :-D )

Isabel espía la llegada de Ángela y Andrés… lo ve abrirle la puerta a Ángela y darle un beso en la mejilla. Ángela sonríe feliz y se aleja. Isabel se muerde los labios de rabia.
Se sienta en el sofá.
*
Al día siguiente.
Isabel conduce su hermoso auto gris y se encuentra con Andrés que llega en su BMW negro en el mismo lugar apartado.
Andrés baja sonriendo y trata de besarla.
Isabel lo rechaza- ¡No te me acerques! –y luego – nos pueden ver.
Image

-¡Nadie nos mira!
-No te confíes tanto… ¡igual que ayer! Que saliste con Ángela y creías que no me iba a dar cuenta.
Andrés suspira- ¡claro que si! Pensaba contártelo.
-¡Es muy linda! Es tan linda –se burla- ¡seguramente te la pasaste muy bien con ella! –le hace una escena de celos.
-¿Qué pasa, desconfías de mí?
-¡Conozco perfectamente tu juego! –le corta Isabel- ¡mejor que nadie Andrés! Dime qué es lo que te propones… -le grita- ¿traicionarme, mientras yo tengo que soportarme a un viejo enfermo? ¡que me besa, que me acaricia, que me habla de amor todas las noches! –se pone furiosa- ¡ese no era el pacto!
-¡No seas estúpida! –se fastidia Andrés- ¿Por qué piensas que voy a fallarte?
Image

-¡Porque yo juego derecho! –y lo mira decidida- ¡y soy capaz de mandar todo al mismismo infierno si sé que me traicionas!
-¿De qué hablas?
-¡No te hagas imbécil! Te vi coqueteando con Ángela…
Andrés mira a otro lado- ¡Me acerco a ella para que no estorbe, nada más! –se excusa.
Isabel no le cree.
-¡Te amo! Eres lo más importante en mi vida –declara Andrés.
Pero Isabel ríe burlona.
-¡Haría cualquier cosa por ti! –y se acerca- incluso lo peor.
-¡Yo también! –le dice Isabel con fuego en la mirada- ¡y no lo tomes como amenaza sino como advertencia! Porque ya me conoces.
Andrés la mira con deseos.
-¡Conmigo te vas derechito! O sino te me puedes ir derechito… pero al infierno… ¡al mismísimo diablo! –le grita.
Image

Andrés ríe divertido.
-¡Imbécil! –fuera de sí Isabel.
*
Mansión Donoso.
-¡Dígame qué puedo hacer para que entienda! –se preocupa el doctor- le ordeno absoluto reposo y se pone a montar caballo irresponsablemente.
-Doctor… no me regañe como si fuera un niño.
-¡Precisamente! Ahí está el problema, que se comporta peor que un niño… ¡quítese la camisa que lo voy a examinar! Pedro... Pedro… ¡Dios mío! Si está empapado en sudor –se inquieta.
Image

*
En la sala Isabel entra corriendo- ¡Tu papá se puso mal! –parece sinceramente inquieta, le dice a Ángela- ¡me dijo una empleada que llamaron a un médico!
Image

Ángela cruza los brazos- ¡Sí! En este momento lo están examinando.
Isabel va a correr escaleras arriba cuando Ángela la detiene- ¡No puedes ir al cuarto! El doctor pidió estar a solas.
-¡Bien! –acepta Isabel- pues mientras lo examinan… tú y yo tenemos que hablar.
-¡No tenemos nada que hablar, Isabel! –trata de marcharse.
Isabel la detiene del brazo- ¡Ángela! Tenemos que hablar… lo necesito -le ruega.
Image

Ángela mira a otro lado fastidiada.
*
Cuarto.
-¿Ha tomado las medicinas como se lo indiqué?
-Walter me las da puntualmente.
-¡Voy a tener que ordenar su traslado inmediatamente a un hospital!
-¡No! –se desespera Pedro- ¡si me voy a morir, quiero morir en mi casa!
-¡No! No se va a morir… si sigue mis instrucciones al pie de la letra… ¡pero tiene que ayudarme señor Donoso! No puede hacer nada… pero resulta que es necio y no colabora.
-¡Yo no estoy enfermo del cuerpo doctor! ¡estoy enfermo de la mente! –se desespera- ¡tengo pesadillas! Son las pesadillas… ¡las que no las soporto! –y recuerda al campesino.
Image

-¡Deben ser producto de la fiebre!
-Siempre sueño lo mismo… es un campesino… veo a un campesino… labranza… la tierra y el sol quemándome… ¡quemándome! Y siento que yo… ¡yo soy el campesino!
Image

(Wow! guapísimo Mario Cimarro!! :grin: )

-¡Le repito que deben ser producto de la fiebre!… ¡tiene la temperatura muy alta! Voy a inyectarlo.
-¡Doctor! –grita Donoso- ¡Ayúdeme! ¿quiere que le diga la verdad? Yo creo que estoy embrujado… ¡que estoy embrujado y ya no soporto las pesadillas! –de pronto se vuelve loco y lo toma del traje- ¡quíteme las pesadillas! –le exige y luego se deja caer en la cama- ¡pesadillas!

*
FIN DEL CAPITULO.
*
(Advertencia: esta página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;D

www.mabouchita.com
Queda prohibida la reproducción de este resumen sin previo consentimiento.
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema enviarme un email a mabouchita@gmail.com

budur
Amigos especiales
Amigos especiales

Postby budur » Mon Feb 12, 2007 10:47 am

QUERIDA МABOU!!! MIL GRACIAS POR TU RELATO ESTUPENDO O:)- DE ESTOS CAPÍTULOS :lol: :lol: :-({|= :)*

Return to “EL CUERPO DEL DESEO - Resumenes”