AUTOR: B. (---)
DATE: 01-03-07 16:14 PST
TITULO: Muerte inevitable
FECHA: Miércoles 3 de enero de 2007
DESPISTE:
*El doctor le dice a Savater que le quedan de uno a dos años de vida.
el doctor le dice a Nescaca que solamente le quedan uno o dos años de vida. (ok, no quiero ser mezquina o algo parecido, pero por la manera en la que LAI lo sugiere, uno pensaría que solamente le quedan uno o dos DIAS. o quizás semanas. pero no AÑOS. geez!)
*Adrián visita a Fernando en la cárcel y este le dice que se ponga listo si no quiere que Mónica se quede con la herencia.
Megacaca visita a Fertonio en prisión y le dice que mejor se avive si no quiere que Moniloca termine con toda la herencia. (bueno, ¡¡Fertonio tiene ahora a más gente que lo visite ahora en la cárcel que cuando estaba afuera!! ¿que es todo esto? y, yendo al punto, ¡¡por qué diablos se preocupa en escapar, puesto que todos vienen a verlo y prácticamente hasta el fregadero de la cocina!!
[wow! B. me la pone bien difícil… esta expresión en inglés es intraducible… significa demasiada gente o demasiadas cosas, de acuerdo al contexto… otra cosa… yo también creo que Fertonio no tiene mucha excusa para querer escaparse, excepto que al escritor le apura terminar la novela]
realmente tienen que restringir el horario de visitas en ese lugar. oh, y hablando de la prisión, ¿¿desde cuando Fertonio tiene su propio teléfono celular?? ¡antes tenía que hacer llamadas desde el teléfono público! ¿¿como es que nadie se lo ha arrebatado??)
COMPLETO:
*Savater descubre que tiene sólo un año o dos más de vida. Él le pide al doctor que no le comente nada a Mónica, pero no imagina que Lucía lo ha escuchado todo sin ser vista.
Nescaca descubre que solo tiene uno o dos años más de vida. Le pide al doctor que no le diga nada a Moniloca, pero no se imagina que Lucía, sin que nadie la vea, ha escuchado todo. (lo. que. sea. supongo que ahora Bostezo va a poner a Lucía en el dilemma de si debe o no usar esta información para su ventaja prosiguiendo con su no demasiada bien pensada Gran Venganza que al parecer nadie puede siquiera figurarse (por supuesto, ¡puesto que Bostezo mismo no ha podido figurarse!), o le dice de todas maneras a Moniloca – no para herirla, sino porque debe saberlo – o algo parecido)
*Adrián visita a Fernando y le cuenta que Luisa resultó ser una de las mejores amigas de Andrea, y que él se encargó de decirles a todos en la universidad que ella es una prostituta. También hablan de Savater y su inevitable muerte. Fernando le dice que se ponga listo porque si no Mónica se quedará con toda la herencia.
Megacaca (aparentemente adicionándose al interminable desfile de visitas irrestringidas permitidas a su encarcelado padre) visita a Fertonio y le dice que resulta que la Chica Verde era una de las mejores amigas de Andi y que él (Megacaca) se encargó de decirles a todos en la Universidad que ella es una prostituta. (¿de veras? ¿a todo el mundo? ¿¿estás seguro?? No te vimos contarle a la señora de la cafetería...) también hablan de Nescaca y su muerte inevitable (como si la de ellos no fuera inevitable también, aunque evidentemente no tan irremediablemente cerca como parece estar la de Nestcaca… Bostezo: ¡¡finaliza la escena, hombre!! ¿¿¿Por qué Megacaca no está ya muerto??? ¡¡lo estás haciendo muy flojo!!) Fertonio le cuenta [a Megacaca] que se prepare porque sino Moniloca va a terminar con toda la herencia. (como debería ser, en verdad. por una cosa, parece que no hay mucho que heredar. y por otra, ella trabajó para esto y ha sido una hija devota y atenta (bueno, en términos relativos, claro) con su padre, mientras que Megacaca no ha sido más que un vago, chupasangre desde el principio (no, ni siquiera una sanguijuela. las sanguijuelas son útiles; Megacaca no tiene otro uso que hacerme gastar tinta cibernética preguntando ¡¡¡POR QUE DEMONIOS BOSTEZO TODAVIA NO LO HA ELIMINADO…!!! Pero ustedes entienden lo que quiero decir) y en consecuencia no se merece nada. Nescaca debe dejar el negocio y la casa y todo lo que hay en ella a Moniloca, y todas las ganancias a partir del día en que muera –y solamente a partir de ese día —a Megacaca, siempre y cuando Megacaca trabaje en la compañía y ayude a generar ganancias. heh. Megacaca podría aprender que no hay ganancias y que no habrá por un laaaaaargo rato, y morir en una abyecta penuria antes que Nescaca de el golpe. esto haría a todo el mundo feliz. bueno,a todos aquí, por lo menos.)
*Lucía habla con Savater y le dice que se va a España con Diego y que ahí se van a casar. También le dice que ya sabe que él está muriendo, y que siente lástima por él porque nadie lo va a extrañar.
Lucía (¿¿en otra entrevista QUECARAJOESESTO?) habla con Nescaca y le dice que se está yendo a España con Diego (¿en serio? ¡buen viaje y tomate una copa de Rioja en mi nombre. no te olvides de no escribir.) y que ellos se van a casar allá. (oh, estoy atajando mi respiración. NO.) también le dice que ella sabe que se está muriendo, y que lo siente por él porque nadie lo va a sentir. (no es cierto, Moniloca lo va a extrañar. y también Fanny. y Megacaca especialmente lo va a extrañar, porque aunque el le herede 100% de su imperio que se achica rápidamente y deja de lado a Moniloca completamente, Megacaca no tiene idea de cómo convertir los centavos que podría heredar en dólares, lo cual Nescaca todavía podría hacerlo si no fuera tan arrogante, y Moniloca ya ha demostrado que ella si sabe hacerlo cuando puede enfocarse fríamente en los negocios.)
*Adrián habla de su odio hacia su madre y Fernando le dice que muy pronto él estará fuera y ella se va a arrepentir de todo lo que ha hecho.
Megacaca habla de cuanto odia a su madre y Fertonio le dice que el saldrá muy pronto y que ella se arrepentirá de todo lo que le ha hecho. (Bostezo: consíguete una historia real, ¿¿podrías??)
MIL GRACIAS B.!!
Fuente:
http://foro.telenovela-world.com/n4/rea ... reply_5473