FINAL - Viernes 14/ene/06 - ANALISIS B.!

Contiene los avances y análisis de la novela AMORES

Moderator: Mabou

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

FINAL - Viernes 14/ene/06 - ANALISIS B.!

Postby Mabouchita » Mon Jan 15, 2007 11:20 pm

LOL! ¿¿¿cuándo logró publicar esto???

AUTOR: B. (---)
FECHA: 01-14-07 15:58 PST

la última vez que miré, el link "MÁS" ¡llevaba a los avances para el episodio del jueves...!

TITULO: En la vida se recoge lo que se siempre...

(En la vida se cosecha lo que se siempre... ay, LAI, esto es clásico. la palabra que quieres es "SIEMBRA," o "plantar." ¡¡geez!! aún para un resumen del final después-de-los-hechos, no te puedes molestar en hacer más que dejar trabajar a tu corrector de lectura,¡¡lo cual es un ENORME error por lo cual éste es una caso ejemplar!!)

FECHA: Viernes 12 de Enero 2007

COMPLETO:

*Fernando murió tras haber sido balaceado por la policía cuando intentaba matar a Lucía.

Fertonio murió después de haber sido balaceado por la policía cuando trataba de matar a Perdedora. (excepto, como recuerdo, él no estaba TRATANDO de matar a Perdedora sino tratando de hacerle creer, vía amenazas de muerte, que la mataría si ella no le daba el dinero que quería… pero tengo que admitir, que utilicé el botón AR (Avance Rápido) demasiado, así que tal vez él cambió de ‘¡tú eres mía! ¡dame el dinero!’ a ‘¡te voy a matar!’ cuando no estaba mirando…)

*Mientras que Mónica tendrá el peor castigo que una mujer como ella pudiera tener. Así que el que juega con fuego, termina quemado.

Mientras Moniloca tendrá el peor castigo que una mujer como ella pudiera tener. (sabes, LAI, podrías haber salvado la frase simplemente poniendo la palabra "tanto" después de "Mientras," pero no....) Por lo que aquel que juega con fuego, termina quemado. (no, ¿¿¿en serio???)

*Lucía le pregunta a Adrián por qué su odio hacia ella si ella lo único que ha sabido en la vida es amarlo.

Perdedora le pregunta a Megacaca por qué él la odia tanto si la sola cosa que ella hizo en su vida fue amarlo. (Obviamente Bostezo decidió ir por Naturaleza sobre Crianza. saben, creo que el escritor principal del original tenía una mejor (o más sutil) plan en mente para Megacaca. muy malo de parte de Telemundo que decidió que él era demasiado ineficaz y por eso lo sustituyeron con otro escritorzuelo en medio de la historia. me da curiosidad saber como el escritor original planeaba el fin de Megacaca….)

*Adrián le pide que lo perdone y le promete que cambiará y volverá a ser como antes.

Megacaca le pide que lo perdone y le promete que cambiará y será el de antes. (lo cual fue marginalmente menos caca de lo que es ahora, por lo que no estoy segura que sería una gran mejoría.)

*Pero Lucía está muy determinada y ya ha escuchado esa promesa muchas veces. Así que se va para España con Diego, y Adrián se quedará viviendo con Fanny en la casa que era de Elvira y recibirá sólo lo indispensable.

Pero Perdedora está muy determinada (aquí en el sentido de que ha tomado una decisión) y ya ha escuchado esa promesa muchas veces. Por lo que ella irá a España con Diego, y Megacaca se quedará [sin ellos] viviendo con Fanny en la [ex] casa de Vilra y tendrá solamente lo que necesite [y nada más]. (saben, puesto que Bostezo es demasiado débil para matar a Megacaca, creo que prefiero esta escena como es, pero con Perdedora diciéndole a alguien – no directamente a Megacaca, pero tal vez a Diego o a Meche – que aunque ella se alejará de Megacaca, todavía va a controlarlo, y que vigilará la promesa “prometo que voy a ser una buena persona” si, mientras vive con Fanny, Megacaca realmente da una vuelta a su vida y trata de ser una buena persona, no porque ha tenido incentivos de parte de su madre – razón por la cual él no debe saber esto – pero porque él decide hacerlo por su propia voluntad. aunque, como está escrito por Bostezo, parece improbable que se reforme alguna vez, esta es la razón por la cual debería haber sido eliminado. preferiblemente haciendo algo que demostrara su irreparable maldad, como tratando de matar a Andi o a la Chica Verde o algo por el estilo. O haberlo eliminado haciendo algo noble, como tratando de defender a Andi o a la Chica Verda de su padre. porque el fin que tuvo, mientras que se lo merecía, fue bastante insatisfactorio. además, ¿¿¿por qué debe Fanny cargar con el cuidado de Adrian, a pesar de que ella es una masoquista confirmada???

*"Debería abandonarte pero mi corazón no me deja. ¿Me odias?, perfecto, no quieres tener una madre? Perfecto, olvídate que existo."

"Debería abandonarte [completamente] pero mi corazón no me deja. ¿Me odias? Bien. ¿No quieres tener una madre? Bien. Olvidate que existo." (probablemente una de las mejores líneas que Bosteza alguna vez puso en la boca de Perdedora. no que esto diga demasiado...)

*Adrián definitivamente no va a cambiar, sus lágrimas son de odio, envidia, rabia y resentimiento.

Megacaca definitivametne no va a cambiar, sus lagrimas son de odio, envidia, rabia y resentimiento. (Bostezo: tenías que haberlo matado.¡¡no merecía la pena salvarlo, realmente!!)

*Elvira quedó cuadraplégica y sin hogar, pidiendo limosna en la calle.

Evilra termina cuadraplégica y sin hogar, suplicando limosna en la calle. (lo cual justamente suplica (ahem. ¡perdón!) respuestas a: ¿de donde sacó el letrero. ¿Cómo come cuando consigue bastante dinero? ¿como se cambia de ropa? como salió del hospital y todo – ¡seguramente que no la echaron a la calle con ropa vieja! De todos los finales, este es el más ridículamente irrealista y, en consecuencia, también insatisfactorio, aunque ella sea capaz –eventualmente- de darse cuenta que de haber tomado diferentes opciones, no estaría en la situación en que se encuentra. por una cosa, estaría muerta de hambre antes que tuviera la oportunidad de ensuciarse, no digamos cambiarse de ropa, ensuciarse, y obtener un letrero. por otra, pienso que Meche o posiblemente aun Perdedora deberían haber hecho algo para asegurarse que estuviera en algún lugar donde la cuidaran, como con Fanny la Masoquista (puesto que ella ya está cuidando a Moniloca –lo cual se merece un módico sentido puesto que Moniloca ES su hija, después de todo – y Megacaca – lo cual tiene menos sentido, pero loquesea). realmente Bostezo debería haberse figurado alguna otra cosa para ella. como que la caída le afectara el cerebro y se olvidara completamente de todo, incluyendo quien es. y así termina en un hogar. O ayudando a Fanny a cuidar a Megacaca y a Moniloca.)

*Mónica tiene todo el cuerpo quemado y su rostro desfigurado. Fanny promete cuidarla si ella lo quiere así. Aunque lo más probable es que luego de recuperarse sea puesta tras las rejas.

Todo el cuerpo de Moniloca está quemado y su rostro desfigurado. (¿qué ES esto con escritorzuelos de novela que están tan enamorados con esta trama en particular? ¿¿¿Y con más allá de irreales tratamientos y tiempos de cura??? Si una persona real hubiera sido quemada tan mal como Moniloca, estaría en el hospital, en un ambiente controlado y probablemente en coma inducida medicalmente, por MESES, no siendo dado de alta solamente después de unas pocas semanas. comprendo que las novelas a menudo sienten que tienen que ignorar algunos detalles de la realidad en ventaja de la tensión dramática y detalles, y no es que estoy en desacuerdo que el peor castigo posible para Moniloca es quedarse desfigurada de por vida, pero realmente realmente REALMENTE deseo que los escritores de novela tengan una idea y ¡dejen de tratar quemadura total de todo el cuerpo como si fuera una pierna rota! tal vez debería ser un requisito que todo escritor de novelas trabajara un mes en una unidad de hospital de Quemados Graves antes que se les permita siquiera PENSAR en usar la trama de quemado-total otra vez. o ser quemados en todo el cuerpo. escritores, métanse esto en sus estúpidas cabezas ahora: QUEMADURA-TOTAL DE TODO EL CUERPO POR FLAMAS NO ES REPITAN **NO** ES LO MISMO QUE –NI TAN SOLA UNA MINUSCULA PARTE PEOR QUE – QUEMADURA-TOTAL DE SOL EN TODO EL CUERPO. saben, los últimos 15 o 20 años, las novelas de Estados Unidos – las cuales tanta gente adora despreciar y que se indignan cuando las comparan con novelas -- han dejado de presentar enfermedades y heridas serias como si fueran nada más un poco peor que una picadura de abeja. sí, las novelas continúan fuera de la realidad de algunas manera. Y sí, las novelas tiene el lujo de continuar por años, o por décadas, por lo que en cierto sentido pueden permitirse tomar un enfoque más realístico con sus subtramas de heridas y enfermedades. pero también fue una decisión conciente de hacerlo de la parte de los escritores. y una que les ha ganado la apreciación y gratitud de los televidentes que son familiares a enfermedades como el SIDA y cáncer de mama y demás. (excluyo novelas como Pasiones, porque ellos no pretenden ser reales de todas maneras…) los escritores de novela realmente necesitan tener una idea y parar de usar estas irresponsables y criminales tramas de una vez. no es como si ellos no podrían haber encontrado otra manera de desfigurar a Moniloca... aunque Bostezo es tan escritorzuelo que probablemente hubiera encontrado una manera de meter la pata , también.)

*Néstor Savater muere en la cárcel sin ningún tipo de asistencia.

Nescaca muere en la cárcel sin ningún tipo de asistencia. (bueno, esto responde la pregunta de si él murió o simplemente tuvo un incontrolable ataque de desesperación. pero aparte de eso, ¿trata LAI de decir que Nescaca murió sin que nadie lo matara o lo ayudara a suicidarse?¿o está tratando de decir que en los encargados de la prisión fueron tan laxistas que no trataron de ayudarlo aun sabiendo que tenía problemas del corazón?? y si fue lo último, es en sí mismo un acto criminal.)

*Lucía y Diego se casan. Finalmente están felices, sin temores de que alguien pueda hacerles daño y rodeados de verdaderos amigos.

Perdedora y Diego se casan. Finalmente son felices, sin temores que alguien les pueda hacer daño y rodeados de amigos verdaderos. (bueno, miedos que alguien les pueda hacer daño hasta que algún fanático loco de Diego decida perseguir a Perdedora. o tal vez… pero desvarío. sé que vimos a Chico Cuentas(sin) y a ESE.HOMBRE hablando acerca de reconstruir el Mercado una vez que el proyecto actual esté completado, pero todavía siento que toda la historia fue pobremente terminada – aun más pobremente que lo que fue realizada, de echo, lo cual es bastante molesto. debería haber habido una escena –o ahí estuvo, y no la pudimos ver por el apuro de Telemundo de terminar la historia y sacarla del aire para emitir… ¿qué? algo llamado “Buena Fortuna” que no recuerdo alguna vez haya sido anunciado ???!?—mostrando lo que Perdedora planeaba hacer con la compañía… ¿está tomando también la compañía de Nescaca e integrando fuerzas de trabajo, así todos esos empleados no se quedan sin trabajo de la noche a la mañana? ¿está renunciando a la dirigencia de Fénix y deja a Chico Cuentas(sin) y ESE.HOMBRE al mando de la compañía? ¿al menos le importa? y otro final que es más que insatisfactorio que cualquier cosa en el apuro para mostrar la obligatoria escena final-en-el-altar. imbéciles. )

Fuente:
http://foro.telenovela-world.com/n4/rea ... reply_5623

Dear B.,
Muchas gracias por estos análisis maravillosos y muy divertidos. Te agradezco que me los dejaras traducir y poner en mi sitio. Te ruego perdones las incoherencias y los errores de traducción.
Espero sinceramente verte/leerte/traducirte en una próxima novela.

Mabou
:-D :-D

Return to “AMORES AVANCES y comentarios”