Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
CAP#101A: martes 21 de noviembre de 2006 – NO PASA NADA
*
(Bueno... cada vez más corto... vamos de mal en peor )
(primero repetimos 5 minutos del capitulo anterior
En otro lugar Eulalio feliz concluye el contrato con una Mireya feliz.
-¡Eso sería todo y mañana mismo puedes comenzar a trabajar con nosotros!
-¡Se los agradezco muchísimo!
-Por favor no tienes nada que agradecer – Lucía- ¡antes quería pedirte disculpas por todos los problemas que te causó mi hijo!
-¡No! No se preoucpe… ciertamente yo no entiendo por qué hizo lo que hizo… ¡yo creo que en mi casa siempre lo recibimos muy bien y creo que mi hijo le brindó una amistad muy sincera! Pero..
-¡Hablando de tu hijo! me olvidaba… -interrumpe Eulalio- ¡va a poder seguir estudiando normalmente porque en la empresa nos vamos a encargar de pagar sus estudios!
Mireya se emociona- ¡Yo no esperaba tanto de ustedes, se los agradezco muchísimo!
-¡Es lo mínimo que puedo hacer por ti! –suspira Lucía- ¡bienvenida a la empresa!
-Cuando pasan estas cosas… ¡me doy cuenta que aún quedan gente buena como ustedes! ¡gracias!
(y ahora empieza
)
*
-El negocio de la ropa es solo al principio, podemos hacer más cosas –Diego.
-¡Se me ocurre que podría sacar lociones, desodorantes, jabones! –y se ríe sin darle importancia (mal actuado amigo)- todo eso pero con la marca del Rayo.
-¡Y ya que se te ocurrió eso! ¿Por qué no lo haces? –y mira para otro lado sin darle importancia.
-¡Pues yo nunca he trabajado sólo Diego y no sé si podría!
(bueno… pero ha trabajado alguna vez
)
-Bueno… tienes todo mi apoyo, adelante –se desobliga olímpicamente Diego.
*
Prisión.
En el teléfono.
(Evidentemente Fernando se pasa más tiempo hablando por teléfono que en su celda!!!
)
-Mamá por favor, haz lo que te pido, le llamas por teléfono, te pones de acuerdo con ella, le das el dinero… ¡no te voy a dar explicaciones! Haz lo que te digo –ordena.
*
Casa Roberto.
Andrea le dice a Betty que su papá ya entendió que no debe ir a buscar a Hernán y Betty le cuenta que lo vio.
(aquí se corta mi video!!!
*
Prisión.
Luego del teléfono Fernando pasa su tiempo afuera en recreación.
-¡En unos días va a querer pedirte más! –Gabriel.
-¡Bueno! Entonces ya veré que hago.
-Fernando… la verdad no sé que decirte.
-¡Anoche yo pensé que de verdad me tocaba!
-Yo también.
-¿Sabes Gabriel? Estuve pensando en algo… en este lugar hay que saber usar la cabeza y negociar –los mira con desprecio al grupo de hombres que está en otro rincón- ¡ellos lo único que tienen son músculos! Yo… -y se señala la cabeza- ¡tengo inteligencia, así que no van a poder conmigo! Eso te lo juro.
*
Empresas Savater.
-Buenas, señor Savater –aparece Eulalio.
-Eso me parece mejor, porque ese asunto de tío ya no funciona.
-Estoy totalmente de acuerdo, además no tengo el menor interés en ser parte de su familia.
(Ay mi querido Eulalio… la familia no se elige… se hereda!!
Eulalio toma asiento –Espero que esté disfrutando de sus terrenos… me refiero a aquellos que decidimos que no era conveniente comprar.
Savater lo mira con odio- ¡Siempre lo supiste! Desde un principio sabías que esos terrenos eran míos y que te estaba tendiendo una trampa.
Eulalio no lo mira a los ojos- ¡Por supuesto que sí!
-¡Todo lo que te pueda pasar es muy poco para pagar lo que me has hecho! –lleno de rabia.
-¡Es curioso! Ese sentimiento que usted tiene de manera tan reciente hacia mí… ¡es el que yo tengo hacia usted desde que tengo memoria!
-¡Tuviste el coraje de enamorar a esa zorra de Mercedes para acabarme!
Por primera vez la cara de Eulalio se descompone y se levanta- ¡Vuelva a llamarla de esa manera y le garantizo que paso por alto su avanzada edad y el hecho que somos socios para partirle la cara!
Y se miran con rabia.
*
(CONTINUARA)