CAP#120: jueves 11/ene/2007 – Ante tal verdad no hay remedio

Resumenes de Amores de Mercado.
También contiene los resumenes 'salvados' del naufragio de Telemundo... he guardado los nombres y avatares de los autores de estos resumenes.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Postby Mabouchita » Tue Jan 16, 2007 8:12 pm

Libreto Original – Eric Vonn
Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
*
La enfermera secuestra a Adrián.
Adrian se asusta- ¿Por qué me sacaste del hospital? –sufre- ¿A dónde me llevas?
-¡No me preguntes! No tengo tiempo para darte explicaciones –y sigue corriendo.
Fernando los espera- ¡Su hija está bien!
La niña llora a gritos.
La enfermera le suplica que la libere. Adrián los mira, asustado, sin decir nada.
-¡En media hora te la entrego! –le grita Fernando- ¡lárgate!
La enfermera se aleja llorando.
Adrián se desespera- ¡Pa, qué estás haciendo! –grita- ¡pa, qué pasa!
-¡Cállate, te estoy salvando la vida! –y lo levanta de la silla.
Adrián trata de defenderse- ¡No! ¡papá! –grita- ¡con cuidado! Me duele –grita de dolor- ¡Ahhh! –sufre- ¡se me abrió la herida!.
Fernando lo levanta como un saco de patatas y lo tira en la cajuela del auto sin consideraciones.
-¡Aggrr! - Adrián llora de dolor -¡Esto no era el trato papá!
La niña los mira llorando.
-¡Los planes cambiaron! –le anuncia fríamente mientras cierra la cajuela y sube al puesto del conductor.
Adrián sufre y se retuerce de dolor.
Fernando acelera y huye con los dos chicos en su auto.
*
Hospital.
-¡Qué susto tan grande que me has dado Eulalio! No se puede volver a repetir nunca… ¡nunca! Tan pronto te mejores y puedas salir del hospital… ¡nos largamos lo más lejos que podamos! Y pobre de ti si me dices que no –Mercedes lo besa.
-Lo que tú digas, mi amor, nunca pensé que mi tío…
-Por favor, Eulalio, no lo recuerdes… ¡que se pudra en la cárcel! A nosotros eso no nos importa.
-¿Y Fernando, no sabes nada?
-¡No! Y eso me asusta, siento como si tuviera un péndulo con un hacha a punto de cortarme la cabeza… ¡tú y Lucia me van a matar de los nervios!
-Nos vamos a ir de aquí.
*
Campo de entrenamiento.
-No creo que pueda volver a vivir con Lucia –Diego.
-¡Pero si los problemas ya se arreglaron! –David.
-¡Eso es lo que yo pensaba David! Pero no sé si pueda vivir con ese muchachito en (sic) el mismo techo.

(JAJA! :D será más bien bajo el mismo techo... a menos que sean muy pobres :D )

-¡De todos modos vas a tener que seguir conviviendo con él!
-¡Ni loco que estuviera!
-¿Y Lucia?
-Lucia piensa quedarse cuidando a Adrián hasta que se mejor… pero… ¡Adrián quizás no vuelva a caminar!
-¿Y si se le ocurre llevarlo a España?
-¡Le voy a decir que no! Que lo mejor que le puede pasar a Adrián es quedarse aquí para que lo cuiden.
*
Fernando sigue huyendo.
Adrián le reclama- ¡Pa, no siento la cintura! Me aventaste como si fuera un costal de papas…
-¡Bueno, ya cállate sí! –le grita furioso Fernando- ¡y contrólate! Pareces vieja, te pareces a tu madre.
-¿Te das cuenta que me acaban de operar, papá? ¡no soy de hule, fíjate! Además… creo que… -y de pronto se mira y está todo rojo- ¡papá, estoy sangrando! Me abriste la herida papá –sufre- ¡vas a acabar por fregarme!
-¡Te voy a fregar si no te callas! ¡te lo juro que te voy a pegar si no te callas! ¡ya!
Adrián lo mira con dolor y le pide serio- ¡Quiero que me regreses! ¡Ahora mismo! –le grita.
-¡O te callas o te voy a amarrar, Adrián! Te juro que te amarro –Fernando histérico- ¡controla a la niña! –le ordena.
Pero Adrián no hace nada, simplemente lo mira con horror.
*
Mónica conduce un espectacular Mercedes Benz gris y se da cuenta que unos hombres la siguen en un auto. Baja del auto vestida como siempre, horriblemente.
*
Hospital.
Avisan a Lucia que Adrián no llegó a los análisis.
*
Una carretera.
Más tarde, Adrián y la niña están atados y con vendas de plástico en la boca- ¡Hello! –Fernando abre la cajuela- ¡Qué tal! –se burla- ¿tuvieron buen viaje? ¿ya te puedes mover hijo? -La niña llora y Fernando se pone aún más nervioso- ¡Te voy a decir una cosa niña! Te voy a dejar aquí y te voy a dar tus 30 malditos minutos, después de eso hablas con tu mamá… ¡si hablas un minuto antes! –la toma del pelo y mira a Adrián- ¡él no va a poder ir contigo porque no puede caminar! Pero yo sé donde vive… ¿oíste? –le grita en el oído- ¡te quedó claro! ¡cállate, no seas chillona! –y la deja toda amarrada en el suelo- Te voy a dar tu bendición para que te cuiden… ¡Pan-pan! –simula matarla.
Adrián lo mira desde el auto.

(bueno… :o ¿y la deja así? Toda amarrada y le dice que haga una llamada…)

*
Hospital.
-¡Tiene a mi hija! –llora la enfermera ante Lucia- ¡me dijo que si no le obedecía en todo, la iba a matar! ¿qué otra cosa podía hacer?
-¡Pues no le creo! –grita Lucia- ¡dígame donde está mi hijo!
Llega el director.
-¡Me obligó hacerlo!
-Usted ayudó a secuestrar a mi hijo –y Lucia acusa al director- ¡usted tiene la culpa, dígame por qué no me dejó entrar a los escoltas! ¡donde está mi hijo! –le grita- usted es responsable de lo que pasó aquí.
-Señora, cálmese por favor.
-¡Me pide que me calme!
-¡El me pidió! –llora la enfermera.
-¿Quién le pidió que ayudar a secuestrar al joven Leyra? –el director.
-¡Me dijo que era su papá!
Lucia la mira asombrada.

(hum… :? no tiene sentido que Lucia esté asombrada en lo más minimo! ¿no estaban todos esperando que Fernando hiciera alguna maldad? )
*
Auto.
-¡Sí, ya lo traigo aquí conmigo! –Fernando conduce y habla.
-¡Por lo menos algo está saliendo bien! –Mónica en el teléfono- porque yo fui a ver a mi papá y está en el mismo plan.
-No te preocupes cariño, recuerda que el pez gordo es Lucia –y mira a Adrián que sigue llorando de dolor.
-¡Sí, pero no solamente es eso! –con maldad- ¡también hay que acabar con ella!
-Tranquila, corazón, tranquila… ¡primero el dinero, después lo demás! Ya sabes lo que tienes que hacer.
-¡Sí, mi amor! Descuida, yo me encargo de eso… por cierto… ¡tenías razón! Ya me están vigilando… hoy descubrí a unos tipos que me estaban siguiendo.
-Te lo dije, mejor será que no nos veamos, así no van a saber donde estoy… ¡cuídate! –corta.
*
Hospital.
Lucia llora- ¡No debí dejarlo ni un momento solo!
-Nadie es adivino –Mercedes.
-¡Como es posible que los escoltas no vieran nada! –Roberto.
-¡Al parecer son una partida de inútiles! –grita Lucia.
-¡Qué angustia debes estar pasando! –Marta.
-¿Ya avisaron a la policía?
-¡No, es que no nos va a quedar más remedio que esperar la llamada de Fernando! –Mercedes.
-Y cuando llame va a pedir mucho dinero – Marta.
-Tienes toda la razón Marta- y Mercedes mira a Lucia- y seguramente tú se lo vas a dar.
-¿Por qué me miras así, mamá? ¡qué quieres que haga, que le hagan daño a mi hijo! ¡qué no le de dinero a Fernando! –sonríe con tristeza Lucia.
En ese momento entra Diego y la mira con tristeza.
Lucia corre a sus brazos- ¡Fernando secuestró a mi hijo! –llora.
Diego la abraza muy fuerte.
*
CONTINUARA @ www.mabouchita.com

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Wed Jan 17, 2007 1:41 am

Un restaurante.
-¡Qué lindo collar! Y los diamantes están hermosos, igual a ti mamá –Gil- no… ¡y champagne y toda la cosa, qué elegante te pusiste!
Gil está vestido zarrapastroso mientras que Medrano y Mireya elegantísimos.
-¡La ocasión lo merita! Estamos celebrando que tu madre me dio el tan esperado sí.
-¡Brindemos! Porque sí vale la pena la ocasión.
-¡Salud!
-Les deseo que sean muy felices siempre… mamá, te quiero mucho… ¡y cuando es la boda!
-Dentro de una semana.
-Va a ser algo sencillo en el Registro Civil.
-Yo quería una gran boda pero no pude convencer a tu mamá… ya sabes como es.
-¡Lo que pasa es que no estamos para eso! Yo me siento culpable por estar celebrando cuando nuestros amigos están en una situación tan difícil.
-¡Sí, pero preocupándonos no vamos a lograr nada!
*
Prisión.
Fanny visita a Néstor- ¡En el hospital juré que no lo iba a volver a ver en mi vida! Iba para mi casa y llego acá… ¿Por qué lo hizo?
-¡No sé, Fanny! Tal vez pensé que era… lo correcto.
-¡Casi lo mata!
-¡Ni siquiera eso supe hacer bien!
-¡Pero hizo muy mal señor Savater!
-Suficiente tengo con todo lo que tengo… -se acerca a las rejas y le suplica- ¡ayúdame a morir, por favor, Fanny! Consígueme veneno… lo que sea… ¿puedes?
Fanny lo mira con horror.

(Grande Cao!! tremendo actor!! :D )

*
Comisaría.
Un policía entrega a la niña secuestrada a su madre.
*
Apartamento Elvira.
-¡Me podrías explicar que es este aviso que me mandaron para que deje el apartamento! –grita al teléfono.
-¡Ay, mamá! Perdóname… pero ¿sabes qué? Creo que es muy lamentable lo que está sucediendo, sobre todo que el señor Savater debe estar vendiendo todos sus bienes para pagar su deuda.
-¡Sus! Pero este departamento es tuyo Fernando.
-¿Mío? No mamá… el señor Savater nunca puso ese departamento a mi nombre… ¿sabes qué vas a tener que hacer? buscar otro lugar dónde vivir.
Cerca de él, amarrado a una silla lo observa Adrián con aire miserable.
-¿Y por qué no me dijiste nada de esto antes que yo vendiera la casa?
-¿No te lo dije? –con voz sombría- ¿se me olvidó decirte? Que pena mamá, perdona.
*
Hospital.
-¡Eso fue lo único que me dijo la enfermera! En estos momentos ella está hablando con la policía… ¡no sé nada más! –sufre.
-¡Lucía! Quizás lo que te diga te moleste un poco pero… no tienes por qué preocuparte en serio.
-¡Por qué me dices eso!
-¡Porque Adrián está confabulado con Fernando!
-¡Ay, Diego! No empieces otra vez… tu anoche viniste…
-¡Yo lo hice para seguirle la corriente y porque te amo y porque no quiero perderte! Por favor no vuelvas a caer en su trampa… lo hicieron únicamente para molestarte… créeme… ¡todo va a estar bien! En serio… lo único que te pido es que no te atrevas a hacer nada de lo que te pida Fernando.
-Diego… ¿y si matan a mi hijo, qué?
-¡Eso no va a pasar! Fernando no quiere a nadie, pero Adrián es su hijo.
-¡Y Naty es su hija y estuvo a punto de matarla! Diego, por favor, no hables… ¡porque tú no conoces a Fernando!

(Lucía tiene razón... :-( )

*
Muy cerca.
-Todo esto me parece tan raro- Mercedes.
-¿No has pensado que Adrián se dejó secuestrar?
-No gritó, no trató de impedirlo –Mercedes.
-¡Tal vez no pudo! –interviene Marta.
Mercedes les pide que no le digan nada a Eulalio.
*
Restaurante.
-Tengo una casa muy grande que estoy seguro te va a encantar –ofrece Medrano.
-Yo preferiría quedarme en el apartamento, si se puede, se trata que estén solos sin que nadie los estorbes.
-Mi amor, tú nunca vas a ser un estorbo para mí –Mireya.
-Pero igual ya estoy en edad de irme independizando, mamá.
-Eso es verdad, cuando uno tiene la edad de él, lo único que uno quiere es tener su propio apartamento –cómplice Medrano.
*
Casa Elvira.
Sigue al teléfono- ¿Secuestraste a Adrián?
-¡Sí, mamá! Para que Lucía me de un buen dinero por él –Fernando.
Adrián lo escucha y llora.
-¡Así, mientras… yo me puedo ir de aquí! –sigue Fernando.
-¿Y te vas a ir con el? –Elvira.
-¡Por supuesto que no mamá! –miente Fernando- ¡me voy contigo!
Elvira pone cara de triunfo.
-Así, por primera vez en mi vida te voy a poder dar, en el extranjero, todo lo que tú necesitas… ¿sabes? Necesito algo de dinero, para aguantar mientras Lucía me da lo que necesito.
-¿Y si algo fallara? ¿qué sería de mí?
-¡Tranquila, mamá! Tranquila, todo va a salir bien, apúrate para ir al banco, así no te lo vayan a cerrar… besitos –corta.

(ridículo... simplemente ridículo... :? apenas ayer Elvira corría asustada porque Fernando se había enterado que lo había traicionado... y ahora... sale corriendo al banco porque cree que la va a llevar con él... :shock: además... ¿cómo es eso que no piensa que su hijo es un EVADIDO de la cárcel? ¿acaso quiere ella también terminar en la cárcel? MALO, MALO :???: )

*
Prisión.
-¡No insista! –firme- ¡no me voy a convertir en su cómplice!
-Por favor Fanny, tú eres la única que me puede ayudar.
-¡No debería haber venido, yo creo que lo mejor es que me vaya! –se empieza a ir.
-¡Fanny! –la llama desesperado- ¡es un acto humanitario! Yo me estoy muriendo Fanny, ¿Por qué tengo que terminar mis días detrás de estos barrotes?
-¡Porque sería un tiempo dónde usted va a reflexionar por todo lo que ha hecho en su vida! ¿sino que, del fuego a la braza? Si no lo juzgan los humanos lo va a terminar juzgando Dios de todos modos.
-¡Ay Fanny! –sonríe triste- si todo eso existiera… ¡estoy seguro que entonces Dios me volvería a juzgar!
-Si se arrepiente de corazón, no necesariamente.
Savater suspira.
*
Escondite Fernando.
-¡Es ridículo que me tengas amarrado, papá! –se burla de sí mismo Adrián.
-¿Tú crees? –grita Fernando- ¡te tengo amarrado para que entiendas que eres un paralítico y que no vas a volver a caminar en tu vida! Y lo que te quiero enseñar, es que yo te voy a enseñar a vivir -desvaría.
-Papa… me siento mal… -se ve muy mal de verdad- tengo fiebre… me duele mucho la herida papa… ¡por favor! –le suplica llorando.
Fernando lo mira con disgusto.
-¡Todo esto es por tu culpa! –le grita Adrián.
-¿Por mi culpa? –se enoja Fernando- ¿o culpa de Dios, porque él así lo decidió?
-¡No entiendo! –lo mira Adrián- ¡se suponía que tú y yo éramos un equipo papá!
-¡Lo seguimos siendo hijo! –y toma un bate de madera y lo amenaza- a veces los equipos ganan… ¡y a veces pierden! –y lo mira como loco.
-¿Qué dices, papá? –Adrián lo mira dándose cuenta que está loco.
-¿Tú entiendes, verdad? Estoy matando dos pájaros de un tiro… ¡te amarro, te maltrato y te golpeo para que te hagas hombre! Y aprovecho para que tu madre… ¡me de dinero! Mucho dinero.
Adrián deja de llorar y lo mira con horror.

(Bueno... Adrián está atado, con la misma ropa llena de sangre... ya no sabemos cuantas horas... ¿no come, no va al baño, no necesita medicamentos, acaba de salir de una operación de la columna!!? :-? )

*
Casa Roberto.
Mireya habla con las hijas de Roberto para que hablen con Lorena y la ayuden.

(Nelly cada vez más pesada!! :? ¡qué bueno que Lorena se va a ir lejos de ella! :-) )

*
Casa Lucía.
-¡No entiendo por qué no me llama! –se pasea nerviosa.
-Está logrando ponerte más nerviosa que lo que estás… ¡ya va a llamar, los interesados son ellos!
-Diego, no me digas otra vez que Adrián está metido en todo esto.
-No te hablo más de Adrián.
-A ver… por un momento piensa… por más dinero que yo le diera a Fernando… ¡tendría mucho mas a mi lado, es mi hijo!
-Hay algo que parece que no entiendes, Lucía, algo muy importante… ¡Adrián no te quiere y a él, sí!
*
Hospital.
-No quise pasar antes porque no quería molestarte –Roberto.
-Gracias por estar pendiente.
-Creo que sobra preguntarte como te sientes.
-¡Nunca me había sentido mejor! –se burla Eulalio y trata de reír pero no puede.
-Vas a estar bien y eso me da mucho gusto Eulalio.
-¡Ya sabes, hierba mala nunca muere!
*
Afuera.
Mercedes le agradece a Marta que la acompañe.
-¿No se te hace raro que Fernando no haya llamado todavía?
-¡Sí, para mí que está tramando algo muy malo!
*
Mansión Lucía.
Llega a visitarlos Mónica que entra a la sala y pide- ¡Que nos dejen solos! –refiriéndose a los guardaespaldas.
-¿Revisaron que no tenga armas? –pregunta Diego.
-¡Se pueden retirar! –ordena Lucía.
-¡Tu de verdad que eres estúpido! –ataca Mónica a Diego- ¡tu crees que voy a hacer lo mismo que mi papá hizo con Eulalio, por favor!
-¡Ay, ya Mónica, cállate! –la corta Lucía- mejor dime… ¿qué quieres?
-¡Negociar! Si de verdad quieres recuperar a Adrián, o haces lo que Fernando hice… ¡o te juro por mi propia vida, que lo mata!
*

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Thu Jan 18, 2007 1:16 am

*
Escondite.
-No entiendo cómo puedes hacerme esto papá… ¡Soy tu hijo! –dice triste Adrián- confié en ti… no me importaron tus engaños.
-¿No? –Fernando lo mira con amenaza- ¡pues yo te voy a enseñar como padre! ¡que aunque estés paralítico hay que seguir viviendo!
-¡No entiendo nada! –sufre Adrián.
-No lo hagas hijo… -dice entrecortadamente- luego me lo vas a agradecer.
-Tienes otra cara –Adrián lo mira con espanto- otra mirada… ¡no eres tú!
-¿Tú crees? –sonríe con maldad y ríe a carcajadas- ¡Por fin alguien lo entendió! Y tenías que ser tú –grita- ¡nunca he sido yo, hijo! tú… -llora y ríe- ¡vas a ver lo que es vivir y sobre todo sufrir! Y de eso me voy a encargar yo.
-¡Estás loco, papá! Y algún día… vas a pagar todo lo que has hecho.
-¿Tú crees? Eso es con Dios… ¡y con el diablo! Pero no contigo.
*
Mansión Lucía.
-¡Mónica, por favor deja de decir estupideces! –grita Diego- ¿Cómo Fernando va a matar a Adrián? ¿sabes qué? Vamos a llamar a la policía.
-¡Hazlo! –Mónica chasquea los dedos- ¡pero entonces Adrián paga las consecuencias!
Diego se acerca y la toma del cuello- ¡Por qué no cierras el pico!
-¡Ay, que rico! –se burla Mónica-¡estás violento, mi amor, hasta pareces hombre!
-¡Lárgate de acá ya! –grita Diego.
-¡Ay Mónica, por favor! –corta Lucía- ¡deja de ser una mal imitación de Fernando, y dime que quiere a cambio de mi hijo!
-¡Dinero! Por supuesto –y abre su cartera y le pasa un papel- ¡te traje por escrita la cantidad! Cuando uno está nervioso no puede ver con mucha calidad.
Lucía toma el papel y lo lee. Diego lee sobre su hombre.
*
Casa Roberto.
Betty y Andrea tratan de animar a Lorena que se niega.
-No quisiste ver a Gil.
-No voy a seguir con él, es mejor que él se consiga a una que no esté tan sucia… ¡además les quiero recordar que él es el hijo de Armando y sólo por eso no quiero saber de él nunca más en mi vida!
*
Apartamento Mireya.
(Mireya está vestida con un camisón corto y transparente, realmente fuera de lugar para el pobre actor Gil… que en la vida real no es su hijo... ¿qué necesidad había de vestirla así? :? )
-¡Mamá, no te aceleres!
-¿No te molesta que me case con Manuel?
-¡Por supuesto que no, me da muchísimo gusto!
-¿Entonces por qué no quieres vivir con nosotros?
-Prefiero quedarme independiente, en buen plan… ¡ya va siendo hora que tu hijo se quite el cordón umbilical.
Mireya sigue insistiendo pero Gil no cede y al final Mireya se resigna.
*
Escondite.
-¡Nunca debí confiar en ti! –llora Adrián- soy un imbécil… ¿sabes?
-¿Cuándo confiaste en mi hijo? nunca.
-¡Ojala mi mamá no te de ni un solo centavo! –dice con valentía Adrián porque Fernando parece cada vez más loco- ¡ojala y te pudras, papá! –le grita a todo pulmón.
-¿Sabes? La engañaste muy bien… -le recuerda Fernando- ¡aprendiste muy bien!... mis mentiras… ¿sabes qué? ¡te creyó!
-¡Estás loco, papá! ¿lo sabes? No te vas a salir con la tuya –dice con rabia- ¡Diego sabe perfectamente que yo estaba fingiendo y mi mama…!
Pero ante la palabra Diego Fernando se vuelve loco y le empieza a pegar- ¡Cállate! –le grita mientras Adrián grita de dolor- ¡cállate! –y Fernando llora también- no quiero que de tu boca salga ese nombre por favor –se refugia en un rincón.
-¡Diego! –grita Adrián con rabia- ¡Diego, Diego, Diego, Diego! –grita una y otra vez para exasperar a Fernando que se acerca como para matarlo.
-¡La próxima vez que digas Diego! –lo amenaza- ¡te juro que te mato, hijo! –baja la voz- ¡te lo juro!
*
Mansión Lucía.
-¡Mónica, esto es un juego! Lo que Fernando pide es una fortuna.
-Pero un hijo no tiene precio, mi amor.
-¡Y tú pretendes quedarte con una parte del dinero! –Diego.
-¡Por supuesto cariño! Si tu criada me dejó en la quiebra…
-¡No me vengas a insultar! –salta Lucía- ¡y mucho menos en mi casa! Así que te callas y te largas… o te hago cualquier cosa te lo juro.
Mónica infla pecho y se acerca- ¡Atrevete! Porque entonces Fernando le cierra los ojos a tu hijo en un segundo.
-Mónica, vete de aquí –le advierte Diego.
-Está bien… si no quieren oír lo que Fernando propone.
-¡Habla! –Lucía.
-Mira… quiere el dinero en efectivo, en billetes de baja denominación… y en menos de 3 días… ¡y mucho cuidado con decirle a la policía que yo estoy involucrada en esto! Diles que no me estén siguiendo… que aburrido… ¡están perdiendo el tiempo todo el día, yo no voy a encontrarme con Fernando! Así que… mejor si te preguntan… ¡les dices que yo vine a visitar a mi hermana adorada, querida, hermosa… para brindarle mi apoyo.
-Si no quieres que te desfigure esa carita… ¡vete de acá! –Diego.
-Esperamos tu respuesta Lucy –Mónica se marcha.
*
Hospital.
Julio acompaña a Mercedes.
-¿Sabes que es lo malo, Julio? Que Fernando le va a pedir una millonada a Lucía, y ella se lo va a entregar.
*
Escondite.
Adrián sigue amarrado, cada vez más golpeado, mientras Fernando está sentando a una mesa.
Adrián toma aire- Si estás tan seguro que mi mamá te va a dar lo que quieres… ¿para qué le pides dinero a la abuela?
-¡Porque tu abuela me traicionó! –dice con voz baja, completamente loco- mi mamá… -y llora- ¡mi mamá! ¡es lo que más quiero en esta vida! –es un niño pequeño, que sufre- ¡y la que más me lástima!
Adrián lo mira cada vez más espantado.
-¡Pero yo soy fuerte hijo! –deja de llorar.
-¿Y Mónica? –interroga Adrián- ¿Mónica, qué?
-Mónica… -y Fernando deja vagar su mirada- ¡se equivocó de nombre!
-¿Qué dices papá, te volviste loco? –se desespera- yo siempre te quise –le confiesa- ¡y mucho! Pero espero que te refundas… ¡que te pudras, papá! –le grita a todo pulmón, con rabia.
-¡No te preocupes, hijo! que de aquí… tengo muchos años.

(Adrián me da pena... tengo que confesarlo... :-( )
*
*

Arco Iris

Waooo que tensión!!

Postby Arco Iris » Thu Jan 18, 2007 2:06 pm

Gracias Mabou...

Excelente trabajo... de verdad jamás imaginé que alguien pudiera pensar en escribir tanta tragedia y maldad sobre una persona... :shock:

Esperemos a ver cómo termina todo!! :???:

Saludos...

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Thu Jan 18, 2007 5:28 pm

(Gracias Arco Iris, esta parte para tí! :grin: :grin: )

*
Casa Roberto.
-¡Betty, por favor, no hablemos de Adrián, de verdad me tiene sin cuidado lo que le pase! –Andrea.
-¡Yo creí que seguiría necesitando cuidados médicos, tú sabes Andrea, lo acaban de operar!
-De verdad no me interesa… la que me preocupa es Lorena.
-Me parece que es demasiado negativa.
-¡Sí, creo que en gran parte lo que está haciendo es por castigar a su mamá! Lorena sigue culpando a Nelly por todo lo que le ha pasado.
*
Mansión Lucia.
-¡Diego, por favor entiéndeme! –suplica Lucia- La vida de mi hijo está en juego.
-¡Se me retuercen las tripas pensar que le vas a dar esa suma de dinero a Mónica y Fernando!
-¿Y si no hago esto, entonces qué?
-¡Llamar a la policía!
-Si le llegara a pasar algo a Adrián, no me lo perdonaría nunca –corta Lucia.
*
Conversación telefónica entre Fernando en el escondite y Elvira en su casa.
-¡Como le voy a dar tanto dinero a semejante tipa! ¿te volviste loco? –en el teléfono.
-No te preocupes mamá, ella se va a encargar de todo –Fernando- ¿sacaste todo el dinero?
-¡Casi todo, de algo tengo que vivir mientras arreglas lo de Adrián!
Fernando sonríe con maldad- ¡Bien, mamá! No va a hacer falta que… te lleves ropas, ni muebles… -empieza a llorar- ¡ni nada! ¡yo te voy a regalar todo!
Muy cerca Adrián lo escucha y de pronto toma fuerzas y le grita- ¡Abuela, no le hagas caso! ¡mi papá está loco y no te quiere dar nada! – a pesar de la mirada de odio de Fernando- ¡te va a dejar en la calle abuela!
Al otro lado de la línea Elvira escucha y se inquieta- ¿El que está gritando así es Adrián?
-¡Sí, pero no te preocupes! Lo que pasa es que lo tengo amarrado, y tú sabes… ¡está un poco nervioso! ¿y sabes por qué? Porque lo voy a hacer hombre.
Pero Adrián sigue gritando para que Elvira lo escuché- ¡Me traicionó a mí, abuela! Por favor no le hagas caso.
-¡Chao, mamá! –corta Fernando.
*
Mansión Lucia.
-¡No puedes entender Lucia! Adrián es parte de todo esto.

(Hum… :? ¿Por qué hace el escritor esto, para que odiemos a Diego (pobre Michel :-( ), cuando Adrián por fin en su vida está tratando de hacer algo bueno y está siendo torturado pro Fernando, resulta que Diego le echa leña… no es que no se lo merezca, pero simplemente el montaje de las escenas es terrible para Diego :???: )

-Diego, cálmate por favor, imaginemos que eso fuera así –reflexiona Lucia- entonces… dime tú… ¿qué pasaría? –suena el teléfono- ¿si? Dígame… ¿Y qué más declaró? –su cara cambia- ¡No! –pausa- hágame un favor consígame la dirección de ella y me llama.
-¿Quién era?
-El abogado –Lucia sin fuerzas- me dijo que la hija de la enfermera ya había declarado… ¡que todo parece indicar… que Fernando y Adrián estaban de acuerdo!
-¿No te lo había dicho yo? –triunfante Diego.

(Y sin compasión por Lucia en esta situación :-x )

-Diego, por favor, yo no me quiero precipitar… quiero primero hablar con esa niña.
*
Apartamento Elvira.
-Señora, déme el dinero de una vez porque yo no tengo tiempo para discutir –exige Mónica.
-Prefiero entregárselo personalmente a Fernando.
-¡Eso es imposible, querida!
-¿Por qué usted si puede verlo y yo no?
-¡Yo no lo voy a ver, yo le voy a hacer llegar el dinero! Y hasta ahí… pero yo no sé donde está… él está tomando sus proprias precauciones.
-No me gusta que usted esté asociada con él.
Mónica pierde la paciencia- ¡El dinero, señora!
Elvira se lo entrega- ¡Tenga! –se lo pasa- y dígale a Fernando que voy a estar lista… ¡para cuando él quiera, para irme con él!
Mónica sonríe burlona- ¡Me da mucho gusto señora, que usted sepa que soñar no cuesta nada!
*
Apartamento enfermera.
La niña sigue llorando (después de tanto tiempo?? :sad: :grin: )- El tipo tenía una cara de loco.
-Porque lo está, una persona normal no hace esas cosas.
-Mamá, seguro… ¿tú no te vas a meter en problemas por estar ayudandole a él?
-¡No, no creo! Además qué puedo yo hacer… viendo que tú corrias peligro.

(Cliché de novela… claro… participa de un secuestro y piensa que no tiene problemas con la ley ni la policía :shock: )

En ese momento llegan Lucia y Diego, y esta vez sí se encargan de preguntar quienes son antes de abrir la puerta y hacerlos pasar.
-Disculpe por venir a esta hora a molestarla –Lucia- pero me gustaría mucho hablar con su hija.
-Sé que usted deber estar furiosa conmigo –llora la enfermera.
-Por supuesto que no, créame que la entiendo, que no iba a arriesgar la vida de su hijo.
-¡Es el Rayo Valdez! –suspira fuera de lugar la niña.
-¡Con toda confianza, señora, en serio! –Diego- queríamos saber qué fue lo que paso y a ver si pueden ayudarnos.
*
Casa Elvira.
-¡No! No trate de componer las cosas –grita Elvira- ¡otra vez Fernando me está tomando del pelo y no piensa llevarme con él! –histérica- ¡lo único que quiere es llevarse mi dinero!
-Señora, yo no sé nada –retrocede Mónica- ¡hable con él!
-¡Déme mi dinero! –exige Elvira.
-¡No, pídaselo a él! –Mónica.
-¡Usted se lo buscó! –Y Elvira busca la reglar.
Mónica se burla- ¡No empiece con sus estupideces! Que ya sabe cómo reacciono.
-¡Qué me devuelva el dinero! –y Elvira se apresta a pegarle.
-¡Pídaselo a él, vieja loca! –y huye.
-¡No tan rápido! De aquí no sales viva con mi dinero – Elvira la detiene en las escaleras.
-¡Suélteme vieja estúpida! –y pelean.
-¡Qué me de el dinero! –sigue gritando Elvira y la sacude.
Mónica se niega y forcejean - ¡No voy a dárselo, maldita!
Elvira empieza a pegarle con la regla y Mónica para defenderse la empuja por las escaleras. Elvira cae gritando- ¡Ayyyy! –y se queda inconciente.
Mónica la mira desde arriba, ríe, recoge todo el dinero que cayó por el suelo. Pasa a su lado sin siquiera preocuparse de saber si está viva o muerta y se marcha.
*
Apartamento enfermera.
-¡Pues él estaba enojado porque ese hombre lo tiró en la camioneta sin tener cuidado! Y él decía que le estaba sangrando la herida… ¡que quería que lo regresaran ya al hospital!
-¿Y qué más? –insiste Diego.
-Pues… bueno… ¡cuando él me iba a bajar del auto, comenzó a amarrarlo! Y él le decía… ¿para qué me amarras? ¡esto no fue nuestro trato! Y ahí sí el me bajó del auto y me dijo que tenía que esperar media hora antes de llamar a mi mamá.
Diego triunfa- ¡Ese no fue nuestro trato! –repite lentamente- dijo –subraya.

(Bueno… :o en primer lugar la niña cambia un poco las cosas, porque Adrián dijo eso en otro momento… en segundo lugar, lo primero que dice es que Adrián exige que lo regresen al hospital… y en tercer lugar… esas palabras no son muy claras… ¿de qué trato hablan? Puede ser cualquiera hecho en cualquier momento de sus vidas… por ejemplo que nunca le haga daño o lo que sea… en fin… poco convincente :? )
*
Una carretera.
Mónica huye de unos hombres que la persiguen y logra confundirlos y llega sola y estaciona su bello Mercedes Benz gris en una esquina y llama por teléfono llorando.
-¡Ay Mónica! –le contesta Fernando- algo tuviste que haber hecho para que mi mamá cambiara de opinión y te pidiera el dinero de regreso.
-¡No, no, mi amor! tu mamá es una loca, es una desquiciada.
Fernando ríe- ¿Sabes? Se ha de haber partido todo cuando se cayó de las escaleras mi mamá… ¿no?
-¡Ya lo sé! Precisamente por eso no puedo regresar al hotel… necesito que me digas donde estás… ¡necesito esconderme contigo, porque sino entonces, ella me va a denunciar y me van a detener mi amor!
-Pero eso es por tu culpa Moni.
-¡Maldita sea! Deja de regañarme y dime donde estás.
-¿Dónde estas? Voy por ti –acepta Fernando- Ok… no tardo… chao cariño… besos.
Adrián lo mira, atado en su silla de ruedas, cada vez en peor estado.
-Bueno –Fernando se levanta- pues te vas a quedar un ratito solo… ¿te parece? –y se marcha.

(cliché de novela, :eek: Mónica pierde todas sus neuronas… en vez de contratarse un buen abogado… tiene dinero… prefiere huir con un evadido de la justicia… ¡muy inteligente!)

*
Hospital.
Mercedes le cuenta a Eulalio lo de Adrián- Ya se me hacía raro que Lucia no haya venido.
-A mi pobre niña le ha llovido sobre mojado, pero lo peor de todo, Eulalio, es la decepción.
-Y que esos infelices sigan libres.
-Hay una orden de captura contra Mónica, pero parece que se la tragó la tierra… yo lo que pienso es que puede estar escondiéndose con Fernando.
*
Mansión Lucia.
Lucia y Diego en la cama-No pude dormir hasta las cuatro de la mañana –se despereza Lucia.
-Al menos pudiste dormir un poco –Diego.
-Tuve una pesadilla con Elvira y con Adrián.
-Pobre mujer –la besa- ¡está que se la lleva el diablo!
Suena el celular de Lucia- ¡Si! –contesta.
-¡Hola corazoncito! –al otro lado Fernando-¿Cómo está mi morena? –pausa- ¡ya tienes mi dinero!
-Fernando, quiero que me pases a Adrián –Lucia.
Fernando mira a Adrián que sigue atado en la misma posición, con la misma ropa de hospital llena de sangre, sufriente y ahora con una mordaza en la boca.
Mónica se pasea triunfante de un lugar a otro.
-¡Uy, eso no se va a poder! –se burla Fernando- porque no puede hablar.
-¿No? –ríe Lucia- entonces hazme un favor, pones el altavoz porque quiero que Mónica, tú y mi hijo oigan lo que voy a decir.
-¡Ay, con mucho gusto! Bueno –acepta Fernando con sorna y pone el altavoz- ¡te oímos todos!
-Adrián… -empieza Lucia- ¡ya sé que formas partes de todo esto! Me terminaste de decepcionar… ¡quiero que sepas que no les pienso dar ni un solo centavo de lo que me están pidiendo! Y la policía tarde o temprano los va a encontrar y ustedes van a recibir el castigo que se merecen –Lucia corta.
Fernando se pone furioso, Mónica tiembla de rabia… y Adrián ríe burlón atado desde su silla de ruedas.
*
FIN DEL CAPITULO.
*
(Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;D

www.mabouchita.com
Queda prohibida la reproducción de este resumen sin previo consentimiento.
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema enviarme un email a mabouchita@gmail.com

alondra7412
Bienvenido/a
Bienvenido/a

gracias mabo

Postby alondra7412 » Thu Jan 18, 2007 9:32 pm

me muero por leer tu resumen del capitulo final

B.
Amigos especiales
Amigos especiales

excelente, Mabou, como de siempre!

Postby B. » Fri Jan 19, 2007 7:38 am

y tus comentarios estan muy aptos, pero...

..."Libreto Original - Eric Vonn"...???

es que con tantas clichés me parece que hay muy poco de lo "original" aquí. :lol:

(hee! sorry, i couldn't resist...)

donafide
Bienvenido/a
Bienvenido/a

Postby donafide » Fri Jan 19, 2007 1:39 pm

Gracia Mau, por el resumen. Estuvo estupendo, muy bueno. Gracias por tu trabajo.

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Re: excelente, Mabou, como de siempre!

Postby Mabouchita » Sat Jan 20, 2007 8:05 pm

Return to “AMORES - Resumenes”