Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
CAP#109B: viernes 15/dic/2006 – LA VENGANZA
*
Prisión.
Desde un teléfono publico- ¡Mira Adrián! La verdad estás siendo muy poco inteligente con tu abuelo.
Adrián maneja su descapotable- ¡Ay papá! Es un viejo ridículo… ¿qué quería, que amaneciera a su lado cuidándolo y dándole de comer? –se burla.
(Estas escenas de prisión me cansan…
y Adrián siempre está en su descapotable)
-¡Eso es precisamente lo que deberías haber hecho! Quedarte con él.
-¿En serio pensaba que lo quería? –ríe- ¡papá, él me compró con su dinero y estaba totalmente conciente de eso! ¡que no se haga el tonto!
-Mira Adrián… ¡cuando compras cariño… uno siempre tiene la ilusión que es sincero!
(Bueno…
esto me gustó… es cierto… ¡es muy cierto!)
-¿Entonces que se supone que debo hacer?
(¿Necesita consejo?
-¡Convence al viejo! Dile que lo quieres, que siempre ha sido alguien importante en tu vida –trata de aconsejarlo- Adrián… ¡este es el mejor momento para hacer las cosas! Piénsalo… ¡sino te van a des-heredar!
Adrián arruga el ceño con disgusto.
(Bueno… por lo menos es honesto
).
-¡Ay Adrián! Aunque te digan que el viejo se va a poner bien se puede morir en cualquier momento… ¡tienes que asegurar tu herencia!
-¡Sí! ¡Sí, tienes razón!
-¡Usa la cabeza Adrián! Acuérdate… ¡El fin justifica los medios!
*
Fuera de la prisión, en el estacionamiento.
-¿Tan fácil vas a creerle Diego? –Julio.
-¡No me comentó nada la última vez porque no quería preocuparlo!
-¡A mí no me gusta absolutamente nada!
-¿Y qué culpa tiene él de estar en la misma celda que Fernando? –se enerva Diego- ¡Julito, yo hablé con él y me dijo: “a mí no me interesa ni tu dinero ni nada”!
-¡Eso es lo que dice ahora! Pero tal vez después cambie de opinión Diego.
-¡Pobre hombre! –exclama exasperado- ¿qué culpa tiene de compartir la celda con ese tipo?
-¡No sé! Que Fernando va a tener demasiado tiempo para lavarle la cabeza a tu papá… ¡eso dado el caso que tu papá realmente sea tan santo como dices!
(qué insoportable es Julio, y yo que pensé que ya se iba de la novela y nos librábamos de él… ¡ya sáquenlo!
)
-¡No, ese tipo es mi cruz! –grita Diego- ¡ahora resulta que por culpa de él mi padre y mi hermano son delincuentes! ¿o qué?
(Bueno Dieguito… ¡tu papá es un delincuente por otras razones que digamos independientes a Fernando!
)
*
Hospital.
Savater cada día tiene el aire más enfermo y vencido- ¡No pude dormir en toda la noche!
Fanny lo mira con pena.
-¡Pensando! –le confiesa- ¡en lo que me dijo Adrián!... el muchacho tiene razón… ¡el amor no se puede comprar Fanny! ¡el amor se entrega! ¡se da! Y si no es así… ¡no es amor!
Fanny le toma las manos- ¡Estoy segura que en el fondo… Adrián lo quiere mucho!
Néstor sonríe con pena- ¡No! ¡No Fanny, no! No me quiere… ¡no me quiere!
-¿Y usted lo quiere a él? –de pronto le pregunta- digo… no pensando que es el varoncito que nunca tuvo… sino realmente… ¡quererlo, preocuparse por él!
-¡Por Dios, Fanny, no empieces a sermonearme! No estoy para eso –la rechaza.
-¡Néstor! Si realmente quisiera a Adrián no lo hubiera separado de su madre… ¡usted sabe que el mejor sitio para él es al lado de su mamá! –lo mira a los ojos- ¡su amor es muy egoísta!
Néstor la mira preocupado.
-¡Nunca entendí el interés que usted tenía en Adrián si nunca le importó su hija! –le reclama- ¡no quiero a mi hija pero si me quedo con el nieto! ¡no! ¡las cosas no funcionan así!
*
Prisión.
Fernando está enojado- ¡Te viste muy lento mi Gaby!
-¡Ya te dije que no le voy a pedir nada Fernando! –Gabriel tirado en el catre.
-¡Está raro! ¿no? –finge Fernando- se enteraron muy rápido que tú y yo somos carnales –se burla.
-¿A quien se lo contaste? –le acusa Gabriel que no cae.
-¿Yo?
-¡Sí tú!
-¡Yo!
-¡Sí! –le grita Gabriel.
-¿A quien se lo voy a contar? –Fernando desvía la mirada- la gente con la que trato ni siquiera lo conocen ni tienen nada que ver con tu hijo.
-¡Sabes qué! No te creo absolutamente nada, estoy seguro que tú le contaste a Martín.
-¡Que yo! ¡a Martín! –pone cara inocente pero de pronto cambia como si estuviera loco- ¿y si se lo hubiera contado, qué? ¡a poco crees que me importa lo que pienses!
-¡Ultimadamente, me vale lo que pase!
-¡Entonces por qué me estás cuestionando Gabriel! ¿eh? Una cosa te voy a decir –se acerca- ¡yo que tú me andaba con cuidado, a Martín puede que se le olvide tu edad y… a mejor vida! Ponte rezar… Diosito que te ayude… no vaya a ser que te hagan algo –mira hacia arriba.
*
Universidad.
-Luisa me encanta y me la voy a quedar… ¡si eso a ti te molesta es tu problema! Yo no tengo por qué hacerle caso a nadie.
Pero Chava está furioso-¡Algo tuviste que haber hecho para convencerla que ande contigo!
-¡Pues claro! Quererla… eso es algo que tú no supiste hacer… ¡ella dice que tú como amante eres para morirse de la risa!
-¡Mucho cuidado con lo que dices desgraciado!
-¡Créeme! Ella no podría fijarse en un pobre diablo como tú.
Y Chava se lanza y se pelean a golpes, Gil corre y los separa y aprovecha para pegarlo. Otros estudiantes se acercan y los separan.
(toda esta escena inútil
)
*
CONTINUARA @ www.mabouchita.com
*

)
Apuesto que en esta ciudad solamente hay UN reclusorio y UNA celda… ¡le llegan refuerzos a Fernando!)
)
)
)
.