CAP#109B: viernes 15/dic/2006 – LA VENGANZA **FOTOS**

Resumenes de Amores de Mercado.
También contiene los resumenes 'salvados' del naufragio de Telemundo... he guardado los nombres y avatares de los autores de estos resumenes.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

CAP#109B: viernes 15/dic/2006 – LA VENGANZA **FOTOS**

Postby Mabouchita » Sat Dec 16, 2006 6:37 pm

Libreto Original – Eric Vonn
Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
CAP#109B: viernes 15/dic/2006 – LA VENGANZA
*
Prisión.
Desde un teléfono publico- ¡Mira Adrián! La verdad estás siendo muy poco inteligente con tu abuelo.
Adrián maneja su descapotable- ¡Ay papá! Es un viejo ridículo… ¿qué quería, que amaneciera a su lado cuidándolo y dándole de comer? –se burla.

(Estas escenas de prisión me cansan… :? y Adrián siempre está en su descapotable)

-¡Eso es precisamente lo que deberías haber hecho! Quedarte con él.
-¿En serio pensaba que lo quería? –ríe- ¡papá, él me compró con su dinero y estaba totalmente conciente de eso! ¡que no se haga el tonto!
-Mira Adrián… ¡cuando compras cariño… uno siempre tiene la ilusión que es sincero!

(Bueno… :cool: esto me gustó… es cierto… ¡es muy cierto!)

-¿Entonces que se supone que debo hacer?

(¿Necesita consejo? :shock: )

Image

-¡Convence al viejo! Dile que lo quieres, que siempre ha sido alguien importante en tu vida –trata de aconsejarlo- Adrián… ¡este es el mejor momento para hacer las cosas! Piénsalo… ¡sino te van a des-heredar!
Adrián arruga el ceño con disgusto.

(Bueno… por lo menos es honesto :cool: ).

-¡Ay Adrián! Aunque te digan que el viejo se va a poner bien se puede morir en cualquier momento… ¡tienes que asegurar tu herencia!
-¡Sí! ¡Sí, tienes razón!
-¡Usa la cabeza Adrián! Acuérdate… ¡El fin justifica los medios!
*
Fuera de la prisión, en el estacionamiento.
-¿Tan fácil vas a creerle Diego? –Julio.

Image

-¡No me comentó nada la última vez porque no quería preocuparlo!
-¡A mí no me gusta absolutamente nada!
-¿Y qué culpa tiene él de estar en la misma celda que Fernando? –se enerva Diego- ¡Julito, yo hablé con él y me dijo: “a mí no me interesa ni tu dinero ni nada”!
-¡Eso es lo que dice ahora! Pero tal vez después cambie de opinión Diego.
-¡Pobre hombre! –exclama exasperado- ¿qué culpa tiene de compartir la celda con ese tipo?
-¡No sé! Que Fernando va a tener demasiado tiempo para lavarle la cabeza a tu papá… ¡eso dado el caso que tu papá realmente sea tan santo como dices!

(qué insoportable es Julio, y yo que pensé que ya se iba de la novela y nos librábamos de él… ¡ya sáquenlo! :? )

-¡No, ese tipo es mi cruz! –grita Diego- ¡ahora resulta que por culpa de él mi padre y mi hermano son delincuentes! ¿o qué?

Image

(Bueno Dieguito… ¡tu papá es un delincuente por otras razones que digamos independientes a Fernando! :cool: )
*
Hospital.
Savater cada día tiene el aire más enfermo y vencido- ¡No pude dormir en toda la noche!
Fanny lo mira con pena.
-¡Pensando! –le confiesa- ¡en lo que me dijo Adrián!... el muchacho tiene razón… ¡el amor no se puede comprar Fanny! ¡el amor se entrega! ¡se da! Y si no es así… ¡no es amor!
Fanny le toma las manos- ¡Estoy segura que en el fondo… Adrián lo quiere mucho!

Image

Néstor sonríe con pena- ¡No! ¡No Fanny, no! No me quiere… ¡no me quiere!
-¿Y usted lo quiere a él? –de pronto le pregunta- digo… no pensando que es el varoncito que nunca tuvo… sino realmente… ¡quererlo, preocuparse por él!
-¡Por Dios, Fanny, no empieces a sermonearme! No estoy para eso –la rechaza.
-¡Néstor! Si realmente quisiera a Adrián no lo hubiera separado de su madre… ¡usted sabe que el mejor sitio para él es al lado de su mamá! –lo mira a los ojos- ¡su amor es muy egoísta!
Néstor la mira preocupado.
-¡Nunca entendí el interés que usted tenía en Adrián si nunca le importó su hija! –le reclama- ¡no quiero a mi hija pero si me quedo con el nieto! ¡no! ¡las cosas no funcionan así!
*
Prisión.
Fernando está enojado- ¡Te viste muy lento mi Gaby!

Image

-¡Ya te dije que no le voy a pedir nada Fernando! –Gabriel tirado en el catre.
-¡Está raro! ¿no? –finge Fernando- se enteraron muy rápido que tú y yo somos carnales –se burla.
-¿A quien se lo contaste? –le acusa Gabriel que no cae.
-¿Yo?
-¡Sí tú!
-¡Yo!
-¡Sí! –le grita Gabriel.
-¿A quien se lo voy a contar? –Fernando desvía la mirada- la gente con la que trato ni siquiera lo conocen ni tienen nada que ver con tu hijo.
-¡Sabes qué! No te creo absolutamente nada, estoy seguro que tú le contaste a Martín.
-¡Que yo! ¡a Martín! –pone cara inocente pero de pronto cambia como si estuviera loco- ¿y si se lo hubiera contado, qué? ¡a poco crees que me importa lo que pienses!
-¡Ultimadamente, me vale lo que pase!
-¡Entonces por qué me estás cuestionando Gabriel! ¿eh? Una cosa te voy a decir –se acerca- ¡yo que tú me andaba con cuidado, a Martín puede que se le olvide tu edad y… a mejor vida! Ponte rezar… Diosito que te ayude… no vaya a ser que te hagan algo –mira hacia arriba.

Image
*
Universidad.
-Luisa me encanta y me la voy a quedar… ¡si eso a ti te molesta es tu problema! Yo no tengo por qué hacerle caso a nadie.
Pero Chava está furioso-¡Algo tuviste que haber hecho para convencerla que ande contigo!
-¡Pues claro! Quererla… eso es algo que tú no supiste hacer… ¡ella dice que tú como amante eres para morirse de la risa!
-¡Mucho cuidado con lo que dices desgraciado!
-¡Créeme! Ella no podría fijarse en un pobre diablo como tú.
Y Chava se lanza y se pelean a golpes, Gil corre y los separa y aprovecha para pegarlo. Otros estudiantes se acercan y los separan.

Image

(toda esta escena inútil :cool: )
*
CONTINUARA @ www.mabouchita.com
*

MABOUADMIN
Site Admin
Site Admin

Postby MABOUADMIN » Sun Dec 17, 2006 1:06 am

*
Muy cerca de ellos Luisa enfrenta a Andrea- ¡Pasó sin darme cuenta! ¿qué más quieres que te diga?
-¡Qué descarada! Hasta dónde yo sé tú nunca tuviste trato con Adrián.
-Bueno… nos encontramos por casualidad, hablamos… además Adrián siempre me pareció atractivo.

Image

-¿Qué? -se escandaliza.

(Bueno… Andrea se está pasando de la raya :? )

-Nos gustamos, nos caemos bien y punto… ¡y yo no tengo por qué darte ningún tipo de explicaciones! ¡déjame en paz! –trata de pasar pero Andrea la detiene.
-¡Claro que te voy a dejar en paz! Pero… pero quiero dejarte muy clara mi posición.

Image

Luisa la mira- Está bien… ¿y qué más quieres que te diga?
Pero sin aviso Andrea le da tremenda bofetada.

Image

Luisa se lleva la mano a la cara y la mira sorprendida y dolida.

Image

Betty y Lorena miran boquiabiertas.

(Qué espanto!! Andrea no tenía ningún derecho!! :? )
*
Oficinas Fénix.
-¡Ustedes comienzan el día de hoy y nosotros arrancamos la próxima semana! –Mónica.

(que está vestida…. Wow! :eek: )

Image

-Pero si ustedes no empiezan en la fecha estipulada… -Lucía.
-¡Vamos a empezar! No te preocupes querida.
-¿Y en cuanto al presupuesto?
-¡El presupuesto ya lo tenemos solucionado! Estamos dispuestos a perder utilidades con tal de satisfacer al cliente.
Lucía sonríe- ¿Mónica, estarían dispuestos y capaces de bajar los números tanto como nosotros?
-¡Por supuesto que sí! ¿Cuánto apuestas?
-¿Eso venías a decirme nomás?
-¡Sí! Ay… bueno… quería contarte hermanita… como fue tu marido o es… ¡a Fernando le metieron una golpiza en el reclusorio, tan grave, que le cortaron la cara!
Pero a Lucía esta noticia no le apena para nada- ¡No! Lo debe estar sintiendo muchísimo… ¡va a quedar peor de asqueroso de lo que ya era!
Mónica sonríe.
*
Cerca de ellos Marta se excusa con Roberto por no haberle contado lo de Dora.
-¿Y cómo supo quien era yo?
-¡Vio a Betty cuando vino a visitarte!
Roberto suspira- ¡Claro, que vergüenza!
-Dora está muy preocupada porque cree que la vas a correr.
-¡Como si ella tuviera la culpa de lo que le hizo Betty! –exclama Roberto.
-¡Lo mismo le dijo yo, pero es que su marido no le da dinero!
-¡Amor! No tienes por qué darme explicaciones –le corta- no la voy a despedir… no más faltaba… ¡es más, le voy a pedir disculpas, de una forma u otra soy responsable de los errores que comete Betty!
-¿Y tú por qué Roberto?
-¡Porque soy su papá, porque yo la críe y si actuó así es porque no la eduqué correctamente!

Image

*
En otra oficina- ¡Hoy mismo trasladan a Armando para el reclusorio! –anuncia Nelly.
-¡Eso quiere decir que ya está completamente recuperado!- Mireya.

Image

-¡Espero que no! –dice con odio- ¡ojalá siga muy mal y se muera en la cárcel!
-¡Tampoco le desees la muerte a nadie, eso no es bueno!
-¡Fernando no se merece nada menos, Mireya!
-¿Y tu hija está mejor?
-¡Hace lo que puede! Hoy precisamente voy a ver a un psicólogo para que nos trate a las dos… y aunque Lorena ya me perdonó… ¡la única que no se perdona soy yo!

Image

(Ja!! :D Apuesto que en esta ciudad solamente hay UN reclusorio y UNA celda… ¡le llegan refuerzos a Fernando!)
*
Parking de la prisión.

Image

Siguen discutiendo en el auto descapotable (tremendo BMW :cool: )
-¡Explícame qué es lo que te pasa! –sigue enojada Diego- ¿tú eres mi hermano o qué?
-¡Sí Diego, pero es que se me hace incomprensible tu actitud!

(Y a nosotros la tuya Julio!! :? )

-Mira Diego –sigue Julio- está bien que sea tu papá, pero… ¿qué te aportó en tu vida? O es más… ¿qué te va a aportar ahora? ¡pues nada Diego!

Image

-¡Julito, simplemente no quiero arrepentirme, nada más!
-¡Sí, ya me se la historia, ya sé que no quieres que te pase lo mismo que con doña Olga! Diego entiéndelo…estás viviendo una fantasía… que estaba bien cuando éramos niños y viviamos en el orfaanto sonabamos con tener papás… ¡pero el tiempo de tener papás, tener hermanos, tener primos, etc. Etc. Ya pasó Diego!

(Y este bestia de dónde salió?? :???: )

Diego mira a otro lado con dolor.

Image

*
Oficinas Fénix.
-¡Mónica! No sé qué pretendes intrigando contra el papá de Diego –Lucía.
-¡Yo no estoy intrigando hermanita! Yo solamente te estoy contando que él y Fernando son muy buenos amigos, nada más.
Lucía ríe- ¡Lo que pasa es que sigues ardida porque Diego me prefirió a mí y no a ti!
-Con permiso –entra Mireya- señor, le traje lo que me pidió –le pasa unos papeles a Eulalio.

Image

-¡Gracias Mireya!
Pero Mónica la detiene- ¡Mireya! ¡qué gusto verte por aquí! –y se levanta- ¡por lo que veo ya estás muy bien instalada!

(qué horror de vestimenta tiene puesta!!! Les pongo foto porque no les puedo contar :shock: )

Image

-¿También se acuesta contigo como se acostó con Adrián? –se burla y le pregunta a Eulalio.

Image

(Bueno... lo raro es que realmente la hacen levantarse de la silla para mostrarse!! :o )

-Mónica… ¿Por qué no dejas de decir estupideces? -Eulalio.
-¡No son estupideces! –grita Mónica.
-Mónica, sabes perfectamente que lo de Adrián fue una mentira- Lucía.
-¡Te equivocas! No fue ninguna mentira, Mireya y Adrián se acostaron… ¡y a mí me consta porque yo los vi!

Image

Mireya a punto de llorar- Mónica, por mí puedes decir lo que tú quieras… -y luego mira a Lucía- ¡señora Lucía, le pido por favor que no le crea! Lo que esta mujer está diciendo es totalmente una mentira… ¡por favor créame!
-No te preocupes Mireya… ¡lo sé! Mónica… ¿Cómo hace para ser tan mentirosa y para cada vez caer más bajo, no te da vergüenza?
Pero Mónica simplemente le sonríe.
*
Prisión.
Celda.
-¡La verdad tú eres necio! –se exaspera Fernando- ¿qué tiene de malo que le pidas dinero a tu hijo el prodigo patas de Hule? ¡el va a seguir ganando más! ¿qué tiene de malo que te ayude?
-¡Es que tú no has entendido que él no tiene ninguna obligación conmigo! –se molesta Gabriel- ¡Bastante ha hecho en no odiarme después de todo…!
-¡No empieces con ese rollo de que me siento culpable, soy martir, que Dios me perdone! Eso dejaselo a Cristo que ya sufrió por nosotros –se acerca- ¡mírame a la cara! Martín no te va a dejar en paz si no le das lo que te piden.
-¡Que me maten, ni modo!
-¡Que me maten, que me saquen los ojos! No te creo… ¡porque uno tiene el instinto de vivir, de salvar su pellejo! Mira Gabi… sería una estupidez que a estando a un paso de salir de la cárcel lo echaras todo a la basura por orgullo.
-¿Qué te hace pensar que yo quiero salir de aquí? Ya una vez me las ingenié para quedarme.
-¡Pero antes no tenías ninguna razón para estar afuera! Ahora tienes dos y sobre todo una muy importante… -y hace el gesto de mucho dinero- ¿o me equivoco?
*
En el parking.
-Aunque digas que todo lo que yo siento son fantasías, yo no voy a dejar de tener ganas de ver a mi padre y a mi hermano porque a ustedes les moleste.
-¡Pero nos molesta por…!
-¡Ustedes piensan que ellos quieren sacarme dinero o que! Julito… a ver que pasa… ¿tú crees que yo no me doy cuenta lo que a mí me costó ganarme todo o que!

(Michel… deja la muletilla o qué porque cansa! :cool: )

-¡Sí! ¿pero los vas a mantener a todos o qué?

(Y si así fuera… ¿Cuál es el problema, no se supone que es rico? ¿esa es la preocupación de Julio? qué miserable! :-x )

-Julito quiero ayudarlos… ¿qué tiene de malo?
-¡Qué no es tu obligación!
-¡Bueno, pero me nace hacerlo, no entiendo cual es el problema!
Pero Julio dale con el tema- ¿No se te hace raro que tu papá nunca te haya comentado que está en la misma celda con Fernando? ¡digo no sé, por qué se quedó callado! ¿no pensaba decírtelo?

(Yo he contado dos encuentros y supongo que tenían mejores cosas de qué hablar! :-? )

-Bueno, parece que todo lo que yo digo va a ser malo, así que mejor cortemos –y arranca el auto y sale chirriando.
*
Oficinas Fénix.
-Mónica, que el papá de Diego tenga tratos con Fernando no me preocupa absolutamente para nada.
-¿Estás segura? ¡porque las dos sabemos muy bien que Diego es bastante manipulable! Y bueno… ahora su papá debe ser su nuevo juguete… ¡Fernando podría tener mucha influencia en él!
-Lucía, escucha lo que te dice Mónica –se burla Eulalio- ¡tú sabes que sus comentarios nacen de un genuino interés en ti y que siempre se ha preocupado por tu bienestar!
Lucía sonríe- ¡Es muy cierto! Gracias por preocuparte por mi, por interesarte…¡Eso es lo que me hace quererte cada día más!

Image

Mónica también ríe siguiendo el juego- ¡Ay, de nada hermanita, yo también te quiero cada día más! Por eso me preocupo por ti, aunque te burles de mi, yo te lo digo para que después no digas que no te lo advertí.

Image

-Mónica… ¿y como sigue tu padre? Me enteré que el procedimiento de rutina terminó en una operación –corta Eulalio este intercambio de elogios falsos.

Image

-¡Así es querido primo! Pero para tu desgracia salió todo muy bien… es más… se me hace raro que no lo hayas visitado porque nuestra querida Lucy ya lo hizo… ¡hasta le llevó chocolatitos!
*
Prisión.
-¿Qué interés yo puedo tener, mi Gabi, al aconsejarte que le pidas dinero a tu hijo?
-¡Fernando! Tú odias a Diego… ¿verdad?
-¡Sí! ¿Y si te da dinero yo que gano?
-Fernando… no has aprendido la lección verdad –se acerca Gabriel.
-¿Cuál lección?
-¡Jugaste mal! Te agarraron y te encerraron acá… el hecho que uno esté aquí es para que aprecie la libertad que perdió, para que cuando salga sea una mejor persona.
-¡Pues eso lo vas a ser tú! –se molesta Fernando- porque yo me voy a quedar aquí encerrado y sabes… eso no va conmigo… ¿Cómo ves?
-¡Pues sí! Te la pasas todo el día fastidiando… ¡así te va a ir muy bien!
-¡Mírame mi Gabi! ¡La venganza es lo único que me hace sentirme [sic] libre! –con odio.

Image

-¿Cuál venganza? –le reclama Gabriel- ¡si fuiste tú el que empezó todo!
-¡Yo todo qué! –de pronto se vuelve una fiera- ¿de qué estás hablando? –y lo agarra del cuello-¿Tú qué demonios sabes? –y lo empuja contra las rejas- ¿sabes lo que me ha pasado? ¡tienes una maldita idea de lo que me ha pasado, lo que me ha tocado vivir! ¡No, verdad! –lo empieza a ahogar

Image

- ¡te voy a decir una cosa y métetelo bien en la cabeza, si no te mata Martín y si sigues con tus sermones… te voy a matar yo! ¿Cómo la ves?

Image

Gabriel ya no puede respirar.

Image

*
FIN DEL CAPITULO.

Avance.
Nada.
*
(Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;D

www.mabouchita.com
Queda prohibida la reproducción de este resumen sin previo consentimiento.
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema enviarme un email a mabouchita@gmail.com

Arco Iris

Gracias Mabouchita...

Postby Arco Iris » Mon Dec 18, 2006 6:26 pm

Tus resúmenes son espectaculares, y sobretodo disfruto con tus comentarios tan atinados :lol: .

En realidad he seguido desde el principio esta telenovela desde Panamá, pero como que últimamente estan dando vueltas en la misma situación. :(

El tema no avanza y lastimosamente esto desanima.... Obviamente en Panamá estamos atrasados aproximadamente 2 semanas, pero con la lectura diaria, en tus resúmenes, nos percatamos que el asunto aún no ha tomado otro rumbo...

Qué será que pasa :?

Saludos desde Panamá para todos tus lectores y que el tiempo de Navidad que se aproxima nos llene de mucha Paz y Prosperidad!!

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Re: Gracias Mabouchita...

Postby Mabouchita » Tue Dec 19, 2006 4:47 pm

Return to “AMORES - Resumenes”