Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
CAP#112A: viernes 22/dic/2006 – LOS CULPABLES
*
Fuera de la prisión.
-¡Le va a dar protección y lo va a mantener aislado! –anuncia Diego.
-Eso es muy bueno –Julio.
En ese momento se encuentran con Adrián que sale y que al verlos ríe desagradablemente- ¡Ay Dieguito! ¿así tú también tienes un papá presidiario? ¡un punto más en el que tu y yo nos identificamos! ¿no crees?
(Bueno…
Diego lo mira sin sonreír- ¿Sabes qué? ¡tú y yo no nos identificamos en ningún punto, Adriancito! Y te quería pedir un favor… ya deja de molestarme –y trata de marcharse.
-¿Sabes que te felicito Diego? –Adrián sonríe con rabia- ¡lograste poner a mi mamá en mi contra! ¿pero sabes qué? ¡te la regalo, es para ti solito!
Diego se detiene y lo mira enojado.
(Hum…
tal vez el escritor haga que Diego ayude a Adrián?)
*
Oficinas Fénix.
Mónica se pasea por toda la oficina de Lucía- ¡Por supuesto que vamos a mantener el nivel de calidad que se le ofreció al cliente!
Lucía desvía la mirada para que Mónica no vea su sonrisa.
-¿O qué , ustedes pensaban hacer otra cosa? –insiste Mónica.
-¡Mónica, por favor, esta pregunta es absurda! –Lucía.
-¡No es absurda! Pero lo importante aquí es que todo salga bien… ¿no te parece?
Y si nosotros trabajamos por amor al arte o no… es problema nuestro, porque en esta ocasión no estamos haciendo un negocio… ¡estamos jugando para enfrentarnos uno al otro!
-¡Se trata de juegos que a ustedes siempre les ha gustado hacer! –interviene Eulalio- ¿verdad prima?.
(Bueno, Eulalito… solamente que el ustedes… antes… te incluía a ti también!!
)
-¡Estás muy equivocado, por lo visto no aprendiste muy bien! Porque nosotros no mezclamos lo personal con los negocios, en cambio ustedes sí lo hicieron… ¡nada más que a ti se te olvidó un pequeño detalle! ¡mi papá es un lobo de mar en este negocio y no vas a ser tú quien pueda perjudicarlo!
-Sin comentarios –corta Lucía.
-¿Y tú sabes qué? –Mónica enfrenta a Eulalio- ¡no seas tan arrogante primito! Aprendiste de mi papá… pero el alumno no supera al maestro.
-¡Te prometo que voy a hacer mi mejor esfuerzo! –sonriendo con burla y seguro de sí mismo.
-¡Deberías! Aunque sabes… yo he estado pensando que mi papá debió dejarte en la calle cuando quedaste huérfano… ¿qué culpa tiene él que hayas tenido una madre desquiciada y un papá delincuente?
Eulalio recibe el golpe y pierde completamente la sonrisa. Lucía se da cuenta e interviene rápidamente- ¡Hermanita! Muchas gracias por tu visita… no te vamos a hacer perder más el tiempo… ¡así que puedes largarte!
-¡Claro que sí! Aquí estaré cuando me necesites –y toma su cartera y le envía un beso con los dedos- ¡Chao!
*
Oficina Nelly.
-¡Me parece muy bien que hayas puesto en su sitio a esa niñita engreída! –le dice a Dora.
-¡Yo sigo haciendo meritos para que me despidan! –suspira Dora- ¡pero no me pude aguantar!
-¡Yo pienso que es mucho mejor ignorar a Mónica! –Mireya.
-¿Cómo se te ocurre? –Nelly- ¡personas como ella hay que ponerlas en su lugar!
(Ouee!!!...
habla la que supo poner en su lugar al monstruo de su marido!!)
-¡Lo importante es que el galán no le cree nada! –sonríe Dora.
-¡Afortunadamente! –sonríe Mireya.
-¡Hablando de eso, nos los tienes que presentar, tus amigas tienen que dar el visto bueno! –de pronto suspira- ¡Claro que yo, en cuestión de hombres, soy la menos indicada para opinar!
*
Universidad.
Gil aconseja a Chava que no sigan peleándose con Adrián porque los pueden echar de la universidad, pero Chava no está de acuerdo.
-¿Y si Luisa ya andaba con él? Me quiso cortar desde un principio.
En ese momento Luisa los ve y se acerca.
Muy cerca pasan Lorena, Andrea y Betty.
-¡Estoy segura que el romance entre Luisa y Adrián empezó cuando él y yo éramos novios! –Andrea- no se pudieron enamorar de un día para otro, me está viendo la cara.
-¡Te juro que yo no creo que las cosas sean así!
-¡Pues yo si! –y grita para que Luisa la escuche- ¡y sé que lo está haciendo para fastidiarme, pero les juro que me las va a pagar! –y se marchan las tres.
Luisa suspira.
*
Prisión.
-¡Pues no te creo Diego! –le grita Adrián- ¡por tu culpa, mi mamá me dio la espalda! Ella sería incapaz de…
-¡Se acabó Adrián! ¡se acabó! –le grita Diego- ¡hiciste que se muriera todo el amor que sentía por ti!
-¡Diego, a mi mamá no se le puede acabar el amor! –con rabia.
-¿No?
-¡Es muy cursi! Además para ella lo más importante es la maternidad.
-¡La insultaste! –le recuerda Diego- ¡la maltrataste! Y después de todo lo que hizo Fernando estuviste de su lado.
-¿Y lo que hizo ella qué?
-¡Qué fue lo que hizo ella! –se enoja Diego- ¡trabajó de sol a sol para que no te faltara nada! ¡y te dio todo el amor que pudo incondicionalmente! ¿se puede saber qué es lo que a ti te molestaba que estuviéramos enamorados? –trata de razonar- ¡Después de todo lo que tu padre le hizo! ¿querías que siguiera a su lado?
-¡Ella se enteró de la verdad mucho después!
-¡No importa Adrián! ¡no importa porque tu madre no era feliz a su lado! ¿y sabes por qué? –se acerca y le dice en la cara-¡porque tu padre es una porquería!
Adrián trata de golpearlo pero Diego rápidamente y porque es mucho más fuerte que él le hace una llave y lo inmoviliza- ¡Mira Adrián! A mi no me gusta la violencia… ¡pero tengo muchas ganas de romperte la cara! –le grita- ¡Así que tranquilo! –sin soltarlo.
Adrián se debate pero no puede soltarse.
-Tal vez lo que te hizo falta a ti fueron unos buenos golpes –sigue Diego sin soltarlo- ¡parece que a un animal como tú no se lo trata con amor sino con disciplina!
Adrián se retuerce de rabia pero no puede liberarse.
-¡Escúchame una cosa! No te le vuelvas a acercar a Lucía... ¡quédate con tu abuelo, que son tal para cual! –y lo suelta.
Adrián se libera y lo mira con odio.
*
Hospital.
-No hemos comentado nada sobre su enfermedad –Fanny.
-¡No hay nada más que decir Fanny! Me estoy muriendo- resignado.
-Y sus médicos…
-¡A los médicos les dije que no podían decirles a ustedes la verdad! Espero… que no le hayas contado nada a Mónica ni al resto.
Fanny baja la cabeza- Néstor… ¿y qué se va a llevar con usted cuando se muera?
-Me voy a llevar… el que siempre fui… ¡me voy a llevar que no pudieron conmigo!
-¿Y eso vale la pena?
-¡Sí! –dice con orgullo.
*
Prisión.
Fernando hace pesas (está muy guapo
) cuando de pronto le da un ataque de risa al ver a Armando que se acerca y se le caen las pesas sobre el pecho y pide muerto de risa- ¡Sácame de aquí!
-Increíble… -le ayuda Armando- ¡eres la ultima persona que pensaba encontrar aquí!
(bueno…
ya lo sabíamos)
*
Oficinas Fénix.
-Eulalio, todavía no tengo claro lo que vas a hacer.
-Lucía, confía en mí, ya sabes que no me gusta hablar de mis planes.
-¿Ni siquiera a mí? –dice riendo- ¡que próximamente voy a ser tu hija!
Ambos ríen.
-¡En este negocio es indispensable que nadie sepa nunca cuales son tus pensamientos! Además hay cosas –y toca madera- ¡de las que es preferible no hablar!
-Está bien, no te voy a preguntar más, pero Mónica pensó que nos había dado un golpe bajo… ¿eso era lo que querías?
-¡Estamos muy bien! Te lo puedo asegurar Lucía… -se levanta- ¡y ahora yo me voy para el hospital para presentarle mis respetos a mi tío! ¿algún mensaje de tu parte?
*
Cerca de ellos.
-Pasaba por aquí y decidí venir a visitarte –Medrano sonríe a Mireya- ¿te gustaría que almorzáramos juntos?
-¡Si! –sonríe Mireya- ¿me esperas 15 minutos?
-¡Te espero todo el día si es necesario!
En eso aparece Mónica.
(Bueno…
realmente Monica camina muy despacio…)
-¡Hola mi amor! –y antes que Medrano reaccione le da un beso en los labios- ¿no me digas que sigues jugando con la criadita esta?
Medrano la rechaza.
-¡Pero no te preocupes! –Mónica a Mireya- ¡a él se le pasa rápido… más rápido de lo que imaginas! ¡Chao mi amor! –y vuelve a besarlo pero Medrano tiene tiempo de darle la mejilla.
Mónica se aleja y Medrano mira preocupado a Mireya que tiene cara de entierro.
*
Universidad.
-¿Por qué no me dejan tranquila? –Luisa- ¡yo no tengo por qué darles ningún tipo de explicación!
(porque son unos metiches y maleducados
!!!)
-¡Eres una…! –Chava.
-¡Dilo! Ni creas que me asusta.
-¿Cuál es tu juego?
-¡Chava, no es ningún juego! Yo te dije que dejáramos las cosas así… ¡pero seguiste insistiendo hasta el cansancio, olvídate de mí, créeme que va a ser lo mejor para los dos!
*
Cerca de ellos.
-¡Gil, si se siguen dando golpes los van a terminar expulsando de la universidad! –Lorena.
-¡No tienes que decírmelo! Hablé con Chava y quedamos en ignorar a Adrián…. ¡no nos vamos a meter en líos por él!
-¿Y como sigue?
-¡El la quería muchísimo! –y le acaricia el rostro.
Lorena cierra los ojos con placer… cuando de pronto cree que es el monstruo de su padrastro y grita- ¡No! –y le saca la mano.
Gil la mira dolido.
*
En otro rincón.
-Espero que mis papás no se peleen más –Andrea- mi mamá está furiosa porque mi papá tiene una actitud rara hacia Julio.
-¡Mi papá no lo puede ver ni en pintura! ¿verdad? –Betty.
-¡No entiendo por que! Julio es buena persona y a mí me consta… es raro… mi papá se va a casar con Marta… ¿qué le importa lo que haga mi mamá?
*
Hospital.
Savater descansa solo en la habitación cuando entra Eulalio (como Pedro por su casa… wow! Estos hospitales de novela son de pacotilla)
-¡Así que la operación fue más complicada de lo que se esperaba! –ton de sorna- ¿Cuántos días va a estar hospitalizado?
-¡Todos los que sean necesarios! A menos que vengas a matarme.
-¡Dado el lamentable estado en que lo veo… no creo que sea necesario llegar tan lejos!
(y la verdad… Savater ya parecer cadáver
)
*
Otro hospital.
-¡Estoy bien! –dice apenas Gabriel- ¡Aquí no ha pasado nada! ¿ok?
(pero también parece otro cadáver… o muy cercano… tiene los ojos rojos…
wow!)
-¡Te pidieron dinero y no se los diste! ¿ese fue el problema, verdad?
Gabriel trata de sonreír- ¡Son cosas sin importancia hijo!
-Se dieron cuenta que eras mi padre y trataron de extorsionarte… ¿Por qué no me lo dijiste?
-¡No tienes por qué pagar mis platos rotos!
-¡Fue Leyra! ¿no? –se enoja Diego.
-¡No sé! No puedo asegurar nada.
-¡Cuando te saquen de aquí te van a poner en una celda privada! –le promete- ¡vas a tener vigilancia las 24h! vas a salir de aquí como estaba programado –le sonríe- ¡vas a rehacer tu vida, viejo! Vas a ver.
Gabriel lo mira con esperanzas en sus ojos llenos de sangre.
*
En el patio.
-¡Me hicieron una canallada! Y no tengo medios para defenderme –Armando.
-¡Hum! –no le cree Fernando- pues no sé como la vas a hacer pero me tienes que devolver el dinero que te di.
-¡Devolverte el dinero! –exclama- ¿de dónde lo voy a sacar? ¿aquí, que puedo hacer?
-¡No sé, no sé cómo la vas a hacer! pero tú para mi fuiste una perdida.
-¡No fue mi culpa! ¡la maldita de la Nelly que se dejó convencer por su hija! Literalmente me dio una puñalada por la espalda –y se da la vuelta y le muestra.
(jajajaj…
esto sí que me dio risa)
-¿Y cuantos años te dieron?
-¡Ocho!
-¡Tan poquitos!
-Fernando, tú tienes que ayudarme a salir de aquí por favor… ¡estoy dispuesto a hacer lo que sea!
-¡Permíteme! A ver… ¿quieres que yo te ayude a salir de aquí?
-¡Sí!
-¡Me debes dinero, nunca hiciste lo que yo te dije! Aparte… ¡eres un borracho!
-¿Ah sí? ¿es que tú eres un santo, por qué estás aquí?
-¡Pero yo no estoy por violador! –y de pronto Fernando se pone serio y mira con miedo para todos lados- mira Armando… te voy a dar un consejo… ¡escúchame bien, que nadie se entere de eso! ¿no has oído las historias?
Armando lo mira sin entender-¿Historias de qué?.
Fernando baja la voz-¡Los palos de escoba y eso! A los violadores…
Armando pone cara de horror.
-¡Callado! Y eso de ayudarte a salir de aquí lo veo difícil… tú eres un peligro allá afuera –se burla y se va a marchar cuando se detiene – cuando se te caiga el jabón… ¡no te agaches! Cuídate –le palmea la espalda y se marcha.
Armando se queda mirando alrededor con terror.
*
Universidad.
-¡Lo que yo digo es verdad! –sigue el tonto de Chava- ¡siempre estuviste con Adrián! Él y tú me estuvieron tomando el pelo.
-¡Piensa lo que quieras! Además… ya vas a encontrar una mujer que te de lo que yo no te pude ofrecer… ¡y yo voy a pasar a la historia! Chava… va a ser lo mejor para los dos.
(muy madura Luisa
)
*
En otro rincón.
-Gil, no lo puedo evitar – se excusa Lorena- ¡no sé lo que me pasa, pero es que lo veo siempre! –respira con dificultad- ¡veo a Armando en todos lados! Cuando me voy a acostar a dormir ahí está, me lo imagino con esa sonrisa…
-¡Lorena! Yo no soy él, yo soy incapaz de hacerte daño –le dice con pena.
-¡Yo lo sé! Pero para mí es muy difícil.
-¡Mira, va a ser bueno que vayas con tu mamá al psicólogo! Tal vez él te pueda ayudar, si yo pudiera hacer algo Lore…
-¡Mira Gil! Yo sé muy bien que la del problema soy yo, simplemente necesito tiempo, paciencia… para yo poderme tranquilizar.
*
Un lugar.
-¡Sólo le dije lo que pensaba! –Roberto con cara agria- ¡si no le gustó la verdad no me importa!
-¡No te voy a permitir que hables de así de un muchacho bueno y trabajador como Julio!
-¡Eleonora! Él se está aprovechando de ti… ¿Por qué no entiendes eso?
-¡Estás equivocado! Julio me quiere a mí por lo que yo soy.
-¿Ah sí? –se burla - ¿y qué eres para él? ¡eh! ¡qué podría interesarle distinto al dinero en una vieja zorra que solamente…!
Tremenda bofetada.
(Wow!
Qué bajo cayó nuestro Roberto… que asquerosas palabras!!
)
Eleonora lo mira furiosa-¡Te guste o no, esta vieja zorra es la madre de tus hijas! ¡así que me respetas!
*
FIN DEL CAPITULO.
Avance.
Amores cambia de hora!!!
-“!Yo no me voy a quedar aquí porque ella lo diga!” –Grita Fernando.
En sus capitulos culminantes, Diego- “Llegó el momento de elegir Lucía”
El amor cae en las redes de la venganza.
“-¡Estoy loco! ¿entiendes?” –le grita Fernando a Martha aterrorizada.
Y los culpables pagaran.
Un funeral… están Silvano, Julio, Eleonora... Diego y Lucia... Eulalio... (hum...
creo que es el padre de Diego)
Savater, solo en su enorme oficina... toma una pistola... ¡y se pone el cañón en la boca!
*
(Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)
@2005 Narración by Mabouchita! Z;D
www.mabouchita.com
Queda prohibida la reproducción de este resumen sin previo consentimiento.
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema enviarme un email a mabouchita@gmail.com