Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
CAP#119: miércoles 10/ene/2007 – El juego de la hipocresía
*
Adrián espera nervioso. Lucía entra corriendo al cuarto de Adrián.
-¡Mamá! ¿qué te pasó?
-¡Tu papá, Fernando, trató de secuestrarme! –dice Lucía sin voz.
Adrián la mira sorprendido… o fingiendo sorpresa-¿Pero cómo, mamá, y tus escoltas dónde estaban?
-¡Adrián, necesito que me digas la verdad! ¿Fernando, vino a verte, has hablado con él?
-¡Para nada mamá, mi papá no ha estado aquí! Pero quiero saber que pasó, lo atraparon o no lo atraparon… ¿o qué?
-¡Adrián, necesito que empieces a ser sincero conmigo! –le exige Lucía- ¿has hablado con Fernando?
Adrián calla.
*
Algún lugar.
-¡Naty está muy asustada! –Andrea- y eso que Armando no logró hacerle nada… ¡ay David! ¿te imaginas si hubiera alcanzado a violarla?
-¡Afortunadamente no pasó nada!
-¡Sí, Naty es una niña muy especial! Tierna… tranquila… porque para la vida que le dio su papá era que estuviera traumada.
-Entonces Betty y tú ya se reconciliaron con tu papá.
(Como les dije…
nunca vi cuando pasó esto)
-¡Más o menos! Tanto como reconciliación no, pero… ¡pero sí hubo un encuentro muy emotivo! El problema es mi mamá y eso va a ser algo que nunca va a cambiar.
David se le queda mirando embobado sin decir nada y Andrea se pone nerviosa- ¿Qué me ves?
-¡No, nada en especial! –suspira David- lo que pasa es que me encantas.
Y ambos se miran enamorados… y lentamente… se acercan… y se besan.
*
Hospital.
-¡Pues no sé si hice bien dejando a Fanny sola con ese hombre! –suspira Mercedes- ¡pero es que si me quedo agarro a palos a ese Savater y lo mato!
(nunca vimos esto!!!
)
-¡Deja que él diga lo que quiera! –Eulalio- total a nosotros ¿qué nos importa?
-¡Sí mi amor! Pero es que me da rabia, ella está muy enamorada y creo que él la puede engatusar de nuevo.
(enamorada!!! Y esto cuando pasó?
)
-No sé por qué Fanny es así como… masoquista… ¡mi tío la trató con la punta del pie toda la vida y ella ahí está!
-¡Lo quiere! Y el amor es ciego.
-¿Después de todos estos años?
-¡Después de todos estos años y a pesar de todo lo que le hecho! Te aseguro que será el perro fiel que se quede con él cuidando que no le falte nada.
*
Oficinas Savater.
-¡Las órdenes que dio el señor Savater, a mí no me importan un comino! –grita Mónica - ¿me entiende?, ¡porque esta también es mi empresa y él no tiene ningún derecho a nada! ¡yo tengo derecho a estar aquí!
En ese momento entra Savater y le dice seco- ¡No tienes derecho a nada, Mónica! Quiero que te vayas de la empresa ahora mismo y que no regreses más.
-¡Cómo tú digas, querido papi! Nada más espero que tengas lista mi liquidación, como empleada que soy y por ley, me corresponde mi liquidación.
-¡No pienso darte nada! Si quieres… demándame.
-¡No digas estupideces! ¿quieres? –le grita.
-¡Llévensela! –ordena Savater.
-¡Qué te pasa! Yo puedo sola, imbécil –grita Mónica.
-¡Espera! –de pronto la detiene Néstor y recoge algo- no dejes tu cartera.
Mónica se acerca y de pronto tiene los ojos llenos de lágrimas- Nunca olvides… ¡que siempre te quise! –se le quiebra la voz del dolor- ¡pero está fue la forma en la que tú me enseñaste a amar! ¡no lo olvides! –y toma su cartera y se marcha llorando.
Néstor queda solo.
*
Hospital.
-¡No puedo creer que hayan dejado escapar a Fernando! –les grita Lucía furiosa a sus guardaespaldas.
-Señora Martinez –aparece el director del hospital y le pide que traslade a su hijo a otra parte.
*
Apartamento Julio.
-¿Tú crees que hice mal en besar a Andrea? –suspira David.
-¡Todo lo contrario! si a ella no le molestó.
-¡Le gustó! Y a mí ella me encanta… lo malo es que yo no voy a vivir aquí… quedamos como buenos amigos.
-¡Aparte, ella está muy guapa! Harían muy buena pareja.
-¿No crees que es absurdo tener una relación de larga distancia?
-¡Todo lo contrario! tú conoces a una persona con la que tienes buen feeling… en algún momento pueden encontrar el momento de verse.
-Le dije que íbamos a venir seguido… -lo mira suplicante- ¿si me vas a traer contigo?
-Mira, la madre de ella es mi socia, tendría que estar viajando a España… podría insinuarle que venga con su hija si no te molesta –sonríe.
David feliz.
*
Una carretera.
Eulalio recibe una llamada de Néstor- ¿Piensa vender?
-¿Qué remedio? Pensé que tal vez ustedes podrían estar interesados en comprar la empresa.
-Bueno, pero tendrá que ponernos un precio accesible porque la verdad la empresa se encuentra en muy malas condiciones –triunfante Eulalio.
-¿Podrías venir a mi oficina?
-¿Cuándo?
-De ser posible ahora… ¡podríamos negociar! Yo estoy mal… y tal vez mañana sea demasiado tarde.
-Voy para allá… estoy a cinco minutos.
-Bien, te espero –y Savater cuelga… y luego abre el cajón de su escritorio y mira la pistola.
*
Hospital.
Lucía le ruega al director que permita a Adrián que siga en el hospital, pero el director se niega y le dice que ya no necesita estar ahí-¡Va a ser lo mejor para todos señora!
*
Apartamento Nelly.
Nelly y Lorena, que parece un zombi recogen sus cosas para marcharse del apartamento.
-Ya no pienses más en eso, todo terminó.
-Tengo mucho miedo mamá, mucho miedo.
-Tú eres más fuerte que lo que pasó mi amor.
*
Oficinas Savater.
Eulalio entra triunfante a la oficina de Savater- ¡Le dije que íbamos a regresar como dueños! Y parece que se nos va a volver realidad.
-¿Te parece, verdad? –dice con voz ronca Savater.
-¡Ponga un precio! Dénos unos días para revisar los libros de la empresa y darle una respuesta.
-Yo tengo una propuesta pensada… -se da la vuelta y abre el cajón- Muy especialmente para ti –y saca la pistola- ¡es esta! –le grita.
Savater le dispara a Eulalio en el pecho, este lo mira sorprendido y cae al suelo.
Y luego trata de disparar otra vez pero la pistola se bloquea.
Los hombres de seguridad entran abruptamente- -¡Hay que llamar una ambulancia!
Savater no puede disparar- ¡Mátenme! –les grita llorando- ¡no me dejen! ¡mátenme! –les ruega- y toma a uno de los hombres y le pone la pistola en la frente- ¡mátame! – les grita una y otra vez – ¡que me mates, que me mates!
*
Apartamento Nelly.
Marta y Roberto llegan a y las invitan a que se queden en la casa, a pesar de que inicialmente se niegan, Nelly termina por aceptar.
*
Hospital.
-Mañana después que le hagan los exámenes a mi hijo, me lo llevo para mi casa – Lucía.
-¡Me parece bien! –Mercedes- si no es necesario que se quede aquí, va a ser mejor para todos.
-Además no dejan que entren los escoltas.
-Ese fue un susto grande.
-¿Y Eulalio?
-Fue a la constructora y quedamos en encontrarnos acá.
-¡Hay algo que no te he contado! Entré al cuarto de Adrián y él estaba discutiendo con Nelly porque ella lo había oído hablando con Fernando… ¡mi hijo me asegura que es la primera vez que Fernando lo llama! Pero… sinceramente no sé que pensar.
(otra escena que nunca vimos!!
)
Suena el teléfono y Lucía contesta- ¿Sí? Soy yo… ¿qué pasó? –se pone pálida.
*
Campo de fútbol.
Diego y David hablan del próximo viaje a España.
-No debí haber firmado ese contrato –sufre Diego- ¡actué por impulso!
-Algo me dice que Lucía se va a ir con nosotros –David- y lo que piensas hacer con su hijo va a funcionar… ¡hoy mismo lo vas a desenmascarar!
*
Una calle.
Fernando espera sentado que pase una mujer.
Esta mujer entra a su casa y saluda a su hija.
*
Hospital.
Mercedes llora- ¡Yo sabía! Yo sabía que algo malo podía pasar con todo esto.
-¿Pero Eulalio qué estaba haciendo en las empresas de Savater? –sufre Lucía.
-¡No lo sé, Lucía! ¡no lo sé! Pero tenía que cuidarse más… ¡maldito Savater, todo fue por culpa de él!
-¡Solamente esto nos faltaba, Dios mío!
-¿Lo van a traer aquí?
-¡Te prometo que lo van a traer y lo van a atender!
-¡Me voy a volver loca de la desesperación! Néstor… ¡eres un maldito! –grita- ¡maldito!
-¡Lo sé, mamá! No te preocupes porque me voy a encargar que no salga nunca de la cárcel.
-Si Eulalio se muere… ¿yo qué voy a hacer Lucía?
-¡No se va a morir mamá, te lo prometo! –la abraza.
*
Toma mostrando a Eulalio con los hombros descubiertos y una venda a la altura del estómago.
(Error…
Savater le disparó al corazón!! )
*
-Lo operaron y está estable, aunque un poco delicado- Roberto.
-¡Fue una estupidez de parte de Savater! ¿quiere terminar preso o que le pasa? –Diego.
-¿No sabias que el viejo trató de suicidarse pero el arma se atoró? O no sé qué pasó.
-¡Qué barbaridad!
-Diego… no sé si deba decirte esto… si te lo digo Lucía se va a enojar pero igual… -pausa- ¡Fernando trató de secuestrarla hoy en el hospital!
-¿Cómo?
-¡Sí, por poco lo logra! Por eso es que no dejan entrar a guardaespaldas, ni escoltas, ni nada de eso… ¡casi se forma un tiroteo aquí!
*
-¿Quieres comer algo? –Lucía.
-No podría pasar bocado.
-Mamita, pero el medico ya dijo que está estable, así que no te preocupes, tranquilízate.
-¡Sigue delicado, Lucía! Tú escuchaste lo que dijo el medico, si la bala le hubiera dado un poco más arriba lo mata instantemente.
-Gracias a Dios no le pasó nada.
-¡Lo que tenemos que hacer todos es largarnos de aquí! Fernando todavía está suelto y cualquier cosa puede pasar.
-Exactamente por eso no nos podemos ir mamá, porque mientras Fernando esté suelto, tú sabes que nos encontraría en dónde estuviéramos.
*
Apartamento Eleonora.
Andrea- Mi mamá y Julio fueron al hospital.
-Afortunadamente el señor creo que ya está fuera de peligro –David- ¿y Betty?
-Fue a casa de mi papá… y yo preferí esperarte.
-O sea que me considero un afortunado.
Y se besan.
*
Casa Marta y Roberto.
-Es una verdadera lástima que la pistola le haya fallado al viejo ese –Nelly- ¡debería estar muerto!
-Va a sufrir más estando en la cárcel –Marta.
-Pero mientras esté vivo seguirá haciendo daño, personajes como ese deberían estar bajo tierra.
-¡Te imaginas todo lo que sufrió [sic] Lucía y Mercedes!
-Y va a ser peor para la señora Lucía como siga creyendo en su hijo.
-¿Tu en serio crees que Adrián esté mintiendo? Naty asegura que…
-¡Te lo podría jurar! Está diciendo mentiras.
-¿Y qué ganaría apoyando a Fernando?
-¡Fastidiar! La gente mala no necesita motivos para fastidiar.
*
Betty y Naty le dice a Lorena que se sienta como en casa.
-¿Gilberto va a venir?
-¡No! Es mejor que no venga, la verdad prefiero estar sola.
-¿Eso quiere decir que nuestra presencia también te molesta?
-¡No es eso! Perdón… no quise decir eso… lo que pasa es que no me siento bien.
-Yo sé que es muy difícil pero por favor trata de olvidar lo que pasó.
-¡Ay Betty! ¿tú piensas que yo algún día me voy a olvidar de todo lo que pasó?
*
Una casa.
La mujer, que es la enfermera del hospital pone la mesa cuando golpean a la puerta.
Su hija, como de 15 años corre a abrir sin preguntar (
).
Fernando entra con una pistola, las amenaza-¿No ves la televisión? –se burla- ¡no le abras la puerta a los extraños! ¿usted no educó a su hija? Pues yo sí voy a educar a mi hijo y usted va a ser el ángel que me va a ayudar.
*
Hospital.
-¡No le van a dar fianza a Savater! –anuncia Roberto.
-¡Sería lo último que le dieran fianza a un asesino! –Mercedes.
-¡A veces sucede!
-Si lo tengo delante mío, te juro que le saco los ojos.
-Y yo te ayudaría.
Entran Eleonora y Julio. Roberto lo mira de malhumor. Eleonora consuela a Mercedes.
*
-¡Yo pienso que no te debes quedar aquí Lucía! Te imaginas lo que hubiera pasado si Fernando hubiera logrado llevarte.
-Mi hijo..
-¡Y tú sigues creyéndole a Adrián!
-¡No empieces con lo mismo otra vez!
-¡Te puedo pedir un favor Lucía! ¿puedo yo hablar con Adrián?
-¿Para qué? –se sorprende.
-Si yo hablara, probablemente te des cuenta que todo lo que yo te estoy diciendo es cierto –le muestra una grabadora.
-¿Piensas grabar tu conversación con mi hijo? ¡me parece absurdo!
-Tú piensas eso porque sigues pensando que Adrián es inocente… pero habamos una cosa… yo hablo con Adrián y grabo la conversación… ¡si yo estoy equivocado no te vuelvo a molestar nunca más en mi vida!
-Está bien –acepta Lucía.
*
Prisión.
-¡Lo único que tiene que hacer es conseguirme un arma! –le exige Savater a su abogado -¡para terminar de hacer lo que yo comencé!
-Perdóneme señor Savater, pero yo soy su abogado y es mi obligación…
-¡Si usted no me puede conseguir la fianza! ¿de qué demonios me sirve?
-¿A usted realmente le interesa…?
-¡A mí lo único que me interesa es irme de este mundo lo antes posible! ¿Cómo se lo tengo que decir para que me entienda?
*
Casa Fanny.
-¡No puede ser! –se escandaliza Fanny.
-¡Así como lo oyes! –se burla Mónica- ¡yo creo que no se salva de una muy buena temporada en la cárcel!
-¿Y Eulalio cómo está?
-¡Ay no sé y no me importa! Pero me imagino que sigue vivo.
-¡Qué barbaridad!
-Bueno, yo vino a contártelo porque yo sé que mañana vas a correr a sus brazos.
-¿Yo por qué? ¡la que le tiene que ayudar eres tú!
-¡Yo, después de la forma tan humillante en la que me corrió de la casa y me sacó de la empresa! No mamita, estás loca.
-Realmente… ¿qué es lo que quieres de mi? Porque no creo que hayas venido a contarme sólo eso.
-¡Bueno, sí quiero algo de ti! Quiero que lo convenzas que me ponga otra vez al frente de la empresa y me de el poder para que yo lo maneje todo, porque a él no le importa nada… ¡pero a mí sí! Mi futuro está en juego.
Fanny cruza los brazos.
*
Apartamento Eleonora.
-Adrián era una buena persona hace unos años –Andrea- bueno…eso era lo que yo creía.
-¿Y lo querías mucho? –David.
-¡Sí, lo quise mucho hasta el día en que mi hizo…! –duda- David… yo preferiría no hablar de eso.
-Si el viaje a España no estuviera tan cerca… ¡no me iría!
-¿Por qué?
-¡Porque preferiría quedarme, verte diario, estar cerca de ti!
Andrea sonríe- ¿Por qué no te quedas?
-¡No puedo dejar tirado a Diego a ultima hora! Pero te prometo que en cuanto pueda voy a regresar.
*
Apartamento Marta.
Nelly dice que va a regresar al trabajo porque tiene muchas deudas. Marta le dice que Lucía no tiene problemas y que ella le ofrece sus ahorros para que viaje con Lorena. Nelly no lo acepta.
-Te lo agradezco, lo más sensato es que Lorena viaje sola, al fin y al cabo ella necesita este viaje para olvidar lo que pasó.
*
Casa de la enfermera.
Fernando las amarra a las sillas y come tranquilo- Mañana a la mañana tú te vas al hospital y yo me llevo a tu hija, si no hace lo que yo te diga al pie de la letra… ¡no la vas a volver a ver! Al menos en este mundo… ¿tú conoces a mi hijo? ¡Adrián Leyra! Sé que mañana le van a hacer unos estudios…y lo que tú vas a hacer es llevarlo conmigo. Voy a dejar a tu hija cerca del hospital, cuando sepas que estamos a salvo la recoges… ¡y todos felices y contentos! ¿te gusta mi idea, puedo confiar en ti?
La mujer llora y le dice que si con la cabeza. Fernando le quita el scotch de la boca para que pueda hablar- ¡Yo hago lo que usted quiera! Pero no nos haga daño.
-¿Crees que les voy a hacer daño? ¡Si Dios nos puso en el camino! No.
*
Casa Fanny.
-¡Tengo que salvar lo que se pueda Fanny! –histérica Mónica- ¡es mi patrimonio!
-Si Néstor no te quiso dar nada, no es mi problema.
-Ya me enteré que estuvo viendo al notario, y seguramente fue para cambiar el testamento.
-¡El me lo comentó! Parece que todo me lo va a dejar a mí.
-¡Eso es lo que siempre quisiste! ¿no? ¡su maldito dinero!
-¡No, no se lo pedí! ¡no lo busqué! Pero me tocó… ¿qué puedes hacer?
-¡Vas a hacer lo que te digo!
-¡No! ¡yo no voy a hacer nada de lo que tú digas! Estás en mi casa y no me vas a dar ordenes… ¿Sabes qué? ¡te largas, porque voy a hacer de cuenta que no existes! ¡me harté de ti y de tus cosas!
*
Hospital.
Diego entra al cuarto de Adrián con la grabadora en el bolsillo.
-¿Qué quieres Diego? –lo recibe Adrián- ¿otra vez vas a insultarme?
-¡No! Quiero saber qué está planeando tu padre.
(wow! Si así quiere hacerle decir algo…
Diego parece tonto )
-¿Mi papá? –se sorprende Adrián- ¿y yo como voy a saber eso Diego?
-¡Ya, Adrián! No te hagas el estúpido, yo sé perfectamente que tú y él…
-¡Diego! –le corta Adrián- ¡lo único que te pido es que me dejes tranquilo de una buena vez! Me he cansado de decirte que no me interesa tener ningún problema contigo, si mi mamá está aquí es porque ella quiere Diego, y no sabes cuantas veces le he suplicado para que se vaya contigo a España, pero si no lo hace… ¿qué más puedo hacer? –sonríe.
-¡A ver! ¿qué te pasa Adrián? ¿piensas ponerme carita de payaso y decirme otra cosa o qué?
(realmente Michel debe quitarse esta costumbre del “o qué” porque cansa y mucho
)
-¡Diego! No entiendo de qué me estás hablando.
-¡Adrián, ya me estás colmando la paciencia! ¿me entiendes?
-¡Yo sé que te caigo mal Diego, y yo me lo busqué! Pero no es justo que tú quieras ponerme en contra de mi mamá y mucho menos que inventes esas cosas Diego… ¡por favor tenme un poco de compasión, quieres!
Diego lo mira sin recursos y abandona el cuarto. Afuera mira la grabadora sin esperanzas.
*
Afuera.
-Lucía, Diego te está diciendo la verdad pero tú no le quieres hacer caso.
-¡Ay Julio! En este momento yo dejé que Diego hablara con mi hijo, lleva una grabadora y vamos a ver si lo que me dice es cierto.
-¿Y qué piensas hacer?
-¡Esperar! Esperar a ver si mi hijo realmente me está engañando.
-¿Y lo dejarías solo y te irías a España con Diego?
-¡Yo creo que nunca podría abandonar a mi hijo del todo! Lo dejaría a cargo de alguien… y sí me iría con Diego para España.
-¡Pues entonces ve preparando tus maletas porque te vas la próxima semana!
*
Cerca de ellos.
-Eleonora, yo quiero a las niñas más que a mi propia vida- Roberto- ¡no las quiero perder!
-¡Eso jamás va a pasar Roberto! Las niñas te adoran, pero no por eso van a supeditar su vida a lo que tú les impongas.
-¡Eso ya lo entendí!
-Yo sé que tú eres un buen hombre y la que falló fui yo.
(y por qué??
Tiene que Eleonora ponerse en ese papel yo soy la culpable?)
*
Cuarto de Eulalio.
Eulalio abre los ojos y Mercedes llora y le dice que le va a cuidar-Te quiero mucho, te amo –lo besa.
*
Casa Fanny.
-¡Qué te largues de mi casa!
-¡Eres una maldita ladrona y una hipócrita!
-¡No me importa lo que pienses de mí! Igual siempre tienes un mal concepto mío.
-¡Me vas a dar todo mi dinero, hasta el ultimo centavo! ¿me oyes?
-Ni siquiera sabemos si lo voy a recibir, y si lo llego a recibir prefiero dárselo a la caridad que darte a ti un céntimo.
-¿Con quien crees que estás hablando? ¡o haces lo que yo te digo o te vas a arrepentir desgraciada!
-¡Ya me arrepentí! Y me he dado cuenta que todo lo que hice en mi vida es un error… espero que tú te des cuenta de eso tarde o temprano… ¡preferiblemente temprano! Porque la vida no es solamente rumba, el poder, el dinero, la ambición… ¡eso fue lo que quiso tu papá y terminó muy mal! ¿eso es lo que tú quieres?
*
Hospital.
-¡Traté de hablar con Adrián! Me decía una cosa y con la mirada me decía otra… parece como si supiera que yo le estaría [sic] grabando Lucía –Diego.
-¡En conclusión no tiene nada!
-¿Ahora, tú crees que yo soy capaz de mentir o qué?
(otra vez!! O qué?
)
-Diego, por favor no más.
-¡Está bien Lucía, me quedo callado!
-¡A ver! ¿es que tú entiendes que esto para mí es desesperante! Una parte dentro de mí me dice que te crea y otra me dice que no… Diego… ¡todo el tiempo me estás poniendo entre la espada y la pared! ¡me pones a elegir entre tú y mi hijo y eso no es justo!
-¡No! ¡quédate con Adrián, no hay nada más que decir Lucía! Durante mucho tiempo he tratado de salvar esta relación pero fue imposible.
-¡Se nota! –se burla Lucía- ¡gracias! Pensé que en este momento que es muy difícil para mí me ibas a entender y me ibas a apoyar, pero veo que no.
-¿Sabes qué? Si Adrián sigue interfiriendo en todo esto, mejor dejemos las cosas así –y se marcha.
Lucía se queda triste.
*
Un restaurante.
-Savater está muy mal –Medrano- ¡con lo enfermo que está yo creo que va a pasar sus últimos días en la cárcel!
-Estoy muy preocupada por Eulalio, debimos quedarnos más tiempo en la clínica.
-¿Qué caso tenia?
-¡Yo me siento en deuda con él! Es una persona que se ha portado muy bien conmigo.
-Podemos volver… ¡y tú y yo tenemos una conversación pendiente! Tú no me has dicho todavía si quieres ser mi esposa.
-¡Pues acepto! Nada me haría más feliz en el mundo que estar casada contigo.
*
Hospital.
-¡No mama! –Adrián finge dolor- ¡yo tampoco entiendo la actitud de Diego! Hace un rato entró y me empezó a insultar, como que quería provocarme para que yo… le regresara los insultos pero no pudo.
-¡Diego es el amor de mi vida! Y no te voy a negar que me encantaría que ustedes dos puedan tener una relación cordial.
-¡Me encantaría mamá! Sería el primero, pero yo a él no le caigo bien.
-¡Estoy renunciando a Diego… por ti! –le dice seria –porque a pesar de todas las decepciones que me has causado… ¡el amor que siento por ti es demasiado grande! Pero… ¡si llego a descubrir que tú no eres absolutamente sincero conmigo… esta vez no te la pasaría!
-¡Mamá!
-¡No podría decirte que te abandonaría a tu suerte, porque no lo haría! Pero sí te puedo decir que no estaría al pendiente de ti como lo estoy ahora, y simplemente te lo digo porque quiero que lo tengas presentes… Adrián… si hay algo que no me has dicho y si no has sido completamente sincero conmigo… creo que es hora de hablar ¡si tienes que decirme algo dímelo ahora!
Adrián la mira- ¡Pues entonces, dejemos las cosas tal y como están! Yo no tengo que agregar nada… ¡tú lo sabes!
Lucía lo mira dudando.
*
En la sala de espera.
-¡Yo no te pido que entiendas, ni que aceptes mi relación con Julio! –Eleonora- yo sé que para una persona como tú tiene que ser muy difícil, pero por lo menos puedes intentar respetarlo, no te parece… mira… ni Julio ni yo le estamos dando mal ejemplo a las niñas, te lo aseguro.
-Eleonora, si se quieren tanto… ¡entonces por qué no se casan!
-¡Porque yo tengo que estar cien por ciento segura que él quiere compartir su vida conmigo! –sonríe triste- ¡estoy conciente de la diferencia de edad que tenemos los dos!
-No te entiendo.
-Roberto… ¿Cómo te lo puedo explicar? ¡Julio para mí es como un regalo de Dios! Es una persona que llegó a mi vida, que me quiere, que me respeta, que me acepta… ¡pero yo estoy conciente que con el tiempo no le voy a poder dar lo que él necesita, una familia, unos hijos! Y sinceramente yo no quiero amarrarlo, no Roberto… -suspira- ¡yo quiero que sienta que el día que él se quiera ir, va a poder hacerlo de la misma manera en que llegó!
*
En otro rincón.
-¡No puede ser tan mala suerte Diego! –Julio.
-¡Adrián es mucho más inteligente que lo que parece!
-¿En qué quedaste con Lucía?
-¡En lo mismo de siempre! Yo me voy a España y ella se queda cuidando a Adrián.
-¡Es que estás haciendo justamente lo que él quiere, no le des gusto!
-¡Ya lo intenté! ¿qué mas hago Julito, a ver?
-¡Pues no sé! Sé un hipócrita… mira… síguele la corriente… ¡si él le dice a Lucía que acepta, tú le dices que aceptas también! ¡sé más hipócrita que él!
*
Cuarto de Adrián.
-Eulalio está fuera de peligro, ya se está poniendo mejor.
-¡Qué pena! –suspira Adrián- ¡mi abuela Mercedes debe sentirse mal! Y mi abuelo… ¡ahora sí se lo llevó el diablo, verdad!
-¡Al fin y al cabo él se lo buscó!
Entra Diego y los dos se sorprenden.
-¡Estuve pensando en lo que hablamos! Y creo que deberíamos tener una mejor relación ya que eres tan importante para Lucía… ¡espero que me perdones y que… podamos volver a ser los mismo amigos de antes! ¿si?
Lucía sonríe feliz.
Adrián no lo puede creer- Por supuesto Diego –dice de mala gana.
-Si tú quieres quedarte acá, cuidando a tu hijo hasta que se mejore… ¡me parece que está muy bien!
-¿Estás hablando en serio?
-¡Si Lucía! Por necio no quiero perderte.
Adrian los mira nervioso.
Lucía lo abraza feliz y Diego la besa,
y luego sobre su hombro le sonríe a Adrián que lo mira con rabia.
*
Fernando conduce con la niña amarrada atrás en el auto que llora- ¡Ya cállate, chillona!
*
Hospital.
La enfermera se lleva a Adrián.
*
Prisión.
Mónica visita a Savater- ¡Te tienes muy merecido lo que te está pasando por lo que me hiciste!
-¡Sí, sólo que no tomé en cuenta que la pistola podría trabarse!
-¡Papá! Me necesitas, soy la única que puedo ayudarte.
-¿Cómo podrías ayudarme Mónica?
-¡Pues puedo lograr que te saquen de aquí! Pero primero tienes que darme el poder que me revocaste.
-¡Te agradezco mucho la visita! Pero no.
-¡No puedes negarte! Yo soy la única en la que puedes confiar.
-¡Mónica, la empresa está hundida! Y a mí no me importa ya nada de nada –se acuesta en el catre.
-¡Tiene que importarte papá! ¿o te vas a rendir así de fácil? ¡tú fuiste el primero que me enseñó que hay que luchar hasta el ultimo momento!
-Si… siempre me equivoqué… ¡está más que visto! Pero no te voy a dar nada Mónica, así que puedes regresar por dónde viniste… ¡a mí ya no me importa nada de nada!
-Bueno papi… ¡disfruta de tu nueva casa! –se marcha.
*
Campo de fútbol.
-¡Lo que hice anoche debí haberlo hecho hace mucho tiempo! –Diego.
-¿Vas a casarte con Lucía antes del viaje?
-Todavía no pudimos hablarlo, pero hoy llega Adrián a su casa, yo creo que vamos a tener posibilidad de hablarlo más tranquilos.
-¡El hijo debe estar furioso!
-¡Tenías que verle la cara cuando me vio con ella! –ríe Diego- ¡me quería matar David!
-¡Tanto hablan del hijo que yo quiero conocerlo!
-¡No te pierdes de absolutamente de nada! En serio.
*
Casa de Roberto.
Nelly se apresta a ir al trabajo y quiere que Lorena se levante.
-¡No tengo nada que hacer! ¿Cuál es la prisa?
-Nunca te has quedado hasta tan tarde en la cama, ni siquiera el día domingo.
-Bueno, siempre hay una primera vez para todo.
-Mi vida, tienes que poner de tu parte, dejarse morir es muy fácil.
-¡Bueno, ya! –le grita- ¡no me atosigues más, si tú tienes tanto trabajo, pues vete para la oficina, yo no tengo nada que hacer! déjame tranquila.
(bueno… Lorena tiene razón
)
*
Hospital.
-Comprenderás cómo hemos estado.
-Lo siento mucho Mercedes –Fanny- pero gracias a Dios Eulalio está mucho mejor.
-¡Ese desgraciado no lo mató de milagro! Fanny, me da tanta rabia, porque con esa cara de victima, de mosquita muerto… era lógico… ¡algo tenía, no podía darle confianza!
-Pero va a pagar.
-¡Y qué bueno! Y espero que no estés metida en la cárcel de cabeza, consolándolo.
-¡Me quedó muy claro, esta vez se pasó!
*
Casa Roberto.
-¡Déjame en paz! –grita Lorena- yo no entiendo cual es el problema que yo me quiera quedar todo el día acá.
-Bueno, mi amor, podrías empezar por alistar tu equipaje, ya viajas en menos de una semana.
(hacer maletas una semana antes???
Está loca??? -¡Ese viaje! Me lo tenías que recordar mamá, si eso solamente va a ser una desgracia.
-¡Lorena, por favor, no vamos a empezar con lo mismo! Ya hice una reservación y también pagué un mes por adelantado de tu estadía.
-¡Cómo, a ver! A ti lo que te preocupa es el dinero que te vas a gastar… ¡no te preocupes, tranquila, porque yo te lo voy a pagar!
-¡Ya Lorena! Ni una sola palabra más –le grita- en este mismo instante te levantas, te duchas, te arreglas y te vas a poner a organizar tu maleta… ¡yo también estoy mal con todo lo que hemos vivido! ¿o acaso piensas que eres la única que estás sufriendo? ¡pues no niñita, si eso es lo que crees las cosas no son así!
(wow!! Qué desastre
)
*
-David no quiere irse para España, pero le da pena con Diego.
-Pero Diego entendería.
-¡Eso le dije yo! Pero no sé Betty, si él quiere irse que se vaya y cuando quiera que regrese.
-Eso quiere decir que el romance va en serio.
-¡Sí, yo creo que sí! Él es tan tierno, tan especial, hace muy poco que lo conozco pero me va a hacer mucha falta.
-Me alegra mucho.
*
Hospital.
Adrián se sorprende- Pensé que los estudios eran del otro lado –se inquieta.
-Tenemos que ir a otro lado, tranquilo, estas en buenas manos.
-¡Por lo menos hoy se termina mi tortura! Me voy a poder largar de este maldito hospital de una buena vez.
*
En otro lugar.
-Sí Fanny, hoy me voy a poder llevar a mi hijo para mi casa, voy a estar mucho más tranquila cuidándolo allá.
-¿Se ha recuperado?
Lucía se pone triste- Sinceramente… ¡no! Sigue igual, y parece que no va a volver a caminar.
-¡Lo siento mucho Lucía!
-Gracias… pero lo que me reconforta es que él ve las cosas de una manera diferente, se da cuenta que todo lo que ha hecho ha estado mal, y no sé… siento que está haciendo lo mejor para que nuestra relación funcione.
-¡De verdad no hay nada más doloroso para una madre que ver como su hijo va por mal camino! –suspira Fanny- en mi caso me toca conformarme, Mónica no va a cambiar, y aunque me duela mucho me toca hacer como si no existiera.
*
Fernando llama a la enfermera- ¿Cómo va todo?
-¡Estoy saliendo del hospital!
-¡Te espero dónde quedamos y apúrate! – le exige Fernando.
*
FIN DEL CAPITULO.
*
(Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)
@2005 Narración by Mabouchita! Z;D
www.mabouchita.com
Queda prohibida la reproducción de este resumen sin previo consentimiento.
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema enviarme un email a mabouchita@gmail.com