CAP# FINAL: viernes 12/ene/2007

Resumenes de Amores de Mercado.
También contiene los resumenes 'salvados' del naufragio de Telemundo... he guardado los nombres y avatares de los autores de estos resumenes.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Postby Mabouchita » Sun Jan 21, 2007 6:04 am

Libreto NO :-D Original de – Eric Vonn
Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
*
Escondite.

(Mucha gente dice que este escondite es el mismo que se usaba en La Mujer En el Espejo, cuando Bárbara había secuestrado a la pobrecita de Juliana 8) )

-¡Hola corazoncito! –al otro lado Fernando-¿Cómo está mi morena? –pausa- ¡ya tienes mi dinero!
-Fernando, quiero que me pases a Adrián –Lucia.

Image

Fernando mira a Adrián que sigue atado en la misma posición, con la misma ropa de hospital llena de sangre, sufriente y ahora con una mordaza en la boca.

Image

Mónica se pasea triunfante de un lugar a otro.
-¡Uy, eso no se va a poder! –se burla Fernando- porque no puede hablar.
-¿No? –ríe Lucia- entonces hazme un favor, pones el altavoz porque quiero que Mónica, tú y mi hijo oigan lo que voy a decir.
-¡Ay, con mucho gusto! Bueno –acepta Fernando con sorna y pone el altavoz- ¡te oímos todos!
Mónica se arrodilla a su lado para escuchar mejor.

Image

(Y está vestida con un pantalón negro que se lo puso con calzador, y un top con un escote demasiado generoso :???: )

-Adrián… -empieza Lucia- ¡ya sé que formas partes de todo esto! –dice triste- Me terminaste de decepcionar… ¡quiero que sepas que no les pienso dar ni un solo centavo de lo que me están pidiendo! Y la policía tarde o temprano los va a encontrar y ustedes van a recibir el castigo que se merecen.
Fernando se pone furioso- ¡Deja de decir estupideces Lucia! Adrián no tiene nada que ver en esto, es cosa mía –le grita.
Mónica tiembla de rabia… y Adrián ríe burlón atado desde su silla de ruedas.
-Ya no me interesa seguir oyendo lo de ustedes… ¡y repito, no esperen nada porque no les voy a dar ni un solo centavo! ¡Ah, y te voy a pedir un favor, no me vuelvas a llamar porque no te pienso contestar! -Y Lucía corta.
Se quedan en silencio durante un largo rato hasta que Mónica explota -¡ahora sí nos llevó al diablo por tu maldita culpa! -Acusa a Adrián- ¿me puedes decir qué demonios vamos a hacer? -Le exige a Fernando.
-¡Lucía... va a hacer exactamente lo que yo le diga! -Fernando dice con odio y rabia jugando con su pistola.

Image

-¿Y si no lo hace?
-¡Si no lo hace...! -Y Fernando se acerca a Adrián y lo toma del pelo y le pone el cañón de la pistola -tú vas a hablar con tu mamá y le vas a decir que estás sufriendo mucho por lo que te está pasando... ¿entendiste?... ¡entendiste! -Le grita histérico en la oreja.

Monica cruza los brazos.

Image

Pero Adrián lo mira fríamente y casi sonriendo le responde -¡prefiero que me mates, papá! Yo no voy a volver a hacer nada de lo que me digas... ¡eres un loser! ¿me entiendes? ¡Tú también güera pelo de elote! -Le grita enojado a Mónica.

(LOSER!! Wow! B.!! do you think Yawn was reading you? I see no other reason to add an English word here! :grin: :grin: )

*
Un hospital.
(Disculpen la risa ante algo tan serio… y el humor negro… pero la siguiente escena es tan pero tan cliché que no pudimos dejar de reírnos por un largo rato... CLICHE Number 1: para empezar ‘castigan’ a la mala de la película con una incapacidad física terrible… 2) El médico que la atiende no debe haber jamás terminado su carrera… porque no tiene suficiente neuronas :-D :-D :-D )

Elvira, tirada en una cama de hospital llora -¿por qué no siento mi cuerpo? No puedo mover nada.

Image

-Señora, tranquilícese por favor -le responde el médico.
-¿Qué es lo que tengo, que me va a pasar? Dígame la verdad por favor.
-Señora, usted sufrió una fractura de cuello al caerse, la salvamos de milagro.

(jajajajajaj… jajajaja… :-D :-D :-D una fractura de cuello!! Generalmente la gente se muere… no sé cómo la salvaron… y si no se murió --no soy una experta-- pero generalmente hay que operarla de urgencia y Elvira no podría estar hablando en este momento y sí justificaría llenarla de tubitos en la nariz para darle oxígeno)

-¡Claro, me voy a poner bien!
-Me temo que se va a quedar cuadraplégica de por vida -le dice doctor sin más ni más.
Elvira la mira aterrada y empieza a llorar desesperada.

(¡Wow, si! :grin: Este médico le da la noticia así nomás… sin darle calmantes… sin anunciarle la cosa de a poco… mas vale tenerlo lejos)
*
Prision.
Mientras tanto Savater es conducido a la cárcel, donde se desviste,

(la escena es tan lenta que ya parece que es un striptease de Cao! :-D )

entrega todas sus pertenencias y le dan un uniforme y un par de tenis.

(Los tenis que le entregan están demasiado lindos para una cárcel... :D )
*
Un bar.
-¡Al menos entre tantas cosas que nos ha sucedido, tenemos una buena noticia! -Suspira Nelly - ¡Felicidades! Yo estoy segura de que Manuel te va a ser muy feliz y te lo mereces.
-Yo hasta ahora no me lo puedo creer, después de tantos años de haber estado sola me parece increíble haberme encontrado un compañero.
-Pero has debido aceptar casarte como Dios manda -Nelly.

(¡Realmente es una metiche, cada vez la soporto menos! :? )

-¡Manuel quiere que nos hacemos la otra semana, pero a mí me parece que es demasiado pronto! Sería mejor esperar.
-¡Cómo se te ocurre! Debes casarte lo antes posible.
*
Casa Roberto.
-¡Por supuesto que no me extraña para nada lo que hizo Adrián! -Andrea- cada vez cae más bajo.
-¡No sé cómo Adrián pudo preferir a su papá! -Se escandaliza de ti.
-Ni yo, pero estoy segura que va a pagar muy caro todo lo que ha hecho.
-Lucía lo ha estado tratando como un rey... ¿qué va a ser ahora de Adrián que está tirado quién sabe dónde? ¡Porque te juro que su papá no le va a cuidar ni tiene los medios para darle lo que necesita!

( 8) Esta es otra de las razones por la cual no tuvo ningún sentido que Adrián estuviera de acuerdo con su padre… escaparse apenas luego de una operación? Para ir a vivir con un evadido de la justicia? A menos claro que haya perdido todas las neuronas como Mónica… Cualquiera haya sido el trato… la trama es muy pobre :? )

-¡Se lo merece Betty! Que se lo lleve al mismísimo demonio y cuando vaya arrepentido como un perrito a pedirle perdón a su mamá, que Lucía lo mande por un tubo.

(Y cómo es posible que Andrea y Betty ya sepan la noticia?... Lucia le contó a Roberto durante la noche! :-? )
*
Universidad.
-Solamente vine a retirarme definitivamente de la Universidad -dice Lorena.
-¿Por qué no has querido verme? -Gil- ¡para mí es muy importante Lorena! Si me equivoqué en algo, por favor dímelo... en que me equivoqué.
-¡En nada Gil, en nada! Por favor entiende que la única que está mal aquí soy yo.
-Lore, me haces muchísima falta... ¡mucha!
-Por favor Gil, tú sabes que me voy dentro de tres días, no hagas las cosas más difíciles, no te sientas obligado conmigo para nada, haz tu vida.
-¿Lorena, me estás cortando?
-¡Sí! -Le responde seca Lorena.

(Y aquí el escritor nos refunde la única pareja linda de la novela... :???: que pasa hombre? no te gustan los finales felices? no deberías escribir novelas!! )
*
CONTINUARA @ www.mabouchita.com
Last edited by Mabouchita on Tue Jan 23, 2007 4:19 pm, edited 3 times in total.

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Sun Jan 21, 2007 5:07 pm

*
Escondite.
-¡Sabes de verdad, no he pensado que vamos a hacer con ese dinero! -Reflexiona Fernando- irnos de vacaciones, nos podemos ir a Acapulco, Jamaica, África... ¡ podría ser un príncipe negro con plumas y todo! -Y se pasea por la habitación completamente loco -y casarme con una de esas que tienen el cuello así largo...
Adrián lo mira lleno de pena y decepción.

(Bien Ricardo Abarca... muy convincente!! 8) )

Mónica no puede más -¡ya cállate! -Le grita- ¡ya cállate y a deja de decir incoherencias! Si la estúpida de Lucía dijo que no daba dinero es porque ella piensa que Adrián está con nosotros... ¡no va a darnos nada! -Completamente histérica -¡abre los malditos ojos de una buena vez! Así que arréglalo estúpido.
-Lo voy a arreglar- Fernando deja de sonreír y repentinamente se levanta y la besa.
Mónica se calma -Fernando, estoy hundida hasta el maldito cuello por tu culpa, y todo por hacerte caso... y si no tenemos el dinero para escaparnos... ¡me van a meter presa!
-¿Sabes qué va a pasar? Si Lucía no coopera... -dice con ojos locura y se acerca amenazador a Adrián y lo toma del cuello como para matarlo -¡mi hijo y ella van a saber quién soy yo!

Image

Mónica los mira fríamente. Adrián los mira con espanto.
*
Mansión Lucía.
-Te prometo que voy a cumplir lo que les dije, además pienso cambiar mi número de teléfono y tú deberías hacer lo mismo.
-De cualquier manera ellos no van a rendirse, van a seguir molestando cuando pueda.
Diego la besa.

Image

-¡Sí, lo sé! Pero no pienso darles nada.
-Igualmente después del partido, a España.
-¡No, Diego! -Dice Lucía y Diego se la queda mirando perplejo hasta que ella ríe-¡mentira! te lo prometo –Lucía le da un beso.
-Yo pienso dedicar mi vida entera para que usted sea feliz, y olvide los malos momentos que ha vivido.
-Es muy difícil olvidar, pero podríamos. No...
-Empezar ahora... –ríe Diego y la hunde bajo las sábanas.
*
Con café.
-¡Gracias a Dios, Lucía y abre los ojos y se dio cuenta de la mentira de Adrián y no les va a entregar nada! -Mercedes- ¿te imaginas Fanny, si esos hubieran tenido el dinero en las manos, qué hubiera pasado?
-Dicen... que Elvira va a quedar cuadraplégica... ella denunció a Mónica por haberla robado el dinero que llevaba y además que la aventó por las escaleras -suspira Fanny- creo que soy la única que puede entender el dolor de Lucía... ¡la decepción de un hijo realmente la mata a una por dentro!
*
Hospital.
-¡De cualquier manera, aunque Lucía no les de el dinero, el peligro sigue existiendo! -Roberto.
-¡Pero van a cometer un error, te lo puedo asegurar! -Eulalio- se van a poner en evidencia y no tardan en caer, así que por fin terminará esta pesadilla.
*
Otro hospital.
Elvira completamente sola.
-¡Por favor, dígame qué esto no es verdad! -Sigue llorando Elvira- yo no me puedo quedar así... ¿qué va a ser de mí ? -Se pone a gritar- ¡por favor, que alguien ayude!

(Lo siento Elvira… :-( pero el único que te puede ayudar… el escritor… es un flojo que no quiso pensar en algo original y darte un fin menos cliché… y siento decirte que aún te espera la más de las descabelladas situaciones :D )

*
Prisión.
En una celda solitaria, Savater está tristemente sentado en la parte inferior de una cama de dos plazas cuando traen a otro preso diminuto que apenas los dejan solos lo amenaza- ¡está sentado mi cama!
-Me dijeron que podía usar cualquiera de las dos camas -dice con aire fatigado y pacífico Savater.
-¡Esta es mi cama maldita sea! -Lo amenaza gritando al otro hombre -¡el que manda aquí soy yo! Así que vaya aprendiendo las reglas -lo acorrala contra las rejas -y al pie de la letra, debe mantener los ojos en su lugar.
Savater asustado, enfermo y débil se apoya en las rejas.
*
Un café.
-Lorena sigue en el mismo plan, pero hoy aceptó salir para ir a la Universidad a cancelar su matrícula definitivamente.

(Y desde cuándo un viaje a París para estudiar francés implica que cancele la matrícula DEFINITIVAMENTE de la Universidad... :? además qué tontería es esta que Europa le va a curar los traumas?? )

-¿Y cuándo es el viaje ?
-Dentro de tres días, estoy esperando que se vaya para ponerme a buscar dónde vivir.
-¿Pero por qué te vas! Tú sabes que te puedes quedar en la casa.
-Marta, yo siempre voy a estar muy agradecida contigo y con Roberto, y acepté irme a tu casa por Lorena, pero ya no estando ella no pienso dejarme afectar por lo que ha pasado... al mal tiempo mejor darle buena cara.
*
Otro café.
-Los días pasan y cuando menos me dé cuenta David se va a ir -suspira triste Andrea.
-¡Mi mamá se va a Europa en un mes y prometió llevarnos! -Le consuela Betty.
-Estaré muy feliz, no solamente porque quiero conocer Europa... ¿te imaginas estar allá con David?
-¡Los tortolitos!
Y las dos ríen felices, en ese momento pasa un hombre entre 30-40 (ni siquiera es un tipo atractivo :???: ) y Betty se lo queda mirando. Andrea se da cuenta.
-Un nuevo maestro -anuncia Betty.
-¡Betty! -Se escandaliza Andrea- no vas a volver a caer en lo mismo.
-Andrea, ya averigüé... ¡está solterísimo!
Y ambas siguen riendo.
*
Universidad.
-Yo me voy a ir y voy a estar muy lejos de acá, así que además yo quiero que te sientas en la libertad de estar con quien quieras.
-Lore, yo no quiero a nadie -llora Gil -ya te lo dije y te lo voy a repetir... ¡te quiero y te voy a esperar siempre!
-¿Es que a ti ya se te olvidó que tu... papá... fue el que me hizo a mí..?
-¿Cuál papá? Si yo no tuve ningún papá Lorena... por favor no me lo repitas... ¡no tuve ningún papá! Lore... ¡te quiero!
Pero le Lorena se niega a escucharlo.

(Bueno… :-x incoherencia mayúscula… ¿no se supone que Lorena sabia hace muchísimo tiempo quien era el papá de Gil… :x y no sabíamos todos que los abusos fueron durante 5 años?... :eek: y que luego de esos abusos Gil y Lorena se llevaban bien... además se va a Europa a estudiar francés no se muda definitivmetne... qué pasó que nunca supimos? :mad: dejarlo así en un Final es realmente morboso! )

*
Hospital.
-¡Yo sabía que no te ibas a aguantar las ganas de ir a visitarlo! -Le reprocha Mercedes.
-Me vas a decir que soy una estúpida.
-¡Pues sí! ¿Qué ganas Fanny?
-¡Nada! Yo sé que no gano nada.
-¿Entonces? Cuidado con llevarle el veneno que te pidió... ¡eso es muy cobarde!
-Se va a suicidar, con mi ayuda o sin mi ayuda.
-¡Que lo haga solito! No tienes por qué involucrarte... puedes ir presa si le colaboras -le advierte- mucho cuidado.
Fanny la mira asustada.
*
Muy cerca.
-Tenemos que ponernos a trabajar en la reconstrucción del mercado de los Milagros -Eulalio le anuncia a Roberto- Tan pronto terminemos con el proyecto para hizo, hay que seguir con eso.
-¡Me parece muy bien!
-Es algo que va a hacer muy feliz de Lucía, muchos de sus buenos amigos murieron en el incendio -Esto será como un tributo a su memoria.
-Voy a poner todo de mi parte, te lo prometo -promete Roberto- te dejó porque sino Mercedes me va a regañar.
Eulalio sonríe -tengo una esposa muy exigente, pero no la cambiaría por nada del mundo.
*
Escondite.
-Ya no hay tiempo de repetirse de nada, solamente nos queda una salida y tú la conoces -Fernando.

Image

-¡Perfectamente! Hay que llegar hasta el final con todo esto, pero dudo mucho que Adrián nos sirva de algo –Mónica lo mira con desprecio.
-¿Qué estas diciendo? -Fernando la mira dudando -¿qué mate a mi hijo?
-¡No, no! Haz lo que quieras con él... ¡a mí no me importa! Lo que tenemos que hacer es secuestrar a la arpía de Lucía... -dice con rabia y odio -¡es a ella a la que necesitamos!
-Está bien... vamos a planearlo.
-Podría ser... en el partido de despedida de Diego –sonríe Mónica.
-¿Cuándo es?
-¡El próximo sábado!
*
Mansión.
Y mientras todo esto pasa, Diego y Lucía siguen en la cama.
-Cuando lleguemos a Madrid vamos a hacer todos los documentos para nuestra boda.

Image

-¡Ay, mi amor! Podemos esperar a regresar -ríe Lucía.
-¡Yo no quiero! -La besa Diego.
-¡Un papel, no significa nada!
-¡Pero yo quiero hacerlo con todas las de la ley! Porque esta vez... Lucía Martínez no se me escapa.

Image

-No sé... -juega Lucía -¡tanto me ha pasado la vida!
-¿Y tú sabes qué? Eres el aire que yo necesito para respirar.
-¡Vamos! ¡Qué poeta! -Ríe Lucía.
Y los dos se vuelven a ocultar bajo las sábanas.

(Bueno… 8) aquí en esta escena… al final aparece una mano… que mucha gente entendió que era un gesto &*& de parte de uno de los actores… ¡les puedo dar mi palabra de honor que no es así! He remirado la escena y la he detenido exactamente… y simplemente hay una mano… nada más)
*
*
Last edited by Mabouchita on Mon Jan 22, 2007 3:01 am, edited 2 times in total.

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Sun Jan 21, 2007 10:27 pm

*
Estadio de fútbol.
-Esta es la de despedida de Diego, el rayo Valdéz, que nos regala el último partido para rendirle un homenaje a una devota afición que lo ha acompañado a lo largo de su carrera, siguiendo sus triunfos como también sus percances que ya son cosa del pasado -dice el locutor- ¡las tribunas están a reventar, esa comunión con el balón, Diego es el rayo que cae del cielo para deslumbrarnos y sus contrincantes no lo ven! Atención el Rayo se acerca, avanza, avanza... -grita y se entusiasma- ¡penalti, penalti, lo decreta el árbitro! -Grita cuando le cometen una falta a Diego.
Image
En las tribunas la gente grita.
*
Mientras tanto, Fernando entra al estadio y engaña a uno de los guardaespaldas de Diego, lo golpea.
*
-Hoy lo tenemos ante nosotros, que siempre fue, el mago, el loco, el rayo Valdez que ilumina la cancha con su fútbol.
*
Escondite.
Mónica trata de darle de comer a Adrián -Ándale Adrián, termina de comer que no has comido nada.

(Mónica tiene puestos unos pantalones brillantes que parecen de plástico, al cuerpo 8) )

Pero Adrián prueba un bocado y luego lo escupe -¡Eso está horrible, Mónica! ¿Sabes? Si me desataras sería más fácil.
-¡No puedo hacerlo Adrián! No me voy a meter en problemas con tu papá.
-¿Qué podría hacer Mónica? ¿Salir corriendo? -Se burla de sí mismo.
-¡No, pues evidentemente no! Yo no quiero, ya estoy harta de estar aquí encerrada... ¡llevamos una semana aquí! -se levanta y deja de darle de comer -¡estoy harta de ver los pelear todo el tiempo, me tienen harta los dos!

(Jajaja! :-D :-D Esto fue un buen chiste… ¿llevan una semana? Ahora resulta que Adrián no solamente no ha recibido medicamentos durante todo este tiempo sino que ha estado sentado en esta silla de ruedas durante una semana con la misma ropa llenas de sangre, las mismas vendas, sin ir al baño y asearse durante una semana... ¡a este paso hasta se merecería una rehabilitación!)

-¿Entonces por qué no me matas de una buena vez Mónica? me harías un buen favor... créeme.
Mónica lo mira seria considerando la propuesta -Pues sabes... ¡no sería una mala idea!
La cámara enfoca a las manos de Adrián atrás que está tratando de librarse -¿Tú no has hecho tantos méritos como para pasar el resto de tu vida la cárcel, no es cierto? -Se burla -si me matas... eso te ayudaría.. ¿No crees?

Image

*
Estadio.
Fernando se encuentra a otro guardaespaldas -Hablé con el jefe y me dijo que hablara con usted –le miente y lo golpea y lo arrastra a un cuarto dónde lo desviste y él se pone el traje.
Al salir de ese cuarto, Fernando está vestido de traje, que le queda perfecto, bien peinado, guapísimo.

(Hipercliché de novela… :-D no solamente roba el traje, sino que le queda perfecto y es súper elegante… pero de todas maneras… esto me gusta... ¡Muchas gracias por regalarnos un Mauricio Islas tan guapo en el final! Porque verlo otra vez de mujer… bueno)
*
Afuera el partido de fútbol sigue y al final de entrevistar a Diego -¡algún mensaje de despedida para todos sus!
-Más que un mensaje de despedida, es un adiós, un hasta luego y ¡le agradezco a esta gente hermosa por haberme apoyado!

Image
-¿Cuándo piensa volver?
Pero Diego acaba de ver a Lucía,

Image

que muy hermosa lo está esperando en la entrada a los vestuarios, Diego corre hacia ella y la abraza… ¡y se besan mientras todo el estadio sigue gritando!
Y todavía a besándose se escapan corriendo dentro de los vestuarios.
Ahí los está esperando Fernando que los espía.
Diego sigue besando a Lucía cuando esta se queda paralizada del miedo al ver en el suelo a uno de los guardaespaldas -¡Diego, mira por favor!
Diego se da la vuelta y se queda boquiabierto, se acerca al guardaespaldas que parece muerto.
Fernando aprovecha este momento para tomar a Lucía a punta de pistola

Image

-¡Servicio de seguridad a domicilio! -Se burla riendo mientras Lucia grita- ¡hasta que por fin ganas un partido como hombre! –le grita a Diego que lo mira con terror -¡o de su paso más, porque te juro que la mato!
-¿Qué quieres?
-¡Por favor, a estas alturas no sabes qué es lo que quiero! ¡Y tú, cómo fuiste capaz de no entregarme el dinero, de ser tan egoísta! -Le reclama Lucía -¡de no haber creído en tu hijo! A no, querías quedarte con todo el dinero y a mi dejarme en la calle... me quería dejar sin nada... como siempre ¡pero esta vez no lo vas a dar!

Image

*
Afuera.
-¡La verdad que el partido fue todo un suceso, como todo lo que yo siempre organizo! –Silvano modesto.
-Igual yo traía los nervios de punta, porque pensé que el Rayo ¡se había vuelto a lastimar! -Ríe Julio.
-Parece que tiene piernas de hule –comenta inocentemente David.
-¡Eso de piernas de hule, ni lo mencione! Yo sé lo que te digo –le advierte Julio.
-¡Jamás había gritado tanto en un partido! -Andrea.
-¡Es el mejor partido que he visto yo en mi vida! -Gilberto.
-¡Fue lo máximo! -Betty.
-¿Será que es porque es mi hermano? -Dice bromeando David.
Todos ríen.
-Bueno chicos, los invito a celebrar... ¿qué les parece? –Silvano.
*
Escondite.
Mientras tanto, muy lejos de todo ese jolgorio.
-¡Está perdiendo el tiempo, Mónica! No entiendo qué hace mi papá en ese estadio, lo único que va a hacer es que lo que lo agarren.
-¿Por qué no te calles? Me tienes harta.
-¿Por qué estás harta? –la incita a que se enoja, mientras sigue tratando de liberarse- ¡Estás imaginando que puedes acabar refundida con tu papito! ¡Qué bonito será estar en la cárcel! Digo... yo lo disfrutaría mucho... créeme.
-¿Ah sí? –de pronto Mónica lo mira con odio y busca la cinta para volver a pegarsela por la boca-¡pues yo voy a disfrutar más callándote la boca de una buena vez! Porque se ve que tú no has comprendido lo que yo soy capaz... ¡porque te lleva el diablo!
Mónica trata de hacerlo pero Adrián que se ha liberado las manos se defiende y la empuja -¡pensaste que te ibas a salir con la tuya! Pues fíjate que no... ¡acércate! –y con la silla se mueve hasta recoger el famoso bate con el que se defiende.

Image

-¡Imbécil! ¿Crees que puedes más que yo? ¡Conmigo no te metes! –y Mónica le tira cosas, la computadora, hasta toda la comida en la cara.
-¡Eres una necia, Mónica! –le grita Adrián mientras se limpia la comida de la cara.
*
Hospital.
Mientras tantos Mercedes Eulalio vieron todo el partido en la tele.

Image

-Me hubiera encantado estar ahí, tú deberías haber estado con Lucía.
-No hubiera sido capaz de dejarte solito, quien te iba cuidar -ríe Mercedes -mi niña, yo sé que está pasando mal, ella finge una vida normal pero en el fondo sé que tiene el alma en un hilo.
-Ya hace una semana que no sabemos nada de Fernando -Eulalio.
-¡Ni de Adrián! Y el silencio de Fernando es lo que más me preocupa.
*
Estadio de fútbol.
En los vestuarios se desarrolla el drama.
-¡Ella, no vas a cometer estupideces! No puedes salir de aquí tranquilo.
-¡Que no! ¿crees que no puedo salir con ella? Estas seguro… ¡Quédate quieto! No la voy a soltar y si te acercas te juro que la mato… ¡entiéndelo bien Diego!

Image

Diego tiembla y da unos saltitos ridiculos.

Image

-¡Yo no estoy jugando! Te disparo en la pierna… ¿ella o tú?

Image

En ese momento entran los compañeros de Diego que se quedan todos sorprendidos y Fernando pierde seguridad.
-¡Sácalos! –le ordena Fernando a Diego.
Diego les grita que salgan-¡Fuera!
-¿Qué piensas? ¿qué se me va a salir un tiro? –ríe Fernando- ¡que se me salga, total quedas como rehén! ¡qué pena patas de hule, porque por ti me pueden dar mucho dinero! ¡mucho dinero! ¡cierra la puerta, la maldita puerta!
-¡Tranquilo! –le grita Diego mientras cierra la puerta.
Lucía llora.
-¡Esta perra maldita! –Fernando también llora y la abraza - ¡consiguió el dinero casándose con Ávila! ¡casándose con Ávila! ¿qué piensas? ¡que fuiste su zorra! –Diego trata de acercarse- ¡para allá dije! ¿y tú que opinas? –le pregunta en la oreja a Lucía.
-¡Vete al diablo Fernando! –furiosa le contesta- ¡dispárame, idiota! –y se libera.
Lo enfrenta y Fernando le dispara con rabia y Lucía cae al suelo con sangre mientras Diego se queda simplemente mirando a Fernando.

Image

*
Afuera de los vestuarios es el desbande general.
Desesperados en una esquina-¡Estoy seguro que fue Fernando Leyra! –Julio.
-¿Escucharon los disparos? -Marta- ¿qué tal si los hayan matado? ¿Por qué no entran?
-¡Tal vez dispararon al aire! –Betty.
-¡Se me hizo raro que no estuvieras los escoltas! –David.
-¿Qué va a pasar? ¡Que angustia!
*
Vestuarios.
Al ver a Lucía en el suelo, Diego se anima por fin y ataca a Leyra con una patada certera. y pelean, pero Fernando lleva las de ganar, puesto que es más fuerte y más grande. Se golpean violentamente.
*
-¡Todas las puertas están cerradas! –se desespera Silvano.
Afuera llega el squad de policías.
*
Escondite.
Adrián se defiende con el bate- ¡Orale!
Mónica de pronto se vuelve un monstruo- -¡Tú y tu maldita abuela ya me hartaron! Por eso a ella la dejé cuadraplegica… ¡desgraciadamente no se murió y todavía puede hablar! Pero ya no la tengo cerca… ¡una vida como la tuya es muy aburrida! Vamos a ponerle un poco de fuego - y toma un soplete lentamente y lo enciende.
-¡No te atrevas Mónica! –grita Adrián con miedo.
-¿Te da miedo? –lo empieza a tratar de quemar.

Image

-¡No te atrevas Mónica! –y pone el bate como defensa y de pronto éste se prende y Adrián festeja- ¡Oh! –y ríe- ¡Ahora sí estamos a mano!

Image
-¡No te tengo miedo!
De pronto el bate incendia otra cosa- ¡Nos vamos a quemar Mónica! –ríe.
Mónica trata de atacarlo otra vez pero Adrián consigue pegarle con el bate y Mónica cae al suelo aparatosamente.
-¡Perdón Mónica! –dice Adrián mientras la sigue golpeando con el bate en llamas… la ropa de Mónica prende fuego.

Image

Mónica se levanta gritando y corre en llamas.
Adrián lanza el bate y se saca la manta de encima y la lanza lejos.

Image

(Error de edición! :D Al hacerlo mueve las piernas)

Mónica yace en llamas muy cerca de él.
Adrián mira el fuego, tiene miedo.

Image

*
Un hospital.
-¡Es la peor desgracia Fanny! –Elvira- ¡no siento mi cuerpo! Y el médico me dijo que sería para siempre.
-¡Lo siento tanto de verdad!

(qué hace Fanny ahí? :? Son amigas?)

-¡Todo por culpa de la desgraciada de Mónica! –lanza su eterno veneno Elvira y Fanny mira para otro lado- me arrojó por las escaleras y acabó con mi vida y se llevó todo mi dinerito.
-¡Tiene que pensar más positivamente! Estoy segura que más adelante…
-¡Para que! –grita histérica Elvira- ¡para qué quiero vivir así! ¿para qué? ¿qué va a hacer di mi?
*
Estadio.
La lucha sigue.

Image

Lucía vuelve en sí y los ve pelear, muy cerca de ella hay una pistola, la alcanza, apunta a Fernando… ¡y le dispara! –pero no le acierta.

Image

Fernando se deshace de Diego y lo deja tirado en el suelo y se levanta y viene hacia Lucía- ¡Realmente me quieres matar! –le toma la mano y se la pone en la frente- ¡mátame! –y le toma la mano con el arma y se la pone en la panza- ¡no tienes el valor de hacerlo!
Pero Lucía sí lo tiene y le dispara… Fernando al suelo.

Image

Lucía cree que ya está todo terminado y trata de ir a ayudar a Diego pero Fernando se levanta y la vuelve a atrapar-¿Tú crees que esto es un maldito dolor? ¡estás muy equivocada, el dolor está aquí adentro!.

Image

Tú me quitaste mi amor… ¡parate Diego! -Lucía escapa de sus garras y se refugia con Diego y se abraza a él. Fernando los apunta¡Se aman! ¿se aman ustedes dos?
Entra la policía y Fernando los ve - ¡Nos vemos después, Diego! –se despide y apunta a los policías que le disparan a bocajarro.

Image

Image

Fernando los mira incrédulo y cae lentamente al suelo- ¡Yo te quise Lucía! -son sus últimas palabras.

Image

*
Escondite.
Todo está en llamas, y Adrián se mueve apenas.

Image

Mónica en el suelo sigue ardiendo. Los bomberos llegan y los rescatan.
*
Last edited by Mabouchita on Mon Jan 22, 2007 3:03 am, edited 1 time in total.

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Sun Jan 21, 2007 11:24 pm

Paris.
Lorena llama desde un hotel a su madre.
-¡Allá debe ser de madrugada! –Nelly desempaca cosas- ¿qué haces despierta?
-Me puse a estudiar y se me pasó el tiempo y tenía ganas de hablar contigo.

Image

-Conseguí un apartamento precioso.
-Me da tristeza saber que no estoy allí para ayudarte.
-No te preocupes… ¿Cómo te has sentido?
-¡Bien! Estoy tranquila, estoy feliz, este lugar es hermoso… ¡he conocido mucha gente y he hecho tantas cosas! Y he estado tan ocupada que ni siquiera he tenido tiempo… de pensar en lo que ya sabes.
-De eso se trataba muñequita, espero que disfrutes todo el tiempo que estés ahí… ¡ya te lo dije! Lo que sucedió no iba a poder contigo y estoy segura que te vas a acabar de recuperar.

(Conclusión: 8) Europa cura las depresiones )

*
Hospital
-¡Solo espero que Lucía no termine desistiendo de su viaje a España!
–Roberto.
Image

-¡Ni lo digas Roberto! De hecho ya hablamos con Fanny y ella se va a hacer cargo de su hijo.
-A Lucía se le va a hacer muy difícil olvidarse de todo lo que pasó… ¡y todo es culpa de él!
-¡Es su hijo! –David- pero lo que hizo no tiene perdón… ¡por poco y nos mata!

(bueno… habla en plural? :-D )

-¡Bueno! Al fin y al cabo el que terminó muerto fue Fernando… ¡ya no va a dar ningún problema, en serio!
*
Otro cuarto.
-¡Todo lo que pasó en el estadio mientras estábamos aquí! Le dispararon a Lucía, pero me dicen que no fue grave.

(jaja!! Y no tuvo tiempo de ir a verla? :eek: )

-¿Y Fernando? ¡muerto! ¡increíble! ¿y de Mónica, no sabes nada?
-¡Sí! Ella… ¡está quemada! Y si se recupera parece que va a quedar desfigurada.

Image

-Y eso para una mujer tan vanidosa como ella… ¡eso va a ser el peor de sus castigos?
-¡Pienso en Fanny, pobre mujer, a veces creo que ella nació para sufrir!
*
Otro cuarto.
-¡Fui un estúpido mamá! –reconoce Adrián llorando- nunca debí haber confiado en mi papá.

Image

-¿Por qué me odias tanto? –llora Lucía- ¡dime! ¿qué hice para que te comportaras así conmigo? ¡yo lo único que he sabido hacer en mi vida es amarte!

Image

( :-( qué pena que no le deja contestar a Adrian... esto me hubiera encantado escuchar... por que la odia? si en el libreto original Adrian adoraba a su madre :???: )

-¡Perdóname mamá! –parece sincero- ¡por lo que más quieras, perdóname! –grita llorando- ¡yo te juro que voy a cambiar! Pero necesito que me perdones.

Image

Lucía se seca las lagrimas- ¿Sabes cuantas veces he oído lo mismo? ¡muchas! Y sí… te perdono… ¡porque como madre nunca te podría odiar! Pero nunca Adrián… ¡nunca podría volver a confiar en ti!
-¡Mamá! –sufre Adrián- ¡yo puedo volver a ser como antes! ¡puedo cambiar!

Image

-¡Es mejor que no lo intentes! –le corta Lucía- porque mañana me voy y no vas a volver a saber absolutamente nada de mí.
-¡Tú no me puedes abandonar mamá! -terco como niño chiquito.

Image

-¡A partir de mañana te vas a ir a vivir con Fanny! A la casa que era de tu abuela Elvira y solamente vas a recibir lo indispensable… ¡y te lo advierto muchachito! Si llegas a ponerle un solo problema a Fanny… te juro que te abandono… ¡se acabaron los caprichos, se acabó la vida fácil y se acabó el amor para ti chiquito!

Image

-¡Ma, por favor te lo estoy suplicando!
-¡Uno en la vida… recoge lo que sembró! Y creo que estás recogiendo demasiado para lo que te mereces… sinceramente… ¡sé que debería abandonarte, pero no puedo, lamentablemente mi corazón no me deja! ¿me odias? ¡perfecto! ¿no quieres tener una madre? ¡no hay ningún problema! Olvídate que yo existo –y Lucía se marcha.

Image

Adrián se queda llorando y grita con rabia- ¡Eres una estúpida!
Image

¡espero que te pudras! ¡ que te pudras con tu maldito dinero!
Image

*
Hospital.
-¿Esto es lo que querías? –llora Fanny- ¿a esto querías llegar? ¡ay mi hija! Te voy a cuidar toda la vida… si quieres.

Image

(JAJAJA :-D :-D Monica toda envuelta como un salchichón!!! Te acuerdas Tilde?)

*
-Van a tener que encarcelar a Mónica –Julio.
-¡Está tan mal que me parece que ni siquiera vale la pena pensar en eso!
-Primero tenemos que saber si se muere o no –David muy practico.
-¿Nos vamos? –aparece Lucía- ¡estoy cansada de todo esto!

Image

-¿Cómo está Adrián? –Diego.
-¡Su futuro solamente depende de las decisiones que él tome! Fanny se va a quedar cuidándolo… no puedo hacer nada más por él… ¡te juro que mi vida ya no va a depender de Adrián! –le promete.

Image

*
Mansion Lucia.
Image

-Ya vas a ver que España te va a encantar, la comida es espectacular.
-¡Cualquier sitio me encantaría con tal de estar a tu lado! Te lo juro.
-Dejamos muchas cosas detrás.
-¡Muchos recuerdos, muchos amores, muchos dolores!
-El más importante de los amores, aquí está y sigue creciendo.

Image

-Por favor me llamas para estar tranquila – Mercedes.
-Por supuesto que te voy a llamar todos los días mamá –se despide Lucía.
-Me haces mucha falta –lloran.

Image

-Bueno, esto es una despedida, no velorio –ríe Diego- sonríen… ¡si tienes ganas de ir a España! –a Julio.

Image

-Yo me sentiría perdida sin él – Eleonora.
-David, lo cuidas.

Image

-¡En un mes nos vemos en Madrid! –David.
-¡Y tú no me vayas a cambiar por ninguna española! –amenaza Andrea.

Image

-Después de conocerte a ti no tengo ojitos para nadie- David la besa- Betty, te la encargo.
-¡Que tengan un feliz viaje! –Roberto.

Image

Y Diego, Lucía y David se marchan.
Image

*
Hospital.
Adrián sigue llorando y se estira el pelo, tiene gestos de locora como su padre… y luego golpea el puño con rabia .

Image

*
En otro cuarto… Mónica (con todas sus largas pestañas llora :D , si estuviera toda quemada no tendría pelo)

Image

*
Prisión,
Savater no duerme, el prisionero de abajo le da patadas a la cama.
*
Morgue.

Image

El bello cuerpo de Fernando es puesto en una bolsa y cierran el cierre...

Image

(apenas?? :shock: cuanto tiempo lo tuvieron en la morgue? además ya no tiene heridas :D ).
*
Una calle.
Elvira con el mismo collar para el cuello pide limosna. Tiene un cartel que dice: Soy cuadraplegica, por favor ayude.

Image

(y como te lo decía, mi querida Elvira... en primer lugar... no sé qué hicieron con tu pensión... porque sacar ese dinero siempre es un largo proceso... o sea que lo tienes... y quien te escribió el cartel... quien te saca a la calle? cómo te dejaron salir del hospital? ridículo :D )

*
Casa Fanny.
-¿Hija, estás segura? –pregunta Fanny.
Mónica asiente y le pasa una mano con guantes negros. Fanny le da un espejo. Mónica se mira.

Image

Es un monstruo… con pelo rubio.. vestida como monja negra.

Image

(SI B.! sería MUY BUENO que Bostezo fuera a hacer una pasantía en el Hospital de Quemados Graves :-( y de paso podría hacer otra pasantía para aprender a escribir novelas :-? )

*
Prisión.
Savater se siente mal, pero nadie lo ayuda y cae sufriendo al suelo… ¿muerto? Sigue respirando.

Image

(Esto es un crimen :eek: no es posible que una institución estatal como la prisión de cualquie país, deje morir a un prisionero de cáncer terminal en una celda cualquiera!!! horror! :? )

*
Por favor todos alcemos e nuestras copas para celebrar la union de dos sobrevivientes –Eulalio.

Y los sobrevientes (del incedio del mercado :D ) brindan:

Image

Image

Image

Diego y Lucia se besan.

Image

Voy a olvidar lo que tu y yo amor
Vivimos del pasado.
Volar tan lejos y empezar de nuevo
Contigo a mi lado
Las cicatrices que tu amor dejó
Cuando nos separamos
Se borrarán cuando tu cuerpo
Vuelva a estar a mi lado.

Image

Amores del pasado fuiste tú.
Caricia del olvido eres tú.
Volveré a estar a tu lado.
Perdonarás mi corazón
Amores del pasado fuiste tú.

Image

FIN.
*
(Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;D

www.mabouchita.com
Queda prohibida la reproducción de este resumen sin previo consentimiento.
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema enviarme un email a mabouchita@gmail.com

donafide
Bienvenido/a
Bienvenido/a

Postby donafide » Mon Jan 22, 2007 2:58 pm

Gracias, Mau. Tal parece que estuviera viendo el capitulo. Tienes un talento especial para estos Resumenes. Tu narracion es muy buena. Gracias por tu tiempo y por colaborar con nostros que por causa de Telemundo, que se le ocurre cambiar de horario justamente faltando una semana para que se termine la novela. Si no fuera por ti nos quedabamos sin saber como termino. Gracias, Gracias.

B.
Amigos especiales
Amigos especiales

los tenis de Nesturd y otras cositas (terminada)

Postby B. » Tue Jan 23, 2007 1:45 am

Return to “AMORES - Resumenes”