Original de – Eric Vonn
Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
CAP# FINAL: viernes 12/ene/2007
*
Escondite.
(Mucha gente dice que este escondite es el mismo que se usaba en La Mujer En el Espejo, cuando Bárbara había secuestrado a la pobrecita de Juliana
)
-¡Hola corazoncito! –al otro lado Fernando-¿Cómo está mi morena? –pausa- ¡ya tienes mi dinero!
-Fernando, quiero que me pases a Adrián –Lucia.
Fernando mira a Adrián que sigue atado en la misma posición, con la misma ropa de hospital llena de sangre, sufriente y ahora con una mordaza en la boca.
Mónica se pasea triunfante de un lugar a otro.
-¡Uy, eso no se va a poder! –se burla Fernando- porque no puede hablar.
-¿No? –ríe Lucia- entonces hazme un favor, pones el altavoz porque quiero que Mónica, tú y mi hijo oigan lo que voy a decir.
-¡Ay, con mucho gusto! Bueno –acepta Fernando con sorna y pone el altavoz- ¡te oímos todos!
Mónica se arrodilla a su lado para escuchar mejor.
(Y está vestida con un pantalón negro que se lo puso con calzador, y un top con un escote demasiado generoso
-Adrián… -empieza Lucia- ¡ya sé que formas partes de todo esto! –dice triste- Me terminaste de decepcionar… ¡quiero que sepas que no les pienso dar ni un solo centavo de lo que me están pidiendo! Y la policía tarde o temprano los va a encontrar y ustedes van a recibir el castigo que se merecen.
Fernando se pone furioso- ¡Deja de decir estupideces Lucia! Adrián no tiene nada que ver en esto, es cosa mía –le grita.
Mónica tiembla de rabia… y Adrián ríe burlón atado desde su silla de ruedas.
-Ya no me interesa seguir oyendo lo de ustedes… ¡y repito, no esperen nada porque no les voy a dar ni un solo centavo! ¡Ah, y te voy a pedir un favor, no me vuelvas a llamar porque no te pienso contestar! -Y Lucía corta.
Se quedan en silencio durante un largo rato hasta que Mónica explota -¡ahora sí nos llevó al diablo por tu maldita culpa! -Acusa a Adrián- ¿me puedes decir qué demonios vamos a hacer? -Le exige a Fernando.
-¡Lucía... va a hacer exactamente lo que yo le diga! -Fernando dice con odio y rabia jugando con su pistola.
-¿Y si no lo hace?
-¡Si no lo hace...! -Y Fernando se acerca a Adrián y lo toma del pelo y le pone el cañón de la pistola -tú vas a hablar con tu mamá y le vas a decir que estás sufriendo mucho por lo que te está pasando... ¿entendiste?... ¡entendiste! -Le grita histérico en la oreja.
Monica cruza los brazos.
Pero Adrián lo mira fríamente y casi sonriendo le responde -¡prefiero que me mates, papá! Yo no voy a volver a hacer nada de lo que me digas... ¡eres un loser! ¿me entiendes? ¡Tú también güera pelo de elote! -Le grita enojado a Mónica.
(LOSER!! Wow! B.!! do you think Yawn was reading you? I see no other reason to add an English word here!
)
*
Un hospital.
(Disculpen la risa ante algo tan serio… y el humor negro… pero la siguiente escena es tan pero tan cliché que no pudimos dejar de reírnos por un largo rato... CLICHE Number 1: para empezar ‘castigan’ a la mala de la película con una incapacidad física terrible… 2) El médico que la atiende no debe haber jamás terminado su carrera… porque no tiene suficiente neuronas
)
Elvira, tirada en una cama de hospital llora -¿por qué no siento mi cuerpo? No puedo mover nada.
-Señora, tranquilícese por favor -le responde el médico.
-¿Qué es lo que tengo, que me va a pasar? Dígame la verdad por favor.
-Señora, usted sufrió una fractura de cuello al caerse, la salvamos de milagro.
(jajajajajaj… jajajaja…
una fractura de cuello!! Generalmente la gente se muere… no sé cómo la salvaron… y si no se murió --no soy una experta-- pero generalmente hay que operarla de urgencia y Elvira no podría estar hablando en este momento y sí justificaría llenarla de tubitos en la nariz para darle oxígeno)
-¡Claro, me voy a poner bien!
-Me temo que se va a quedar cuadraplégica de por vida -le dice doctor sin más ni más.
Elvira la mira aterrada y empieza a llorar desesperada.
(¡Wow, si!
Este médico le da la noticia así nomás… sin darle calmantes… sin anunciarle la cosa de a poco… mas vale tenerlo lejos)
*
Prision.
Mientras tanto Savater es conducido a la cárcel, donde se desviste,
(la escena es tan lenta que ya parece que es un striptease de Cao!
)
entrega todas sus pertenencias y le dan un uniforme y un par de tenis.
(Los tenis que le entregan están demasiado lindos para una cárcel...
)
*
Un bar.
-¡Al menos entre tantas cosas que nos ha sucedido, tenemos una buena noticia! -Suspira Nelly - ¡Felicidades! Yo estoy segura de que Manuel te va a ser muy feliz y te lo mereces.
-Yo hasta ahora no me lo puedo creer, después de tantos años de haber estado sola me parece increíble haberme encontrado un compañero.
-Pero has debido aceptar casarte como Dios manda -Nelly.
(¡Realmente es una metiche, cada vez la soporto menos!
)
-¡Manuel quiere que nos hacemos la otra semana, pero a mí me parece que es demasiado pronto! Sería mejor esperar.
-¡Cómo se te ocurre! Debes casarte lo antes posible.
*
Casa Roberto.
-¡Por supuesto que no me extraña para nada lo que hizo Adrián! -Andrea- cada vez cae más bajo.
-¡No sé cómo Adrián pudo preferir a su papá! -Se escandaliza de ti.
-Ni yo, pero estoy segura que va a pagar muy caro todo lo que ha hecho.
-Lucía lo ha estado tratando como un rey... ¿qué va a ser ahora de Adrián que está tirado quién sabe dónde? ¡Porque te juro que su papá no le va a cuidar ni tiene los medios para darle lo que necesita!
(
Esta es otra de las razones por la cual no tuvo ningún sentido que Adrián estuviera de acuerdo con su padre… escaparse apenas luego de una operación? Para ir a vivir con un evadido de la justicia? A menos claro que haya perdido todas las neuronas como Mónica… Cualquiera haya sido el trato… la trama es muy pobre
)
-¡Se lo merece Betty! Que se lo lleve al mismísimo demonio y cuando vaya arrepentido como un perrito a pedirle perdón a su mamá, que Lucía lo mande por un tubo.
(Y cómo es posible que Andrea y Betty ya sepan la noticia?... Lucia le contó a Roberto durante la noche!
)
*
Universidad.
-Solamente vine a retirarme definitivamente de la Universidad -dice Lorena.
-¿Por qué no has querido verme? -Gil- ¡para mí es muy importante Lorena! Si me equivoqué en algo, por favor dímelo... en que me equivoqué.
-¡En nada Gil, en nada! Por favor entiende que la única que está mal aquí soy yo.
-Lore, me haces muchísima falta... ¡mucha!
-Por favor Gil, tú sabes que me voy dentro de tres días, no hagas las cosas más difíciles, no te sientas obligado conmigo para nada, haz tu vida.
-¿Lorena, me estás cortando?
-¡Sí! -Le responde seca Lorena.
(Y aquí el escritor nos refunde la única pareja linda de la novela...
*
CONTINUARA @ www.mabouchita.com

pero el único que te puede ayudar… el escritor… es un flojo que no quiso pensar en algo original y darte un fin menos cliché… y siento decirte que aún te espera la más de las descabelladas situaciones
incoherencia mayúscula… ¿no se supone que Lorena sabia hace muchísimo tiempo quien era el papá de Gil…
y que luego de esos abusos Gil y Lorena se llevaban bien... además se va a Europa a estudiar francés no se muda definitivmetne... qué pasó que nunca supimos?
dejarlo así en un Final es realmente morboso! )