(Hola Nerylu! lo siento mucho, pero tengo que decirte que no, no los puedes copiar, pero con gusto puedes poner los links a mi sitio!!! saludos!!)
Libreto Original – Eric Vonn
Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
CAP#106B: jueves 7/dic/2006 – Cumpleaños solitario
*
Hospital.
-¡No te preocupes! –dice Savater con una voz de ultratumba (ya más pa'llá que pa'cá

)- ¡no va a ser tan fácil acabar conmigo, no me voy a morir!
Lucia se pone serían -¡No te preocupes! Que no te estoy deseando que te mueras… pero eso sí… ¡tienes al lado a Mónica que no creo que tenga el cerebro para manejar tu empresa! Y mucho menos a tu mano derecha que está en la cárcel… ¿no?
-¡Lucia! Gracias por tu visita –la corta.
-¡De nada! Y espero que te mejores –y se retira, antes de salir se detiene ante Adrián- Y tú… ¡trata de cuidar a tu abuelito!
Y se marcha.
Adrián se queda enojado- ¡Se volvió loca o qué!
-No te preocupes Adrián –recupera su voz Savater- ignorarla es lo mejor.
Pero Adrián parece culpable- ¡Yo me voy a quedar aquí contigo, si ayer no lo pude hacer fue porque tenía cosas que hacer de…!
-¡No tienes que justificarte! –le corta Savater- y no quiero que te quedes tampoco… prefiero que vayas a la universidad… ¡y que no pierdas clases!
Fanny entra.
-¡Además tengo cosas que hablar con Fanny! –le ordena a Adrián- ¡vete!
Fanny y Néstor se miran largamente.
Adrián sorprendido los mira con sospecha.
*
Oficinas Fénix.
-Manuel es un hombre tan interesante y agradable –suspira Mireya- la verdad… ¡estuve feliz cenando con él!
-Estoy segura que se va a volver a repetir Mireya.
-Yo no sé que decirte Dora… la verdad no me quiero ilusionar.
-¡Pero si él está fascinado contigo! ¿te lo dijo o no?
-Puede ser… pero hay un detalle que tú no sabes –y la mira- ¡él fue novio de Mónica Savater!
-¿Y?
-¡Que Mónica es una mujer muy atractiva! Además es rica, es exitosa… ¡yo jamás podría competir con algo así!
-Por lo mismo Mireya… este Medrano debería haber salido corriendo para no casarse con ella.
(Y ahora nos salió machista la Dora!

)
-¡Ya encontró justo lo que estaba buscando y estoy segura que no va a querer dejarlo escapar! –ríe Dora- ¿Cuánto apostamos?
Mireya suspira.
*
Oficina Roberto.
Eulalio le cuenta que están terminando los papeles para casarse con Mercedes.
-¡Marta y yo también! –feliz Roberto- lo único que deseo es hacerla mi esposa.
-Parece que finalmente todo se estuviera poniendo en orden.
-Ojala… pero en lo que se refiere a la constructora todavía hace falta la peor parte.
-Yo creo que podemos estar tranquilos, es muy difícil que mi tío pueda cumplir con su parte.
-Pero pueden haber sorpresas.
-No se trata de dormirnos en los laureles.
*
Una casa.
-Mañana voy a ir al reclusorio a contarle todo esto a mi papa.
-¿Y qué va a hacer ahora que salga?
-No tengo ni idea.
-David, me da mucha pena decirte, pero tú sabes mejor que nadie lo apretado que estamos… ¡aquí no lo podemos tener!
-No tienes que decírmelo –sufre David.
-No le va a quedar más remedio que recurrir a tu hermano, ni modo que duerma en la calle.
-¿Y con qué cara le va a pedir ayuda después que lo dejó botado cuando nació? ¡hay cosas que no…! Dejemos de hablar de esto, voy a mi trabajo sino voy a llegar tarde.
*
Estadio.
Diego feliz que ya puede jugar en una semana.
-¡Se está promocionando mucho tu presencia este domingo!
-Eleonora está preparando los modelos, va a haber periodistas, entrevistas.
-Y mucho cuidado con el asunto que no podés hablar –le advierte Silvano.
Diego deja de reír.
*
Prisión.
Fernando muy valiente se acerca al ropero Martín y le dice que ya no necesita la información que le pidió-¡Te viste lento y no hay más dinero!
-Pero el servicio se hizo y lo tienes que pagar.
Pero Fernando es caradura- ¡Yo creo que ya te di dinero suficiente por el momento! ¡Martín! –se burla- ¡tranquilo, no hay que ser tan ambicioso, eso vuelve loca a la gente!
-¿Insinuas que no vas a pagar el servicio?
-No insinuo, te lo digo directamente.
Dos hombres se acercan inmediatamente y lo toman de los brazos.
-¡Me van a pegar o abusar de mi! –grita Fernando.
Pero Martín se acerca- ¡Te vas a acordar de mí toda tu vida! A las reses hay que marcarlas –y le hace una profunda herida en la cara con un cuchillo.
De lejos Gabriel mira y mueve la cabeza impotente.
Fernando se tuerce en el suelo y mira su mano lleno de sangre.
Los policías no ven nada.
*
CONTINUARA @
www.mabouchita.com