La prueba de la bañera
Posted: Wed Jun 04, 2008 6:22 pm
La prueba de la bañera
Un visitante extranjero, preguntó al Director de un Instituto Psiquiátrico del Estado, qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser internado.
- 'Bueno', dijo el Director, 'hacemos la prueba siguiente: llenamos una bañera, luego entregamos al paciente una cucharita, una taza y un balde y le pedimos que la vacíe. De la forma como lo hace si debemos internarlo o no”, concluyó.
-Ah, entiendo, dijo el visitante. -Una persona normal usaría el balde porque es más grande que la taza y la cucharita…
-No, dijo el Director, '-una persona normal sacaría el tapón. Usted, qué prefiere: ¿una habitación con o sin vista al jardín?

Un visitante extranjero, preguntó al Director de un Instituto Psiquiátrico del Estado, qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser internado.
- 'Bueno', dijo el Director, 'hacemos la prueba siguiente: llenamos una bañera, luego entregamos al paciente una cucharita, una taza y un balde y le pedimos que la vacíe. De la forma como lo hace si debemos internarlo o no”, concluyó.
-Ah, entiendo, dijo el visitante. -Una persona normal usaría el balde porque es más grande que la taza y la cucharita…
-No, dijo el Director, '-una persona normal sacaría el tapón. Usted, qué prefiere: ¿una habitación con o sin vista al jardín?
