Cap 3- LA APARIENCIA ES TODO 12-18 octubre 2006
(Aquí en Nueva York hay un barrio??? bueno un poco más grande que un barrio que se llama Queens que significa tambié reinas en inglés)
Queens
*
Betty trata de entrar a un club de Nueva York (de esos que solamente abren sus puertas para los famosos o a los muy bien vestidos ) y el portero deja entrar a otra gente más elegante que ella, ella como siempre vestida de manera tosca y despeinada y con anteojos.
(no es que Betty sea muy fea... el problema es que se viste muy, pero muuyyyy mal!!! )
Desesperada grita- ¡Disculpe señor! Pero creo que yo estaba aquí antes que ellos, esta es una fiesta para mi jefe – le ruega.
Pero el hombre de la entrada del club, un hombre negro grande, enorme, musculoso, un ropero como diríamos nosotros, simplemente la mira y mueve la cabeza negativamente y hace pasar a las mujeres guapas y elegantes y no a Betty que está vestida muy simplemente y que le habla con sus frenillos azules.
-¡Aquí tengo la invitación! -busca en su cartera pero no la puede encontrar, de pronto sus ojos se iluminan al reconocer a la bella Amanda que llega- ¡Ella está aquí! Amanda –la llama.
Pero Amanda ni siquiera la ve y tampoco necesita mostrar ninguna identificación, el portero la reconoce inmediatamente y la deja entrar. Betty se queda boquiabierta.
El portero la mira con pena y le da un consejo amable- Corazoncito... -le dice con mucho cariño- ¿Por qué no vienes el lunes a la noche? ¡ese día dejan entrar a todo el mundo!
Betty sigue buscando desesperada mientras el hombre deja pasar a todos hasta que por fin- ¡Mire! Aquí está mi identificación.
El portero mira la identificación que es una fotocopia que da acceso a Betty a las oficinas, pero está demasiado ocupado con tanta gente en el club famoso y no le hace caso.
*
Un reportero anuncia: Estoy aquí enfrente don Daniel está presentado su primera edición De Mode.
*
La bella Guillermina (que es una mujer de edad pero extremadamente elegante y guapa) entra al club y Mark (su secretario que creo que es gay) apresuradamente le sirve un cóctel y le pasa los chismes del momento-Hedi nada que ver, Isaac se está emborrachando… -aqui agudiza la voz y levanta la mano- ¡¡y espera a ver la nueva cirugía facelift de Verónica Cansen!!
Guillermina pone mala cara a ver que el bello Daniel está rodeado de periodistas- Como si supiera algo de moda.
Daniel los ve y los mira y los dos sonríen hipócritamente y ellos rápidamente le sonríen de vuelta. Luego se miran uno al otro de manera significativa.
La gente se divierte de manera genial.
*
En la casa de Betty, su pretendiente Walter baile en una de estas alfombras en las que bailas frente a una tele cuando casi se cae al ver abrirse la puerta y entrar a Betty-¡Hola!
-¿Qué haces aquí? –le reprocha Betty.
-¡Sal de ahí! –le pide el sobrino de Betty y empieza a bailar.
Walter se acerca a Betty- Realmente… creo que el que debería preguntar eso soy yo… ¡escuché que ibas a ir a algún club con tu jefe! –mira su reloj- ¿9:45?
-¡Oh! Era una fiesta para la presentación de la primera edición… ¿pero para qué te explico? Ya no salimos juntos.
-¿Y de quien es la culpa?
-Humm… tú fuiste el que me dejó por Gina.
-¡Solamente por dos días! –se exaspera Walter- quiero decir… toma más tiempo digerir maíz.
-¡Por más linda excusa que esa sea… lo nuestro terminó Walter!
-Pero mira yo he comprado Danza-Danza Revolución para tu sobrino Justin –y le muestra la alfombra para danzar del sobrino- ¡está aquí y la pagué a precio completo! Ni siquiera tuve descuento.
-¿Y supones que te tengo que perdonar por no poder utilizar tu descuento de empleado? –se enoja y le abre la puerta- vete.
Walter mira triste- Me iría… pero estamos en el medio de un juego ahora –protesta tontamente.
Pero Betty le dirige una mirada asesina y Walter comprende por fin- Tengo que irme a casa –y saluda al sobrino y se marcha.
Betty cierra la puerta y se queda triste.
*
Club.
Mientras tanto en la fiesta Daniel está flirteando con una modelo cuando llega su papá, Bradfor, y le pregunta- ¿Hablaste con alguien importante?
La modelo se escabulle y desaparece.
-Hola papá, ya hablé con 4 reporteros.
-Recuerda que Mode vende Mode –dice su papá.
Para las fotos el padre le pone una mano sobre el hombro de manera protectora. Daniel se siente muy incomodo y mira esa mano. Apenas las fotos terminan el padre retira su mano.
Guillermina se acerca seductora y sonríe maligna- ¡Esas fueron buenas fotos de Bradfor y su hijo estrella! -y luego añade con maldad- tu hermano hubiera estado orgulloso.
-No estoy tan seguro de eso… ¿qué hice hoy? ¡Mode vende Mode! –Daniel dice con angustia.
Guillermina ríe y cuenta- ¿Recuerdas el yatch? Tu papá dio una fiesta para introducir a tu hermano en su nueva posición como editor de la revista Hudson… ¡tu hermano apareció con un tuxedo blanco y cocodrilo boxers en vez de pantalones!
-Esa foto salió en casi todos los diarios del país… y las ventas subieron del 28% ¡Ese era un editor! –dice orgulloso el papá de Daniel.
-¡Deberías haberme dicho! –se burla Daniel- con gusto me hubiera quitado los pantalones por ti – y se retira sin sonreír.
El papá pierde la sonrisa.
La mala Guillermina se acerca-Esta es la fiesta de Daniel… pero Alex (el hermano muerto) es una figura difícil de superar.
*
Casa Betty.
-¿Era el club divertido? Dicen que hay que esperar 3 horas para entrar –dice fascinado Justino.
-Algunos más –suspira Betty mientras come un pedazo de pastel para consolarse.
-¿Había gente famosa? ¿Me trajiste una cajita de fósforos?
-Lo olvidé.
Entra la hermana- Llegaste temprano… -le dice a Betty- ¿terminaste la tarea? –al hijo.
-¿Cómo es el baño? Realmente es…
-¡Justino! No tuve tiempo de usar el baño –le grita exasperada.
-Justino… a la cama –dice la mamá y se sienta con Betty.
-¡Ah! –dice Justino antes de marcharse- leí la primera edición de tu jefe… un poco recargado… pero buen balance de estilos y accesorios y otras piezas.
Hilda espera que Justino se marche- ¿No pudiste entrar, verdad?
Betty se levanta y trata de no hablar-Tengo que mandar un email a mi jefe.
Pero Hilda le ordena- ¡Siéntate! ¿Por qué te haces esto? Te dije mil veces que este lugar no es para gente como nosotras.
-Hilda, por favor.
-Está bien, si esto es tan importante para ti… déjame ayudarte.
-¡Cómo! –se molesta.
-¡Cómo! Soy la mejor vendedora de Hierbalex porque yo sé como lucir, la cara, el pelo, la ropa… tienes que lucir como Hierbalex.
-No pienso así –testaruda.
Hilda la mira con pena- Mami… ¿quieres relacionarte con esta gente? Ellos no van a cambiar… Tú tienes que cambiar.
Betty la mira triste.
Betty tiene el pelo sin peinar, cejas peludas y unos lentes enormes. (Horror!! )
*
El papá de Betty mira una novela dónde una bella modelo se le muestra aún jugador de futbol famoso y la mamá se lo lleva de la oreja.
Betty llega y le saca el café de la mano- ¡Recuerda lo que dijo el doctor!
-Ya dejé los cigarros…
-¿Desde cuando eres m édico? Es tu corazón… ¿tomaste tus píldoras? –y se las pasa- ¡tómalas!
El papá se las toma con el café y luego se excusa- Tenia que tomarlas con algo.
*
El papa Bradfor llega a las oficinas y ve a Guillermina- ¿Hasta tarde anoche?
Mark escucha atentamente.
-¡Si! –y le cuenta que hizo ya mil cosas por la empresa.
-¡Son las 9:15! –dice sorprendido.
-¡Oh! Alguien tiene que llevar el negocio adelante Bradfor –dice falsamente humilde- Daniel está tratando… pero algunos como yo somos naturales… -al ver su cara de desaprobación- no te preocupes… tengo su aprobación.
*
En el ascensor Betty sube con una enorme caja llena de revistas. Se encuentran 2 supermodelos y Amanda que está bella y perfecta. Betty luce horrible.
-Estás tan… sudada –Amanda.
-Estaba en los archivos buscando viejas revistas.
-Te extrañé ayer en la fiesta ayer… ¿qué pasó? –se burla- ¿alguna liquidación?
-No… no pude entrar –dice honesta.
-¿En serio? –la mira con piedad- ¡pobrecita!... esos pesados de la puerta –finge espanto- ¡todo lo que les importa es apariencia!
*
Oficina de Daniel.
Daniel tira una vieja revista-¡Todo es apariencia! Eso fue todo lo que Alex hizo en Hudson, cambió los tipos de letras y la apariencia… contrató algunos fotógrafos de moda… y mi padre piensa que es un héroe -dice molesto- ¡puedo hacer lo mismo con Moda”.
-Daniel… tu primera edición fue un éxito –le consuela Betty- ¡mi sobrino lo adoró! Pero está inconsolable -
-No fue mi edición… ¡tú lo sabes! Guillermina eligió cada articulo, cada diseño… solamente puso mis iniciales en los memos…. –y de pronto ve el diario del día dónde está una foto de la noche anterior de él con su padre- Esto va a cambiar… ¡llama a reunión de staff! Lunes… y quiero a mi padre también ahí.
*
Mark entra y ve a Guillermina toda de blanco superbe- ¡Estás fab!
-Es la reunión de ayuda contra el cancer de mama… en la plaza… el senador está en la ciudad.
Mark ve la cinta violeta-Pensé que el símbolo era rosado.
-Es… pero violeta queda mejor con el blanco.
(wow! terrible la mujer!! )
*
En la sala de reuniones Betty trabaja con el guapo Daniel.
-Este es el tipo de letras que él usaba y estas fotos son geniales.
-Es Vicente Blanco… nunca trabajara para nosotros.
-¿Por qué no?
-Porque cuando trabajó para Alex se pelearon, pensaba que Alex era un fraude y Alex pensaba que era un artista temperamental. Prometió que nunca más trabajaría para Publicaciones Meade.
-Pero Daniel… tú no eres Alex.
-Mi hermano era el mejor y no pudo hacerlo trabajar… seriamente dudo que yo pueda… -se queda callado- estas son tus notas.
*
Cerca de ellos Guillermina y Mark los miran.
-Hace horas están trabajando en ediciones viejas… ¡que lindo! -ríe con una sonrisita nerviosa- ¡está tratando de superar a su propio hermano muerto!
-No puede ser más difícil… -se burla Guillermina- si le doy un arma se tira un tiro en el pie.
*
En un estacionamiento desierto Bradfor se encuentra con un hombre al que le dice que busque el auto antes que la policía descubra que el volante fue saboteado.
*
Un lugar siniestro.
Guillermina le sirve champagne a una mujer en velos que pregunta-¿Qué festejamos?
-¡Por un padre que se da cuenta que su hijo nunca será tan bueno como el que perdió! ¡y por un hijo que sabe que nunca superará al hermano por más que lo intente!
-Casi Shakesperiano –se burla la misteriosa mujer y brindan.
-Mientras sigan peleados, el poder de Daniel en la compañía será limitado.
-Bien… Quizás es el momento de hundir la daga un poco más y hacerle saber a Daniel lo que su padre es capaz.
Ambas ríen con maldad.
*
Nueva York.
Es muy tarde y Daniel está muy cansado y empieza a quejarse- Alex lo hubiera hecho… él es el que debería estar aquí… no yo.
-Si tu padre no quería que tú hicieras este trabajo –dice una Betty muy cansada- ¿para qué te lo daría?
-¿Esto es pollo o carne? –pregunta comiendo de una caja de comida china.
-¡Después de 5 horas de estar ahí, realmente ya no importa!
Daniel ríe-¿Sabes? El próximo sábado es el campeonato de Harvard/Yale… (universidades importantes en USA ) el más importante evento deportivo del año –suspira.
-¿Quieres que te consiga boletos? –Betty toma nota rápidamente.
-Mi padre siempre invitada a Alex… ni una sola vez me invitó a mi –se queda triste- ¿sabes? Pensé que después de la muerte de Alex… él me invitaría… pero… no.
Betty lo mira con pena.
-Está bien… estoy acostumbrado… cada padre tiene un favorito ¿verdad?
-Mi padre no tiene.
-¡Seguro que sí! Todos lo tienen… a veces es algo pequeño… pero tú lo puedes ver.
*
Casa de Betty.
Una Betty muerta de sueño le pregunta a su hermana – Hilda… ¿tú crees que papá tiene una favorita?
-¡Si! –ríe la hermana.
-¡Tú! –dice Betty.
-¡Tú! –le dice Hilda y se marcha.
El padre aparece- ¡No llegaste hasta las 3! ¿Por qué te hacen trabajar tanto?
-Mi jefe quiere hacer cambios en la revista.
-¡No trabajes mucho! -y de pronto mira el álbum que Betty estudia- ¡Bianchi! Siempre pensé que ese chico terminaría en la cárcel.
-¿De qué hablas?
-¡De Vicente Bianchi! Vivía aquí a dos cuadras… ¡no café!
*
Una galería vacía dónde un artista cuelga cuadros.
El teléfono sueña- ¡Hello!
-¿Vicente Blanco?
-¡Soy yo!
-Yo… -duda- no me lo esperaba… pensaba dejar un mensaje.
-Puedo cortar y dejar que la maquina responda .
-¡No! Soy una fanática suya… las fotos de Rolling Stone fueron fantásticas.
-¡Qué buen gusto! ¿en qué puedo servirla? –la corta.
-Bueno… estoy llamando para ver si puede trabajar para una revista.
-Tiene que ver con mi representante Shirley Cordeau.
Betty se da cuenta que no tiene mucho tiempo-¿Sabes? Tú y yo… fuimos al mismo colegio .
-¿Cómo? ¿te conozco?
-No… yo era del 2002, pero vivíamos a 2 cuadras… muy cerca.
Y empiezan a hablar de viejos recuerdos… comidas... olores.
-Bueno Betty, me diste hambre y ahora estoy curioso… ¿Cuál es el trabajo del que me hablabas?
-Bueno… trabajó en una revista y mi jefe Daniel Meade…
Pero le corta el teléfono.
*
Oficina de Guillermina.
El senador estará aquí para buscarme el lunes para el almuerzo, antes de eso quiero mis diplomas encuadrados y colgados… con marcos dorados –se pasea.
Mark toma nota.
*
Nueva York.
Betty pasea cuando un hombre la chifla, se sorprende, pero realmente no es para ella sino para una chica muy guapa que viene detrás… sonríe triste y sigue caminando… de pronto encuentra un viejo negocio de los famosos sadwiches Hero y entra decidida.
*
El hombre misterioso llama a Bradfor desde un estacionamiento para decirle que encontró el auto pero que no es fácil deshacer de él y que mire su email. Este lo hace y encuentra un aviso de subasta del auto de la famosa Fey Sommer, completamente destrozado en venta por $10’000 mínimo.
(Hum… ¿Quién lo comprara?)
*
Daniel reúne a las bellas mujeres de su staff- ¡Trato que la revista atraiga a las mujeres más elegantes, reinas de la moda!
Betty entra con comida.
-¿Cuál de estos modelos les atrae? –la ignora.
Amanda elige uno y las otras la apoyan.
-A mi me gusta este… es tipo cenicienta –opina Betty.
Daniel la manda a hacer otras compras y luego sigue- Quiero algo sexy.
Amanda lo mira como si fuera un sexsymbol como para comérselo.
Suena el teléfono y Daniel atiende- Daniel Meade… ¿Quién llama?
*
Daniel alcanza a Betty en el pasillo-¡Betty! Vicente Blanco está en la línea 3… ¡para ti!
-¿En serio? –se sorprende Betty y corre.
*
-Hola –y sonríe al teléfono- ¡te gustó! Estoy muy contenta.
Daniel se pasea y la escucha curioso.
-No… pensé que seria lindo enviarte unas salsas- pausa- ¿en serio? ¡eso sería fantastico señor Blanco!
Daniel escucha atento.
-Perdón… si así quieres… ¡Vicente! –ríe Betty- sí... ¡ese era mi jefe el que te atendió! – y luego le dice rápidamente a Daniel- ¡él dice que adoró las salsas que le envié y que piensa que tengo cojones! Todo porque fuimos al mismo colegio..
Daniel no entiende nada… y se le queda mirando.
-¡Toma el teléfono! –le ordena Betty.
Daniel corre a su oficina y empuja a Amanda que está sentada sobre su escritorio.
*
Betty está comiendo tranquila cuando vuelve su jefe Daniel y casi se atraganta y esconde su comida en el cajón de su escritorio.
-Bueno… no sé cómo salsas de pimientas ayudan… pero… ¡gracias!... almorzaremos juntos el lunes.
Betty ríe feliz y toma su agenda- ¿Quiere que haga la reservación?
-Si… fíjate si puedes obtener lugar en Madison 6 y que sea para 3… ¡él pidió que vengas!
-¡Que! –se espanta- ¿pidió qué?
Pero Daniel se marcha… pero vuelve- Tal vez los dos… -la mira- debemos vestirnos un poco elegantes este lunes.
Betty asiente.
Daniel sale y Amanda entra-¡Creo que él quiso decir fibra natural, querida!
*
Betty corre a ver a Cristina, la encargada de vestuarios y busca.
-Un sweater… una chaqueta… ¡no quiero parecerme a mí! –le ruega.
-¡Tú estás bien!
(qué egoista... esto no es cierto )
-¡Pero Blanco está esperando a una de estas supermodelos!
-¿Tú te quieres parecer a ella? ¡no son reales! ¡mujeres reales roncan cuando rien, tienen grandes traseros y sufren PMS! Pensé que querías tener un negocio propio algún día y no pasarte 12 horas pensando que le pasa a tu pelo.
-Pero este el único trabajo que tengo… recién Daniel quería la opinión de una chica a la moda… ¡y ni siquiera me miró! ¿realmente crees que tengo algún futuro aquí si no trato de cambiar? –y muy triste- ¡No importa! –se marcha.
*
En su casa Betty corta un pedazo de revista y se lo pone en la cara.
-¿Qué haces Betty? -su papá.
Betty suspira- ¡Trabajo en una oficina llena de mujeres bellas y perfectamente depiladas! –está triste.
-¡Ey! Ven aquí… ¿desde cuando eso te preocupa? ¡tú eres bella!
-¡Basta papá!
-¡Y tienes un corazón de oro!
-¡Párale con lo del gran corazón! Ese discurso no funcionó cuando me quedé contigo y mamá toda la noche esperando que vinieran por mí y no va a funcionar ahora.
-Betty siempre fuiste mi niña… -la besa.
Hilda escucha y se acerca. El papá se marcha e Hilda se acerca-¿Ves?
-Cállate… y ayúdame.
Y ambas corren a la peluquero del barrio, Choli que al ver a Betty se asusta de su tarea.
*
Al mismo tiempo Guillermina va a un famoso peluquero- ¿Qué pensamos hoy?
-¡Algo diferente y elegante! –sonríe.
*
Y mientras a Betty le arrancan los pelos de las cejas y tose todo el pulmón con el spray laca, Guillermina tiene masajes y champagne.
Guillermina termina perfectamente elegante, aunque igual.
*
Betty termina con un peinado alborotado y los ojos maquillados en plateado y uñas rojas y doradas y más cejas que nunca.
(Error!! Acaban de depilárselas!! debería tener la piel roja!)
*
Betty camina con tacos altos, una falda verde, un top de colore, una chaqueta de cuero negra que tiene flecos, un bolso dorado… con el pelo levantado para arriba… con una cola de caballo artificial… un colgante verde y unos aros colgantes rojos.
Los hombres la miran. Walter la ve pasar y un amigo detrás dice que se ve muy ‘hot’. Los hombres que trabajan en la calle le silban.
-¿Yo? –y todos asienten- ¡Gracias! –ríe Betty/
Cuando se aleja y casi se cae, todos se miran con pena.
*
Betty llega al trabajo y se pinta los labios en el ascensor cuando papá Bradfor sube con ella y sin mirarla ordena que piso mientras lee el diario.
Betty trata de hacer conversación- Señor Meade… ¿Cómo está? Soy Betty.
El otro deja su diario y la mira espantado- Luces… más alta.
-Gracias.
Y luego baja y sintiendose una diosa camina mientras todos la miran horrorizados… Mark corre y le saca una foto con su portable para inmortalizarla- ¡Mi screensaver!
Suena el teléfono- ¿Quién llama? Un momento –y le pasa la llamada a Daniel- Una mujer quiere hablarte… no quiere dar su nombre pero dice que es sobre tu padre.
-No estoy… un momento –y contesta- Daniel Meade.
La misteriosa mujer- Acabo de ver tu primera edición y deberías estar muy complacido.
-¿Quién es?
-Eso no es importante –dice la mujer y Betty escucha- lo que importa es… ¿Cuan bien conoces a tu padre?
-¡Perdón!
-¡Hazte un favor! Preguntale por Beyonne –y corta.
*
Daniel corta y corre a ver a Betty para comentarle pero se queda horrorizado en la puerta- ¡Wow! Mirate…
Betty sonríe feliz y se da la vuelta- ¡Me dijiste que me pusiera elegante para el almuerzo hoy!
-Y elegante… bueno… lo hiciste –y luego agrega- ¿sabes? Podemos llamar a Madison 6 y pedirle una mesa atrás… para tener algo de privacidad.
-Esta bien… -dice Betty todavía feliz y sin darse cuenta.
Daniel se marcha y luego la espía espantado.
*
Guillermina llega perfecta y Mark corre a verla-¿Ya la viste?
-¡Sí lo hice! Parece un vomito de barrio pobre –y arregla sus cuadros.
-El va a estar bastante impresionado – y admira su peinado- ¡oh! Alguien tuvo su pelo arreglado.
Guillermina sonríe complacida.
*
Presentación.
Betty sintiendose una reina está parada al lado de los paneles que muestra Daniel a toda la compañía y ella es la encargada de moverlos.
-Un nueva moda… ¡paremos de hacer vieja moda! ¡dejemos de escribir sobre desordenes de alimentación!
Una modela super flaca se levanta enojada y se marcha.
Cortado Daniel cambia de tema- ¡Hoy tenemos un almuerzo con Vicente Blanco!
-¡Vicente Blanco! –se burla Guillermina- ¿esperas que trabaje para Mode?
-Ya conoces la historia… -se preocupa su padre- ¡tu hermano no pudo trabajar con él! ¿Por qué lo intentas?
Daniel duda, mira a Betty que con la mirada le dice que puede y luego enfrenta a su padre- ¡Porque es uno de los mejores y pienso que puedo lograr que lo considere!
-Daniel –dice Guillermina condescendiente- es maravilloso que tengas tanta iniciativa, pero algunos de los cambios que sugeriste… digamos… ¡a veces cambios son positivos! –y se levanta y se pone al lado de Betty que luce horrorosa- y a veces… las cosas salen de control…
Mark empieza a reír.
-Tú hablas de nuevo diseño y de pronto encuentras –y mira a Betty que está parada al lado del modelo de revista que propone Daniel - ¡y salen colores fuertes y atrevidos!... y la verdad es que no has mejorado nada.
Betty se da cuenta que se burla de ella. Los demás empiezan a contener una risa loca.
Daniel se da cuenta y trata de atajarla- ¡Guillermina! –le advierte.
Betty está a punto de llorar.
-¡Solamente digo que los cambios no siempre dan cosas mejores! En algunos casos… puede hacer… ¡situaciones de por sí malas aún peores!
Daniel se siente mal. Betty sostiene la mirada de todos y les da una sonrisa con mucho coraje.
*
En el baño Betty se saca el maquillaje mientras llora.
Daniel entra golpeando a la puerta.
-¡Este es el baño de mujeres! –le dice Betty llorando.
-Quería asegurarme que estás bien.
-¡Es solamente otro día en Mode!
-¡No puedes escuchar lo que Guillermina dice! Ella es una estúpida.
-¡No Daniel! –se da la vuelta y lo enfrenta con los ojos rojos- ¡la estúpida soy yo! Por pensar que uñas falsas y un peinado puede cambiar a alguien como yo.
Daniel suspira y se acerca.
Betty se seca las lágrimas con las manos de las que se arrancó algunas uñas.
-Está bien… mira… no sé que decirte… esta es la manera que esto funciona… este un negocio de moda y apariencia importa aquí.
-¡Lo sé!
-¡Escucha, yo sé que te vas a sentir mejor después del almuerzo! –trata de consentirla con cariño- ¡tú puedes pedir lo que quieras!
-¡No voy a ir!
-¡Qué! Tú tienes que ir… ¡Vicente quiere verte! tú eres la sola razón del almuerzo.
-Daniel… ¡él ni siquiera sabe quien soy! Lleva a Amanda… es como tú dices… ¡apariencia significa algo! Invita a ella al Madison 6.
-¡Vamos!
-¡Es tarde! Debes irte –le da la espalda- y no olvides la propuesta.
Daniel se apena… pero luego se marcha.
Betty se seca las lágrimas y se mira al espejo.
*
En un auto limousine Daniel llama mientras espera ansioso- ¡Ya era hora! ¿Cuánto tiempo lleva ponerte el maquillaje?
-También tengo que hacerme el pelo –dice su papá subiendo al auto.
-No sabía que venias… ¿dudas de mi capacidad de convencimiento?
-¡Solamente tengo ganas del codorniz de Madison 6!
Amanda llega y se sienta en el medio-¡Ok! Betty está aquí –se burla.
*
En la oficina Mark está preocupado, pero atiende el teléfono- ¡Llamó! Viene a buscarte.
-Bien…asegúrate de esperarlo abajo para traerlo hasta aquí –Guillermina se nota inquieta.
*
Restaurante.
Vicente, que es guapísimo, espera.
-¡Perdón estamos tarde! –se disculpa Daniel que entra seguido de su papá y Amanda.
-¡No hay problema! Mataba el tiempo tratando de adivinar qué significa este cuarto lugar –dice molesto.
-Bradfor – el papá le pasa la mano pero el otro la ignora.
-Te recuerdo.
-¡Y esta es Betty Suarez! –se apresura Daniel para cortar el mal momento.
-¡Hhholla! –dice Amanda tratando de imitar un acento español.
*
En la oficina Betty trata de ocultarse y que no la vean pero igual se da cuenta que todo el mundo se ríe de ella. Suspira triste.
En su oficina se da cuenta que Daniel olvidó la propuesta y sin pensar en nada toma su chaqueta y sale corriendo.
(Error!! Betty llegó con una campera negra de cuero, luego tenía colgantes dorados y ahora es roja, y no negra!!!)
*
En el restaurante las cosas no van bien.
-¡La codorniz aquí es excelente! –anuncia el padre con aire docto.
-¿Codorniz? –dice Vicente- ¿qué pensaría la gente de nuestro barrio sobre la codorniz ? –le sonríe a Amanda.
Amanda ríe como loca sin decir nada.
Vicente le ofrece pan.
-¡Carb! ¡no! –dice espantada. Pero Daniel la mira con amenaza y se siente obligada a aceptar- ¡pero a quien le importa los carbohidratos cuando venimos de un lugar como Queens! ¿verdad?
(mal chiste )
Daniel nerviosos llama al mozo- Por favor un vaso de vino bien grande.
*
Casa de modas.
Betty se encuentra con Mark y le dice que Daniel olvidó la propuesta.
-Yo voy y le entrego porque no te dejaran entrar así como estás vestida.
-¡Mark! –le grita Betty- ¡yo voy!
Pero Mark quiere ir al restaurante.
-¡Mark! No quiero pegarte pero todo el mundo sabe que vengo de Queens y puedo hacerlo.
(Bravo )
Mark se asusta y le entrega el sobre.
-Gracias –dice Betty y sale.
*
-Entonces –sonríe Vicente- ninguna de las chicas del colegio se parecía a ti… dime… ¿la profesora Rodríguez todavía enseña ahí?
Amanda abre la boca-Ahh… ¿qué voy a decir? ¡ella murió! –inventa y da una enorme mordida a su comida.
Vicente la mira confundido. Daniel se toma un trago. El papá está preocupado.
*
Casa de modas.
Guillermina recibe al senador… que mira sus trofeos y luego comenta despectivo- Entonces… todavía solamente directora de creación.
Guillermina pierde la sonrisa y baja la cabeza- Si… papá –le responde.
-Vamos –dice el padre.
Guillermina sale triste… el papá no vio las flores que le hizo poner.
*
Restaurante.
-¡Tú eres nuestra ultima chance de tratar algo fuera de lo común! –Daniel.
Pero Vicente mira solamente a Amanda que sonríe como tonta.
-Por supuesto tienes carta blanca –sigue Daniel.
-¿Qué hace tu papá? –pregunta Vicente a la falsa Amanda.
-¡Inversiones bancarias! –responde Amanda sin pensar.
El viejo Bradfor mira a Daniel que reacciona- ¿Tu papá es un inversor bancario… Betty? -subraya.
-Bueno… ese era su sueño… ¡él siempre quiso salir del bbbaarrrio! –trata de poner acento.
-¡Qué! –se ofende Vicente.
-¡Está bien! –interviene Daniel- ¡ya no puedo más! –explota.
-¡Daniel! –le advierte su papá.
-¿Algún postre? –aparece el mozo.
-¡Espere con los postres! -le grita al pobre- ¡tengo que decir algo importante aquí!
El mozo sale corriendo.
Vicente lo mira sorprendido e interesado por primera vez.
-Señor Blanco… ¡esta no es Betty Suarez!
Este ríe- ¡No bromeen! Vamos… una chica como ella nunca se acercarían a las salsas de pimientos hero en su vida.
-¡El tiene tanta razón! –dice suspirando Amanda.
-¿Y qué pasó con la que hablé por teléfono?
-¡Ella no quiso venir! –se disculpa Daniel- es mi culpa… y lo siento mucho… porque ella quería tanto encontrarlo… ¡pero algunos comentarios sobre la estúpida imagen la hicieron sentir insegura sobre su lugar aquí y no quiso venir!
En ese momento se escuchan gritos en la entrada porque Betty quiere entrar y el maitre no la deja por su vestimenta y su horrible peinado.
-Ya me imagino por qué pensó que este no era su lugar –dice con sorna Bradfor.
Daniel se levanta y corre a salvarla.
-¡Señor Meade! Ella dice que está con ustedes.
-¡Ella está! –le interrumpe Daniel y toma a Betty del brazo y la lleva a la mesa.
Betty quiere irse pero Daniel la detiene- ¡Alguien quiere conocerte!
Betty se acerca toda timida y avergonzada.
Vicente, guapísimo se levanta como un caballero-¡Esta debe ser Betty Suarez! –y le pasa la mano sonriendo feliz.
-¡Señor Blanco! Es un honor –sonríe Betty orgullosa de verlo- de verdad.
Amanda la mira con asco.
-¡Señor Blanco! –dice Daniel- entre la pelea con mi hermano y lo que tratamos de ocultarle…estoy seguro que hay razones por las cuales no quiere trabajar con nosotros… pero será una gran oportunidad para los dos… ¡le doy carta blanca! ¡le doy mi palabra… mejor… le doy la palabra de Betty! Es la única que ha sido honesta contigo.
Vicente lo mira y lo mide- ¿Sabes que no eres igual que tu hermano?
Daniel mira decepcionado para otro lado- ¡No, no soy! No Alex… le dejo la propuesta.
Bradfor mira a Daniel con pena.
Daniel sale corriendo.
Betty sonríe y le pasa los documentos y luego se despide…y va caminando para atrás cuando choca con otra mesa.
Antes de salir se detiene- ¡Por favor me da una caja de fósforos por favor! Para mi sobrino.
El maitre sonriendo se lo da.
*
Oficina.
-Lo siento, debí insistir que vinieras al almuerzo.
-Daniel… siento haberme acobardado… quiero decir no debí haber dejado que Guillermina me pusiera en ese estado.
-Bueno… como sea viniste a buscarnos. Vicente estaba ahí solamente por ti… imagino que realmente tienes cojones… ¿no? –y se sonríen.
Entra su padre y le da los papeles.
-¿Lo tenemos?
-¡Lo tenemos! Con la condición que solamente te responde a ti… y no a otro… ‘agrandado’.
Daniel ríe y avisa por teléfono- ¡Betty, por favor avisa a todos los creadores… que Vicente Blanco trabajara para el lanzamiento de diciembre!
-Felicidades –su padre le dice orgulloso y va a marcharse.
-Papá… lo detiene… una mujer llamó y me dijo que te pregunte sobre Bayonne.
-No sé nada de ese lugar… debe ser una broma de mal gusto –se marcha.
*
Guillermina está muy triste cuando recibe un email: “Vicente Blanco hará las fotos para la edición de diciembre” – y se enoja- ¡lo obtuvo! –y empieza romper cosas.
Mark entra y salva a las plantas.
*
Casa de Betty.
El papá hace una buena salsa.
Betty llega.
-¿Qué pasó con tu maquillaje y tus uñas? –se sorprende la hermana.
-Fue un largo día.
-Te pasó algo.
-¡No papá! No me despidieron… gracias a mí consiguieron que Vicente trabaje para la empresa.
-¿Y eso es tanto? Yo podía haber hecho trabajar a ese niño.
-¡Sí papá! Fue un gran, gran logro.
-¡Estoy muy orgulloso! –y la abraza.
Betty se da cuenta de la mirada celosa de su hermana- ¡Y si no fuera por el maquillaje no hubiera pasado!
El papá se da cuenta- ¡Mis dos chicas! –y las abraza.
Y Betty va a bailar con su sobrino en el Danza-Danza revolución... y lo hace muy bien !
*
FIN DEL CAPITULO
Advertencia: este página puede contener links a otros sitios ajenos a mi responsabilidad
Esta traducción es interpretación libre de lo capitúlos ya emitidos al público
@2006 Narración by Mabouchita! Z;D
www.mabouchita.com
Por favor no ponga esta narración en otro sitio sin avisarme
----------------------------------------------
UGLY BETTY Cap 1/3- LA APARIENCIA 12-18 octubre 2006
Moderator: Mabou
-
MABOUADMIN
- Site Admin

- Joined: Sun Nov 19, 2006 2:52 am [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Return to “Popurrí de novelas”