Cap 4- LA CAJITA DE MUSICA 19-25 octubre 2006
Betty entra a un evento de pura grilla (networking como dicen por acá ) en un club que se llama Rack, con Mark y Amanda que evidentemente no están nada contentos de que los vean con ella.
-¡Qué lindo! –exclama Betty contenta- ¡siempre quise venir a una de estas reuniones de networking! –pasa una bandeja de delicias de queso- ¡Miren! Pancitos de queso.
-Bien –Amanda la empuja con una mano mientras Mark le da el brazo y Amanda se apoya en él- no más conversación… -ríe para los demás- ¡no te acerques a mí! Y nadie… come esos pancitos de queso.
-¡Ella los está comiendo! – Y Betty señala con el dedo una bella mujer que los come con gusto sentada al bar.
-¡Por supuesto que La Gorda Carol los va a comer! ¿qué esperas? –Mark la mira con exasperación.
(La Gorda ES flaquisima )
-¡Bueno! –Betty les sonríe- ¿y cómo funciona esto?
-¡Tienes que caminar por la sala! –le anuncia Amanda mientras mira segura alrededor.
-¿Caminar por la sala? –se sorprende.
-¡Circula baby! –y Mark la empuja lejos de ellos y luego le dice con maldad- ¡queremos que todo el mundo te conozca!
Betty sonríe feliz e inocente- ¡Bueno, deséenme suerte! Hasta pronto… -y camina para atrás y por supuesto tropieza con un hombre muy guapo que la mira con rabia por haberle hecho derramar su copa sobre sí mismo.
Amanda y Mark al unísono sacan sus portables para inmortalizar la metida de pata de Betty con fotos- ¡Un momento Betty clásico! –se burla Mark y Amanda sonríe.
-¡Lo siento! Es mi primera vez –se disculpa Betty pero el hombre, maleducado se marcha sin siquiera contestarle.
Betty se queda sola y corre a sentarse al lado de la bella mujer La Gorda Carola que disfruta de su pancito de queso y se presenta con una tarjeta de visita.
-Siempre pensé que yo sería perfecta para el trabajo que haces –de pronto esta le espeta sin ninguna consideración- ¿Cuánto tiempo piensas que vas a durar?
-Me encanta verte comer pancitos de queso –admira Betty- ¡tanta gente de Mode no lo comerian!
Gorda Carol mira a Betty de pies a cabeza y luego llamándola gorda directamente le dice- ¡Y a veces algunos no deberían! –y se aleja dejando a Betty muy triste.
Pero apenas Betty queda sola un hombre muy guapo se acerca una sonrisa malvada- Soy Carlo Medina y trabajo para Isabelle.
-¡Claro que sé quien eres! –dice con un dejo burlón- ¡Eres toda una leyenda!
Betty no entiende la burla y sonríe.
*
Oficina de Bradfor.
El viejo Bradfor se desespera porque perdió la cajita de música.
Su secretaria entra y le avisa que Daniel y Guillermina le están esperando para empezar la filmación de la campaña de Navidad.
Bradfor muy preocupado lo hace.
*
Abajo, el guapo fotógrafo Vicente Blanco (se acuerdan del capitulo anterior ) y Guillermina toda vestida de amarillo, ya están trabajando duramente para la campaña.
Nuestro guapo Daniel observa atentamente a dos modelos vestidas al estilo militar que posan frente a algún tipo de escena de guerra nuclear y dice que le gustaría verlas con menos ropa.
-¡Es una escena de guerra post-nuclear! –se burla Guillermina- ¡más piel expuesta y se derretirían!
Entra papá Bradfor y Guillermina le describe la escena- ¡Es una Navidad después del Apocalipsis!
(wow! Qué horror!)
Daniel afirma entusiasmado- ¡Un navidad a lo Mad-Max!
Papá Bradfor no reacciona mientras Guillermina recuerda que ella está trabajando directamente con un diseñador vietnamita que acaba de descubrir y les hace chaquetas.
Papá Bradfor siempre sin expresión aprueba la escena y se aleja pensando como recuperar la cajita de música.
*
Lugar misterioso.
Una mujer cubierta de velos y vendas- ¿Se molestó?
(aparentemente es Fey, la supuesta muerta)
Guillermina le confirma que sí.
-¡Debería estarlo! Se está volviendo lento… ¡y nosotros tenemos la cajita de música!
(nosotros? )
*
Casa Suarez.
Betty llega a la casa y se encuentra a su familia cenando con su exnovio Walter (que la dejó por Gina, una vecina).
Betty los mira enojada y les pregunta qué hace Walter cenando con ellos, y todos se miran sorprendidos.
Su padre le recuerda que sea amable con los invitados.
Betty se resigna y se sienta a la mesa y les cuenta que tuvo una noche espectacular en la reunión de grilla- ¡Pero no es profesional comer, entonces solamente tomé margaritas de mango!
Walter pone cara de descontento.
-¡Qué! –le reclama Betty.
-¡Antes te mareabas con tu jarabe para la tos!
Betty no le hace caso y recuerda.
*
Pasado.
Betty recuerda. Bar.
Carlo Medina le dice- ¡Tú salvaste el diseño de Fabia en tu primera semana!
-Solamente hacía mi trabajo.
-¿Qué estás tomando? –dice con un acento malvado-… ¿margarita de mango? –ofrece.
Betty sonríe feliz.
*
Presente.
Casa de Daniel.
Daniel y Amanda va a hacer el amor.
Amanda se queja- Betty habló de ella misma toda la noche.
-¡Eso no suena Betty! –la defiende Daniel.
-¡Dale algo de tomar y ella no se va a callar en TODA la noche contándole a todo el mundo sobre su triunfo en el diseño de Fabia! –dice con envidia.
Daniel se acerca y la desviste.
*
Pasado.
Bar.
Betty habla con entusiasmo sobre Daniel.
Carlo se impresiona que Betty no hable mal de su jefe.
Amanda no soporta los celos y se mete en el medio de ambos- ¿Sabes? –le dice a Carlo- ¡chismes es lo que yo hago mejor! Bueno… -y lo mira sugestivamente- … lo segundo que hago mejor.
Betty mete la cabeza y les dice que está muy feliz de trabajar para Daniel.
*
Presente.
Amanda le cuenta a Daniel los chismes de la recepción.
*
Marc le cuenta a Guillermina que Betty se comportó horriblemente en la recepción- ¡Y cuando ella sacó todas esas tarjetas de visita…! –suspira.
*
Pasado.
Betty está rodeada de gente y les entrega a todos su tarjeta de visitas-¡Las recibí hoy!
Mar que la mira exclama- ¡Horrible! Ella no se da cuenta que la invitamos solamente para que la gente la vea.
*
Presente.
Guillermina no tiene ningún interés en escuchar sobre Betty y le pregunta si había algo importante para ella.
Marc traga aire y le promete hacer mejor la próxima vez.
Guillermina cruza los brazos enojada- ¿Sabes cuantos sicofantes están esperando para reemplazarte?
-Se que hay varios.
-¡No me los hagas llamar! –le amenaza.
Mark tiene un ataque de asma y sale corriendo.
*
Casa de Betty.
-¡Fue una noche increíble! –suspira Betty.
Walter le pregunta si va a comer tu tamal.
Betty lo mira suspirando.
-Está bien, probablemente lo necesitas para bajarte la borrachera.
Justino anuncia que eligió a Betty para su proyecto escolar en el que deben escribir sobre alguien cuyo trabajo admiran.
Hilda se pone triste y celosa.
- ¡Tenemos todo el día de mañana libre para ir a su lugar de trabajo! –feliz Justino- y quiero ir a Mode.
- Me encantaría –dice Betty pero al ver la cara de su hermana- Bueno… si Hilda está de acuerdo.
-¡El mundo de la moda es un grupúsculo de bandidas, pagadas de sí mismas que se matan de hambre y que se apuñalan en la espalda por ropas rarísimas! ¡nadie que se respete a sí mismo entraría a ese mundo! –dice Hilda con rabia.
Justino ruega.
-Bueno, no digas que no te lo advertí –le responde Hilda de mala gana.
Justino se pone feliz.
*
Mode.
Betty llega con Justino que está vestido con chaleco y corbata y un blazer. Mark y Amanda suben al ascensor y Betty los presenta como sus amigos.
-Solamente porque estemos en el mismo ascensor no significa que seamos amigos- dice Amanda grosera.
Betty se corrige y les presenta a Justino.
Marc suspira y le pregunta si es su hijo.
Betty se apresura a corregir esto.
Justino que no les presta atención está mirando realmente escandalizado a los zapatos que viste Amanda y exclama- ¡Oh, no puede ser, Manolo Blahniks, Verano 2004!
Amanda se quiere morir y trata de tapar el pie derecho con el izquierdo.
Mark se mata de la risa y le susurra a la oreja- ¡Con zapatos viejos de 2 años! Ni siquiera yo me había dado cuenta… -mira a Justino con aprobación y luego le dice a Betty- ¡definitivamente no es tu hijo!
Los cuatros salen del ascensor y escuchan gritos de la sala de conferencia.
Vicente rompe la escenografía apocalíptica y grita- ¡Fui a buscar os tanques y nos los robaron!
Guillermina lo mira genuinamente alarmada.
- ¡Isabela se los llevó todos! – sigue gritando Vicente.
Daniel aparece y le pide que se calme pero Vicente le grita que no puede-¡Como puede ser que la revista Isabela literalmente nos robó todo el escenario!
*
Apenas salidos del ascensor y testigos de la escena, Amanda, Mark y Betty están congelados del miedo y se miran uno al otro.
-¡Dios mío! –susurra Mark- ¡Carlso Medina!
-¡Él me compró un trago! –Betty.
*
Momentos más tarde hay reunión de emergencia. Justino está cerca y espiando.
Daniel les informa que Isabela está haciendo lo mismo que ellos, una promoción de Navidad basada en una escena de Apocalipsis nuclear-¡Nos copiaron todo el concepto! Las ventas de Navidad son nuestra principal fuente de ingreso. Si perdemos la publicidad… ¡todo el mundo pierde su trabajo!
-Es por esta razón… ¡que no podemos tolerar ninguna fuga de información! –grita Guillermina mirándolos enojados pero les da una oportunidad ahora para confesar- ¿Alguno de ustedes dijo algo para Isabela?
Todos se quedan callados y con aire culpable. Pero Betty es demasiado honesta y empieza a levantar la mano para confesar, pero Mark en un gesto rápido se la detiene y Amanda desesperada le da una patada.
-¡Para el jueves… la cabeza de alguien rodará! –grita Guillermina y Betty traga saliva con horror.
*
Bradfor se reúne otra vez con el hombre misterioso y le dice que investigue quien robó la cajita de música.
-¿Por qué no la quemaste?
-No pude… esa cajita es algo personal.
-Pero eso te conecta directamente a Fey y da motivos para su asesinato… ¿Quién sabe de tu aventura?
-Solamente mi esposa.
*
En la sala de conferencia Daniel decide que ahora hay que cambiar toda la idea original para diciembre (EXCELENTE IDEA!! ), todo el mundo debe quedarse a trabajar horas extras.
-Lo que Daniel quiere decir, despídanse de su familia y estén preparados para que sus mascotas estén muertas cuando vuelvan a casa – dice Guillermina con una sonrisa sarcástica- ¡Y!... ¡que están esperando!
Todos salen corriendo.
*
Amanda y Mark llevan a Betty arrastrada… al baño de mujeres. Mark tiene un terrible ataque de asma… ( pobrecito).
-¡Me pateaste! –gime Betty a Amanda- ¡con - con tus zapatos viejos de dos años!
En eso escuchan que alguien vomita en uno de los toilettes y ven salir a la gorda Carol.
-¿Algo por qué ponerse nerviosa Carol? –pregunta Amanda con sospecha.
-¡Me comí una dognut! – y se marcha.
Amanda tiene un ataque de histeria y empieza a comer como loca lo que tiene en la cartera.
-¡Anoche todos hablamos con Carlo Medina! –Mark.
- ¿Qué exactamente le dijiste? –acusa Amanda a Betty con la boca llena.
-¡No mucho! –sufre Betty… Y recuerda cuando le dijo a Carlo que Daniel es mucho más inteligente de lo que la gente cree… por ejemplo: “-¡Está planeando un producción de Navidad post-apocalíptica! –dice admirada- ¡Rentamos tanques y todo fue idea de Daniel! –y acepta otro trago.”
-¡Ooh… Betty… parece que tú eres la fuga… qué malo! –y luego agrega- ¡De todas maneras éste no es tu lugar!
-¡Pero solamente hablé de los tanques!... –y los mira- ustedes también hablaron con él.
-¿Qué le dijiste? –pregunta Amanda a Mark.
Y Mark recuerda: “Cuando miraba envidioso a Betty rodeada de gente riendo divertidos mientras el rompe servilletas de papel. Carlo lo ve y viene solicito- ¿Solito?
-¡No entiendo! –le dice Mark furioso- ¡ella es el centro de la fiesta! BETTY, BETTY, BETTY.
Carlos sonríe con sorna y dice- ¡Todo lo que quieren oír es acerca de la producción Navidad post- apocalíptica!
-¡No puedo creer que Betty se esté llevando todo el crédito cuando es Guillermina la que encontró al diseñador vietnamita que hace los trajes!”
-Bueno… eso son los tanques y las chaquetas… pero nada más –dice Betty.
Mark mira a Amanda.
-¡Solamente tomé UN trago! –protesta Amanda y recuerda… “que ya había tomado 4 copas cuando pedía otro- ¿Qué hace Isabela para Navidad?
-¡A mí me interesa lo que hacen en Mode! –ríe Carlo.
-Bueno –se agranda Amanda- ¡Mode está usando una de MIS ideas! ¿oíste hablar acerca de Mundo de Simios?
-Una vez me disfracé de Doctor Zaius.
-¡Estamos filmando en la isla de la estatua de la Libertad! –le chismosea- con Papa Noel enterrado en la arena y tiene en brazos al bebé Nuevo Año… ¡fantástico! Fui a ver esa película porque salí con un raro una vez.
-Tal vez vuelvas a salir con alguien así –Y Carlo le sirve otro trago”.
-¡Oh! Carlos no es homo –dice con pena Mark.
-Yo voy a confesar –les anuncia Betty.
La detienen con horror- ¿Estuviste fumando o qué?... escucha… no sabemos si somos responsables.
-¡Hay muchas otras cosas que saben! –se retuerce Mark.
-Esperemos que el verdadero traidor aparezca –suspira Amanda.
-¡No! Yo quiero ir a decirles la verdad.
Amanda y Mark le bloquean la salida- ¡Nos van a despedir!
-¡No pueden despedirnos a todos! –se impacienta Betty.
-¡Sí pueden! –gritan Mark y Amanda.
-¡No me gusta mentir!
-¡No es una mentira!... solamente te pedimos… omitir… es como un secreto… NUESTRO secreto.
-¡Tú eres uno de nosotros ahora! –le promete Amanda- El club de asistentes de moda… tenemos que protegernos.
Betty la mira con entusiasmo de ser admitida- ¡Si!
-¡Bien! Estamos juntos en esto –festeja Mark y sale corriendo con Amanda dejando a Betty sola en el baño.
*
Casa Suarez.
Walter juega con el control remoto mientras llora su pena y le dice al papá de Betty que está muy arrepentido.
Cada vez que se tapa la cara Papá Suarez aprovecha para tomarse un trago de su café ( que tiene prohibido).
-¡Amo a Betty!
-¡Mira! Lo que tienes que hacer es algo romántico… mira una vez que me peleé con la mamá de Betty hice reproducir una escena de Pretty Woman.
-¿Cuánto le pagaste a Julia? –se sorprende Walter.
-¡No! –se impacienta- quiero decir que yo hice la escena… en la cual Richar sube las escaleras.
-¡Eso no servirá con la nueva Betty!
-¡No hay nueva Betty, es la misma… con otras perspectivas!
En ese momento suena el teléfono y papá Suarez atiende y rápidamente dice que la cita que le hizo Betty no es necesaria y corta.
*
Mode.
-¿Qué le vas a decir a él? –sufre Guillermina.
-¡Qué le vas a decir tú a él! –responde Daniel.
-Tal vez… si no le decimos nada.
-Él ha aprobado cada promoción de Navidad desde1986 – se burla Daniel.
-Pero tenemos que protegernos… ¡vamos a ser culpados de la fuga de información si no tenemos al culpable antes!
Daniel duda y luego asiente- ¡Está bien… este será NUESTRO secreto!
-¡Perfecto! –suspira Guillermina- ¡yo busco al culpable y tú planeas la solución! Estamos en esto juntos.
-¿Tanto te molesta? –se sorprende Daniel.
-¡Mas de lo que te imaginas! –responde Guillermina.
*
Daniel va a su oficina y encuentra a Betty y le da una larga lista de cosas para hacer. Mira a su sobrino Justino -¿Tú trabajas aquí? –le pregunta.
-¡Algún día! –suspira Justino.
Betty trata de explicar pero Daniel no la escucha, pero empieza a dar órdenes.
*
Alguien llama (Fey) y Daniel le dice a Betty que tome el mensaje. La mujer misteriosa le dice que le diga a Daniel que Bradfor está actuando muy misterioso y que tiene muchos secretos- Uno de ellos es la cajita de música.
-¡No entiendo! –responde Betty.
-¡Algún día querida!
*
Guillermina interroga a todo el mundo pero no encuentra culpable, y nuestros 3 protagonistas se sienten cada vez más acorralados. Amanda está cada vez más histérica que come como si fuera un destructor de comida-basura. La investigación sigue en las secciones de Contabilidad y Belleza.
-¡Esos vírgenes de Contabilidad nunca hubieron podido hacerlo! –sufre Amanda.
-¡Solamente espero que lo hayan hecho las malditas de Belleza! –suspira Mark.
*
En el departamento de vestuario Cristina le pide a Betty que Justino se quede a ayudarla.
*
Betty sale a comprar comida cuando la enorme limousina de Bradford se detiene a su lado y bajando la ventanilla le pregunta si Daniel tuvo alguna llamada extraña en el día.
-¡Sí! Dijo que usted anda actuando muy extraño y que tiene muchos secretos… como una cajita musical.
Bradfor baja la ventanilla y se marcha dejándola con la palabra en la boca.
*
Al llegar a la oficina Mark está en pánico- ¡Belleza no es culpable!
Betty le lleva la comida comprada a Daniel que sigue trabajando y que le dice que se puede marchar- ¡Trabajaste mucho, puedes irte! Además estás con tu sobrino.
Betty se va a marchar pero se arrepiente y vuelve para contarle la verdad sobre lo que ella dijo- Escucha Daniel… tengo que decirte algo…
-¡Escucha! No tengo por qué saberlo todo –le corta Daniel- especialmente si saberlo significa… que te puedo perder…
Betty lo mira alelada y se queda callada.
-Bueno… Buenas noches –le sonríe y sigue trabajando.
Betty se marcha.
*
Mark le lleva su comida a Guillermina- ¡Te traje una ensalada con muchos limones! Y saque las hojas que no te gustan.
-¿Tú has visto a Carlo Medina ayer? –le corta Guillermina.
Mark tiene un ataque de asma y sale corriendo.
*
Casa Suarez.
Papá Suarez mira embobado una telenovela. Justino cuenta soñadoramente su día en Vestuarios. Hilda le dice que mejor lo escriba.
*
Suena el timbre y Betty baja del piso superior con una crema blanca para sacarse los bigotes y sin pensarlo abre la puerta.
-¡Ah! –gritan Mark y Amanda que están- al otro lado.
Pero rápidamente se reponen y entran. Amanda con un paquete de Cheetos que come con desesperación.
-¡Guillermina quiere vernos a las 10 de la mañana, mañana! –dice horrorizado.
Betty se asusta.
-¡Ella sabe! –anuncia Amanda.
-¡Oh! Tengo el mismo Jesús luz de noche –exclama Mark.
Amanda mira alrededor -¡tu casa parece una sucursal del mercado de pulgas!
Betty los presenta a su padre.
-¡HHHHHHHoooola! –exagera Amanda gritando.
-No, se pronuncia hola –le explica el papa.
-¡No! Hay un a h –le corrige Amanda.
-¡Hola! No sabia que estaban –los recibe Justino con muchas cremas en la mano.
-Qué bueno que te llevaste todo el lote –le sonríe Mark.
Amanda sigue comiendo y toma unas uvas que son de plástico y el papá de Betty le dice que ofrezca algo a sus amigos-Hay flan.
-¿Qué es flan? –pregunta Amanda.
-Es una crema deliciosa.
-¡Oh! Tráiganla –exige Amanda
*
En la oficina Daniel, Vicente y Guillermina siguen trabajando.
-¿Qué tal Laurence de Arabia Navidad? –Vicente.
-No sé qué significa eso.
-¡Qué podríamos usar las toneladas de arena que tenemos aquí! –exclama Vicente.
Guillermina les muestra una revista de 1986 donde está Fey… “El trineo de Fey” con Fey que tiene en la mano una cajita musical- Y como éste es el aniversario de su muerte… un trineo vacío es un lindo tributo para ella.
Daniel y Vicente están de acuerdo.
*
Casa Suarez.
-¡Echemos la culpa a la gorda Carol! –dice Mark.
-¡Eso no está bien! –Betty.
-¿Tú sabes que ella te llama Gorda Betty? –Amanda mientras se come todo el flan.
-Gorda Carol odia su trabajo… sino no se comería tantos pancitos de queso. –Mark- además… seguro que ya quiere dejar este trabajo… además lo hacemos por ti Betty, cuanto tiempo te llevo encontrar este trabajo.
-¡Yo no sabía que este trabajo significaría guardar tantos secretos! –se enoja Betty.
-¿Tienes otra fuente de esto? –pregunta Amanda al ver la fuente del flan vacio.
Betty se levanta y va a la cocina.
*
En la cocina su papa ríe- Amanda tiene buen apetito y mejor… no le digas que tenemos helado de vainilla…. Betty… -de pronto le advierte- ¡todos tenemos secretos! Por lo menos si queremos sobrevivir en este mundo.
*
Oficina.
Al día siguiente Betty, Mark y Amanda están en el elevador con la Gorda Carola. Mark tiene un fuerte ataque de asma y Amanda come compulsivamente un donught.
-¡Qué terrible! ¡los voy a extrañar mucho! –se burla Carola.
-¡Cállate Carola! –le grita Amanda con la boca llena.
La pesada Carola la mira- No sé si hay rehabilitación para tu problema... pero bueno preparense a buscar trabajo… ¿si? – y esta a punto de salir cuando se detiene- ¡Ah! Betty… a ti te voy a extrañar muchísimo… es muy lindo tener cerca a gente más gorda que una –y sale.
-¡Gorda Carola! –Mark.
-¡Gorda Carola! –susurra Amanda.
Betty duda… pero luego dice también- ¡Gorda Carola!
*
Betty llega a su oficina y encuentra a Daniel escuchando la cajita de música que ha aparecido.
-¿Estás bien? –le pregunta.
-¡Humm! Necesito algo…
-¿De donde salió?
-Cuando tenia 12 mi papá se lo regaló a mi madre… y ella lo adoró… pero unos días después de recibirla la guardó en el ático y prendió fuego a cientos de revistas Mode… nunca me dijeron por qué… y esta mañana la encontré aquí… -la mira- aparentemente mi padre compró 2 cajitas iguales… una para su esposa y la otra para… -no termina.
-¡Para su amante! –termina Betty.
-Por eso Fey aparecía en la revista de 1986… para echarle en cara a mi madre que ella era la amante de mi papá.
Betty toma la cajita y la abre, adentro aparecen los restos de una placa de auto que dice Fey, y un par de lentes de sol, ambos quemados.
-La misteriosa mujer trata de conectar a Fey con tu padre.
-Ella está tratando de hacerme creer que él la mató… ¿no lo crees?
Vicente aparece y les recuerda que todavía tienen toneladas de arena- Tal vez voy al shopping y tomo fotos de los chicos con Santa.
Daniel despierta-¡Ya sé lo que haremos con la arena! –le anuncia y se apresta a marcharse.
Betty lo detiene- Tengo una cita con Guillermina en cinco minutos… con Amanda y Mark.
-¿Sabes lo que haces? –se preocupa Daniel.
-Bueno… si.
-Ten cuidado con lo que dices… -le advierte y se marcha.
*
Justino aparece con Mark y dice que está trabajando para su tarea escolar, pero Hilda llama y le dice a Betty que Justino no está haciendo nada para la escuela y que ha mentido para poder ir con Betty a Mode.
Betty le dice a Justino que Mode no es lo único en este mundo- ¡No vas a ir muy lejos en esta vida mientiendo!
Mark escucha la conversación. Amanda entra y les dice que tienen que ir a ver a Guillermina. Betty le dice a Justino que espere.
*
Oficina de Guillermina.
-¿Debo preguntar o alguno de ustedes me dice la verdad? –ataca Guillermina.
-Estuvimos los tres en el Rack –dice Mark- aunque me duela mucho decirlo… fue la Gorda Carola.
-¡Yo también la vi! –salta Amanda- ¡fue la gorda Carola!
Guillermina mira a Betty que traga saliva y se echa la culpa- ¡Yo le conté a Carlo todo!
Pero Guillermina suspira y no le cree y les dice que pueden irse.
-¿No la va a despedir? –se sorprende Amanda y señala a Betty.
-¡Si lo hago… tengo que despedirlos a los 3! –le recuerda Guillermina- ¡sé exactamente quien estuvo en el Rack! Ustedes tres dijeron cosas aquí y allá… pero fue la horrible de la Gorda Carola que durmió con Carlo y le dijo todo.
-¡Oh! ¿Carlo Medina no es homo? –dice decepcionado Mark.
-¡Durmió con la Gorda Carola! –exclama Amanda.
-Sí… y consideren lo que sufrieron como castigo… ¡tú estabas borracha! –le dice a Amanda- ¡tú estabas caliente! –a Mark- y tú… -mira a Betty- ¡eres naive! En cambio… -dice con rabia- ¡la gorda Carola lo hizo intencionalmente! Ella es la que será echada.
Y los echa de su oficina.
*
Sesión de foto.
-¡Oh! Es como top model –suspira Justino.
Daniel se acerca a Betty y le dice que Guillermina le contó todo.
-Lo siento Daniel.
-¡Está bien no decirme todo siempre! –la tranquiliza- especialmente si por saberlo te puedo perder –le vuelve a repetir.
*
Mark se sienta al lado de Justino- ¡Linda chaqueta!
-¡Ralph Lauren! –dice Justino orgulloso.
-¿Los chicos en la escuela te entienden?
-No, realmente no me entienden.
-Un consejo… se quien eres, vístete como tú quieras… pero aprende a correr rápido.
*
Bradfor llega y mira con aire inspector- Esto no es lo que yo aprobé… y yo lo hago desde 1986.
-Pasaron algunas cosas –dice Daniel.
-Y nuestro trabajo es encontrar soluciones –Guillermina.
-Hum… pero está lindo…
Daniel pone la cajita de música sobre el trineo.
-¿Dónde la encontraste? –se asusta Bradfor.
-En el ático… recordé que mamá lo tenia… se parece exactamente a la de Fey… ¿no te parece?
-Buen trabajo hijo –suspira aliviado.
-¿Qué van a hacer con toda esa arena? –Justino le pregunta a Guillermina.
Betty trata de callarlo, pero Guillermina le sonríe- Es… nieve… -y nieve falsa empieza a caer- La nieve es como una sábana mágica… oculta todo lo feo y hace todo bello.
Betty se queda soñadora… Daniel está triste.
*
Guillermina habla con Carlo Medina y le pide que espíe por Mode.
*
Betty llega a su casa y mientras habla con Hilda, de pronto escucha a alguien cantando horriblemente la música de La Bella y La Bestia…. Sale afuera… y encuentra a Walter.
Se sienta a su lado en la vereda de la calle.
*
FIN DEL CAPITULO
Advertencia: este página puede contener links a otros sitios ajenos a mi responsabilidad
Esta traducción es interpretación libre de lo capitúlos ya emitidos al público
@2006 Narración by Mabouchita! Z;D
www.mabouchita.com
Por favor no ponga esta narración en otro sitio sin avisarme
----------------------------------------------
UGLY BETTY Cap 1/4- LA CAJITA 19-25 octubre 2006
Moderator: Mabou
-
MABOUADMIN
- Site Admin

- Joined: Sun Nov 19, 2006 2:52 am [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Return to “Popurrí de novelas”