LA TRAICION 067 – ¡YO AMO A HUGO! – 2/May/2008 -FOTOS

Con Mario Cimarro y Dana García
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

LA TRAICION 067 – ¡YO AMO A HUGO! – 2/May/2008 -FOTOS

Postby Mabouchita » Sat May 03, 2008 3:10 am

LA TRAICION 067 – ¡YO AMO A HUGO! – viernes 2 de mayo de 2008

#
Basada en el libro “El Caballero de Rauzán” escrito por
* Felipe Pérez

Libretistas - Screenplay by
* José Fernando Pérez
* Claudia Rojas
* Aída Naredo
* Lina Serrano

#
Mina.
Soledad corre hacia Hugo- ¡Alcides! ¿te vas a enfrentar a Arturo de Linares?
Image

Lucas llega detrás y los observa.
-Tuve que sacarlo del negocio de la mina –explica Hugo- porque... ¡él fue el responsable directo del derrumbe!
Image

-¡Hiciste bien! Pero ya sabes cómo es Arturo.... ¡Arturo no se va a quedar con los brazos cruzados, Alcides!
Image

-¡Y nosotros vamos a estar preparados! –y mira a Boris - ¡vamos a estar preparados!
Image

Boris asiente en silencio.
Image

Y Guillermo y Elena también asienten con la cabeza, abrazados uno al otro.
Image

Y Soledad lo mira preocupada.
Image

Y Hugo la mira.
Image

#
ex Residencia Medina.
-¡Entonces ya saben lo que tienen qué hacer! –Arturo da órdenes a sus hombres- ¡no quiero que tengan misericordia con nadie!
-¡Como ordene, don Arturo, así será! Seguiremos sus indicaciones al pie de la letra.
-¡No quiero que dejen testigos! –Arturo tiene la mirada negra de odio.
-¿Qué es lo que está pasando aquí? –aparece Gladis arriba de la escalera y grita con su voz aguda- ¿por qué están todos armados?
-¡Madre, por favor! –se exaspera Arturo- ¡vete a la cocina, éste es un asunto de hombres!
-¡No me hables de esa manera! –le corta seca- mejor dime qué es lo que estás planeando.
-¡Lo quieres saber! –grita furioso Arturo- ¡te lo voy a decir! Voy a acabar ahora mismo con Alcides de Medina y toda su familia! –y luego a sus hombres- ¡los vamos a matar! ¡a todos!
Gladis se queda boquiabierta ante semejante locura.
#
Residencia Rebeca.
Ester espera a Rebeca hasta que ésta aparece.
-¡Ester! Qué sorpresa –finge de mala gana- ¡qué te trae por aquí!
Ester suspira- ¡Tuve que ir a la taberna a buscar a Lucas y me encontré este sombrero en el camerino de la tal dama misteriosa!
-No te entiendo –Rebeca la mira dudando.
-Dime la verdad Rebeca... ¿tú eres amiga de esa mujer?
Rebeca desvía la mirada pensando.
-¿O acaso eres tú la dama misteriosa? –duda Ester- ¿Eres la amante de Lucas?
Rebeca la mira y su mirada cambia lentamente, de sorpresa a decisión.
#
Dentro de la casa.
-¡Te voy a sacar una fortuna Hugo de Medina! –Paquito mira con triunfo un sobre que tiene y ríe- ¡qué vergüenza haciéndote pasar por tu hermano gemelo!
-¡Tú no vas a abrir la boca Francisco! –Eloisa.
-¿Y cómo me lo vas a impedir? –sigue riendo.
Eloisa sonríe y lentamente deja caer su negligé de seda.
Francisco de la impresión deja caer el dibujo al suelo y se arrodilla para recogerlo, pero no puede sacar la mirada del bello cuerpo de Eloisa.
#
ex Residencia Medina.
-¡Pero qué locura estás diciendo Arturo! –Gladis en todos sus estados- ¡Tú no puedes empezar esa guerra de nuevo!
Arturo se pone el cinturón con pistola- ¡No estoy pensando en una guerra, madre! ¡estoy pensando en acabar con todo! -con odio, fuera de sí - ¡no pienso dejar a nadie vivo que se pueda vengar de nosotros!
-¡Estás loco! ¿cómo pretendes acabar con todos ellos?
Pero Arturo no entiende razones- ¡Alcides de Medina se burló de mí, madre! Me hizo invertir todo mi dinero en esa mina, y ahora pretende sacarme del negocio sin devolverme un solo centavo.
-¡Desgraciado es ese! –Gladis lo apoya- ¡pero tú eres un hombre inteligente Arturo!
Arturo se sirve un trago.
-¡Ya encontrarás la manera que te devuelva todo lo que te debe! –sigue Gladis- ¡pero no con la muerte!
-¡Pienso saquear por completo esa hacienda después de matarlos! –se toma su trago de un golpe.
-¿Y las autoridades? –le pregunta Gladis con cara escéptica y moviendo la cabeza- ¿eh? O pretendes pasar el resto de tus días en la cárcel tan solo por cobrar una venganza.
-¡Madre, sabes perfectamente que las autoridades en esta ciudad las manejo cómo se me da la gana! –y se sirve otro trago- ¡permiso!
-¡Un momento Arturo, si tú sales de aquí te juro que te desheredo! – y su cara se arruga de manera horrible.
Arturo está atrapado.
#
Residencia Rebeca.
-¡Ay, Eloisa! –suspira Paquito que no puede resistir a Eloisa- ¡qué sucio juegas! – y la besa en el cuello- ¡pero es una tentación deliciosa!
-¿Te gusta?
-¡Sí! Pero no vas a impedir que hable con Hugo de Medina, lo voy a desenmascara –trata de marcharse.
Pero Eloisa lo detiene-Tranquilo, relájate... ¿por qué mejor no lo discutimos mientras... nos damos cariño?
Image

Y Paquito no puede resistir esta invitación y cae a sus pies.
#
Casa Obregón.
Image

Antonia se encuentra cuidando y arreglando las orquídeas de Soledad.
Image

-¡Antonia! –la llama Lucas.
-¡Lucas! ¿qué haces levantado? Después de lo que hiciste en el río para salvar a tu hija de la mina, debes descansar.
-¡Ya lo hice! Y me siento bien, lo que sí me parece extraño es que he buscado a Ester por todas partes y no la encuentro... ¡y quiero hablar con ella!
-Quizás se enteró de lo que sucedió en la mina y salió a buscarte.
-¡Sí, seguramente! –suspira- bueno, Antonia... ¿cómo te va trabajando para el doctor Max?
Image

Y Antonia sonríe con orgullo- ¡Por primera vez en la vida pienso que tengo una misión! –cierra los ojos con placer y sonríe - ¡no sabes lo feliz que me hace ayudar a la gente enferma! –y luego a Lucas seria – ¡Además el doctor Max es muy respetuoso conmigo!
Image

-¡Me alegra escuchar eso Antonia!
-¡Lo sé! Eres un buen hermano, y aunque yo esté allá, sé que cuento contigo.
-¡Siempre! –Lucas la abraza fraternalmente.
Image

#
Residencia Rebeca.
-¡Cómo puedes pensar eso! –finge Rebeca estar muy ofendida- ¿cómo puedes creer que yo soy la amante de tu esposo?
-¡Todo esto es muy extraño, Rebeca! –Ester duda- ¡por eso vine hasta aquí! Necesito que me expliques.
Image

-¡Qué quieres que te explique! –grita Rebeca- ¡ese sombrero lo perdí junto con otras cosas que me robaron en la casa!
-¡Eso no me lo habías contado! –Ester sospecha.
-¡Claro que no! tú tienes demasiados problemas cómo para yo darte los míos... si quieres... ¡lo puedes confirmar con Eloisa o mi criada!
-¿Y cómo llegó a manos de esa mujerzuela?
-¡Yo que sé! Esa gente se relaciona con delincuentes, Ester... tal vez esa persona se lo vendió.
Ester se lleva una mano a la cabeza, duda.
-¡Lo que no puedo creer es que pienses que yo soy la amante de tu esposo, Ester! –y finge estar ofendida y dolida- ¡nada más la idea me parece horrible!
Image

(HAHAHA esta imagen está muy simpática!! :-D )

#
Casa Obregón.
-¡Ahora vete! El doctor Max dijo que había mucho qué hacer en su laboratorio, yo ya me siento bien.
-¿Estás seguro? Te noto tenso y preocupado.
-¡No es nada! Por favor, vete que se te hace tarde.
-¡Tienes razón! –Antonia se marcha contenta.
#
ex Residencia Medina.
-¡No me gusta que me amenaces madre, no estás tratando con un niño!
-¡Lo siento, hijo! Tan sólo estoy tratando de salvarte la vida –y Gladis de pronto se pone mal de verdad- ¡ya perdí a mi hija Beatriz! Hace tantos meses que no sé nada de ella, para mí es como si estuviera muerta.
Image

Arturo pierde su dureza- ¡Por mí no te preocupes, madre! –la tranquiliza - ¡te aseguro que nada me va a pasar!
Image

-¡Hazme caso, Arturo! ¿sí? –ruega Gladis- ¡tengo que evitar que hagas esa locura! Una guerra con Alcides de Medina tan solo nos podría traer desgracias... ¡entiéndelo! –casi llorando.
-¡Está bien! –accede Arturo-
Image

¡por esta vez no voy a hacer nada contra Alcides! –se saca el cinturón con la pistola.
Image

-¡Gracias! –Gladis se marcha aliviada.
Image

-¡Tengo que inventarme algo! –Arturo se sirve otro trago- ¡pero Alcides de Medina me va a devolver mi dinero! –furioso- ¡de mí nadie se burla!
Image

#
Una calle.
Image

-¡Michelle! –admira Daniel- ¡estás realmente hermosa!
Andrés sonríe orgulloso.
-¡Gracias Daniel! –sonríe halagada Michelle- ¡El hotel es muy agradable!
Image

-¡Sí, me gustó bastante, y la ciudad es hermosa!
-¿Lograste averiguar algo sobre Alcides de Medina?
-¡No, pero averigüé sobre el doctor Maximiliano Rendón! Él va a ser el médico que tal vez pueda ayudarnos.
Image

(noooooooo!!! :? Lo que nos faltaba... que lleguen al lugar equivocado!! )

-¡El carruaje nos está esperando! –Andrés.
-¡Vamos inmediatamente! –Michelle.
Daniel la mira.
Image

#
Casa Dr. Max.
Image

Antonia limpia con mucho cuidado y esmero, como siempre y pone orden por todos lados.
Y de pronto encuentra un libro y lo lee- “Investigación sobre la catalepsia por Ernest Von Sirak”
Image

El doctor Max trabaja en su laboratorio y se pone alerta.
-¿Este no es el doctor que asesinaron en San Marino? –Antonia sigue ojeando.
-¡Qué diablos está haciendo Antonia! –se enoja el doctor Max.
Image

-¿Usted conocía a este doctor?
-¡Era un colega! –y la mira con ojos bien negros.
Y el doctor Max recuerda.
Image

“¡Lo siento muchísimo, Dr. Max! pero no voy a poder acompañarlo en este momento –se disculpa.
-¿Por qué no? ¡usted mismo me dijo que viniera a esperarlo!
-Sí, pero hace un momento estuve hablando con una jovencita que me pidió que la ayudara.
Image

-¿Una jovencita? –el Dr. Max se pone alerta- ¿qué clase de jovencita?
-¡Sí! una mujer embarazada, y me pidió que la ayudara en el momento de su parto.
-Creo que usted no puede hacer eso, acaba de llegar... ¡además los trabajos de parto no son dignos de una eminencia científica como usted!
-Está muy angustiada, tengo que ayudarle, es mi deber, por otra parte... yo tengo todos sus datos y puedo ir a su casa a visitarlo y ponernos de acuerdo para trabajar juntos.
Pero el Dr. Max saca una daga- ¡Mejor nos vemos en el infierno doctor Sirak! –y lo apuñala- ¡bon voyage! –el Dr. Max huye.
Image

El doctor Max vuelve a la realidad y tiene un ataque de nervios- ¡Déme eso! –le arranca el libro a Antonia- ¡tengo mucho que hacer y usted está haciendo demasiadas preguntas!
Image

(hum… :-? su conciencia no lo deja tranquilo!! )

Y el doctor Max sale golpeando la puerta.
Antonia se queda boquiabierta.
#
Hacienda Montenegro.
Image

Soledad abraza al bebé con amor.
Image

Úrsula a su lado sonríe aliviada- ¡Gracias al cielo está bien! Un trabajador de la mina nos contó- lo que había sucedido.
Soledad, con la cara golpeada y todavía el mismo vestido amarillo (wow!! Quien quiere un vestido igual que a pesar del polvo, río, mina, lodo sigue perfecto!! ) la mira llorando- ¡Fue horrible! –suspira- ¡Ay mi chiquita, tenía tanto miedo de no volver a verte! –y hunde el rostro en la manta del bebe, luego se recupera y le dice a Úrsula- ¡fue espantoso! No te alcanzas a imaginar –pone al precioso bebé de grandes ojos negros en su cuna.

Image

(el bebé es DIVINO!! :-D )

-¡Es un alivio que usted y don Alcides estén a salvo!
-¡Ay Dios mío! –Soledad se pasea- ¡te juro que nunca en mi vida había sentido tanto pánico! –y se sienta y le cuenta- ¡estando dentro de la mina Alcides no podía respirar! Se estaba asfixiando y yo me sentía impotente porque no podía hacer nada para ayudarlo Úrsula –y las lágrimas le corren.
-¿Se conmovió al verlo así, verdad?
-¡Fue peor que eso! –le confiesa Soledad- ¡tuve miedo de perderlo! –se espanta- ¿te das cuenta? –y le tiembla la voz- ¡Tuve miedo que Alcides se muriera y me dejara!
Image

-¡Se lo dije! –Úrsula segura- ¡usted se enamoró de don Alcides!
Image

-¡No, no es por Alcides! –exasperada- ¡es porque me recuerda a Hugo todo el tiempo!
Image

-¡Pues debería pensarlo, señora! Dese la oportunidad con él –insiste Úrsula- ¡permítase amar a don Alcides, él ha cambiado mucho! Ahora es un hombre bueno.
Image

-¡No, yo no puedo amar a Alcides! –rotunda Soledad- ¡no me lo voy a permitir! Por eso tomé una decisión.
-¿Qué piensa hacer mi niña?
Soledad mira a lo lejos- Mientras tomo un baño... quiero que prepares las maletas –le ordena- ¡nos vamos a ir a la casa de mis padres!
-¿A la casa de sus padres?
-¡Sí! –Soledad desesperada- ¡yo no puedo estar en este lugar un solo segundo más! -mira alrededor como si estuviera encerrada- ¡no puedo seguir sintiendo lo que estoy sintiendo, Úrsula! No puedo seguir confundida por lo que siento por Hugo... ¡me tengo que ir!
Úrsula la mira con pena.
#
Escritorio.
Hugo, con una camisa blanca, amplia, revisa las armas.
Image

- ¡Quiero que reúnas a todos los empleados de la hacienda! –le ordena a Boris- ¡y les entregues todas las armas disponibles! Y que estén preparados, porque estoy seguro que Arturo de Linares intentará atacarnos.
Image

-¡Así lo haré, señor! –Boris serio – por lo visto su plan de venganza no ha salido como usted quería.
Image

-¡Nunca imaginé que Arturo de Linares fuera capaz de cometer semejante estupidez!
Image

–furioso- ¡puso la vida de muchas personas inocentes en peligro! Al hacer que esos mineros excavaran sin tomar las medidas de precaución necesarias.
-E incluso usted estuvo en peligro de perder la vida, señor –le recuerda Boris.
Y ante esto Hugo deja de hacer lo que hacía y mira a lo lejos con dureza en la mirada
Image

- ¡Y Soledad! –con rabia- ¡y Aurora, la hija de José y de Lupe! –suspira profundamente- ¡y muchas otras personas! Arturo de Linares es un inconsciente.
Image

Marina entra corriendo- ¡Tiene que venir de inmediato, patrón! –anuncia con apuro- ¡la señora Soledad mandó preparar un carruaje y piensa irse de la casa!
Image

#
Residencia Rebeca.
Image

Paquito amarrado a la cama goza de placeres inimaginables.
Image

(ahahaahh :-D :-D )

-Te detesto Eloisa –con pasión- ¡Siempre consigues lo que quieres! –jadea.
Eloisa lo empuja- Aun no... tengo una propuesta que hacerte.
-¡No empieces con propuestas!
-¡Cállate y escucha! –le ordena Eloisa- déjame conquistar a Hugo de Medina, casarme con él y luego de daré la mitad de su fortuna.
Paquito pierde toda pasión y ríe a carcajada abierta- ¡Casarte con Hugo! Por favor, no me hagas reír... ¿se te olvida que él se está haciendo pasar por Alcides, que a su vez está casado con Soledad?
Eloisa mira a lo lejos.
Image

-¡La única manera que yo veo es que la mates! –ríe Paquito y de pronto pierde toda sonrisa.
-¡No es mala idea! –ríe Eloisa- ¡esa mosca muerta está interfiriendo demasiado en mis planes!
Image

-¡Pues olvídalo! ¿no entiendes! –respira fuerte- ¡Eloisa, tú eres mía! Ya no voy a soportar que te revuelques con más hombres.
-¡No seas patético Francisco!
-¡Si estuviste con Arturo y estuve callado... lo soporté! Pero ahora las cosas son diferentes.
Eloisa ríe y se dispone a subirse encima.
Pero golpean a la puerta- ¡Eloisa, me dijeron que te encontraría aquí! –la voz de Arturo-¡y necesito hablarte!
-¡Arturo! –en un susurro Eloisa muerta de miedo.
-¡Eloisa, suéltame! –se muere de terror Paquito que no se puede liberar.
Image

-¡Cállate! –susurra Eloisa.
#
Casa Obregón.
Image

Lucas revuelve toda la casa buscando algo hasta que lo encuentra.
Busca alcohol- ¡Lo sabía!
Antes de tomar recuerda su conversación con Manrique.

“esa casa se la dio la tía de mi esposa a Ester el día de la boda, todos los papeles están en regla.
-¡No me mientas Lucas! El ultimo dueño de esta casa fue Jeremías Montenegro.
-¡Qué dice Manrique! Permítame... ¿me dices que mi casa era de Jeremías Montenegro!
-¡Él la construyó y luego la cedió a tu esposa Ester de Obregón! ¿no lo sabías?
-¡Sí lo sabía! –miente Lucas- lo que pasa es que... no quería que nadie se enterara –y mira el papel tan pálido como él- lo que no sabía... es que... este documento –y se pone a leer las escrituras.
-¡Es comprensible! Tú y Jeremías eran muy amigos... ¿pero en serio les regaló la casa?

(bueno... :-k ya dije antes... ridículo que sea la primera vez que Lucas lea los documentos!! :D )

Lucas vuelve a la realidad.

“-En ese tiempo yo noté que tú le gustabas a Jeremías... –Lucas borracho- ¡él mismo me lo confesó en medio de unos tragos.
-¿Por qué hablas de eso Lucas?
-¡Porque quiero que me digas si él se sobrepasó contigo en algún momento! “

Y luego recuerda a Rebeca- “Jeremías y Ester pudieron ser amantes... y eso no es todo... ¿quién te garantiza que Soledad sea tu hija? ¡tal vez pueda ser hija de Jeremías!”

Lucas camina y luego mira la botella y tiembla... pero logra vencer - ¡No, no lo debo hacer! Voy a enfrentar este problema... sobrio... ¡sobrio! –se promete.
#
Residencia Rebeca.
Paquito ya vestido enfrente del espejo simula hacerle un peinado a Eloisa- ¡Pasa Arturo! –con voz aflautada- ¡mira te ves divina!
Image

Arturo entra y se sorprende.
Image

-Ya casi terminamos Arturo –finge voz afeminada.
-¡No, definitivamente este peinado no me gusta! –finge Eloisa.
-¡Pero te ves divina!
-¡Dejemos para después! Ahora déjame ver qué quiere el señor.
-¿De qué hablas? ¡te quieres quedar a solas... con este animal! ¿qué no recuerdas lo que hizo la última vez! –Paquito cruza los brazos y mueve la cabeza-¡de aquí yo no me muevo!
-¡No pienso hacerte daño, Eloisa! Por el contrario, quiero pedir tu ayuda, pienso recompensarte muy bien.
Paquito se acerca a hacerle masajes en los hombros a Eloisa.
Image

-¿Qué quieres?
-¡Necesito que me ayudes a recuperar el dinero que invertí en la mina!
Eloisa lo mira con una sonrisa, y Paquito también.
#
Casa Dr. Max.
Antonia hace pasar a los extranjeros.
-¡Mi nombre es Daniel Von Sirak, y esta es la señorita Michelle Philips!
-¿Von Sirak? –se sorprende Antonia- qué curioso, hace un momento leía un libro sobre la catalepsia que escribió un doctor que llevaba su mismo apellido.
Michelle sonríe segura- ¡Estamos en el lugar correcto!
-¿Quiénes son ustedes? –aparece el doctor Max.
-¡Usted debe ser el doctor Maximiliano! Mi nombre es... Daniel Von Sirak –y le ofrece la mano.
Image

Pero el doctor Max se queda mirando su mano y ante la sorpresa de todos lo desdeña, no se la estrecha.
Image

Daniel sorprendido, luego de un momento cierra el puño y retira la mano.
Image
Y lo mira tratando de saber quien es, con escrutinio.
Image

El doctor Max lo mira con extraños brillos en su mirada.
Michelle mira con dudas al doctor Max.
Image

#
Residencia Rebeca.
Mientras Paquito huele rosas amarillas.
Image

-Me afectó mucho que decidieras terminar conmigo, pero me gustaría que hiciéramos las paces.
-¿Y qué gano yo ayudándote a recuperar tu dinero de la mina?
Image

-¡Mucho! Te ofrezco el veinte por ciento de mi inversión... ¡es una fortuna!
Image

Paquito pone cara de codicia.
Eloisa sonríe - ¿;Por qué yo Arturo? Tienes tus propios métodos para conseguir lo que quieres.
-¡Si por mí fuera acabaría con Alcides de Medina de inmediato! Pero no me conviene.
Detrás de él Paquito hace muecas y se burla de él.
-¡En cambio tú te has convertido en su amiga y en amiga de Soledad! –sigue Arturo- ¡tú si puedes convencerlo!
Eloisa duda.
-¡Está bien, te ofrezco el cincuenta por ciento de lo que recuperes!
Image

Detrás de Arturo, Paquito salta feliz y le dice con muecas a Eloisa que acepte.
Eloisa lo mira.
Image

Arturo mira a Paquito que disimula.
Image

-¡Muy bien, hablaré con él! –acepta Eloisa.
-¡Sigues siendo una mujer muy hermosa, Eloisa! –suspira Arturo
Image

- ojala algún día resolvamos nuestras diferencias –y se acerca y le acaricia el rostro.
Image

Paquito pierde toda sonrisa.
Image

-¡Y recuperemos el tiempo perdido! –suspira Arturo- ¡permiso! –y se marcha mirando a Eloisa con anhelo.
Al quedar solos Paquito recupera su voz normal- ¿Recuperamos... el tiempo perdido cariño?
Image

Y ambos ríen festejando.
#
Hacienda Montenegro.
-¿No va a hablar con don Alcides? –Úrsula preocupada- ¡señora, no le piensa decir que se va de la casa!
Y Hugo entra a la habitación sin que lo vean.
Soledad con pena- ¡No! le voy a dejar una nota – y se sienta al escritorio- ¡no puedo hablar de esto con él!
Image

En la cuna Aurora se toma de las barras de su cuna.
Úrsula mira a Soledad apenada.
Hugo interviene- ¡Vas a tener que hacerlo! –le dice duro- ¡no pienso dejarte ir de mi casa sin que me des una explicación!
Image

Soledad se levanta del escritorio y lo enfrenta.
Image

Y ambos se miran.
#
Casa Obregón.
Ester llega por fin.
Lucas la espera sentado, triste.
-¡Lucas, gracias a Dios estás aquí! –corre Ester- ¡supe que hubo un derrumbe en la mina y que nuestra hija estuvo en peligro!
-¡Ya todo está bien Ester! Soledad y Alcides están a salvo en su casa.
Ester suspira aliviada- ¡Gracias a Dios, pero cuéntame qué pasó!
-Tal vez te cuento más tarde, más tarde Ester... –se levanta- por ahora quiero que hablemos de algo muy delicado, y escúchame bien... ¡quiero que seas muy sincero conmigo a pesar de lo dolorosa que resulte la verdad!
-¿Qué pasa Lucas?
Image

-¡Cuando nos casamos tú me dijiste que esta casa había sido un regalo de bodas de una tía lejana tuya que tenía mucho dinero! –y mira alrededor.
Ester baja la mirada.
-¡Pero ahora resulta que eso no es cierto! Aquí dice que originalmente esta casa perteneció a Jeremías Montenegro.... ¡por qué inventaste lo de tu tía Ester! –grita Lucas.
Image

Ester lo mira con ojos rojos y calla.
-¡Por qué! ¿qué tuvo que ver Jeremías Montenegro con todo esto?
#
Casa Dr. Max.
El doctor Max es abiertamente hostil- ¡Qué hacen en mi casa! ¿quién les dijo dónde encontrarme?
Antonia lo mira extrañada.
-¡Mi nombre es Michelle Philips! Él es mi mayordomo Andrés, mucho gusto.
Image

Pero el doctor Max no se rinde a su sonrisa- ¿Qué quieren?
-¡Usted debió conocer a mi padre, el doctor Ernest Von Sirak! Y la señora tuvo la amabilidad de mencionarnos que usted posee los estudios que hizo mi padre sobre la catalepsia.
Image

-¡Los tengo porque Alcides de Medina me los entregó! Pero nunca conocí personalmente al doctor Von Sirak –miente.
Image

-¡Pero igual debió enterarse de su muerte ya que fue asesinado en esta ciudad! –Daniel- lamentablemente nunca se encontró a los culpables.
Image

-¡Sí, es muy lamentable! Pero... exactamente... ¿qué es lo que quieren?
Daniel mira preocupado a Antonia- ¿Podríamos hablar a solas por favor?
Image

Antonia entiende- ¡Permiso, tengo algo importante que hacer!
-Andrés, ¿nos permites, por favor? –Michelle a Andrés.
Y los tres quedan solos.
-¡Venimos por los libros que usted tiene doctor! –Michelle- ¡sufrí de catalepsia y creo que el doctor Ernest, el papá de Daniel, consiguió la forma de curarme!
El doctor Max escéptico- ¿Usted lo cree?
Image

-¡Tenemos que averiguarlo con certeza, por eso estamos aquí!
-Por eso necesitamos revisar los estudios que hizo mi padre para poder estar completamente seguros que encontró la cura para la catalepsia –Daniel.
El doctor Max duda.
Michelle
Image
y Daniel lo miran con desconfianza.

Image

#
Pueblo.
-¡Mis piernitas! –se queja Guillermo.
-¡Es el colmo, ese don Alcides es un miserable! –se queja Elena- lo primero que debió hacer es darnos dinero por todo lo que hemos hecho por él.
-¡Ese hombre es un hombre bueno, generoso! Lo que pasa es que es humano y se le olvida ciertas cosas.
Pero Elena no se contenta.
-¿No te acuerdas que él y la señora Soledad nos ofrecieron vivir en su casa? Y nosotros no quisimos, porque necesitamos tiempo para nuestra luna de miel.
Y ambos se abrazan y ríen.
#
Hacienda Montenegro.
Image
-¡Úrsula, déjanos a solas! –pide Hugo.
Image

-¡Con permiso! –y Úrsula toma a Aurora y se la lleva.
Image
Aurora llora y tanto Hugo como Soledad las miran.
Image

Soledad, en negligé de seda está triste y mira al piso.
-Alcides... lo siento pero... –y lo mira - ¡Quiero que me dejes quedarme unos días en casa de mis padres!... al menos por un tiempo.
Image

-¡Arturo de Linares me declaró la guerra! No debes irte de esta casa... ¡yo no puedo permitir que mi hija y tú se expongan a una muerte segura!
Image

-¡Entonces envía gente de tu confianza a casa de mis padres para que nos vigilen! Yo no... quiero estar aquí, Alcides... ¡no puedo seguir a tu lado, perdóname!
Image

-¿Por qué, qué he hecho tan mal para que te desagrade mi compañía? –se sorprende Hugo.
Image

-¡Nada! –suspira Soledad muy triste- ¡te has portado muy bien conmigo y con mi hija!... yo no puedo más que estar agradecida contigo.
Image

-Entonces no tiene sentido que te vayas –ruega Hugo- ¿o acaso hay algo más? ¡hay algo más que me estás escondiendo!
Image

Y Soledad lo mira con ojos rojos.
Image

#
Casa Obregón.
-¡Estoy esperando tu respuesta Ester! ¿por qué aparece esta casa a nombre de Jeremías Montenegro!
-¡Jeremías te quería mucho! –empieza Ester- y quería hacerte un regalo de bodas, y cómo sabías que eras tan orgulloso... ¡me pidió que guardara el secreto!
-¡Por eso inventaste lo de tu tía!
Image

-¡No tenía otra opción! –protesta- ¡sabía que no lo ibas a aceptar!

-¡No, eso es mentira Ester! Eso no es verdad –y la agarra del rostro con violencia- ¡lo veo en tu cara, Ester! Tú fuiste amante de Jeremías Montenegro, mi mejor amigo.
Image

Ester lo empuja- ¡Cómo te atreves!
Image

-Por favor, dime la verdad, esa forma de comportarte, de tratarme durante los últimos meses Ester... ¡Tú me traicionaste y con mi mejor amigo!
Y Ester llora.
Image

#
Residencia Rebeca.
-¡Arturo es un imbecil! –Eloisa toda vestida de vampiresa se pasea de un lado a otro- ¡mira que venir a pedirme ayuda, después cómo me trató la última vez!
-¡No me parece una mala idea! Es una forma sencilla y fácil de conseguir dinero –Paquito se pone el saco - ¡además así puedes saber si te escucha o no Hugo de Medina!
-¿Eso quiere decir que si ayudo a Arturo, no le dirás nada a Arturo?
-¡Por ahora no! así que consígueme el dinero que quiero y... ¡yo no le digo que tengo pruebas que confirman que él es Hugo de Medina! ¿qué te parece?

(bueno... realmente no tiene pruebas 8) no puede decir que se robó el cráneo en el cementerio :-? )

Eloisa le toma del pelo salvajemente y lo besa- ¡Me encanta hacer tratos contigo Francisco!
Image

Y Paquito la vuelve a llevar a la cama.
#
Casa Obregón.
-¡Fue...! –tartamudea Ester llorando- ¡Fue un momento de locura, Lucas! Yo estaba sola... y tú estabas completamente alcoholizado –Ester se sienta y llora sin consuelo- ¡yo... no sé cómo fue, pero sucedió! No me va a alcanzar la vida para arrepentirme de eso... Lucas... ¡por favor perdóname! – y repite llorando- ¡perdóname!
Image

Lucas se tapa la cara- ¡Ester... dímelo... no puedo más con esta agonía! No puedo más con este mar de dudas... por favor... no quiero más sorpresas a estas alturas de mi vida... ¡no las quiero!
Image

#
Casa Dr. Max.
El doctor Max trae los libros del doctor Von Sirak, son cinco libros- ¡He leído tanto estos estudios, que podría decir que me los sé de memoria! Y en ninguna parte he visto su nombre señorita.
Image

Daniel toma los libros.
Image

-El Dr. Sirak siempre llamaba a sus pacientes por un apodo, una manera de no comprometernos públicamente –Michelle.
Daniel acaricia los libros- ¡Mi padre siempre se refería a ti como la niña de la espada! Te tenía un cariño muy especial.
Image

-¡Bueno, ahí están los libros y las anotaciones! –impaciente el doctor Max- ¡estoy muy agotado y voy a descansar! Cualquier duda la resolvemos mañana.
-¡Me parece bien!
-¡Doctor Max, esto llegó para usted! –Antonia le entrega una nota- dijeron que era urgente.
Image

Mientras Daniel y Michelle revisan los libros con urgencia.
El doctor Max lee la nota en voz alta- “Está usted cordialmente invitado a la gran celebración por la llegada del verano en honor de mi amada esposa, Soledad de Obregón, atentamente Alcides de Medina”
Tanto Michelle como Daniel lo miran interesados.
Image

#
Hacienda Montenegro.
Soledad y Hugo siguen hablando.
-¡Entiéndeme, Alcides! –ruega Soledad- no puedo permanecer a tu lado.
Image

-¡Pero hasta ahora no me has dado una sola razón lógica! ¿qué no he hecho lo suficiente para ganarme tu amor?
Image

Soledad mueve la cabeza.
-¡Porque si es así, dímelo! Dime qué quieres que haga y haré lo que sea con tal de ganarme tu cariño.
Image

-¡No, no! –Soledad ya no aguanta las lágrimas- ¡no es necesario!
Image

Hugo se acerca y le habla suavemente- ¡Soledad, yo sé que me quieres! Admítelo.
Image

Soledad levanta la mirada y lo mira a los ojos.
Image

-¡Hoy en la mina me di cuenta! –sigue Hugo con una pequeña sonrisa.
Image

-¡Me preocupé por ti cómo lo haría por cualquier ser humano! –afirma Soledad.
-¡Yo sé que he logrado entrar en tu corazón! –sigue Hugo- ¡ahora no tengo dudas de que me amas!
Image

Soledad deja de llorar.
-¡Yo lo sé! –sigue Hugo.
-¡Estás equivocado!
Image

Jamás te he amado... y nunca te voy a amar.
Image

-No me digas eso, que me rompes el corazón –Hugo.

(hum... :-? pero no parece totalmente sincero... )

-¡Todo lo que he hecho ha sido para ganarme tu amor! –sigue Hugo- dime que no me amas –le ruega.
Image

Y Soledad lo mira triste y vuelve a llorar.
Image

Y Hugo se acerca más
Image

- ¡Dime que no me amas! –Hugo ruega.
y la toma en sus brazos
y la acerca
y la besa.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Y Hugo se separa lentamente.
Image
y la mira
Image

Y Soledad le da tremenda bofetada
Image
Image
y le grita enojada- ¡No puedo amarte!
Image

- ¡no puedo! ¡porque a la única persona que voy a amar siempre es a Hugo! –y la voz se le corta
Image
- ¡únicamente a Hugo!
Image

Y Hugo recibe el golpe en pleno corazón, su coraza recibió un golpe duro, se resquebraja.
Image

(ah... ahora sí es completamente sincero!!! wow! FUERA MASCARAS PARA LOS DOS!! BRAVO!! [-o< )

y se pone pálido y parece como si va a tener un ataque cardiaco.
Image
Hugo recupera la voz apenas- ¿Te estás burlando de mí? –tiembla todo
Image
- ¡repite lo que dijiste!
Image

Soledad llora y lo mira con pena- ¡Alcides... quisiera que fuera de otra forma!
Image

-Pero no puedo... porque nunca he dejado de amar a Hugo...
Image
-¡siempre lo amé!
Image

El rostro de Hugo es toda una película, entre sorpresa e incredulidad.
Image

-¡Alcides, me duele mucho tener que decirte esto! –Soledad le habla con dulzura,
Image

llorando- ¡créeme! Te has portado como un caballero, salvaste mi vida y la de mi hija... ¡pero cada cosa buena que haces... no hace más que recordarme a Hugo! –desesperada- ¡todo el tiempo!
Image

Hugo sigue sin respirar.
#
Casa Obregón.
-¡Fuiste la amante de mi amigo Jeremías y estábamos recién casados! –Lucas se tira a un sofá.
Image

-Lucas, en esa época tú no hacías nada más que beber –le recuerda Ester- ¡me dabas mala vida! Y Jeremías... se convirtió en mi refugio.
Image

-¡Ahórrate los detalles! ¿quieres? ¡tú Ester, la correcta, la siempre perfecta criticando la conducta moral de las personas de la ciudad! –grita Lucas.
Image

(sinceramente Lucas no me das ninguna pena... :? pobre Ester, aguantarte! :-( )

-¡Qué horror Dios, descubrir quien eres realmente después de tantos años!
-¡Lucas! –ruega Ester y se arrodilla a su lado- ¡yo sé que tú me amas tanto cómo yo a ti! Olvidemos el pasado y perdóname... –le ruega- ¡perdóname!
Image
Le acaricia el rostro.
Image

-¡Suéltame! Por favor –se deshace Lucas.
#
Residencia Rebeca.
Marina, en embarazo avanzado entra a la habitación de Eloisa- Perdón, señorita Eloisa, pero no entiendo por qué me mandó a llamar con tanto misterio... ¡qué es eso tan privado que tiene que decirme!
Image

Eloisa se dirige a un cofre y saca dinero.
Image

-¿Y ese dinero?
Eloisa se lo pone en la mano y luego busca una joya y se la pone sonriendo.
Image
Marina se mira en el espejo.
Image
-¿Te gusta, Marina? Se ve perfecto en tu cuello... ¡y me da la impresión que tú no eres una mujer que se conforme con... las miserias que te da Boris!
Image

-¿Qué quiere de mí?
Image

-¡Tú tienes acceso a información que a mi me interesa, sobre tu patrón... Hugo de Medina!
Image
Marina mira para otro lado dudando.
Image

(wow!! Qué hará Marina!! :twisted: )
#
Hacienda Montenegro.
Hugo traga saliva con dificultad- ¡Me estás queriendo confundir!
Image

Soledad llora desesperada
Image
- ¡Nadie puede estar más confundido que yo! Pero yo no puedo seguir traicionando el recuerdo y el amor que siento por Hugo –y lo mira y se seca las lágrimas- ¡perdóname!
Image

-Pero por eso me tengo que ir – Soledad se compone- ¡Alcides, necesito tiempo para pensar!
Image

Pero el que está completamente descompuesto es Hugo que la toma del brazo.
Image
- ¡No te vas a ir!
Image
–con rabia contenida- ¡No te vas a ir simplemente porque no creo una sola palabra de lo que dices! –y la mira con rabia.
Image
Soledad lo mira sorprendida.
Image

Hugo tiembla como una hoja y los ojos se le llenan de lágrimas contenidas.

(noooooooooooo! :eek: No me digan que no cree nada!!)
#

Taberna.
Rebeca en brazos de Paquito- ¡Alcides, Hugo de Medina! No puede ser... eso quiere decir que estábamos haciendo negocios con un impostor –deduce.
Image

-¡Tal vez es un plan que elaboró Hugo de Medina en contra de la gente de esta ciudad, Rebeca!
Image

-¡La mina de oro! Invertí todo el dinero de Lucas, le conseguí inversionistas, y todo para qué... ¡Para nada!
Image

#
Casa Obregón.
-¡En tus labios resulta muy fácil decir perdóname! Y enterremos el pasado –Lucas- ¡Ester, te elegí a ti! Me enfrenté con mi familia para casarme con una modista –y dice la palabra con desprecio- ¡una modesta modista!
Image

Ester llora humillada.
Image

(y yo empiezo a detestarte Luquitas :evil: )

-¡Y después, de lucha y esfuerzo te convertiste en la orgullos señora Ester de Obregón! Y mira... vengo a darme cuenta que no eras sino una vulgar...
Image

-¡Cállate! –le grita Ester- ¡Ten mucho cuidado con lo que dices!
-¡Entonces dime cómo se le dice a una mujer que hizo lo que hiciste!
Ester suspira.
-Ester, sé honesta... dime... –y Lucas sufre- ¡Soledad!
Image
¿Soledad es... hija de Jeremías?
Image

Ester lo mira duramente y calla.
Image

(wow! Qué dirá Ester??? :shock: )

#
Hacienda Montenegro.
Y Hugo y Soledad siguen discutiendo.
-¡Qué otra cosa tengo que decirte para que me creas! –le grita Soledad-
Image

Hugo la mira sin poder creer lo que escucha, cada golpe más fuerte para él.
Image

Soledad -¡ya te expliqué las razones por las cuales no pude asistir al velorio de Hugo! Casi pierdo a mi bebé esa noche...
Image
-¡estaba muy mal!
Image

-¡Digamos que eso es verdad... que esa parte te la creo! –Hugo sigue con rabia
Image

- ¡pero ahora niégame en mi propia cara! –se pone nervioso- ¡niégame en mi propia cara que te casaste con Alcides movida únicamente por el dinero!
Image

Soledad lo mira ofendida.
-¡Niégame que ese fue el trato que hicimos!
Image

-Entre nosotros nunca hubo un trato, Alcides
Image
–le recuerda Soledad- ¡tú sabes perfectamente que nosotros nunca fuimos amantes!
Image

Hugo se queda sin palabras, y retrocede y la mira con horror- ¡Pero por qué mientes!
Image

¿por qué mientes si tú misma me lo dijiste cuando yo regresé? –su voz es ronca.
Image

-¡Llegaste con vacíos en la memoria! –Soledad furiosa- ¡yo simplemente te dije lo que querías escuchar! –y le grita- ¡sí, te mentí!
Image

Hugo se queda sin palabras.
Image

-¡Lo hice por miedo! –sigue Soledad- ¡porque no sabía cómo ibas a reaccionar en contra de mi hija!
Image

Hugo la mira llorando.
Image

#
Hotel.
Image

Daniel mira por la ventana- ¡A mí ese doctorcito Max no me gusta nada! A leguas se nota que no es una buena persona –está muy nervioso.
-¡Pues es mejor que te empiece a caer bien! –Michelle- ¡no tenemos otra opción, tiene un laboratorio bien equipado y se ve muy interesado en el tema de la catalepsia.
Pero Daniel no está convencido.
Andrés entra- ¡Acaba de llegar esta invitación para todos los huéspedes del hotel!
Es la misma invitación.
Image

-¡Es la invitación a la fiesta que Alcides de Medina ofrece a su esposa Soledad!
-¡Será una extraordinaria oportunidad para conocer a la gente de la ciudad! ¿vamos?
Image

-¡Por supuesto! Pero antes tengo que hablar con Alcides de Medina en privado.
Image

#
Hacienda Montenegro.
Hugo se burla llorando- ¡Qué te casaste con Alcides, dos días después de haber muerto...

(WOW! :-o habla en tercera persona!! )

Image
–y se le corta la voz de rabia y tiene que hacer un esfuerzo para no hablar en primera persona- ¡después de haber muerto Hugo!
Image

–termina con un esfuerzo- ¡Dos días después!.
Image

Soledad mueve la cabeza triste -¡Ese fue el peor momento de toda mi vida!
Image

Mi papá había sufrido un ataque cardiaco porque Manrique les iba a quitar la casa.
Image

Hugo parece comprender esto.
Image

-¡Lo hice por él! –y Soledad sigue enojada- ¡Tú ofreciste dinero! Mi mamá me presionó para que lo hiciera...
Image

Hugo no dice nada.
Image

–y grita- ¡fue en contra de mi voluntad Alcides, yo no tuve otra opción! –y llora- ¡con el dolor más profundo que te puedas imaginar me tuve que casar contigo después de la muerte de tu hermano Hugo!
Image

Hugo la mira sin palabras, sus ojos rojos llenos de lágrimas,
Image
pero su expresión incrédula.
Image

-¡Pero Hugo fue el primer hombre que amé en toda mi vida, Alcides, y el único hombre que voy a amar siempre! –le grita furiosa.
Image

#
AVANCE.
-¡Aurora es hija de Hugo!
-¡Yo soy Hugo!
LA ESCENA DE LAS ESCALERAS BAJO LA LLUVIA!!!!!! :-D
La novela está GENIALAMIGOS!!

www.mabouchita.com
Last edited by Mabouchita on Wed May 07, 2008 9:05 pm, edited 4 times in total.

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Sun May 04, 2008 7:45 pm

Querido forista,
Gracias por leer los resúmenes. Es un placer saber que los disfrutas.
Toda ayuda es muy buena para mantener este sitio y seguir teniendo ganas de hacer los resúmenes (especialmente mi webAdministrator!! Hehehehe :-) que quiere que esto se mantenga solo)
Si quieres ayudar, aquí tienes el link:
http://www.e-maxpress.com/wMabouPagos/mabou.htm
Por favor no copies los resumenes a otros foros o sitios web, sin embargo puedes copiar el link y hacer propaganda.
Mabou

Dear forista,
Thank you for reading the summaries, it is a pleasure to know you enjoy them!
Your help is needed to pay the website and make happy my webAdministrator :D
Here is the link:
http://www.e-maxpress.com/wMabouPagos/mabou.htm
Please: do not copy them to another website, but of course you can post the link!
Mabou

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Mon May 05, 2008 4:03 pm

AVANCE TELEMUNDO!!

Inesperada Sorpresa

Dispuesta a empezar una vida sin mentiras, Soledad revela todos sus secretos para darse una oportunidad de amar pero los fantasmas que la persiguen, aparecen para atormentarla.

Wow!! genial, parece que tendremos reconciliación :-D :-D
aunque luego llegue Alcides a descomponer la escena!! :-(

Return to “LA TRAICION - Resumenes”