LA TRAICION 077 – EL JUICIO – viernes 16 de mayo de 2008

Con Mario Cimarro y Dana García
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Postby Mabouchita » Sun May 18, 2008 3:20 am

#
Basada en el libro “El Caballero de Rauzán” escrito por
* Felipe Pérez

Libretistas - Screenplay by
* José Fernando Pérez
* Claudia Rojas
* Aída Naredo
* Lina Serrano

#
Juicio.
Eloísa se acerca y finge- ¡No te preocupes, Soledad! Yo también atestiguaré y diré que Hugo es una persona buena, todo va a salir bien.
Soledad le agradece- ¡Gracias, eso espero!
Ester está a su lado.
-¡Eloísa tiene razón, Soledad! –Michelle a su lado- ¡Hugo va a salir libre, ya verás!
A su lado Daniel- ¡Allí viene el señor Juez!
Todos se ponen de pie.
-¡Pueden sentarse! Que hagan entrar al acusado, el señor Hugo de Medina.
Soledad mira triste a Hugo.
Hugo toma asiento.
Gladis mira para todos lados buscando a Arturo.
-¡Llamo a declarar a la persona que puso la demanda por estafa, el señor Arturo de Linares tiene la palabra!
-Por alguna razón, mi hijo no quiso estar presente señor Juez –Gladis.
-¡Con todo respeto, señor Juez! Creo que la presencia de Arturo es innecesario considerando que todos los demás inversionistas estafados estamos aquí presentes –Manrique.
Y todos lo apoyan.
Soledad se desespera.
Hugo la mira.
Todo el mundo habla.
-¡Silencio! –el juez con el martillo- ¡Tengo en mis manos la lista con los nombres de los inversionistas que fueron estafados! Y un informe técnico de una prestigiosa agencia dónde certifican que no hay oro en esa mina.
Guillermo y Elena se abrazan apenados.
-¡Señor Hugo de Medina! –el Juez- tiene conciencia de la gravedad de la estafa que cometió contra esos inversionistas?
Hugo reflexiona, mira a Soledad, se pone de pie y enfrenta al Juez- ¡Señor Juez, yo estoy aquí para asumir las consecuencias de mis actos!
Y en ese momento, borracho como una cuba, entra Lucas gritando- ¡Señor Juez! Ese hombre nos estafó… hizo que perdiera todo mi dinero.
Soledad y Ester lo miran espantadas.
Hugo lo mira sorprendido.
Lucas se tambalea- ¡Estoy en la ruina! -anuncia públicamente.
Soledad se da la vuelta y mira a Hugo acusándolo con los ojos.
Hugo simplemente mira a Lucas.
Andrés mira a Michelle que está apenada.
-¡Ay, papá! –Soledad se levanta y lo recibe.
-¡Soledad, ese hombre es un estafador! –sigue Lucas- ¡y tiene que pagar por todo el daño que nos ha hecho!
Nadie se da cuenta que detrás de Lucas entra Rebeca con aire de triunfo.
Soledad mira a Hugo con desesperación.
Hugo la mira triste.
Eloísa sonríe.
Ester se tapa la cara con su abanico.
Soledad y Hugo se siguen mirando.
#
Taberna.
Margó entra corriendo a la habitación- ¡Arturo! Me acabo de enterar que todo San Marino está en el juicio de don Hugo de Medina.
-¡Cómo!
-Al parecer lo capturaron anoche y ya comenzó el juicio.
-¡Margó, necesito unos guantes y ropa limpia!
-Usted no puede, tiene que descansar.
-Consígueme un buen par de guantes y ropa limpia ya –repite Arturo como ido- ¡voy a comenzar contigo Hugo de Medina y después seguiré con Soledad y tu hermano Alcides!
#
Casa Obregón.
Paquito se acerca a la casa con los planos pero no sabe por dónde empezar- ¡No entiendo este mapa, qué complicado está! Esta casa es muy grande… a ver… piensa cabeza… ¿por dónde? ¡empecemos por atrás!
Pero Antonia se acerca con Aurora.
-¡Doña Antonia! Qué gusto –finge Paquito.
-¿Qué hace usted en mi casa?
#
Juicio.
Hugo sigue callado.
-¡Silencio! –grita el juez.
-¡Déjeme hablar! –Lucas con su voz pastosa- señor juez… porque necesito decirle a Hugo de Medina que él es el culpable de mi destrucción… ¡económica y moral!

(esto no es cierto!!! )

Hugo lo mira sin comprender, con lástima.
Soledad sufre.
-¡Ese hombre que ahora me mira, destruyó a mi familia!
-¡Papá! –Soledad se acerca- ¡no estás bien! ¡vamos para la casa!
-¡Hija, por favor, yo sé que no estoy bien! Me siento horrible por estar tanto tiempo callado, llegó el momento de decir las verdades… ¡mi verdad!
Ester se muere de miedo.
-¡Papá, por favor, vamos a la casa! –le ruega Soledad- ¡están haciendo un juicio en contra de Hugo! –le recuerda- ¡se están tratando asuntos muy delicados, por favor, no empeoremos la situación! ¡vamos para la casa!
-¡Hija! ¿ahora lo defiendes? –le reclama Lucas- ¿Cómo puedes después de todo el daño que nos ha hecho?
Eloísa y Rebeca no puede evitar reír.
-¡Papá! No estás en tus cabales.
-¡Soledad, a ver… dime si es verdad o mentira que Hugo de Medina es el hombre que más daño te ha hecho en la vida! Por amor a Dios, niégamelo, porque no quiero que sufras un día más… ¡no quiero que derrames una sola lágrima!

(bueno… y tú también Luquitas!!)

Soledad baja la mirada.
-¡Ese hombre! –acusa Lucas- ¡ese el causante de tus lágrimas! –grita Lucas- ¡señores, ese hombre es un diablo! Vamos Soledad… habla… ¡dile en su cara que es el hombre que más daño te ha hecho! ¡díselo aquí delante de tu padre, díselo!
Soledad mira a Hugo con lágrimas en los ojos y suspira, pero no dice nada.
Hugo suspira.
#
Casa Obregón.
-¡Le hice una pregunta señor Francisco! ¿qué hace en mi casa? –Antonia es una fiera.
-Vengo a saludar, quiero ver a Soledad y me disponía a tocar la puerta pero usted apareció… ¡qué hermosa niña! –se acerca- ¡que grande está! –trata de tocarla.
Aurora pone cara de miedo.
Antonia da un paso para atrás.
-Dígame una cosa doña Antonia… ¿usted sabe en qué época fue construida esta casa?
-¿De qué me habla?
-¡Estoy haciendo un articulo sobre las casas de San Marino! Y de época colonial, y una de las casa más hermosas es esta… ¿en qué año se construyó?
-¡Todos están en el juicio! –Antonia duda de él- ¡estoy cuidando aquí sola a mi sobrina, la hija de Soledad! Le agradecería que regrese cuando esté mi hermano Lucas y hable con él.
-¡Por supuesto! Voy a hablar con Lucas, buenas tardes –se marcha Paquito.
#
Juicio.
-¡Yo sé que no quieres responderme porque amas a ese hombre! –sigue Lucas- y porque Hugo de Medina te envolvió con sus mentiras.
-¡Papá, por favor no sigas! –se enoja Soledad.
-¡Es el padre de tu hija! –sigue Lucas.
Soledad mira a Hugo con desesperación.
Lucas se acerca a Hugo - ¡Soledad, se casó con su hermano Alcides porque mi esposa y yo la presionamos para que lo hiciera! –y mira a Ester- ¡Y todo por salvar la maldita casa en que vivimos!
Ester quiere que la tierra la trague.
Soledad baja la mirada avergonzada.
-¡Nosotros lo creíamos muerto! Pero no era así… ¡porque usted ese día estaba en la boda! –le grita- ¡usted, sí, estaba en la boda y no fue capaz de detenerla! ¡si era tanto el amor que sentía por mi hija, contésteme por qué !
Hugo habla por fin- ¡Porque yo estaba conmocionado, don Lucas! Acababa de sufrir un ataque de catalepsia… ¡cuando vi a Soledad salir de esa Iglesia casada con mi hermano…! –se le corta la voz- ¡con mi hermano! –repite- ¡me llené de rabia, de celos!
Soledad llora.
-¡Entonces si era así! –grita a todo pulmón - ¿Por qué no le dijo de un comienzo a mi pequeña que usted sufría de esa maldita enfermedad? ¡por qué!
-¡Papá! –suplica Soledad.
-¡Mientras todos lo creíamos muerto por qué no iba dónde mi hija y le decía que la amaba! Respóndame.
-¡No más, papá! –vuelve a suplicar Soledad.
-¡Don Lucas! –habla Hugo con lágrimas - yo…
-¡Usted! –Lucas no le deja hablar y lo señala - ¡usted es el diablo! El mismísimo diablo.
Hugo se da cuenta que no vale la pena razonar con él.
-¡Señores! –grita Lucas- ¡Hugo de Medina engañó a mi hija, traicionó su amor, quiso enloquecerla vilmente!
Hugo mira para otro lado.
-¡Y destruyó a mi familia y nos dio el tiro de gracia! Nos dejó en la ruina.
-¡Papá, me estás daño, por favor!
-¡No, hija! No te quiero hacer daño, quiero quitarte esa venda de los ojos para que no sufras más… ¡óyeme! ¿no es verdad que estuviste a punto de enloquecer?
-¡Por favor! –ruega Soledad llorando- ¡ya no sigas, no digas una sola palabra más! ¡por mí!
Hugo la mira llorando.
Michelle cierra los ojos con pena.
Andrés siente pena del espectáculo.
-“Don Lucas tiene razón”-piensa Hugo- “ ¡fui un miserable! Y ahora estoy pagando por mi estúpida venganza” –y mira al suelo derrotado.
-¡Señor Lucas de Obregón! –llama el Juez- ¡mida sus palabras, porque todo lo que diga en esta sala puede ser utilizado en contra del reo!
-¡Entonces, señor Juez, en nombre de mi honor y el de mi familia… exijo que se le aplique a este hombre todo el peso de la ley!
Hugo lo mira con tristeza.

(bof… qué horror Lucas!!)

#
Eloísa pone cara de estar disfrutando al máximo.
Rebeca festeja- ¡Lucas estuvo toda la noche en mi camerino! No fue a dormir a su casa –le cuenta.
Muy cerca, Daniel las escucha.
Eloísa ríe- ¡Entonces fuiste tú quien lo emborrachó!
-¡Por supuesto! Le di un poquito de valor para que viniera a declarar en contra de Hugo de Medina.
Eloísa oculta su maldad detrás de un abanico.
Manrique- ¡Me parece increíble que su hijo Arturo no haya venido a respaldarnos cuando fue él mismo que puso la demanda contra Hugo de Medina! –a Gladis.
-¡Arturo no durmió anoche en la casa! No sé dónde está –susurra Gladis.
#
-¡Papá, por favor! –insiste Soledad- ¡no quiero que digas más, ya fue suficiente con todo lo que dijiste! ¡no digas más!
Pero Lucas es terco como una mula- ¡Hazlo por ti hija! –balbucea Lucas- ¡Yo sé que tú amas a ese hombre, pero tienes que romper la cadena que te une a ese miserable! Hija… explícame… ¡explícale mejor a todas las personas todo ese inmenso amor que sientes por él! Pero también explícame a mí, a tu padre, cómo puedes perdonar todo el daño que nos ha hecho.

(qué cobarde eres Lucas!)

Soledad mira a Hugo llorando, sin hablar.
Hugo la mira también llorando.
#
Taberna.
-¿Crees que alguien piensa que me falta una mano? –pregunta Arturo.
-¡No! Lo veo como siempre, pero es una locura que salga, está muy mal.
-¡Tengo que estar presente en ese juicio, Margó! Es un momento que esperaba por mucho tiempo, y ahora tengo nuevas razones para estar allí.
-Pero tengo que cuidarlo, y cambiar las vendas, la medicina.
-¡Al diablo con eso!
-¿Y si se llega a encontrar con don Alcides?
-¡Eso es precisamente lo que quiero! Que todos me vean allí y encontrarme con ese desgraciado, con Soledad y su hermano Hugo.
#
Juicio.
Lucas sigue su teatro haciendo sufrir a Soledad- ¡Hugo se hizo pasar por Alcides! Para luego regresar como tu esposo y exigir de sus derechos… y eso es imperdonable… ¡totalmente imperdonable!

(no fue así… no le exigió nada… y Soledad le mintió… ay Luquitas!)

-¡Yo lo sé, papá, tienes toda la razón! –le dice Soledad.
#
-¡Pobre Soledad, su padre está mal, pero no deja de decir verdades! –Daniel.
-¿Te acuerdas de lo que dijo Soledad en el parque? En la fiesta cuando regresó Alcides… -Michelle indignada - ¡ahora entiendo todo el infierno que sufrió Soledad… ahora lo entiendo!
#
-¡Don Lucas, yo amo a su hija! –Hugo habla fuerte y claro- ¡todo sucedió porque el destino nos tendió una trampa! Fue una equivocación.
Soledad se abraza a Lucas.
-¡No, no! –borracho Lucas- ¡ninguna equivocación, Hugo de Medina! Al menos por una vez en la vida tenga la hombría de decir la verdad –le grita a viva voz.
-¡No señor! Todas las palabras dichas por usted son una gran verdad –se culpa Hugo.
Y Soledad lo mira con espanto.
-¡Lo ven, señores! ¿lo escuchó señor juez? –acusa Lucas.
La gente y el Juez están impresionados.
-¡Pero actué equivocadamente! –habla Hugo- ¡yo tenía mis razones! Es cierto… ¡quería vengarme! Pero el amor pudo más –le dice a Soledad.
-¡No, señor Hugo de Medina! –borracho Lucas- ¡no puede hablar de amor, quien solamente conoce el odio! Y usted regresó con un plan perverso, para vengarse de mi pobre hija, usted vino a hacerse pasar por Alcides para después decir que era Hugo de Medina y tomar a mi hija, y botarla en un bote de basura como si fuera cualquier cosa –grita furiosa.
Soledad calla desesperada.
Ester está muy asustada.
-¡Dime, hija! –insiste Lucas- ¿no es verdad lo que estoy diciendo? ¡dime!
Y de pronto Soledad levanta la mirada y mira directamente a Hugo- ¡Es verdad! –pronuncia cada palabra- ¡todo lo que estás diciendo es verdad, papá! –y llora.
Úrsula aparece en la entrada y luego desesperada se marcha.
#
Cámara del Tesoro.
Alcides recoge dinero en efectivo.
-¡Eloísa y Hércules ya están de mi lado! –piensa- y ahora con este dinero voy a sorprender a Soledad, otra vez… ¡verá de lo que soy capaz por conseguir que me ame tanto como yo la amo!
#
Juicio.
Don Lucas se siente mal.
-¡Señor juez! –pide Hugo- ¡don Lucas no se siente bien!
-¡Tiene que calmarse don Lucas! –llama el Juez.
Soledad se desespera- ¡Papá, nos vamos, tú no estás bien! Acompáñame.
-¡No! –terco Lucas- ¡siéntate porque no he terminado! Por favor.

(más estupideces Lucas?)

Soledad se sienta.
-¡Hugo de Medina dice que no me siento bien! –se burla Lucas- ¡no, nunca me he sentido mejor, nunca! ¿y sabe por qué? ¡porque me quité un gran peso de encima! Permanecí callado por mucho tiempo.

(pues podías haberte quedado callado mucho más tiempo y hacernos el favor!! Por favor que alguien lo mate o que ya le dé su ataque cardiaco como vimos en el avance)

Hugo lo escucha con mucha pena, vencido.
Soledad es un estropajo humano, vencida.

-¡Me cansé, no más mentiras! –grita Lucas y mira a Ester.
Ester quiere morirse.
Soledad llora, sufre.
El Juez mira con pena a Lucas.
-¡Soy el padre desesperado… y alcohólico de una hija que ha sido humillada por ese hombre que está allá!
Soledad mira con pena a Hugo, y desvía la mirada.
#
-¡Don Lucas se está sintiendo mal, temo lo peor! –Daniel- ¡está muy pálido!
-¡Hay cosas que cuando duelen mucho en el alma, es mejor sacarlas! Gritarla a los cuatro vientos –filosofa Michelle- ¡él se está desahogando!
#
-Guillermo, esto cada vez se pone peor –Elena susurra- ¡mejor nos vamos!
-¡No, gatita, ni se te ocurra! Es muy difícil ir gratis a un espectáculo cómo éste –y ambos ríen callados- ¡Además don Lucas dice que tiene muchas cosas que decir! Mientras no hable mal de nosotros que diga lo que quiera.
#
-¡No solamente el plan de Hugo de Medina era hacerle daño a mi hija sino también a todos los habitantes de San Marino! –grita Lucas.
Soledad tiene baja la cabeza, pero al escuchar esto mira a su padre con espanto.
Hugo mira a Lucas sin decir palabra.
-¡Nos quería seducir con la idea de que nos iba a enriquecer! –grita- ¡nos quitó dinero para invertir en una supuesta mina de oro que no existía! ¡nos sacó el dinero para robárnoslo! ¡él es un estafador! ¿o no señor Hugo de Medina?
-¡Eso no es cierto, don Lucas! –se defiende por fin Hugo- ¡parte del dinero lo invertí en el hospital, y el resto me lo robaron!
-¡Eso es mentira! –grita Lucas- ¡porque usted nos robó el dinero! –lo acusa- ¡y lo hizo con el propósito de que a mi hija la acusaran todos los inversionistas que habían sido estafados! ¿o no era ese su plan? ¡diga señor Medina!
Hugo calla porque Lucas se siente mal.
-¡Papá! ¿estás bien?
-¿No era ese su plan? –insiste Lucas- ¡señor Hugo de Medina!
-¿Cómo pudiste, Hugo? –esta vez lo acusa Soledad.
Hugo no responde.
#
-¡A pesar de su borrachera lo está haciendo muy bien! –ríe Rebeca.
-¡Hugo de Medina va a tener que devolver el dinero con intereses, va a quedar en la ruina! –Eloísa.
#
-¡No le importó que yo fuera… el padre de Soledad! –miente Lucas- ¡también yo invertí dinero que él me quitó y me dejó en la ruina!

(ahora mentiroso, inaguantable, insoportable!)

Soledad mira a Hugo con espanto.
-¡Don Lucas, yo nunca lo acepté como socio! –se defiende Hugo- ¡desconocía que usted había participado! De haberlo sabido no lo hubiera permitido.
-¡Don Lucas tiene razón! –se indigna el Juez- ¡usted desde el principio planeaba cometer una estafa, un fraude!

(Lucas acaba de condenar a Hugo!! :eek: )

Hugo calla.
-¿Se da cuenta señor Juez, que él es un estafador? –lo señala Lucas.
-¡Don Lucas! –afirma Hugo- ¡usted jamás me dio dinero! ¡jamás!
Soledad respira.
-¡Sí! –Lucas balbucea- ¡Sí, lo hice! Yo le entregué mi dinero a la señora… -señala a Rebeca- ¡Rebeca de Montenegro! Para que invirtiera en mi nombre.
Ester mira a Rebeca indignada.
-¡Y usted me dejó en la ruina! –sigue Lucas- ¡usted!
#
-¡No puede ser, traidora! –Ester mira furiosa a Rebeca- ¡nunca me dijo nada!
#
-¡Señora Rebeca Montenegro! ¿es cierto lo que dice el señor de Obregón?
-¡Así es, señor Juez! –se levanta Rebeca- ¡don Lucas y otros inversionistas invirtieron su dinero a través míos! Para no ver sus nombres involucrados… ¡Hugo de Medina me pidió que los buscara! ¡yo también fui victima de sus trampas!
#
-¡Qué horror! –sufre Michelle indignada- ¡a Hugo lo van a linchar! ¿Cómo se pudo equivocar tanto!
-¡Pobre Soledad! –Daniel no le quita los ojos- ¡mírala!
#
Soledad le suplica a Lucas- Papá… ¡Tú no estás bien! Estás muy mal, y mira cómo está mi mamá… ¡por favor, papá, no más!
Ester sufre lo indecible.
-¡Hija! ¿sabes por qué tu mamá está así? ¡porque tiene miedo de hablar! Ella también tiene que dar muchas explicaciones.
Ester piensa con horror- “ ¡Dios mío! Le va a decir que no es su padre”
-¿De qué estás hablando, papá?
-¡Pregúntaselo, a ella! –pide Hugo.
Soledad mira a Hugo que la mira con mucha pena.
Hugo sigue atentamente lo que pasa y sufre con Soledad.
#
La gente habla.
-¡Silencio! Debe terminar su testimonio don Lucas.
Pero Lucas calla por fin.
-¿Quiere agregar algún comentario final sobre lo que ha dicho el señor de Obregón?
Soledad lo mira.
-¡Sí! –habla Hugo fuerte y valiente - ¡don Lucas, estoy arrepentido! Cometí el peor error de mi vida… y lo estoy pagando muy caro.
Michelle siente pena.
-¿Muy caro? –Lucas recupera su voz- ¿Cómo puede usted, Hugo de Medina, dudar del gran amor que sentía mi hija? ¿Cómo?
Soledad mueve la cabeza negativamente.
-¡Recuerda usted hace un año! ¡en esta misma sala, mi hija le salvó a usted la vida! Cuando confesó y desafió a toda la ciudad porque a usted lo acusaban de haber violado a Beatriz de Linares.
Y Hugo calla.
-¡Soledad le salvó a usted porque dijo que esa noche la habían pasado juntos! –sigue Lucas- ¡manchó su reputación! ¿Cómo puede usted pagarle de esta forma?
#
-Mi pobre hija Beatriz, dónde estará –Gladis.
#
-¡Yo sólo dije la verdad para salvarlo! –habla Soledad con lágrimas- ¡esa noche habíamos estado juntos sin que estuviéramos casados! –baja la mirada- ¡y esa misma noche quedé embarazada de mi hija Aurora!
Hugo la mira culpable.
Soledad llora.
Eloísa levanta las cejas divertida.
-¿Cómo puede usted a tanto amor… responder con tanto odio?
Michelle sufre.
-¡He cometido grandes errores! –ruega Hugo- ¡y pide perdón a todos los que ofendí, especialmente a ti, Soledad! –y la mira y repite- ¡especialmente a ti! Tú eres la única mujer que he amado en mi vida.
Pero Soledad mueve la cabeza negativamente.
#
Celda.
Úrsula visita a Boris.
-¿Cómo va todo, cómo va el juicio? –Boris- alcanzo a escuchar algunos gritos pero…
-Lo que pasa allá adentro es horrible, el papá de la señora Soledad está acusando a don Hugo.
-¡Esto va a terminar en una tragedia!
Úrsula le acaricia la mano.
-¡Todavía falta enfrentar la acusación de Marina! –sufre Boris- ¡no sé por qué insiste!
-Yo dudo mucho que Marina se aparezca en el juicio.
-¿Por qué??
-¡Porque ayer tuvimos una discusión muy fuerte y no creo que venga!
-¡Úrsula! ¿te enfrentaste a Marina? –le reclama Boris.
Úrsula separa la mano- ¡Te espero allá adentro cuando te manden a llamar! Y… tranquilo… todo va a salir muy bien –se marcha.
#
Un camino.
Marina camina por un camino con una maleta y recuerda el momento del accidente, como ella cae sin que Hugo la empuje.
#
Casa Obregón.
Paquito sigue tratando de investigar- ¿Dónde estará ese pasadizo secreto? Si hay un pasadizo dentro de la casa…
Detrás de él aparece Alcides.
Paquito se pone pálido como una hoja.
#
Calle.
Arturo llega en carruaje.
-Margó, tu espera aquí.
-¿Por que? –y entiende por su mirada- le da vergüenza que lo vean conmigo.
-¡No se trata de eso, Margó!
-No trate de darme explicaciones, yo sé que soy una mujer de esas que no se pueden presentar cuando los hombres van a lugares importantes.
-¡No quiero que me vuelvas a decir don Arturo! –Arturo parece hasta humano- ¡de ahora en adelante, Arturo! Margó… -le acaricia el rostro- has sido muy buena conmigo y no tienes idea de cuan agradecido estoy por lo que has hecho por mí, y si te pido que te quedes aquí es por tu seguridad, con todo lo que ha pasado no te conviene que te vean conmigo.
Hércules está al lado de ellos y Arturo se asusta.
-¡Hércules! ¿Dónde demonios te habías metido?
Pero Hércules mira celoso a Margó.
#
Juicio.
-¡Mi hija lo amó tanto a usted! –sigue Lucas- ¡pero usted a ella, nada!
Hugo niega con la cabeza desesperado.
Soledad sufre.
-¡Lo peor que hizo este canalla fue que cuando mi hija fue al cementerio a desenterrar el cadáver de este miserable porque mi hija pensaba que lo habían enterrado vivo!
Soledad es un manojo de lágrimas ardientes.
-¡Él no tuvo piedad! Ni un asomo de piedad con mi hija, por eso… señor Hugo de Medina… -y se siente mal- usted tuvo mil oportunidades de decirle a mi pequeña que seguía vivo… ¡pero no lo hizo! Y no lo hizo por una sola razón, porque quería seguirle destrozando el corazón –llora Lucas- ¡usted, miserable, era lo único que pretendía!
-¡Don Lucas, por favor! –se compadece Hugo- usted no debería estar aquí… se ve muy mal.
-¡Yo no voy a perdonarle a usted, miserable canalla! Usted es el culpable de que mi hija sea una mujer infeliz –grita- ¡de que mi hija tenga el corazón destrozado! ¡a usted lo voy a matar! –y de pronto calla y cae al suelo tomándose el corazón.
-¡Papá! –grita Soledad- ¡mi papá!
Hugo trata de acercarse pero los policías lo detienen - ¡Don Lucas!
Ester se acerca- ¡Lucas!
Michelle mira a Andrés con horror.
-¡Daniel! Ayúdanos por favor –suplica Soledad.
Daniel corre.
Hugo quiere ayudar pero lo fuerzan a retroceder.
Y Daniel se lleva a Lucas.
Soledad se detiene y mira a Hugo- ¡Mi papá tiene toda la razón! –declara- ¡entre tú y yo ya no hay nada! ¡tú y yo sabemos que tiene toda la razón!
Michelle no pierde palabra.
Hugo queda desesperado.
Soledad se marcha.

(Soledad… esto no es cierto!!)

Eloísa y Rebeca festejan.
#
Casa Obregón.
Alcides enfrenta a Paquito.

(hum… y tiene la cara muy redonda… los cacahuetes hace efecto :-D )

-En este momento está ocurriendo el acontecimiento más importante de todo San Marino… ¿Por qué no está cubriendo la noticia?
Paquito duda- ¡Importante, no me parece! Hay demasiados periodistas y usted me conoce… yo sólo hago exclusivas, con permiso –trata de marcharse.
-¿Qué hace merodeando por esta casa? –lo detiene Alcides.
-¡Yo estoy haciendo una investigación de una flor rara que nace en este lugar! –miente- pero por lo visto me dieron mal ese dato… le hago la misma pregunta… ¿qué hace usted en esta casa? ¡déjeme adivinar! Se está aprovechando que Soledad está en el juicio para meterse a su casa… ¿no es así?
-¡A usted no tengo por qué darle explicaciones! –y Alcides se marcha.
Paquito mira el maletín que lleva Alcides.
#
Calle.
-¡Te hice una pregunta! –se enoja Arturo- ¿Dónde estuviste ayer?
-¡Estuve buscándolo por todas partes, señor! Y después pasé la tarde con Margó.
-¡Ahora tengo algo muy importante que hacer pero tú y yo tenemos una conversación pendiente! –Arturo se marcha mirando extrañado como se miran Margó y Hércules.
Al quedar solos.
-¡Margó! ¿qué haces en el coche de don Arturo? ¡nosotros no quedamos en algo ayer! –se molesta Hércules- ¡pensé que hasta podríamos ser novios!
#
Juicio.
-¡Silencio! –el Juez calla a la gente.
-¡Que continúe el juicio aunque no esté presente don Arturo de Linares! –Manrique.
-¡Aquí estoy! –entra Arturo- ¡señor Juez, he venido personalmente para exigir que se nos devuelva hasta el último centavo que este miserable nos robó! Ya tiene las pruebas de la estafa, señor juez.
-¡Así es señor de Linares! –y a Hugo- ¿el acusado tiene algo que decir al respecto?
Hugo se levanta.
#
-Si es un hombre bueno… ¿Cómo fue capaz de cometer tantos errores, Andrés? –duda Michelle.
#
-¡Señor Juez, me declaro culpable de todas las acusaciones que se han hecho en mi contra! –admite Hugo- ¡pondré en venta todas mis propiedades para pagar el dinero que me dieron los inversionistas!
Gladis y Manrique sonríen satisfechos.
#
Afuera.
Lucas desmayado en el regazo de Soledad, Daniel lo revisa.
-¿Se va a recuperar, Daniel? –Soledad.
-¡Está muy grave! –Daniel.
-¡Fue por lo que pasó allá adentro! ¿por la rabia que tuvo?
-¡Tenemos que llevarlo inmediatamente a un hospital.
-¡Por favor dime que no le va a pasar nada! –ruega Soledad y le pone una mano sobre el brazo.
-¡No te voy a adelantar mi pronostico! Pero por los síntomas estoy casi seguro que sufrió un ataque cardiaco.

(hahaha está simpático Lucas en esa posición y ellos hablando así!0

Daniel se lleva a Lucas.
Ester se acerca- ¡Todo por culpa de ese hombre! –con rabia- ¡Maldito seas Hugo de Medina!

(a ver Estercita, te toca a ti echar tu veneno!!)
#
Juicio.
-¡Estoy dispuesto a firmar un documento poniendo a la venta mis propiedades! Con ese dinero podré pagar lo que les debo a estos señores.
#
Pero Arturo quiere más - ¡Eso no va a ser suficiente! Quiero ver a Hugo de Medina pidiendo limosna en la calle – le dice a su madre.
#
-¡Menos mal que hice un pacto con Alcides! –Eloísa a Rebeca- ¿te imaginas si me hubiera quedado con Hugo? ¡en este momento estaría en la ruina!
-¡Y ahora la pobre de Soledad debe estar odiándolo por lo que le pasó al pobre alcohólico de Lucas!
#
Michelle se pone de pie- ¡Senor Juez ! estoy dispuesta a dar en garantía la cantidad de dinero que usted establezca para que Hugo de Medina sea absuelto inmediatamente de sus cargos y no tenga que firmar ese documento.
Hugo se sorprende.
Pero Alcides entra triunfal - ¡Eso no será necesario, señorita Michelle Phillips! Me corresponde a mí, soy su hermano.
Todos se sorprenden.
-¡He venido a pagar las deudas de mi hermano Hugo! –y Alcides mira a todos y no encuentra a Soledad y piensa- “Y Soledad… ¿Dónde está Soledad?”
Hugo lo mira intrigado.
-¡Aquí está el dinero que mi hermano Hugo debe a los demandantes!
#
Michelle toma asiento y habla con Andrés- Su hermano lo salvó… -lo mira con un brillo de admiración y sonríe- Después de todo no es tan frío como llegué a creer, Andrés.
#
-¡Protesto, señor Juez! –se levanta Arturo- ¡en la demanda se establece claramente que pedimos no solamente lo que se nos adeuda, sino el doble por daños y perjuicios!
Todos lo apoyan.
-¡Orden en la sala! –grita el Juez.
Hugo ido los mira triste- “No son más que una jauría de lobos hambrientos que se enloquecen cuando ven la sangre” –y mira a Alcides.
-¡Yo soy abogado! –grita Alcides- ¡sé perfectamente lo que hablo! No será como tú quieras, Arturo, sino como el juez decida.
-¡Este juzgado ordena que se pague el doble por los daños causados por la estafa! –El Juez.
Arturo ríe triunfante.
-¡Allí hay suficiente dinero para pagar lo que usted decida! –Alcides muestra el maletín.
Hugo se levanta- ¡Señor Juez! Solicito respetuosamente que todos mis bienes sean pasados a nombre de mi hermano Alcides.
Alcides le sonríe.
Hugo lo mira serio - ¡El resto te lo pagaré cuando pueda recuperarme económicamente!
Alcides sonríe como un niño.
#
Calle.
-Te hice una pregunta Margó… ¿qué haces con don Arturo? ¿qué me ocultas?
Pero Margó recuerda la amenaza de Arturo.
-¿Por qué te quedas callada?
-¡Yo venía por el camino y don Arturo me trajo hasta aquí! –y de pronto se le ilumina el rostro- ¿es verdad lo que dijiste, que somos novios?
-¡Eso depende de ti! Esta tarde cuando nos veamos te voy a contar algo que estuve pensando –Hércules sigue enojado- ¡tengo una sorpresa para ti!
-¡Me encanta verte de día! Tus ojos se ven tan distintos… veo un hombre realmente bueno –suspira- ¡yo quisiera enamorarme de un hombre que nunca haya manchado sus manos con sangre!
Hércules baja la mirada y se aleja.
#
Hospital.
Soledad y Daniel llegan con Lucas en una camilla.
Pero como novela Soledad tiene tiempo de besarlo- ¡Papito te vas a recuperar, vas a estar bien!
-¡Daniel, por favor sálvalo! –Soledad detiene al médico - ¡te lo suplico!

(Estas escenas siempre son ridiculas!!! sería mejor que lo dejaras trabajar!! Hehehe :D )

-¡Haré todo lo que pueda!
Soledad queda sola con Ester- ¡Mamá! ¿qué fue lo que quiso decir mi papá en el juicio que no entendí? ¡que tú me tenías que decir algo muy importante! ¿de qué se trata?
#
Juicio.
-¡Pagadas las deudas económicas exigidas en la demanda presentada por el señor Arturo de Linares, este tribunal libera de todos los cargos que se le imputan al señor Hugo de Medina!
Michelle y Andrés sonríen.
#
-Hijo… ¿qué pasa con tu mano? ¿está sangrando?
-¡Caí del caballo y me lastimé! –miente Arturo- ¿de dónde habrá sacado tanto dinero el desgraciado de Alcides?
#
Alcides observa todo.
-¡Señor Juez! –se levanta Michelle- ¡ya Hugo de Medina fue liberado de los cargos por usted mismo! ¿puede irse, está libre?
-¡Se equivoca, señorita! Ahora presentamos la segunda demanda interpuesta en contra del señor Hugo de Medina por intento de asesinato –anuncia el juez- ¡que pase la señora Marina de Goncalves a la sala por favor!
Y ante la sorpresa indignada de Hugo, Marina que se encoge como una vieja, se presenta.
Todos la miran con interés.
#
Celda.
-¡Llegó su momento de declarar! –es Hércules disfrazado.
-¿Sabe si mi esposa se me presentó al juicio, señor oficial? –Boris.
-¡Cállese y camine! –se lo llevan.
#
Juicio.
Y Hugo tiene que escuchar las mentiras de Marina.
-¡Así como lo oye, señor Juez! Ese hombre es el culpable que yo perdiera a mi hijo –llora- ¡cuando el dinero de la mina supuestamente desapareció, según dice ese señor, él me culpó a mí de habérmelo robado!
Úrsula entra a la sala.
Hugo escucha sin poder creer lo que escucha.
-¡En un ataque de ira me lanzó por las escaleras porque me quería matar! Y el que resultó muerto fue mi bebé –llora- ¡Él lo mató!
-¡Eso no es cierto, señor Juez! –se levanta Michelle- ¡no es cierto! Yo estuve presente y las cosas no sucedieron así.
Marina la mira con miedo.
Hugo la mira con esperanzas.
-Señorita… ¿usted vio el momento en que la señora Marina cayó por las escaleras?
-La verdad… -duda Michelle- ¡llegué unos segundos después del accidente con el doctor Daniel Von Sirak, pero vi que Hugo y su sirviente Boris, estaban muy preocupados por la salud de ella y el bebé que esperaban!
Hugo la mira con admiración.
-¡Le hice una pregunta exacta! –se enoja el juez- ¿vio usted el momento en que la señora cayó por la escalera?
Michelle calla.
Y todos esperan.
Michelle mira a Andrés que en silencio la aconseja.
-¡No, señor Juez! –dice la verdad- ¡llegamos después que había ocurrido el accidente!
-Entonces su testimonio no tiene validez.
Marina se siente mejor.
-¡Vamos a escuchar ahora la declaración del señor Boris Goncalvez! –decide el juez- señora… ¿dijo usted que su esposo estaba presente cuando cayó por las escaleras, verdad?
Marina duda- ¡Sí… sí señor juez! Pero Boris es leal a don Hugo y seguro hablará a favor de él.
Hugo la mira con indignación callada.
-¡Yo decidiré si su testimonio es valido o no! –le corta el Juez- ¡hagan pasar a Boris Goncalves!
Marina tiene miedo.
#
-¡Boris lo va a defender y el maldito de Hugo se va a salvar también de esta!
Gladis no entiende su amargura después de haber ganado tanto dinero.
#
Un guardia entra y habla con el juez que se sorprende.
-¡Boris Goncalves huyó, escapó del juzgado! –anuncia el Juez.
Hugo queda impactado con la noticia.
Úrsula no lo puede creer.
Rebeca y Eloísa festejan.
Marina sonríe más tranquila.
Guillermo y Elena se preocupan.
Omar, Manrique y Arturo se miran.
Y Alcides mira a Hugo curioso.
#
FIN DEL CAPITULO
#
www.mabouchita.com
#
AVANCE.
Condenan a Hugo a la horca.
-¡Soy inocente! –grita Hugo.

Eli2020
Club privado
Club privado

Postby Eli2020 » Mon May 19, 2008 4:35 pm

Hola Mabou! de verdad te admiro por tener el valor de revivir ese horror de capítulo del lunes :sad:

Yo también lo único que quería era que ya Luquitas se muriera de una vez, pero entonces despuées Hugo sería el culpable de su muerte, :shock:

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Mon May 19, 2008 9:49 pm

Amiga, mi unica esperanza se que AHORA NOS TIENE QUE IR MEJOR!!!!!! :-D :-D
PEOR YA NO PUEDE SER!!
MENOS MAL QUE LUCAS ES SUPUESTAMENTE DEL LADO 'BUENO'

HAY AMORES QUE MATAN!!! :eek: :eek:

Porque no solamente condena a Hugo sino que CASI MATA A SOLEDAD DE LA VERGUENZA!! :o

Bueno, crucemos los dedos, estoy segura que tendremos tiempos mejores!!! :-D :-D

Return to “LA TRAICION - Resumenes”