LA TRAICION 046 - EL RESCATE - 2/abril/08

Con Mario Cimarro y Dana García
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

LA TRAICION 046 - EL RESCATE - 2/abril/08

Postby Mabouchita » Sun Apr 06, 2008 9:00 am

LA TRAICION – CAPITULO 046 – EL RESCATE - Martes 2 de abril de 2008

Basada en el libro “El Caballero de Rauzán” escrito por
* Felipe Pérez

Libretistas - Screenplay by
* José Fernando Pérez
* Claudia Rojas
* Aída Naredo
* Lina Serrano

#
Hacienda Montenegro.
Hugo lee cuando entra Soledad y le apunta directamente- ¡Mi hija! –le exige- ¿en dónde tienes a mi hija?
Hugo la mira sorprendido.
-¡Regrésamela o soy capaz de matarte!
Hugo la mira boquiabierto.
-¿En donde está mi hija? ¡en donde! –grita Soledad- ¡no sabes de lo qué soy capaz!
-¡Yo no tengo a la niña!
-¡Mentiroso! –le grita Soledad- ¿Cómo pudiste hacer esto Alcides? Aurora es apenas un bebé –y empieza a llorar.
-¡Claro! Y yo también quiero que aparezca cuánto antes.
-¡Cállate desgraciado! Dime dónde tienes a mi bebé –le grita.
-La policía estuvo aquí, Soledad, registraron toda la hacienda, ellos te pueden dar fe que lo que digo es cierto.
Pero Soledad lo mira con odio- ¡La policía no sabe de lo que eres capaz! En cambio yo sí… quiero que te quede claro que no vas a lograr quitarme a mi hija… ¡no te lo voy a permitir! –lo sigue encañonando.
-Yo no tengo a la niña, créeme.
Soledad lo mira un largo rato- ¡No has cambiado nada! Sigues siendo el mismo hombre cruel y despiadado que conocí, Alcides.
-¡Nuestra hija va a aparecer, Soledad! Tranquilízate.
-¡Entrégamela! O voy a disparar.
Hugo la mira sin responder.
#
Bosque.
Los policías siguen buscando a Ursula y a Enrico.

(Es lo más tonto que pude ver!!! Si tienen al bebé cómo van a disparar :-? )

Ursula cura a Enrico y le venda la herida.
-No entiendo por qué la policía nos sigue, busquemos un lugar para escondernos.
-En la Hacienda Montenegro, hay un escondite.
-¡Vamos para allá!
Muy cerca el inspector encuentra restos de sangre- Hay que atrapar a ese par de delincuentes vivos o muertos… la criatura no debe salir lastimada.
#
Hacienda Montenegro.
Soledad tiembla pero sigue encañonando a Hugo.
-Entrégame el arma, nadie más que yo está interesado en recuperar a la niña, también es mi hija.
-¡No te creo nada! –se niega Soledad y retrocede cuando él trata de acercarse- ¡no! ¿Qué pensaste? Que imprimiendo esos volantes nos ibas a engañar a todos –llora- ¡pues a mí no me vas a engañar! Quiero a mi hija, ahora mismo Alcides –y saca el seguro- ¡entrégame a mi bebé!
-Entrégame el arma –Hugo calmo extiende la mano.
-¡Aléjate o disparo! –llora Soledad- mi bebé.
Hugo pone las manos en la cintura- Hazlo Soledad, dispara… yo no tengo cómo comprobarte mi inocencia.
Pero Soledad solamente llora desconsolada sin bajar el arma.
Boris y Guillermo llegan y los ven.
Soledad se da por vencida y baja el arma sollozando- ¿Por qué? ¡por qué!
Hugo le quita el arma.
-¡Haz conmigo lo que quieras! –le ruega Soledad- pero regrésame a mi bebé, pro favor.
Guillermo y Boris la miran apenados y muy tristes.
-¡Regrésame a mi bebé! –vuelve a rogar Soledad.
Hugo la mira sin mover un solo músculo de la cara.

(Excelente actuación!! )

#
Ciudad.
El Dr. Max se lleva a Elena y a la niña a la fuerza.
-Usted me engañó doctor, esta niña es de Soledad de Obregón.
-¡Es un misterio de la ciencia!
-¡Qué! Usted quiere robársela, y yo no voy a permitirlo… ¡no cuente conmigo!
-Elena, es muy probable que por sus venas corra una terrible enfermedad y yo tengo el deber de investigarla.
-¿Entonces… usted quiere curarla? –duda Elena- ¿Por qué no me lo había dicho antes? Si se trata de curar a esta princesita cuente conmigo, pero tenemos que avisarle a la madre.
-Todo es muy delicado, vamos al laboratorio rápido.
-¡Vamos a que te curen!
Los hombres de Arturo los ven y sospechan, los van a seguir pero Hércules.
#
Bosques.
Los tontos policías pierden a Ursula y a Enrico.
#
Casa Obregón.
-Te lo suplico –sigue rogando Soledad- Alcides, por Dios… ¡ella es lo único que me importa!
-Tienes que creerme, sería una locura quitártela –le habla Hugo.
-¡Yo sé que los Burke trabajan para ti! Y yo vi cuando Elena Burke se llevaba a mi hija –llora sin consuelo y se acerca para rogarle- Alcides… estoy completamente segura que se trataba de mi bebé.
-¡Escúchame! Guillermo trabaja para mí, Elena no.
-¡Pregúntele a Guillermo! –Boris.
-Mi gatita no es una mala persona… ¡robarse a un niño, no! –la defiende Burke.
-Si nos colaboran no le vamos a hacer daño a su mujer –promete Hugo.
-Ella está trabajando con el Dr. Max.
Soledad lo mira espantada.
Hugo y Boris se miran.
#
Ex-Residencia Medina.
-La hija de Alcides de Medina ha desaparecido –Arturo- yo les ofrezco algo mejor, les pagaré el doble de lo que ofrece Alcides de Medina.
-Alcides de Medina es enemigo de don Arturo –aclara Hércules metiendo la pata.
Arturo lo mira furioso- Este desgraciado me debe muchísimo dinero y se lo pienso cobrar con esta niña, la deuda, la recompensa, lo dejaremos en la ruina.
-Hace un rato al Dr. Max y a Elena Burke, y llevaban un bebé.
-Vayan a los caballos, Hércules… tú no.
#
Casa Obregón.
-¡Lleva a la Señora Soledad a su casa y encuéntrame en esta parte del bosque! –Hugo a Boris.
-¡Yo también voy! –Soledad.
-Lo siento Soledad, estoy es muy peligroso para una mujer.
-¡Alcides! Se trata de mi hija, yo no me puedo quedar aquí con los brazos cruzados, si tú no vas conmigo voy por mis propios medios.
-¡Soledad! –y Hugo suspira- ¡está bien! Pero tendrás que hacer lo que yo diga.
En ese momento entran Ester y Antonia- ¡Hija!
Soledad abraza a Ester- ¡Mamá, Aurora sigue desaparecida! Alcides no la tiene.
-Teníamos mucho miedo que hubieras cometido una locura- Antonia.
-¡Ya! Vamos a la casa- Ester.
-¡Voy a ir con Alcides a buscar a mi hija!
-No, no vayas con él, vamos a la casa.
-Señora, por favor, convenza a su hija –Hugo- lo que vamos a hacer es muy peligroso.
Soledad lo mira como para asesinarlo- ¡Ya lo decidí! Voy a estar bien –le promete a su madre y las deja.
-Señoras, con permiso –Hugo y Boris la siguen.
Ester se queda muy preocupada.
#
Ex-Residencia Medina.
-¿Eloisa hizo eso? –se sorprende Hércules.
-Cómo lo oyes, decidió cancelar el matrimonio.
-Si casarse con usted es lo que más quería.
-Lo mismo pensaba yo, pero ya ves… necesito que averigües que motivos tuvo Eloisa para no querer casarse conmigo.
-No será fácil de averiguar, Rebeca no me deja acercarme a la casa.
Arturo lo manda al diablo- ¡Consigue esa información!
#
Casa Dr. Max.
-Doctor… ¿usted va a entregar esta niña a su mamá cuando esté bien? –Elena.
-¡Claro que sí, mujer! ¿yo para qué voy a necesitar una niña?
-¡La madre debería saber que esta niña está enferma!
-Esa mujer no se puede enterar de la enfermedad de su hija, se moriría de dolor, yo primero la curo y después se la entrego.
-¡Nadie se imagina lo buena persona que es usted!
-Tenemos que irnos a afueras de la ciudad –y recoge todo para su experimento y las cosas de la niña- con las hojas que están distribuyendo podemos correr riesgos… ¡vamos!
Pero aparece Arturo enmascarado con sus hombres- ¡Entréguenos a ese bebé! –los amenaza.
#
Taberna.
Lucas decide que un buen lugar para buscara a la bebé es la taberna y le pide a Omar que distribuya los volantes.
-Cuente con eso don Lucas.
-¡Lucas! Lamento la desaparición de tu nieta –aparece Rebeca.
-Gracias Rebeca.
-Espera Lucas… necesito hablar contigo algo muy importante… ¿te molestaría pasar a mi camerino? –sugestivamente.
-Tengo prisa Rebeca.
-¡Por favor Lucas! Sólo un momento –y se lo lleva de la mano,
#
Casa Dr. Max
Arturo y sus hombres amarran a el Dr. Max y a Elena.
-¡Esta niña necesita cuidados especiales! –grita el Dr. Max.
Elena suplica- ¡La niña necesita atención! No le haga nada, por favor –ruega llorando- ¡no le hagan nada a esa bebé!
La niña llora.
Arturo se la lleva.
#
Taberna.
Rebeca le da un trago a Lucas- Con ese de que Alcides apareció y la desaparición de mi nieta no puedo estar tranquilo.
-¿Sospechan de alguien?
-¡No! –sigue bebiendo- la policía sospecha de Alcides, y mi hermana Antonia… nos asegura que fue Ursula y Enrico.
-¡Qué tiene que ver Enrico en todo esto!
-Han pasado tantas cosas –y bebe todavía más.
-Cuéntame Lucas, tal vez pueda ayudar.
#
Bosque.
Arturo da el alto a sus hombres- ¡Silencio! Alguien viene, prepárense a disparar a mi orden, Raúl, esconde a la bebé.
Y se ubican.
-¡Disparen! –grita Arturo y todos disparan.
Disparan a Boris, Guillermo, Alcides y Soledad.
-¡Mi hija! –grita Soledad en medio de los disparos.
-¡Abajo! –Hugo la empuja hacia el piso del carruaje.
Boris dispara a diestra y siniestra.
Se escucha el llanto del bebé.
Hugo abraza a Soledad y la obliga a quedarse quieta.

(ahahaha!! Nadie acierta nada!!)
#
Casa de Enrico.
Ursula termina de vendar a Enrico que le sonríe- Lo haces muy bien.
-Ni estando así dejas de coquetear.
-Me siento mareado.
-Es normal.
-¡Don Jeremías, no me deje morir!
-Dile que consiga pétalos de rosa, albahaca y romero –le habla Jeremías.
Y Enrico le cuenta lo que dice Jeremías a Ursula.
-Tienes fiebre, deliras.
-¡Haz lo que te digo! –le ruega- antes que sea demasiado tarde- y se desmaya.
Jeremías los mira.
-¿Qué hago? ¿pido ayuda? Don Alcides es capaz de echarnos y dejar morir a Enrico… ¡pétalos de rosa, albahaca y romero!
#
Taberna
Lucas está completamente ebrio.

(qué bajo caíste Luquitas, en este momento que tu nieta está desaparecida :-( )

-La policía revisó la casa de Alcides y no encontró a la niña, Rebeca, ahora buscan a Ursula y Enrico.
-Enrico involucrado en todo esto –se sorprende.
-Yo creo que no tuvieron nada que ver –borracho- Enrico siempre estaba pendiente de mi hija y su bebé, hasta le regaló una cadena que era de Jeremías.
Rebeca se interesa- ¿Tendrá algo que ver con el tesoro de Jeremías? –se pregunta en silencio.
Y le da más de beber.
-Yo estoy muy mal Rebeca –Lucas le confiesa- desde que Ester nos vio besándonos, nuestro matrimonio anda muy mal… ¡ella piensa que tú y yo somos amantes!
-Te sientes muy mal y todo por mi culpa.
-¡Yo quiero recuperar a mi esposa! Pero el problema es que cada vez que yo te veo… ¡tengo que alejarme de ti!
-A mí me pasa lo mismo… cada vez que te veo… ¡quisiera no sentirme así! Pero soy una mujer y es inevitable lo que está pasando… ¡ambos lo deseamos! –y lo besa.
#
Bosque.
-¡Alto el fuego! –grita Hugo.
-Señor, ya casi los tenemos –Boris.
-¡Es una orden Boris! ¡alto el fuego! –grita.
-¡Muy bien! ¡alto! –lo mismo Arturo triunfante- dejemos que nos sigan… nos vamos muchachos.
Y se llevan a la bebé que llora.
Guillermo sale corriendo a buscar a Elena.
Hugo se asusta al ver sangre en Soledad- ¡Estás herida! Tu hija va a estar bien, no te preocupes.
Soledad ya no puede más y apoya su cabeza en el hombre de Hugo llorando- ¡Sí!
-Los vamos a atrapar –promete Hugo.
#
Residencia Rebeca.
-Eloisa tenemos que hablar.
-Lo nuestro se acabó.
-¡Lo acepto! Pero podemos seguir siendo amigos y socios –Paquito- si piensas buscar al imbecil de Alcides te puedo ayudar.
-No veo cómo.
-¡Estuve allí cuando fuiste a visitar a Alcides! Él ni siquiera te miró.
Eloisa se enoja.
-Creo que ni siquiera te recuerda, en cambio yo…
-¿Qué quieres Francisco?
-Que sigamos siendo socios, te voy a ayudar a reconquistar a Alcides, y cuando lo tengas en tus manos, lo único que te mido es dividir las ganancias.
-Está bien –acepta- seguiremos trabajando juntos, pero no volveré a acostarme contigo.
-¡No te preocupes! Ya lo entendí.
-Entonces démonos prisa… me urge ver a Alcides –se burla.
Paquito queda furioso pero la sigue.
#
Bosque.
Hugo toma un caballo- ¡Boris, lleva a la Señora Soledad con el Dr. Max para que la cure! Escúchame Soledad, te prometo que en cuanto encuentre a la niña tú serás la primera en saberlo, pero ahora necesitas atención médica.
Soledad lo mira desesperada.
-¡Confía en mí, Soledad!
-¡Trae a mi hija, por favor! –le ruega Soledad.
-¡Te prometo que traeré a nuestra hija! –y Hugo galopa.
#
Taberna.
-¿No te gustó? –se viste Rebeca.
Lucas se pone el pantalón todavía borracho- ¡Pero Rebeca… por supuesto que me gustó! Lo que pasa es que no debí dejarme llevar por los tragos.
-Yo esperaba que esto sucediera desde hace mucho tiempo –Rebeca finge pena- ¡pero tú no sientes lo mismo!
Lucas con aire culpable- Rebeca, perdóname, eres una mujer encantadora, pero yo soy un hombre casado.
-¡No te estoy diciendo que dejes todo eso! Sólo quiero que tú tengas… un lugar para mí… sólo eso.
-Todo esto es nuevo para mí.
-Está bien mi amor, voy a tener paciencia.
-Gracias por entenderme.
-Pero confía en mí, todo lo que te pase es importante para mí, cuéntame lo que sucede en casa… ¡prométeme que me lo vas a contar todo!
-¡Te lo prometo!
Pero muy cerca Hércules los ve- ¡Maldito viejo, ya verás lo que te va a pasar por tocar a mi mujer!
#
Bosque.
Ursula recogiendo el encargo se encuentra con la policía.
Los policías aun viéndola desarmada la persiguen y disparan.

(qué brutos :???: )

Ursula corre y Jeremías tiende una trampa a los policias.
#
Casa Dr. Max.
Guillermo llega a rescatar a Elena y al Dr. Max.
-¡Nadie puede enterarse que la niña estuvo aquí! Si te importa la suerte de tu marido, porque si se llega a enterarse de algo lo mato… ¡yo cumplo lo que prometo!
-Gatita vine a salvarte gatita –feliz Guillermo la desata.
Y Elena lo abraza feliz.
-¡Ayudemos al Dr. Max!
-¡No a este! Tú te vienes conmigo.
En ese momento llega Soledad y al verlos grita- ¡Usted, por qué se robó a Aurora! ¿en donde está mi hija?
#
Bosque.
Hugo persigue a Arturo pero este le tiende una trampa- ¡No te muevas! Tengo a la niña como garantía para que me pagues todo lo que me debes, o me das mi dinero o la niña muere.
#
Casa Dr. Max.
-¡Yo la vi a usted en la calle y estaba llevándose a mi hija! –Soledad.
-No sé de qué me está hablando.
-No se haga la tonta Elena, usted se estaba llevando a mi hija en una canasta.
Boris trata de calmar a Soledad.
-¿Y usted la vio? –el Dr. Max.
-¡No! –llora Soledad- pero yo oí que estaba llorando… ¡era el llanto de mi hija!
-Solamente tenía mandarinas –Elena.
-¡No me mienta por favor! Se lo suplico –ruega Soledad,
-No se ponga así… a mi gatita no le gustan los niños… ¿Por qué habría de robarse a su hija? –Guillermo.
-No es la primera vez que usted acusa de cosas extrañas señora –el Dr. Max- por mucho tiempo estuvo obsesionada con don Hugo y ahora repite la historia.
-¡Usted no entiende! –le grita Soledad- ¡era mi hija, era mi bebé, era Aurora!
-Yo sólo traje a la Señora Soledad a que le curara la mano –habla Boris.
-Lo haré con mucho gusto –el Dr. Max feliz de hablar de otra cosa.
#
Bosque.
-En una hora quiero que me entregues cincuenta mil.
-Eso es mucho dinero.
-Es lo que me debes, incluyendo intereses por tu demora en pagar, así que en una hora nos encontraremos en la higuera.
#
Hacienda Montenegro.
Ester y la bruja Antonia esperan.
-¿Hay noticias de Alcides?
-No, pero no se preocupe, don Alcides y la Señora Soledad van a traer a la niña de regreso –Marina.
-¿Cómo tú y Boris se aliaron con Alcides? –Ester- él y su hermano no tenían una buena relación y ustedes eran fieles a Hugo.
-Asuntos de negocio señora, cuando don Alcides supuestamente murió esta casa quedó en manos de la Señora Soledad.
-Pero ella se los entregó a ustedes –Ester.
-¡Así es! Y cuando el patrón apareció nosotros se la devolvimos… a cambio que no nos demandara… y algo de dinero –miente Marina.
En ese momento irrumpe Hugo.
-¡Llegó Alcides! –susurra Antonia.
-Señoras –saluda seco.
-¡Espera Alcides! –Ester preocupada- ¿supieron algo de mi nieta?
-A la niña la tienen secuestrada unos delincuentes y exigen una alta suma de dinero por su rescate.
-¡Por Dios! –se espanta Ester- ¿Quiénes son y por qué nos hacen esto?
-Señoras, por favor, no tengo tiempo de dar explicaciones, con permiso –las deja.
-¡Voy con mi patrón! –Marina corre detrás.
-¡Dios mío! Mi nieta en manos de unos delincuentes.
-¿A dónde vas Ester? –Antonia que no pierde la sangre fría.
-¡No me voy a quedar de brazos cruzados! Tenemos que ir a la policía.
#
Habitación Hugo.
Hugo saca dinero y lo pone un una pequeña maleta- Arturo de Linares tiene a la niña y está exigiendo una gran suma de dinero por su rescate.
-¿Y Boris va a ir con usted? –Marina con miedo.
-No puedo esperarlo, Soledad resultó herida y Boris la llevó con el Dr. Max.
-¡Patrón! Tenga mucho cuidado –Marina más relajada.
-Si Boris regresa que me encuentre en el precipicio de la Higuera –Hugo sale corriendo.
-¡Sí señor! –dice Marina con aire de que no lo va a hacer.
Hugo regresa sobre sus pasos- Marina, nadie de la familia Obregón debe saber que Arturo de Linares está detrás de todo esto… ¡no quiero que nadie salga lastimado por culpa de ese desgraciado!
Al quedar sola Marina se lleva el susto cuando Ursula sale detrás de una puerta- ¿Qué haces aquí?
-¡No tengo tiempo para explicaciones! Enrico está muy mal y necesito tu ayuda, hay que preparar una infusión de hierbas… ¡vamos!
Marina la sigue corriendo.
#
Taberna.
Lucas se marcha borracho con aire culpable, escondido y cierra la puerta.
Muy cerca Hércules lo vigila y lo sigue.
#
Hacienda Montenegro.
Enrico está instalado en una cama.
-¿Cómo te sientes?
-Mucho mejor Ursula, muchas gracias.
-Deberías darle las gracias también a Marina, ella preparó la infusión.
-¡Qué injusticia que los estén persiguiendo por el secuestro de esa niña, Ursula!
-¿De qué hablas Marina?
-¿No saben? Los están acusando de haber secuestrado a la niña Aurora.
-¡Qué!
-¡Sí! En este momento don Alcides está en el precipicio de la Higuera, fue solo a rescatarla.
Enrico trata de levantarse- Mi Señora Soledad está en peligro.
-No te preocupes, la Señora Soledad fue herida pero fuera de peligro, Boris la llevó al laboratorio del Dr. Max, ¿Por qué no van hasta allá?
Enrico se levanta con la ayuda de Ursula para ir.
#
Un camino.
-¿Cuál es tu plan, por qué quieres visitar a Alcides?
-Muy sencillo, me voy a aprovechar de su pérdida de memoria para hacerle creer que me prometió dejar a Soledad para estar a mi lado... ¡lo haré sentirse comprometido conmigo!
-Muy buena idea, pero yo iría más lejos Eloisa, le diría que cuando estuvo mal económicamente le tuviste que dar algo de dinero y algo de tus joyas para poder pagar sus deudas.
-¡Francisco! Tú siempre pensando únicamente en dinero.
-Por eso nos llevamos tan bien en nuestra sociedad, porque lo único que tenemos en común Eloisa… es el dinero.
#
Precipicio de la Higuera.
Arturo cuenta los billetes- ¡Yo sabía que tarde o temprano terminaría cobrándote lo que me debías Alcides.
-¡Cumplí mi palabra! Ahora entrégame a mi hija.
-Creo que la mocosa te interesa más de lo que yo creía… ¿o acaso lo que quieres es reconquistar a Soledad? –lo mira con sorna.
-¡Eso no es asunto tuyo! Por favor entrégame a mi hija.
-¿En serio pensaste que yo iba a cumplir mi palabra? ¡Alcides vas a morir en este mismo instante!
Y sus hombres desarman a Hugo y lo encañonan de varios lados.
-Te pedí muchas veces y por las buenas que me pagaras –sigue Arturo- y tú siempre faltaste a tu palabra… ¡y tuviste el descaro de salir con la ridiculez que perdiste la memoria!
-¡Sólo un cobarde usa una niña inocente para tender una trampa!
-Alcides… te conozco… ¡sé que aprovecharías la primera oportunidad para atacarme! No me queda más remedio que matarte.
-Espera un momento… si me vas a matar… ¡al menos ten el honor de prometer que no le harás daño a mi hija! ¡prométemelo!
Arturo queda sorprendido- ¡Te juro que me conmovería hasta las lágrimas por tus nobles sentimientos! Si no fuera porque no te creo una sola palabra… quizás tu hermano daría su vida por ella… pero tú… ¡a ti ella no te interesa a pesar de que es tu hija!
-Si eres tan hombre como crees, entonces por qué no me das la oportunidad de luchar por mi vida… ¡tú y yo solos, sin armas, sin tus hombres! –lo reta- ¿me tienes miedo?
Esto incita la arrogancia- ¡Por supuesto que no! Bajen las armas…
Los hombres obedecen y Arturo pelea con Hugo.
Hugo se prepara.
#
Un lugar.
-¿Tú tuviste que ver con el rapto de esa niña?
Pero Elena lo niega.
-Has estado muy rara, desde que estás de amiga del Dr. Max.
-Tú eres amigo de Margo.
-Margo es una artista… ¿Elena dime la verdad, qué sentiste cuando bailaste con este?
Elena calla.
-¡Burke vamonos! –llama Boris.
-Se nota que quieres a Guillermo, al ocultarle lo de la niña… ¡no soporto que hayan robado a la criatura! –el Dr. Max- ¿Quién la tendrá?
#
Bosque.
Hugo pelea con Arturo que toma un cuchillo y lo ataca.
Pero Hugo le da un buen golpe y lo tumba al suelo.
#
Al salir de la casa del doctor Max Soledad encuentra a Ursula que llega corriendo y la abraza.
Soledad llora en sus brazos-Ursula, se robaron a mi hija.
-¡Ya sabemos dónde está!
-En el precipicio de la Higuera.
Y Ursula le cuenta que la policía los busca.
#
Un camino.
Hércules dispara a Lucas y hiere al cochero. Lucas se tira del coche.
#
Los hombres de Arturo dominan a Hugo.
-¡Después de que te mate voy a hacer desaparecer tu cuerpo!
-¡Promete que no le harás daño a mi hija! –exige Hugo.
-¿A tu hija? ¡es a la primera a la que voy a matar! –y levanta el brazo para disparar.
Pero Hugo lo toma del brazo y le hace disparar a sus hombres.
En ese momento llega Boris como refuerzo.
#
Muy cerca Paquito y Eloisa escuchan los disparos.
Pero Eloisa tiene miedo.
Pero Paquito baja del coche.
-Prefiero ir contigo –Eloisa lo sigue.
#
Bosque.
Mientras el bebé llora en brazos de un hombre, Hugo lo intercepta y le apunta fríamente.
#
Paquito y Eloisa espían.
-¡Mira quien está ahí! Soledad de Obregón –Eloisa.
#
-¿Por qué siguen disparando? –Soledad desesperada- ¡mi hija!
Ursula la detiene – Señora, no puede ir, acuérdese que Boris dijo que podía ser peligroso.
-¡Tengo que ir por ella!
En ese momento Hugo aparece con el bebé en brazos- ¡Aquí está tu hija Soledad! Aquí está nuestra hija –y se la pone en sus brazos.
-¡Mi amor! –Soledad abraza a la bebé y la besa llorando- ¡gracias a Dios!
Ursula llora de la alegría.
Hugo mira la conmovedora escena de Soledad abrazando y besando a su hija.
Soledad trata de calmarse y mira a Alcides- Alcides, no sé cómo te puedo pagar esto que acabas de hacer por mi hija.
Hugo sonríe.
Soledad abraza a la niña que llora sin consuelo.
#

www.mabouchita.com :D

Return to “LA TRAICION - Resumenes”