LA TRAICION 052 – LOS ENEMIGOS EN CASA - 9/abril/2008 FOTOS

Con Mario Cimarro y Dana García
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

LA TRAICION 052 – LOS ENEMIGOS EN CASA - 9/abril/2008 FOTOS

Postby Mabouchita » Sat Apr 12, 2008 3:18 am

LA TRAICION 052 – LOS ENEMIGOS EN CASA - miércoles 9 de 2008

#
Basada en el libro “El Caballero de Rauzán” escrito por
* Felipe Pérez

Libretistas - Screenplay by
* José Fernando Pérez
* Claudia Rojas
* Aída Naredo
* Lina Serrano

#
Hacienda Montenegro.
-¡Todo está listo para esta noche señor!
-¡Entonces esta noche comenzará mi venganza! –y brindan juntos.
Pero Soledad entra y lo escucha- ¿De qué venganza estás hablando, Alcides?
Hugo la mira.
-¿Qué es lo que estás planeando? –insiste Soledad.
Image

Hugo mira a Boris.
#
www.mabouchita.com
#
(Soledad está preciosa en un vestido amarillo, el pelo alisado con rulos, el escapulario siempre escondido en su pecho )

-¡Escuché muy bien lo que dijiste! ¿de qué venganza estás hablando?
Hugo mira a otro lado indiferente, y se come unas uvas.
Image

-Señor... –empieza Boris- tengo asuntos que atender todavía –Boris deja su copa y se levanta para dejarlos solos- permiso.
-¡Alcides, contéstame! –exige Soledad.
Image

-Soledad... no tengo por qué darte explicaciones de todos mis asuntos –y se toma un trago de su coñac- estaba hablando de algo muy personal.

Image

-¡Por eso mismo te estoy preguntando! –exclama Soledad- yo vine a esta casa para proteger a mi hija, permití que organizaras esta fiesta para celebrar su bautizo –se empieza a alterar- ¡lo mínimo que me merezco es que me digas qué es lo que estás planeando a mis espaldas!
Hugo la mira y responde duramente - No te rindes fácilmente.
Image

-¡Se trata de la seguridad de mi hija! ¿a qué venganza te refieres, Alcides?
Hugo sigue comiendo.
#
Casa Obregón.
Antonia y Ester preparan regalos.
-El regalo que le compraste a la bebé está precioso, a Soledad le va a gustar mucho –Antonia.

(ayayay no puedo creer que nadie haya descubierto el crimen que cometió la vieja bruja!! :mad: )

-Ah –suspira Ester- tenemos que darnos prisa, la ceremonia está por comenzar, arréglate y avísame cuando estés lista.
-Ester... ¿de veras no le vas a decir a Lucas de la fiesta?
-¡Lucas está bebiendo demasiado!
-Es el bautismo de la nieta.
-No me mires así Antonia, yo sé que no está bien mentir, pero no voy a permitir que Lucas vaya a la celebración, haga el ridículo, y haga sentir mal a mi hija... ¡iremos sin Lucas!
Antonia mueve la cabeza en desaprobación.
#
Hacienda Montenegro.
Hugo juega con las uvas- ¡Tengo preparada una venganza contra personas que me han hecho mucho daño! –decide confesarle.
Soledad lo mira con sospecha - ¡Esas personas de las que estás hablando!... ¿las conozco?
-¡Tal vez mucho más de lo que imaginas! –críptico y oscuros – ¡Esas personas tienen que pagar por lo que me hicieron!
Soledad suspira profundamente - ¡Alcides, me asustas!
Hugo se toma un trago fingiendo total indiferencia.
-No es bueno guardar tanto rencor –sigue Soledad- ¡yo pensé que habías cambiado!
-¡Ay Soledad! –suspira triste Hugo y la mira directamente a los ojos- ¡hay heridas que no sanan tan fácilmente!
-¿Pero qué heridas son, Alcides, de qué estás hablando?
Pero Hugo no piensa decir más y se levanta - ¡Ahora no quiero hablar de eso! –le da la espalda- tal vez... ¡tal vez algún día lo sabrás!
-Alcides... por favor... ¡ya no me causes más angustias! –le ruega Soledad.
-Pero no tienes de qué preocuparte... –le promete- ¡jamás pondría en riesgo tu vida o la de mi hija!
Image

Soledad lo mira triste y mueve la cabeza negativamente- De eso no puedes tener la certeza... ¡pero sí tienes razón, yo no puedo meterme en los asuntos personales!
Image
Solamente espero que sepas lo que estás haciendo –y le dice algo muy sabio- ¡a veces cuando una persona quiere hacerle daño a los demás... termina por hacerse daño, primero, a sí mismo, Alcides!
Image

Pero Hugo mira para otro lado brevemente y le contesta indiferente- Agradezco tu consejo, ahora por favor, sube a tu habitación y acicálate bien hermosa para el bautizo de nuestra hija –le sonríe irónico.

Pero Soledad no le contesta su sonrisa y se marcha.
Image

Al quedar solo Hugo pierde toda sonrisa.
#
En la calle.
-Disculpe... qué pena molestarlo –Paquito- soy Francisco de Morales, periodista de sociedad.
-He oído hablar de usted, es un hombre muy conocido...
-¡Gracias! –todo sonrisas.
-¿Pero qué quiere?
-Usted va a trabajar como mesero en la fiesta que ofrece don Alcides de Medina.
-Sí.
-Pero hay algo que no entiendo... ¿cómo alguien con sus antecedentes... lo contrataron?
-¿De qué habla?
Paquito mira para todos lados- He investigado a todas las personas que van a asistir y aquí tengo... ¡que usted estuvo acusado de robar la casa del alcalde de Santa Rosa hace algunos años!
-Una acusación injusta.
-¿Y los Santibáñez y Mendoza?
-¡Usted no es policía! ¿a qué ha venido?
-¡Quiero que me haga un trabajo esta misma noche! –y de pronto cambia de rostro, ya no sonríe, es un rostro con maldad, ojos muy negros- ¡quiero que mate a Alcides de Medina!
#
Cabaña.
Beatriz pega a Alcides con todas sus fuerzas, pero éste no reacciona- ¿Ya no te duelen los azotes? Estamos igual, mientras más te pego, más te odio, y no olvido cómo te burlaste de mí desgraciado.
Alcides sigue inmóvil.
Beatriz se detiene y recuerda- “ ¿Por qué me miras así?”
-“Porque voy a hacerte mía –Alcides la mira como si fuera un objeto”
Y Beatriz trata de huir pero no puede.
Beatriz retoma fuerzas para pegarle- ¡Perdí mi dignidad por tu culpa! Tú me lo quitaste todo animal, eres una basura, sólo me usaste para destruir a tu hermano –le grita- ¡nada más y no te importa nada! ¡te odio!
#
Calle.
-¡Usted se equivoca conmigo! –el hombre- puedo ser un ladrón, pero no un asesino.
-No trate de fingir conmigo que conozco su historia, mató a dos cristianos cuando estuvo en la cárcel.
-Eran un par de vándalos mal nacidos.
-Pero no hay gran diferencia con Alcides –ríe Paquito- le haríamos un gran bien a la sociedad si lo desaparecemos.
El hombre calla.
-Tenga –y Paquito le da un grueso fajo de billetes- cuando termine el trabajo recibirá otro paquete igual.
-No pienso arriesgarme, no quiero pasar el resto de mi vida en la cárcel, espero que tenga un buen plan.
-Mire –Paquito le entrega el veneno- esto es una sustancia muy peligrosa, no deja rastro en la sangre y causa la muerte instantánea... ¡lo único que tiene que hacer es poner unas cuantas gotas en la copa de Alcides!
-Lo dice cómo si todo fuera sencillo.
-¡Claro que lo es! En el momento que Alcides beba de su copa... ¡se le va a paralizar el corazón! –y Paquito vuelve a mirar para todos lados- ¡tenga!
#
Hacienda Montenegro.
-Don Alcides dispuesto a cobrar venganza –Úrsula ayuda a vestir a Soledad un vestido precioso- ¿contra quien? ¡si siempre ha sido un demonio él!
Image

Soledad pensativa- No sé... no me quiso decir... ¡pero me parecieron muy sospechosas sus palabras! En un momento hasta llegué a pensar que se trataba de mí.
-¡Señora, qué cosas dice! ¿o usted está pensando que todo ese comportamiento dulce y amable de don Alcides es mentira?
Soledad duda y suspira y la mira- ¡No sé! Yo no sabría decir... lo que me da miedo es lo que pueda pasar esta noche.
-Señora, si don Alcides está planeando una venganza debe ser contra don Arturo de Linares, pero no se preocupe, no creo que ese hombre venga a la fiesta.
Soledad sonríe con sarcasmo- ¡Arturo va a venir! seguro –se pone los aros- la mamá de Arturo de Linares es una mujer muy importante, yo estoy segura que Alcides la invitó, igual que Arturo.
Úrsula se preocupa.
-¡Tengo que hacer algo! –decide Soledad- ¡yo no puedo permitir que el bautismo de mi hija se convierta en una desgracia!
-¿Por qué no le pide ayuda a la señorita Eloisa? –sugiere Úrsula- ¡ella puede impedir que don Arturo venga!

(ay mi querida Úrsula... Eloisa nooo!! )

Soledad considera una buena sugerencia y sonríe - ¡Sí, además Eloisa ha venido mucho a visitarme últimamente! Se ve que es una buena persona, tienes razón –y se sienta al escritorio- ¡le voy a escribir una nota y tú se la llevas!
#
ex Residencia Medina.
-¡Mi amor, estás bellísima! –Arturo mira fascinado a la bella Eloisa- sin duda vas a ser la mujer más hermosa de toda la fiesta.
Image

-Gracias querido, me alisté pensando en ti.
-¡Voy a decirle a mi madre que estamos listos!
Gladis entra lista y Hércules entra- El carruaje está listo, podemos irnos cuando gusten.
-¡Tú no vas a ir a ninguna parte! –Arturo- prefiero manejar yo mismo, antes de exponerme que te presentes a la fiesta y hagas algunas de tus acostumbradas estupideces.
Pero mamá Gladis tiene otros planes para el bello Hércules- ¡Hércules irá como mi acompañante! –les anuncia mientras le toma del brazo posesiva.
Image

-Madre... ¿estás bien de la cabeza?

(wow!! Hahaha cuidado Arturito yo no hablaría así a mamita!! )

-No te puedes presentar a esa fiesta acompañada de un vulgar empleado.

Image

Pero Gladis mira a Hércules con demasiado aprecio en los ojos que le brillan- ¡Hércules tiene buena presencia y está lejos de parecer un hombre vulgar! No me vas a hacer cambiar de opinión.
Image

(bueno... tiene razón... Herculitos es bello, muy bello!)

-¡Madre!
-¡Arturo! –interviene Eloisa- no tiene sentido contradecir la decisión de tu madre, ella sabe lo que hace.
Gladis la mira complacida.
Arturo mira a Hércules- ¡Más vale que te comportes bien esta noche o me veré obligado a tomar decisiones drásticas!
#
Hacienda Montenegro.
-Entrégale a Eloisa lo antes posible y personalmente.
-Así lo haré señora, no tardo.
-Espera a que te de su respuesta, y ten mucho cuidado, Alcides no te puede ver.
#
Sala.
-Así que no ves nada –Hugo a Guillermo- esta noche daré una reunión... la dama misteriosa amenizará la reunión y yo pensaba contratarte para que tocaras.
Image

(Hugo tiene un anillo de esmeraldas en la mano izquierda, en el meñique)

Guillermo se apoya en Elena, que está muy bien vestida- Tendríamos problemas.
-¿Por tus ojos?
-¡Por sus ojos no! –Elena- él es muy virtuoso, puede tocar el instrumento sin ver.
Image

Guillermo sonríe orgulloso que Elena diga eso.
-Pero no tenemos violín –termina Elena.
-Eso no es ningún problema –decide Hugo- Boris llevará a Burke a la tienda de instrumentos y le comprará un violín nuevo.
-¿De verdad señor? –Guillermo no puede creer lo que escucha.
Elena feliz festeja y pide- ¡Pero tendrá que ser uno de excelente calidad! Porque uno malo podría dañar... sus manos... –ríe nerviosa.
-¡Boris, que sea el mejor violín! –decide Hugo y se sirve un trago.

(bueno... ya Huguito... demasiado trago!)

Guillermo se acerca a tientas y le toma la mano- ¡Señor, gracias! -se la besa.
Hugo se pone incomodo, Boris se llena de pena.
-Me parece estar oyendo a don Hugo –dice Guillermo.
Image

Elena con los ojos llenos de lágrimas asiente.
-¿Eso piensa? –pregunta Hugo serio y triste.
Pero Boris interviene- ¡Guillermo, don Alcides sólo está devolviendo el favor que nos hizo!
Image

Hugo se repone- ¡No he olvidado que le salvó la vida a Boris cuando lo intentaron matar!
Image

-La fiesta empezará muy pronto, es mejor que vayamos por ese instrumento –exclama Boris.
Hugo decide algo a último momento- ¡Elena, entréguele esta invitación al doctor Max y dígale que lo espero esta noche!
-¡No! –se espanta Elena- ¡el doctor Max no puede venir acá, por favor no lo invite! –le ruega asustada.
Hugo se sorprende- ¿Por qué no?
Elena traga saliva y busca alguna excusa- ¡Porque el doctor... no tiene nada que hacer acá! En una fiesta donde hay gente sana, no tiene sentido –una lágrima le corre por la mejilla.
Guillermo se extraña al escucharla.
-¡El doctor Max es una personalidad de esta ciudad! –dice Hugo- él debe estar en mi fiesta.
#
En ese momento hay gritos.
-¡No vas a salir de esta casa, Úrsula! –Marina.
-¡Tú a mí no me mandas! –Úrsula la empuja.
-¡Aunque no te guste, vas a obedecer! –Marina una fiera.
-¿Qué pasa acá? –interviene Boris.
-¡Marina no quiere dejarme salir de la casa!
-¡Don Alcides me dio la orden que ni ella ni la señora Soledad salgan solas de esta casa!
-Yo solo voy al mercado a comprar unas flores para arreglar el salón –miente Úrsula- la señora Soledad me envió.
-Puedes venir con nosotros –ofrece Boris- nos dirigimos a la ciudad.
Sin decir nada Úrsula trata de escapar, pero Guillermo sin querer se pone en su camino, tropiezan uno contra el otro y la carta cae al suelo.
Boris es más rápido y la recoge- ¿Qué es esto?

(ERROR! vamos... una nota así??? Que Soledad debería escribir con lacra y todo)

-¿Qué es esto? –Boris la toma y la lee.
-¡Don Boris, no le vaya a decir nada a don Alcides! Se lo suplico –ruega Úrsula.
#
Habitación.
Soledad se reposa cuando irrumpe Hugo.
Image

Soledad se levanta de su silla y se enoja- ¿Qué forma es ésta de entrar a mi habitación?
Hugo le muestra la nota- ¡Debes explicarme qué significa esta nota que pensabas mandarle a Eloisa! –enojado.
Image

Soledad retrocede asustada.
#
Taberna.
-¿No harás tu presentación esta noche? –Margó.
-Tengo un compromiso muy importante que atender –Rebeca- haré una presentación privada en casa de Alcides de Medina.
-¿Te volviste loca, Rebeca? Mira...aquí dice que invitan a Rebeca, no a la dama misteriosa.
-¡Ah, sí lo sé! Pero Boris llamó a Omar y contrató a la dama misteriosa, Alcides quiere sorprender a sus invitados con un gran espectáculo –festeja.
#
Hacienda Montenegro.
-¡Qué pretendías con esta nota! –le reclama Hugo- ¿ahora debo entender que estás aliada con mis enemigos?
-¡Yo solamente quería evitar que Arturo viniera a esta casa! –exclama Soledad- por eso le escribí a Eloisa, porque me pareció que era lo conveniente.
Image

-¡Por qué pretendes dañar mis planes! –enojado- ¿por qué?
Image

-¡Alcides, no era mi intención! –Soledad alza la voz- pero yo tampoco quiero salir perjudicada por tus planes de venganza.
Hugo la mira sin responder.
-¿Para qué más dinero? –reclama Soledad- ¡ya tienes la herencia de Hugo y tú tienes el dinero que necesitas! ¿qué más quieres?
Hugo la mira con rencor- ¡Tú también te beneficiaste con la herencia de Hugo! Por eso te casaste conmigo.
Soledad se sorprende y lo mira con espanto.
Image

-¡Para que tu familia y tú tuvieran un futuro asegurado! –sigue implacable Hugo.
Pero esto es inadmisible para Soledad- ¡No! –le dice firmemente- ¡me casé contigo para salvar la casa de mis papás! Pero no me interesa nada más, no me interesa el dinero de Hugo... ¡y no estaba con él por eso! Si es lo que estás pensando.
-¿Ah no? –se burla Hugo- ¿entonces por que? ¡ahora me vas a decir que estabas con Hugo por amor! –y repite con sorna- ¿es por eso, estabas con él por amor? ¡si eso fuera cierto hubieras ido a su velorio! –le enumera- ¡hubieras visitado su tumba y no la visitaste!
Soledad tiene los ojos rojos- ¡No te voy a permitir que me hables más de Hugo!
-¿Por qué no?
-¡Vete!
-¡Por qué no!
-¡Déjame sola! –exige Soledad y trata de calmarse- por favor... –le da la espalda.
Image

-¡No te vuelvas a meter en mis asuntos! –le grita Hugo y la toma del brazo y la obliga a mirarlo y la amenaza con el dedo- ¡no te vuelvas a meter en mis asuntos! Que te quede claro.
Image
Image

Hugo sale golpeando la puerta.
Al quedar sola Soledad se apoya ante el espejo y toma aire profundamente- ¡Hasta cuándo voy a tener que soportar esto! Y seguir con esta mentira ya no puedo más –está agotada- ¡no puedo más!
Image

#
Sala.
Hugo entra mal encarado.
-¿Cómo se siente don Hugo? –pregunta Boris al verlo mal.
-¡No me llames por mi nombre en esta casa! –le recuerda – podrían escucharte.
-Veo que la conversación con su señora lo dejó afectado –opina Boris.
-¡No puedo evitarlo! –con rabia- ¡cada vez que hablo con ella me asaltan los recuerdos de su traición! –y rompe la nota- ¡siempre está jugando doble! Siempre está diciendo mentiras... antes como Hugo... ¡ahora como Alcides, pero siempre jugando doble! –lleno de rabia.
-Es una suerte que esa nota no haya llegado a manos de la señorita Eloisa.
Image

-¡Sí! Esta noche quiero a Arturo de Linares aquí, a él y a todos los demás –y se sirve un trago.
Image

(empezaré a contar cuántos tragos se sirve!! )
-¿Seguimos con los planes?
-¡Por supuesto que sí! Voy a destruir a todos los que me hicieron daño.
#
Casa Obregón.
Lucas despierta y no encuentra a nadie, excepto a Enrico- ¿Qué haces acá?
-¡Vengo como todas las tardes a regar a la orquídea de mi señora Soledad!
-Tranquilo... ¿dónde están mi esposa y mi hermana?
-¡En la celebración del año! El bautismo de su nieta, don Alcides echó la casa por la ventana... ¡invitó a todo el mundo!
Lucas se pone triste.
-Tal vez no le dijeron porque usted estaba bebiendo.
-Soy un estorbo para todos.
-Si usted me lo permite, yo tengo una invitación para dos personas... ¡pero prométame que no va a beber!
-¡Gracias, Enrico! –festeja Lucas y lo besa.
#
Casa Dr. Max.
-¡El bautizo de la hija de Soledad! –festeja el doctor Max- que interesante.
Elena trata de convencerlo que no vaya.
-¡No Elena! Sí voy a ir.
-No es necesario, la gente, la fiesta, el ruido...
-¡Por nada del mundo perdería la oportunidad!
Elena se asusta- Dr... muco cuidado con lo que hace –le advierte.
El doctor Max no le contesta.
-Elena... ¿cuál es tu afán que el doctor no vaya a esa fiesta? –se inquieta Guillermo.
-No... estoy preocupada... del interés que tiene el doctor Max en ir a ese bautismo.
-Yo también, ¿por qué querrá ir a esa fiesta? –y luego agrega- creo que quiere bailar.
#
Cabaña.
-¡Déjame ir al baño! –suplica.
-Hasta mañana, puedes ir una sola vez al día, tienes que respetar las reglas.
-No aguanto más –sufre Alcides.
-¡Pobre de ti que se te ocurra hacer algo! No voy a dudar en matarte.
Y lo desencadena.
Alcides queda al suelo sin poder caminar.
-¿Te duele mucho las piernas? Pobrecito, muy pronto se te atrofiaran tanto los músculos que no podrás caminar –se burla Beatriz.
#
Casa Dr. Max.
-Esta noche asistiré a la fiesta del bautizo de la hija Soledad –le habla a su placard- ¡Una perfecta ocasión para conseguir la muestra de sangre! –y lo abre- Estoy seguro que los enfermos de catalepsia pueden producir la sustancia enigmática de la vida eterna... ¡muy pronto te despertaré de tu infinito sueño! Y te traeré a la vida conmigo mi amada Eva.
Elena asoma la cabeza en la puerta.
#
Hacienda Montenegro.
La mansión está de fiesta.
Ester entra preciosa de lila, detrás Antonia de verde.

(ahaha realemtne como vieja verde!!)

Hugo le besa la mano, Soledad la abraza y besa- ¡Mamá! Gracias por venir... ¿y mi papá?
-¡Alcides! –Antonia cambia de tema.
Hugo le toma la mano pero no se la besa, Antonia pierde la sonrisa.
-Tu papá está indispuesto, hija –miente Ester- no pudo venir, pero les manda decir que los acompaña de corazón, no te preocupes, él estará bien.
-¡Pasen adelante! Están en su casa –Hugo.
Soledad pierde la sonrisa.
Marina de azul precioso.
Úrsula sosteniendo a la bebé.
Image

Detrás de ellas llega Rebeca- ¡Buenas noches! Pero qué linda y grande está esa bebé... los felicito a los dos... ¿Y esa cadenita? –investiga- ¡juraría que fue de mi esposo!
-¡Debe ser la misma, porque Enrico me dijo que era un regalo! –dice Soledad- una herencia... creo que es un amuleto o algo así.
-¡Qué bien! –finge Rebeca- permiso.
-Adelante.
Rebeca se marcha.
Soledad hace mimos a Aurora.
-¡Buenas noches! –llegan Arturo y Eloisa sonriendo.
Paquito pierde la sonrisa.
Image

Hugo mantiene la sonrisa.
Soledad se asusta al verlos.
#
Cabaña.
Beatriz lo encañona -¡No tengo todo el día para esperarte!
Alcides se arrastra- Es una agonía –y cae.
-No es mi problema, levántate –le grita.
-No me responden las piernas.
#
Hacienda Montenegro.
-Jamás pensé que vendría a esta casa como un invitado –admite Arturo.
-¡La vida da muchas vueltas! –Hugo- ¿no te parece?
-¡Yo solamente espero que este gesto de paz sea verdadero! –le sonríe Soledad.
-¡No te preocupes, Soledad! –Eloisa- ¡yo me mantendré vigilado a mi prometido para que cumpla su palabra! Espero que tu esposo haga lo mismo.
Hugo sigue sonriendo.
Image

-¡Todo parece indicar que serán nuestras mujeres las que vigilen el cumplimiento de nuestro acuerdo de paz! Espero que no te moleste que uno de mis hombres haya venido acompañando a mi madre.
Image

Soledad sonríe sinceramente.
-¡Pasen adelante, por favor! –invita Hugo.
-Permiso –entran.
Detrás saludan Gladis del brazo de Hércules.
#
Cabaña.
Alcides aprovecha que Beatriz se le acerca y se le prende a los pies y la tumba.
Y ambos pelean- Eres una basura, no vas a salir vivo –se le prende del pelo.

(ahahah! Y lo tiene bien largo, pobrecito!!)

#
Hacienda Montenegro.
-Estás muy hermosa –Hércules admira a Rebeca.
-Qué bueno que te veo, acabo de ver a la bebé de Soledad y tiene una medalla que perteneció a Jeremías.
-¿Y? –no entiende.
-Al respaldo del dije tiene unas iniciales: SDM.

(wow! Qué ojo de águila tiene Rebequita!! Hum... Soledad de Montenegro??? )

-¿Crees que signifique algo, qué tiene algo que ver con el tesoro de Jeremías?
-Seguramente, pero el único que puede sacarnos de dudas es Enrico, y no hemos podido volver a atraparlo.
Rebeca ve entrar a Lucas- ¡Bueno! Tal vez hoy sea el día del desquite.
#
-¡Papá! –Soledad recupera la sonrisa y lo abraza.
-¡Hija!
-Me dijeron que estabas indispuesta y que no ibas a venir... ¿estás bien?
-Un dolor de cabeza, pero no me iba a perder el bautizo de mi nieta.
-¡Buenas noches, don Lucas! –saluda Hugo.
-¡Buenas noches! –entra feliz Enrico- yo tampoco podía perderme esta fiesta.
-Pasen adelante, están en su casa –Hugo.
-Enrico, bienvenido –Soledad.
Lucas mira a Rebeca que está preciosa y que le sonríe y luego va para otro lado.
Antonia lo vigila.
#
Más tarde.
La ceremonia.
-Hermanos, es para mí motivo de gran alegría poder estar aquí celebrando el misterio de nuestro padre...
Úrsula feliz con la bebé.
Hugo mirando a Aurora con ternura.
Image

Soledad sonriendo feliz.
Image

Gladis mirando a Hércules y haciéndole ojos.
Rebeca mirando a Lucas con una sonrisa provocativa.
Image

Lucas nervioso.
Ester mirando a Lucas.
Paquito vigilando a Eloisa.
Eloisa mirando a Alcides
Image

al lado de Arturo.
Image

Arturo distraído con una copa.
#
-Aurora de Medina, te bautizo en el nombre del padre...
Image

nunca olvides que siempre estaré para ti
en la mágica flor de vida
siempre estaré para ti
siempre, mi amor.

La niña llora y todos aplauden.
Image

Soledad toma a la niña y se la pasa a Hugo.
Image
Image

Y ambos sonríen y todos aplauden.
#
Más tarde Hugo detiene la música- ¡Atención! Los caballeros, les agradecería que me acompañaran al estudio, quisiera conversar un momento con ustedes... las damas por favor, continúen disfrutando de la fiesta... ¡enseguida regresamos, acompáñenme!
-Por el tono en el que habló, creo que la cuestión es de negocios –Manrique al juez.
-¡Ya decía yo que algo había detrás de este evento! Alcides de Medina nunca fue muy amigo de los actos sociales.
-Hay que estar atentos, señor juez, de ese hombre se puede esperar lo que sea –el inspector.
Y los tres van.
-Iré a ver que tiene preparado Alcides de Medina –Arturo.
-No me gustaría separarme de ti, pero parece importante- Eloisa lo besa.
#
-Afortunadamente todo salió mejor de lo que yo esperaba –Beatriz a la beba.
-Voy a darle de comer a Aurora, señora.
-¡Está bien!
#
-¡Llévame al sitio donde don Alcides invitó a la reunión! –Guillermo a Elena.
-Pero ahí no pueden entrar mujeres.
-Serás la excepción.
Elena lo lleva.
#
-¡Este es el momento que estaba esperando! –festeja el doctor Max.
Eloisa que también tiene sus planes lo ve con sospecha.
#
Cabaña.
Alcides y Beatriz siguen luchando, hasta que Alcides toma el arma y la encañona- ¡Ahora me vas a decir qué me has estado inyectando! ¡contéstame!
#
Habitación de Aurora.
Úrsula con amor la pone en la cuna- Aurora va a dormir un rato... voy a ir a prepararte un tetero para que cuando despiertes no tengas que esperar por tu comida, no me demoro –y la deja sola.
Image

(ayayay! Pero qué sola!! No se supone que son ricos?? :-x )

El doctor Max entra a la habitación de Aurora y la encuentra sola
Image

- ¡Por fin nos vemos otra vez, mi niña! Lo siento, tengo que hacer esto por el bien de la ciencia y por mi propio bien –y saca una aguja para sacarle sangre- ¡será cómo un pequeño mordisco! Muy bien.
Image

Aurora llora.
Eloisa lo espía y se extraña al ver sus maniobras.
Image

El doctor Max le canta a la niña y luego escapa.
#
Cabaña.
-¡Contéstame! ¿qué medicamento me has estado inyectando?
-¡Uno muy bueno!
-¿Qué sentido tiene que me tortures? No sé quien eres.
-Soy tu ángel de la guarda, Alcides.
-¿Eres una loca desquiciada?
Image

-¡Tú eres un hombre imbecil! Dispara, mátame.
Image

Alcides duda- ¡No tienes ningún derecho a torturarme!
-Yo hago lo que se me de la gana contigo.
-¿Quién eres?
-¡Tu mejor amiga!
-¡Después de todo lo que me has hecho mereces morir! Loca desquiciada –y mira para otro lado y presiona el gatillo.
Image

-¡Ay! –finge Beatriz- ¡sigo viva! Lo siento Alcides, es que solamente pude conseguir un arma dañada, para la próxima te consigo una que funcione.
Image

Alcides llora de la rabia y de pronto toma fuerzas y le da tremendo puñetazo que la desmaya.
Image

-¡Qué he hecho yo para merecer esto, Dios mío! –grita llorando Alcides y se toma del pelo.
Image

#
Hacienda Montenegro.
Boris distribuye papeles.
-En esos documentos podrán analizar las características de la mina que durante muchos años ha sido propiedad de la familia Medina.
Image

-¡Acláranos una cosa, Alcides! –Manrique- ¿hablamos de la misma mina que se desplomó hace unos meses, verdad?
-¡Así es! –afirma Hugo.
-¡Le corrijo Manrique! – exclama Lucas- ¡esa mina no se desplomó! Alcides la destruyó en una explosión que casi le cuesta la vida a mi hija.
Paquito detrás no pierde detalle.
-¡Don Lucas, ese fue un accidente que ya quedó aclarado! ¿no es así, inspector?
-¡Así es señor de Medina!
-¿Podemos ir al grano?
-¡Por supuesto señores! El derrumbe que hubo en los socavones dejó al descubierto una veta de oro de características muy interesante, este hallazgo fue de pura casualidad –los sorprende Hugo- cuando yo regresé a la ciudad decidí investigar cuales eran las condiciones en que se encontraba la mina, para eso decidí contratar los servicios de un experto, el ingeniero Gregorio Bustamante.
Paquito nervioso vigila al mozo que debe dar el veneno a Alcides.
-¡El ingeniero estudió el terreno y ahí fue cuando realizó el hallazgo! –y le pide al ingeniero que les hable.
El mozo entra con las copas.
-Las paredes del sector sur tienen las características propias de un yacimiento de oro de altísima calidad.
El mozo se acerca a Hugo y le ofrece la copa envenenada pero Hugo la rechaza, para la desesperación de Paquito.
-Para iniciar las explotaciones de una manera adecuada –sigue el ingeniero- abría que abrir túneles de nuevo y eso requiere una gran inversión.
Lucas se abalanza a beber una copa y se la toma de un golpe.
Image

Otros se sirven.
-Un momento ingeniero –corta Hugo- esa es la parte donde entrarían ustedes señores, se necesita una inversión muy grande y yo no estoy en condiciones de hacerla.
-Esto me parece un poco arriesgado –Arturo examina los documentos- ¡sabemos que las paredes de la mina son inestables! ¿y qué nos garantiza que el ingeniero diga la verdad?
-¡Sería un riesgo invertir una cantidad de dinero en nuevos túneles para terminar no encontrando nada! –Manrique.
Lucas sigue atacando las copas.
-Para la tranquilidad de todos de todos ustedes don Alcides de Medina va a mandar hacer un túnel de prueba.
En una esquina, Guillermo, Elena y Enrico escuchan muy atentamente.
-¡Él correrá con los gastos! –el ingeniero.
-Lejos de presionarlos, quiero que analicen bien esos documentos –invita Hugo- ¡analícenlos! Podrán constatar el estado de las finanzas de esta empresa y las futuras ganancias que recibirían.
Paquito vigila al mozo que tiene la copa envenenada para Alcides intacta.

(ahahah a pesar de Lucas!)

-¡Pues a mí me parece que el negocio pinta bien! –opina Guillermo- ¿y de cuánto dinero estaríamos hablando?
Elena le susurra el monto al oído y Guillermo decide no participar.
-¡Señores, tómense el tiempo necesario para decidir si quieren o no hacerse ricos!
El mozo mira a Paquito sin saber qué hacer.
-¡Ahora regresen a la fiesta, síganse divirtiendo! –invita Hugo- ¡están en su casa!
Los invitados empiezan a salir.
El hombre se acerca a Hugo con la copa, pero Hugo la vuelve a rechazar.
#
Los Burke deciden marcharse, y ven salir al doctor Max- ¡Qué cara tan extraña! –y lo deja para hablar con el doctor Max- ¿para dónde va?
-Ya perdí demasiado tiempo, voy al laboratorio.
-¡No es cierto! –le acusa Elena- ¡usted consiguió lo que necesitaba, era la sangre de la bebé!
-¿De qué estás hablando Elena?
Pero Elena lo ataca y le saca el tubo de sangre - ¡Le voy a decir a Alcides lo que usted está haciendo!
-No vas a hacer nada –la toma del brazo- regrésame el frasco y vienes conmigo, sino simplemente te mato.
-Está bien, doctor, tranquilo –se marcha con él.
Guillermo se queda solo – Gatita, no me dejes.
#
Hacienda Montenegro.
-Había varios hombres que no estaban interesados en el negocio, señor, me atrevería a decir que el proyecto de la mina no les interesó.
-Es un proceso que tomará su tiempo, Boris, hoy di el primer paso al hablarles de mi inversión en la mina, más adelante les mostraré pruebas para convencerlos.
-¿Usted cree que funcione?
-¡Sí!
-En particular Arturo de Linares era el más reacio.
-¡Pero entrará, estoy seguro que entrará! Dentro de muy poco todos los que me hicieron daño me entregarán su dinero, cuando quieran recuperarlo será demasiado tarde –Hugo mira sombrío.
-¿Y la señora Soledad? –pregunta inquieto Boris- ¿ha pensado que dirá ella de todo esto?
Y mira a Soledad que habla con los invitados.
Hugo sonríe seguro- ¡Para ese entonces, Soledad estará a mis pies! Perdidamente enamorada del hombre al que le vendió su alma por dinero... ¡Alcides de Medina, mi hermano gemelo!
#
Entrada la noche la dama misteriosa hace su espectáculo.

(la misma música!! Boff ya deberían darle otro repertorio o los espectadores se aburrirán!!)

Los hombres fascinados con ella.
Lucas la mira embobado.
-Don Lucas, no tome más –le aconseja Enrico.
-Cállate Enrico, yo me sé controlar, no necesito que nadie me cuide, vete.
Enrico lo deja.
#
El mozo se acerca a Paquito- ¡Don Alcides no ha querido beber ni un solo trago! –le informa.
Image

-Ya lo veremos.
Image

#
-No seas descarado Lucas –Ester furiosa al ver las miradas de Lucas a la dama misteriosa- ¡contrólate o vete de aquí!
Image

-¡Déjame en paz, Ester! –sigue bebiendo.
#
Soledad se preocupa y le dice a Hugo- ¡Mi papá está bebiendo demasiado! Voy a ver qué puedo hacer.
Image

-No te preocupes –la detiene- yo me encargo
Image

– y Hugo se acerca a Lucas- ¡don Lucas! Creo que ha sido suficiente licor por esta noche –le saca la copa- ahora Boris lo llevará a su casa.
Image

-Esperen que estoy viendo el show.
-Don Lucas...
-¡Yo vine con Enrico y me voy con Enrico! –protesta.
Enrico va a buscar el coche.
La dama misteriosa termina el show.
Image

Todos aplauden.
-¡Su atención a todos por favor! –Paquito – no quiero ser inoportuna pero creo que esta noche todos nosotros deberíamos brindar por esta hermosa familia, por Alcides y Soledad de Medina.
El mozo se acerca con la copa y Hugo la toma- Gracias.
-¡Así que por favor! –sigue Paquito- ¡levanten sus copas sin penas! Por ellos... ¡salud!
Y todos brindan, incluyendo a Arturo y Eloisa.
Image

Hugo y Soledad brindan con todos, pero ninguno de los dos bebe de su copa.
Image

#
Jardín.
Guillermo sigue perdido- Alguien me tiene que ayudar –y sube a la carreta de Enrico.
Hércules atrapa a Enrico- ¡Te atrapé enano, tenemos una conversación pendiente! –y lo sube a la carreta donde está Guillermo.
#
Cabaña.
Beatriz despierta y se encuentra encadenada en el lugar de Alcides- ¡Déjame ir, Alcides!-grita.
Image

Pero Alcides la mira sin moverse- Se invirtieron los papeles, y hay muchas cuentas que saldar.
Image

#
Hacienda Montenegro.
-¡Ay! Qué tonto –afeminado Paquito- ¡no nos olvidemos también de brindar por esa hermosa bebé! Por ella... ¡felicidad y salud!
Image

Soledad sonríe complacida.
Y todos vuelven a levantar sus copas. Pero ni Hugo ni Soledad la beben.
Image

-¡No! –interrumpe Lucas ya borracho y ante la desesperación de Boris que no puede hacer nada- momento... esta fiesta es por el bautizo de mi nieta.
Soledad lo mira preocupada.
Ester se da cuenta que todos los invitados se dan cuenta del estado etílico de Lucas.
-¡Yo quiero hacer un brindis especial por ella!
-¡Papá! –se desespera Soledad.
Lucas se pone entre ella y Hugo.
Image

- ¡Brindemos amigos! Por mi hermosa y pequeña Aurora... ¡brindis, salud! –grita y al levantar su copa hace que Soledad tire la suya y se haga trizas.
Image

Esto no conviene a Paquito.
Image

Antonia se espanta.
-¿Te das cuenta? ¡solamente vino a avergonzarlos! –Ester.
Rápidamente Hugo le da su copa a Soledad y pide otra.
Image

Paquito mira el intercambio.
Image

-Hija, lo lamento... –alcanza a decir con voz pastosa Lucas.
-¡Salud, por mi hija! –decide brindar Hugo para arreglar las cosas- ¡salud!
Y tanto él como Soledad hacen chocar sus copas.
Image

Y los dos beben.

-Señor, lo acompaño –Boris se lleva a Lucas.
Soledad sonríe nerviosa a los invitados.
Hugo la mira- ¡Por nuestra hija, Soledad!
-¡Por Aurora! –brinda Soledad.
-¡De Medina! –agrega Hugo.
Image

Y ambos chocan sus copas y se miran un largo rato,
Image

se sonríen con los ojos.
Image
Image

Paquito se queda boquiabierto al ver beber a Soledad, pero sonríe extrañamente.

-¡Que continúe la música, por favor! –pide Hugo- sigan divirtiéndose.
La música vuelve a sonar.
Soledad da unos pasos y de pronto tambalea.
-¡Mi amor! ¿qué te pasa? –Ester corre a sostenerla- ¡estás pálida! ¿qué te pasa?
-¡No sé!
Hugo le pasa las copas a Ester para sostener a Soledad- ¿Qué sientes?
-No me siento bien, tengo..
-¡Qué tienes Soledad! –y Hugo la sostiene cuando Soledad sin fuerzas se desmaya.
Image

Image

-¡Qué te pasa hija! –vuelve a entrar Lucas.
Antonia se espanta.
Gladis se lleva la mano a la boca y mira acusadora a Arturo.
Image

Eloisa también mira a Arturo.
Image

Arturo mira a Eloisa con inocentes grandes ojos abiertos.
Paquito mira su obra con un poco de espanto (no mucho :shock: ).
Image

Soledad está en los brazos de Hugo que le habla- Soledad... reacciona por favor –le acaricia el cuello suavemente y le ruega.
-¡Hija! –Lucas.
-¡Lucas, hazte a un lado! –Ester- Soledad mi amor.
Paquito no puede retener una pequeña sonrisa, está disfrutando de lo que pasa.

(ay!! No! te perdimos para siempre Paquito... y tanto que te queríamos... :-( pero eres malo, muy malo :evila: )

Image

www.mabouchita.com

Return to “LA TRAICION - Resumenes”