LA TRAICION 061 –EL BESO - 25/abril/2008 -FOTOS

Con Mario Cimarro y Dana García
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

LA TRAICION 061 –EL BESO - 25/abril/2008 -FOTOS

Postby Mabouchita » Fri Apr 25, 2008 2:54 am

LA TRAICION 061 –EL BESO - jueves 25 de abril de 2008

#
Basada en el libro “El Caballero de Rauzán” escrito por
* Felipe Pérez

Libretistas - Screenplay by
* José Fernando Pérez
* Claudia Rojas
* Aída Naredo
* Lina Serrano

#
Hacienda Montenegro.
Esto pasa en la habitación de Hugo.
-¡Bésame! Déjame sentir ese fuego que me enloqueció desde el primer momento –y se acerca a besarlo.
Y Hugo le responde.
Pero Eloisa se separa -¡No es igual!
-¿Cómo así?
-¡Qué fue lo que pasó realmente contigo Alcides!
-Escúchame... tú no amas a Arturo –le aconseja Hugo- ¡no deberías casarte con él porque de lo contrario vas a sufrir!
Eloisa sonríe aliviada- ¡Te preocupas por mí! Me encanta que pienses en mí Alcides.
Y se tira en sus brazos.
Hugo con un esfuerzo la abraza.

Image

Y Soledad entra en ese momento y los ve.

Image

Y Hugo la mira.
Y Soledad lo mira con sufrimiento en los ojos.
-Discúlpenme –se disculpa Soledad- ¡yo no quería interrumpirlos!
Image

Eloisa con cara espantada se separa de Hugo-¡Soledad, no es lo que te imaginas!
-¡No! no tienen que darme ninguna explicación... de verdad... yo –hesita.
-No quiero que pienses mal de mí –Eloisa se acerca a ella.
Image

Hugo cruza los brazos y observa divertido la escena.

Image

-¡Simplemente le agradecía a tu marido que se preocupara por mí! –y mira a Hugo con deleite no disimulado- ¡me sugiere que... no me case con Arturo porque es un hombre muy violento!
Image

Hugo hasta parece divertido escuchándola.

Image

Soledad le sonríe a Eloisa- ¡Sí! Yo... creo que tendrías que hacerle caso.

Image

Y de pronto Hugo pregunta frío- ¿Necesitas algo? –mirando a Soledad.
-¡No! solamente venía a agradecerte por haber permitido que el doctor Max atienda a mi hija –y Soledad se marcha rápidamente- ¡discúlpame!
Eloisa queda sola otra vez con Hugo- ¡Soledad se enojó! Será mejor que hable con ella –y vuelve a acercarse seductora.
Image

-¡No! –le dice Hugo- ¡esa no es buena idea! Además... no quiero que estés cerca de Soledad.
Eloisa se sorprende indignada- ¿No quieres que me acerque a Soledad?
Image

-¡No!
-¡No seas injusto, Alcides!
-Tu acercamiento no es sincero –le corta Hugo.
Image

-¿Eso crees? –y Eloisa lo mira con ojos llenos de maldad.
-¡Sí! Y además creo que todo esto te hace mucho daño, creo que deberías irte.
Eloisa le sonríe seductoramente y se marcha.
Al quedar solo Hugo levanta las cejas como midiéndola en su justo valor.
#
Habitación de Soledad.
Soledad entra enojada y golpea la puerta.
-¿Qué le pasa señora? –Úrsula se inquieta- ¿por qué trae esa cara?
-¡No me pasa nada! –Soledad se sienta frente al espejo y se peina simulando tranquilidad- ¡qué le pasará a Eloisa que estaba abrazando a Alcides! –no consigue simular los celos.
-¡La señorita Eloisa y don Alcides! –ríe Úrsula- ¡no me diga que ese par tienen algo!
-¡No sé, además no me interesa!
-¿No le interesa? Su actitud me dice que sí.
-¡Úrsula! Por favor... ¡ya! –se molesta.
-¡Disculpe, señora!
-Tienes razón –se calma- yo no entiendo... ¡por qué me dejo afectar por las cosas que haga o deje de hacer Alcides! Pero no te puedo negar que me parece muy extraño que esté tan cariñoso con Eloisa.
Image

Úrsula la mira divertida y baja la mirada.
Image

#
Escritorio.
-Lo siento don Lucas, pero no puedo aceptar su propuesta – Hugo rechaza la oferta de Lucas- por favor... guarde su dinero.
Lucas parece un hombre muy viejo- ¿Por qué no Alcides? –ruega- ¡Alcides! Es cierto... esto no es una gran suma... pero usted sabe que he atravesado una grave crisis monetaria.
Image

(bueno… y alcohólica también :-( )

-¡Don Lucas! –le corta Hugo.
-¡Usted necesita inversionistas! –insiste – a ver... muchas personas han entrado con menos capital que esto –suplica- mire Alcides... ¡yo tengo amigos que podrían entrar cómo socios de la mina!
-¡Me da mucha pena, pero no puede ser! –se niega- ¡no puede ser!
Image

-¡Ya! –Lucas se aleja- ¡se trata de algo personal! ¿verdad?
-¡Por supuesto que no!
-¡Déme una explicación! –levanta la voz- ¡tengo todo el derecho de saber por qué no puedo entrar como socio en la mina!
-¡Escuche don Lucas! –Hugo pierde la paciencia- con todo respeto, la razón me la reservo, no puedo aceptar su propuesta.
#
Casa Obregón.

Rebeca se marcha furiosa- ¡Maldita bruja! Esa Antonia me va a complicar mi relación con los Obregón
Image
Image

–y sus bellos ojos se vuelven asesinos- ¡lo más conveniente es que la mande a mejor vida! –y luego grita- Vamos Alberto.

(wow! Antonia corre mucho peligro!! :twisted: )
#
Dentro de la casa Antonia hace su pequeña maleta y sale.
Image

(wow! Qué rápido :D además en esa maleta no entra NADA!! HAHAHA :-D )

-¡Antonia, espera! –la detiene Ester- por favor, discúlpame por lo que te dije.
Antonia deja su pequeña maletita en el suelo, está llorando- ¡Está bien! Si tú crees que es lo mejor para tu hermano, entonces me quedaré en esta casa.
Image

(bueno... :???: Ester no dijo nada, no le pidió que se quedara por Lucas!!)

Ester simplemente asiente con paciencia y con piedad por ella.
Image

-¡Pero tengo dignidad! –sigue Antonia- ya que no quieres escuchar las verdades de mi boca, tendrás que sufrir las consecuencias.
-¿De qué hablas?
-¡El tiempo me dará la razón! Y cuando te des cuenta lo equivocada que estás, será demasiado tarde.
-¡No hables así Antonia! Me asustas.
-¡Me voy a quedar en esta casa! Pero haré un voto de silencio, de ahora en adelante no saldrá ni una sola palabra de mi boca.

(aahahah!!! [-o< Esto es un premio!!)

#
Hacienda Montenegro.
Marina se pasea nerviosa de un rincón a otro- ¡Doctor! ¿está seguro?
Image

-¡Todos los síntomas lo indican Marina! Has tenido mareos, nauseas, la presión baja.... y un retraso en tu período... ¿qué otra prueba quieres?
Image

Y Marina recuerda su noche de amor bajo las estrellas con Boris.
-¡Doctor! Por favor no le diga nada a Boris, todavía.
-¿Cómo no le voy a decir nada? ¡él fue quien me pidió que te revisara! Seguramente me va a preguntar por tu salud, yo no me quiero meter en problemas ajenos.
-¡Doctor... es que voy a buscar un momento especial para decírselo! –suplica Marina.
#
Sala.
-¡No entiendo por qué no le recibió el dinero a don Lucas! –Boris le sirve un trago a Hugo- si su intención era vengarse de los Obregón... ¡este era el momento indicado para dejarlos sin un centavo, señor!
Pero Hugo ni siquiera lo escucha, está ido, y por incontable vez escucha la voz de Ester diciéndole a Manrique que Soledad nunca amó a Hugo y que se iba a casar por interés, mientras él estaba en el ataúd.

( :-? ni les pongo ya la transcripción porque ya conocemos la conversación de memoria :???: )

Hugo suspira profundamente y acepta el trago- ¡Porque don Lucas no tuvo mucho que ver! –suspira- cuando don Lucas me habla... siento un padre entregado a su hija.
-¿Piensa lo mismo de la señora Ester?
Hugo niega con la cabeza- ¡Doña Ester es una mujer fría y calculadora! Tal vez fueron ella y Soledad que lo idearon todo para burlarse de mí... ¡para utilizarme!
-No quisiera estar en sus zapatos, señor- reflexiona Boris- ¡por un lado su sed de venganza y por otro quiere ayudar a la señora Soledad!
Hugo mira a lo lejos- ¡Pero yo sigo sin entender cómo una persona con un corazón tan generoso... puede ser tan calculadora y traicionera!
#
Cabaña.
-¡Cállate! –Beatriz apunta hacia Alcides- ¡tú no puedes hablar hasta que yo te diga! ¿entiendes?
-Así que usted sobrevivió a la explosión de la mina de oro –Pablo.
-¡Sobreviví, pero perdí la memoria! –Alcides- estuve vagando sin saber quien era ni adonde pertenecía.

(bueno, :shock: ni ninguno de los dos le tiene mucho miedo a Beatriz!!)

-¡Y el destino le puso en mis manos! Para que me pagara todo el daño que me ha hecho.
-Por Dios, Beatriz... esto es humillante... ¡tienes a este hombre encadenado a la cama!
-Ahí están las llaves, por favor, suélteme.
Image

-¡No te muevas! –Beatriz le apunta a Pablo.
Image

#
Sala.
Soledad y Hugo escuchan a José.

(Soledad sigue vestida igual luego de trabajar en el hospital!!! :D no muy higiénico que digamos... :grin: )

-Quiero darles las gracias, don Alcides y señora Soledad, por haber ayudado a mi esposa y a mi hija –José humilde- ¡Ellas ya están bien!.

Image

Soledad sonríe feliz- ¡Gracias a Dios!
-Les pido perdón por haber armado ese escándalo en la mina, yo les aseguro que hoy mismo convenceré a los mineros para que regresen a trabajar.
-¡Gracias José! –Hugo- si tienes hambre, puedes pasar a la cocina a comer algo.
-¡Gracias señor, permiso! –y sale para la cocina.
#
Soledad y Hugo quedan solos.
-¡Quisiera que habláramos sobre lo que viste en la recámara... entre Eloisa y yo!
Soledad mira para otro lado simulando indiferencia- ¡No! no tengo nada que reprocharte... los buenos modales de la sociedad dicen que la señora de la casa debe guardar las apariencias... ¡además lo que hagas con tu vida no me importa!
Hugo tiene una pequeña sonrisa divertida- ¿No te importa? Yo creo que estás celosa.
-¡Celosa! ¿yo? –Soledad ríe con sorna- Alcides... ¡lo que tenemos es un trato! ¿no
recuerdas?
Image

¡la única razón por la cual estoy en esta casa es para proteger a mi hija de tus enemigos! –
Image

y luego agrega- ¡y creo que ya ni eso puedo hacer! Permiso –trata de marcharse.
Image

-¿A quien quieres engañar? –se burla Hugo y Soledad se detiene bruscamente- ¡claro que te afectó verme con Eloisa! Porque no te soy indiferente –y no la mira.
Image

Soledad viene a mirarlo directamente a los ojos.
Image

Y Hugo se acerca- ¿Por qué no dejas que hable tu corazón? –la mira con dulzura- ¿por qué no me dices lo que sientes?
Image

Y Soledad ante esa sonrisa y esa dulzura se desarma y lo mira con desesperación.
-¡Qué vanidoso eres Alcides! –luego de una larga pausa- ¡no voy a responder tu pregunta porque no tiene respuesta!
Hugo la sigue mirando con su demisonrisa.
-¡Es más! –sigue Soledad- ¡tú puedes hacer lo que quieras, pensar lo que quieras! –y se pone nerviosa- ¡porque a mí realmente no me importa!
-¿No me importa? –repite Hugo.
-¡No!
-¿Por qué siento una sutil agresión en tus palabras? ¿por qué? Si yo te he tratado con respeto.
Image

Soledad suspira cansada- ¡Alcides, tienes razón, perdóname!
Image

Yo sé que realmente has cambiado... y que últimamente te has preocupado mucho por mi hija y por mí –y no sabe cómo seguir- ¡pero igual, no quiero que pienses que yo siento...! –y se corrige nerviosa- ¡quiero decir que yo podría... tener algo contigo, porque eso no puede pasar Alcides!
Hugo le sonríe- Tú no... pero yo sí.
-¿Qué dijiste? –se sorprende Soledad.
-Que al principio sólo me interesabas como un trofeo que podía quitarle a mi hermano... ¡pero ahora mi corazón me está diciendo algo diferente!
Soledad lo mira inquieta.
-¡Mi corazón me dice que me estoy enamorando de ti! –sigue Hugo.
Soledad lo mira sin sonreír.
#
Residencia Rebeca.
-¿Qué averiguaste? –Paquito.
Eloisa sonríe con burla- Hoy en el sanatorio, Alcides se comportó de una manera muy extraña... ¡hablaba con la gente y los trataba cómo si fuera un real caballero! –y luego con rabia- ¡y eso no es todo! Estuvo muy pendiente de la estúpida de Soledad... cómo si realmente le importara.
-Tal cómo lo haría Hugo –reflexiona- ¡Eloisa! Tal vez ese hombre que se hace pasar por Alcides... ¡sea Hugo de Medina!
Image

#
Hacienda Montenegro.
Soledad mira a Hugo casi con espanto- ¡Tú no puedes estar enamorado de mí!
Image

-¿Podrías olvidar el pasado por un momento? Por un momento... podríamos darnos una oportunidad... ¡podríamos formar una familia! Además... yo estoy seguro que con el tiempo y un ganchito... ¡podrás llegar a amarme tanto como yo a ti!
Image

(ah! la prueba que no es sincero... el famoso ganchito!!! solamente lo usa Alcides... :-( )

Soledad lo mira con una profunda tristeza- ¡Mi única familia... es mi hija! Y lo único que me interesa es encontrar la cura para su enfermedad.
Hugo la mira sorprendido.
-Además... después de lo que pasó hoy en el sanatorio... ¡siento que tengo que volver a ser la de antes! –sigue Soledad.
Hugo se queda boquiabierto.
#
Residencia Rebeca.
Image

-¿Y de quien era el cuerpo que enterraron?
-¡Eso es lo de menos! Cuando uno tiene un plan bien organizado conseguir un cuerpo es lo más sencillo.

(aha!! :o No creo!!)

-¡Para Francisco! –se levanta- ¡hay algo muy extraño! ¿por qué querría Hugo hacerse pasar por Alcides? Un hombre lleno de problemas y de enemigos –una pregunta inteligente.
Paquito no puede responder- No lo sé... pero tenemos que confrontarlo.
-¡Yo ya lo hice! –con una sonrisa de triunfo.
Paquito la mira sorprendido.
-¡Hoy lo besé!
Paquito le da la espalda celoso y molesto.
-Y su beso no fue cómo los que me daba Alcides, llenos de pasión.
Paquito tiene que hacer un esfuerzo.
Image

Eloisa sigue- ¡Esta vez fue frío y distante!
-¡Sí! No me tienes que dar más detalles Eloisa.
#
Hacienda Montenegro.
Hugo pierde toda sonrisa o demisonrisa- ¿Volver a ser la de antes?
Image

Soledad le sonríe sincera- ¡Sí! Quiero dedicarme a ayudar a la gente que lo necesita, quiero conseguir recursos para poder construir un hospital en San Marino... –y convencida- ¡no podemos depender del hospital de la ciudad!
-¡Entonces yo apoyaré tu deseo de servir a la gente! –decide Hugo.
-¿Sí? –se sorprende Soledad- ¿lo dices en serio?
Image

-¡Claro! –la mira desconcertado ante su franqueza - ¡si quieres ayudar...! –y se le corta la voz- ¡puedes... contar conmigo para lo que necesites!
Soledad se sorprende de verlo emocionado.
Y ambos se miran largamente, enamorados.
Y Soledad se acerca lentamente.
#
Cabaña.
-¡Cálmate Beatriz! Tú no eres una asesina –Pablo.
Pero Beatriz lo mira con ojos de loca- ¡Eso creía antes! Pero la vida nos cambia, Pablo –y sin dudarlo le dispara cerrando los ojos.
Image

Pablo se mira el pecho
Image

Y a Alcides y luego incrédulo a Beatriz.
Image

luego mira a Alcides que lo mira sorprendido...
Image

y cae al suelo.
Beatriz mira para otro lado.
Image

Alcides mira para el frente evitando mirar a Beatriz.
#
Hacienda Montenegro.
Un nuevo día.
-Don Hugo... ¿qué piensa hacer con ese dinero?
-¡Lo emplearemos en la creación de un hospital! Quiero que comiences a buscar una propiedad que podamos acondicionar para eso –cuenta el dinero.
-Como guste, señor.
-Es una buena manera de apoyar a Soledad en su labor caritativa.
-Muy noble de su parte –admira Boris.
Hugo no responde.
Marina golpea y entra- Perdón... patrón... ¡don Arturo está abajo y dice que necesita hablar con usted!
-Boris, termina de contar todo esto, por favor.
Image

(oh no!!! :eek: Marina y dinero no es buena combinación!!)

-¡Sí, señor! –Boris.
Hugo sale del escritorio.
-Creo que mejor lo acompaño –decide Boris.
-¡Ve tranquilo! – lo empuja Marina con una sonrisa y luego se acerca al dinero y lo toma en sus manos... y lo acaricia.
Image

Pero Boris regresa y abre la puerta en silencio-¿Qué haces Marina?
Marina lo mira con aire culpable.
Boris entra y cierra la puerta- ¡Qué haces con ese dinero en la mano! –acusador.
Marina calla.
Boris le quita el dinero y lo guarda- ¿Acaso pensabas robártelo?
Marina no responde.
-¡Pensabas robártelo! –Boris la mira con dolor- don Hugo es un hombre bueno, nos considera parte de su familia... ¿por qué Marina? ¿por qué eres tan malagradecida?
Pero Marina sigue sin hablar, solamente lo mira.
-¡Entiéndelo, Marina! Esto es nuestro hogar, Marina.
-¡Tengo una buena razón! –responde Marina- ¡estoy embarazada!

(bueno... :???: peor momento no pudiste elegir!!)

Boris la mira estupefacto.
#
Sala.
Arturo bebe una copa y sonríe complacido- ¡La inversión que hemos hecho es muy alta! No podemos dejar todo en manos de un puñado de campesinos ignorantes.
Hugo lo mira buscando paciencia.
-¡Mi sugerencia es que contratemos personal de ciudades cercanos!
-Pero si quieres contratar a los hombres, tú tendrás que correr con los gastos.
-¡No! no podemos perder más tiempo, Alcides, cada día que dejamos de trabajar es dinero que dejamos de recibir.
Hugo se levanta dando por terminada la visita.
-¡Allá tú, Alcides de Medina! Pero si las cosas no salen bien, tendrás que responder porque yo no pienso perder un centavo más.
#
Escritorio.
Boris está feliz de la emoción y llora-¿Por qué no me habías dicho que estabas embarazada?
-¡A ti solo te importa don Hugo!
-¡No, Marina! No digas eso... –la mira con amor- ¡tú me importas mucho! Y mucho más... –y se dobla en dos para abrazarla en la cintura- ¡mucho más ahora
Y Marina llora, sinceramente.
-¡Sabes! Tranquilízate... no le vamos a decir a don Hugo ni una sola palabra de esto –Boris le muestra el dinero- después...
-¿Después qué?
-¡Después nos vamos a casar! Lo primero que vamos a hacer es casarnos.
Y Marina lo mira suplicante- ¿Y nos vamos de aquí?
-¡No! aun no... tengo que conseguir a alguien que cuide a don Hugo –le promete.
Marina se abraza a él.
#
Taberna.
-Alcides no quiso aceptarme como socio en el negocio de la mina –furioso Lucas.
-¿Por qué?
-¡Ojala lo supiera! El muy sinvergüenza no tuvo la decencia de darme una buena razón.
-¡Cálmate! Debe haber alguna manera para entrar en ese negocio... se me ocurre algo... ¿por qué no me das ese dinero y yo le presento a Alcides como si fuera mío? ¡Estoy segura que él sí me aceptaría! –y una luz de codicia le brilla en su bella mirada.
#
ex Residencia Medina.
-¿Por qué quieres volver a postergar la boda? –Arturo furioso y bebiendo.
-Se trata de Soledad, te había dicho que quería que ella fuera la madrina de boda, y con todo lo que le ha pasado a la pobre no tiene ánimos de nada.
-¡Pues te consigues otra madrina y se acabó!
-¡Qué egoísta eres Arturo! Soledad es mi amiga, mi única amiga, mi boda no sería la misma sin ella... ¡además serviría para consolidar tu negocio con Alcides!
-¡Ya me tienes harto con Alcides! Por mí que él y toda su familia desaparezcan –le contesta de malhumor- ¡resuelve el problema que tienes con la madrina y se acabó.
-Cómo tú digas Arturo –suspira.
-¡Y será pronto! Porque nos casaremos mañana –decide y se levanta.
Eloisa se espanta.
Arturo se marcha.
Hércules entra y Eloisa aprovecha para pedirle algo a cambio de dinero.
-Necesito que... Arturo sufra un desafortunado accidente mañana antes de la boda.
#
Taberna.
Lucas le entrega todo su dinero a Rebeca- ¡Gracias, Rebeca! Por prestar tu nombre para que yo sea socio en el negocio de la mina.
-¡Sabes que cuentas conmigo! –y Rebeca cuenta el dinero con placer.
-Ahora el poder... –se lo entrega- ¿estás segura que Alcides te aceptará como socio?
-¡Claro! Entre nosotros, Lucas, Alcides y yo tenemos un acuerdo... yo le consigo inversionistas para la mina y él a cambio me da una buena comisión.
Lucas feliz.

(ayaya pobre Luquitas! Adios dinero!! [-X como dijo Ester... un perdedor :-( )
#
Hacienda Montenegro.
-¡Felicidades! –Soledad acepta una copa para festejar- ¡felicidades por ese bebé que viene en camino! De verdad nos alegra mucho.
Marina parece sinceramente feliz- ¡Gracias!
Image

Boris se acerca a ella orgulloso.
-¡Es una gran noticia! –festeja Hugo y come algo.
-¡Gracias señores! Marina y yo hemos pensado formalizar nuestra relación.
-¿Y cómo la van a formalizar? –Hugo.
-¡Nos vamos a casar! – y Boris besa por sorpresa a Marina.
-¡Ay! –suspira Soledad emocionada- ¡felicidades!
Image

-¡Entonces Soledad y yo... les ofrecemos nuestra casa... para que realicen su fiesta de matrimonio! –Hugo- ¡pueden invitar a sus respectivas familias!
Image

Marina fascinada mira alrededor, feliz.
-Gracias, señor... pero... ¡eso no va a ser necesario!
Marina tartamudea- ¡No amor! Si los patrones quieren ayudarnos... aceptemos.
-¡Así será! –la ayuda Soledad- ¡al rato tú y yo hablaremos para organizar todo lo de la fiesta!
#
Casa Obregón.
La familia feliz come en la mesa, Antonia, Lucas y Ester.
Image

-¿Qué pasó con la propuesta que le ibas a hacer a Alcides? –Ester.
-¡Es un hecho! A partir de ahora soy socio en la excavación de la mina.

(NO Luquitas... a partir de ahora te quedaste en la quiebra!!! 8) )

Ester cierra los ojos cansada- ¡Espero que no estés cometiendo un error, Lucas! Porque de lo contrario nos vas a llevar a la ruina.
-O a lo mejor se nos va a arreglar esta situación... ¿qué opinas Antonia? No has hablado.
Antonia calla.
-¡No quiere hablar! –le cuenta Ester.
Y Antonia los mira furiosa.
#
CONTINUARA...
#
Un camino.
Al día siguiente Arturo, vestido de punta en blanco, muy elegante, va a caballo.
Hércules le pone una víbora en el camino y el caballo lo tira al suelo.
La víbora se acerca a él.
Arturo le dispara varias veces.
Hércules aparece.
(wow! Qué lindo animal... bello!! Me encantan las víboras :-D)

-¡Me duele el pecho! –gime Arturo.
-¡Voy por ayuda, señor! –Hércules sale corriendo.
Y Arturo se desmaya de dolor en el pecho.
Image

Y la bella víbora se marcha tranquilamente.
Image

(No la mató!!! :D )
#
Hacienda Montenegro.
-¡Eres una víbora! –le recrimina enojada Úrsula a Marina- ¡tú aquí destilando veneno y la señora Soledad lo único que quiere es festejarte tu matrimonio! ¡no te lo mereces!
Soledad alcanza a escuchar sus últimas palabras - ¡Úrsula! Marina... ¿qué pasa aquí?
-¡No pasa nada, señora! –Úrsula- sólo una pequeña diferencia nosotras.
-Deben tratar de llevarse mejor –aconseja Soledad- Úrsula... vamos a ir a comprar las cosas para el matrimonio de Marina, mientras Marina cuida a la bebé.
-¡Sí señora!-Marina sonríe con deleite.
-¡Señora! ¿por qué mejor no va usted con Marina y yo me quedo cuidando a Aurora?
Marina la mira con rabia.
Soledad la mira sorprendida- ¡Tú y yo somos las encargadas de organizar la fiesta de Marina! Dejemos que Marina se encargue de la niña, no hay ningún problema –le da confianza y sale.
Úrsula, de mala gana y mirando amenazadoramente a Marina la sigue.
Al quedar sola, Marina descarga todo su veneno- ¡Señora! –con desprecio-¡Falsa!
#
ex Residencia Medina.
Eloisa con un vestido beige precioso, de matrimonio, se compadece de Arturo- ¡Qué mala suerte, Arturo! Pasarnos estos justo el día de la boda.
Image

-¡Tendremos que cancelar todo! –Gladis.
-Y pagar a toda la gente que contratamos –Eloisa- la comida, flores, meseros... si quieres yo me encargo... ¡solamente dame el dinero!
-¡No pienso pagar por algo que no utilizamos!
-¡Arturo, por Dios! Esa gente no tiene la culpa de nada –Eloisa escandalizada - ¡hicieron su trabajo, es justo que les paguemos!
-¡Pues diles que vengan a cobrarme a mí! A ver si pueden.
Hasta Gladis parece incómoda.
Eloisa molesta se marcha.
-¡Sí, mejor vete! Quiero estar solo –y a Gladis- ¡madre, quiero estar solo!
Image

-¡Me iré! Pero antes... el detective Sierra me contó que habías cancelado definitivamente la búsqueda de tu hermana Beatriz –lo acusa.
Arturo pone cara de fastidio.
#
Cabaña.
Beatriz entra toda sucia - ¡Por tu culpa lo tuve que matar!
Image

Alcides, el pobre tiene que aguantar callado e impotente, encadenado.
Beatriz cierra la puerta con una tranca y se apoya y casi llorando dice- ¡Pablo era bueno y era un buen doctor! Pobre.
Alcides se siente mal- ¿Pero por qué me echas la culpa, Beatriz? Yo no te pedí que le mataras.
Beatriz busca el arma- ¡Tú solo has traído desgracia a mi vida! Desgracia y muerte –y lo encañona.
-Beatriz... –ruega – por favor no dispares... ¡no dispares! Yo me convertí en el hombre que tú querías... mírame... ¡yo soy Hugo, me convertí en Hugo para ti!
Beatriz mira con locura y no sabe qué hacer.
#
Hacienda Montenegro.
Soledad entra cargada de paquetes- ¡Me gustaron mucho los manteles y adornos que compramos!
Detrás, con más cosas, la sigue Úrsula.
-Yo creo que la boda va a quedar muy bonita y vamos a darle una gran sorpresa a Boris y a Marina –se alegra Soledad- ¿no crees?
Pero Úrsula le contesta con voz de entierro- Si, señora.
Soledad se sorprende de su apatía- ¿Qué es lo que tienes? Tú te alegras mucho con estos eventos y no te veo muy contenta.
-No lo tome a mal, señora, yo... ¡sí estoy muy contenta por Boris! Pero Marina no se lo merece.

(hum... será eso, o le interesa Boris... hum... Team Úrsula? Aunque ahora me interesa el joven y guapo doctor Von Sirak para Úrsula! :-D )

Y en ese momento Marina aparece de la cocina.
Úrsula se asusta- ¡Tú qué haces aquí! Se supone que deberías estar con Aurora.
Image

Marina mira a Soledad con una sonrisa simulada- La niña Aurora quedó dormida y vine a comer algo.
Image

Úrsula mira con aprehensión a Soledad que se pone pálida.
Image

- ¡Aurora! –sale corriendo.
Marina mira con interés los paquetes.
-¡Marina, eres una...! –Úrsula hace un esfuerzo y no termina- ¡Tú no podías despegarte de la bebé, te lo dije! –le reclama.
-¡Tanto escándalo por esa niñita! –Marina con sorna- ¡déjame ver qué me compraron! –y como una niña abre los paquetes.
Úrsula la mira con indignación.
Image

#
Habitación de Soledad.
-¡Aurora! –Soledad se acerca a la cuna vacía
Image

- ¡mi bebé! –se espanta- ¡en donde está! –y sale corriendo del cuarto.
#
Habitación de Hugo.
La niña está en medio de la cama sonriendo.
Image

Hugo a su lado, la mira completamente comprado y vendido mil veces.
-¿Quién es la niña más hermosa de esta ciudad? –y le acaricia la pancita.
El bebé mueve las piernitas y hace ruiditos.
-¿Quién es? –sigue Hugo con voz para bebé - ¡Eres tú!
Image

Y la niña lo mira con unos bellos y grandes ojos negros, casi tan bellos como los de Soledad o los de Hugo y le sonríe.
Image

Hugo no puede contener un impulso y la besa en la frente haciendo ruido.
Image

Pero la niña aprovecha para prenderse de su cabello con sus manitas.
Image

-¡Uy! –juega Hugo- ¡suéltame, suéltame, suéltame que me vas a dejar sin pelos! –y logra por fin liberarse y se arregla el pelo para atrás- ¿me quieres dejar calvo? –y le agranda los ojos grandes y sonrientes- ¿no?
Image
Image
Y se arregla el pelo.
Image

Y la niña emite ruiditos de bebé feliz.
Hugo le sonríe comprador- ¡Tú y yo vamos a ser muy buenos amigos! –le habla con voz llena de ternura.
Soledad abre la puerta en desesperación y se detiene bajo el marco de la puerta, observando la escena.
Image
Image

Hugo, que no la escuchó sigue hablándole al bebé - ¡Qué sonrisa tan hermosa tienes! –y juega con ella- ¡Eres hermosa!
Soledad da un suspira de alivio y se calma. Y sonríe con ternura al escuchar hablar a Hugo.
Image

-¡Qué bonita eres! –admira Hugo al bebé -¡Diosito estaba inspirado cuando las hizo a ustedes dos!
Y la bebé le contesta con un ruido complacido.
Image

Soledad sonríe con deleite y llena de ternura por los dos.
Hugo la siente a sus espaldas y calla,
Image
Image

y mueve los ojos para mirarla de reojo,
Image

y luego se da la vuelta lentamente, como pillado in fraganti, como un niño grande y le sonríe cómo para disculparse.
Image

Y Soledad que lo miraba llena de ternura baja la mirada, como apenada.
Hugo se levanta y la enfrenta con esa sonrisa tierna de niño grande.
Image
Image
Image

Y Soledad lo mira y en un impulso le sonríe y se acerca un poquito.
Image

-No sabía que estabas aquí –se disculpa Hugo mirándola con amor, mucho amor.
Image

Y Soledad lo mira a los ojos y se va muy lejos.
Image

Recuerda:
“Ella y Hugo en una plaza, donde hay niños jugando y riendo. Y Soledad suspira llena de sueños e ilusiones: ¿Te imaginas, nuestra casa llena de niños corriendo por todos lados?
Hugo la tiene por la cintura.
Image

-¡Felices! –sigue Soledad- ¡así como éramos tú y yo cuando éramos pequeños!
-¡Sería hermoso! –sonríe Hugo y la besa en la cabeza- Pero no quisiera que nuestros hijos tuvieran la infancia que yo viví! –agrega con tristeza.
Soledad se separa para mirarlo a los ojos- ¿Por qué piensa así, si tú creciste en una familia que te quería mucho? ¡en un hogar, con tu familia, no te faltó nada! –con la sonrisa de una joven inocente y sin sombras.
-Las cosas no fueron así, Soledad –responde Hugo con toda la carga de una tristeza enorme en sus hombres- ¡en mi infancia, yo viví algo muy doloroso, que no me dejó ser feliz!”
Y Soledad vuelve a la realidad y lo ve enfrente suyo y piensa: “No puede ser... ¡Hugo!”
Image

Y Hugo le acaricia el rostro con mucha ternura.
Image

-“Hugo, mi amor”-Soledad dice mentalmente y se acerca a él.

Sálvame, despiértame otra vez
temo cerrar los ojos sin saber
si vas a estar conmigo al amanecer

Y Hugo le toma el rostro entre sus manos.
Y Soledad hace lo mismo y cierra los ojos.
Y Hugo se acerca para besarla.
Y Soledad abre los ojos.
Y Hugo la besa en la frente.
Y luego le besa la nariz.
Y se frotan la nariz en una danza de amor ancestral.
Y Hugo le besa la comisura de los labios.
Y Soledad busca sus labios con sed.
Y sus labios se encuentran con desesperación.
Y se beben uno del otro.
Y se besan apasionadamente.
Y el tiempo pasa

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Y al lado de ellos, su hija les observa haciendo pequeños ruiditos.
Image

Y el beso continúa interminable.

Image
Image
Image

na, na, na

bésame hasta enloquecer
quiero perderme en tus sentidos
para no saber quien soy
ni lo que temo ser

otra vez, despiértame
no te quiero perder

na, na, na
ayyyy

Y Hugo se separa.
Image

Y se miran en silencio.
Image

Y Soledad se lleva los dedos a los labios.
Image

Y Soledad lo mira como si despertara de un hechizo.
Image

#
Soledad da un paso para atrás- Esto no debió pasar –dice apenada- ¡perdóname, fue un error! –y mira para otro lado con vergüenza.
Image

-¡Fue hermoso! –le corrige Hugo con una demisonrisa... que ya no es tan sincera- ¿ya lo ves? ¡debemos darnos una oportunidad!
Image

-¡No! –reacciona Soledad- ¡no! fue... simplemente un impulso, algo que no sé cómo pasó –y suspira - ¡perdóname!
Image

-¡Soledad! Tú y yo sabemos que eso no es cierto –le corrige otra vez- ¡estabas temblando en mis brazos! Y anhelabas este momento tanto como yo –y su voz tiene un dejo frío,
Image

lejano - ¿por qué te niegas a reconocer lo que... en realidad sientes? –y hay rabia contenida, celos- ¿por qué?
Soledad lo mira largamente a los ojos, sufriendo.
#
ex Residencia Medina.
-¡No mientas! –le grita Gladis a Arturo- ¡le diste dinero al detective Sierra para que no continuara buscando a tu hermana Beatriz! –es una fiera.
Image

Arturo con fastidio- Es cierto, madre, pero lo hice pensando en ti, para que dejaras de sufrir por la ingrata de mi hermana.
-¡No tenías ningún derecho a hacer eso! Es mi hija, no pasa un solo día, un solo instante de mi vida que no piense en ella, en la alegría que voy a sentir cuando regrese.
-Deberías dejar de esperarla, parece que olvidaras que Beatriz se fugó con Fabio, se portó como una cualquiera.
-¡Cuida tus palabras, Arturo! –Gladis regresa a su lado- recuerda que estás hablando de tu hermana.
-¡No soportas que te diga la verdad! Pero lo cierto que Beatriz se comportó como una muchacha ligera y sin principios, a veces me pregunto si en verdad lo que pasó con Hugo de Medina fue un abuso.
-¡Cállate! –Gladis le da tremenda bofetada.
#
Cabaña.
-¡No me mates! –ruega Alcides- no me mates, porque he hecho todo lo que me pediste.
-Prométeme que no vas a hacer ninguna locura.
-¡Claro... te lo prometo!
-¡Promete que te vas a quedar aquí conmigo!
-Todo el tiempo que quieras.
-Yo puedo... ordenar esta pocilga... arreglarla para que sea nuestra casa.
-¡Suéltame, por favor! Déjame demostrarte que soy un hombre bueno –la seduce- ¡que yo soy Hugo, tu Hugo!
Y Beatriz baja la pistola.
-El Hugo que te ama –sigue Alcides.
Y Beatriz respirando con agitación se acerca.
-¡Suéltame... mi amor!
#
Hacienda Montenegro.
Soledad se pone firme – ¡No quiero que te vayas a confundir! Solamente fue un impulso... ¡nunca te había visto así con mi hija! –nerviosa- ¡me sorprendiste! –baja la mirada.
-¿Fue un impulso? –duda Hugo- ¿te sorprendiste? ¡yo nunca había tenido la oportunidad de quedarme tanto tiempo a solas con nuestra hija!
Soledad asiente- ¡Exactamente por eso fue que me conmoví! –trata de sonreír y de pronto se descompone- ¿por qué te peinaste así? ¡así se peinaba Hugo!
Hugo se sorprende- ¿Te recuerdo a mi hermano?
Y a Soledad se le llenan los ojos de lágrimas.
#
ex Residencia Medina.
Arturo se soba el rostro con rabia- ¡Ten cuidado con lo que haces madre! Ya no soy el mocoso al que podías golpear cuando te daba la gana.

(wow!! Mira lo que descubrimos... sí, Gladis parece bruja!)

-¡Tú crees que te tengo miedo Arturo! A los de afuera puedes tratarlos como quieras, pero mientras yo esté viva, no voy a permitir que nos sigas irrespetando a tu hermana y a mí!
-¡A mi no me puedes sacar en cara nada! Me he pasado la vida cuidándote a ti, cuidando a mi hermana.
-Era lo que tenías que hacer, tu obligación como hombre de esta casa –y la maldad se refleja en su rostro- pero quiero que recuerdes algo muy bien, Arturo, tan pronto encuentre a Beatriz estoy dispuesta a darle todo el dinero de la parte de la herencia que le corresponde.
Image

Arturo se queda espantada-¡Eso es como tirar el dinero a la basura! ¿cuándo vas a entender que Beatriz está loca? ¡está loca!
-Mi decisión ya está tomada y no podrás hacer nada para cambiarla –lo deja.
Arturo se queda rumiando su rabia- ¡Eso está por verse!
#
Cabaña.
Beatriz desencadena a Alcides, que tiene lágrimas en el rostro. Y lo desata.
Y Alcides la mira- ¡Dame un beso! –le ruega.
Beatriz se acerca.
Alcides la besa violentamente y luego le da un golpe y le saca la pistola- ¡Te llegó tu hora, loca del demonio! –la encañona mientras la tiene del cuello0 ¡Te llegó tu hora!
Image
Image

#
Hacienda Montenegro.
Soledad a punto de tener un ataque de nervios, con los ojos rojos- ¡Vas a seguir torturándome! Con todos tus reproches.
-Simplemente te hice una pregunta –finge Hugo- una pregunta Soledad... ¿por qué te pone mal si yo uso tal o cual peinado?
Image

Y Soledad le grita fuera de sí - ¡Me pone mal! ¡ya! No lo puedo evitar.
Image

Y Hugo se sorprende de verla llorar fuera de sí.
Image

Soledad se seca las lágrimas.
Hugo retrocede- Entonces sí es tu conciencia la que no te deja en paz –dice metiendo el cuchillo en la daga.
Image

Soledad suspira cansada- ¡Ay, Alcides! ¿sabes una cosa? ¡piensa lo que quieras! –levanta la voz- ¡piensa que soy responsable de lo que le pasó a Hugo! –y tiene un ataque de histeria- ¡que quiero evitar su fantasma, lo que sea, pero déjame en paz!
Image

Hugo la mira sorprendido- ¡Trata de calmarte! –le habla calmo.
Pero Soledad está fuera de sí - ¡No me puedo calmar! ¿qué es lo que quieres? –con sorna- ¿qué nos demos una oportunidad? ¡qué tratemos de ser como marido y mujer, Alcides! –y llora sin contenerse- ¡cuando no haces más que reprocharme y hacerme sentir culpable todo el tiempo! –se tapa la cara.
Image

Hugo, todavía atónito, asiente lentamente- Tienes, razón... tienes toda la razón... ¡perdóname!
Image

Soledad lo mira a través de su llanto – Siempre me dices lo mismo –fatigada- siempre terminas haciéndome sentir mal -Y Soledad toma a la niña
Image

y se la lleva- Gracias por cuidar a Aurora –le dice antes de salir.
Image

Hugo se queda solo y triste, desconcertado.
#
En el escritorio.
Hugo tiene un libro abierto pero no lo lee.
Marina, cerca, arregla un reloj de pared.
-Lo noto muy pensativo, don Hugo –Boris sentado en el sofá- ¿pasa algo?
-Pasa que... Soledad y yo... ¡nos besamos! –le cuenta Hugo.
Image

Marina se pone alerta.

(hum... me parece muy rara esta conversación... no es posible que Hugo cuente esto frente a Marina... :-? )

-Lo felicito señor –Boris práctico - eso quiere decir que su plan de enamorar a la señora Soledad está funcionando como usted quería.
Image

Pero Hugo no está feliz- ¡No sabes cómo hubiera deseado estar un año atrás! –suspira- un año atrás... cuando pensé que... ¡qué había encontrado la felicidad, cuando pensé que mi vida iba a ser diferente... porque el amor iba a salvarme de la muerte!
Marina no aguanta las ganas de meterse pero calla.
-¡Esa venganza solo le traerá amargura! –opina Boris.
-¡Perdone que me meta, patrón! –ya no aguanta Marina- pero Boris tiene razón... ¡usted debería acabar de una buena vez y por las malas con toda esa gente que le ha hecho daño!
Hugo ni siquiera la mira.
-¡Esa no es la solución! –Boris la corrige- ¡don Hugo no acostumbra a resolver sus problemas con violencia!
-Sin embargo... –sigue Hugo pensativo- ¡veo a Soledad tan frágil! En esos momentos me pregunto.. ¿estoy haciendo lo correcto?
#
Habitación Soledad.
-¡Se besaron! –se entusiasma Úrsula- ¡Santo Dios! Debió ser muy emocionante.
Soledad arregla la cuna de la niña con cara de entierro- ¿no te das cuenta de lo que hice? –llora- ¡le falté a la memoria de Hugo! Lo traicioné.
-¡No, no, no diga eso! Usted misma me dijo que todo había sido muy confuso... cualquiera que hubiera visto a don Alcides con el cabello recogido habría pensado que era don Hugo... ¡tal vez por eso se dejó llevar, no se culpe! –trata de consolarla.
#
Escritorio.
Marina destila veneno- ¡La señora Soledad es muy astuta, patrón! Y sabe ganarse a todo el mundo con mucha dulzura pero está llena de ambiciones.

(y... 8) el ladrón juzga por su condición... verdad Marinita? )

Hugo no la mira pero levanta una ceja.
-Perdone que yo le hable así, pero es que ya lo hemos comprobado –sigue Marina- ¡acuérdese de todo el daño que le hizo a usted! –y luego agrega con más veneno- ¡y esas intenciones que tiene ahora de construir un hospital, no es porque le interese la gente pobre, ni por bondadosa!
Image

Boris se molesta- ¡Estás opinando demasiado! –mira a Hugo preocupado.
-¡Boris! –Hugo le hace un gesto ordenándole a Boris que deje hablar a Marina.
Y Marina sigue, no puede parar de destilar su mala leche- ¡La señora Soledad solamente quiere que usted y su hija sean bien vistos por la sociedad! Y de esa manera poder explotar la mina sin dificultades.
Esta vez Hugo la mira- ¿Eso crees?
Image

-Sí señor.
Boris, avergonzado mira para otro lado.
-Soy mujer y las mujeres siempre vamos tres pasos delante de ustedes –y mira a Boris como si fuera un objeto- Con su permiso.
Boris y Hugo se miran.
Hugo hojea su libro pero no puede leerlo
Image

y luego mira por donde salió Marina, y su mente se va muy lejos, todo lo que le dijo Marina pasa por su mirada.
Image

#
Habitación Soledad.
-¡Cuando lo vi hablándole a mi hija de esa manera! –Soledad sonríe con emoción- ¡tan noble, tan dulce! Por un momento pensé que se trataba de Hugo –y se le corta la voz del llanto- ¡qué no había muerto y que éramos una familia cómo lo habíamos soñado siempre!
Image

-No sabe cuanto me duele verla así, usted debería dejar de sufrir por el recuerdo de don Hugo.
Image

-¡Eso no lo puedo evitar!
-Debería hacerle caso a don Alcides, usted me ha dicho que ahora él es tierno y noble como lo era su hermano.
Soledad la mira triste.
-¿Por qué no piensa que don Alcides es don Hugo? –sugiere Úrsula para que deje de sufrir- ¡dése una oportunidad de volver a ser feliz soñando que está con él, con el amor de su vida!
Soledad la mira estupefacta ante esta idea, como sopesándola.

(nooo!! no es buena idea!! :eek: )
#
AVANCE.
Hugo está a punto de revelar su secreto.

Return to “LA TRAICION - Resumenes”