LA TRAICION 066 – RESCATE – 1/mayo/2008 -FOTOS

Con Mario Cimarro y Dana García
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

LA TRAICION 066 – RESCATE – 1/mayo/2008 -FOTOS

Postby Mabouchita » Sun May 04, 2008 3:59 am

LA TRAICION 066 – RESCATE – jueves 1 de mayo de 2008

#
Basada en el libro “El Caballero de Rauzán” escrito por
* Felipe Pérez

Libretistas - Screenplay by
* José Fernando Pérez
* Claudia Rojas
* Aída Naredo
* Lina Serrano

#
Alcides y el amuleto.
Image
#
Mina.
Soledad abraza a Hugo que respira con dificultad- ¡No deberías estar aquí! No deberías estar aquí conmigo –hace un esfuerzo- ¿no le tienes miedo a la muerte?... ¿no tienes miedo de dejar sola a nuestra hija?
Soledad lo mira - ¡No vamos a morir! –le afirma- ¡vamos a salir de aquí Alcides! Estoy completamente segura que vamos a salir de aquí –y se levanta y examina el lugar y luego lo mira y se preocupa- ¿estás bien? –lo abraza- ¡Estás muy frío, te veo muy pálido! ¿cómo te sientes?
Hugo le sonríe – Me siento mucho mejor porque estás aquí conmigo.
Image

Soledad le acaricia el rostro- ¡Esto fue lo mismo que te pasó aquel día!
Hugo la mira.
-Cuando estabas en la celda... ¿Verdad? –sigue Soledad.
-Te pasó porque no aguantas estar en lugares encerrados... –y piensa – “no puede ser Hugo”
Una lágrima corre por las mejillas de Hugo que llora en silencio y suspira sin decir nada.
-¡Alcides, has cambiado tanto! –le dice Soledad-
Image

¡has sido muy bueno conmigo y con mi hija! Tanto que a veces... no sé por qué –y cierra los ojos- ¡siento como si...! –y calla mirando al suelo.
-¡Cómo si yo fuera Hugo! –termina Hugo.
Image

Soledad lo mira y suspira- ¡Mejor no hablemos de él! ¿sí? ¡Eso no es lo importante ahora! –decide- ¡lo importante es salir de aquí en este momento!
Pero Hugo está sin aire.
-¡Señora Soledad! ¡don Alcides! –se escuchan gritos.
Image

-¡Boris! –festeja Soledad y grita- ¡Boris! ¡aquí! ¡aquí estamos, ayúdanos por favor!
Image

#
Al otro lado del bloqueo- ¡Sube por gente para que bajen a ayudarnos! –ordena Boris- ¡les está faltando el aire! ¡Rápido!
Y trabajan sacando escombros y hurgando con las manos.
-¡Por favor, Boris, sáquennos de aquí! –se escucha la voz de Soledad que ruega- ¡por favor ayúdennos!
#
-¡Te dije que íbamos a salir de aquí! –sonríe aliviada Soledad- ¡resiste! Tienes que resistir –le ordena.
Hugo la mira con amor y sonríe.
#
Cementerio.
-¡Espera un poco Francisco! –Eloisa se pasea nerviosa- ¡el hecho que exista el retrato de ese tipo, no quiere decir que Hugo de Medina esté vivo o que haya suplantado a su hermano gemelo! Creo que debes esperar con lo del chantaje.
-¿Por qué lo defiendes? ¡no regresemos a lo mismo! ¿realmente estás interesada en él, o qué?
-¡Si te duele escucharlo, sí! Ese hombre sabe tratar muy bien a las mujeres y pienso quedarme con él, se llame Hugo o Alcides.
-¡Estás loca! No sabes lo que quieres.
-¡Por supuesto que sé lo que quiero! Hugo de Medina tiene mucho dinero y no lo voy a dejar escapar... ¡lo voy a defender cueste lo que cueste!
Image

-¿Cueste lo que cueste? –se enoja Paquito- ¿me estás amenazando?

(Oh no!!!!!! creo que Eloisa vuelve al ataque muy pronto!! :evil: )
#
Casa Obregón.
-¿Un secreto que acabaría con tu familia? –Rebeca se sorprende- ¿de qué se trata? Por favor, somos amigas, confía en mí... ¡tal vez pueda ayudarte para que Lucas no hipoteque esta casa!
Image

-¡Rebeca... es terrible! Esa casa... me la regaló Jeremías –le confiesa.
Image

-¡Qué! ¿mi difunto esposo? –finge- ¿por qué Jeremías haría algo así? ¡esta casa es demasiado costosa, nadie da un regalo de esta magnitud! Y mucho menos él que era tan avaro.
Image

-¡Lo hizo...! no puedo contártelo Rebeca, tú eres la viuda de Jeremías.

(un poco tarde Ester :roll: )

-¡Habla con tranquilidad! Sea lo que sea yo sabré comprender.
-¡Yo... era amante de Jeremías! –le confiesa.
#
Mina.
Image

-¿Lograron encontrarlos? –Lucas desesperado.
-¡Sí, está atrapada detrás de un muro de piedra pero mis compañeros están intentado removerlo! –José- ¡Necesitamos más manos! ¡vamos a entrar todos!
Elena no pierde detalle.
-¡Eso no es una buena idea! –se opone Arturo- Si entran todos se va a acabar el oxigeno y todos se van a morir.
-¡No, por Dios! No diga eso –se espanta Antonia- ¡mi sobrina no puede morir enterrada en esa mina!
El doctor Max la toma del brazo -¡Por favor, no se altere!
-Tú conoces muy bien esa mina –Lucas a José- ¿hay otra entrada? Tiene que haber otra forma de sacarlos de ahí.
-¡Hay un río subterráneo que sale de la mina! Pero es muy caudaloso.
-¡El río! Por donde salió Alcides cuando la explosión, llévame a ese lugar.
-¡Imposible, don Lucas! Tendría que nadar en contra de la corriente y aguantar por largo rato la respiración.
-¡No importa! Yo quiero hacerlo, por favor, José.
Image

-¡Ni lo sueñe, don Lucas, sería una muerte segura! Déjenos ese trabajo a nosotros –José se marcha.
En un rincón.
-¡Doctor Max, prométame que cuando Soledad esté rescatada usted la va a atender! –Antonia con los ojos rojos- recuerde que ella tiene una niña.
Lucas se escabulle.
-¡Atenderé primero al más grave, Antonia! –se molesta el doctor Max.
Antonia se molesta y de pronto pregunta por Lucas.
-¡Lo vi que se fue rumbo al río!
-¡No, por Dios! –José- ¡le dije que había un río subterráneo que sale de la mina y eso es ir a una muerte segura!
-¡Dios! –Antonia sale corriendo a buscarlo.
#
Casa Obregón.
-Rebeca, no vayas a pensar mal de mí, en esa época tú no estabas casada con él.
-No te preocupes, siempre supe que Jeremías era un don Juan, además era un hombre muy encantador y no me extrañaría que te hubieses enamorado de él.
Ester niega con la cabeza- ¡Después que Lucas y yo nos casamos, él cambió mucho! –le cuenta triste- ¡se refugió en el alcohol! Y no me daba una buena vida, su familia me rechazó porque yo no estaba a su altura.
Image

Rebeca se sorprende- ¡No entiendo! ¿tú una mujer tan distinguida? ¡cómo no estar a su altura!
Image

-¡No, Rebeca! En esa época yo vivía en otra ciudad, no era nadie... ¡era una simple modista de la que Lucas se enamoró!
Rebeca tiene una luz de sorpresa en la mirada, acaba de conseguir más información.
#
Río.
-¡Salvaré a mi hija! –Lucas se saca el saco - ¡aunque me cueste la vida!
-¡No lo hagas por favor! –llega corriendo Antonia.
Detrás el doctor Max, Elena y José.
-¡No tengo otra alternativa! Dile a Ester si sobrevivo que la quise con toda mi alma, por favor, díselo.
-¡No! –grita Antonia- ¡Lucas!
Pero Lucas se lanza al río.
-¡Yo voy con usted, espere! –José se lanza al río también.
-¡Lucas!
Elena mira boquiabierta.
Image

(bueno... se tiraron río abajo... :-D o sea se equivocaron... HEHEHE :-D )

#
Casa Obregón.
-Mi familia era muy humilde y yo apenas sabía coser –sigue Ester y de pronto se da cuenta- ¡Claro que esto es algo que mis amigas no saben!
-No te preocupes, no se lo voy a contar a nadie, continúa –Rebeca muy interesada en escucharla.
-Lucas llegó a mi negocio buscando ropa para la mujer con la que se iba a casar –y sonríe- ¡y ese día nos vimos y nos enamoramos!
-¡Amor a primera vista! –Rebeca finge una sonrisa comprensiva- ¡ay, qué romántico!
-Así fue al comienzo... pero como te dije Rebeca, las cosas cambiaron... –sigue- ¡empezamos a vivir mal porque su familia le negó su herencia por haberse casado conmigo! Y allí fue cuando Jeremías nos acogió en su casa.
-¡Y te convertiste en su amante!
-¡Lucas no hacía nada más que beber, me maltrataba, mi vida era un infierno!
Rebeca pone pena en su mirada, muy bella- ¡Me imagino! Ester, sólo respóndeme una pregunta... ¿Soledad es hija de Jeremías?
#
Mina.
-¡Ay por Dios! –desespera Soledad - ¿por qué no nos ayudan, por qué tardan tanto? –y vuelve a sentarse al lado de Hugo que sigue desfalleciente.
Image

-Cayeron muchas rocas –susurra Hugo- no va a ser fácil despejar la entrada.
Soledad respira con dificultad- ¡Siento que me está faltando la respiración! ¡Estoy cansada!
-¡Soledad, escúchame! Yo no creo que lo logren... será mejor que bajes tú sola.
Image

-¡Yo no me voy a ir de aquí sin ti! Ya te lo dije, ellos nos van a rescatar, solamente tenemos que tener un poquito de paciencia, ¿sí?
Image

-¡Tú te puedes salvar! Sólo tienes que bajar hasta el río y nadar un poco... ¡sólo tienes que hacer eso! –le ruega- ¡hazlo!
Image

-¡Te dije que no! yo no me voy a ir a ningún lado, no va a pasar nada, Alcides... por favor, ahí vienen.
Hugo se sienta con un esfuerzo-¡Escúchame, si nos quedamos aquí los dos, vamos a morir! Hazlo por nuestra hija.
-¡No vamos a morir! –le afirma Soledad- ¡vamos a salir!
-¡Sálvate, sálvate! –le ruega Hugo.
-¡Boris, Boris! –grita Soledad al verlo peor- ¡sáquennos rápido de aquí que nos está faltando el aire, por favor!
-Señora Soledad, trate de tranquilizarse –Boris del otro lado- José fue por ayuda, pronto los vamos a sacar.

(bueno, :? pero José anda ahora detrás de Lucas!!)
#
-¡Apúrense! -y de pronto se da cuenta que el hombre de Arturo que está haciendo algo- ¡qué haces! Te dije que no podías estar aquí.
-¡Van a morir! –grita el hombre- ¡todos vamos a morir si no salimos de esa mina! ¡ya no hay nada que podamos hacer por ellos!
-¡Lo que dice Emilio es cierto!-otro- ¡somos muchos en un espacio tan pequeño! Esto se va a derrumbar.
-¡Es mejor salir! –grita otro.
-¡Nadie se va a mover de aquí! –grita Boris y saca un arma- ¡a menos que quieran adelantar su muerte!
Y todos miran asustados.
Guillermo lo mira sorprendido.
#
Casa Obregón.
-¡No! –niega Ester.
Image

-¿Estás segura que Soledad no es hija de Jeremías?
-¡No! Soledad es hija de Lucas –afirma Ester.
Image

-¿Me dices la verdad? Mira... ya me has revelado demasiadas cosas delicadas de tu vida.
Ester la mira -¡Yo quedé embarazada de Lucas siendo amante de Jeremías! Pero estaba desesperada de esa vida de arrimados y entonces le inventé a Jeremías que Soledad era hija suya.
-¿Y qué querías lograr con eso? Separarte de Lucas.
-¡No, yo lo amaba! Pero quería una casa, necesitaba estabilidad... ¡y me aproveché de la generosidad de Jeremías! Debes pensar que soy lo peor.
-¡No, yo en tu lugar habría hecho lo mismo! Mira esta casa tan bonita, y finalmente lograste salvar tu matrimonio, Ester.
Image

#
Mina.
Boris está histérico y sigue gritando- ¡Quiten esas piedras! No podemos dejar a don Alcides y a su señora encerrados.
-¡Usted no puede obligarnos! –se libra Emilio.
-¡Quita esos palos! –y Boris lo empuja contra las piedras siempre con el arma como amenaza.
-¡Boris! Por favor –le detiene Guillermo.
Y Boris se da cuenta y se calma y echa a Emilio- Guillermo, agradezco lo que estás haciendo –le agradece- eres un hombre muy valiente.
#
Casa Obregón.
Ester sigue recordando:
-Jeremías era un hombre muy extraño, antes de morir vino a visitarme... y me dijo algo así como... “el futuro de Soledad está asegurado en esta casa todo lo que me pertenece será de Soledad”.
Image

(nooooooooooo!!!!!!!!!!!! :eek: tonta Ester!)

#
Río.
Al borde del río Antonia llora.
El doctor Max le pone una mano sobre el hombro- ¡Trate de tranquilizarse Antonia!
Antonia rechaza su mano- Seguro se ahogó, Lucas es un hombre mayor y ese río tiene mucha corriente.
Image

-Tal vez ya está a salvo al interior de la mina- ¡no se desespere!
-Y si le pasa algo se va directico al cielo- opina Elena- porque era un hombre muy bueno.
Image

El doctor Max y Antonia la miran enojados y Elena decide marcharse.
Image

-¡Lucas, Dios mío! –queda llorando Antonia
#
Mina.
Lucas y José llegaron a la mina.

(ahahaha, :B; Super Lucas en acción!!)

-Lo que acaba de hacer es una locura don Lucas, meterse a ese río sin saber dónde es la entrada de la mina –José.
-¡Porque por seguir adelante, por guiarme muchacho! Logramos llegar.
-¡De milagro don Lucas! No creía aguantar tanto la respiración.
-¡Tu conoces la mina! Necesito llegar al túnel donde están mi hija y Alcides.
-¡Vamos!
Image

Y se internan.
#
Casa Obregón.
-¡No te preocupes, Ester! –miente Rebeca que ya se quiere marchar- ¡veré qué puedo hacer por ti! Manrique es buen amigo mío, trataré de convencerlo para que no negocie tu casa con Lucas.
-¡Gracias, Rebeca! Y por escucharme.
-¡Despídeme de Soledad y de Lucas!-se besan.
-¡Así lo haré!
Pero Rebeca tiene una extraña mirada de posesión hacia la casa.
#
Mina.
-“No dejes de mirarme –piensa Hugo– no dejes de mirarme, te lo pido, siento que solo mirando tus ojos no perderé el sentido”.
Image

Soledad lo mira y también le responde sin hablar- ¡Aquí estoy! No me voy a ir, aquí voy a estar.
Hugo llora y sigue pensando- “Por qué Soledad... ¿por qué tuvieron que ocurrir tantas cosas amargas?”
Soledad lo mira y sufre con las lágrimas de Hugo.
Image

-“ ¿Por qué tanto dolor? –sigue pensando Hugo sin quitarle la mirada de encima- pudimos ser tan felices”
Y Soledad llora.
Y Hugo llora.
Image

Y ambos se miran.

Mi sufrimiento
Es estar solo como el viento
#
Casa Obregón.
Image

Rebeca recuerda las palabras de Ester claramente: “El futuro de Soledad está asegurado en esta casa, todo lo que me pertenece será de Soledad”
-No cabe duda, Jeremías escondió su tesoro en esta casa, pero yo lo voy a encontrar –decide.
Image

(lo sabía!! :-x )
#
En su habitación Ester mira un retrato suyo con Lucas- ¡No puedo seguir esperando que Rebeca resuelva mi situación! Tengo que hacer algo... voy a buscar a Lucas... ¡así tenga que inventar una mentira, tengo que dejar mi imagen limpia! –decide.
#
Residencia Rebeca.
-¡Tía, en la ciudad andan diciendo que Alcides y Soledad se quedaron atrapados en la mina! –la recibe Eloisa.
-¡Qué! Eso sería un verdadero desastre para todos los que invertimos en esa mina –nada feliz.
Image

-¡Cómo puedes estar pensando es eso ahora que la vida de... Alcides está en peligro!
-¡A mí ni Soledad ni Alcides me interesan! Pero si esa mina se está desplomando, debemos estar allá... ¡vamos!

(hum... problemas a la vista!! 8) )

#
Mina.
-¡Sí es verdad! Podríamos haber sido muy felices –dice en voz alta Soledad.
-¡Escúchame! Porque sé que me queda poco tiempo, me voy a morir Soledad... pero tienes que saber la verdad –le sonríe Hugo triste.
-¡Qué verdad!
-¡La verdad sobre mí! Sobre quien soy... –le acaricia el rostro- ¡probablemente me vayas a odiar pero necesitas saberlo todo! ¡todo!
Soledad lo mira llorando.

(no se ilusionen, ya sabemos... :-? Lucas y José llegaran para interrumpirlos!)

-¡Escúchame Soledad! –respira mal- ¡yo no soy el Medina que te he hecho creer que soy! Yo te mentí...
Image

-¡Basta ya! –se enoja Soledad- ¡no quiero que sigas! ¡no vamos a morir! No quiero ni siquiera que lo digas.
Image

-¡Soledad, hija! –aparecen Lucas y José.
-¡Papá! –Soledad lo abraza.
Image

José y Lucas levantan a Alcides.
Image

(se los dije!! :-D pero estoy contenta... porque todavía espero que Hugo sufra mucho... :twisted: )
#
Al otro lado, Boris y Guillermo y varios hombres siguen trabajando duramente.
Cuando escuchan los gritos del otro lado- ¡Silencio! –grita Boris- ¡José!
Image

#
-¡Sí, señor! Don Lucas y yo logramos entrar por el río, vamos a sacar a los patrones ahora mismo.
#
-¡Está bien! –grita Boris- ¡los esperamos arriba! Muchachos vamos, salgamos de la mina.

(Bueno Boris, ¿cómo no se te ocurrió lo mismo? #-o )

#
Taberna.
Ester, disfrazada ridículamente con una mantilla se mete supuestamente de incógnito.
Image

-¡Doña Ester de Obregón! –grita Margó que la reconoce de inmediato.
-¡Busco a mi esposo! En la oficina de Manrique me dijeron que estaban acá.
-¡Apenas se supo lo que sucedió en la mina, salieron como alma que lleva el diablo! Dios mío... ¡usted no sabe que sucedió una tragedia!
Image

-¿Qué sucedió?
-¡Su hija...!
#
Mina.
Elena encuentra a Guillermo y van corriendo de vuelta al río.
Arturo escucha que Alcides y Soledad saldrán por el río.
-¡Maldita sea! No puede ser.
#
Taberna.
-¡Doña Soledad y don Alcides estaban en la mina y quedaron atrapados! –Margó.
-¡Soledad! –Ester se desmaya.
#
Río.
-¡Dios mío! ¿qué pasó? –Antonia.
Llegan Aurora y su mamá, otras personas, Boris y Guillermo y Elena.
-Don Lucas está bien, logró entrar a la mina.
Y en ese momento corren todos a recibir a los rescatados.
Son José, Lucas, Soledad y Hugo.
Soledad tiene a Hugo sobre su regazo.
Image

-¡Señor! –Boris corre junto a Hugo.
Image

Y Soledad recuerda la muerte de Hugo- “ ¡Hugo, mírame! Por favor... no te vayas a morir... ¡mi amor! ¡háblame por favor! “
Image

Y vuelve a la realidad y besa a Hugo en la frente- ¡Tienes que vivir, mi amor... esta vez no vas a morirte! Regresa –le susurra al oído y lo besa en la mejilla- ¡regresa a la vida, conmigo!
Image
Image

Pero Hugo no reacciona.
Image

Lucas los mira y siente mucha pena.
Image

Y Hugo abre por fin los ojos y despierta en sus brazos.
Image

nunca olvides que siempre estaré para ti
una mágica flor de vida
Amor, lo que me tocó vivir
El momento que dejé partir.

Y Soledad sonríe feliz.
Image

#
Taberna.
-¿Qué vamos a hacer con la doña? –Omar y Margó con Ester arrastrándola sobre los hombros.
-¡Llegó preguntando por su marido! Y cuando le dije que su hija se quedó encerrada en la mina, se desmayó.
Image

-¡Qué bruta eres! ¿cómo le diste la noticia así?
#
Río.
Soledad besa a Hugo en la frente feliz- ¡Gracias a Dios estás bien! ¿cómo te sientes?
Image

-¡Gracias a ti! –le sonríe Hugo y luego mira a José y a Lucas que están a su lado- ¡José, muchas gracias!
-¡Con gusto, señor!
-¡Don Lucas! Muchas gracias... muchas gracias.
Lucas suspira- ¡Lo hice por mi hija, Alcides!
-Gracias papá –Soledad le dice en silencio.
-¡Señores, les agradezco mucho su ayuda! –Boris a toda la gente.
-¡Sí, vamos de aquí! –Guillermo se los lleva.
Boris se arrodilla a su lado- Señor... ¿cree que pueda caminar?
-¡Sólo si tú me ayudas!
-Doctor Max, debería revisarlo –pide Antonia.
-¡Será mejor que le examine, don Alcides!
-¡No hace falta doctor! Mejor examine el golpe a mi esposa –Hugo.
-¡Yo estoy bien! –protesta Soledad.
-Hija, te golpeaste la cabeza –Lucas-es mejor que lo haga.
-Soledad, hazle caso a tu papá –Soledad.
Y Boris y José ayudan a Alcides.
Lucas y los demás a Soledad.
#
Taberna.
-¡Ve a buscar al doctor Max! –Omar.
Pero Margó no quiere y deciden dejarla en el camerino de Rebeca.
Image

(ahhahahah!! muy bueno!! :twisted: )
#
Río.
-Señor, seguro se siente bien –Boris.
Están solos.
-¡Estuve a punto de sufrir un ataque de catalepsia! –le cuenta Hugo- ¡de no haber sido por Soledad! De no haber sido por ella... hubiera ocurrido.
Image
Image

-¡Soledad, no cabe duda que la señora Soledad es cómo su ángel de la guarda! –sonríe Boris.
Image

-¡Ella es... es muy valiente! –sonríe Hugo orgulloso- ¡muy valiente!
Image

-¡Es obvio que lo quiere mucho, patrón! ¡estaba muy asustada!
Hugo sonríe extasiado, feliz, como un niño grande.
Image

Y Boris lo ayuda a caminar.

Sálvame, despiértame otra vez
Temo cerrar los ojos sin saber
Que vas a estar conmigo al amanecer
Bésame, hasta enloquecer.

#
El doctor Max cura a Soledad.
-¡Lo que hiciste estuvo mal, Lucas! –Antonia- ¡pudiste haber muerto!
-¡No exageres! Al final todo salió bien.
-¡Fuiste muy valiente, papá! Arriesgó su vida por nosotros.
-¡Ya está! –el doctor Max- ¡vámonos Antonia!
-Adelantese doctor, voy a quedarme un rato con mi hermano.
-¡Está bien, y que descanse para que se recupere! Pero no se tarde mucho que tenemos demasiado qué hacer en el laboratorio.
-¡Gracias doctor! –Soledad.
El doctor Max se marcha.
-Antonia, permíteme un momento con mi hija, por favor.
Antonia los deja solos.
-A ver hija... ¿qué tienes?
-¡Estoy bien!
-¡Me sorprendió tu reacción con Alcides! Noté que estabas sufriendo mucho por él y la verdad... ¡yo pensé que tu relación con él era bastante distante!
-¡No! simplemente estaba sufriendo cómo con cualquier otra persona, papá... ¡era normal! ¿no crees? –duda.
-¡No! a mí no me engañas, lo veo en tus ojos... ¡te estás enamorando de Alcides de Medina!
Soledad lo mira confusa y no sabe qué reponder.
Y de pronto recuerda.

“-No soporto estar en lugares encerrados –le confiesa Hugo en un jadeo.”
“-¡Qué no puedes estar en lugares así! –y luego dice cada palabra lentamente- ¡era Hugo el que no podía estar en lugares encerrados, Alcides!
#
Mina.
Hugo, recuperado llega con Boris para evitar que linchen a Emilio- ¡Muchachos, por favor! Un momento... Emilio... por tu propio bien... ¡dinos quien te dio el dinero que le repartiste a los mineros!
Image

-¡Contesta insolente! –Boris pierde otra vez la calma y lo toma de la solapa- ¡contesta!
-¡Arriesgaste la vida de tus compañeros, dándoles dinero para que irrespetaran las normas de seguridad! –enojado Hugo.
Image

Detrás Arturo vigila lo que pasa.
-¡Suélteme! No puede mantenerme detenido –grita Emilio.
-¡Te entregaré a las autoridades y a ellos sí tendrás que decirles quien te dio el dinero!
-Lo peor del caso es que intentó sabotear su rescate –Boris- ¡seguramente trabaja para alguien que quiere perjudicarlo, señor!
-¡Emilio, escúchame! Tu familia no querrá verte en la cárcel... piensa en ellos... ¿quién te entregó el dinero?
Image

Pero Emilio mira de reojo a Arturo con miedo- ¡Porque pienso en ellos es que no puedo abrir la boca!
Image

Arturo se hace el loco y disimula estar en otra cosa.
Pero Hugo se da cuenta de la mirada de Emilio,
Image

y se da vuelta para mirar directamente a Arturo.
Image

#
-¡No tienes idea, papa! No te acabas de imaginar lo que ha sido mi vida en estos últimos meses.
-¡Alcides se porta mal contigo! –se asusta Lucas- ¿te obliga a hacer algo que tú no quieres?
Soledad baja la mirada- ¡No! todo lo contrario, Alcides es muy bueno conmigo, con mi hija... ¡es especial! Hasta me quiso ayudar con la obra del hospital... ¡es que es cómo si se tratara de...!
-¡Cómo si se tratara de Hugo! –termina Lucas.
-¡Sí, papá! No lo puedo evitar, lo mira, hablo con él y es cómo si estuviera hablando con Hugo... ¡algo en el fondo de mi corazón me dice que Alcides no es Alcides! ¡que Alcides es realmente mi Hugo, papá!
-Entonces... por eso tu angustia por él hace un momento.
-¡Fue terrible volver a revivir la muerte de Hugo, como si hubiera podido morir otra vez –sufre.
-¡Entiendo!
-¡Papá, yo no puedo seguir pensando que Alcides es Hugo! Yo sé que tengo que aceptar a Alcides por quien es y no sé qué hacer, papá –se desespera- ¡no sé qué hacer!
#
Mina.
-¡Prepárense que nos vamos! –grita Arturo a sus hombres.
-¡Arturo de Linares! –lo detiene Hugo- ¡tenemos que hablar!
-¡Ya voy saliendo!
-¡Tú eres el responsable de esta tragedia! Le diste dinero a Emilio para que soborne a los mineros.
Image

-¿Qué dices? ¡cómo te atreves a acusarme sin pruebas!
Image

-¡Por ambición eres capaz de hacer cualquier cosa!
-¡Alcides! Si quieres desquitarte con alguien, mejor acusa al incompetente de tu ingeniero que probablemente tiene la responsabilidad del derrumbe.
-¡Tú le diste dinero a Emilio para que sobornara a los mineros y aceleraran el ritmo de las excavaciones irresponsablemente!
-¿Emilio? Trae a ese infeliz para ver lo que dice.
-¡Él no arriesgaría a su familia por enfrentarse contigo! Lo sabes muy bien.
-Si no tienes pruebas, mejor cierra la boca, no tienes ningún derecho a acusarme –y se dispone a marcharse.
-¡Arturo, no quiero que sigas en el negocio de la mina! –grita Hugo.
-¡Pues yo tampoco quiero seguir en un negocio que no va para ninguna parte! Mañana mismo pasaré por tu casa para que me devuelvas mi dinero.
-¡Perderías tu tiempo porque no te voy a dar ni un solo centavo!
-¡De mí no te burlas, Alcides! Me vas a devolver hasta el último centavo que invertí en esta mina –grita Arturo furibundo.
Image

-¡No te voy a dar un solo centavo! Yo también puedo hacer lo que se me pega la gana.
#
En un rincón Guillermo y Elena miran la pelea.
-¡Esto se está poniendo feo, pero feo! –Elena.
-Tenemos que ayudarlo a don Alcides, o don Arturo lo va a ejecutar.
Elena protesta.
-¡Ve a avisar a la señora Soledad! Y yo me encargo.
Image

#
-Hija, tú no vas a enloquecer... ¡yo lo que estoy sintiendo es que la cercanía de Alcides te hace mucho daño! ¿por qué no piensas en alejarte? A lo mejor puedes encontrar la paz en tu alma, en tu mente.
-¡Papá! Yo no quiero que pienses que no lo he pensado –Soledad llora- ¡es que no puedo hacerlo! No es por mí, es por Aurora... ¡yo necesito encontrar la cura de la catalepsia!
Image

-¡Lo sé! Y no sabes lo mal que me siento atado de pies y manos por no tener los medios para recorrer el mundo y poder encontrar la cura para mi nieta, me siento mal mi amor.
-¡Papá, no quiero que te preocupes! Alcides ya está buscando, él contrató a unos investigadores, se está buscando la cura... ¡yo sé que el doctor Max también lo está haciendo! Eso va a pasar, yo tengo fe.
-¡De todas formas, mi amor! Busca alejarte de Alcides, aunque sea un pequeño tiempo, eso te va a ayudar para lograr desterrar todo ese sentimiento que te une a Hugo, eso va a lograr que te recuperes.
Image

-¡Yo nunca lo voy a olvidar! Y nunca voy a dejar de sentir dolor porque él no esté papá, pero la realidad es que no está –llora.
Lucas la abraza lleno de pena.
#
Mina.
-¡Tu riesgo! Tú corriste el tuyo al hacer esa estupidez –Hugo- y ahora no recibirás de vuelta tu inversión.
-¡No vas a salirte con la tuya, Alcides! Eso te lo aseguro –amenazador.
Image

-¡Si me quieres demandar, no te lo aconsejo! Porque estoy seguro el resto de los inversionistas estará de acuerdo conmigo de que eres un peligro para nuestro negocio.
-¡Yo no necesito una estúpida Corte para que me den lo que me corresponde! –y Arturo saca un arma y lo encañona.
Detrás de Arturo, su hombre de confianza también.
Pero Boris también desenfunda.
Hugo queda en el medio.
#
Taberna.
Ester vuelve en sí, y despierta en el camerino de Rebeca- ¿Qué me pasó? –se levanta.
Y mira el lugar y reconoce el sombrero de la dama misteriosa- ¡Qué hago! Esa mujer me dijo que mi hija estaba en la mina, tengo que ir allá.
Image

Pero no quiere salir por la puerta principal- No puedo salir, no pueden darse cuenta que estoy aquí –y busca otra salida.
Y de pronto reconoce un sombrero- ¡Este sombrero es de Rebeca! ¿qué hace aquí?
#
Mina.
-¡Somos más hombres y estamos todos armados, Alcides! ¿por qué no le dices al idiota de tu criado que guarde su arma? –Arturo.
Image

-Guarda el arma – decide Hugo.
Image

-¡Se está arriesgando demasiado, señor! –Boris no quiere.
-¡Hazme caso, guarda el arma!
Y Boris le obedece.
-¡Muy bien! Ahora tú y yo vamos a dar un paseo al banco –ordena Arturo.
Pero Guillermo llega con todos los mineros- ¡Pero antes tendrá que pasar por encima de todos nosotros! –para defender a Alcides.
Image

-¿Qué pretenden ustedes, grupo de campesinos ignorantes?
#
Taberna.
Ester logra salir- ¡Jacinto!
-Escuché a unos mineros que don Alcides y doña Soledad salieron sanos y salvos –le da la buena noticia- ¡doña Soledad está bien!
Ester suspira aliviada- ¡Gracias! Entonces llévame a la casa de Rebeca Montenegro –y para ella- ¡me va a tener que explicar qué hace su sombrero en el camerino de esa sinvergüenza!
#
Cerca de la mina.-¡Gracias por escucharme, papá! La verdad que necesitaba hablar con alguien –le besa la frente.
-Mi amor, siempre podrás contar conmigo, aunque las cosas con tu mamá sigan mal, tú y yo siempre estaremos unidos.
-¿Qué pasa?
-¡Señora Soledad! –los interrumpe Elena gritando- ¡ayuda, don Arturo de Linares y don Alcides están a punto de matarse!
#
Mina.
-¡Qué! ¿ahora te convertiste en el santo patrón de los mineros? –se burla nervioso Arturo al verse rodeados de tantos mineros.
Pero Hugo está lejos, mirando a lo lejos, tiene miedo de algo... (Aurora?? :-o ) y decide calmar las cosas- ¡Muchachos! Por favor recapaciten, no es necesario que se arriesguen por mí.
Image

-¡Nada de eso, don Alcides! No vamos a dejarlo solo con todos estos hombres –se niegan.
-Puede que ellos nos superen en número pero somos muy valientes –Guillermo.
Image

-¡Esto no se va a quedar así! –Arturo decide retirarse- ¡a mí nadie me quita lo que es mío! ¡nos vamos!
Y se marchan.
Image

Al quedar solos- ¡Escuchen! Les agradezco mucho lo que hicieron, pero regresen con sus familias, regresen a sus casas inmediatamente, les aseguro que el día completo se les pagará.
Todos se marchan.
Elena abraza a Guillermo.
Soledad corre hacia Hugo- ¡Alcides! ¿te vas a enfrentar a Arturo de Linares?
Image

Lucas llega detrás y los observa.
-Tuve que sacarlo del negocio de la mina –explica Hugo- porque... ¡él fue el responsable directo del derrumbe!
Image

-¡Hiciste bien! Pero ya sabes cómo es Arturo.... ¡Arturo no se va a quedar con los brazos cruzados, Alcides!
Image

-¡Y nosotros vamos a estar preparados! –y mira a Boris - ¡vamos a estar preparados!
Image

Boris asiente en silencio.
Image

Y Guillermo y Elena también asienten con la cabeza, abrazados uno al otro.
Image

Y Soledad lo mira preocupada.
Image

Y Hugo la mira.
Image

(Huguito... tu venganza te sale de las manos!! 8) )
#
AVANCE.
Hugo (o Alcides??? :o ) besa Soledad.
Soledad le da tremenda bofetada- ¡La única persona que voy a amar siempre es a Hugo!

www.mabouchita.com

Return to “LA TRAICION - Resumenes”