LA TRAICION 080 – ¡BORIS! – miércoles 21 de mayo de 2008

Con Mario Cimarro y Dana García
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Postby Mabouchita » Thu May 22, 2008 12:38 am

#
Basada en el libro “El Caballero de Rauzán” escrito por
* Felipe Pérez

Libretistas - Screenplay by
* José Fernando Pérez
* Claudia Rojas
* Aída Naredo
* Lina Serrano

#
Celda.
-¡Tiene visita! –anuncia el guardia- ¡es un favor especial del señor Juez!

(bueno, con el favorcito que le está haciendo con colgarlo!! :? )

Y entra Michelle con Aurora.
-¡Hola preciosa! –ríe Hugo- ¿cómo estás? ¡viniste a ver a papá! –la toma en brazos- ¡ven con papá, muñecota! –y la mece- ¡mi bebé, mi pequeña bebé!
Michelle lo mira.
-¡Qué hermosa estás! –le dice Hugo y luego sin mirar a Michelle pregunta- ¿Y Soledad?
-¡Ella pidió un permiso especial al Juez para que pudieras ver a la niña! Pero... Soledad no quiso entrar Hugo... ¡me pidió a mí que trajera a la bebé!
Hugo besa a Aurora.

Mi sufrimiento es estar
solo como el viento
y saber que asi grite
nadie me va a escuchar

Y Aurora y su papá se miran.
Y luego mira a Michelle con mucho agradecimiento y ternura- ¡Muchas gracias por traer a la bebé!
Michelle lo mira enternecida también.
-¡Gracias,Michelle! –repite Hugo y mira a Aurora- ¡dile a Soledad que no la culpo! Que entiendo su dolor.
-¡Está muy mal, Hugo! Soledad me contó que ustedes se despidieron y que era mejor para ambos no enfrentar este momento.
-Ella tiene razón –Hugo triste- lo único que me faltaba para irme en paz de este mundo era despedirme de mi hija... –y suspira con impotencia - ¡solo me llevo el dolor de no haberla podido curar de la catalepsia! –y mira a Michelle- ¡que ironías tiene la vida! Toda mi vida estuve al borde la muerte a causa de la catalepsia... ¡justo nace mi hija... esta preciosa bebé! –le sonríe - ¡aparecen ustedes, me curan, y ahora yo voy a morir en la horca! Pero mi hija... –sufre- ¡la primera vez que yo tuve un ataque de catalepsia, Michelle, yo tenía como cuatro o cinco años, pero... Aurorita es muy pequeña! –y ya no puede seguir porque se le corta la voz del dolor.
-¡Daniel la va a curar, Hugo! Él lo prometió –se lo promete.
-¡Claro que te vas a curar, preciosa! –le habla Hugo a Aurora- ¡te vas a curar!
Aurora lo mira, preciosa.
-¡Tu mamá siempre te va a proteger! Y Michelle y el doctor Sirak –suspira- ¡y Boris, no te olvides de Boris! ¡él es bueno! ¡y Úrsula también!
Michelle los mira enternecida y triste- ¡Antes de irme quisiera decirte que... a pesar de todo lo que está pasando veo en ti a un hombre bueno!
Hugo no la mira, sigue mirando a Aurora.
-Veo en ti a un hombre bueno, que cometió errores y quisiera... –Michelle ruega.
-¡Michelle! –le corta Hugo y le acaricia el rostro.
-¡Déjame terminar, por favor! –ruega Michelle- porque me cuesta mucho decirte esto... quiero que sepas... ¡que a pesar de que muchos ven en ti a un hombre culpable... yo veo a un hombre de corazón noble! –y le toma la mano- ¡el tipo de hombre que estuve esperando toda mi vida para hacer una familia! –llora- ¡qué tristeza, porque cuando creí haberlo encontrado no fue más que... más que para despedirme de él para siempre!
Hugo la mira con pena y se acerca y le besa la mejilla, le sonríe y luego se concentra en Aurora.
-¡Adiós, hija mía! – y se la pasa a Michelle.

Mi sufrimiento es estar
solo como el viento
y saber que asi grite
nadie me va a escuchar

Michelle llorando se marcha.
Y lo mira detrás de las rejas.
Hugo queda solo.
#
Taberna.
Margó trata de huir pero Arturo la detiene a la fuerza- ¡Ven a aquí!
-¡No, Arturo! –se debate- ¡no!
-¿Qué pasa? –se enoja Arturo- ¡te doy asco! Antes no me rechazabas pero ahora te repugno.
Margó le sonríe con cariño - ¡No es eso! Tú no entiendes... es que quiero cambiar –y recuerda lo prometido a Hércules- “yo voy a renunciar a la Taberna y quiero ser sólo para ti” –y le dice- ¡le quiero ser fiel a un hombre!
-¿Por qué no dejas de decir tonterías! –y Arturo con violencia la echa en la cama- ¡quiero que seas mía! Quiero que me des placer –y trata de violarla.
Pero Margó se escapa corriendo- ¡Déjame, no puedo!
Arturo queda solo y enojado.
#
Cañada.
-¡Mejor entierro el cuerpo de Boris! –Hércules busca- ¡no quiero tener problemas con don Alcides!
Pero no lo encuentra.
-¡Aquí estaba cuando cayó! Estoy seguro, alguien encontró el cuerpo de Boris.
#
Celda.
Amanece.
Hugo tirado en el catre tiene los ojos abierto.
Aparece el Juez- ¡Llegó la hora señor Hugo de Medina!
Hugo se sienta en el catre- ¡Lo estaba esperando! –con calma.
El Juez hace abrir la puerta.
Hugo se pone de pie.
Lo esposan.
#
Hospital.
Lucas abre los ojos y ve a Ester.

(hahaha! Qué horror! :o )

-¡Está despertando! –Ester corre a su lado.
-¡Hermano, qué susto nos diste! –se acercan Antonia y Soledad también.
Soledad vestida de amarillo (wow! Que mal color para el día que Hugo va a morir :eek: ) se acerca.
-¡Hija! –el tonto de Lucas.
-Pasamos la noche en vela, nos fuimos a la casa porque el médico lo ordenó pero nadie pudo dormir esperando que amaneciera para venir a verte.
-¡Daniel nos dijo que tu recuperación iba a ser muy lenta! –Antonia- ¡pero que en pocos días ibas a estar bien Lucas!

(bueno se recupera o no!!! :? )

-¡Claro que te vas a recuperar! –le sonríe Soledad- ¡tú eres un hombre muy fuerte!
-¡No llores! –le ruega Lucas.
-Pero es de felicidad porque estás vivo... ¡yo estoy bien y no tienes que preocuparte por mí! Yo voy a estar aquí y te voy a cuidar todo el tiempo.
-¡Y pensar que ésta así todo por culpa de ese...! –Antonia.
-¡Tía! –le corta Soledad y se lleva a un lado- ¡por favor, él tiene que estar tranquilo! No le vayas a decir que van a ahorcar a Hugo –llora Soledad- ¡porque eso lo va a poner muy mal!

(se lo deberían decir!!! :evila: )

-No te preocupes, hija, no le voy a decir nada.
-Mi amor... –se acerca Ester- ¿vas a ir a ver la ejecución?
Soledad es un mar de lágrimas- ¿Por qué... tenía que enamorarme del hombre equivocado, mamá? ¡y tanto sufrimiento! ¡tanto dolor!
-¡Lo amas a pesar de todo lo que ha hecho! ¿verdad?
Soledad la mira entre lágrimas- ¡Es algo que no puedo evitar! A pesar de que yo sé que el es el culpable de todas mis desgracias, mamá.

(ayay!! Ya estoy harta que Hugo sea el único culpable!! Cuando no es cierto!! :-x )

-¡El día que él se muera... algo mío se va a ir con él!
Y la hipócrita de Ester la abraza- ¡No, mi vida!
#
Cabaña.
Los campesinos buscan a la policía para entregar a Boris.
#
CONTINUARA.
Last edited by Mabouchita on Thu May 22, 2008 7:27 pm, edited 2 times in total.

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Thu May 22, 2008 1:22 am

Casa Dr. Max.
-¡Doctor Maximiliano! –grita Daniel desde afuera de la casa- ¡necesito verlo urgentemente!
Dentro de la casa el doctor Max despierta con un tremendo dolor de cabeza- ¿Qué me pasa? –y mira alrededor- ¿cómo llegué aquí anoche? ¡no recuerdo nada!
-¡Doctor Maximiliano! –grita afuera Daniel.
-¡Qué quiere ese maldito de Von Sirak tan temprano! –y de pronto se da cuenta- ¡El armario no está! ¡mi Eva! ¿dónde está mi Eva?
Y sale afuera y ve a Daniel.
Lo que no ve es que el armario está colgado del precipicio que rodea su casa.
-¿Qué diablos le pasa? ¡anoche me dio algo en esa bebida! Caí en un profundo sueño.
-¡Es usted muy inteligente, doctor! Tiene toda la razón... le di un tranquilizante –Daniel con furia- ¡para que mientras usted durmiera pudiera sacar el armario de su habitación!
-¡Mi armario! ¿qué hace con mi armario?
-¡Supe que en su armario guarda a su esposa que murió hace años! –grita Daniel- ¡la tiene sumergida en un liquido para conservarla y así tener la posibilidad... remota... de revivirla con el tiempo! ¿o me equivoco, doctor?

(Error 8) ¿ahora es adivino? creo que Telemundo está cortando escenas a diestra y sinistra! :-x )

-¡Qué pretende doctor! ¿qué hace con mi Eva? –se desespera- ¡no se atreva porque...!
-¡Porque qué! –grita Daniel- ¡porque sino piensa matarme como lo hizo con mi padre!
#
Plaza Mayor.
Llevan a Hugo al cadalso.
Hugo camina tranquilo y digno.
El verdugo, vestido de negro y con capucha lo espera.
Marina lo mira impávida.
Elena y Guillermo lloran en un rincón.
Paquito y Eloisa llegan a disfrutar del espectáculo al lado de Marina que los recibe con una sonrisa de bienvenida.
Guillermo se quita la gorra lentamente.
Marina y Eloisa se miran con triunfo.
Paquito ríe con morbosidad.
Hugo digno mira al Juez que lo está ejecutando inocente.
Arturo mira serio.
Hércules lo mira sin sonreír.
Margó lo mira asustada y con pena.
Gladis lo mira al parecer con lástima.
Manrique, extrañamente mira para el suelo, y lanza una mirada furtiva y luego vuelve a mirar al suelo, como si supiera que ese es un hombre inocente.

(interesante... :-k ¿cuántos o todos saben que es inocente?)

Hugo busca con su mirada y concluye para sí mismo- “ ¡Soledad no vino!” –y la llama – “Soledad” –y la sigue buscando.
Cerca Alcides frunce el ceño cuando Hugo da un paso sobre el cadalso.
Hugo busca a Soledad.
Alcides lo mira con pena.
Elena llora.
Con la aprobación del juez que asiente pasan la soga alrededor del cuello de Hugo.
Alcides baja la mirada.
Hugo mira a lo lejos y de pronto la ve.
Soledad está allí y lo mira llorando.
Y Hugo le dice en silencio, con los labios claramente- “Te amo, Soledad”
Y Soledad se descompone.
Y Hugo repite en silencio moviendo los labios – “Te amo”
Michelle se acerca a Soledad.
Y Soledad mira a Hugo bañada en lágrimas.
-“Te amo” –vuelve a repetir Hugo.
Michelle también se da cuenta y llora.
Soledad sale corriendo.
Y Michelle mira a Hugo.
Y Hugo sonríe tranquilo.
Alcides siente pena.
Michelle llora.
Y Hugo y Michelle se miran.
#
Cabaña de campesinos.
-¡Es la policía!
-Tenga cuidado, puede ser un criminal.
Pero en la cama no hay nadie.
-¡No puede ser! Dionisio y yo lo encontramos anoche.
-¡Dijo que se llamaba Boris Goncalves!
#
Plaza Mayor.
Hugo mira por última vez a todos los presentes reunidos.
Y sin aviso sacan la caja de madera debajo de sus pies.
Y Hugo queda colgado.
Elena se espanta y se lleva las manos a la boca.
Guillermo se esconde detrás de ella.
Michelle cierra los ojos llorando.
Alcides mira sin festejo, serio.
Paquito sonríe y acaricia a Eloisa.
Marina ríe con maldad.
Eloisa ríe disfrutando.

Y los pies de Hugo danzan en el aire.
Arturo lo mira sin piedad.
Gladis mira a otro lado pero no puede aguantar la curiosidad y mira otra vez.
Margó mira de reojo apoyada en el hombre de Hércules.
Y durante varios segundos Hugo se sigue debatiendo.

(bueno evidentemente la cuerda era muy corta!! :shock: )

Y Manrique no puede evitar un cara de disgusto y cierra los ojos para no mirar.
Y de pronto suena un disparo.
Y la bala corta la cuerda.
Y Hugo cae al suelo.
Y todos gritan.

-¡Quien fue! –grita el Juez- ¿quién disparó y rompió la cuerda del sentencia? ¡quien!
Y todos corren.
Alcides mira a su hermano en el suelo.
Hugo yace inconsciente con la cuerda al cuello.
-¡Hugo! –Michelle corre a su lado y le saca la soga del cuello y le desata las manos.
El juez corre también detrás de los policías- ¡Allí está, ese hombre fue quien disparó! –lo reconoce- ¡Boris Goncalves!
Y Alcides los mira atentamente.
Y Boris está allí, tambaleándose con la pistola en la mano, y cae de rodillas.
-¡Guardias, atrápenlo! –grita el Juez.
Y Hércules mira con miedo en sus ojos verdes.
Alcides se extraña.
#
Casa Dr. Max.
-¡No sé de qué me habla, Daniel Von Sirak! –miente el doctor Max- ¡yo no tuve nada que ver con la muerte de su padre!
-¡No mienta, miserable! Yo mismo lo escuché de sus propios labios cuando confesó su crimen a Arturo de Linares! –con rabia- “para matar hay que usar la inteligencia” –le remeda- ¡asesino!
-¡No le haga nada a mi Eva! –grita desesperado - ¡no se atreva! –empieza a llorar- ¡devuélvamela! Es todo lo que yo tengo en la vida, y algún día la voy a revivir.
-¿Por qué asesinó a mi padre? –exige Daniel- ¡era un hombre de bien! Un científico que solamente quería el bien de la humanidad! –se pone rojo de ira - ¡que mal le hizo para que usted lo asesinara!
-¡Tuve que hacerlo! –confiesa el doctor Max- ¡él iba a asistir el parto de Soledad de Obregón! Y yo no podía permitirlo –grita fuera de sí - ¡yo necesitaba a esa bebé! Para investigar la cura de la catalepsia.
-¿Me está diciendo que usted pretendía robar el bebé de Soledad después que naciera? –se espanta Daniel con horror.
El doctor Max mira a otro lado.

(qué confiese!! :evil: y que diga que fue Antonia!! :twisted: )
#
Casa Obregón.
Úrsula pasea a Aurora en el jardín.
-¡A esta hora deben estar colgando a don Hugo! –llora Marina que tiene a Aurora en brazos- ¡Qué final tan triste! Mi señora debe estar allá destruida viendo ese horror.
La bebé hace ruiditos.
-¡Y tú mi bebé! Te vas a quedar sin tu papá –llora.
En ese momento escucha golpes en la puerta.
-¿Puedo ayudarla en algo?
Es Rebeca- ¡Vengo a buscar a mi amiga Ester!
Úrsula no le sonríe - ¡La señora Ester no se encuentra! Está en el hospital con don Lucas... dígame una cosa señora... ¿usted vio cuando colgaron a don Hugo? ¿estaba allí?
-¡No, claro que no! a mí ese tipo de espectáculos no me gustan... ¡eso es para la gente morbosa!... ¿cómo sigue Lucas?
-El doctor Daniel dice que ya está mejor, de todas formas las señoras salieron muy temprano para el hospital.
-Entonces ve a hacer tus cosas, yo esperaré aquí... –simula Rebeca- ¡estoy muy preocupada por la salud de Lucas!
-Creo que debería ir al hospital... ¿no le parece?
-¡No! –y la mira buscando una salida- “imbecil... ¿acaso no entiendes que necesito que me dejes sola?”
Úrsula la mira intrigada.
-¡Los hospitales me ponen muy nerviosa! –inventa Rebeca- ¡prefiero esperar aquí! Si no hay ningún problema.
-¡Ninguno! Voy a acostar a la bebé –la deja Úrsula sola en el jardín.
-¡Sigue! –y apenas desaparece Rebeca busca- ¡aquí tiene que haber un lugar secreto que me conduzca al tesoro! Yo lo voy a encontrar o me dejo de llamar Rebeca Montenegro.
#
Hospital.
-¡Deberías dejarlo descansar! –Antonia que parece cada día más un cuervo.
Ester la mira fríamente.
-¡Estoy muy preocupada por mi hermano!
-Tengamos fe, se va a recuperar.
-¡No hablo de eso! Me refiero a lo que te dijo Soledad.
-¡No sé de qué me hablas!
-Lo sabes muy bien Ester... ella dijo que le hiciste algo terrible a mi hermano... ¿de qué se trata?

(haha!! No creo que le diga nada! :D )
#
Plaza Mayor.
En medio de la gente Boris ruega- ¡Que don Hugo esté vivo! –llora.
#
Hugo respira y abre los ojos en brazos de Michelle.
-¡Estás vivo! Gracias a Dios te salvaste, Hugo –llora Michelle.
-¿Qué pasó? –Hugo puede hablar.
-¡Boris te salvó! Yo pensé que...
-¡Boris! –Hugo deja de mirarla y busca a Boris con la mirada.
-¡Pensamos que te habíamos perdido! –sigue Michelle.
Pero Hugo piensa en Soledad- ¡Y Soledad! ¿dónde está Soledad?
-¡Soledad no pudo aguantar cuando te colgaron y salió corriendo de este sitio tan espantoso! –le dice Michelle- ¡salió corriendo desesperada! –y luego reflexiona- ¡no sabes que estás vivo!
Hugo respira con dificultad.
#
Los policías arrastran a Boris ante la mirada preocupada de Marina.
Paquito dejó de sonreír.
Marina interroga a Eloisa con la mirada, pero Eloisa mira a otro lado con disgusto.
Hércules sigue atentamente los acontecimientos.
Arturo está molesto.
Alcides mira a Boris sorprendido.
-¡Que esté vivo! –ruega Boris.
Y sus miradas se encuentran y Hugo le sonríe.
-¡Está vivo! –sonríe Boris y suspira aliviado- ¡está vivo!
-¡Boris Goncalves! –le grita el Juez- ¡ayer escapó para no declarar en el juicio! Y ahora se presenta aquí para evitar la muerte de Hugo de Medina... ¿quién le ordenó disparar? ¡conteste si no quiere compartir el cadalso con su jefe!

(Y ahora el Juez es estúpido?? #-o )

-¡Nadie! Nadie me obligó a disparar, su Señoría, lo hice porque el señor Hugo de Medina es inocente.
Hugo sonríe aliviado.
Alcides mira preocupado.
Marina mira con horror a Eloisa, detrás Paquito.
Manrique protesta.
Alcides observa todo y luego mira acusadoramente a Hércules y reflexiona.
#
CONTINUARA
Last edited by Mabouchita on Thu May 22, 2008 7:30 pm, edited 1 time in total.

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Thu May 22, 2008 1:42 am

##
Casa Dr. Max.
Afuera al lado de la hermosa cascada.
-¡Usted tiene una mente podrida, doctor! –grita Daniel- los que estudiamos medicinas hacemos un juramento para salvar vidas... ¡no para quitarla!
-¡La ciencia requiere sacrificios y su padre tenía que morir para que yo pudiera salvar a mi Eva!
-¡Su Eva, doctor, está muerta y así se quedará!
-¡No diga eso! –enloquece el doctor Max- ¡ella sólo duerme y yo tengo que encontrar la sustancia que la regresará a la vida! Y no me importa tener que matar a todos los que sean necesarios... con tal de lograrlo –grita desesperado y ríe como un loco - ¡y parece que usted va a ser el próximo! –y saca su daga.
Pero Daniel simplemente saca el látigo y deja caer un poco el armario.
-¡Nooooooooo, mi Eva, nooooooooo! –grita el doctor y trata de detener la caída del armario.
Daniel lo mira sin piedad.
#
Hospital.
Antonia sigue al ataque- ¡Contéstame Ester! ¿qué fue eso tan malo que le hiciste a mi hermano Lucas para que tu hija se atreviera a reprochártelo?
-¡Soledad estaba muy tensa ayer, por lo que sucedió con Hugo y con su padre! Es normal que me haya hablado de esa manera.
-¡No Ester! Conozco muy bien a mi sobrina Soledad y estaba bastante enojada contigo... ¿qué ocultas? ¡dímelo!
-¡Basta! –le corta seca Ester- ¡Yo no tengo por qué darte explicaciones, Antonia! Por ahora lo único que me interesa es la salud de Lucas... ¡así que no me preguntes más!
-¡No me digas nada! Pero sé que me estás ocultando algo y tarde o temprano me voy a enterar, ya lo veras –la mira amenazadora.
Ester piensa- “Ya es suficiente con que Lucas y Soledad sepan que yo fui amante de Jeremías, nadie más lo sabrá y mucho menos Antonia”

(bueno... olvidaste a tu amiga del ‘alma’... :twisted: Rebeca!)

Pero Antonia la mira como un animal de presa.
#
Casa Obregón.
Rebeca sigue buscando en los lugares más imposibles.
Úrsula la espía y se sorprende de sus movimientos.
Rebeca sigue buscando en el jardín, moviendo todo.
Úrsula sospecha.
-¿Dónde está ese maldito tesoro? –se enoja Rebeca.
#
Plaza Mayor.
Todavía en brazos de Michelle y tomándose del cuello con dolor Hugo hace un esfuerzo y le sonríe a Boris- ¡Yo sabía que no me traicionarías, amigo!
Boris lo mira llorando.
Marina mira todo con miedo.
-¡Si Hugo de Medina es inocente! –habla el Juez- ¿usted por qué huyó, Boris?
Eloisa se preocupa.
Marina mira para otro lado.
Paquito atento.
-¿Por qué no puso la cara ayer en el juicio en contra de su patrón? –grita el Juez.
Boris ríe con amargura- ¡Yo no huí, señor Juez! –exclama- ¡alguien me secuestró y me sacó del tribunal!
Alcides preocupado mira a Hércules.
Hércules lo mira con miedo en sus ojos verdes y baja la mirada.
-¿Qué lo secuestraron? –repite el juez incrédulo - ¿quién? ¡responda Boris! ¿quién lo sacó del Tribunal?
Y Boris busca con la mirada y recuerda.
“Hércules corriendo detrás de él gritando- ¡Boris, Boris!
-Erraste el tiro.. ¿o solo quieres torturarme, asesino? –con la capucha puesta.
-Ninguna de las dos –le confiesa Hércules- ¡no deseo matarte, no quiero seguir manchando mis manos de sangre!
-¡Tú no eres Alcides de Medina! Esa voz yo la conozco... tú eres... ¡Hércules! –reconoce Boris- ¡Hercules de Navas! ¿por qué me quieres matar?
-¡Cállate y escúchame! No quiero matarte, Boris... pero tienes que huir... ¡prométeme que vas a huir! ¡prométeme que huirás!
-¿Quién te mandó asesinarme? ¡tu amo Arturo de Linares! ¿verdad?
Hércules no contesta.
-¡Tengo que regresar a San Marino! –sigue tontamente Boris- ¡Marina está acusando a don Hugo de algo tan injusto! –se desespera- ¡pueden ahorcarlo!
-¡Vete, Boris! No quiero matarte... –le ruega Hércules- ¡no deseo matarte!
-¡Don Hugo me necesita! –repite Boris como un loco con la capucha puesta- ¡lo llevaran a la horca! –y de pronto sale corriendo y cae por el barranco.
-¡Boris! –se desespera Hércules al verlo caer- ¡maldición! Si se llegan a enterar que tuve que ver con la muerte de ese imbecil... ¡voy a perder a Margó para siempre! –y luego- ¡Alcides me pidió una prueba! Voy a tener que sacarle el corazón a un cerdo... y decirle que es de Boris! –decide y sale corriendo.”
Boris vuelve a la realidad.
Hércules baja la mirada.
-¡Le hice una pregunta, Boris, responda ! –exige el Juez- ¿quién lo secuestró, quien lo sacó del Tribunal?
Alcides mira preocupado y con amenaza a Hércules.
Hércules con miedo baja la mirada.
Marina se inquieta.
Boris calla.
Hugo espera.
#
CONTINUARA.
Last edited by Mabouchita on Thu May 22, 2008 7:31 pm, edited 1 time in total.

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Thu May 22, 2008 2:41 am

##
Plaza Mayor.
-¡Si calla es porque está ocultando algo y yo no estoy jugando señor Goncalves!
Hugo que sigue apoyado en Michelle lo mira.
-¡Tiene que decirnos quien lo secuestró! –grita el Juez- ¿o está encubriendo a alguien?
-¡Nunca supe quien me secuestró señor Juez! –cuenta Boris- ¡mi captor me sacó encapuchado y amarrado de las manos!
Alcides suspira aliviado y mira a Hércules.
-¡No sé quien lo hizo, señor!
Hércules respira.
Arturo lo mira intrigado.
El juez duda.
Alcides y Michelle miran al juez esperando.
Hugo también tiene esperanzas.
#
Casa Dr. Max.
-¡No, mi amor! –grita el doctor Max- ¡no te puedes ir, no te puedes morir!
-¡Su Eva está muerta, acéptelo doctor! –grita Daniel que detiene la cuerda- ¡déjela ir!
-¡No mi amor, no me dejes!
-¡Usted tiene que enfrentar a la justicia y pagar por la muerte de mi padre!
-¡Yo no soy nada sin ti! –grita el doctor y ríe con locura y grita- ¡vámonos mi amor! –y él mismo hace que el armario caiga al río consigo mismo- ¡Arrggggggggghhhhhhhh!
-¡No! –grita Daniel.
Pero tanto el armario como el doctor Max caen por el precipicio.
Daniel luego de mirarlos caer... mira preocupado alrededor con miedo... para ver si alguien los vio.

(Oh no!! MI EVA!! ](*,) )

#
Casa Obregón.
-¡Maldita sea! ¿dónde estará ese tesoro? –busca Rebeca y murmura.
-¡Señora Rebeca! –aparece Úrsula con los brazos cruzados- si me dice lo que está buscando, quizás pueda ayudarla.
Rebeca la mira con rabia.
#
Plaza Mayor.
Nuestro estúpido Juez no da el brazo a torcer- ¡Confiese la verdad, señor Goncalves! Usted huyo porque es cómplice de su patrón.
-¡No, señor! –jura Boris- ¡yo jamás hubiera huido porque no tengo nada que ocultar!
Paquito pone las manos sobre Eloisa que está muy preocupada.
Marina es una hoja de papel.
Boris hace un esfuerzo para seguir- ¡Si estoy aquí es porque soy el único testigo de que el señor Hugo de Medina es inocente! ¡don Hugo jamás hubiera sido capaz de cometer esa atrocidad! –tose del esfuerza.
Marina mira para todos lados pensando en huir.
Hugo (que sigue en brazos de Michelle... ya basta!! :???: ) lo mira agradecido.
Michelle lo mira esperanzada-¡Boris te está salvando la vida! –le dice a Hugo.
-¡Corre, Marina! –aconseja Eloisa- ¡huye, desaparece porque te van a colgar aquí mismo delante de todo el mundo por haber mentido en el juicio! –le ordena- ¡vamos, corre!
Marina mira para todos lados y sale huyendo sin que la vean.
-¡Si damos por cierta su historia! –sigue el Juez- entonces... ¿cómo hizo para escapar de su secuestrador si tenía el rostro tapado y las manos atadas?
Hugo y Michelle se preocupan.
-¡Responda, porque está en peligro la vida de Hugo de Medina y la suya también!
-Como le dije, señor Juez, yo nunca pude ver a mi captor... ¡lo único que sé es que me llevó hasta la orilla de un desfiladero y me lanzó!
Gladis mira a Arturo con sospechas.
Margó se abraza a Hércules.
Gladis se da cuenta.
-¡Cuando caí hasta el fondo, caí muy mal herido y me desmayé! –sigue Boris.
Hércules abraza a Margó y mira a Boris en silencio.
-¡Yo creo que por eso él me dio por muerto!... después amanecí en una choza en el bosque... yo creo que unos campesinos me recogieron señor juez... cuando desperté no había nadie, y como pude llegué hasta acá –sufre de dolor- ¡esa es la historia, su Señoría!
-¡Todo esto es mentira, señor Juez! –Arturo pierda la sangre fría- ¡es una confabulación de Alcides de Medina para salvar a su hermano!
Alcides se sorprende.
-¡Alcides de Medina y Boris y Goncalves se han puesto de acuerdo! –grita Arturo- ¡pero no van a lograr nada porque no hay una sola prueba de lo que Boris afirma!
Pero los campesinos aparecen- ¡Ese es el hombre! Ese mismo, señor policía.
-¿Quiénes son ustedes? –El juez,
-¡Somos campesinos, señor, gente humilde pero honrada! Anoche encontramos a este hombre encapuchado y amarrado en el fondo del barranco, muy cerca de nuestra casa.
-¡Usted mismo lo acaba de escuchar, señor Juez! –interviene Alcides- ¡el testimonio de Boris ha sido corroborado por estos campesinos!
Hugo lo mira sonriendo.
Arturo con rabia.
-¡Y ya que Boris es el único testigo del accidente ocurrido a su esposa, Marina de Goncalves, solo cabe una pregunta, señor Juez! –sigue Alcides- ¡Boris! ¿por qué dices que mi hermano es inocente? –le pregunta a Boris.
-¡Pregúntele a Marina, don Alcides! –grita Boris- ¡a ver si es capaz en mi cara de sostener esa mentira que inventó! –y grita fuerte y claro- ¡don Hugo es inocente, señor Juez! Seria incapaz de cometer esa atrocidad.
Eloisa lo mira sin sonreír.
-¡Don Hugo jamás tiró a mi esposa por las escaleras, señor Juez!
Hugo lo mira agradecido y emocionado.
-¡Don Hugo no es culpable, su Señoría! Lo digo como esposo y como padre de la criatura que perdimos en ese accidente.
Arturo está lleno de ira.
-¡Don Hugo de Medina no es un asesino, su Señoría! –casi llorando Boris- ¡lo juro! ¡lo juro, por el hijo que la vida me arrebató, señor!
Y el Juez se convence-¡Guardias, apresen a Marina de Goncalves!
Eloisa está muy inquieta y mira a Paquito.
Todos gritan y la buscan.
-¡Silencio! –grita Paquito.
-¡Señor Juez, yo vi huir a Marina de Goncalves! –la denuncia Eloisa- ¡no entendí lo que hizo hasta que escuché el testimonio de Boris! Ella salió huyendo en cuanto vio a su esposo.
Alcides aprueba esta intervención.
-¡Ya tiene las pruebas de mi inocencia, señor Juez! –habla Hugo- ¿qué más quieres?

(que sigue en los brazos de Michelle!!! :mad: Michelle! Bas les pattes!! )

-¡Debe haber pasado algo durante la ejecución de ese miserable porque Soledad no regresa! –se preocupa Ester.
Lucas abre los ojos.
-¡Lucas, soy Antonia!
-¡Lucas, háblame! –Ester.
Daniel llega pálido como una hoja.
-¡Doctor, qué bueno que regresa! –Antonia.
-Dani... ¿pasa algo? – se inquieta Ester al verlo descompuesto.
-¡No! –miente Daniel- ¡no pasa nada!
-¿Esat muerto, verdad? –pregunta Antonia.
Y Daniel la mira con horror.
#
Plaza Mayor.
-¡Dicto una orden de captura en contra de Marina de Goncalves! –declara el Juez- ¡por falso testimonio! Atrapenla antes que salga de San Marino, hay que llevarla a la Justicia.
Paquito y Eloisa se marchan.
-¡Con base a los últimos testimonios presentado! –sigue el Juez.
Y Manrique y todos discuten como animales rabiosos.
-¡La pena de muerte a Hugo de Medina queda anulada!
La gente aplaude.
Michelle ríe feliz.
Hugo sonríe.
-¡El acusado queda absuelto de asesinato!
-¡Finalmente se hizo justicia, Hugo! –festeja Michelle.
-¡Eso quiere decir...! –empieza Hugo.
-¡Quiere decir que de nuevo eres un hombre libre, hermano! –grita Alcides y también aplaude.
-¡Bravo! –gritan algunos.
Hugo mira a Alcides extrañado.
Michelle aprovecha y lo abraza feliz.
Hugo mira a Boris.
Boris ríe feliz.
Elena y Guillermo saltan de alegría

Pero Arturo sigue furioso- ¡Señor Juez, esa decisión es injusta! No puede tomar una decisión así sin antes haber capturado a Marina de Goncalves para ver qué tiene que decir.
-¡No seas imbecil, Arturo! –le corta Alcides- ¡Marina ya declaró en el juicio y Boris acaba de destruir sus acusaciones! ¿o por qué crees que salió huyendo hace unos minutos?
Arturo debe callarse la boca.
-¡La sesión ha terminado! –grita el Juez- ¡pueden regresar a sus casas pueblo de San Marino!
Alcides aplaude.
Hércules se acerca a Alcides que le dice- Ve hasta mi casa, tenemos que hablar.
#
Boris se acerca a Hugo.
-¡Gracias por salvarme la vida, amigo! –Hugo le da la mano.
-¡Yo solo cumplí con mi deber, señor! Aunque eso signifique perder a Marina para siempre.

(bueno, 8) mas vale solo que mal acompanado, Boris!!)

Michelle le sonríe.
Hugo sonríe con comprensión.
#
Casa Obregón.
-¡Qué insolente eres! ¿insinúas que buscaba algo? –Rebeca.
-¡Ah no! ¿entonces qué hacia?
-¡Miraba los acabados de esta casa, es una obra de arte! – y luego con desprecio- ¡claro, qué vas a saber de eso!
-Disculpe señora, pero es mejor que se vaya.
-¡Eres una criada atrevida, voy a hablar seriamente con Ester! ¡esto no se queda así! –se marcha- ¡permiso!
-¡Esta mujer estaba buscando algo! ¿qué sería?
#
Hospital.
Daniel reacciona- Perdón... no entiendo... ¿a qué se refiere?
-¿Vio la ejecución de Hugo de Medina? ¿verdad?
Daniel traga saliva aliviado- ¡No! no fui a la plaza a ver la ejecución... después de pasar toda la noche atendiendo a don Lucas quede exhausto y me fui a descansar... pero sigo demasiado cansado.
-¡Parece que no hubiera descansado! –duda Antonia- Tiene la misma ropa con la que vino esta mañana... ¡tiene cara de no haber dormido!
-Antonia, no seas impertinente –Ester- ¡el pobre estuvo toda la noche ayudando a Lucas! Gracias a ti y al doctor Max Lucas está bien.
-¡Gracias doctor! Esta misma tarde voy a ir al laboratorio del doctor Max para darle las gracias también.
Daniel fuerza una sonrisa.
#
Un lugar.
-¡Don Arturo! –se acerca Hércules- me dijo su madre que lleva dos días que no duerme en su casa... ¿dónde se hospeda, le pasa algo malo?
-¡Y tú quien te crees para pedirme explicaciones! –le grita Arturo.
Lejos Margó se asusta- ¡Don Arturo debe estar furioso conmigo porque no me quise acostar con él anoche! Dios mío, por favor... que no esté hablando con Hércules de eso, te lo suplico –sufre- ¡mejor me voy! –sale huyendo.
-Patrón, soy su fiel servidor –miente Hércules- me preocupa que ande a solas por San Marino... esta ciudad es peligrosa.
-¡Lo que debería preocuparte es que nunca estás donde deberías de estar cuando se te necesita! –le grita Arturo y lo deja plantado.
#
Alcides llega a la reunión familiar, Boris, Hugo todavía apoyado en Michelle, y Andrés.
-¡Cada día me sorprendes más, Alcides! –le habla Michelle- ¡hoy nuevamente te portaste como un buen hermano! –lo admira.
Alcides sonríe complacido.
Hugo preocupado- ¿Dónde está Soledad? –le pregunta.
-¡No la vi! –dice Alcides- ¡creo que no vino a la ejecución!
Hugo recibe el golpe.
Pero Michelle protesta- ¡Sí estuvo, Alcides! Estuvo aquí, pero no soportó la angustia y salió corriendo... ¡ella aun no sabe que Hugo está vivo y que anularon la sentencia!
-¡Pero ya se enterará! –indiferente Alcides- ahora que te salvaste de la horca, deberíamos hablar, hermano.
-¡Gracias por pagarme la deuda que tenía con los inversionistas! –agradece Hugo sinceramente.
Boris se sorprende.
-Mis bienes ahora te pertenecen, Alcides –sigue Hugo- ¡solo sacaré mis cosas personales... y mis libros!
-Pero si me quedo con todos tus bienes no sé de qué vas a vivir... ¡no seas orgulloso, hermano! –propone- ¡acepta mi ayuda!
-¡Gracias, otra vez, pero no la necesito! –se niega Hugo y de pronto ve a Boris que sufre.
Todos miran a Boris.
-¡Tú, sin embargo, necesitas ir al hospital! –Hugo- ¡es lo menos que puedo hacer por ti!
-¡Yo los acompaño! Daniel te puede curar..
Hugo otra vez a Alcides- ¡Gracias otra vez! Mañana puedes pasar a tomar posesión de todos mis bienes!
-¡Buena suerte, hermano! –desea Alcides- ¡buena suerte!
Y Hugo se marcha siempre apoyado en Michelle.
#
Residencia Rebeca.
-¡Esta sí va a ser noticia de primera plana en la emisión de mañana! –festeja Paquito-¡lo único que lamento es que se haya salvado Hugo de la horca!
-Tiene más vida que un gato –Eloisa con disgusto- ¡a mí la que me preocupa es Marina! Tuve que hacer que huyera antes que la agarren –molesta- ¡la estúpida se quedó paralizada del terror! ¿dónde estará ahora?
-¡Cuídate de ella, Eloisa! –advierte Paquito serio - ¡porque si la policía la captura te vas a meter en serios problemas! Esperemos que no abra la boca... porque lo que yo sé es que tú influenciaste a esa pobre muchacha para que acusara a Hugo.

(pobre!!! Ha! :-x )

-¡Puedes callarte! –le grita Eloisa- esperemos que Marina esté muy lejos de aquí.

(eso lo dudo Eloisita!! Hehehe :twisted: )

Rebeca aparece de malhumor.
-¡No encontraste ninguna pista! –Paquito adivina.
-¡La maldita de la sirvienta de los Obregón me estuvo vigilando y no pude hacer nada!
#
Hospital.
Daniel ausculta a Lucas- ¡Lo felicito, don Lucas! Usted es un hombre muy fuerte, está fuera de peligro.
-¡Daniel, no me va a alcanzar la vida para agradecerte lo que hiciste por mi esposo! Ester.
-De nuevo yo le doy las gracias, Daniel Von Sirak – Antonia- ¡y por supuesto al doctor Max! Él es muy buen amigo mío.
-¡Sí claro! –Daniel pierde toda sonrisa- ¡señora, tengo que hablarles en privado! Es importante.
#
-¿Qué sucede, doctor? ¡pasa algo malo!
-Tengo que decirles algo muy importante... pero quiero hacerlo frente a Soledad.
-¡Soledad debe estar en la plaza Mayor! Usted sabe... por lo de Hugo... ¡no ha regresado aun! –Ester preocupada- ¡debe estar con Michelle!
-Es casi ya mediodía –Antonia- debería haber regresado.
-¡Qué es lo que tiene que decirnos! –exige Ester.
Daniel suspira- ¡Lo que voy a decirles es muy delicado y les pido que por favor lo tomen con mucha calma! ¡don Lucas se salvo...! –y calla.
-¡Ya, doctor! Dígalo de una vez.
-Como le dije... salvamos a don Lucas... pero no volverá a caminar... ¡quedó invalido!

(hahaah! Y esto?? :roll: )
#
Casa Alcides.
Alcides toma agua.
Hércules entra.
-¡Me quieres explicar qué demonios hacia Boris en medio de la plaza! –le reprocha Alcides.
Hércules tiembla- ¡Don Alcides, todo pasó porque cuando yo fui con Boris...!
-¡Por qué me dijiste que lo habías matado si está vivo! ¿de quien es el corazón que me mostraste?
-¡De un animal, señor! –confiesa Hércules.
-¡De una animal! –Alcides le dice que se acerque y cuando lo tiene al alcance le pega con el bastón.
Hércules se dobla en dos.
-¡Me traicionaste! –lo acusa Alcides.
-¡No señor! Para mí Boris estaba muerto... cuando fui a dispararle, él cayó por el barranco... ¡le juro, creí que estaba muerto!
-¡Me mentiste, Hércules! Te pago para que cumplas mis órdenes, no para que mientas –lo mira con amenaza.
Hércules no tiene excusas.
Alcides saca un fajo de billetes- ¡Toma! Te lo ganaste, es tuyo –y bebe agua.
Hércules lo mira con ojos cuadrados.
#
Hospital.
-¡Mi hermano en una silla de ruedas de por vida! –espantada Antonia- ¡eso no puede ser! Y todo por culpa de ese miserable de Hugo de Medina.

(ah! Ya basta!! :-x )

-¿Cómo pudo suceder? –llora Ester.
-¡Don Lucas sufrió un ataque severo! Logramos estabilizarlo pero su cerebro quedó afectado, no logra enviar estimulos a sus músculos, vamos a iniciar una terapia pero no quiero darles falsas esperanzas.
Ester llora.
Y en ese momento entra Hugo ayudando a Boris.
Ester y Daniel lo ven primero y se quedan boquiabiertos.
-¡Hugo de Medina! –grita Ester.
-¡Está vivo! –se enoja Antonia.
Y Michelle sonríe y mira a Hugo con orgullo.
Y Hugo los mira digno y calmo.
Daniel frunce el entrecejo, no muy feliz.
#
FIN DEL CAPITULO
#
www.mabouchita.com
#
AVANCE.
Soledad desaparece.
Una noticia terrible.
Last edited by Mabouchita on Thu May 22, 2008 7:33 pm, edited 1 time in total.

Eli2020
Club privado
Club privado

Postby Eli2020 » Thu May 22, 2008 2:10 pm

Gracias Mabou!
Una duda, el apellido de Boris es Goncalvez o Monsalve :?
Necesito que me saques de esta duda cruel que me aqueja :-D

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Thu May 22, 2008 2:19 pm

HAHAHA DUDA EXISTENCIAL SIN DUDA!! :-D :-D

La verdad no lo sé, la primera vez pensé que decian Gonçalves, y entonces me gustó y lo seguí escribiendo así, pero en la tele a veces ponen Monçalves... o sea quien sabe.

Lo mismo, en una publicación anunciaron la llegada el Dr. Von Sirak, y lo puse así, pero luego todos pronuncian Chirac (como el ex-presidente de Francia), pero ya no quise cambiarlo!!

Espero haber ayudado o simplemente te confundí más!!! 8-)

Return to “LA TRAICION - Resumenes”