LA TRAICION 081 – ¡REBECA MUERE! – 22/mayo/2008

Con Mario Cimarro y Dana García
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

LA TRAICION 081 – ¡REBECA MUERE! – 22/mayo/2008

Postby Mabouchita » Sat May 24, 2008 2:35 am

LA TRAICION 081 – ¡REBECA MUERE! – jueves 22 de mayo de 2008

#
Basada en el libro “El Caballero de Rauzán” escrito por
* Felipe Pérez

Libretistas - Screenplay by
* José Fernando Pérez
* Claudia Rojas
* Aída Naredo
* Lina Serrano

#
Hospital.
-¡Mi hermano en una silla de ruedas de por vida! –espantada Antonia- ¡eso no puede ser! Y todo por culpa de ese miserable de Hugo de Medina.

(ah! Ya basta!! Que cobardes!! )

-¿Cómo pudo suceder? –llora Ester.
-¡Don Lucas sufrió un ataque severo! Logramos estabilizarlo pero su cerebro quedó afectado, no logra enviar estimulos a sus músculos, vamos a iniciar una terapia pero no quiero darles falsas esperanzas.
Ester llora.
Y en ese momento entra Hugo ayudando a Boris.
Ester y Daniel lo ven primero y se quedan boquiabiertos.
-¡Hugo de Medina! –grita Ester.
-¡Está vivo! –se enoja Antonia.
Y Michelle sonríe y mira a Hugo con orgullo.
Y Hugo los mira digno y calmo.
Daniel frunce el entrecejo, sorprendido.
-¡Maldito.Hugo de Medina! –le grita injustamente Ester- ¡por tu culpa mi esposo estuvo a punto de morir!
-¡Deberían ejecutarte! –también lo ataca la bruja Antonia.
-¡Deberías estar muerto! –grita Ester.
-¡Señoras, por favor! –trata de calmarlas Daniel.
Hugo y Boris las miran sorprendidos.
-¡Basta, señoras! –les grita Michelle- ¡Hugo de Medina demostró su inocencia, por eso está libre!
A su lado Andrés la apoya en silencio.
-¡Inocente! –grita Ester- ¿llama usted inocente a ese hombre? ¡por su culpa mi esposo no volverá a caminar!

(Pobre Hugo!! Tanta estupidez! :???: )

Hugo la mira con aire culpable, indefenso.
-¡Señora, por favor, recuerde que estamos en un hospital! –Daniel- entiendo lo que siente, pero por favor.
-¡Tarde o temprano tendrás que pagar por todo lo que has hecho! –Antonia es una bruja- ¡de eso puedes estar completamente seguro!
-Doctor Sirak, por favor atienda a Boris –habla Hugo con dignidad e ignorándolas.
El Dr. Sirak se lleva a Boris.
Hugo mira a Ester y luego le da la espalda para marcharse.
-¡Hugo!-lo llama Michelle- me alegra que todo haya terminado con un mejor final de lo que esperaba.
Hugo se detiene, todavía tiene las marcas de la soga en el cuello- ¡Gracias, Michelle! Eres unas gran mujer, acabas de oír lo que pasó con don Lucas, me siento un miserable, será mejor que me vaya.
Ester baja la cabeza.
Antonia lo mira altiva.
-¿Te puedo pedir un favor? –se detiene una vez más Hugo- ¡dile a Soledad que estoy vivo! A lo mejor ahora ella acepte hablar conmigo.
Michelle asiente en silencio y con una sonrisa.
-¡Con permiso! –Hugo se marcha.
Y Michelle deja de sonreír y mira con disgusto a Ester y Antonia que parecen dos perros rabiosos.
#
Casa de Alcides.
-¡Toma el dinero, Hércules! –ordena Alcides.
-No entiendo, patrón... ¿es una trampa? –duda Hércules.
-No cumpliste mis órdenes... –Alcides come cacahuetes- ¡pero tu intención fue hacerlo! –decide- ¡no me traicionaste!
-Lamento no haber podido matar a Boris –se acerca a tomar el dinero.
Pero Alcides lo detiene con su bastón- ¡Ese error tuyo salvó mis planes! –le confiesa- te perdono porque no ahorcaron a mi hermano Hugo... ¡pero te advierto, ni una mentira más! Ni una más... puedes irte.
Hércules toma su dinero- ¡Gracias, señor! Permiso.
Al quedar solo Alcides controla sus bolsillos y no encuentra nada- ¡Necesito más dinero! –reflexiona.
#
Residencia Rebeca.
-¡Ese tesoro tiene que estar en esa casa! –se pasea nerviosa y bella.
-¡Ya cálmate, Rebeca! Lo has repetido veinte veces –Paquito fastidiado.
-¡Cómo me pides calma cuando Alcides de Medina encontró el tesoro y está haciendo lo que se le da la gana con él!
-Eso no nos consta, son puras especulaciones.
-Paquito, te noto muy tranquilo –sospecha Eloisa- ¿no serás que nos ocultas algo?
-“Estas tontas ni se imaginan que yo tengo mi propia fortuna con el dinero que me robé de los inversionistas de la mina” –piensa Paquito sin responder.
-Eloisa te hizo una pregunta... ¿ocultas algo Francisco?
-¡Dejen la paranoia! Tu problema es que estás buscando en el lugar equivocado, yo registré la casa por dentro y no había nada, el tesoro está afuera... ¡hay un lugar en blanco en los planos, está en ese lugar! Pero no pude averiguar porque apareció el imbecil de Alcides.
-Entonces muéstrame esos malditos planes, ya mismo voy para esa casa mientras todos están en el hospital.
#
Hospital.
-Es difícil saber que don Lucas no va a volver a caminar –Michelle.
-Mi hija estaba con usted en la plaza –Ester- ¿por qué no regresó?
-Sí, pero... no soportó el momento del ahorcamiento y salió corriendo... ¡en realidad no sabe que Hugo está vivo! Yo pensé que había venido para acá... ¿adonde pudo haber ido?
-Debe estar en la casa con la niña –Antonia.
-¡Claro! Voy a buscarla porque es muy importante que sepa lo que está pasando, con permiso –y a Andrés- ¡Andrés, vámonos!
#
Taberna.
Margó arregla la ropa de Arturo.
Hércules entra con una rosa amarilla- Adivina quien es y qué vine a buscar –le habla desde atrás.
Pero Margó se asusta y esconde la ropa de Arturo.
-¿Qué te pasa, estás molesta conmigo?
-¡Cómo se te ocurre! –le sonríe enamorada Margó- ¡novio, mi novio! Pero... ¿por qué no vamos a dar un paseo?
-¡No, nada de paseos! –la toma del brazo- ¡Quiero contarte que ya tengo el dinero para comprar nuestra casa! Viviremos allí juntos –y la besa.
Margó le responde enamorada- ¡Quiero ser tuya, solo tuya! –suspira.
Y Arturo entra y los ve- ¡Ahora entiendo por qué anoche no quisiste ser mía! –les reclama- ¡Así que este es el pelafustán que te quiere tener sólo para él!
Margó y Hércules se separan.
Margó tiene miedo.
#
Residencia Rebeca.
Paquito y Eloisa se ponen al día.
Paquito le acaricia las piernas.
-¿Crees que mi tía Rebeca encuentre ese tesoro con las indicaciones que le diste?
-¡Por supuesto que no! ¿crees que lo va a encontrar bajo la alfombra? –la besa- ¡mejor nos damos cariñito!
Y ambos se besan con pasión.
Y ríen cuando la puerta se abre lentamente y aparece... Marina que los mira con la boca abierta.

(ahahaha!! Ya sabía yo!)

-¡Marina! –grita Eloisa - ¿qué haces aquí?
-No tengo dónde ir –les dice Marina que los mira con curiosidad- entonces o me ayuda... ¡o voy ante el juez y le digo que usted me convenció para que mintiera contra Hugo de Medina!
Eloisa la mira espantada y luego ella y Paquito se miran.
#
Casa Obregón.
Rebeca llega al jardín y busca, bajo las plantas- El lugar de los planos... ¡Jeremías, espero que te estés pudriendo en los infiernos! ¿dónde, donde pudiste esconder ese tesoro? –y de pronto escucha relinchos y se esconde rápidamente.
Es Alcides que baja del caballo y luego se dirige a la entrada secreta.
-Alcides de Medina –y Rebeca ve cómo abre la entrada- ¡es cierto, Alcides descubrió el lugar secreto! –festeja- ¡el tesoro está debajo de la casa de los Obregón!

(hahaha, no muy oculto que digamos :D )
#
Residencia Rebeca.
-¡Eres una insolente, Marina! –Eloisa le grita- ¡cómo te atreves a entrar a mi casa como una ladrona!
-¿Me va a ayudar, sí o no?
-¡A mí no me amenazas!
-¡No te muevas! –Paquito la agarra por detrás.
-¡Señorita Eloisa Renan, soy el Juez Fernández! –se escucha una voz- tengo que hablar con usted, la puerta estaba abierta.

(hahaha y por eso entra hasta la puerta de su habitación.... :D )

-¡El juez quiere hablar conmigo! –se asusta Eloisa- ¡tenemos que esconderla rápido, Francisco!
-¡No te muevas de esta habitación! –Francisco tira a Marina sobre la cama.
-¿Qué vamos a hacer? –Eloisa.
-¡Alejar al señor Juez!
-¿Así? –Eloisa le recuerda que apenas está vestido.
-¡Sí, se va a sentir avergonzado y se va a ir!
-¡No, Francisco! –y le muestra que ella también está a medio vestir- ¡no nos puede ver así, juntos!
-¡Tienes razón! Vamos –y ambos salen de la habitación.
Al quedar sola en la habitación Marina trata de huir, pero no puede.
Entonces abre un armario para esconderse y de pronto encuentra el maletín con el dinero de Hugo, lo abre y recuerda su pelea con Boris- ¡Este dinero! Entonces es verdad... ¡a don Hugo sí le robaron el dinero de los inversionistas de la mina! –se sorprende.
#
Casa Obregón.
-¡Ah! –Úrsula feliz festeja con Aurora- ¡tu papá se salvó mi amor! ¡se salvó, está vivo!
La niña le contesta haciendo ruiditos feliz.
-¡No te imaginas! –Michelle- si Boris llega un minuto después... ¡todo esto termina en tragedia!
A su lado Andrés mira enternecido a Úrsula con la niña.
-¿Boris apareció? –se interesa Úrsula- ¡Ay, mi niña Soledad! A pesar de todo lo que ha pasado con don Hugo debe estar muy feliz... y su papá ya se está recuperando... ¡gracias a Dios, señorita Michelle!
-No... yo vine a decirle a Soledad que Hugo está vivo.
-¡Pero la señora Soledad no está aquí!
-¡Y tampoco está en el hospital! –Andrés.
-Nadie la ha visto después que salió corriendo de la plaza – Michelle.
-Algo anda mal –se preocupa Andrés.
-¡Ay, no! no quiero pensar lo peor... ¡pero ella nunca se enteró que Hugo se salvó! –Michelle- ¡Soledad desapareció!
Y Úrsula se inquieta- ¡No, y aquí tampoco está con su hija! ¿dónde puede estar? ¡debe estar muy mal! –y luego de una pausa- ¿y don Lucas cómo está?
-¡Mejor, Daniel acaba de confirmar que está fuera de peligro... pero... pero no podrá volver a caminar!
-¡Dios mío! La niña Soledad ama mucho a su padre... ¡esto no se lo va a poder perdonar a don Hugo!
Y Aurora juega con los pendientes de Úrsula.
-Lo importante ahora es encontrar a Soledad, no sabemos qué le pudo haber pasado –Michelle- ¿dónde podrá estar?
#
Residencia Rebeca.
Marina sigue mirando el dinero- ¡Entonces es verdad! A don Hugo sí le robaron el dinero de los inversionistas de la mina... y si está en esta casa es porque alguien de aquí se lo robó... ¡Eloisa, Rebeca o Paquito! –calcula y guarda rápidamente el dinero dónde estaba.
#
-¡Apúrate, Eloisa! Tenemos que sacar a esa muchacha de esta casa.
-¡El juez no puede saber que Marina está aquí!
-¿Qué te pasa, Eloisa? –la detiene Paquito- es la primera vez que te veo asustada... déjame adivinar... ¡si esa muchacha llegara a hablar, la primera en caer serías tú! –y se pone una toalla en el pelo y se pinta los labios.
-¡Cállate! Y ayúdame a sacar al juez.
-¡Cálmate! ¿cómo me veo? ¿linda?
-¡Horrible!
-¡Vamos a asustar al señor juez!
Y ambos bajan a abrir la puerta en paños menores.
-¡Señor Juez! Que vergüenza recibirlo así –finge Eloisa- pero al parecer es muy importante lo que tiene que decirme.
El juez y los policías la miran encandilados ante su belleza.
-Mi tía Rebeca dejó la puerta abierta –sigue Eloisa.
-¡Eloisa! –sale Paquito todo afeminado- ¡Ay, señor Juez! –se asusta- ¡discúlpeme, qué bochorno! Eloisa... nos estábamos dando una manita de gato –acerca del maquillaje.
El juez se siente fuera de lugar-Bueno... creo que llegué en un momento inoportuno... si quieren regreso después.
-¡No, señor juez! De ninguna manera, con todo lo que ha pasado últimamente estamos a la orden de las autoridades... ¿qué necesita?
-Bueno... –carraspea- como saben yo dicté una orden de captura en contra de Marina de Goncalves, usted dijo en la plaza que la vio huir... ¿logró hablar con ella? ¿le dijo dónde se iba a refugiar?
-¡Señor Juez, yo jamás he tenido ningún trato con esa sirvienta! ¿qué le hace pensar que ella me diría dónde se va a esconder!
-¡Qué pena contradecirla, señorita! Pero usted sí tuvo tratos con ella, alguien nos dijo que usted se encontró con ella en la Taberna.
Eloisa se queda pálida.
-¿Sabe dónde fue? –sigue el Juez- ¿le dijo algo antes de escapar?
#
CONTINUARA
##

(hola Audrey!! :-D :-D ahora no puedo continuar!! tendra que ser hasta el sabado!! Besitos!! )
Last edited by Mabouchita on Sat May 24, 2008 9:19 pm, edited 1 time in total.

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Sat May 24, 2008 9:18 pm

Cámara del Tesoro.
Alcides entra con cuidado, luego se agacha y con precaución inspecciona un hilo muy fino y desarma una trampa.
Luego se dirige al tesoro y empieza a cargar joyas en una bolsa. Detrás suyo hay bloques de oro.
Y recuerda su promesa: “A partir de ahora y en tu honor, Vladimir, siempre usaré tu talismán, siempre” y se saca el talismán y lo mira durante largo tiempo: “Vladimir, gracias a ti soy el dueño de esta inmensa fortuna, voy a contratar al doctor Max para que encuentre la cura de la catalepsia” –se promete y pone el talismán en una repisa- “el dinero lo puede todo, voy a curar a mi sobrina, tengo que conseguir como sea que Soledad se enamore de mí, tanto como yo lo estoy de ella... ¡cueste lo que cueste!”
#
Afuera Rebeca sonríe con triunfo- ¡El tesoro está debajo de la casa de los Obregón y Alcides está allá adentro! Muy bien... ¿ahora qué voy a hacer, ahora que encontré ese tesoro? –y la codicia puede más -¡yo no puedo compartir este secreto con nadie, ni Eloisa ni Francisco pueden saberlo! Ese tesoro me pertenece porque yo soy la viuda de Jeremías... ese tesoro es mío – y luego levanta la barbilla- ¡Cuando Alcides salga entraré a buscar lo que me pertenece, sí, y nunca más, lo juro, me volverán a ver la cara!
#
Taberna.
Hércules sigue con su rosa amarilla en la mano cuando le pregunta a Arturo- ¿Me estaba buscando, patrón? –y fuerza una sonrisa- ¿necesita algo?
-¿Necesitarte a ti? –se burla Arturo- cuando a ti se te necesita, nunca estás, y cuando nadie te llama apareces atravesado en el camino.
-Yo los dejo para que ustedes hablen –Margó trata de marcharse.
Pero Arturo la detiene con violencia- ¡Margó, te hice una pregunta! ¿es por culpa de este vago que anoche no quisiste ser mía?
Margó duda y luego miente - ¡No, me lo inventé para que... no siguieras insistiendo!
Arturo la mira sorprendido.
-Es que anoche me sentía mal... Arturo.
-¿Arturo? –Hércules se eriza- ¿desde cuando tratas de tú a don Arturo?
-¡Tú cállate, Hércules! –le grita Arturo- ¡yo no soy ningún idiota Margó! Anoche me dijiste que de ahora en adelante querías ser de un solo hombre... y las mujeres como tú nunca dicen eso –y la mira de pies a cabeza con desprecio- a menos que estés enamorada de verdad.
Margó está muy asustada.
-¿Estás enamorada de Hércules? –y la mira a los ojos- ¿es eso?
Detrás suyo Hércules mueve la cabeza negativamente.
-¡No! –contesta Margó- ¡Hércules es un cliente como cualquier otro!
Y esto parece afectar a Hércules en lo más profundo.
-Una mujer como yo no puede enamorarse –Margó triste mira para otro lado.
-¡Qué bueno que esté claro! –Arturo le cree- ¡entonces, vete Hércules! Margó y yo tenemos un asunto pendiente desde anoche.
Margó lo mira con espanto.
Hércules detrás de Arturo tiene una cara asesina.
#
Hospital.
Michelle regresa con Andrés.
-¡Soledad tampoco está en su casa, señora! Nadie la ha visto.
-¡Mi pobre hija estaba sufriendo mucho! –Ester toda estirada- ¡cualquier cosa pudo haberle pasado!
-¡No digas tonterías, Ester! –Antonia agriamente- ¡mejor pensemos dónde puede estar!
-¡Voy a ir a buscarla!
-¡Por favor, señora Ester, yo me encargo de buscarla! Don Lucas la necesita a usted.
Daniel aparece con Boris.
-¡Gracias doctor! –agradece Boris.
Daniel se acerca a Ester y Antonia.
-¿Cómo te sientes Boris? –se acerca Michelle.
-Mucho mejor, señorita, gracias por ayudarme.
-¡No me agradezcas! Fuiste tú quien ayudó a Hugo –y suspira preocupada- ¡ahora la que me preocupa es Soledad, está desaparecida y no sabemos dónde pudo haber ido!
-¡Pobre señora Soledad! Debe estar sufriendo mucho por todo lo que ha pasado.
-¡Todavía aquí! –Antonia viene a morderlo- ¡Váyase! –lo echa.

(y con qué derecho!!! :mad: )

-¡Usted es cómplice de Hugo de Medina! –sigue Antonia.
Boris la ignora- ¡Iré a ver a don Hugo! –le dice a Michelle- ¡le diré que la señora Soledad está desaparecida!
-¿No escuchó a mi cuñada? –Ester lo echa también de malas maneras- ¡lárguese, váyase!
Daniel le pone una mano en el hombro a Ester.
Boris se marcha sin decir más.
-¡Antonia, vamos a ver a Lucas!
Ester y Antonia se marchan.
Daniel se acerca a Michelle, preocupado, ido.
-¡Demasiadas desgracias juntas para esta familia! –suspira Michelle y de pronto se da cuenta del estado de Daniel- ¡te ves agotado, Daniel! ¿estás bien?
Daniel la mira- ¡Tengo que contarte algo! –le confiesa- ¡algo terrible!
#
Residencia Rebeca.
-¿Me está acusando de algo, señor Juez? – Eloisa se repone.
-No me malinterprete señorita Renan, es sólo una inquietud... ¿para qué la citó la señora Marina Goncalves en la taberna?
-Simplemente... Marina tenía mucho miedo de ir a la cárcel porque se había descubierto que Hugo de Medina estaba suplantando a su hermano Alcides, yo me la encontré en la taberna y le dije que el peor recurso era huir.
-¡Eso es cierto! –Paquito afeminado- ¡yo estuve en esa conversación!
-¡Es más, el propio Boris, el esposo de la sirvienta llegó en ese momento y yo la convencí de que hablaran! Le puede preguntar a él para confirmar.
-¡Eso haré! Espero que si Marina de Goncalves se comunica con alguno de los dos –y mira a Paquito de arriba abajo- ¡me lo hagan saber de inmendiato!
Paquito le sonríe seductor- ¡Por supuesto, nosotros señor Juez, respetamos las leyes!-y le manda un beso disimulado.
-¡Con permiso! –el Juez se marcha rápidamente.
Al quedar solos, Paquito se saca el turbante.
-¡Francisco, tenemos que deshacernos de Marina cuánto antes! Si descubren a esa mujer y confiesa estamos perdidos! –Eloisa con miedo.
#
Cámara del Tesoro.
Alcides se marcha olvidando su amuleto sobre la repisa.
Con mucho cuidado vuelve a armar la trampa, el cable que al final del cual una ballesta está lista para ser disparada.
#
Afuera Rebeca lo espía.
Alcides toma su caballo y se marcha con el caballo relinchando sonoramente.

(ahaha! :-D Esta Cámara del Tesoro es muy simpática )

-¡Ahora llegó la hora de mi recompensa! Después de soportar al asqueroso viejo de Jeremías Montenegro, al fin vas a ser una mujer inmensamente rica, Rebeca –ríe con codicia y corre a la entrada del Tesoro.
#
Hospital.
Michelle y Daniel van a un cuarto.
-¡Qué pasa Daniel, me tienes muy nerviosa! Termina de contarme de una vez qué fue eso tan terrible que hiciste.
Daniel se pasea nervioso- ¡No sé por dónde empezar y no sé cómo explicarlo! Todo sucedió muy rápido... ¡y soy un miserable!
-¡Hiciste lo mejor que pudiste para salvar a don Hugo!
-¡No!
-Tranquilízate, tú mismo dijiste que quizás con terapia algún día don Lucas..
-¡No! –le grita- ¡Michelle, no es eso! Esta mañana... mientras todos estaban en la plaza viendo la ejecución Hugo de Medina... ¡yo asesiné al doctor Maximiliano! –le confiesa.
-¡Qué! –se horroriza Michelle.
Daniel baja la mirada.
#
Taberna.
Hércules sigue sin moverse y observa cómo Arturo besa a Margó en el cuello.
Margó lo mira espantada.
-¡Ahora quiero que me vuelvas a demostrar lo buena que eres en tu oficio!
Y Arturo se da cuenta de la mirada de Margó- ¡Todavía no terminas de irte, Hércules! ¿acaso no te das cuenta que aquí, a la dama no le gusta hacerlo cuando hay público! ¡vete!
Hércules se mueve lentamente.
-¡Ahora sí vas a ser mía y te vas a portar muy bien, vas a hacer todo lo que yo te pida!
Margó mira partir a Hércules llena de dolor.
-¡Margó! –se enoja Arturo- ¿me oíste?
Y Hércules cierra la puerta, con su flor en la mano.
Al cerrar la puerta, Hércules sufre.
#
Hacienda Montenegro.
Hugo mira las fotos del matrimonio de Boris.

Mi sufrimiento es estar
solo como el viento
y saber que asi grite
nadie me va a escuchar

y saber que si un día te tengo
será solo un momento
un instante fugaz
pero mi sufrimiento
será por toda la eternidad

-“Soledad nunca me va a perdonar... y menos ahora que su padre vivirá atado a su silla de ruedas... ¿cómo podría pedirle que me perdone?” –piensa resignado - “ ¿cómo?”
Boris entra, elegantemente vestido y lo observa.
-¡No te escuché entrar! ¿cómo te sientes?
-¡Físicamente bien, señor! Pero usted sabe don Hugo... que las heridas del alma son las que más duelen... y tardan en curase.
Hugo le señala que se siente a su lado.
Boris se sienta a su lado- ¡Ay, señor! Entre Marina y yo hay un abismo tan grande –suspira y luego recuerda- ¡le traigo un recado de la señorita Michelle! Dice que la señora Soledad... no aparece... no está en su casa ni tampoco en el hospital.
-¡Debe estar muy mal por todo lo que pasó con su padre! Y lo menos que debe querer en este momento es verme –suspira- ¡así, que aunque quisiera, no puedo hacer nada por ella!
Boris toma aire- Señor... tengo algo importante que decirle... ¡la persona que me secuestró para no declarar en su juicio, fue Hércules Delavas, mandado por Arturo de Linares para matarme!
Hugo lo mira sorprendido-¿Y por qué no dijiste que Hércules te había secuestrado?
-¡Porque Hércules no quería matarme, señor! Si esa fue la orden que le dio Arturo no sé por qué no la cumplió, cuando Hércules me pidió que huyera de San Marino y descubrí que era él por su voz, corrí y caí por un barranco, antes de desmayarme alcancé a escuchar que él no quería matarme... ¡por eso no lo denuncié, señor!
-¡Así que Linares es el que está detrás de todo eso! –reflexiona Hugo- ¡ya tendremos tiempo de arreglar cuentas con él!
-¿Qué vamos a hacer señor?
Hugo suspira- ¡Boris, estoy arruinado! No me queda un solo centavo, todos mis bienes pasaron a nombre de Alcides... ¡él pagó la deuda que tenía con los inversionistas! No te puedo retener a mi lado, amigo, estás en todo tu derecho de buscar trabajo en donde te plazca.
-¡No, señor, no diga eso! Yo jamás lo dejaré –le jura- ¡además usted me apoyó cuando nadie daba un peso por mí! Tengo algún dinerito, no es mucho, pero eso nos alcanzará para vivir un tiempo.
Hugo sonríe - ¡Eres un gran ser humano! ¡eres un gran hombre! –y luego mira a lo lejos- ¡por mi causa perdí a Soledad, y también por mi causa... tú perdiste a Marina!
-¡No señor! Ella se perdió por si sola, prefirió venderle su alma al diablo.
-Tendremos que empezar de cero, comenzar una nueva vida... ¿estás seguro que quieres continuar a mi lado?
-¡Soy su fiel servidor, señor! En esta casa pasamos momentos muy agradables, cosas que le agradezco mucho... ¡es el momento de pagarle todo lo que hizo por mí! Cuente conmigo.
Hugo lo palmea en la espalda agradecido.
Boris le estrecha el brazo.
#
Residencia Rebeca.
-¡Marina! –gritan tanto Paquito como Eloisa- ¿Dónde estás?
-¡Donde está esa maldita vieja! –y Paquito ve los paquetes tirados fuera del placard, abre la puerta y saca a Marina del cabello- ¡Sal de allí!
Marina chilla de dolor.
-¡El juez ya se fue, lárgate! –Paquito.
-¡Fue una estupidez que me vinieras a buscar a la casa! –Eloisa- ¿te imaginas si el juez hubiera sospechado, si te hubiera visto entrar?
Pero Marina mira atentamente como Paquito nervioso controla que su maleta con dinero está en el mismo lugar y suspira aliviado.
-¡Tienes que inventar algo pero aquí no te puedes quedar! –Eloisa.
-Yo no sé ustedes cómo van a hacer, pero ustedes me van a ayudar –y mira a Paquito- ¡yo sé que tienen mucho dinero!
-¡Ah! ¿te parece poco el dinero y las joyas que te he dado? –furiosa Eloisa- ¡además de la protección? No lo sé Marina... ¡pero te tienes que esconder antes que llegue mi tía Rebeca!
-¡Marina, no estás en posición de amenazar a nadie! –Paquito sale del placard.
Marina lo mira con una extraña sonrisa.
#
Cámara del Tesoro.
Rebeca desciende lentamente y queda fascinada con lo que ve- ¡Dios mío! Cuánto dinero –se queda sin aire- ¡cuantas joyas! ¡cuánta riqueza! Lo sabía, lo sabía que este tesoro existía! Francisco y Eloisa se burlaron de mí, ahora seré yo quien me burle de ellos... ¡porque nunca más me van a volver la cara! –y con rabia- ¡y tú maldito viejo, debes estar revolcándote en el infierno porque no te saliste con la tuya maldito! –y llora de la emoción.
Y cada vez se acerca más a la trampa.
-¡Todo esto es mío, mío, mío! –y toca la cuerda.
Y con horror ve que la flecha se le clava en el estomago.
El amuleto de Alcides está muy cerca.
#
Alcides cabalga fieramente cuando se da cuenta que dejó el amuleto en la Cámara del Tesoro y decide volver a buscarlo.
#
Taberna.
Margó, triste y disgustada le saca la camisa a Arturo.
-¿Qué pasa? ¡te doy asco, confiésalo! –se enoja Arturo- dime, Arturo me das asco porque te faltan dedos, porque no tienes una mano.
-¡No me das asco! La del problema soy yo.
-¿O es que el problema es Hércules? Porque si es Hércules lo soluciono...
-¡No es Hércules! Él es un cliente como cualquier otro –se apresura Margó.
-¡Yo también soy un cliente! –grita Arturo- de ahora en adelante voy a ser tu único cliente –le promete ante el horror de Margó- ¡bésame, acércate y bésame!
Y Margó lo besa, sin ganas.
#
En el bar Hércules se emborracha- ¡Deme otro trago! –y se lo bebe de un golpe y recuerda la promesa de Margó – “Yo voy a renunciar a la taberna y voy a ser sólo para ti, solo para ti”
Omar se da cuenta de su dolor- ¿Qué te pasa? ¡parece que hubieras visto muerto!
-¡No lo he visto! –jura Hércules- ¡pero muy pronto voy a verlo! –y bebe otra copa.
#
Cámara del Tesoro.
Rebeca desfallece- ¡Maldito Alcides de Medina! Me tendiste una trampa, maldito –y mira la flecha clavada- ¡Ahora nadie me podrá escuchar! Me van a encontrar muerta, maldito.
Y en ese momento Alcides entra y la ve- ¡Rebeca Montenegro!
Rebeca está muriendo.
Alcides con pena se arrodilla a su lado- ¿Qué haces aquí Rebeca, cómo encontraste este lugar?
-¡Vine a buscar lo que me pertenece! –con un suspiro Rebeca- ¡soy la viuda de Montenegro, este tesoro es mío! –llora- ¡mío!
Alcides levanta las cejas y la mira con pena.
-¡Por tu culpa me voy a morir!
-¡No te vas a morir, Rebeca! Por favor no hables, voy a tratar de sacarte la flecha, no hables.
-¿Cómo lo descubriste, Alcides?
-¡No hables, Rebeca, te puedes desangrar! Toma esto para que aguantes el dolor, muerte –y le hace morder un pañuelo- ¡quita la mano, suéltala!
Y de un golpe le saca la flecha.
Rebeca casi se desmaya del dolor- ¡Sálvame, no me dejes morir, Alcides! –llorar.
-¡No te vas a morir! Pero tienes que prometerme que no le dirás a nadie lo que descubriste... ¡prométemelo!
-¡Te lo prometo, no me dejes morir!
Alcides toma su amuleto- ¡Trata de tranquilizarte, Rebeca! –la toma en brazos- ¡el doctor Max te va a atender y te vas a poner bien!
Y se la lleva.
#
Hospital.
-¡Ese tipo... fue quien asesinó a mi padre!
Michelle llora- ¿Cómo lo supiste?
-¡Lo escuché de sus propios labios confesando el crimen a Arturo de Linares!
-¡No pude ser, Dios mío! –se enoja Michelle.
-Esta ciudad está llena de víboras, yo siempre supe que él estaba loco... ¡tenía a su mujer muerta desde hace varios años dentro de un armario!
-¡No puedo creerlo! ¿cómo supiste eso?
-¡Porque desde el principio tuve mala espina y estuve averiguando por ahí! Te juro que... cuando me enteré que él había asesinado a mi padre, la ira me cegó y me provocó entrar y matarlo con mis propias manos, pero no pude –con rabia traga saliva- ¡le di un tranquilizante en la bebida y en la madrugada después de haber operado a don Lucas, entré al laboratorio, fui a su habitación, saqué el armario y lo puse en un mecanismo de poleas con el mando de la misma!
Michelle lo mira espantada.
-¡Pero el tipo estaba loco! Vino a reclamarme, me amenazó con su espada y solté la cuerda... ¡y se lanzó al abismo persiguiendo al armario!
Michelle abre la boca.
-¡Yo no quise matarlo! Pero en última instancia lo maté, fui yo el asesino del doctor Maximiliano... ¿entiendes?
Michelle lo mira con pena.
#
Residencia Rebeca.
-¡Esto es lo que vamos a hacer! –decide Eloisa- por hoy te quedarás aquí hasta que encuentres un lugar.
-¡Ven acá remolacha! –se enoja Paquito y la lleva a un rincón- ¡qué piensas hacer!
-¡Buscar a Alcides para que me ayuda con esto!
-Con cuidado... ¿quieres? –Paquito la besa.
Eloisa se marcha.
-¿De quien es ese armario?-interroga Marina.
-¡Mío! ¿por qué preguntas? –amenazador Paquito.
-¡Me da por hablar cuando me pongo nerviosa!
-¡Lárgate!
Marina le sonríe - ¡Gracias por haberme ayudado para que el Juez no me descubriera!
Al quedar solo Paquito se da cuenta- ¡Esta maldita vio el maletín! Debe imaginar que me robé el dinero de los inversionistas.
#
Taberna.
Margó parece una muñeca de hielo.
Arturo, que tiene los dos guantes puestos (hahahaa!!)- ¿Es esto lo que te molesta, que te da asco porque soy un hombre incompleto?

(uff :? me estoy cansando de lo mismo!!)

-¡No, tú me gustas! –miente Margó.
-¡Tú también me gustas! Me gusta el olor de tu cabello –la besa en el cuello – me gusta tu cuello, tu piel.
Margó piensa -“Si le digo que me enamoré de Hércules, lo mata, ¡lo mata! Dios mío... ¿qué hago?”
-Y ahora quiero que te termines de quitar la ropa –ordena Arturo- ¡quiero volver a verte completamente desnuda! –y Arturo se tira en la cama.
Margó empieza a desvestirse lentamente.
#
En el bar Hércules está completamente borracho- ¡Me las vas a pagar, don Arturo! Margó me juró que iba a cambiar, pero llegaste para robarme lo que era mío... ¡mío! –y bebe más- ¡mi nuevo patrón te odia! Y aunque don Alcides no me lo pida te voy a matar Arturo de Linares... ¡te voy a matar como a un perro! –y sonríe.
#
Casa Dr. Max.
Alcides llega con Rebeca mortalmente herida- ¡Doctor Max, Maximiliano! –grita pero nadie le contesta.
-¡Alcides! –muere Rebeca- ¡no aguanto más! Alcides... me voy a morir.
-¡No te vas a morir! –y llama a gritos al doctor Max- ¡cálmate!
-¡Alcides, ese tesoro es mío, Alcides, mío! –grita Rebeca.
-¡No hables! Por amor de Dios aguanta, el doctor Max va a llegar en cualquier momento.
-¡Maldito desgraciado! –llora Rebeca- ¡Le dejó el tesoro a Soledad! –le cuenta- ¡pero es mío!
-¿De qué hablas?
-¡Ese tesoro me pertenece!
-¿De qué hablas? –insiste Alcides.
-¡Jeremías Montenegro es el padre... el padre de Soledad! –
-¿Jeremías Montenegro es el padre de Soledad? –repite Alcides- ¡Entonces el tesoro le pertenece a Soledad!
#
FIN DEL CAPITULO
#
www.mabouchita.com
#
AVANCE.
Michelle enamorada de Hugo, luchará por su amor.
Soledad rechaza a Hugo.
-¡Ahora solamente me queda comenzar de nuevo! –Hugo acaricia el rostro de Michelle.

Return to “LA TRAICION - Resumenes”