LA TRAICION 082 – BURKE MILLONARIO – 23/mayo/2008 -FOTOS

Con Mario Cimarro y Dana García
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

LA TRAICION 082 – BURKE MILLONARIO – 23/mayo/2008 -FOTOS

Postby Mabouchita » Sun May 25, 2008 2:43 am

LA TRAICION 082 – ¡BURKE ES MILLONARIO! – viernes 23 de mayo de 2008

#
Basada en el libro “El Caballero de Rauzán” escrito por
* Felipe Pérez

Libretistas - Screenplay by
* José Fernando Pérez
* Claudia Rojas
* Aída Naredo
* Lina Serrano

##
Casa Dr. Max.
Alcides llega con Rebeca mortalmente herida- ¡Doctor Max, Maximiliano! –grita pero nadie le contesta.
-¡Alcides! –muere Rebeca- ¡no aguanto más! Alcides... me voy a morir.
-¡No te vas a morir! –y llama a gritos al doctor Max- ¡cálmate!
-¡Alcides, ese tesoro es mío, Alcides, mío! –a punto de morir pero codiciosa Rebeca.
Image

-¡No hables! Por amor de Dios aguanta, el doctor Max va a llegar en cualquier momento.
-¡Maldito desgraciado! –llora Rebeca- ¡Le dejó el tesoro a Soledad! –le cuenta- ¡pero es mío!
-¿De qué hablas?
-¡Ese tesoro me pertenece!
-¿De qué hablas? –insiste Alcides.
-¡Jeremías Montenegro es el padre... el padre de Soledad! –
Image

-¿Jeremías Montenegro es el padre de Soledad? –repite Alcides- ¡Entonces el tesoro le pertenece a Soledad!
Rebeca respira con dificultad, está muriendo.
-¡Rebeca! ¿Jeremías Montenegro es el verdadero padre de Soledad de Obregón y no don Lucas de Obregón? ¿eso dices?
-¡Jeremías antes de morir le dijo a Ester que el futuro de Soledad estaba garantizado! –gime- ¡pero ese tesoro me pertenece! –ríe- ¡es mío, Alcides, mío!
Alcides la mira con pena- ¡Ya no hables, Rebeca! Shhhh… cálmate –se compadece.
Image

-Dime… Alcides… ¿Cómo encontraste el tesoro? ¡dímelo!
-Eso ahora no tiene la menor importancia, por favor no le cuentes nada de lo que acabas de decir al Dr. Max, enseguida regreso – y se levanta a buscarlo- ¡Dr. Max! ¿Dónde se metió Dr. Max? ¡tenemos una emergencia!
Pero la casa está vacía.
-¡Dr. Max, conteste! –grita Alcides.
y Rebeca muere.
Image

:shock:

#
Hospital.
-¡Me siento como un asesino! –llora Daniel.
-¡No eres un asesino! Te has dedicado a salvar vida, y lo que pasó con ese hombre fue un accidente –le toma la cara y lo consuela.
-¡Pero yo lo llevé hasta allí! –llora sin consuelo.
-¡Tú mismo lo dijiste, lo querías enfrentar a la justicia! Fue él el que se lanzó al vacío –sigue Michelle- ¡y estoy segura que por tu mente nunca pasó la idea de matarlo! –y duda- ¿o sí?
Image

-¡No, por supuesto que no!
-¡Entonces no te sientas culpable! Le querías dar un escarmiento, y el destino se te adelantó, es todo.
-No entiendo…
Image

-¡El Dr. Max estaba obsesionado y murió persiguiendo su loca idea de revivir a su esposa! Tú no fuiste quien lo empujó al abismo… ¡él mismo lo hizo!
Daniel llora.

(y ahora cómo sabe Michelle todo esto?? :-? Daniel no le dijo tanto que yo recuerde!! Solamente que tenía a su esposa muerta en un armario)
#
Taberna.
Image

Margó aguanta a duras penas que Arturo la bese y la acaricie, y mira al techo.
Pero Arturo no puede.
-¿Qué pasa? –pregunta Margó.
Image

-¡No puedo! –le confiesa- ¡no puedo!
-¿Por qué dices que no puedes?
-¡No sé! No sé que pasa –se desespera Arturo- ¡mi mente no me deja, mi cuerpo quiere pero no…! ¡esto no me había pasado a mí nunca! –está histérico- ¡no soy un hombre normal! ¡me he convertido en un fenómeno!

(bueno… [-( Arturo… fue la mano no el… perdón!! :D )

Margó se apiada y le acaricia el rostro.
Pero Arturo la rechaza- ¡No me toques!
-No te preocupes, eso le pasa a cualquier hombre –trata de calmarlo.
-¡No me interesa! No quiero la lástima tuya ni de nadie –le grita Arturo.
#
Hacienda Montenegro.
-Mis padres, para prepararme para la vida, contrataron tutores para que me educaran –Hugo dobla su ropa- ¡y entre ellos y la compañía de muchos libros me llené de conocimientos! Ahora tengo que emplear esos conocimientos, tengo que sobrevivir.
El fiel Boris le trae más ropa para doblar.
Image

(hahaha :-D ahora que Hugo es pobre tiene que doblar su ropa!! Pero lo hace lenta, pero lentamente, fijense!! Está aprendiendo el pobrecito :D alguien le quiere enseñar?? HEHEH :grin: )

-¡Señor! Siendo un jovencito, antes que llegara a su casa, estaba recluido en la colonia penal, aprendí a trabajar con la herrería –ofrece Boris- ¡si usted gusta le puedo enseñar a trabajar el arte de los metales! Es un oficio humilde y muy duro.
Image

-¡Pero no hay oficio humilde ni duro mientras se haga con dignidad! –le recuerda Hugo- ¿Por qué no me enseñas a trabajar el arte los metales? –se entusiasma.
Boris feliz- ¡Por supuesto!
Michelle entra a la habitación sin llamar ni preguntar.

Image

(bueno… menos mal que está vestido!! :D)

-¡Hugo, Soledad no aparece! –le anuncia con urgencia- ¡no aparece por ningún lado! Yo estuve todo este tiempo en el hospital y ella no ha regresado, sigue desaparecida.
Hugo se preocupa.
#
Hospital.
Las brujas Obregón vigilan una al lado de la otra. :<W>
Image

Lucas despierta- ¿Soledad, dónde está mi hija?
-¡No lo sabemos! –Ester- Hugo de Medina se salvó a última hora de morir en la horca –le cuentan.
-¿En la horca? –se sorprende Lucas.

(sí y por tu culpa :-x )

-¡Es una historia muy larga que no vale la pena mencionar ahora! –Antonia- lo cierto es que finalmente ese hombre se salvó.
-¡Sí, pero Soledad no lo sabe! –Ester.
-¡Necesito ver a mi hija! Ella me está necesitando, lo sé –y trata de levantarse.
-¡Lucas, no por favor! –corre Antonia para impedírselo- ¡todavía estás muy débil!
-¡No! –se asusta Lucas- ¡no siento mis piernas! ¿qué me pasa? –se desespera- ¿qué me sucede?
Antonia y Ester lo miran con pena.
#
Hacienda Montenegro.
-¡Es que Soledad te vio en la horca! –argumenta Michelle- ¡salió corriendo! No supo que Boris apareció para salvarte, pobre… ¡debe estar en medio de una conmoción, no ha vuelto al hospital a ver a su padre! ¡ni ha ido a su casa para ver a su hija!
Hugo no responde, está inquieto.
-Yo ya le pedí a Andrés que la buscara pero nadie la ha visto, no aparece… Hugo… ¿tienes idea de dónde pudo haber ido?
Hugo piensa y recuerda sus paseos en bicicleta con Soledad, su primer beso, las risas.
Image

-¡Qué pasa Hugo! –lo llama Michelle- ¿Hugo?
Image

-¡Sí! –Hugo vuelve a la realidad y toma su saco - ¡yo sé dónde puede estar Soledad, permiso! –se marcha.
Boris y Michelle se miran.
#
Hospital
-¿Qué me pasa Ester? –llora Lucas- ¡Antonia, qué me sucede! ¿Por qué no siento mis piernas?

(ayay!! :? Basta! Que deje de llorar!!)

-¡Ya Lucas! –Ester- ¡cálmate! Estuviste muy delicado.
-¡Estuviste inconciente, tu recuperación va a ser muy larga! –Antonia.
-¡Don Lucas! –entra Daniel- veo que ya despertó.
-¿Qué me pasa, por qué no siento mis piernas? –gime Lucas.
-¡Lo siento, señoras! –al ver las caras de Ester y Antonia- ¡pero soy médico y no puedo ocultarle la verdad a los pacientes!
-¡Por favor!
-¡Don Lucas, tranquilo, su estado de salud ahora es estable! Sufrió un infarto, vi en su historia médica y no es el primero… ¡vivió momentos muy difíciles en el juicio! Su corazón está afectado por la cantidad de alcohol que ingirió durante toda su vida… estuvo a punto de morir… ¡pero gracias a Dios su organismo resistió y pude sacarlo de la conmoción!
Lucas no tiene consuelo.
-¡Ahora… el ataque fue muy severo! Y afectó al cerebro, no puede enviar estímulos a los músculos y…
Image

-¡Daniel! ¿no voy a volver a caminar? –llora- ¡dígame por favor!
Image

-¡No puedo, no voy a mentirle don Lucas, ni darle falsas esperanzas! –Daniel claramente- ¡esa es la verdad, lo siento mucho, no volverá a caminar!
Y Lucas llora.
#
Pensión.
-¡Este pan está más duro que una roca, gatita!
-¡Y no hay nada más para comer, Guillermo!
-Lo único que hiciera una sopa de las suelas de tus zapatos.
Y ambos ríen divertidos.
-¡Lo de la mina que resultó una estafa y el pobre don Hugo no nos puede dar trabajo porque está más pobre nosotros!
-¡Ay, Guillermo! ¿será que volvemos a robar cadáveres para el Dr. Max?
-¡No, gatita! Prefiero morirme de hambre.
Y golpean a la puerta.
-¡Esa debe ser la policía! La casera nos mandó la ley porque le debemos tantos meses de renta.
Pero es un hombre vestido elegante, vestido como un mayordomo inglés- ¿Usted es Guillermo Burke, hijo de su excelencia… don Guillermo Burke I?
-¡Mire señor, vuélvase por el lado dónde llegó! - Guillermo le cierra la puerta.
-¡Le traigo noticias de su padre! –grita el hombre.
-¿Qué dijo?
-¡Su padre murió, y yo soy su abogado! Vine a cumplir su última voluntad y aquí traigo su testamento.
Guillermo y Elena se miran sorprendidos.
#
Residencia Rebeca.
-¡No! No voy a dejar que me atrapen, Paquito y la señorita Eloísa seguro me van a denunciar –Marina va directamente al armario dónde está el dinero y ríe- ¡por algo volviste a mí! –y toma la valija- ¡eres mío, voy a darme la vida que merezco!
-¡Marina! –la llama Paquito- ¿A dónde crees que vas?
Marina se queda de una pieza.
#
Taberna.
Arturo sigue llorando su impotencia- ¡Ya no soy un hombre! –y se mira las manos- ¡ahora soy cualquier cosa!
-¡Soy un guiñapo! Alcides de Medina tiene que pagar por lo que me hizo.
Margó lo mira con pena.
-¡Me convirtió en algo peor que un animal castrado! ¿Por qué me tenía que pasar esto a mí?
-¡De no ser así hubieras muerto!
-¿Y de qué me sirve estar vivo si mi cuerpo está muerto? –se niega Arturo- ¡mi cuerpo no funciona! Lo tengo que matar.
-Lo que no funciona es tu cabeza –lo consuela Margó.

(ahahah!! :o Qué consuelo!! :D )

-¡Deberías relajarte! –sigue Margó- y dejar de pensar en tanto odio y tanto rencor –y lo besa en la frente con cariño.
Arturo cierra los ojos.
Image

-¡Todos los hombres tienen un niño interior! Por más guerrero, por mas fuerte que sea, es tierno… lo malo es que a veces uno mismo hace que se cierre la puerta de la felicidad –reflexiona y suspira triste- ¡descansa, vas a ver que más tarde vas a estar mejor!
Arturo cierra los ojos.
-¡Así te quería ver Margó! –irrumpe Hércules completamente borracho
Image

- ¡nunca vas a dejar de ser una zorra!
Image

Arturo abre los ojos.
Image

#
Casa Alcides.
-¡Alcides, dónde estás! –entra Eloísa- ¿Dónde estás? Necesito hablar contigo –y de pronto ve un brazo- ¿Quién está ahí? –y descubre a Rebeca muerta- ¡tía Rebeca, Alcides mató a mi tía Rebeca! –Eloísa se horroriza.
Alcides aparece atrás.
Eloísa se da la vuelta y lo mira con horror, con miedo.
Image

#
Plaza.
Soledad está sentada bajo un árbol, en medio de la gente.
A lo lejos, muy elegante, Hugo la busca y al verla se acerca.
Soledad está ida, llora.
Hugo se acerca y le sonríe- ¡Soledad! –la llama.
Image

Soledad lo mira como si fuera un fantasma- ¡Hugo!
Image
–se levanta- ¡estás vivo!
Image

-¡Sí, estoy vivo! –le sonríe Hugo.
Image

Y Hugo la mira enamorado.
Y Soledad lo mira como si fuera una aparición.

Sálvame, despiértame otra vez
temo cerrar los ojos sin saber
si vas a estar conmigo al amanecer

-Estoy vivo –le repite Hugo sonriendo con ternura - ¡vivo!
-¡Dios mío! –Soledad se toma la cabeza
Image

- ¡tiene que ser mi imaginación! –y se seca las lágrimas - ¡no puede ser! él no está vivo… ¡me voy a enloquecer!
Hugo se acerca y le repite- Estoy vivo, Soledad, ven… tócame –y le toma la mano con ternura y se la lleva a su rostro
Image

- ¿ves? –se la besa- ¡soy yo!
Image

Soledad trata de dejar de llorar y lo mira.
Hugo le besa la mano otra vez sin quitarle los ojos de encima- ¡Soy yo!
Image

-¡No puede ser! no puede ser –repite Soledad.
-Boris apareció y me salvó –le explica Hugo- ¡declaró delante de todos que no tuve nada que ver con el accidente de Marina! –le sonríe de vuelta con esa sonrisa compradora llena de ternura- ¡el Juez me absolvió! Ahora soy un hombre libre, Soledad… ¡libre e inocente!
-¿Sabes? ¡yo siempre supe! ¡siempre supe que tú eras inocente de lo de Marina! –y le sonríe - ¡pero la mejor bendición de todo esto es que mi hija va a tener a su papá! –y llora pero de felicidad.
-¿Eso qué quiere decir? –se ilusiona.
Pero Soledad se endurece- ¡Eso quiere decir que me alegra que estés vivo, Hugo! Pero también quiere decir que no ere inocente.
Hugo pierde su bella sonrisa.
Image

-¡Tú eres culpable de todo lo que me ha pasado porque me mentiste! –le acusa Soledad- ¡te hiciste pasar por tu hermano y me traicionaste! Y por tu culpa mi papá está en el hospital tratando de sobrevivir… ¡no eres un hombre inocente!
Hugo la mira con tristeza.
#
Casa Alcides.
-¡Tú mataste a mi tía Rebeca, Alcides! –Eloísa lo mira con terror.
Image

-¡No! –le corta Alcides- ¡yo no la maté!
Image

-¡Sí, tú la mataste! Y seguramente la mataste porque encontró el tesoro y ahora me vas a matar a mí –y se muere de terror y llora desesperada- ¡me vas a matar a mí! ¡yo hago lo que tú quieras pero no me mates Alcides! –histérica- ¡Alcides, no me mates! Te juro que yo no voy a decir nada.
Image

-¡Escúchame!
-¡No me mates! –grita fuera de sí - ¡no me mates!
Alcides le da una bofetada.
Eloísa calla.
Rebeca a su lado parece una hermosísima muñeca rubia dormida.
Image
Image

-¡Estás histérica! –se enoja Alcides- ¡cálmate y escúchame! Yo no maté a tu tía, lo segundo que acabas de decir es cierto, ella encontró el tesoro pero yo no la maté.
Eloísa llora sin poder parar pero trata de hacerlo en silencio.
Image

-¡Cayó en una trampa que diseñé contra ladrones e intrusos! Ella sola se buscó la muerte.
Eloísa trata de hablar - ¡Entonces… ella tenía razón, y el tesoro sí existe!
-¡Sí, Eloísa! El tesoro sí existe.
#
Residencia Rebeca.
-¡Ese maletín me pertenece, ladrona! –Paquito detiene a Marina- ¡devuélvemelo!
-¡No!
-¡No seas insolente, sirvienta! Dame mi maleta.
Pero Marina es una fiera- ¡No! Ese maletín le pertenece a don Hugo porque era el dinero de los inversionistas de la mina, que usted le robó.
Pero Paquito pierde toda paciencia y le da tremendo golpe- ¡Cómo te atreves! –y le arranca el maletín- ¡esta insolencia te va a costar muy caro, Marina!
Marina, por primera vez, lo mira con miedo.
#
Taberna.
-Eres una zorra –Hércules borracho- ¡Margó! ¿Por qué me engañaste?
Arturo se levanta- ¡Hércules, qué estás haciendo aquí! ¿no te dije hace un rato que te largaras?
Pero Hércules, cegado de celos no lo ve- ¡Así que estabas dispuesta a dejar la taberna y ser solo mi mujer! ¿Cuándo, ahora, o aún te queda otro cliente por atender? –llorando.
-¡Hércules, por favor! –se acerca Margó- ¡vete! No vayas a cometer una locura, estás borracho… yo después te lo explico cuando estés más calmado… ¿sí?
Arturo los mira.
-¡Te burlaste de mí, Margó! Yo soy un hombre que te ama, no soy un animal.
-¡Espera, Hércules! –lo detiene Arturo- ¿qué es lo que pasó aquí? Se te ablandó el corazón y terminaste enamorado de una ramera –y mira con sorna a Margó.
Margó se da cuenta y baja la mirada dolida.
Hércules regresa.
-¡Hércules! –sigue Arturo- ¡mujeres como Margó no tienen dueño! Así que lárgate.
-¡Margó es mi mujer! –se enoja Hércules.
Ante esto Margó lo mira impresionada.
Y Hércules saca un cuchillo y pelea con Arturo.
-¡No, cálmense! –ruega Margó y trata de separarlos- ¡no más!
Pero Arturo está débil y Hércules lleva las de ganar.
-¡Por favor, suéltense! –ruega Margó.
#
Plaza.
-¡Soledad! –suspira Hugo triste- ¡lo que ocurrió hoy fue un milagro! Estar ahora aquí, contigo, mirar a tus ojos… ¡cuando hace un instante estaba a punto de morir! –trata de convencerla- ¡yo creo que la vida nos quiere dar una oportunidad!
Image

Pero Soledad rehúsa su mirada- ¡Sí! Yo creo que la vida te quiere dar una oportunidad –una lágrima solitaria corre por su mejilla- ¡pero a ti! –lo mira - ¡no a nosotros! Nosotros no existe ya.
Image

-¡Sí existe! –afirma Hugo- ¿a quien quieres engañar? ¡la sola idea de que no volviéramos a vernos nunca más, te atormentaba tanto como a mí! No mientas –le ruega- ¡lo vi en tus ojos Soledad! Cuando llegaste a la plaza a ver mi ejecución.
-¡Estaba desecha en dolor porque pensé que no te iba a volver a ver! Porque creí que estabas muerto –y baja la mirada- ¡y la verdad es que lloré mucho! ¡y recé mucho por ti! –y lo mira- ¡para que Dios te perdonara! Para que tuviera compasión de ti y de todo lo que hiciste, Hugo.
-¡Pero ahora estoy vivo, Soledad! –le repite- ¡estoy vivo! Podemos darnos una oportunidad, los tres, nuestra hija, tú y yo – le ruega- ¡los tres!
Pero Soledad no sonríe - ¡Yo creo que no has entendido nada! Tú mataste esta oportunidad, porque tú te hiciste pasar por Alcides, y me acostumbraste a vivir sin ti… -y luego agrega sin llorar- ¡Hugo, tú me enseñaste a vivir sin ti! Yo ya no te necesito.
Hugo la mira muy triste.
#
Pensión.
-¿Qué dice señor abogado?
-Su padre el excelentísimo señor Guillermo Burke I, murió –mira al cielo- y aquí traigo su testamento.
-¡Pobrecito mi viejo que en paz descanse! –Guillermo.
-¡Pobrecito! Nos está diciendo que murió y te dejaron una herencia –festeja Elena.
Pero Guillermo duda- Espero no haber heredado deudas, porque con las que tenemos sobra y basta.
Image

-Su padre se arrepintió de haber permitido el maltrato al que lo sometió su señora madrastra.
-¡Uy sí, me daba de porrazos!
-¡El señor Burke quiso castigar a su esposa y prefirió dejarle toda su fortuna a usted, su único hijo!
-¿Y cómo cuánto dinero? –Elena.
Image

-¡Mucho dinero! ¡muchos millones!
Y Guillermo se desmaya.
-¡Pero eso sí, para que pueda recibir ese dinero su padre dejó establecidas dos condiciones!
-¿Qué condiciones? –despierta Guillermo y se vuelve a desmayar.
#
Casa Alcides.
Eloísa está aterrorizada y sigue llorando- Si me confesaste que el tesoro existe… ¡es porque piensas matarme!
Image

Alcides la mira fríamente
Image

y la toma del brazo.
-¡No! –grita Eloísa- Alcides, por favor no me hagas mal, voy a desaparecer y nunca más vas a saber de mí.
-¡Escúchame! –se impacienta Alcides- ¡no soy un santo! Pero tampoco soy un criminal, por la única persona que soy capaz de matar es por Soledad, por ella haría lo que fuera.
Eloísa sigue llorando- ¿Y el tesoro?
-¡Sí, el tesoro está en mi poder! –le advierte Alcides- ¡y sólo dos personas en el mundo conocen de su existencia! –y le señala a la muerta- ¡tu tía Rebeca que está muerta!
Eloísa no puede evitar un sollozo histérico.
-¡Y ahora tú! –la amenaza- ¿o acaso alguien más lo sabe?
-¡No! –miente Eloísa- ¡la única que creía en la historia del tesoro era mi tía que desde la muerte de Jeremías consagró su vida a buscarlo! –y con horror mira a Rebeca- ¡pobrecita!
Image

Alcides la toma de la barbilla- ¿Estás segura, nadie más?
-¡Sí! –tiembla de pies a cabeza- ¡solo… una vez Paquito estuvo investigando! Pero luego él pensó que eran historias de mi tía.
Pero Alcides recuerda haber visto a Paquito en el jardín de los Obregón.
-¡Yo estoy segura que Paquito no sabe nada! –afirma Eloísa.
-¡Muy bien, entonces demos por hecho que ahora solo lo sabemos tú y yo! Tengo que tomar una decisión.
Eloísa se espanta- ¡Eso no! Por favor Alcides –le suplica llorando- ¡no me mates! Porque si me matas vas a tener que explicar mi desaparición y la de mi tía Rebeca, y luego Paquito va a sospechar… ¡entonces también vas tener que matarlo a él! Y Marina que ahora se encuentra…
-¡Ya te dije que no te voy a matar! –se enoja Alcides y come- ¡no soy un asesino!
Image

Eloísa trata de calmarse- ¿Entonces, qué vas a hacer conmigo ahora que conozco tu secreto?
Alcides la mira fríamente.
#
Residencia Rebeca.
Marina sale corriendo perseguida de Paquito- ¡Ahora que conoces mi secreto de aquí no sales, mugrosa!
-¡Suélteme que me hace daño!
-¡Si tienes pensado decirle al señor Juez que yo me robé ese dinero ten mucho cuidado, no sabes con quien te estás metiendo!
Image

-No pienso decir nada.
-¡No finjas, ven acá! Me voy a encargar de publicar en todos los periódicos de esta ciudad la clase de mentirosa y ladrona que eres y yo te aseguro que el señor juez me va a creer… ¿y sabes adonde te van a mandar? ¡a la horca! Ahora muévete, andando –la mete a patadas a la casa.
Image

#
Taberna.
-¡Ya por favor, paren! Hércules –grita Margó- ¡Arturo!
Hércules golpea a Arturo y lo tira al suelo y saca una pistola.
Arturo se levanta y lo enfrenta.
-No vayas a disparar, Hércules… por favor –Margó.
-¿Vas a matarme? –ríe Arturo- ¿vas a disparar a tu patrón?
Image

-¡No te vayas a llenar las manos de sangre! –ruega Margó.
Image

-¡Yo no quise llenármelas de sangre! –con dolor Hércules- ¡pero de nada me sirvió! No te importó acostarte con don Arturo.
Image

-¡Te lo suplico! –Margó junta las manos- ¡por favor! No vayas a disparar, yo no te quiero perder… por favor.
-¡Me mentiste, Margó! Juraste que ibas a ser sólo mía –la mira destrozado.
Arturo aprovecha y lo ataca y lo desarma de un golpe.
Pero con eso se le cae el guante negro y Hércules descubre su muñón vendado.
#
Plaza.
-¡Soledad, amor mío! –Hugo suplica- ¡no me digas que no hay esperanza para nuestro amor! Porque eso es peor que estar muerto… ¿dime de qué sirve la vida sino puedo estar junto a ti, con nuestra hija?
Image

-¡Cuando nos despedimos en la celda, yo creía que todo había quedado muy claro entre nosotros, Hugo!
-¿Pero por qué? ¡por qué no me puedes perdonar! Ya te dije que estoy arrepentido… ¡hasta los huesos!
Pero Soledad niega con la cabeza.
-¡Por lo menos por ahora… dame una esperanza para el futuro!
Soledad mira a otro lado- ¡Es parte del pasado y ya no hay nada por hacer!
Hugo suspira- ¡Toda tu familia está muy preocupada por ti! Te están buscando.
-¡Sí! Cómo supiste que estaba aquí.
Hugo le sonríe con ternura- ¿Cómo crees? ¡en este parque nos dimos el primer beso! ¿te acuerdas?
Soledad lo mira.
-¡Por eso imaginé que estarías aquí!
-¡Debo irme! –trata de huir- ¡mi padre y mi hija, me necesitan! –una lágrima se le escapa y le da la espalda.
-¿Y tú? –le pregunta quieto Hugo- ¿Por qué viniste a este lugar?
Soledad lo mira como si la pescaran en falta.
Image

Hugo le sonríe.
Image

Pero Soledad contesta con los ojos rojos - ¡Quería cambiar la última imagen que tenia de ti! Quería recordar los momentos felices que vivimos juntos.
Image

Hugo sonríe enternecido.
-¡Pero cómo ya te dije, simplemente es parte del pasado!
-¡En la celda me dijiste que me amabas! –le recuerda Hugo.
-¡Porque es verdad! Porque amo al Hugo de mis recuerdos, y aunque estés vivo… ¡quiero que te quede muy claro que en mi corazón ya no hay nada para ti!
Hugo deja de sonreír.
-¡En mi corazón estás muerto, Hugo! –y Soledad se marcha.
Hugo queda solo y triste.
Image

Y le tiembla la barbilla… a punto de llorar,
Image

se le ponen los ojos rojos… y toma aire.
Image

Mi sufrimiento es estar
solo como el viento
y saber que asi grite
nadie me va a escuchar

y saber que si un día te tengo
será solo un momento
un instante fugaz
pero mi sufrimiento
será por toda la eternidad

#
Casa Alcides.
-¡A partir de hoy tendrás que jugar el mismo juego que yo y sin trampas! Porque no toleraré traiciones.
Eloísa respira para dejar de sollozar y asiente con terror.
-¡Tía Rebeca encontró la muerte por codiciosa! –le recuerda- sino hubiera ido a buscar el tesoro…
-¡No me digas nada! –grita Eloísa y se tapa los oídos- ¡Alcides, por favor, no quiero saber nada, no quiero saber dónde está, no quiero saber el tesoro, no quiero saber nada! –repite como loca- ¡porque mientras más sepa más riesgo corro!
-¡De todas maneras corres un gran riesgo! –Alcides tranquilamente come sus cacahuetes- ¡lo que me cuentas de Marina es muy peligroso!
Image

(y qué y cuando le contó nada!! :-? )

-¡Si ella habla, rodarán muchas cabezas! –y la mira- ¡y ya sabes cual será la primera!
-¡Por eso vine a hablar contigo! –se compone Eloísa.
-¡Tenemos que pensar en algo! –otro cacahuete- ¡todo se ha complicado! Tu tía muerta, Marina huyendo de la justicia… ¡tenemos que hacer algo juntos!
Eloísa mira a Rebeca casi con ternura- ¡La dama misteriosa! –recuerda- ¡mi tía iba a la Taberna y se hacía pasar por la dama misteriosa, nadie lo sabía! Solamente Hugo y Margó.
-¡No conocía esa doble vida de tu tía! –se sorprende Alcides- ¿qué insinúas?
-¡Que la única forma de esconder a Marina sin que nadie se de cuenta, es haciéndola pasar por la dama misteriosa!

(hahaha!! :-D Qué simpático!!)
#
Taberna.
Hércules mira el guante que tiene en sus manos y se espanta- ¿Qué le pasó don Arturo?
-¡Devuélveme mi guante! –exige Arturo.
Hércules se la entrega.
Arturo se pone el guante dándole la espalda- ¡Perdí esta mano, por tu culpa Hércules!
Image

(ahahaha! :shock: Y cómo!!)

-¡Porque no estabas conmigo cuando te necesitaba! –sigue Arturo.
Margó escucha.
-¿Es por eso que no ha vuelto a dormir a su casa? ¡porque no quiere que doña Gladis ni nadie sepa que le falta una mano! ¿tuvo un accidente?
Image

-¡Sí, Hércules, un accidente llamado Alcides de Medina! –le grita Arturo- ¡él me convirtió en esto! En una persona que ya no tiene parte de su cuerpo.
Hércules parece tenerle piedad.
#
Casa Alcides.
-No te preocupes por Marina, ella ya no será un estorbo, yo me encargo –promete Eloísa.
Alcides le sonríe heladamente- ¡Confío en ti, Eloísa!
Image

-¡Yo también en ti, Alcides! Cómo tu dices, voy a jugar tu juego… pero necesito tu protección.
-¡No te va a pasar nada! –le acaricia el rostro- ¡nada! –y mira a Rebeca- ¡ahora tenemos que buscar la forma más inteligente de deshacernos de Rebeca!
Image

Eloísa la mira y llora
Image

- ¿Y cómo? Porque yo no puedo llevar el cuerpo de mi tía a mi casa y que aparezca así… con una herida… ¿qué voy a decir? ¿qué voy a inventar?
-¡No tendrás que inventar nada! Ya tengo la persona que cargará con la muerte de Rebeca!
Eloísa lo mira sorprendida.

(hum… :-? cuidado Alcides… Eloísa te traicionará)

-¿A quien piensas echarle la culpa de la muerte de mi tía? –Eloísa toma aire.
-¡Lo sabrás en su momento! Cuando te llegue la noticia que Rebeca está muerta, tienes que aparentar que no sabías nada –se sirve un trago- ¿de acuerdo?
Eloísa vuelve a sollozar con miedo- ¡Lo que tú digas, Alcides!
-¡Yo me encargaré del resto, ahora vete!
-¿Me voy? –se asusta.
-¡Sí, necesito encargarme de tu tía!
Eloísa mira a su tía una vez más y retrocede con miedo.
-¡Eloísa! –la llama Alcides- ¡ya comprobaste que no soy un asesino! ¿verdad? Si alguien se llega a enterarse de lo que hablamos hoy y por eso… yo pierdo la posibilidad de conquistar a Soledad… -la mata- ¡ya sabes de lo que soy capaz!
Eloísa traga saliva en medio de sus lágrimas- ¡Nadie se va a enterar! Te lo juro, Alcides… ¡nadie!
Alcides le señala la puerta con la cabeza.
Y Alcides se toma un trago.

(hum… 8) le echará la culpa a Paquito creo yo!!)
#
Taberna.
-¿Alcides? –repite Hércules- ¿Alcides de Medina es el culpable?
-¡Él me encadenó en una cabaña con barriles llenos de pólvora a punto de estallar! –le cuenta Arturo- ¡felizmente encontré un hacha milagrosa! Solo que tuve que elegir… ¡mi vida o mi mano!
Hércules lo mira y recuerda- “ ¡Me equivoqué cuando te dije que tu antiguo patrón estaba muerto! Arturo está vivo”
-¡Ahora lo entiendo todo!
-¿Entiendes qué?
-¡La rabia que tiene conmigo! –miente rápidamente Hércules- ¡porque no estaba con usted ese día para defenderlo!
-No vayan a pelearse nuevamente, por favor –ruega Margó- ¡tienen que calmarse!
-¡La que tiene que calmarse eres tú, Margó! –le reprocha Arturo de mala manera- ¡ahí tienes a tu mujercita, te la puedes quedar todo el tiempo que quieras! –y se marcha dejándolos solos.
Hércules la mira enojada.
Margó mira a Hércules con pena.
#
Pensión.
-La primera condición, ustedes deben ir a vivir al palacio de su padre en Londre.
-Qué?? ¿dijo palacio en Londres? A mí me va a dar otro soponcio.
-¡Allá los estará esperando un comité para cumplir la última voluntad de su excelencia don Guillermo Burke I.
-¡Vamos a vivir como reyes! Mejor que ellos.
-¿Cuál es la segunda condición? –se preocupa Guillermo.
-¡Ustedes no podrán disfrutar completamente de esa fortuna…!
-¡Yo lo sabía!
-¡Espere!... ¡hasta tener un heredero!
Elena sonríe de oreja a oreja.
-¡La herencia será completamente suya el día que nazca un niño que lleve el apellido Burke!
-¡Burkecito! –ríe Elena.
#
Hospital.
Ester y Antonia como dos mártires.
-¡Mi pobre Lucas no resistió saber que no volvería a caminar! Doctor… ¿Por qué se durmió de nuevo?
-¡Don Lucas tuvo una operación y está débil! –Daniel- ¡tranquilas, se va a recuperar!
-No debimos decirles la verdad –Antonia.

(y qué iban a decirle… :-? hehehe ¿qué a partir de hoy iba a volar?? :evila: )

-¡Qué verdad! –entra Soledad.
Todos las miran.
-¿Por qué se quedan callados, le sucedió algo a mi papá? –mira a Lucas.
Daniel la mira.
#
Taberna.
-¡Hércules! –lo persigue Margó.
-¡Yo no seré un señor como don Arturo pero tampoco soy plato de segunda mesa!
-¡Eres mi hombre! Mi novio.
-¡Ya no, Margó! Rompiste tu promesa y justamente lo hiciste con mi patrón… ¡qué suerte la mía, enamorarme de una cualquiera! –trata de marcharse.
-¡No pasó nada! –le grita Margó- ¡te juro que no pasó nada!
-¡Mentirosa! –le grita Hércules.
-¡Yo escuché cuando don Arturo te pidió que hicieran el amor! Estaba allí, parado, mordiéndome las entrañas… ¡tú sabías que te estaba escuchando!
-¡Me quedé con Arturo para protegerte! No me atreví a decirle que te amo porque sino te mata.
-¡Hasta lo tratas de tú! –le grita Hércules- ¡Claro que son amantes!
Image

Te entregaste a otro hombre cuando sabías que te quería comprar una casa… ¡y sacarte de aquí para vivir juntos como marido y mujer!
Image

-¡No pasó nada! –le repite Margó- ¡no pasó nada porque tu patrón es impotente!
Image

Esto sorprende a Hércules- ¿Cómo?
-¡Lo que escuchas, es impotente! Él sí quiso… pero no pudo.
Hércules la mira dudando.
Image

#
Hacienda Montenegro.
-¡Don Hugo se debe sentir muy mal por lo que hizo, él ama profundamente a la señora Soledad! –Boris sigue arreglando ropas.

( qué muy lentamente arreglan estas ropas para marcharse!! :D)

-¡Boris! A veces el amor nos hace cometer errores, por los cuales tenemos que pagar muy caros el resto de nuestras vidas.
-¡Sabias palabras, señorita! Yo amé profundamente a mi mujer, Marina… imagínese… ¡todavía llevo puesto el anillo de bodas! –mira el anillo- ¡por ese gran amor no me di cuenta del resentimiento con que ella vivía! ¡fue muy tarde!
-¡Qué pena, Boris!
Hugo regresa y se saca el saco con la ayuda de Boris.
-¡Hugo! ¿encontraste a Soledad?
Image

-¡Sí! ¡la encontré exactamente dónde pensé que estaría! –y respira profundamente y toma asiento- ¡ya todo acabó! Soledad solo alberga un inmenso odio hacia mí dentro de su corazón… ¡nunca me va a perdonar!
Image

Michelle se arrodilla a su lado- ¡Lo siento mucho, Hugo!
Hugo la mira- ¡Ahora sólo me queda comenzar de nuevo! –le sonríe- ¡seguir adelante!
Michelle le sonríe- ¡Es lo mejor que puedes hacer! cuando uno cae, hay que aprender a levantarse y… en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo –y le pone una mano sobre la suya.
Image

Hugo mira su mano y luego a ella.
Image

#
Hospital.
-¡Hija, estábamos muy preocupados por ti! –Ester- ¿Dónde estabas, por qué te desapareciste? ¡supiste que Hugo de Medina se salvó!
-¡Sí! –triste- ¡vengo de hablar con él!
-¡Qué estás diciendo! -Ester.
Image

-¡Lo que oyeron, mamá! –cansada- ¡me alegra mucho que Hugo se haya salvado pero quiero que quede claro que entre él y yo ya no hay nada!
Image

Daniel se ilusiona.
Image

-¡Ya todo murió! –afirma Soledad- ¡y simplemente es una historia que es parte del pasado y que no quiero me recuerden más!
-¡Me alegra saber que lograste recuperarte, hija! –festeja Antonia.
-¡No han respondido! ¿de qué verdad hablaban acerca de mi papá?
-¡Daniel, díselo, ella tiene que saberlo! –Ester.
Daniel la mira- ¡Tu padre se está recuperando extraordinariamente bien de la operación!... pero el ataque cardiaco… afectó su cerebro… ¡y tu padre no volverá a caminar!
Soledad recibe el golpe y llora y se abraza a Daniel.
Image

Daniel la abraza.
Soledad llora.
Image

#
FIN DEL CAPITULO
#
www.mabouchita.com
#
AVANCE.
Soledad mira a Hugo que se pasea con Hugo.
Michelle quiere conquistar a Hugo.

Return to “LA TRAICION - Resumenes”