LA TRAICION 085 – ¡NUEVOS AMORES! – miércoles 28/mayo/2008

Con Mario Cimarro y Dana García
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

LA TRAICION 085 – ¡NUEVOS AMORES! – miércoles 28/mayo/2008

Postby Mabouchita » Sun Jun 01, 2008 2:45 am

LA TRAICION 085 – ¡NUEVOS AMORES! – miércoles 28 de mayo de 2008

#
Basada en el libro “El Caballero de Rauzán” escrito por
* Felipe Pérez

Libretistas - Screenplay by
* José Fernando Pérez
* Claudia Rojas
* Aída Naredo
* Lina Serrano

Escrito por (a partir del capítulo 65)

Diálogos: Juan Marcos Blanco / Fernando Pérez / Erick Hernández / Lina Serrano

#
Hacienda Montenegro.
Traen muebles nuevos a la hacienda.
Hugo entra y observa.
-¡Qué bueno que viniste, hermanito! –lo recibe Alcides- ¡eres muy puntual!
Hugo no responde, simplemente lo mira.
-¡Te mandé llamar por dos razones! La primera para entregarte esto, toma –y le pasa unas llaves- ¡son las llaves de la Cabaña del Bosque! Puedes ocuparla cuando quieras.
Hugo lo mira dudando- ¡Ya te dije que no quiero tus limosnas! –rechaza.
Pero Alcides le pone las llaves en el bolsillo- ¡Ese es tu problema! Tú decides.
-Dijiste que querías hablarme de dos cosas… ¿Cuál es la segunda?
-¡Señor, su desayuno está… servido! –y Marina se atraganta al ver a Hugo.
Hugo la mira furioso.
-¡Quieres retirarte, Marina, por favor! –le exige Alcides.
-¡Sí, señor! –Marina huye- ¡con su permiso!
-¿Qué hace esa mujer aquí?
-¡Ella es la segunda razón de la que quería hablarte! –dice Alcides.
-¡Alcides, no puedes tener a esa mujer en tu casa! Es una prófuga de la justicia, por su causa estuve a punto de morir en la horca.
Marina los espía.
-¡Lo sé, hermano, lo sé! Pero sabes… creo que Marina se equivocó al señalarte como culpable de su accidente.
Hugo levanta las cejas sorprendido de su defensa.
-¡Es más, te puedo asegurar que ella está arrepentida de lo que hizo! –afirma Alcides- ¿no te parece que deberíamos darle una oportunidad?
-¡Yo no le creo una sola palabra!
-¡Hugo, escúchame por favor! Tú siempre te has caracterizado por ser un hombre de buen corazón… esta es tu oportunidad de demostrarlo.
Hugo suspira.
-¿Tú quieres que esa pobre infeliz pase el resto de sus días en la cárcel? ¡eso quieres! ¿o también te quieres vengar de ella?
Y esta última frase hace que Hugo sienta un profundo dolor.
Marina espera con ansiedad.
Hugo reflexiona.
#
Casa Obregón.
-Tu desayuno, Lucas –Antonia.
Soledad aparece.
-¡Hija, estuve pensando que el dinero que me van a devolver por lo de la mina te lo voy encargar para que tú dispongas de él cómo creas conveniente!
Detrás de Soledad, Ester juega con Aurora que está en brazos de Úrsula.
Soledad se sorprende.
-¡No es mucho Soledad! Pero ahora que no puedo trabajar…

(ahahah :? y alguna vez trabajó en su vida??)

-¡Papá, yo no quiero que te preocupes! Yo voy a responder por mi familia, hoy mismo voy a salir, voy a buscar un trabajo.
-¡Y yo podría coser! –ofrece Ester.
-¡Cuenten conmigo para lo que sea! –ofrece Antonia.
-¡Parece que Aurora también quiere ayudar! –ríe Úrsula.
-¡Todo va a salir bien! –Soledad consuela a Lucas.
#
Hotel.
Daniel y Michelle desayunan.

(hum.. :-? Hugo y Boris no aprovechan? O se levantan muy tarde?? Por lo menos ahora Hugo no tiene excusa para seguir en el hotel, puede ir a la Cabaña)

-¡Ahora tengo que dedicarme a encontrar la cura de la catalepsia y así poder salvar a la niña de Soledad! –recita Daniel mientras juega con su comida.
Michelle lo mira.
-¡Y también ayudar en la terapia de don Lucas! –sigue Daniel.

(el hombre es rico y no trabaja?? :-? )

-¡Eso te mantendrá muy cerca de Soledad! –sonríe Michelle- ¡Daniel, me he dado cuenta que cada vez que mencionas su nombre te brillan los ojos!
-¡Soledad en este momento está herida! Pero espero que con el tiempo pueda verme como una opción, no tienes idea cómo esa mujer me puede encantar – y sonríe con ternura- ¡y la niña es preciosa!
-Me alegro mucho por ti.
-¿Y tú, cómo va lo tuyo con Hugo de Medina?
-¡Ay, Daniel, no sé cómo explicarlo! Me da miedo, vergüenza, es una mezcla de sentimientos… pero… ¡por supuesto que Hugo me encanta! –y come y le cuenta- ¡anoche cuando llegué…!

( :D no me digas que le va a contar que lo vio medio o totalmente desnudo!! Haha!)

-Disculpen, perdonen la interrupción –les corta la confidencia el Juez- ¡perdonen la interrupción!
Daniel y Michelle se levantan prestamente.
- ¿A qué debemos su visita señor Juez? –Michelle.
-¡Doctor Von Sirak! El cuerpo del Dr. Maximiliano Rendón apareció flotando en las orillas del río, y según me informaron usted fue la última persona que lo vio con vida.
Daniel lo mira con aire culpable.
Michelle lo mira con aprehensión.
#
Hacienda Montenegro.
-¡Hermano, qué te está pasando! De ti depende que esa pobre mujer no pase el resto de sus días en la cárcel.
Hugo lo mira serio y no responde.
-¡Está bien, Hugo! No lo hagas por ella, hazlo por mí –ruega Alcides- ¡yo te he hecho algunos favores! ¿no?
Marina se sorprende.
-¡No permití que te encerraran cuando usurpaste mi identidad! –sigue Alcides- ¡te defendí en el juicio, te pagué tu deuda con los inversionistas para que te dejaran en libertad!
-¡Yo sabía que me ibas a cobrar tus favores! –habla por fin Hugo- ¡Alcides, yo no te pedí que hicieras nada por mí!
-Eso quiere decir que la vas a entregar.
Marina, desde su escondite no pierde palabra y se asusta.
-¡Nunca más guardaré rencores! –jura Hugo- ¡acabo de tener una lección de vida! –lo mira a los ojos.

(ayay Huguito, [-X no es un problema de rencor… sino que se haga justifica, pague su culpa y vaya a la cárcel, lo mismo hizo Soledad con su anillo, y Marina sigue causando mucho mal!! )

- ¡Esa mujer estuvo a mi servicio durante años! –le recuerda- ¡y la creí fiel y agradecida, y mira lo que hizo!
-Tú sabrás que haces con ella –Alcides se lava las manos.
-¡Hablaré con el juez para que retire los cargos! Pero que conste… y díselo a ella… ¡que no lo hago por ella, lo hago por Boris! –le afirma- ¡el fue quien me salvó la vida, y es él el que se la salva a ella ahora!
Marina escucha y por un momento parece sufrir.
-¡No quiero que Boris se amargue pensando que esa mujer está en la cárcel! –se retira- ¡permiso!
-¡Gracias, hermano! –fuerte Alcides- ¡que tengas buen día! –y luego lentamente da la vuelta y mira hacia el escondite - ¡me debes tu libertad, Marina! Me gusta que me paguen con lealtad… ¡se me acabaron las nueces! –sube las escaleras- ¿escuchaste Marina?
#
Hotel.
-Es cierto señor Juez, yo fui la última persona que vio al doctor Maximiliano –reconoce y rápidamente se corrige- ¡supongo! Porque cuando terminamos de operar a don Lucas de Obregón nos despedimos y me imagino que él fue para su casa y yo me fui a mi hotel… ¡y esa fue la última vez que lo vi!
Y Daniel recuerda como el Dr. Max cae al precipicio.
-¡El cuerpo no presentaba señales de violencia! Quería conocer su testimonio para cerrar el caso.
Michelle se alegra- ¡Entonces no habrá más investigaciones señor Juez!
-¡No señorita! El Dr. Maximiliano mató a la señora de Montenegro y luego, según parece, se suicidó lanzándose al río… es la única conclusión que tenemos, tratamos de ubicar a algún pariente pero no apareció ni familia ni herederos, así que la única opción que tenemos es poner en venta su laboratorio y como usted es médico, si sabe de alguien, avíseme –y se marcha- ¡permiso!
Michelle y Daniel se sientan lentamente.
-¡Me siento tan culpable!
-¡Daniel, tú no tienes la culpa! No le hiciste nada, el Dr. Max se suicidó.
-¡Pero ambos sabemos que él no mató a Rebeca de Montenegro!
-¿Y averiguaste algo?
-¡No, lo voy a seguir investigando!
-¡Daniel! ¿Por qué no compramos el laboratorio? ¡allí está todo lo que necesitas para encontrar la cura de la hija de Soledad!!

(wow! Qué macabro!!! :eek: )

#
Herrería.
Boris paga el monto pedido por la Herrería- ¡Ya la tenemos! –festeja.
Úrsula llega- ¡Boris! Te vi entrar aquí y quise aprovechar para decirte que pienso que eres muy valiente, ya supe que salvaste a don Hugo de la horca y estoy muy orgullosa de ti – le sonríe.
Úrsula está muy bella.
-¡Gracias, Úrsula! Qué atenta eres, hoy es un gran día… acabo de cerrar el negocio de la compra de esta herrería y aquí es dónde voy a trabajar con don Hugo.
-¡Cuánto me alegra! Pero eso significa que no nos vamos a ver mucho –se entristece- ¡ahora que nuestros patrones están separados va a ser más difícil!
-¡Pero Úrsula! Yo sí quiero volverte a ver, además los problemas de la señora Soledad y don Hugo no tienen por qué afectarnos… eres muy buena mujer, Úrsula… ¡y yo no quiero perder esta relación de amistad que tenemos!
-¡Ni yo tampoco!
-Por cierto, ayer vi a Marina en la calle…
-¡Marina! ¿ella no había escapado de la ciudad? –se sorprende.
-¡Yo pensé…!
Pero se corta porque entra Hugo- ¡Úrsula! ¿Cómo estás?
-¡Muy bien, don Hugo! Ya me retiraba… muchas gracias –se pone nerviosa y se marcha.
-Quiero que sepas que acabo de ver a Marina en casa de Alcides y que además retiré los cargos en su contra –le anuncia Hugo a Boris.
#
Hacienda Montenegro.
-Lamento no haber asistido al entierro de tu tía Rebeca –Alcides come sus nueces- pero tenía asuntos que atender.
Eloísa parece triste- ¡Casi nadie fue a despedirla! Así es la gente hipócrita de esta ciudad.
-¡Así es! Quiero saber, Eloísa, si Francisco aún sospecha sobre el tesoro y sobre Rebeca.
-¡No! –se asusta Eloísa- ¡anoche hablé con él y quedó convencido que Rebeca no pudo haber encontrado ese tesoro! Ni que tú tienes nada que ver en eso.
-¡Espero que cumplas tu palabra!
-Alcides…te juré que iba a guardar el secreto… ¡tenemos intereses en común! Lo que no entiendo es por qué metiste a Marina en tu casa, esa mujer no es de confiar.
-¡Porque tengo planes para ella! Quiero tenerla vigilada, quiero que me informes de cada paso que da Soledad, le voy a entregar al Dr. Max y al otro doctorcillo mucho dinero para que encuentren cuánto antes la cura para la catalepsia de su hija, y quiero que averigües si es cierto lo que dijo Rebeca antes de morir… ¡que don Jeremías Montenegro le entregó la casa a doña Ester y si es cierto… por qué!
-¡Cuenta con eso! –le pone una mano sobre la suya- ¡y espero que sepas pagar muy bien por mis servicios! –le sonríe.
Alcides la mira sin sonreír, comiendo sus nueces.
#
Un camino.
-Su Excelencia, aquí tengo los pasajes del barco que lo llevará a Londres, y recuerden que tienen reservada una suite en primera clase.
-¡Muchas gracias, señor albacea! –Guillermo- ¡se me olvidó mi violín!
-No necesita llevarlo, su padre tenía una extensa colección de Stradivarius

http://es.wikipedia.org/wiki/Stradivarius

Guillermo casi se desmaya de la emoción.
-¡Vamos a despedirnos de la gente!
-Pero nos quitamos estos harapos… pero no podemos decirles que somos millonarios.
#
Y los Burke, mejor vestidos, se despiden de Hugo y Boris.
Y también de los Obregón.
#
Herrería.
Y Hugo toma lecciones de Boris. Sigue atentamente las lecciones.

(con la pistola puesta!! :grin: )

Y Michelle prueba la primera espada que Hugo se la dedica.
#
Casa Obregón.
Daniel le hace ejercicios a Lucas.
Soledad lo mira agradecida.
Daniel la mira enamorado.
#
Ex – residencia Medina.
Gladis sigue atacando verbalmente a Arturo, que sigue bebiendo.
#
Hércules y Margó siguen sus debates amorosos.
#
Laboratorio ex-Dr.Max
Michelle y Daniel compran el laboratorio.
Michelle lo ayuda en sus investigaciones.
Soledad también se interesa.
Daniel le muestra algo en el microscopio y aprovecha apara tocarla y abrazarla.
Alcides entra y los ve y se detiene en seco cuando ve que Soledad lo abraza.
#
Hércules recibe dinero de Alcides y se lo entrega a Eloísa.
Eloísa feliz.
#
Hospital.
Soledad trabaja como enfermera.
Eloísa a su lado no sabe cómo hacer para aguantar y simular su hastío.
Michelle llega y ayuda.
Las tres están uniformadas de celeste.
#
Herrería.
Hugo (demasiado vestido para una herrería) golpea el metal pero no tiene buenos resultados.
Boris se acerca a darle fuerzas.
Michelle llega y le sonríe y lo besa en la mejilla.
Hugo por fin obtiene buenos resultados y le muestra una espada.
Michelle mide la espada.
#
Boris le lleva un regalo a Úrsula, hecho por él, es una estatuilal.
Marina los ve y no le gusta.
#
Casa Margó.
Arturo va a visitarla y trata de besarla.
Pero Margó lo rechaza.
Pensativo Arturo se toca los labios.
#
Residencia Rebeca.
Eloísa y Paquito pelean a golpes y se pegan de lo lindo.
Pero ambos terminan haciendo el amor.
Paquito sigue vigilando y contando su pequeña fortuna.
Y decide comprar el bar de Omar- ¡Señores, soy el nuevo propietario!
#
Hospital.
Hugo y Boris traen nuevas camas de hierro al hospital.
Hugo no puede evitar detenerse y mirar a Soledad que trabaja como enfermera y está con Daniel atendiendo a un niño enfermo. Se apresura a marcharse.
#
Alcides llega con dinero para Daniel- ¡Para que encuentre una cura lo más pronto posible para la catalepsia!
-¡Gracias! –Daniel se marcha y no acepta el dinero.
Furioso Alcides le da dinero a Hércules para Eloísa con un mensaje - ¡Dile que ya llevamos dos meses que me estoy cansando de mantener su ineptitud!
Hércules le da el dinero… y aprovecha para acariciar a Eloísa que le sonríe y lo deja con las ganas.
#
Plaza.
Soledad y Úrsula pasean en el parque, cuando ve a Alcides que las observa. Soledad camina más rápido.
#
Hacienda Montenegro.
Paquito llega a ver a Marina y le amenaza con una soga, y se marcha.
#
Casa Obregón.
Ante la mirada felices de todos, Lucas da sus primeros pasos.
#
TRES MESES DESPUÉS.
#
Casa Obregón.
-¿Qué pasa Daniel, por qué nos reuniste? Me pones nerviosa –Ester que está sentada con Antonia, a su lado Soledad con Aurora.
Parada Eloísa- ¡Ya somos dos, señora!
-No se preocupen, señoras, las reuní porque tengo una gran sorpresa para ustedes, aunque Soledad ya debe estar un poquito al tanto y debe imaginarse qué cosa es… debido que ella ayudó muchísimo… ¡no desesperan! –y sale a buscar a Lucas.
Lucas llega caminando con muletas.
Y todas se ponen felices.
-¡Gracias a ustedes, solo tres meses! Y gracias a Daniel.
-¡Dani, no sé cómo agradecerte lo que has hecho por mi familia! –se acerca Soledad.
-¡No tienes nada que agradecer! Tu padre es un hombre fuerte y lo hice con muchísimo gusto.
Y Daniel y Soledad se abrazan.
Y Antonia los mira.
Eloísa se pone atenta.
#
Hacienda Montenegro.
-¡Alcides, vine a contarte algo grave! Estuve en casa de los Obregón y sucedió algo que hará que Soledad se fije mucho más en Daniel… ¡don Lucas volvió a caminar gracias a él!
Alcides come sus nueces- ¡Qué bueno por don Lucas! Le ofrecí a Sirak mucho dinero como donación para que aceleraran el proceso… de investigación para encontrar la cura de la catalepsia y no lo acepto –se pone sombrío- ¡ese doctorcillo se está metiendo en mi camino!
-Alcides, por favor, ten mucho cuidado con lo que piensas hacer… ¡recuerda que una vez me dijiste que por el amor de Soledad eras capaz de cualquier cosa!
Alcides la mira y no contesta.
#
Casa Margó.
Margó se baña.
Alguien se acerca y le tapa los ojos.
-¡Hércules, mi amor! No pensé que ibas a llegar tan temprano.
-¡Se trata de tu otro amor! –es Arturo.
-¡Arturo! ¿qué haces aquí?
-¡Hoy me siento bien, y fuerte! Y gracias a tus cuidados, a tu cariño, ya no siento ningún dolor… ¡Margó, hace tres meses que no estoy con ninguna mujer! Hoy quiero saber si estoy listo para complacerte.
#
Herrería.
Boris, con un delantal trabaja duramente cuando entra Úrsula sonriendo- ¡Hola Boris!
-¡Úrsula! Pero qué agradable sorpresa- y deja todo y se limpia las manos- ¿qué haces aquí?
-¡Quería sorprenderte y cómo en los últimos meses me he dado cuenta que te gusta la jalea de mango! –le muestra un frasquito- ¡te traje un poco! La hice yo misma especialmente para ti.
-¡Se ve deliciosa! Has sido últimamente muy buena conmigo, te lo agradezco mucho.
-¡Me encanta verte sonreír, Boris! Eso es muestra que la vida no es tan mala como a veces crees.
Boris le acaricia el rostro- ¡Claro que no es tan mala la vida teniendo una mujer como tú! –y le besa las manos- ¡la vida es muy bonita!
Marina llega y los ve.
#
Hotel.
-¡Pasa adelante, por favor! –Hugo para Michelle.
-¿Y esto?
-¡Modestia aparte! Creo que es un delicioso manjar –la lleva a una mesa con comida lista- quería agradecerte todo lo que has hecho por mí durante estos tres meses, y cómo no tengo los recursos para regalarte una joya… o llevarte a un delicioso restaurante –y ambos se sientan para comer- ¡decidí prepararte esta deliciosa cena en tu honor!
-¿Tú solo hiciste todo esto?
-¡Así es! Pero quiero que lo pruebes y me digas qué te parece –y le da un bocado él mismo.
-¡Está delicioso! No pensé que cocinaras tan bien.
Ambos beben vino.
-¡Yo tampoco pensé que podía ser herrero! Y ya ves… te hice una espada que según dices es la mejor que has tenido en tu vida.
-¡Está muy rico! Si dejas la herrería podrías ser Chef.

(Bueno… :???: no has comido nada!!)

Hugo la mira y cuando una gota de vino queda en los labios de Michelle se acerca- ¡Déjame limpiarte!
Y ambos se quedan mirando largo rato.
Y se ponen de pie.
Y Michelle se le acerca.
-Michelle, gracias –le dice Hugo- ¡gracias por todo! –y la besa.
Y Michelle le responde con pasión.

(bueno Huguito… #-o no necesitas darle las gracias de esta manera… verdad? )
#
Casa Obregón.
Soledad ríe - ¿Y Eloísa?
-¡Salió, tenía algo que hacer! –Antonia.
-Un minuto de atención, por favor –duda Daniel.
Soledad sonríe con timidez.
-¡No he acabado la sorpresa! Queda otra.
-¡No me asustes! –ríe Soledad.
-Me gustaría que todos se sentaran, menos tú Soledad, a ti te necesito de pie… ¡señora Antonia, don Lucas, Aurorita! –empieza Daniel- ¡quiero decir frente a ustedes algo muy importante a Soledad!
Aparece Alcides que parece escuchar.

(perdón… cómo llegó hasta allí y nadie lo ve :shock: ??)

-Soledad… -Daniel se pone frente a ella- no soy muy bueno para los discursos, soy científico, ya los sabes –ríe nervioso.
Soledad lo mira sorprendida.
-¡Pero lo que tengo que decirte son solo cuatro palabras! Que llenan mi corazón y son mi vida –y se arrodilla frente a ella- ¡Soledad! ¿quieres ser mi novia? –y le presenta un anillo.
Soledad queda perpleja.
Antonia sonríe.
Lucas y Ester sonríen.
Alcides la mira.
Soledad no reacciona.
Daniel sigue arrodillado- ¡Tal vez esta no es la mejor manera de… pedirte que seas mi novia! –se excusa.
Soledad no contesta.
-¡Don Lucas, yo sé que debí haberle consultado primero y decirle cuales son las intenciones con su hija, disculpe por favor!
Alcides lo mira con aire frío.
Pero Soledad no sabe qué hacer.
-¡Tú tiene mi apoyo y bendición, Daniel eres un buen hombre y sé que serás un buen esposo para mi hija! –Lucas que mira a Soledad.
-¡Lucas tiene razón, ustedes dos hacen una bella pareja!
Alcides sigue observando.
Y Soledad sonríe.
-¡Soledad, respóndele algo a Daniel, no lo avergüences más! –ríe Antonia.
Soledad toma el anillo y lo mira sin responder.
-¿Eso quiere decir que aceptas? –se ilusiona Daniel.
Soledad sonríe- ¡Eso quiere decir… que tenemos que hablar!
Alcides suspira.
-¡Ven acompáñame! –Soledad se lleva a Daniel.
#
Hotel.
Michelle deja de besar a Hugo- ¡Todos estos meses he soñado con este momento! –suspira- ¡Estar en tus brazos, ser tuya!
Hugo la toma en brazos y la lleva a la cama.

Tu silencio es mi único perdón.
Ya no queda más palabras entre tu y yo.
Yo quisiera comenzar,
Yo quisiera despertar a tu lado.

#
Casa Margó.
Arturo instalado en la cama ordena- ¡Quítate la ropa, Margó! Necesito saber si estoy listo para complacerte en la cama.
-¡Arturo, por favor! Tú sabes que vivo con Hércules, no quiero que se peleen.
-¡Eres la única persona que me puede ayudar!
-Te he tomado mucho cariño, Arturo, por eso he ido a escondidas de tu mamá a curarte la mano, a cuidarte… pero por favor… ¡te lo imploro! No me pidas que haga algo que no debo.
-¡No te estoy pidiendo permiso! –la fuerza- ¡te estoy diciendo que quiero estar contigo en la cama! Punto –y empieza a besarla.
Margó se deja pero no reacciona.
#
Herrería.
Marina con celos ve como Boris le sonríe a Úrsula y casi la besa.
-¡Tengo que irme, Boris! –se separa Úrsula.
-¿Cómo está don Lucas, la señora Soledad?
-¡Don Lucas mejorando cada día! Pero ya sabes cómo es… apenas puede dar pasos cortos… yo no puedo salir a trabajar así que la situación para todos en la casa está muy complicada.
-¡Igual estamos don Hugo y yo tratando de salir adelante con este taller! Úrsula… déjame pagarte la jalea.
-¡No, Boris, te traje la jalea como regalo! No voy a permitir que me lo pagues.
-¡No, por favor no acepto un no! –Boris busca dinero- ustedes están igual que nosotros tratando de salir adelante y no acepto un no… ¡toma!
Marina los ataca- ¡Ahora te dedicas a sacarle el dinero a los hombres como las mujerzuelas!
Úrsula la mira y luego rechaza el dinero de Boris.
Boris mira enojado a Marina.
#
Casa Obregón.
Alcides persigue a Soledad y Daniel que salen al jardín.

(ahahaha :-D ahora Alcides es invisible??? )

-¿Qué pasa Soledad, hice mal en abrirte mi corazón delante de tu familia?

(bueno Daniel… :-? primero deberías haberle preguntado… no? )

-¡No! Claro que no, Daniel… tú eres un hombre maravilloso… ¡el mejor de los hombres!
Alcides parece escuchar todo.
-¡Durante todos estos meses me has mostrado tu nobleza! Me has abierto tu corazón –sonríe nerviosa- ¡yo creo que tú eres el hombre ideal para hacer feliz a cualquier mujer! Te lo juro que para mí es un honor que me hayas escogido para ser tu novia.
Alcides está enojado.
-¡Ya escuchaste a mi familia! Ellos también te aprecian mucho.
#
Alcides saca la pistola y apunta a Daniel.
Pero aparece Eloísa y lo detiene- ¡En un segundo, puedes cometer una locura, Alcides! –le advierte.
-¡Ese hombre se metió en mi camino! –con rabia contenida.
-¡Estás totalmente fuera de control! No puedes hacer las cosas sin pensar.
#
-¡Todo esto que me estás diciendo que soy un… buen hombre… una persona maravillosa, es porque no vas a aceptar ser mi novia! ¿verdad? –triste- por eso me pediste que saliéramos.
Soledad triste- ¡Aún no estoy preparada para ser tu novia, Daniel! –le pone las manos sobre el brazo.
Daniel le sonríe triste.
#
Hotel.
Hugo hace el amor con Michelle.

(ah!! qué desilución :? )

Así es mi amor,
Así es mi soledad,
Así siempre seremos.

De pronto Hugo la mira… ¡y ve a Soledad!
Hugo le sonríe enamorado y la besa.
Pero es Michelle que lo sigue besando con pasión.

Así siempre seremos tú y yo

De pronto Michelle se detiene- ¿Estas bien, Hugo?
Y Hugo no contesta.
Y Michelle sigue.
Y hacen el amor.
#
Casa Margó.
-¡Estaba esperando tanto este momento!
-Arturo, tranquilízate.
-¡No puedo! –grita Arturo- ¡ya nunca voy a hacer un hombre normal! –se pone furioso- ¡soy un hombre incompleto, no solo me falta una mano sino que no puedo estar con una mujer en la cama!
Margó lo abraza.
#
Herrería.
-¡Basta, Marina! No ofendas a Úrsula –se enoja Boris.
-¡Déjala! –seca Úrsula- ¡no le hagas casos a las necedades de esa mujer!
-¿Necedades? –con burla- ¡me lo vas a negar! Si yo misma te acabo de ver recibiendo el dinero de Boris… ¡fíjate, yo siempre lo supe! Detrás de esa carita de inocente había una cualquiera… ¡ramera!
Pero Úrsula le pone tremendo golpe- ¡A mí me respetas!
-¡Cállate! –Marina la ataca.
-¡Por favor basta! –Boris las separa.
#
Casa Obregón.
-¿No te das cuenta de la locura que ibas a hacer? –Eloísa- ¡si matas a Daniel te meterás en serios problemas!
Alcides sigue hecho un manojo de rabia.
-¡Alcides, no te puedes dejar cegar por un capricho!
-¡Soledad no es un capricho! Yo la amo por encima de mi propia vida.
-¡Entonces debes actuar con inteligencia como lo has hecho hasta ahora! Si matas a Daniel delante de Soledad, ahí sí la perderás para siempre.
Alcides a punto de llorar- ¡Perdí el control! –reconoce- ¡escuché cuando ella le dijo a ese doctor que él era el hombre de su vida!
-Te dije que Daniel estaba ganando puntos con Soledad.
-¡Con Hugo es distinto! –sigue Alcides cegado por la rabia y los celos- ¡es un honor y en un reto ganarle a Soledad! Pero con este doctor no… este recién llegado no va a estropear mis planes –furioso- ¡no se lo voy a permitir!
Eloísa lo mira con miedo en sus bellos ojos.
#
-Mi corazón no ha sanado todavía, Daniel –sigue Soledad- ¡tú lo sabes! Y la única cura que existe para esto es el tiempo, yo solamente te pido que me des un poco de tiempo.
-¿Eso quiere decir que todavía sigues amando a Hugo?
-¡Eso quiere decir que Hugo ha sido el único hombre en mi vida! –se pone triste- ¡y que me hizo muchísimo daño! Yo necesito tiempo para volver a creer en el amor.
Daniel se ilusiona- ¡Soledad, en mi vida ha habido otras mujeres! A las cuales he amado y respetado… -se acerca y la toma de los brazos - ¡pero esta vez es la primera vez que me enamoro de verdad! Y yo creo fielmente que el amor es para toda la vida, y ese gran amor, Soledad… ¡eres tú!
Soledad le acaricia el rostro- ¡Daniel, tenemos tantas cosas en común!
Daniel sonríe- ¡Eso quiere decir que todavía tenemos una esperanza!
-Eso quiere decir que no te voy a regresar el anillo.
Daniel feliz- ¡Soledad!
Soledad ríe- ¡Lo único que te puedo prometer es que el día que me sienta preparada para comenzar de nuevo, ese día lo voy a usar! Y esa va a ser la señal de que estoy preparada para ser tu novia –le promete.
Daniel feliz la abraza y ambos ríen.
Y Daniel parece que va a besarla.
Y Alcides los mira con una mirada asesina.

(ayayay… :-( creo que Danielito se nos muere)
#
Casa Margó.
Arturo sin consuelo.
Margó lo acaricia.
Y Arturo recuerda cuando se cortó la mano él mismo - ¡Maldito Alcides de Medina, eres el culpable de lo que me pasa!
-Arturo… tienes que olvidarte de Alcides.
-Me voy a olvidar de él cuando lo mate.
Y Arturo se dispone a marcharse.
Margó lo mira con pena- Tienes que conseguirte una mujer que te guste y que desees.
-¡Margó! Tú me gustas, mucho y no soy capaz de responderte como un hombre en la cama –se desespera.
-Pero tienes que encontrar a una que ames.
-¡Yo no creo en esas tonterías del amor! –toma su ropa- ¡Adiós!
Margó le ruega- Te puedo pedir un favor… no le vayas a contar a Hércules… ¿si?
-¡No te preocupes! –Arturo se marcha, pero deja caer un guante.
-¡Pobre Arturo! –sufre Margó.
#
Casa Obregón.
-¡Soledad, no tienes idea la alegría que siento al poder tener la esperanza de poder formar parte de tu vida en algún momento! Y de tu futuro.
-¡Hay algo muy importante que tienes que saber! Ante los ojos de Dios yo sigo casada con Alcides –le recuerda.
-¿Cómo?
-¡Sí! Nosotros nos divorciamos por lo civil, pero seguimos casados por la Iglesia… ya pedimos la anulación al Obispo pero aún no hemos recibido la respuesta.
-La paciencia es mi mayor virtud, y esperaré todo el tiempo que sea necesario –promete Daniel- ¡con tal de tener algún día la oportunidad de ser tu esposo! –se acerca- ¡de amarte y adorarte!
Soledad le sonríe.
-¡A ti y a tu bebé hermosa!
-¡Eres un ángel caído del cielo! –con mucho cariño- Gracias por traer tanta felicidad a mi vida, tú me das mucha paz –y Soledad lo besa.
#
Eloísa se queda boquiabierta.
Alcides a punto de un ataque cardiaco.
Eloísa mira a Alcides preocupada.
Alcides a punto de llorar se le ponen los ojos rojos.
#
Soledad se separa de Daniel.
#
Alcides desarma la pistola.
Los mira con los ojos rojos.
#
FIN DEL CAPITULO
#
www.mabouchita.com
#
AVANCE.
Michelle le confiesa a Soledad que Hugo y ella estuvieron juntos.
Soledad sufre.

Return to “LA TRAICION - Resumenes”