LA TRAICION 095 – ¡EL COMPROMISO! – 12/junio/2008 FOTOS

Con Mario Cimarro y Dana García
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

LA TRAICION 095 – ¡EL COMPROMISO! – 12/junio/2008 FOTOS

Postby Mabouchita » Sun Jun 15, 2008 4:26 pm

LA TRAICION 095 – ¡EL COMPROMISO! – jueves 12 de junio de 2008

#
Basada en el libro “El Caballero de Rauzán” escrito por
* Felipe Pérez

Libretistas - Screenplay by
* José Fernando Pérez
* Claudia Rojas
* Aída Naredo
* Lina Serrano

Escrito por (a partir del capítulo 65)

Diálogos: Juan Marcos Blanco / Fernando Pérez / Erick Hernández / Lina Serrano

#
Casa Obregón.
Antonia entra en silencio.
-¡Tía! ¿Dónde estabas? –aparece Soledad- aún no me he ido a dormir esperándote, ¿adonde fuiste? –le reclama.
Antonia finge una sonrisa tranquila- Bueno, Salí a caminar por los alrededores –miente- con todo lo que paso hoy por lo de la niña, sentí ganas de recibir aire fresco.
-¡Tía! ¿estuviste afuera todo este tiempo?
-¡Sí!
Soledad se acerca y se sorprende- ¡Hueles a tabaco y alcohol!
-¡No digas tonterías, Soledad! –le corta Antonia- como tú dices, ya es tarde, mejor vamos a dormir… sobrina –le toma las manos- quiero que sepas que sufrí mucho por lo de la niña, pero gracias a Dios ya pasó todo, y por suerte, tenemos guardias que vigilan nuestra casa.
-Afortunadamente, Daniel los dejó afuera cuidándonos.
-¡Daniel es un hombre maravilloso! –admira Antonia.
-¡No se habla de otra cosa en esta casa! –suspira Soledad.
-¡Se muere de amor por ti! –le asegura Antonia.
-¿Te lo dijo?
-Solo puedo decir que se muere de amor por ti, que ese hombre te ama con toda su alma, que con él nunca más tendrías penas de amor, estoy segura que él podría dar la vida por ti, Soledad, piénsalo –y Antonia la besa y se marcha- ¡buenas noches!
Soledad queda intrigada y confusa.
#
Hacienda Montenegro.
-Con permiso, patrón –entra Hércules- ya puse la carta en el correo de Alcalá como usted ordenó y mañana a primera hora llega a San Marino.
Alcides como siempre come sus nueces.

(el pobre no tiene quien le cocine!! 8-) )

-¡Perfecto! Ya puedes irte a descansar.
-Buenas noches, patrón –se marcha.
-Ya nadie sospechará, que Michelle está muerta, ahora tengo que encontrar una forma de sacar del camino a Dr. Sirak.

(y enterrar el cuerpo de Michelle?? :? Por las dudas lo ha olvidado?? )
#
Casa Margó.
Margó sola en la cama recuerda la pregunta de Hércules si le gusta don Arturo.
Y luego Arturo preguntándole si está celosa.
Margó está nerviosa y se pregunta- ¡No entiendo por qué estás pensando tanto en Arturo! –suspira.
-¡Margó! –entra Hércules.
-¡Hércules, mi amor! –le sonríe Margó.
Hércules corre a la cama y la besa- ¡Qué pasó!
-Le dije a don Arturo que te extrañaba, que quería regresar a mi casa a estar contigo, y me liberó… ¡y aquí estoy para ser tuya, solo tuya!
Y se besan con pasión.
#
Cabaña.
Hugo desayuno y admira- ¡Qué tal la dulzura de estas frambuesas! -las devora.
-¡Buenísimas! –Boris desayuna con él.
-¡Me las regaló la hija del vecino! –cuenta Hugo- esta vez voy a forjar una espada especial, verdaderamente especial para regalársela a Michelle.
-Lo veo de muy buen semblante hoy, y decidido a formalizar su relación con la señorita Michelle.
-No puedo seguir empeñado en un imposible, Boris –sonríe vencido, triste- ¡Soledad y yo no podemos!
En ese momento golpean a la puerta.
Boris se levanta- Voy a abrir –y vuelve- ¡señor, acaba de llegar esta carta! Es de la señorita Michelle Phillipe.
Y le entrega un sobre abierto.

(un sobre abierto??? :???: No lacrado!!)

Hugo estudia el sobre con atención y las estampillas y sellos en él.
#
Casa Obregón.
Soledad se mira al espejo y se viste de amarillo, se pasa la mano por el vientre y suspira.
-¿Va a salir mi niña?
-¡Arréglate, vamos a ir a ver a Hugo! –anuncia Soledad- supongo que va a salir de la ciudad para verse con Michelle, entonces lo mejor es aprovechar antes que se vaya, lo justo es que pueda ver a la niña.
-¿Solo a la niña? –ríe Úrsula.
Soledad la mira con semireproche.
-¡Quiero decir! Está bien, así yo aprovecho y veo a Boris.
Soledad sonríe.
#
En la sala.
Antonia aparece- ¡Buenos días, Ester! –resplandeciente.
-¡Antonia! ¿a qué horas llegaste anoche, dónde estabas? –está bordando- ¡estábamos muy preocupados por ti!
-Bueno, no quise decirte nada anoche… pero recuerdas al periodista que vino a ofrecerme trabajo y luego yo salí.
-Primero querías ver de qué se trataba y después decidías.
-¡Sí! Pues… Francisco tiene un amigo que es multimillonario… ¡y excéntrico! Vive en las afuera de San Marino, está muy interesado y tiene muchas ganas que le enseñe a tocar el piano –miente.
-¿A esas horas de la noche? –se horroriza Ester.
-¡Sí, esa fue la única condición que puso! Como es tan rico, él descansa durante el día y en la noche cómo no puede dormir quiere que yo le dicte las clases de piano a la madrugada.
Ester se espanta- ¡Qué hombre tan extraño! ¿lo conocías?
-¡No! No había escuchado hablar de él.
-¡Oscar Sanz! Me va a pagar las clases de piano muy bien, Ester… -y saca los billetes de su manga y se los muestra- ¡mira cunada!
Ester se queda boquiabierta.
-¡Yo te prometí que iba a mantener esta casa!
#
Cabaña.
-¡Don Hugo! ¿no la va a abrir?
Hugo se mueve a otra habitación- ¡Tengo un extraño presentimiento! Algo me dice que esta carta va a cambiar el rumbo de mi vida, y la fecha es de hace dos días.
-Los mismo que la señorita Michelle desapareció de San Marino.
-Tiene sello del corre de Alcalá, seguramente la escribió desde allí antes de partir a su país –y la abre y la lee.
-¿Malas noticias? –al ver su cara.
Hugo lee en voz alta: “Querido Hugo, no puedo expresar con palabras lo que siente mi corazón, quiero entregarme a ti, pero no puedo, primero porque siento que le hago daño a Soledad y segundo porque veo en tus ojos que nunca has dejado de amarla.”

Soledad entra y escucha las últimas palabras.
Image

Hugo, sin verla sigue leyendo: “Fui tuya, por primera vez, y fue hermoso, pero en tus ojos y en tus labios estaba dibujado el nombre de Soledad, mientras ella esté en medio de nosotros nunca podremos ser felices, ni ella, ni tú, ni yo” –Hugo toma aire y termina- “por eso decidí irme de San Marino sin despedirme.”

(bueno, :-? un poco raro que Hugo le lea alto tan intimo a Boris!!)

En ese momento se da cuenta que Soledad los escucha.
Hugo la mira sorprendido.
Soledad los mira con mucha tristeza- No pude evitar escuchar cuando leías la carta… ¡Michelle tiene toda la razón en haberse ido, Hugo!
Hugo se acerca- No esperaba verte por aquí.
Soledad baja la mirada- ¡Dijiste que te ibas de la ciudad a buscar a Michelle! Así que… no sabía tanto tiempo te ibas a tardar y te traje a la niña para que pudieras despedir.
Úrsula se acerca con Aurora.
-¡Me trajiste a mi hermosa Aurora! –Hugo la besa con ternura y luego mira a Soledad que llora.
Úrsula se separa.
-¡Lo que dice la carta es horrible! –sigue Soledad- ¡Michelle debe estar sufriendo mucho, Hugo! Ella es mi amiga, ha estado conmigo en los peores momentos.
-Y a mí me salvó la vida… ¡me salvó la vida! –reconoce Hugo- ¡gracias a ella y a Von Sirak, me curé de la catalepsia! –suspira- ¡pero ella tomó una decisión!
-¡Empujada por nosotros, Hugo! –exclama Soledad- ¡esta es nuestra culpa! Y tú tienes que ir, hablar con ella –apasionadamente- ¡tienes que convencerla de que lo piensa no es cierto, que está equivocada!

(ah si?? :? Qué falta de respeto a los sentimientos de Michelle!!)

-¡No, Soledad! –reconoce Hugo- ¡es cierto! Aunque nos empeñemos en negarlo.
-¡No! –se niega Soledad y baja la mirada- ¡para nosotros ya no hay futuro! Y por respeto a todas las personas que nos rodean, a Daniel, a Michelle, a mi familia, y hasta el propio Alcides que tanto me ha asediado… ¡tenemos que separarnos, Hugo!

(ayayayay!! :-x No la victima sacrificada por favor, no la vestal en el ara de la deidad sagrada, la estupidez extrema!)

Hugo la mira sin decir palabra.
-¡Tenemos que tomar caminos diferentes! Por favor, tienes que buscar a Michelle –ruega- ¡tienes que tratar de ser feliz con ella, por nosotros!
-¿Y tú?
-¡Yo ya sé qué es lo que tengo que hacer! –Soledad lo mira con ojos de sacrificio- ¡Adiós, Hugo! –se despide.
Y las tres se marchan.

Mi sufrimiento es estar
solo como el viento
y saber que asi grite
nadie me va a escuchar

y saber que si un día te tengo
será solo un momento
un instante fugaz
pero mi sufrimiento
será por toda la eternidad

Boris mira apenado a Hugo que suspira triste y mira la carta y vuelve a leerla otra vez.

(y la pobre Úrsula no pude cruzar palabra con Boris!! :eek: )
#
Casa Obregón.
-No hay manera de burlar la vigilancia sin matar a los guardias –Alcides vigila la casa Obregón- tengo que buscar otra forma de llegar al tesoro.
En el porche Daniel y Lucas hablan y toman el té.
#
Taberna.
-¡La inauguración fue un éxito!
-Señor Francisco, aquí están las cuentas, y me voy a dormir.
-¿Cómo nos fue?
-Una pequeña fortuna señor.
-¡Estoy feliz, Pierre! Voy a ser un hombre muy rico –y le da una palmadita – cuida esos músculos.
Pierre sale corriendo.
-Lo sabia, esto es una mina de oro.
Y de pronto se da cuenta que sobre el sofá hay un cadáver - ¡Está muerta! ¡qué problema! –se enoja.

(Oh no!! :o No me digan que Arturo se convirtió en un loco salvaje ahora!!)
#
Casa Margó.
Hércules despierta y se encuentra solo en la cama- ¡Margó! –llama pero nadie contesta- ¿adonde se fue tan temprano?
#
Ex-residencia Medina.
Margó está en la habitación de Arturo y lo mira con pena.
Arturo sueña cuando envió a matar a todos los Obregón.
Ya saben lo que tienen que hacer, no tengan misericordia con nadie, no quiero que dejen testigos”
Y aparece Gladis y lo detiene
-¡Entonces ya saben lo que tienen qué hacer! –Arturo da órdenes a sus hombres- ¡no quiero que tengan misericordia con nadie!
-¡Como ordene, don Arturo, así será! Seguiremos sus indicaciones al pie de la letra.
-¡No quiero que dejen testigos! –Arturo tiene la mirada negra de odio.
-¿Qué es lo que está pasando aquí? –aparece Gladis arriba de la escalera y grita con su voz aguda- ¿por qué están todos armados?
-¡Madre, por favor! –se exaspera Arturo- ¡vete a la cocina, éste es un asunto de hombres!
-¡No me hables de esa manera! –le corta seca- mejor dime qué es lo que estás planeando.
-¡Lo quieres saber! –grita furioso Arturo- ¡te lo voy a decir! Voy a acabar ahora mismo con Alcides de Medina y toda su familia! –y luego a sus hombres- ¡los vamos a matar! ¡a todos!
Gladis se queda boquiabierta ante semejante locura.
-¡Estás loco! ¿cómo pretendes acabar con todos ellos?
Pero Arturo no entiende razones- ¡Alcides de Medina se burló de mí, madre! Me hizo invertir todo mi dinero en esa mina, y ahora pretende sacarme del negocio sin devolverme un solo centavo.
-¡Desgraciado es ese! –Gladis lo apoya- ¡pero tú eres un hombre inteligente Arturo!
-¡Ya encontrarás la manera que te devuelva todo lo que te debe! –sigue Gladis- ¡pero no con la muerte!
-¡No sólo será la muerte! –promete Arturo- antes de matarlos me cobraré saqueando esa hacienda.
-¿Has pensado en las autoridades o piensas pasarte el resto de tus días en la cárcel?
-¡A las autoridades de esta ciudad las manejo con un dedo y eso lo sabes muy bien, madre!
-Aún así no voy a permitir que hagas eso.
-¡Basta! En esta casa las decisiones las tomo yo –le grita Arturo- ¡andando!

(Interesante… :-o estas son completamente otras escenas que las que pasaron originalmente… filmaron varias versiones o qué?? )

Arturo despierta y ve a Margó al pie de la cama y se sorprende- ¡Margó! ¿qué haces aquí?
Margó lo mira con piedad, con cariño.
Arturo cierra los ojos.
#
Residencia Rebeca.
-Si te atreviste a venir a mi casa tan temprano en lugar de comunicarte conmigo por carta es porque debe ser muy importante lo que tienes que decirme –Eloísa de malhumor.
Alcides se saca el saco -¡Hace mucho calor aquí! No puedo entrar a la bóveda del tesoro –le explica- Alguien con acceso a la casa de los Obregón puede hacerlo, te propongo algo… ¡entras adonde está el tesoro y sacas el dinero que necesitamos!
Eloísa se asusta.
#
Herrería.
Hugo trabaja, en silencio, forjando el hierro y sus pensamientos se van lejos.

Mi sufrimiento es estar
solo como el viento
y saber que asi grite
nadie me va a escuchar

y saber que si un día te tengo
será solo un momento
un instante fugaz
pero mi sufrimiento
será por toda la eternidad

Hugo forja una nueva espada, en dos por tres… la tiene casi lista.

(Haha!! :D Demasiado rápido!! )

Y la prueba, y la afina, con cariño, con atención, la mira admirándola en su belleza fría de acero. La lustra, la hace brillar.
Image

Y la espada le responde con su brillo fulgurante, dónde se recuerda el brillo lustroso de la cabellera de Michelle.
Image

Hugo la mira- ¡Soledad tiene razón, mi vida y mi futuro están al lado de Michelle! –y pronuncia su nombre con acento ingles-francés- ¡Michelle, my Belle!
#
Casa Obregón.
-Vine a buscar a Soledad para llevarla al hospital.
-¡Salió con la niña muy temprano, Daniel! Ahí llegó.
Soledad entra como una tromba.
-¡Soledad! ¿Dónde fuiste? –la recibe Daniel ya reclamando.
-¡Daniel, luego te explico! ¿me esperan aquí un momento, por favor? –y Soledad se marcha a su cuarto seguidas de Úrsula y Aurora.
-Mi querido Daniel, mi hija se trae algo entre manos, la conozco muy bien.
Antonia y Ester aparecen.
-¡Daniel! –sonríe Ester.
-¡Señora Ester! Buenos días –Daniel le besa la mano.
Antonia se pone verde del susto.
Daniel la mira y por un momento ve en ella a Georges.
-Buenos días, Daniel –habla por fin Antonia con ruego en los ojos.
-¡Señora Antonia! –Daniel le besa la mano- ¡buenos días!
Soledad regresa con Úrsula y Aurora- ¡Quiero que escuchen lo que tengo que decirle a Daniel! –y se acerca- ¡Daniel, para mí ha sido un privilegio ser tu amiga!
Daniel se asusta.
-¡Pero a partir de hoy las cosas van a ser muy diferentes entre nosotros! –y le muestra su mano en la que brilla el anillo- ¡Acepto ser tu novia! –le sonríe.
Image

Detrás de ella Úrsula se espanta.
Image

Daniel la mira con aire de triunfo.
Soledad pierde la sonrisa.
-¡Por favor repite lo que acabas de decir! –ruega Daniel.
-Acepto ser tu novia –repite claramente Soledad.
-¡Díganme que no estoy sonando!
-¡Claro que no, Daniel! Todos escuchamos a Soledad –Ester.
-Daniel… ¿qué mejor prueba hay que esto? –Soledad le muestra el anillo en su dedo.
-¡Eres mi novia! –festeja Daniel.
Ester triunfante.
Lucas no sonríe.
Daniel la abraza.
-¡Dios mío, no sabes lo feliz que me haces! Soy el hombre más feliz de la tierra en este momento.
-Daniel, que Dios los bendiga –Ester- ¡hazla muy feliz! Ella se lo merece y lo necesita.
-Ese va a ser mi propósito de vida a partir de este momento- le toma las manos a Soledad- ¡hacer feliz a Soledad!
Úrsula, con Aurora, los mira triste.
-¡Enhorabuena! Por fin una alegría en esta casa –Antonia interviene.
-Aunque no se hayan casado todavía, quiero darte la bienvenida oficialmente a la familia Obregón… ¿verdad Lucas?
-Ah… -Lucas duda- ¡sí! Por supuesto… felicidades Daniel… ¡bienvenido a la familia!
Soledad se da cuenta que su padre no está contento.
-Gracias, porque realmente siento que esta también es mi familia… ¡lástima que mi padre no pueda estar contigo para celebrar y compartir conmigo esta gran emoción! –y sienta a Soledad en el sillón y él se arrodilla a su lado- ¡Soledad! ¿Cuándo te decidiste? Me agarraste por sorpresa, no esperaba tu respuesta tan pronto.
-En realidad, fue algo que hablamos en familia, hablamos de ti, del futuro y de mi hija… ¡y la tía Antonia que fue la última en llegar a la madrugada estuvo de acuerdo! Así que… ¡así fueron las cosas! Así que decidí que lo mejor era que pueda ser tu novia.
Daniel la besa en los labios.
Pero Soledad baja la mirada.
-¡Esto hay que celebrarlo y a lo grande! –festeja Daniel- ¡quiero que todo San Marino se entere que soy el hombre más feliz del universo! Los invito a todos esta noche al nuevo cabaret de San Marino… ¿qué les parece?
Antonia se queda pálida.
-¡Es un lugar maravilloso, al mejor estilo francés! Y tiene un pianista de primera línea –festeja Daniel.

(bueno… 8) entonces no la reconoció!!)

#
Taberna.
-¿Por qué tengo tantos problemas? ¡no me lo merezco!
Image

–sufre Paquito- ¿Quién te habrá matado, Debora? Si la gente se entera que durante la inauguración hubo un asesinato va a ser mi ruina… ¿qué hago? ¡piensa! –y luego de un rato- lo siento Debora, me tengo que deshacer de ti, no sé por qué y quien lo hizo pero tú no me vas a arruinar.
#
Hacienda Montenegro.
-¿Sin que nadie se entere? Pretendes que entre a la bóveda que está en la casa de los Obregón sin que nadie me vea –se espanta Alcides.
-Así es –Alcides come sus nueces.

(Eloísa le tiene un stock de nueces en su casa 8-) )

-¡Alcides, por Dios! los guardias que te ven a ti, también me pueden ver a mí.
-Como amiga de Soledad puedes entrar y salir sin que nadie sospeche, la bóveda del tesoro tiene dos entradas, la primera está afuera en el jardín, y la segunda…
-¡No, no, Alcides! No quiero escucharte, no quiero que me cuentes nada –grita Eloísa y se tapa los oídos- ¡no quiero saber dónde está el tesoro! ¡no quiero saber absolutamente nada!
-¿Por qué??
-¡Porque me estás tendiendo una trampa! –histérica- ¡tú lo que quieres es matarme! Quieres que entre a esa bóveda para matarme.

Image

#
Ex-residencia Medina.
-¿Estás bien?
-¡No! Tengo dolor de cabeza, debe ser por lo que tomé anoche.
Margó se levanta y le trae el desayuno- Me imaginé que te ibas a despertar con hambre, te hice el desayuno.
Arturo la mira intrigado.
-¿Quieres algo más?
-¡Sí, quiero saber qué haces en mi habitación! ¿Cómo entraste a mi casa? –de malas.
-Esta mañana a las 6, cuando tu mamá salió a misa con Matilde, me colé, subí para verte pero estabas dormido, así que decidí hacerte el desayuno.
-¿Y se supone que yo me tengo que creer el cuento que viniste a mi casa prácticamente de madrugada para prepararme el desayuno?
-Y para saber si estabas bien.
-¡Hércules te mandó! –se enoja Arturo- ¡quiere que me saques información para dársela a Alcides!
Margó pierde la sonrisa.
#
Casa Margó.
Hércules solo con una botella de leche se pasea nervioso.
#
Casa Obregón.
-¡Tienen que ver al pianista! Es increíble –sigue Daniel.
-¡A Antonia le encantaría! –Ester- ¡ella toca el piano!
Antonia es una hoja de papel.
-No se diga una sola palabra más, entonces vengo a recogerlos esta noche para llevarlos al gran Cabaret de Paquito.
-¡Un momento! –grita Antonia- ¡yo soy la más feliz de ese compromiso de Soledad con usted! Pero me parece un abuso que tengamos que ir toda la familia a celebrar justamente esta ocasión, el compromiso de Soledad, en un antro de mala muerte.
-¡Pero ya no es una taberna! Ahora es un cabaret maravilloso al mejor estilo francés –insiste Daniel- ¡es más, tienen que ver a las bailarinas! Son mujeres elegantes, profesionales, traídas del extranjero.
-¡Sí, claro! –grita fuera de sí Antonia- ¡profesionales de la desnudez!
-¿Y tú cómo lo sabes, Antonia? –Ester le reproche- ¿ya lo conoces?
-¡No, me lo imagino! –se desarma.
-¡Deje que lo vea! Anoche fue la inauguración y pasé un momento por ahí, el pianista está recién traído de Europa, es de altísimo nivel, se llama George Wile –sigue Daniel- ¡de verdad tiene que verlo!
-¡No, dije que no! –se marcha gritando.
-¡Tía! ¿qué pasa? –se sorprende Soledad.
-¡Antonia! No es para tanto –Ester.
-¡Es que me parece tan humillante que justamente mi familia… vaya a celebrar el compromiso de Soledad en ese lugar de perversiones! –Antonia ya no sabe cómo hacer y está histérica.
-Tiene toda la razón –se calma Daniel- ¡debo controlar mis emociones! Tal vez no sea lo más adecuado ir a celebrar allí, es más… deberíamos celebrarlo solamente entre nosotros… ¡incluyendo a la bebé más hermosa del mundo!
-Daniel, la verdad… es que… ¡yo no quisiera celebrar nuestro compromiso! –se excusa Soledad- digo… que sea algo familiar… sería lo más conveniente.
Úrsula, vestida de un blanco precioso la mira con pena y se eclipsa.
-¡Lo que tú digas! –acepta Daniel.
-Ester, Antonia, es mejor que dejemos a los novios solos un rato –propone Lucas- me imagino que tienen mucho de qué conversar.
Y los tres se marchan.
Soledad los mira con pena y luego busca a Úrsula- ¿Úrsula? Qué extraño, no la sentí salir.
Y se encuentra a solas con Daniel,
Daniel la mira esperando un beso evidentemente, y le sonríe.
Pero Soledad al darse cuenta pierde toda sonrisa.
Daniel la besa, pero Soledad le da la mejilla.
-Soledad, ahora que estamos solos, me encantaría que me dijeras la verdad… ¿Por qué tomaste la decisión de aceptar ser mi novia si hace dos días no estabas segura?
Soledad calla.
-¿Fue por amor? –ruega Daniel- ¿o fue… para alejarte de Hugo?
Soledad simplemente lo mira y luego desvía la mirada.
#
Herrería.
La bella espada brilla ella sola, con vida propia, bajo las manos llenas de amor de Hugo.
Hugo recuerda su primera espada y a Michelle probándola.
Y luego él que le ruega: “Dejemos que el tiempo ayude, ayúdame tú a cerrar mis heridas.. ¡dame la oportunidad de ser feliz a tu lado, es lo que más deseo! Esa es la espada que hice para ti.
-Sí, es un arma perfecta, su curvatura, su filo, nunca antes tuve un arma así… deberías especializarte en fabricar espadas, las haces muy bien.”

Hugo regresa de su sueño cuando aparece Boris- Sin duda, esa espada es la mejor obra de herrería que ha hecho hasta ahora.
-Éste sí será un buen regalo para Michelle -Hugo triste- ¡espero que me pueda perdonar! Ella… es una buena mujer… es un corazón noble y generoso y no merece sufrir.
Hugo le pasa la espada.
Boris la admira.
Hugo le da la espalda y suspira- ¡Ah, Soledad!
#
Residencia Rebeca.
-No quiero que me mates, Alcides.
-Eloísa, si no estuviera necesitado de dinero, no te estaría pidiendo que entraras a la bóveda del tesoro, te estoy entregando mi secreto, voy a estar en tus manos.
-¡Por lo mismo! Vas a tener la excusa perfecta para matarme cuando quieras, por eso no quiero ni dónde está el tesoro, ni cómo se entra… ¡no lo voy a hacer, Alcides!
-¿Estás segura?
-¡No cuentes conmigo para eso!
Alcides termina sus nueces y se levanta- ¡Eloísa, si quisiera podría matarte ahora mismo!
-¡Alcides! –Eloísa tiembla - ¡por favor, no me pidas eso! Me da mucho miedo, no lo quiero hacer.
Alcides saca sus dos pistolas y le apunta.
Image

-¡Alcides, por favor, no me amenaces! Baja esas armas –sufre Eloísa.
-¡Escúchame, si no haces lo que te digo! Corres más peligro que sabiendo el secreto del tesoro.
-Por favor… me pones nerviosa… baja las armas.. ¡ya entendí el mensaje! Haré lo que tú me digas.
Alcides guarda las armas.
Image

-Sólo necesito saber cómo voy a hacer para entrar a la bóveda.
-Es muy fácil, hay una manera de hacerlo desde adentro de la casa y no desde el jardín dónde están los guardias.
Image

Pero Eloísa tiene otros planes en mente.
Image

Recuerda a Paquito que le entrega una pócima: “Aquí está lo que me pediste, ten cuidado, unas gotas de esto y tendrá una muerte instantánea, no te lo vayas a tomar tú.
Y ambos ríen.
Rebeca entra- ¿Qué es eso?
-Son unas gotas para los nervios que pienso llevarle a Soledad.
-¡Qué astuta eres sobrina! –admira Rebeca- si tu plan es acercarte a Soledad, es el gran momento, con la enfermedad de su hija y con eso que enterraron a Hugo vivo.
-Veo que estás muy bien informada –Eloísa mirando con rabia a Paquito.
-¿Y qué tiene de malo, sobrina? Si los tres somos una familia, y como familia no deben haber secretos –se acerca seductora a Paquito- de todas maneras te sugiero algo, Eloísa… ¡eso de meterte en la vida de Alcides por medio de Soledad puede ser muy peligroso!
-No te preocupes, tía, sé muy bien lo que hago.

(bueno, estas escenas también son otras que nunca vimos… :-? )

Eloísa vuelve al presente y mira a Alcides.
Y vuelve a recordar, ella y Rebeca en un carruaje.
“- Entonces quieres recuperar el dinero que le diste a Hugo para invertir en la mina, y piensas que yo te puedo ayudar en algo.
-Todos en la mina dicen que este es un plan de Hugo para vengarse de la gente de la ciudad, y si es así debemos hacerle entender a Hugo que no tenemos nada que ver con sus odios, tú has sido demasiado generosa con él, espero que él lo tenga en cuenta.
-¡No te garantizo nada, tía! En estos momentos Hugo debe estar muy mal, claro… la mosca muerta de Soledad lo dejó para irse con Alcides… ¡yo siempre dije que era una cualquiera!
-Eso te conviene… tienes el camino libre… ¡aprovecha esta oportunidad!
-En eso sí tienes razón, mi gran amiga Soledad me está facilitando las cosas para conquistar a Hugo –ríe divertida.”
Y luego otra escena.
Eloísa está amarrada a una cama:
“-¡Auxilio! ¿puede venir alguien a soltarme?
-¿Qué pasa, por qué gritas de esa forma?
Rebeca entra-¡Qué pasa! –y se sorprende al verla así.
-¡Tía, qué bueno que viniste! Suéltame por favor.
-¿Y quien te amarró así?
-¡Francisco! Me tendió una trampa el imbécil y me amarró
Pero Rebeca no mueve un dedo- ¿Y qué hiciste para que te hiciera eso?
-¡Pensaba irme de la ciudad con Hugo! Él se puso furioso y me dejó aquí amarrada… ¿me puedes soltar por favor?
-¿Y dónde está?
-¡Tía! ¿podrías dejar de hacer tantas preguntas y soltarme? –histérica- ¡se fue furioso! Quiere matar a Hugo, y si no me sueltas no voy a poder ayudarlo, suéltame.
Pero Rebeca sonríe- ¡No! Pensándolo bien, estoy cansada que cometas tantas tonterías –y se marcha dejándola amarrada.
-¡Tía! –grita Eloísa.”

Eloísa vuelve a la realidad y ve a Alcides que le sonríe.

(un momentito… :-? Soledad dejó a Hugo para irse con Alcides??? :???: Cuando??? Paquito va a matar a Hugo??? :-o Qué??? :? Me perdí una semana, no seis meses de novela!!! :-k )

#
Casa Obregón.
Soledad debe responder a Daniel- ¡Yo acepté tu anillo de compromiso por varias razones! Obviamente porque eres un hombre maravilloso, bueno, noble…
-¡No sé por qué siento que la más importante de las razones… no me las estás diciendo todavía! –Daniel la corta.
Soledad desvía la mirada- ¡Hubo algo que pasó que me ayudó a tomar esta decisión! –le confiesa Soledad- y fue la carta que Hugo recibió esta mañana… ¡de Michelle!
-¡Michelle escribió! ¿Cuándo?
-¡No sé! Pero hoy temprano la recibió.
-Entonces vienes de ver a Hugo –se da cuenta Daniel.
Soledad se muerde los labios culpable- ¡Fui a llevarle a la niña porque se va de viaje a ver a Michelle! Y yo quería que se despidiera de ella…y… ¡pero es que eso no es lo importante! –suspira- ¡Michelle dejó una carta explicando las razones por las cuales se va de San Marino! Y la razón principal soy yo, Daniel… yo me siento muy culpable por eso.
-¡Entonces es cierto, Michelle se fue!
-¡Sí, se fue de la ciudad y regresó a su país! Esa es una de las razones por las cuales acepté ser tu novia, Daniel… ¡yo sé que la única manera que Michelle y Hugo puedan ser felices es que yo me aleje definitivamente de él!
-Entonces… ¡no aceptaste… por mí! –le acaricia el pelo- ¡sino por Hugo!
-Recuerda que una vez te dije que yo no estaba preparada para iniciar una nueva relación, eso no ha cambiado Daniel… ¡mi corazón no se ha recuperado aún!
Daniel sonríe con pena, y la besa en la mejilla y la abraza.
#
FIN DEL CAPITULO
#
www.mabouchita.com
#
AVANCE.
Úrsula le cuenta a Hugo que Soledad es novia de Daniel.
Y Hugo irrumpe a caballo y se roba a Soledad de la casa de los Obregón.

Return to “LA TRAICION - Resumenes”