LA TRAICION 096 – ¡A CABALLO! – 13/junio/2008 -FOTOS

Con Mario Cimarro y Dana García
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

LA TRAICION 096 – ¡A CABALLO! – 13/junio/2008 -FOTOS

Postby Mabouchita » Sun Jun 15, 2008 7:20 pm

LA TRAICION 096 – ¡HUGO ROBA A SOLEDAD A CABALLO! – viernes 13 de junio de 2008

#
Basada en el libro “El Caballero de Rauzán” escrito por
* Felipe Pérez

Libretistas - Screenplay by
* José Fernando Pérez
* Claudia Rojas
* Aída Naredo
* Lina Serrano

Escrito por (a partir del capítulo 65)

Diálogos: Juan Marcos Blanco / Fernando Pérez / Erick Hernández / Lina Serrano

#
Casa Obregón.
Soledad debe responder a Daniel- ¡Yo acepté tu anillo de compromiso por varias razones! Obviamente porque eres un hombre maravilloso, bueno, noble…
-¡No sé por qué siento que la más importante de las razones… no me las estás diciendo todavía! –Daniel la corta.
Soledad desvía la mirada- ¡Hubo algo que pasó que me ayudó a tomar esta decisión! –le confiesa Soledad- y fue la carta que Hugo recibió esta mañana… ¡de Michelle!
-¡Michelle escribió! ¿Cuándo?
-¡No sé! Pero hoy temprano la recibió.
-Entonces vienes de ver a Hugo –se da cuenta Daniel.
Soledad se muerde los labios culpable- ¡Fui a llevarle a la niña porque se va de viaje a ver a Michelle! Y yo quería que se despidiera de ella…y… ¡pero es que eso no es lo importante! –suspira- ¡Michelle dejó una carta explicando las razones por las cuales se va de San Marino! Y la razón principal soy yo, Daniel… yo me siento muy culpable por eso.
-¡Entonces es cierto, Michelle se fue!
-¡Sí, se fue de la ciudad y regresó a su país! Esa es una de las razones por las cuales acepté ser tu novia, Daniel… ¡yo sé que la única manera que Michelle y Hugo puedan ser felices es que yo me aleje definitivamente de él!
-Entonces… ¡no aceptaste… por mí! –le acaricia el pelo- ¡sino por Hugo!
-Recuerda que una vez te dije que yo no estaba preparada para iniciar una nueva relación, eso no ha cambiado Daniel… ¡mi corazón no se ha recuperado aún!
Daniel sonríe con pena, y la besa en la mejilla y la abraza.
-Yo estoy dispuesto a hacer lo que sea por ayudar a que ese corazón sane –promete Daniel- ¡y ganármelo para siempre!
Soledad lo mira con una sonrisa triste.
-Soledad, tu madre habló conmigo, y me pidió que nos casáramos… ¡que nos fuéramos lejos! Para que ni Hugo ni Alcides de Medina puedan afectar más tu vida.

(pero qué metiches!! :evil: )

Soledad lo mira indignada.
-Yo sé que tú no estás lista –se excusa Daniel- ¡pero cásate conmigo! Y vámonos lejos de San Marino –ruega.
Soledad duda.
#
Herrería.
Hugo trabaja con el fuelle.
Image

Boris llega con algo pesado.
Úrsula, preciosa de blanco entra corriendo.
Image

-¡Úrsula! –ríe Boris- ¡qué bueno que viniste! –la besa.
Hugo los mira y sonríe cómplice y desvía la mirada.
Image

Úrsula le sonríe Boris enamorada.
Image

-Con eso que mi patrón ya no va a poder visitar a su hija en la casa de la señora Soledad, va a ser más difícil vernos –Boris le toma de la mejilla- ¡no sabes cuánto te he extrañado!
-Y yo… a ti
Image

–y mira con pena a Hugo- ¡pero esta vez vine a ver a don Hugo! Necesito hablar con él –se acerca.
Hugo para de hacer lo que hace- ¿Le pasó algo a mi hija?
Image

-¡No, la niña Aurora está bien, don Hugo! –pero calla.
-¿Soledad? –Hugo preocupado.
Úrsula duda- ¡La… señora Soledad… aceptó el compromiso con el doctor! –le cuenta- ¡ella ahora es la novia de Daniel Von Sirak!
Image

Hugo queda impactado.
Image

Boris y Úrsula lo miran.
Image

#
Casa Obregón.
-¡No! –se niega Soledad- ¡es que yo no me puedo ir de San Marino, Daniel! Hay muchas cosas que me atan a este lugar, está mi familia… la ciudad que me vio nacer.
-¡Soledad, no es necesario que mientas! –le corta Daniel- ¡yo sé que la única razón por la cual no quieres irte de San Marino… se llama Hugo de Medina!
-¡No! Daniel no pienses eso.
-¡Me dijiste que no habría mentiras entre nosotros! En eso quedamos –le ruega- entonces no lo hagas, por favor.
Soledad baja la mirada y calla.
-Soledad, nosotros somos sobrevivientes… ¡sobrevivientes del desamor y de la traición! Yo hace mucho tiempo cometí el error de enamorarme de una mujer… -se muerde los labios- ¡me casé con ella y me traicionó!

(y qué pasó con ella??? :? La mató??? :twisted: O sigue casado??? :eek: y a Soledad no le llama la atención que está CASADO?? )

-Y por eso te entiendo tan bien –sigue Daniel- ¡yo sé que tú no estás enamorada de mí! Y me muero de miedo de equivocarme nuevamente, por eso que ahora que estás soltera, libre… solamente vamos a tomar el paso al altar, cuando tú estés preparada… ¡y enamorada de mí! –la mira como para besarla.
Image

Soledad está a punto de dejarse besar.
Image

Daniel se acerca.
Image

Pero entra Eloísa carraspeando y los interrumpe.
Image

- ¿Interrumpo algo, amiga? –y ve el anillo- ¡wow! Ese es el anillo que te regaló Daniel… ¿quiere decir que ya están comprometidos? –y los mira- ¿Cuándo se casan?
Image

Daniel toma a Soledad de los hombros.
Image

#
Taberna.
-Lo siento, Debora, tengo que sacarte de aquí sin que nadie se entere –se lleva un barril- y mi mejor opción es este barril, lo lamento pero las circunstancias me obligan.
Image

#
Ex-residencia Medina.
-¡No puedo creer que pienses que soy espía de Hércules! –se enoja Margó.
Image

-¿Y qué se supone que tengo que pensar? –grita Arturo- ¡ayer me rogabas con lágrimas en los ojos que te dejara volver con tu marido! Y ahora, casi de madrugada, te metes a escondidas a mi casa.
Margó lo mira- ¡Porque ayer cuando te dejé estabas muy borracho! Estabas mal, y por más que seas tú… no tienes… -pero calla.
-¡Margó! Ya me cansé de tu lástima –la echa- ¡vete de mi casa! ¡vete! Y que no te vea mi madre porque no quiero estarla escuchando toda la mañana –y la toma del brazo con violencia- ¡largo de aquí!
-¡No! –se niega Margó.
Pero Arturo la saca a la fuerza- ¡Esta mujer está loca! –se toma la cabeza con dolor.
#
Casa Obregón.
-¡Sí, acepté el compromiso! –dice Soledad- pero todavía no hemos hablando de boda.
-Pero ya somos novios oficialmente –anuncia Daniel.
-¡Ah! Amiga –ríe falsamente Eloísa- ¡no sé si felicitarte… o darte el pésame!
Soledad la mira sorprendida- ¿Por qué dices eso Eloísa?
-¡Dile a tu novio que te cuente! Daniel… ¿no le contaste a Soledad todas las barbaridades que me dijiste?
-¿A qué te refieres? –Soledad.
-¡Este caballero que se las da de muy cortes, fue a mi casa, a insultarme y a amenazarme! ¿y sabes por qué? Porque no me creyó que Michelle hubiera ido a mi casa solamente a despedirse de mi antes de irse de San Marino.
Soledad mira a Daniel intrigada.
Image

-¡Me llamó mentirosa! –acusa Eloísa- ¡y en mi propia casa!
-Lo siento Eloísa, pero me resultaba sumamente extraño e imposible de creer que Michelle se había ido de San Marino sin despedirse de mí –Daniel.
-Yo ya te conté que a Hugo le llegó una carta de Michelle explicando sus razones –Soledad.
-¿Una carta? –se sorprende Eloísa recordando las palabras de Alcides- ¡y me llamaste mentirosa!
-En ese momento yo no sabía absolutamente nada de la carta.
-¿Qué decía la carta, Soledad? –pregunta Eloísa.
-¡Decía que ella estaba de más entre Hugo y yo!
Eloísa triunfa- ¿Ves? –a Daniel- te lo dije, Daniel… creo que me debes una disculpa.
Pero Daniel piensa: “No le creo nada a Eloísa, pero no me queda más remedio que ofrecerle mis disculpas ante Soledad” –y con una sonrisa falsa- ¡Eloísa, le pido un millón disculpas! Me equivoqué –y le hace una reverencia.
Eloísa sonríe con triunfo.
Soledad y Daniel se miran.
#
Herrería.
-¡Así que Soledad y Von Sirak son novios! –Hugo decide continuar trabajando.
Úrsula se apena por él.
-¡Esta mañana, yo hablé con ella y no me dijo nada!
-Después de que la señora Soledad fue a la Cabaña a llevarle a la bebé, regresó muy alterada a la casa… ¡y yo creo que fue por la carta que usted recibió de parte de la señorita Michelle! Usted sabe que ellas son muy buenas amigas… y creo que la señora Soledad se siente culpable porque la señorita Michelle se fue de San Marino.
Hugo queda en silencio mirando el fuelle.
Boris se preocupa y suspira.
Úrsula se da cuenta- ¡No debí abrir mi bocota! –se desespera- ¡si la señora Soledad sabe que hice esto me mate! Yo no debí contarle, don Hugo.
-¡No te preocupes, Úrsula! –sigue trabajando- hiciste bien.
-Don Hugo… por favor –ruega Úrsula- ¡no le vaya a decir a la señora Soledad que yo le conté! Fue una locura venir, yo tengo que irme, Boris –se miran y se toman la mano y Úrsula se marcha- ¡permiso!
Image

-¿Qué piensa hacer, señor? –pregunta Boris preocupado.
Image

-¡Lo que debí hacer hace mucho tiempo! –de pronto decide Hugo y sigue trabajando como si nada.
Image

#
Ex-residencia Medina.
Arturo sale del baño secándose y se encuentra sus medallas y se marcha lejos:
“¡Militar! –con admiración- ¡nunca me lo habías dicho!
-¡Sí! –modesto- ¡desde joven decidí seguir los pasos de mi padre! Nos consideraron héroes de guerra a los dos.
-¿Héroes? –le sonríe Margó fascinada- ¡o sea que eres todo un valiente! Como los príncipes de las historias –le sonríe con su gran sonrisa inocente.
Arturo la mira enternecido y sonríe una pequeña sonrisa como si no fuera importante lo que hizo.”

Vuelve a la realidad- ¿Será que Margó se está enamorando de mí? ¡mujeres!
#
Casa Margó.
Margó entra con una bolsa de pan.
-¡Hola mi rey! –besa a Hércules- ¿Cómo dormiste?
Pero Hércules duda- ¿Dónde estabas Margó?
-¡Decidí levantarme bien temprano para comprarte pan recién horneado! –miente- ¡te voy a hacer un desayuno muy sabroso!
Y se va corriendo porque la mentira se le nota a flor de piel a Margó.
Image

-¿Seguro que no me estás mintiendo? –duda Hércules.
-¿Mintiéndote? –Margó no lo mira- ¿por qué?? ¡acaso qué otra cosa podría estar haciendo! ¿Por qué no vienes y me das un beso?
Hércules se acerca y la besa.
Margó lo desviste.
#
Una carreta y un camino.
Paquito lleva el barril a un camino desconocido, cerca del río.
Lo baja y lo hace rodar.
Cansado se sienta encima- ¡Muy bien! Aquí te voy a dejar… descansa en paz.
Image

Y luego de mirar a todos lados lo hace rodar con una patada.
Image

(hum… creo que Debora volverá!! De los muertos a vengarse :evila: )

#
Casa Obregón.
-¡Está bien! Te perdono solo porque sé que estabas desesperado por la despedida de nuestra amiga Michelle –acepta Eloísa- por eso no me creíste.
Daniel finge una sonrisa.
-¡Al menos ya aclararon las cosas entre ustedes! –sonríe Soledad- ¿y a qué debo tu visita?
-¡Vine a visitarte antes que salgas para el hospital! Hace mucho tiempo que no nos veíamos, imagínate, desde que se fue Michelle… ¡y la verdad es que me deprimo mucho cuando no las veo! Sobre todo ahora que sé que Michelle ya no va a estar.
Soledad le sonríe comprensiva.
Daniel la mira como si fuera una araña venenosa y piensa: “No puedo creerle absolutamente nada a esta mujer, algo me dice que todo en ella es una farsa.”
-Eloísa, tú sabes qué puedes venir a esta casa cuando quieras, ésta también es tu casa –ofrece Soledad.
-¡Veo que Daniel me está mirando mal! –se queja Eloísa- ¡así que mejor los dejo a solas! Voy a saludar al resto de tu familia –se excusa- ¡pero sigan con el idilio! –se mete a la casa.
Al quedar solos.
-Daniel… ¿tú crees que Eloísa pueda mentir sobre Michelle? –duda Soledad.
-¡Ella es tu amiga! Y no pienso influir en tus relaciones con tus amistades –declara Daniel- ¡lo que sí voy a hacer… es protegerte siempre de quien sea! Y eso incluye de Eloísa –y la besa en la frente.
#
Eloísa entra a la pieza de Soledad y cierra la puerta con llave doble.
Recuerda la voz de Alcides: “En la pared, a la cabeza de la cama de Soledad, hay una lámpara a la derecha, dale media vuelta a la izquierda, pon mucho atención Eloísa, tiene que ser media vuelta”
-¡Media vuelta hacia abajo! –repite Eloísa y lo ejecuta y una puerta secreta se abre.
Eloísa festeja feliz, llena de codicia en su mirada- ¡Tal cómo lo dijo Alcides! –ríe nerviosa- ¡detrás de esta puerta está el tesoro!
En ese momento Antonia trata de abrir la puerta- ¡Hay alguien allí!
Eloísa abre la puerta con una sonrisa.
-¿Por qué la puerta estaba con seguro? ¿Dónde está mi sobrina Soledad?
-¡Soledad está en la sala, con Daniel!
-¡Todavía!
-¡Sí, me imagino que ahora que son novios tienen mucho de qué conversar! –nerviosa.
-¿Y qué hace usted en el cuarto de Soledad, señorita Eloísa?
-Bueno… yo no quería interrumpir a los novios y Soledad me dijo… que… -y de pronto Eloísa la mira y recuerda.

“-Oye… ¿Quién es el pianista? – a Paquito.
-El pianista… ¿Por qué preguntas?
-¡Porque lo veo bastante afeminado! No cómo tú querido, lo único que falta es que se comience a murmurar que tienes una amante que toca el piano!”

Y Eloísa mira a Antonia con nuevos ojos.
-¿Por qué no me contesta? –insiste Antonia.
-¡Doña Antonia! ¿usted…? ¡usted y el pianista del cabaret!
Image

Antonia se pone pálida.
Image

#
Pueblo.
Hugo galopa furiosamente en su caballo negro, precioso.
Image

Image

Tiene una dirección definida.
Image

#
Y llega a la casa Obregón.
Image

Los guardias lo apuntan.
Image

-¡Necesito hablar con Soledad de Obregón! –demanda Hugo y se dispone a bajar.
Image

-¡Señor de Medina! Tengo ordenes de no dejarlo pasar ni a usted ni a su hermano –los hombres lo encañonan con fusiles- ¡deténgase!
Image

Hugo está furioso- ¿No me escuchó? –y grita furioso- ¡no me escuchó!
Y su caballo se encabrita.
-¡Necesito hablar con Soledad! –grita.
-¡No lo voy a dejar pasar! –los hombres retroceden un paso.
Pero Hugo está fuera de sí y con el caballo sube al porche de la casa gritando.
Image
Image

- ¡Soledad! –a todo pulmón- ¡Soledad, soy Hugo! Soledad… necesito hablar contigo –baja del porche con el caballo- ¡soy Hugo, Soledad, sal! –grita a todo pulmón- ¡Soledad!
Image
#
Dentro de la casa.
-Tus pacientes te deben estar esperando –le sonríe Soledad a Daniel- ¡me voy a despedir de Eloísa y me voy!
En ese momento escucha los gritos- ¡Soledad, soy Hugo! ¡Soledad!
Y Soledad se queda de una pieza- ¡Hugo! Esa es la voz de Hugo.
Image

-¡Voy a ver qué quiere! –se dispone Daniel.
-¡No, espera, te acompaño! –se apresura Soledad.
Daniel la mira dudando- ¡Está bien! –decide.
Y ambos salen corriendo.
#
Habitación Soledad.
-¿De qué me está hablando? –se enoja Antonia.
-¡Usted se parece mucho al pianista que toca en el bar de Paquito! –Eloísa sonríe dudando- ¡juraría que son familia!
Antonia se hace la loca.
-¡Doña Antonia! ¿sabe de quien le hablo, verdad? ¡su nombre es George Wile! ¿son familia?
-¡Eso es un absurdo de Eloísa! ¡mi apellido es de Obregón! ¿yo familiar de alguien que toca en un antro de perdición! Mas bien dígame de una vez… -y de pronto ve por la ventana y se queda pasmada- ¿qué hace Hugo de Medina en esta casa? ¡los guardianes no lo quieren dejar entrar! Y Daniel y Soledad quieren hablar con él –y sale corriendo- ¡esto lo tiene que saber Ester, voy a avisarle!
Image

Eloísa se queda sola y respira- ¡Hugo, me salvaste con tu aparición! –y luego sonríe- ¡tengo que aprovechar para entrar a la bóveda! –y vuelve a cerrar la puerta con doble llave.
Abre la puerta del tesoro y entra.
Image

#
Casa Obregón.
-¡Bajen las armas! –sale Daniel- ¿qué quieres Hugo?
Hugo se queda sin palabras.
Detrás sale Soledad- ¡Daniel!
-¡Soledad, necesito hablar contigo! –le dice Hugo a Soledad.
Image

-¡Hugo! ¿qué estás haciendo aquí? Ya estuve en tu cabaña, te llevé a la niña, ya hablamos… ¡dime! ¿qué es lo que quieres? –se acerca a él.
Image

Hugo le toma la mano izquierda y mira el anillo.
Image

Soledad lo mira con aire culpable.
Image

-¿Te comprometiste con Von Sirak? –le pregunta Hugo.
Image

Soledad calla y mira su anillo.
Daniel los mira mordiéndose los labios.
Image

#
Cámara del Tesoro.
Eloísa entra y se queda fascinada con el tesoro, se lleva la mano a la boca y ríe como una loca- ¡Dios mío! Es una gran fortuna, es mucho más hermoso de lo que me lo imaginé
Image

–y de pronto recuerda- “el cuerpo de Michelle está cubierto por una tela y justo encima dejé su espada, su cuerpo está intacto porque acaba de morir y la cueva es muy fría y subterránea, cómo ya no podemos sacarla de allí, tienes que enterrarla en el lugar que te dije”
Image
Eloísa se acerca y con horror levanta la sábana y la mira.
Image

Luego busca- El lugar que me dijo Alcides tiene que estar por aquí –y abre una puerta- ¡aquí es! Aquí es dónde te vas a podrir Michelle –y luego toma un lingote de oro y lo acaricia y ríe como loca.
Image

(ah!! [-( Lo siento Alcides, cometiste un error grande! 8) !)
#
Afuera.
Hugo mira a Soledad con dolor.
Soledad lo mira con pena en los ojos- Hugo, por favor… no busques nada aquí… ¡ya te dije que no tenemos nada de qué hablar! No te metas en más problemas.

Hugo mira con dolor a la distancia.
Daniel se acerca- ¡Supe que recibió una carta de Michelle indicando que había regresado a su país! Sinceramente eso me tranquiliza porque lo dudaba muchísimo.
Image

(mal momento Daniel!! :twisted: )

Hugo no lo mira, lo ignora, está lleno de rabia
Image

y luego suspira y mira a Soledad y le pregunta cómo si estuvieran solos- ¿Por qué, Soledad, por qué? –dice simplemente.
Image

Y Soledad lo mira largamente.
Image

Y Hugo la mira,
Image

y simplemente la levanta en brazos y la pone en la grupa de su caballo y sale al galope.
Image

-¡Soledad! –Daniel no tiene tiempo de reaccionar- ¡no disparen que pueden herirla! –grita-¡Traigan los caballos inmediatamente, vayan! –ordena.
Los guardias corren.

Hugo parte al galope con Soledad.
Image
Image
Image

Quisiera acercarme a ti,
pero me frena una razón
oculta en lo mas profundo de mi ser

quisiera devolver el tiempo a mi favor
y no dejar que nada se interponga entre tú y yo

Soledad abraza a Hugo, en la grupa del caballo.

-¡Soledad, Dios mío! –grita Ester- ¡Daniel, por favor ve por ella, tráela!
Image

Daniel monta a caballo y sale detrás de los fugitivos.
Detrás salen Antonia y Úrsula.
-¿Qué sucede, Ester, por qué tanto escándalo? –sale Lucas.
-¡Hugo se llevó a Soledad!
-Eso no es posible.
-¡Ese hombre se enloqueció, Lucas!
-Le va a hacer daño a mi hija! –grita Ester.
-¡No, no creo, señora! –Úrsula- ¡don Hugo no sería capaz de hacerle daño a la niña Soledad!
Image

-¡Nadie pidió tu opinión! –le grita Ester- ¿Por qué no vas ver cómo está la niña?
Image

La pobre Úrsula se marcha dolida- ¡Permiso!

(ayayaya! Quiero que Úrsula se marche!! :mad: )

-Ester, Úrsula tiene razón –Lucas- ¡mi hija está a salvo! Aunque no lo queramos aceptar, Hugo ama a nuestra hija.
-¡Sí, claro! Por eso es que Soledad ha tenido que vivir este calvario… ¡Dios mío, protégela, señor!
#
Cámara del Tesoro.
Eloísa termina por fin su cometido de enterrar a Michelle- ¡Listo! Michelle ya tiene su sepultura –muy cansada y luego mira el tesoro.
Pero encuentra la espada de Michelle en el suelo.
Image
- ¡Alcides no me dijo qué hacer con esto! Mejor la dejo aquí, si alguien me ve con esta espada podría descubrirse todo –y la deja ahí nada más- ¡Qué belleza, qué belleza! –ríe y festeja- ¡que maravilla! –y toma las piedras y ríe como loca.
Y se acerca al cable y recuerda: “Si tocas la cuerda que está en la otra entrada de la bóveda, morirás”
-¡Tal como lo dijo, Alcides, casi caigo en la trampa! Eloísa, tranquilízate, tanto dinero te está nublando la cabeza.
#
Poder Judicial.
-Vengo en nombre del señor Medina, señor Juez, como usted sabe la hija del señor Hugo de Medina fue secuestrada y apareció en la Cabaña del Bosque.
-Sí, ya me enteré, en qué le puedo ayudar.
-Encontramos rastros y queremos que mande policías que investiguen.
-¡Yo mismo voy a averiguar! Venga, vamos a hablar con mis hombres.
#
Hacienda Montenegro.
Alcides limpia su pistola.
Hércules se acerca- ¡Señor! Aquí está lo que usted me mandó solicitar hace dos meses –le entrega una carta- ¡por fin llegó la respuesta!
En silencio, Hércules deja la carta sobre la mesa.
Image

-¡Solo espero que con esto pueda darle a Sirak la sorpresa que se merece! –dice extrañamente mientras limpia su pistola.
Image

#
Bosque.
Daniel y sus guardias buscan a caballo- ¿Encontró las huellas?
-¡No doctor! Esto está muy confuso, hay muchas huellas, pero este camino conduce al bosque y yo sé que se fueron por allá.
-Tome el lado izquierdo y usted el derecho, vamos a rodearlos –ordena Daniel- ¡por ningún motivo utilicen las armas! Ni Soledad ni Hugo pueden salir lastimados… ¿queda claro?
Y se separan.
#
Algún lugar del bosque.
Hugo se detiene.
Tanto Hugo como Soledad miran para atrás como fugitivos.
Image

-¡Ya no nos siguen! –festeja Hugo y tranquilamente le pone un brazo encima a Soledad y la pasa al frente, como si fuera etérea.
Soledad lo mira con desesperación- ¡Hugo! ¿qué estás haciendo? ¡Daniel y sus hombres deben estar buscándome! ¿qué es lo que quieres? ¡te van a llevar preso!
Image

Hugo la mira sin responder, la mira a los labios y respira entrecortadamente.
-¡Perdiste la razón, Hugo, te enloqueciste!
Hugo no habla, le toma la cabeza entre sus manos y la mira apasionadamente- ¡Estoy loco de amor por ti! –le confiesa roncamente
Image

- ¡y cuando te vi con ese anillo en tu mano, no lo pude soportar! Sentí que te perdía…

Image

¡que te perdía para siempre! –y ya no aguanta más y la besa.
Image

Soledad lo besa, pero luego se separa- ¡Hace mucho tiempo me perdiste, Hugo! Ya te dije, cada quien tiene que tomar su camino.
Image

-¡No quise llegar a esto, pero no tuve alternativa! –decide y la vuelve a poner a la grupa- ¡ahora tenemos que buscar un lugar seguro!
Image

-¡Qué!
Pero Soledad no tiene tiempo que Hugo galopa.
Image

#
Cámara del Tesoro.
Eloísa sigue perdiendo el tiempo- ¡Perlas! Este collar debe valer una pequeña fortuna,
Image

no está demás que me haga un regalito después de todos los sacrificios que estoy haciendo –se lo pone
Image

y por fin recuerda las instrucciones de Alcides - “toma dos lingotes de oro y guárdalos en tu ropa interior, al salir nadie puede sospechar que llevas algo encima” –Eloísa lo hace y esconde los lingotes en sus medias- ¡listo!

(aha! Pero lleva el collar de perlas en el cuello!! :roll: Antonia se dará cuenta)

Y todavía pierde tiempo admirando las joyas- ¡Qué belleza! Yo no creo que Alcides se de cuenta si me llevo esta piedrita –toma un jade- ¡total, no lo va a hacer menos rico!
Y se marcha por fin.
#
Habitación.
Úrsula con Aurora trata de entrar a la habitación de Soledad- ¿Y esta puerta por qué está cerrada?
Image

#
Cabaña.
El juez examina las huellas- Esta es una evidencia muy importante para descubrir al verdadero responsable del secuestro de Hugo y Soledad de Obregón.
-Don Hugo y yo sospechamos de una persona.
-¡Soledad! –irrumpe en ese momento Daniel- ¡Soledad, estás aquí!
Y Daniel entra a la casa.
-¿Dónde tiene escondida Hugo a Soledad? –grita.
-¿Qué le pasa, doctor? –se enoja Boris- Aquí no se encuentra la señora Soledad de Obregón.
Image

El juez lo mira también sorprendido- ¿Qué sucede, por qué entra de esa forma, doctor?
-¡Porque Hugo de Medina se llevó en contra de su voluntad a Soledad de Obregón! Y tenemos que encontrarlos inmediatamente.
Image

Pero el Juez no tiene apuro -¡Cálmese, doctor! Mire… termino esta diligencia e inmediatamente ordeno que mis hombres busquen a Soledad de Obregón.
-¡Señor Juez! Por favor, inmediatamente, gracias –y se marcha- ¡gracias, con permiso!
Image

(claro… tienes miedo… Danielito :-D )

Al quedar solos.
-¡Debe haber algún malentendido, señor Juez! –Boris tranquilo- ¡don Hugo de Medina adora y respeta a la señora Soledad de Obregón, no sería capaz de lastimarla!
-¡Hum! Esta familia no termina de vivir una tragedia cuando se mete en otra –suspira el Juez- ¿en qué habíamos quedado? Me decía que sospechaban de quien.
#
Mina.
-¡Déjame! Suéltame Hugo –grita Soledad- ¡te dije que me dejes salir!
Pero Hugo la tiene en brazos y la lleva muy tranquilamente.
Image

-¡Déjame! –protesta Soledad- ¡Hugo, bájame ya! –se debate- ¿qué estás haciendo?
Image

Hugo la deja en el suelo.
Soledad se separa y mira alrededor- ¿Qué lugar es este, adonde me trajiste?
Image

-¿No reconoces dónde estamos?
Image

-¡La mina de oro!
Image

Claro… esta es la supuesta mina de oro… ¿Cómo no la voy a recordar?
Y ambos recuerdan la última vez que estuvieron allí:

“No dejes de mirarme –piensa Hugo– no dejes de mirarme, te lo pido, siento que solo mirando tus ojos no perderé el sentido.
Image

Soledad lo mira y también le responde sin hablar- ¡Aquí estoy! No me voy a ir, aquí voy a estar.
Hugo llora.“

Hugo vuelve al presente.
-Sin embargo para mí… es la mina dónde me salvaste la vida –y se acerca a ella y la toma de la cintura y la besa.
Image
Image

Y Soledad le responde con pasión.
Image
Y se besan.
Image

Quisiera acercarme a ti,
pero me frena una razón
oculta en lo mas profundo de mi ser

Sálvame, despiértame otra vez
temo cerrar los ojos sin saber
si vas a estar conmigo al amanecer

Image

Pero en la mano de Soledad brilla el anillo de Daniel.
Soledad se separa lentamente- ¡Esto no puede ser! estoy comprometida con Daniel.
Image
Image

-Soledad… cuando me enteré sentí que me volvía loco –le suplica Hugo- ¡sentí que enloquecía! ¿Por qué crees que me aparecí en tu casa y te robé delante de todos?
Image

-¡Hugo! –Soledad lo abraza- ¡esto es una locura!
Image

-¡Sí, estoy loco de amor! –la abraza- ¡Estoy desesperado por tu amor!
Image

-¡Hugo, yo le di mi palabra de compromiso a Daniel!
-¡Palabras, Soledad, palabras! –Hugo la abraza como si fuera a perderla para siempre- ¡las palabras se las lleva el viento! ¿acaso no sientes lo mismo que yo? –y la mira- ¡nacimos el uno para el otro!
-¡Hugo! Eso no es cierto –niega Soledad- ¡el destino se ha encargado de separarnos!
-¡Pues entonces voy a luchar contra el destino! –jura Hugo- ¡voy a luchar contra el mundo! –y la mira enamorado- ¡voy a luchar contra todos! Y si por amarte me van a ahorcar… entonces que me ahorquen mil veces… ¡porque mil veces voy a regresar de la muerte para seguir amándote!
Soledad lo mira desfalleciente y le acaricia el rostro.
-¡Para seguir amándote! –repite Hugo y la vuelve a besar suavemente.
Y Soledad lo besa y se deja besar.
-¡Quítate el anillo! –le ruega Hugo- ¡anda, quítate el anillo! –es un susurro.
#
Habitación Soledad.
Eloísa sale de la Cámara del Tesoro completamente ida.
Y escucha los golpes de Úrsula- ¡Señorita Eloísa, abra la puerta por favor!
Image

Eloísa cierra la puerta del Tesoro.
Image
Y se arregla.
Image

Y abre la puerta para Úrsula.
Úrsula entra- ¡La señorita Antonia me dijo que estaba aquí! ¿Por qué no me abrió la puerta?
-¡No sé qué me pasó, Úrsula! Me senté en la cama y me quedé profundamente dormida.
Aurora llora.
-¿Qué pasa?
-¡La señora Ester me regañó! –Úrsula dolida.
-¿Y por qué, qué pasa?
-¡Don Hugo se enteró del compromiso del doctor Daniel con la señora Soledad y se la llevó! ¡don Hugo secuestró a la señora Soledad!
Image

-¡Qué! –Eloísa se sorprende.
Image

#
Ex-residencia Medina.
El juez mira las botas de Arturo- ¡Señor Arturo de Linares, vengo a visitarlo como parte de la investigación por el secuestro de Aurora de Obregón! Hay indicios que lo señalan como uno de los sospechosos.
-¿Sospechoso? ¡yo! Es lo más ridículo que he escuchado, señor Juez.
-¿Puedo ver la suela de sus botas?
-¡No entiendo!

-Tenemos unas huellas tomadas en el sitio dónde apareció la niña… queremos compararlas con sus botas.
Image
Arturo se queda tieso.
Image

#
Hacienda Montenegro.
-¿Qué pasa, patrón? –se intriga Hércules- ¿Por qué no abre el sobre?
Image

-¡Porque las cosas buenas de la vida hay que disfrutarlas! –y Alcides mira el sobre feliz- ¡hay que disfrutarlas! –y lo abre lentamente.
Image

Y lo lee.
Image

- ¡Sirak guarda un gran secreto! –festeja- ¡el doctorcillo que todos creen perfecto y sin manchas… es un hombre casado!
Image

(ahahaha!!! Ya lo sabíamos!! :twisted: )
#
Bosque.
Daniel, a caballo, busca desesperado- ¿Dónde estás Soledad, dónde te llevó Hugo? ¿Dónde?
Image

#
Mina.
Hugo y Soledad se siguen besando.
Image
Image

-No te puedes casar con un hombre que no sea yo –susurra Hugo.
-¡Ay! Déjame ir.
-¡Quítate el anillo o te lo quito yo! –con voz suplicante llena de pasión- ¡quítatelo!
Image

Pero Soledad se niega- ¡Ya tomé mi decisión! Ya no me puedo echar para atrás, Hugo… me voy a casar… -se separa- ¡me voy a casar con Daniel!
Image

-¡Aunque quisiera no puedes hacerlo! –Hugo con esperanzas- ¡aún estás casada por la Iglesia con mi hermano Alcides!
Image

-¡No, te equivocas! –con una sonrisa triste- ¡ya llegó la anulación del matrimonio!
Image

Este es un golpe para Hugo que se queda mirándola.
Image

-¡Soy libre Hugo! –le dice Soledad.
Pero Hugo la vuelve a besar.
-¡No, por favor! –ruega Soledad- ¡Hugo por favor! Déjame.
Hugo la besa y luego le toma el rostro en sus manos- ¡Escúchame, no podemos huir lo que sentimos! Y mucho menos buscando otros amores –le habla con el corazón- ¡ni tú con Von Sirak ni yo con Michelle!
Image

-¡No me vas a convencer! –se niega Soledad- ¡no!
Image

-¡Nacimos para amarnos! –le sonríe Hugo- ¡lo que sentimos es tan fuerte y tan hermoso! Que para bien o para mal… nuestros destinos están cruzados para siempre.
Image

Y Soledad lo mira
Image

y luego ella lo besa con desesperación y pasión.
Image

Y se abrazan y se besan
Image

y se besan y se abrazan.
Image

sálvame, despiértame otra vez,
Temo cerrar los ojos sin saber si vas a estar conmigo
Al amanecer

#
FIN DEL CAPITULO
#
www.mabouchita.com
#
AVANCE.
Hugo trata de quitarle el anillo a Soledad.
Soledad se niega-¡Yo no quiero perderte!
Daniel llega a rescatar a Soledad.
Soledad se abraza a él.
Hugo grita- ¡Soledad! –y la mina cae sobre él.

Return to “LA TRAICION - Resumenes”