LA TRAICION 097 – ¡NO PUEDO! – lunes 16 de junio de 2008

Con Mario Cimarro y Dana García
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Postby Mabouchita » Wed Jun 18, 2008 3:28 am

#
Basada en el libro “El Caballero de Rauzán” escrito por
* Felipe Pérez

Libretistas - Screenplay by
* José Fernando Pérez
* Claudia Rojas
* Aída Naredo
* Lina Serrano

Escrito por (a partir del capítulo 65)

Diálogos: Juan Marcos Blanco / Fernando Pérez / Erick Hernández / Lina Serrano

#
-¡Nacimos para amarnos! –le sonríe Hugo- ¡lo que sentimos es tan fuerte y tan hermoso! Que para bien o para mal… nuestros destinos están cruzados para siempre.
Image

Y Soledad lo mira
Image

y luego ella lo besa con desesperación y pasión.
Image

Y se abrazan y se besan
Image

y se besan y se abrazan.
Image

quisiera devolver el tiempo a mi favor
y no dejar que nada se interponga entre tú y yo
sálvame, despiértame otra vez,
Temo cerrar los ojos sin saber si vas a estar conmigo
Al amanecer

Pero Soledad se separa- ¡No, yo no puedo! Esto no es justo, Hugo.
-¡Claro que no es justo! ¿crees que dos personas que se aman tanto deban estar separadas así? –le ruega Hugo- ¡no es justo!
-¡Hugo! ¿no te das cuenta? –le muestra el anillo - ¡llevo puesto el anillo de otro homjbre!
-¡Un hombre al que no amas! –Hugo le toma de la muñeca.
-Hugo, por favor... tenemos que terminar con esto... ¡tratemos de rehacer nuestras vidas!
Pero Hugo la abraza con desesperación- ¡Sí, hagámoslo! Sí... pero juntos... y con nuestra hija... ¡vámonos a vivir, lejos, lejos!
Soledad apenas puede respirar- ¡Es que no puedo hacer eso, Hugo! –se separa con fuerza- Daniel se ha portado muy bien conmigo... ¡jamás me ha tratado mal! Todo lo contrario, Daniel ha sido maravilloso.
-Si él es un buen hombre comprenderá –con grandes ojos llenos de esperanza- ¡no quiero perderte! No y no puedo.
-¿No te das cuenta? –Soledad le acaricia el rostro- ¡cada vez que me besas solamente me haces recordar los besos que me dabas cuando te hacías pasar por Alcides!

(ah si?? No me acuerdo que se hayan besado tantas veces!! :-o )

-¿Pero por qué? –se exaspera Hugo- ¿por qué te empeñas en hacerme creer que no puedes perdonarme?
-¡No se trata de perdonar! –desesperada- ¡lo nuestro ya no puede ser! Por favor, no insistas más.
-¡Yo te amo! –le declara Hugo con el corazón- ¡y así va a seguir! Haga lo que hagas, pase lo que pase... no voy a dejar de amarte –y le mira a los labios- ¡yo te adoro! –y la besa.
Soledad lo besa, pero de pronto lo empuja- ¡Basta! –y sale corriendo.
-¡Adonde vas! –grita Hugo- ¡Soledad! –asustado.
#
Casa Obregón.
-¡Úrsula! ¿cómo es eso que Hugo se llevó a Soledad a la fuerza?
-¡Así fue! Nos tomó a todos por sorpresa –Úrsula pone a Aurora en su cuna.
-¡Pero ese hombre perdió la razón! ¿adonde se la llevó? Seguramente le quiere hacer algo malo.
-¡No! –lo defiende- ¡don Hugo no es malo! Además la señora Soledad lo quiere –y Úrsula se da cuenta que tal vez metió la pata- quiero decir... ¡lo aprecia!
-¿Pero se volvió loco, por qué hizo eso?
-¡Tal vez ya sabe lo del compromiso de la señora Soledad con el doctor! Y como sigue tan enamorado de ella.
Entran Ester, Antonia y Lucas.
-¡Úrsula acaba de contarme lo que sucedió! –Eloisa armando escándalo ajeno- ¡hay que avisarles a las autoridades! Tienen que encontrar a Soledad.
-Ya Daniel fue a buscarla con los guardias –Ester.
Y Antonia se da cuenta del collar de perlas de Eloisa y recuerda perfectamente que no lo tenía antes.

(aha, lo que dije :grin: )

-¡Qué curioso! –se acerca Antonia a Eloisa- cuando la encontré hace un rato en este cuarto no tenía puesto ese collar –y lo toma en la mano.
Los bellos ojos de Eloisa se pasman de miedo.
Úrsula las mira intrigada.
#
ex Residencia Medina.
-Usted perdone, señor Juez, pero la sola sospecha que tuve que ver en el secuestro de esa niña, ofende mi reputación –se enerva Arturo- ¡contra mi carrera como militar y contra mi nombre! ¡es una locura!
-Bueno... ¡entonces cual es el problema para que usted se deje ver las suelas de sus botas! Necesito compararlas con este dibujo.
-¡Esto es una verdadera humillación!
-¡Don Arturo de Linares! O usted me muestra las suelas de sus botas por las buenas... o mis hombres lo van a obligar.

(aha! Qué valiente juez! 8) )

Y Arturo no tiene más opción.
Y El juez descubre que la huella es perfectamente la misma.
#
Hacienda Montenegro.
-¡Entonces Sirak es un hombre casado! –ríe Alcides.
-Eso a usted le conviene, verdad –Hércules.
-Por alguna razón turbia, Sirak no se ha divorciado... ¡Hércules, tengo una misión muy importante para ti!
-Lo que sea patrón, diga no más.
-¡Te noto de muy buen animo hoy!
-Sí, patrón, Margó volvió conmigo.
-Se la quitaste a Arturo –sonríe Alcides -¡y lo hiciste sin mi ayuda!
Hércules sonríe.
-Te felicito... ¡te anotaste un buen punto con ese imbecil! –y todavía sonriendo- ¡pásame las nueces, por favor, y presta atención!
Hércules le pasa el plato.
-¡Vas a localizar a la esposa de Sirak! –dice Alcides y come sus nueces con deleite.
#
Bosque.
Daniel sigue buscando las huellas de Hugo y Soledad, montando en un caballo blanco precioso- ¡No hay rastros!
#
Mina.
Hugo corre detrás de Soledad y la toma en sus brazos- ¡Ya no sigas adentrándote en la mina! –la abraza- ¡corres peligro!
Pero Soledad está histérica y llora- ¡Déjame ir!
-Escúchame... ¡hacia allá no hay salida! Esta mina es inestable, corres peligro –la mira a los ojos.
-¡Corro peligro estando cerca de ti! –Soledad llora.
-¡No digas eso! –Hugo le acaricia el rostro con dulzura- ¡yo jamás te haría daño!
-¡Me has hecho daño! –Soledad retrocede unas pasos para atrás- ¡me has hecho muchísimo daño!
-¡Es el pasado, Soledad, el pasado! –Hugo se pone nervioso- ¡estaba equivocado porque te casaste con mi hermano! ¡estaba celoso! Estaba confundió... pero mi amor –y le besa la mano- ¡es el pasado!
-Así yo olvidara todo lo que pasó en el pasado, me sigues haciendo daño hoy, ahora... ¡no te das cuenta que cada vez que me hablas de amor es como si me clavaras un puñal en el corazón!
Hugo calla.
-¡Tus besos me duelen! –le grita Soledad sollozando- ¡Hugo, tus caricias me matan! Porque yo te amo... ¡y no quiero amarte!
Hugo no puede evitar sonreír al escucharla, con un nudo en la garganta de la emoción- ¿Lo ves? –le dice con dulzura- no podemos huir de nuestro destino –y le toma las manos y se las junta- no podemos huir de lo que sentimos –se acerca a ella- ¡nuestro amor es más fuerte que todo!
Soledad solloza.
Y Hugo mira el anillo- Y si este anillo... ¡si este anillo es que impide que seas mía! Entonces déjame quitártelo –y trata de sacárselo.
Pero Soledad de un gesto seca retira la mano y mira a Hugo enojada.
Hugo la mira desesperado.
#
Casa Obregón.
-¡Antonia! ¿qué es esa manera de hablarle a una amiga de la familia? –Ester.
-Mi esposa tiene razón, hermana, ¿qué tonterías estás diciendo?
-¡No son tonterías, Lucas! Ella no tenía puesto ese collar.
Eloisa finge una risa- ¡Doña Antonia! Espero que no piense que este collar es de Soledad.
-¡No, señorita Antonia! –interviene Úrsula- yo conozco muy bien todas las joyas de la señora Soledad y eso no le pertenece.
Eloisa sonríe con más seguridad.
-¿De dónde lo sacó entonces?
-¡Obviamente es mío! Lo tenía en mi mano porque se me cayó cuando me tomé el atrevimiento de recostarme sobre la cama, simplemente se confundió doña Antonia... –y luego agrega con doble intención- ¡al igual que yo me confundí al decirle que era familiar del pianista del cabaret!
Antonia se da cuenta y casi se atraganta – Disculpe, todo esto que ha sucedido con mi sobrina nos tiene muy nerviosos.
-¡Claro que sí, no se preocupe! Bueno, me tengo que ir, haré todo lo posible para dar con el paradero de Hugo y Soledad... ¡quisiera ahorcar a ese miserable con mis manos! ¿cómo se le ocurrió llevarse a mi amiga por la fuerza? ¡permiso! –y se marcha corriendo.
#
ex Residencia Medina.
-¡Señor Juez! ¿qué pasa aquí?
-Lo siento mucho, señora de Linares, estoy aquí por una investigación criminal –El juez- ¡señor Arturo de Linares. Queda detenido como sospechoso por el secuestro de Aurora de Obregón!
-¡Es una injusticia, yo soy inocente!
-Si es inocente tendrá la oportunidad de demostrarlo... ¡arréstenlo!
Gladis protesta.
-¡Señora por favor, no interfiera con la justicia! Hágalo por las vías legales, para eso están los abogados –el Juez se marcha dejándola boquiabierta.
#
Hacienda Montenegro.
-Eso quiere decir que me tengo que ir de viaje y buscar a la esposa de Von Sirak –se inquieta Hércules.
-Necesito a esa mujer aquí –Alcides come nueces obsesionadamente- ¡necesito a la esposa de Sirak en San Marino!
-¿Y qué hago si a ella no le interesa venir?
-¡Eso lo resolvemos con dinero! –y hablando de eso toma su reloj inquieto y piensa- “si no aparece Eloisa en menos de media hora tendré que ir a buscarla” –y su mirada se llena de preocupación- “tranquilo, Alcides, no te pudo haber traicionado”
-¿Señor? –lo interrumpe Hércules.
-¡Sí! –Alcides guarda su reloj- ¡hablemos de lo que vas a hacer cuando encuentres a la esposa de Sirak!
#
Bosque.
Daniel sigue galopando y buscando.
Llega a la mina y ve el caballo de Hugo- ¡Ese es el caballo de Hugo! Hugo tiene escondida a Soledad dentro de la mina –y desmonta y se dirige a la mina.
#
Dentro de la mina.
Hugo tiene la mano de Soledad en la suya.
El anillo de Daniel brilla.
-Si no amas a Von Sirak... ¿por qué haces esto? –le pregunta dolido.
Soledad llora- ¡Porque algún día voy a llegar a amarlo! –dice con fuerza.
Hugo no sonríe, está triste- ¡Ese día nunca va a llegar!
-¡Ese día va a llegar... el día que te saque de mi corazón! Ese día voy a ser realmente libre, Hugo –le jura- ¡por favor, busca a Michelle! Que yo voy a cumplir la palabra que le di a Daniel.
-¡Yo no puedo buscar a Michelle porque ella renunció a mí!
-¡Por nuestra culpa, Hugo!
-¡Porque se dio cuenta que nunca voy a dejar de amarte! –con pasión y arrebato.
Soledad lo mira- ¡Suéltame!... por favor.
Hugo la suelta.
-¡Hugo, yo lo siento mucho! Pero yo estoy comprometida con Daniel Von Sirak, y me voy a casar –decide- ¡busca a Michelle y hazla feliz! Ella se lo merece –y Soledad se marcha corriendo.
Hugo queda solo.
#
Casa Obregón.
-¿Creen que Daniel encontró a Soledad? –Antonia mira por la ventana.
-¡No creo! Ya estarían aquí... esta incertidumbre me va a matar –Ester se pasea de un lugar a otro- ¡cualquier cosa le puede pasar a mi hija en manos de ese hombre!
-Querida familia... ¡no piensen lo peor! Soledad está bien –Lucas se levanta de su sillón- Hugo de Medina puede ser lo que sea pero no atentaría contra mi hija.
-¡Tú siempre con lo mismo! Pareces el único de esa familia que no le preocupa lo que pasa con Soledad –le acusa Ester.
-Claro que sí me preocupa, no sé lo que pretenda Hugo de Medina, no lo sé, pero de una cosa estoy segura... ¡que no le va a hacer daño a Soledad!
Ester lo sigue fuera del cuarto de Soledad.
Al quedar sola con Antonia- Es extraño que la señorita Eloisa se hubiera encerrado en el cuarto de Soledad... ¿no le parece? –Úrsula.
-¡Sí! Yo también la encontré encerrada justo antes que llegara Hugo a armar todo este alboroto... ¡no sé, pero esa muchacha Eloisa me da muy mala espina! No sé qué es lo que se trae entre manos.
#
Hacienda Montenegro.
-Para todo lo que usted me ha dicho, patrón... necesito dinero –Hércules.
-¡Sí, esta tarde lo tendrás! –y en ese momento entra Eloisa- ¿por qué demoraste tanto?
Eloisa ya no tiene el collar de perlas- ¿Pensaste que te traicionaría? –juega.
Alcides mira a Hércules- ¡Déjanos a solas!
Hércules se marcha.
-¿Me trajiste lo que te pedí? ¿entraste al cuarto del tesoro?
-¿Por qué no te cercioras tú mismo? –y Eloisa levanta su falda y le muestra sus piernas... donde están los lingotes de oro.
#
Mina.
Soledad se dirige a la salida de la mina todavía llorando.
De pronto se detiene y mira para atrás.
Y luego da unos pasos para ir a buscar a Hugo.
Pero entra Daniel y le grita- ¡Soledad! ¿estás bien? –la toma del brazo.
Y Daniel la abraza.
Soledad lo abraza apenas- Sí, estoy bien.
Daniel la mira - ¿Y Hugo? –y la besa en el pelo.
En ese momento sale Hugo de la mina y los ve abrazados y grita desesperado- ¡Soledaaaad! - a todo pulmón.
Y con ese grito la mina empieza a desmoronarse.
-¡Hugo! –grita Soledad y trata de ir a ayudarlo.
Daniel la detiene y la protege.
Hugo queda enterrado en los escombros.

(ahaha! Otra vez? :eek: :-D )

Daniel se pone a sacar los escombros- ¿Estas bien Soledad?
Soledad tose- ¡Hugo! –y lo ayuda- ¡respóndeme! Le cayó todo encima, Daniel, hay que sacarlo de allí.
-¡Tenemos que sacarlo enseguida! Espérate.
Y entre ambos lo desentierran.
-¡Hugo! –Soledad lo llama.
#
Casa Obregón.
-Sea lo que sea que haya venido Eloisa a buscar a este cuarto no lo vamos a averiguar –Antonia- ahora lo más importante es saber dónde está mi sobrina, adonde la habrá podido llevar.
-Si usted quiere, yo puedo ir a preguntar –se ofrece Úrsula.
-¿Si, adonde, con quien?
-Yo soy amiga de Boris, el sirviente de Hugo de Medina, quizás el pueda ayudarnos a saber dónde se encuentra la señora Soledad, lo único que le pido es que no le diga nada a la señora Ester.
Antonia reflexiona- ¡Está bien, Úrsula! Ve rápido, y si encuentras algo vienes y nos avisas... ¡yo me quedo con Aurorita! No te preocupes.
-No me demoro –se marcha Úrsula.
#
Herrería.
Manrique llega con un hombre- ¡Boris!
-¡Señor Manrique! ¿cómo está?
-¡Bien! Su jefe... ¿el señor Hugo de Medina se encuentra?
-No se encuentra... ¿le puedo servir en algo?
-Mi amigo es coleccionista de armas... y supimos que ustedes hacen excelentes espadas acá.
-Un segundo, le voy a mostrar una de las espadas que se hacen en este lugar –les muestra la espada para Michelle - ¡por cierto la hizo don Hugo!
El hombre la toma y la estudia- ¡Increíble! Llevo años coleccionando espadas y sables y nunca había visto un arma igual... ¡la calidad es indiscutable! Le ofrezco una buena suma por ella.
Boris mira la espada y sonríe calculador y los mira.
#
Hacienda Montenegro.
Alcides toma los lingotes- ¡Por estos lingotes me darán como 50 mil pesos! Podré sobrevivir por unos cuantos días.
-Podremos –le corrige Eloisa.
-Tu parte te la daré esta tarde... cuando cambie los lingotes por efectivo –come sus nueces- ¿todo bien, alguien sospechó algo?
-Para nada, todo salió como lo esperábamos.
-¿Enterraste el cuerpo de Michelle?
-¡Sí, fue horrible, pero la dejé en la catacumba como me lo dijiste!
Alcides la mira dudando- ¿Crees que hay algo que me debas decir?
Eloisa suspira- ¿A qué te refieres, Alcides? ¡habla de una vez!
-A que pudiste haberte robado algo... y si es el caso te aconsejo que me lo confieses –la amenaza.
Eloisa lo mira con sus bellos ojos verdes.
#
Celda.
Arturo se muere de rabia.
Su madre aparece desesperada- Tenemos que liberarte antes que todo San Marino se entere.
-¡Cállate! –le grita Arturo- escúchame, necesito que busques a Margó, es la única persona que me puede sacar de aquí.
Gladis lo mira con espanto pero se marcha.
#
Mina.
Daniel sigue trabajando.
-¡Ay Dios mío, que no le haya pasado nada porque...! –se desespera Soledad.
En ese momento un gemido.
-¡Aquí, lo vamos a sacar!
-Ha pasado mucho tiempo y no oímos su voz- histérica- ¡Daniel por favor, rápido! – lo ayuda.
-Tranquila.
Pero Soledad no puede más y empieza a llamarlo a gritos- ¡Hugo, Hugo!
-¡No grites! –se asusta Daniel- puedes causar otro derrumbe, tranquila –y sigue trabajando- por cierto... ¿qué hacían aquí?
-¡Allá, allá está! –Soledad ve la mano de Hugo- ¡Hugo, espera!
-Con cuidado, Soledad.
Y entre Daniel y Soledad sacan las piedras y maderas.
Hugo también ayuda.
-Hugo... ¿estas bien?
-Hay que llevarlo a un hospital –Daniel.
Y Hugo aparece.
-¡Hugo, dame la mano! Daniel te va a ayudar.
Hugo le toma la mano a Soledad y luego mira a Daniel- Me salvó la vida doctor.
-Tranquilo, vamos llevarlo al hospital.
-No hace falta, son solo unos golpes.
-Tengo que revisarlo, esos golpes pueden traer secuelas.
Soledad lo mira angustiada.
-¡Secuelas! –suspira Hugo y se levanta- ¡ya no puede pasarme nada peor!
-¡Cuidado! –Daniel trata de ayudarlo.
-¡Yo puedo solo! –se niega Hugo- ya estoy acostumbrado a que el mundo me caiga encima.
-Hugo, por favor, deja que te lleven al hospital.
Hugo suspira- Deberían llevarme a la comisaría, tengo una deuda con la justicia por raptarte –dice mirándola a los ojos.
Soledad lo mira con dolor.
Daniel y Hugo se miran retándose en silencio.
#
www.mabouchita.com
#
CONTINUARA!!
Lo siento, otra semana con mucho trabajo!! y la semana que viene será igual, pero les prometo terminar la novela!! :lol:
Last edited by Mabouchita on Thu Jun 19, 2008 5:03 pm, edited 1 time in total.

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Thu Jun 19, 2008 5:01 pm

#
Hacienda Montenegro.
-¡Aun no has contestado mi pregunta! –Alcides la mira con ojos negros- ¿tomaste alguna joya de ese tesoro?
Pero Eloisa se repone -¡Me ofendes Alcides! –nuestra bella víbora.
-¡Eloisa! Hay demasiadas cosas valiosas en ese sitio –sonríe cínicamente Alcides.
-¡Tú y yo somos socios! –le sonríe seductora- y no me arriesgaría a que me cortes el cuello –se sienta sobre él a pesar de la cara de disgusto de Alcides- ¡por convertirme en una ladrona de algo que no me pertenece!
Eloisa trata de besarlo.
Pero Alcides desvía la cara y se pone a comer nueces con indiferencia.
Eloisa ríe con ironía y se levanta - ¡En lugar de andar con suspicacias conmigo, deberías escuchar lo que tengo que decirte! Me enteré de algo en casa de los Obregón, algo que es como un barril de pólvora a punto de estallar.
-¡Cuéntame!
-¡Soledad aceptó oficialmente a Daniel Von Sirak! –ríe- ¡y tu hermano apenas se enteró... la raptó!
Alcides la mira con interés.
-¡Qué romántico! ¿no?
Alcides la mira fríamente.
-¡No te lo estoy contando para que enloquezcas! Simplemente para que lo tengas en cuenta... ¡no me parece riesgoso lo de tu hermano pero sí que Soledad haya aceptado casarse con Daniel!
Alcides sigue comiendo- ¡Eso no va a pasar! –mira a lo lejos- ¡Sirak es un hombre casado!
Eloisa se queda de piedra y mira los documentos sobre la mesa de Alcides: “Certificado de matrimonio”
#
Casa Margó.
Golpean a la puerta y Margó se ilusiona- ¿Será Arturo? –corre a abrir la puerta.
Pero es la vieja Gladis que la mira de pies a cabeza con desprecio y luego entra y mira alrededor con asco.
-Disculpe señora... ¿qué hace usted en mi casa?
-¡Sabe perfectamente que no la soporto! Me vi forzada a venir porque mi hijo Arturo necesita hablar con usted con urgencia... ¡él se encuentra preso! –Gladis le dice dándole la espalda.
Margó se sorprende.
#
Cárcel.
-Tengo que convencer a Margó que me ayude –reflexiona Arturo- ¡es la única que me puede sacar de aquí! –y recuerda cuando se metió a la Cabaña con la bebé Aurora y mueve la cabeza- ¡Cómo pude ser tan estúpido! Como no pensé en las huellas de mis botas... ¡cálmate Arturo, yo sé perfectamente lo que tengo que hacer! –se repite una y otra vez.
#
Herrería.
-Lo siento señor, pero no puedo aceptar su dinero –Boris vuelve a guardar la espada de Michelle- ¡Esta espada no está en venta! Don Hugo la hizo como un obsequio, un regalo muy especial.
-Pero Boris, estamos hablando de una gran suma de dinero –exclama Manrique.
-¡Lo sé, señor Manrique! Pero el único que puede decidir sobre el futuro de esa espada, es don Hugo y él no está y como ya le dije no creo que se la venda porque es un obsequio.
-En ese caso –el hombre saca su billetera- ¡le adelanto la mitad del dinero para que me haga una espada exactamente igual.
Boris acepta el dinero y lo cuenta- ¡No, señor! Vamos a tratar de hacerle una espada exactamente igual... o mejor.
-¡Caballero! –se despiden Manrique y el hombre.
Boris mira los billetes- ¡Cuánto dinero! –festeja.
-¡Hola Boris! –entra Úrsula tímida.
-¡Úrsula! –a Boris se le ilumina el rostro.
-¿Sabes algo de Soledad y don Hugo?
-¡No, todavía no sé nada!
-¡Dios mío! ¿qué habrá pasado?
Boris se acerca por detrás y la abraza- ¡No creo que haya pasado nada! No te preocupes – la consuela- ellos están bien.
Úrsula sonríe y se deja mecer.
Boris la besa en el cuello.
#
Mina.
Daniel al lado de Soledad mira a Hugo acusador- ¡No es necesario ir a la policía, lo que hizo fue un desastre!
Hugo no deja de mirar a Soledad.
Soledad mira a otro lado, nerviosa.

(ojo... Soledad tiene el anillo puesto!! 8) )

Daniel mira a Soledad -¡Pero a veces los seres humanos actuamos por impulsos... irracionales!
Hugo sin dejar de mirar a Soledad- ¡Diga lo que diga, merezco la cárcel!
Soledad baja la mirada- ¡Yo no te voy a denunciar, Hugo!
Daniel les da la espalda.
Hugo se acerca y le toma la mano a Soledad y la fuerza a acercarse y se la besa- ¡Perdóname! –le susurra- ¡perdóname, no volverá a suceder!
Soledad se pone nerviosa.

(hehehe :-D )

Daniel carraspea- ¡Tengo que ir a hablar con el señor Juez! Esta tarde fui a su Cabaña, lo encontré y le conté lo sucedido.
-¡Sí! El juez estuvo en mi casa porque yo le pedí que investigara el secuestro de nuestra hija... –Hugo les cuenta- ¡quiero encontrar a los culpables!
Soledad está nerviosa.
Daniel se da cuenta- ¿Estas bien?
-¡Sí! –miente Soledad y piensa- “Dios mío... ¿por qué tengo que renunciar al hombre que amo?” –tiembla- ¡Hugo, por favor, solamente permite que te lleven al hospital!
Hugo sonríe triste- ¡No, Soledad! Las heridas que tengo no las puede curar ningún médico.
Y ambos se miran con ojos rojos, con lágrimas retenidas y un nudo en la garganta.
Soledad huye- ¡Bueno, vámonos!
Daniel mira a Hugo con celos y sigue a Soledad.
Hugo queda solo y traga con dificultad, sufre.
Daniel lleva de la mano a Soledad.
Hugo sale detrás y los mira partir desde la entrada de la mina.
Soledad, caminando al lado de Daniel, se da la vuelta y lo mira.
Hugo la mira y le pregunta en silencio- ¿Por qué, Soledad? –repite- ¿por qué? ¡yo te amo!
Soledad sigue caminando con Daniel, le da la espalda.
-Yo te amo –dice Hugo en silencio.
Y en su mano tiene el anillo de Daniel.

Mi sufrimiento es estar
solo como el viento
y saber que asi grite
nadie me va a escuchar

y saber que si un día te tengo
será solo un momento
un instante fugaz
pero mi sufrimiento
será por toda la eternidad

Y Daniel y Soledad, tomados de la mano, se alejan en la distancia.
#
Hugo observa el anillo de compromiso largo tiempo y luego a Soledad y a Daniel que se alejan.
Y se guarda el anillo en el bolsillo y sube a su caballo.
Está triste.
Corre al galope.
En ese momento aparecen los guardias- ¡Señor de Medina! Deténgase o disparo... ¿dónde está la Soledad de Obregón?
-¡Soledad acaba de irse para su casa! –Hugo montado.
-No le creo, usted la secuestró... ahora nos acompaña a la comisaría.
Hugo les da la espalda y espolea al caballo.
El guardia da un tiro al aire- ¡Señor de Medina, no estoy jugando!
Hugo regresa al galope- ¡Esto es una perdida de tiempo! Cuando lleguemos a la Comisaría se va a dar cuenta que no hay ninguna denuncia en mi contra.
-¡Eso lo va a definir el Juez! –el guardia lo apunta- ¡no usted!
Hugo se saca el arma y se la entrega y luego parte al galope.
#
Cárcel.
-Arturo de Linares, tiene visita –anuncian.
Arturo se sienta en el catre y espera ansioso.
Es Margó, que lo mira desesperado- ¡Que bueno que viniste!
Pero Margó lo mira decepcionada – Mira que no fuiste capaz de hacer semejante atrocidad.
-¡Escúchame! Me tienes que ayudar a probar mi inocencia.
-¡Dime que no fue verdad!
-¿Tu crees que yo sería capaz de secuestrar a una niña?
Y Margó le cree y se acerca.
-¡Escúchame! Tengo que demostrar que las huellas que encontraron son de cualquier otra persona... para eso es importante que vayas a la Taberna esta noche.
-¿A qué?
-¡Ahí van muchos militares y policías, clientes de Paquito! Necesito que consigas las botas de uno de ellos, o varios de ellas.. ¡todos los que servimos a la ley tenemos el mismo tipo de botas! –le ruega- ¡necesito que me las consigas!
-¿Y qué hago con ellas?
-¡Me las traes y me dices el nombre del dueño! Con eso, Margó, voy a poder probar que soy inocente.
Margó lo mira con sus grandes ojos inocentes.
Arturo, de pronto, siente el peso de su inocencia y baja los ojos.
#
Taberna.
-¡Ay, no se quita! –Paquito limpia y limpia pero no puede remover los rastros de sangre por más que friega.
Eloisa entra- ¡Hola, Francisco!
-¡Ay, me asustaste! –salta del susto- ¡no te escuché entrar, Eloisa!
-¿Qué te pasa? ¿limpiando muebles? –ríe Eloisa con burla- ¡No me digas que te fue tan mal en tu inauguración que no tienes dinero para que alguien venga a limpiar!
-¡Claro que sí!
-¿Me estás ocultando algo?
-¡A qué vniste!
-¡Qué me ocultas! –y se acerca a la fuerza y se asusta- ¡Sangre! ¿a quien mataste, Francisco? –con horror.
Paquito suspira.
#
Casa Obregón.
-¡Dios mío, la hora que es y Soledad no aparece!
-Esposa mía –entra Lucas feliz- ¡Daniel nos la trajo!
Entran Soledad y Daniel.
-¡Estoy bien, tranquila!
-¡Adonde te llevó ese hombre! –Ester la abraza y sigue enojada- ¿qué te hizo?
-¡Hugo me llevó a la mina!
-¡Pero ese lugar es peligroso!
-El peligro lo corrió Hugo – anuncia Daniel- hubo un derrumbe y entre Soledad y yo lo rescatamos.
-Pero hija, qué pasó con él... ¿está bien? –Lucas.
-Está bien... afortunadamente no fue nada grave.
-¡Daniel! –Ester con su voz melosa- ¡Gracias por traer a Soledad sana y salva!
Daniel sonríe con triunfo.
Soledad sonríe tímidamente.
-¡Tienes que denunciar a Hugo por lo que te hizo! –exige Ester.
Pero Soledad se niega- ¡No, mamá! No vamos a hacer nada de eso.
Daniel se apresura-¡Estoy de acuerdo con Soledad! No es necesario, fue simplemente un arranque de locura, y en la mina tuvimos una discusión y él terminó aceptando su error.
-¡Mejor me voy a bañar! ¿te parece que nos vemos luego en el hospital? –corta Soledad.
-¡Sí, pero antes me gustaría pedirles permiso, don Lucas! Para poder celebra aquí esta noche, el compromiso de Soledad y mío.
Soledad se friega las manos nerviosa, no está a gusto.
-¡Encantado, hijo! –festeja Lucas.
Soledad sonríe.
Daniel la besa en la mejilla y se marcha.
-¿Y Úrsula, donde está? –pregunta Soledad.
#
Herrería.
Úrsula se está besando apasionadamente con Úrsula.
-¡Me gustan mucho tus besos, saben a miel! –suspira Boris.
-Y a mí los tuyos –juega Úrsula tímida- pero yo no vine a eso, vine a averiguar sobre la señora Soledad.
Boris ríe- ¡Tú sabes que la señora Soledad y mi patrón se quieren mucho! –la mece en sus brazos.
-¡Es verdad, ellos se aman mucho!
-¡Así es, tanto como yo estoy empezando a amarte! –y vuelve a besarla con pasión.
En ese momento entra Marina y los ve, y los mira con rabia y dolor – y deja una fotografía y se marcha.
Boris y Úrsula se siguen besando sin darse cuenta de su presencia.
#
Poder Judicial.
Hugo llega acompañado de los guardias- ¡Por favor, llamen al Juez, necesito hablar con él de inmediato!
Pero los guardias lo llevan directamente a una celda y lo encierran.
Nada más y nada menos que con Arturo.
Hugo lo mira con amenaza - ¡Linares, si estás aquí es porque fuiste tú el que secuestró a mi hija!
-¡Yo no fui! –miente Arturo- y voy a probar mi inocencia.
-¿Cómo fuiste capaz de cometer semejante crueldad con una niña que apenas si puede caminar?
Arturo se levanta- ¡Ya te dije que no tuve nada que ver!
Hugo pierde el control y lo toma de la solapa- ¡Cobarde! –y le pega y lo echa al suelo- ¿por qué hiciste eso? ¡levántate cobarde!
Arturo grita- ¡Guardias!
Hugo lo trata de levantar a la fuerza... y se queda con la mano de Arturo en su mano.
Hugo se queda impactado y lo mira desconcertado.
Arturo esconde su muñón, con vergüenza.
#
Taberna.
-No me mires así, no me grites –Paquito se tira en su sillón- esta madrugada encontré a Debora muerta en el sillón.
-¿Una de tus Paquitas? ¡qué pasó!
-¡No tengo la menor idea!
-¿Y el cuerpo, se lo llevó la policía?
-¡Por supuesto que no, Eloisa! ¿crees que estoy loco? Si las autoridades se dan cuenta de que hubo un muerto el día de la inauguración mi inversión se va al suelo... ¡la tuve que esconder!
-Ya Francisco, pobre –le da pena- se nota que no has dormido nada –le sonríe y piensa deleitada- “ en cambio yo he vivido el momento más maravilloso de mi vida contemplando el gran tesoro de Alcides, lastima que no te lo pueda contar, Francisco” –y luego- ¡cambia esa carita, Francisco, la vida es hermosa! –ríe.
-Estás muy rara, anoche estabas aburrida... ¿qué pasó?
-¡Alcides me dio dinero! Y ya sabes cómo me encanta el olor de los billetes, esta noche voy a gastármelo en tu cabaret –lo besa- ¡quiero celebrar!
-¡Cierra la puerta! –se apasiona Paquito.
#
Casa Obregón.
Soledad pone un osito a Aurora.
-Sobrina, hija –aparece Antonia- quiero hablarte de algo importante, mientras estuviste fuera por lo que te hizo Hugo... Eloisa vino a esta habitación, fue algo extraño.
-¡No es extraño, Eloisa es mi amiga, tía! Ella tiene toda mi confianza, puede entrar.
-Sí, pero se encerró en esta habitación bajo llave... ¡eso nadie lo hace en casa ajena!
-Tía... no es importante... igual ella está acostumbrada a venir...
-¡Soledad! ¿y el anillo? –se espanta Antonia al ver su mano- ¡El anillo que te dio Daniel!
Soledad recién se da cuenta que no lo tiene-¡El anillo! ¡perdí el anillo de compromiso! –exclama.
Antonia la mira asustada.
#
FIN DEL CAPITULO
#
www.mabouchita.com
#
AVANCE.
Soledad y Obregón se enteran que Daniel es un hombre casado.

Return to “LA TRAICION - Resumenes”