LA TRAICION 101 – ¡ROSAS ROJAS! – 20/junio/2008

Con Mario Cimarro y Dana García
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

LA TRAICION 101 – ¡ROSAS ROJAS! – 20/junio/2008

Postby Mabouchita » Mon Jun 23, 2008 2:35 am

LA TRAICION 101 – ¡ROSAS ROJAS! – viernes 20 de junio de 2008

#
Basada en el libro “El Caballero de Rauzán” escrito por
* Felipe Pérez

Libretistas - Screenplay by
* José Fernando Pérez
* Claudia Rojas
* Aída Naredo
* Lina Serrano

Escrito por (a partir del capítulo 65)

Diálogos: Juan Marcos Blanco / Fernando Pérez / Erick Hernández / Lina Serrano

#
Casa Obregón.
Úrsula tiene a Aurora en sus brazos (evidentemente una muñeca!! 8) ) -¡Ay mi niña! Por fin llega, me tenía preocupada.
-¡Si supieras! –suspira Soledad entrando y toma a su hija en brazos- ¡mi amor, mi vida! Tú eres lo único verdadero que tengo en mi vida, mi amor.
-Casi no se duerme, creo que la estaba esperando... ¿dónde estaba?
Soledad pone a Aurora en su cuna- En la Cabaña de Hugo.
-¿En la Cabaña? ¡pero si don Hugo salió de viaje! Allí no hay nadie, Boris me lo dijo.
-¡No! sí había alguien –enojada- ¡había alguien haciéndose pasar por Hugo!
-¡Don Alcides!
Soledad toma aire- ¡Me engañó otra vez! Y yo no sé cómo caí como una tonta.
-¿Y que pasó?
Soledad tiene vergüenza-¡Gracias a Dios no alcanzó a pasar nada! Pero casi me muero –le cuenta.
Pero la bruja Antonia entra- ¡Tienes que alejarte de los dos Soledad! –vaticina agriamente.
-¡Tía!
-¡Úrsula, déjanos a solas por favor! –pide Antonia.
Úrsula le da una mirada de reojo y se aleja.
-¡Escuché lo suficiente como para saber que tienes que alejarte de Hugo y de Alcides de Medina! Antes que esos hombres destruyan tu vida, ya es suficiente.

(metiche!! :evila: )

-¡Tía, perdóname! Pero ahora no estoy para tus reproches, tuve un muy mal día y lo único que quiero es descansar.
-No vine a reprocharte Soledad –Antonia cambia de tono- ¡solo vine a pedirte perdón!
Soledad la mira sorprendida.

(wow!! :-? Cuantos han pedido perdón a Soledad en un solo día... Hugo, Alcides, Antonia, Daniel!! :eek: )

-¿Perdón?
-¡Sobrina, quiero que me perdones por todas las cosas malas que te hice en el pasado! –Antonia sufre- ¡estoy tan arrepentida! Quise ser juez de mi propia familia y terminé sentada en el banquillo de los acusados.
-Tía, no entiendo... ¿de qué hablas?
-No te preocupes, yo me entiendo bien... solo quería que supieras que estoy arrepentida... ¿sabes quien me hizo reflexionar? ¡Daniel Von Sirak!
Soledad la mira intrigada- ¿Hablaste con él?
-¡Sí! Ese hombre está muy mal, la sola idea que no volverá a verte lo tiene destrozado.
-¡Él me engañó, tía!
-¡Hay mentiras y mentiras, Soledad! Mentiras blancas, hay mentiras inocentes que se dicen por amor, para no perder a la persona que se ama.

(y la de Daniel es bien negra su mentira :mad: )

Soledad la mira intrigada.
-¡Hay mentiras malas que hacen daño, destruyen! –sigue Antonia- ¡Daniel es un hombre maravilloso! No creo que conozcas a otro como él... pero yo no quiero influir en tus decisiones, Soledad, quiero que descanses, que duermas y que aclares tus pensamientos –y la besa y se marcha- ¡mañana será otro día, hija!

(mentirosa Antonia!! :evila: Claro que quieres influir en su decisión! )

#
Poder Judicial
-¡Señor de Linares! ¿cuál es el asunto que tenía que comentarme tan temprano en la mañana? –el Juez.
-Buenos días, señor Juez, gracias por venir tan temprano... ¡quería pedirle que por favor abriera una nueva investigación sobre el caso del secuestro de la hija de Hugo de Medina y Soledad de Obregón!
-¿Qué clase de broma es esta? ¡usted es el primer sospechoso!
-Por eso quiero pedirle que abran una nueva investigación donde el principal sospechoso será usted.
-¿Qué broma es esta? ¡soy la primera autoridad de San Marino!
-Esta madrugada, recibí estas botas... ¿son suyas, verdad?
El juez se queda blanco.
-¡Pues resulta que las suelas de estas botas coinciden exactamente con las huellas que se encontraron en el lugar del crimen! Así que si yo soy acusado por tener unas botas militares con este tipo de suela... entonces todo hombre de ley en San Marino debe ser acusado también... ¡comenzando con usted como principal sosopechoso!
#
Casa Obregón.
-Me entregaron esto para usted –es un guardia que le entrega una caja.
Úrsula llega- ¡Permítame ayudarla! –y la abre- ¡flores!
Son rosas rojas preciosas.
-Debe ser Daniel.
-Tiene una tarjeta.
-¡Léela, contigo no tengo secretos!
Ursula la lee: “Querida Soledad, sé que lo que hice no tiene perdón ni de Dios ni de los hombres, solo te pido que me des una oportunidad. Te amo.”
-Sabía que era Daniel.
-¡No señora! Esta tarjeta está firmada por don Alcides de Medina.
#
Una hacienda.
-Hugo, un placer verlo de nuevo –Andrés recibe a Hugo.
-¡El placer es mutuo, Andrés! Me da mucho gusto verlo.
-Recibí el telegrama de su llegada.
-¡Andrés, avísale a Michelle que estoy aquí! Le he traído un regalo especial para ella que estoy seguro le gustará.
Pero Andrés lo mira muy inquieto.
#
Casa Obregón.
-Si estas flores las envió don Alcides deben estar envenenadas –Úrsula con sospechas.
-Alcides es un hombre obstinado –admira Soledad- ¡es capaz de hacer cualquier cosa con tal de demostrarme su amor! Anoche Eloisa me dijo algo que me dejó pensando.
Úrsula disgustada- ¡De don Alcides! Yo que usted no creería mucho lo que dice la señorita Eloisa.
-Ella me dijo que Alcides podía haber abusado de mí, y si no lo hizo es porque ha cambiado y no sé...
En ese momento entra otro hombre, al que no se le ve el rostro porque lo tiene tapado con una gran ramo de flores, de rosas de diferentes colores.
-¿Flores? –se sorprende Soledad.
-¡Parece su cumpleaños, mi niña! –ríe Úrsula.
Daniel se descubre.
Soledad pierde la sonrisa.
-No escribí ninguna tarjeta porque lo que cabe decir en estos casos prefiero hacerlo personalmente.
Soledad lo mira y luego a Úrsula sin sonreír.
#
Poder Judicial.
El juez abre la puerta de la prisión- Es usted un hombre libre, Linares, pero no se olvide, no se puede alejar de San Marino hasta que este caso no quede completamente claro.
-¡Se hizo justicia! Y no se preocupe señor Juez, soy una persona discreta –aprovecha Arturo con una sonrisita- nadie se va a enterar de sus inclinaciones a divertirse por las noches con señoritas de mal vivir.
-¿Qué hace este criminal fuera de su celda señor Juez? -Entra gritando Alcides.
#
Hacienda Montenegro.
-¡Sabía que vendrías a buscarme! –sonríe con triunfo Marina- ¿quieres un café?
Pero Boris no le sonríe de vuelta- ¡Fuiste tú quien dejó la foto en el taller!
-Sé que me has extrañado, siéntate y hablamos.
-¡No vine a hacerte la visita! –y directamente- ¡quiero el divorcio!
#
Una casa.
-La señora Manuela Marina a recibirlo –le anuncia una empleada a Hércules.
-Puede retirarse Lucrecia –aparece una mujer muy guapa- ¡Buenos días! Necesita hablar conmigo señor Hércules... ¿en qué le puedo ayudar?
Hércules la mira admirado.
#
Casa Obregón.
-Pensé en ti toda la noche –Daniel.
Soledad no sabe qué hacer.
-¡Soledad, no quiero que me odies! Y mucho menos que dejes de ir al hospital por mi culpa.
Soledad mira a Úrsula.
-¡Voy a ir a ver a la niña! –se excusa Úrsula.
-¡Yo sé que actué mal y que debí haber hablado contigo desde el principio y explicarte...!
-¡Daniel! –le corta Soledad- en este momento no quiero hablar de nada, he pasado muy mala noche y quiero aclarar mi mente.
-¡No me rechaces! –ruega Daniel- para mí tú eres la mujer más importante del mundo y voy a pasar mi vida entera tratando de demostrártelo.
Soledad mueve la cabeza negativamente- ¡No tienes nada que demostrarme! El daño ya está hecho Daniel.
-Entonces te voy a decir algo... ¡no voy a darme por vencido tan fácilmente! –y se acerca para besarla.
Soledad claramente le da la mejilla y Daniel se la besa.
En ese momento ve el ramo de flores sobre la mesa.

(y las rosas de Alcides son muchísimo más bellas que las de Daniel que parecen recogidas del campo!! :-D )

-¿Y esas flores? –celoso- ¡parece que alguien se me adelantó! –y la mira con despecho- ¿quién te trajo esas flores?

(wow! :? Qué pesado!!)

Soledad lo mira sin responder.
#
Una hacienda.
-Dile a Michelle que quiero verla cuanto antes.
-Hugo, hay algo que no entiendo y me parece muy delicado.
-¿Le pasó algo a Michelle?
-¡Es lo que quiero saber! Michelle no ha regresado, sino está en San Marino... ¿entonces?
-¿Michelle desapareció? Michelle no puede haber desaparecido, ella salió de San Marino para su casa.
-¿Cómo puede estar tan seguro que venía para acá?
-Porque envío todo su equipaje por adelantado contigo.
-Pero ella me envió un telegrama diciendo que se quería quedar, estaba esperando instrucciones para regresar.
Hugo se inquieta.
-Hugo... ¿qué sucedió después? Según el telegrama tenía entendido que ustedes se habían arreglado
Y Hugo se siente culpable y recuerda la conversación con Alcides que Michelle escuchó.

“-¡Sabes perfectamente que Soledad es el gran amor de mi vida! –sigue Hugo pronunciando cada palabra con el corazón- ¡no he dejado de amarla ni un segundo desde el día que la conocí! –mira a Alcides.
Michelle decide huir.
Hugo ve pasar una sombra.
-¿Qué te pasa? –se da cuenta Alcides.
-¡Me pareció ver pasar una sombra! ¿no sentiste un ruido?
-¡Escúchame, no te distraigas con tonterías!”

-Hugo, ¿por qué se queda callado?
-Andrés, entre Michelle y yo nada se arregló, es más creo saber el día en que todo cambio, tengo el presentimiento que Michelle escuchó una conversación que mantuve con mi hermano Alcides... estoy seguro que Michelle escuchó esa conversación –le cuenta- ¡yo le decía a Alcides que solamente había amado a una mujer en la vida, a Soledad!
Andrés cierra los ojos dolido.
#
Casa Obregón.
-Soledad, sino quieres responderme estás en todo tu derecho –dice Daniel ante la mirada de Soledad.
Soledad se sienta.
Daniel se sienta enfrente e insiste- ¡Pero realmente me gustaría saber quien te envío esas flores!
-¡No sé! –miente Soledad- ¡no he leído la tarjeta!
Daniel se levanta- ¡Creo que hice mal en venir! –pero no se marcha.

Y de pronto comete un acto de lesa humanidad, y sin pedir permiso, ante la mirada estupefacta de Soledad va hasta las rosas rojas color pasión, y abre la tarjeta y la lee en voz alta: “Querida Soledad, sé que lo que hice no tiene perdón ni de Dios ni de los hombres, solo te pido que me des una oportunidad. Te amo.” ¿Alcides de Medina?
Soledad lo mira asustada.
-¡Yo juraba que era Hugo! –se espanta Daniel- ¿pero Alcides?
-¡Daniel! No te lo quería decir porque en realidad...
-¡Soledad! ¿qué fue lo que te hizo Alcides como para enviarte flores pidiéndote disculpas? –y le toma el mentón- ¿qué es lo que “no tiene perdón ni de Dios ni de los hombres”?
Pero la mirada de Soledad dice que no confía en él y Soledad calla y desvía su mirada.
#
Poder Judicial.
-¡Señor juez! Este delincuente está acusado de secuestro –Alcides enojado.
-Aquí el único delincuente eres tú, Alcides, yo soy un hombre honorable... ¡un exmilitar que ha recibido medallas y condecoraciones por defender a su país!
-¡Y que también roba niños! –le grita Alcides y luego al juez- ¿Qué clase de justicia hay en esta ciudad, señor Juez? ¡tenemos pruebas contundentes que implican a este facineroso en el rapto de mi sobrina! ¡de un infante, de una niña recién nacida!

(bueno... 8) no tan recién nacida Alcides!! te comiste unos cuantos meses de novela... :-D )

Pero el juez recuerda las botas y calla ante el chantaje de Arturo.
-Lo siento mucho don Alcides, las huellas encontradas en la Cabaña de su hermano pertenecen a una bota militar... –y luego con rabia a Arturo- ¡y las mismas botas que usan los hombres de leyes de este pueblo! Y esas pruebas no incriminan al señor de Linares, así que no me quedó otra alternativa que dejarlo en libertad.
Alcides mira a Arturo con rabia.
Arturo le devuelve la mirada.
#
Una hacienda.
-Perdone el atrevimiento, pero no pude aguantarme el halago –Hércules todo un caballero- ¡usted es demasiado bella!
-Gracias por el cumplido, pero no me ha dicho el motivo de su visita, siéntese.
Hércules se sienta- ¿Su esposo es Daniel Von Sirak?
-¿Algo le sucedió? ¡acaso viene a darme la excelente noticia que falleció y soy la feliz heredera de todos sus bienes! –sonríe divertida.
-¡No señora! He venido porque tengo una información que le puede interesar, su esposo está viviendo en San Marino y tiene planes de casarse con otra mujer.
Manuela lo mira sopesando la información.
#
Hacienda Montenegro.
-¿Quieres el divorcio? –Marina sorprendida- ¿por qué planeas casarte con la mujerzuela quitamaridos de Úrsula?
-¡No te permito que hables mal de ella!
-¡No sabía que la querías tanto! –le grita- con eso confirmo mis sospechas... ¡me pides el divorcio para casarte con Úrsula!
-¡Tú y yo ya no tenemos nada que ver! –Boris pierde el control de sus nervios- ¡decidiste acabar con nuestro matrimonio cuando preferiste vender tu alma al diablo! No tengo por qué darte explicaciones de mi vida y mucho menos de mis decisiones.
-¡Tú lo has dicho! Le vendí mi alma al diablo... ¡no te voy a dar el divorcio jamás! –con odio en la mirada.
Boris la mira imopotente.
#
Hacienda Michelle.
-¡Con razón Michelle salió de San Marino!
-Así es, a partir de ese momento todo cambió.
-De todos modos, Hugo... no creo que lo perdone.
-¿Está seguro que Michelle no está aquí en la casa? –duda Hugo- ¿no será que ella se está escondiendo y que no quiere recibirme?
Andrés inquieto- Michelle no es la clase de mujer que se esconde de sus problemas, Hugo... ¡Si estuviera aquí le hubiera dado la cara!
-¿Entonces donde está, Andrés? Ella me escribió esta carta cuando salió de San Marino –se la muestra- ¡está timbrada en un pueblo cercano! Léela.
Andrés toma la carta y la lee- Efectivamente esta es su letra... pero este papel... ¡es de su diario personal!
Hugo queda impactado con esta novedad.
#
Casa Obregón.
-¡Soledad, por el amor de Dios, dime que te hizo Alcides! –exige Daniel.

(pero qué metiche... no es tu problema!!)

-Daniel... ¿por qué no hablamos en otro momento?
-Si no quieres decirme es porque algo ocurrió –le pone una mano sobre el hombro- ¡Soledad, yo estoy aquí para protegerte y para amarte!
Soledad lo mira con ojos duros.
-¡Y no voy a permitir el abuso ni de Alcides ni de nadie! Justamente los vigilantes están afuera protegiendo esta casa porque Alcides entraba cuando le daba la gana.
Soledad baja la mirada- ¡Sí, yo sé que tienes razón!
-Entonces vas a contarme... ¡dime qué pasó entre tú y Alcides!
Soledad suspira- ¡Ay, Daniel! Lo que pasó... fui a buscar a Hugo con él...
Daniel se sorprende.
-Tenía que hablar con él de algunas cosas y... –duda Soledad - ¡cuando llegué a la Cabaña el que estaba allí no era Hugo, era Alcides!
-¿Y qué pasó? ¿qué pasó entre ustedes?
Soledad calla y no se anima a seguir.
#
Poder Judicial.
-¿Estás convencido de mi inocencia? ¡o acaso cómo abogado crees que tienes más conocimientos y autoridad que el señor Juez! –Arturo altanero.
-¡No! yo estoy convencido que eres culpable –Alcides.
-Yo doy por cerrado el caso contra Arturo de Linares –anuncia el juez- y mientras no existan otras pruebas que demuestren lo contrario él será siendo un hombre libre –se marcha.
-¡A mí no me engañas! Tú secuestraste a mi sobrina y es la segunda vez que lo haces –amenazador.
-Alcides, me tiene sin cuidado lo que pienses, ya oíste al Juez... con tu permiso.
Pero Alcides lo detiene con su bastón- ¡Ten mucho cuidado! Porque voy a estar pendiente de cada uno de tus pasos.
-Si vas a estar vigilándome... simplemente comprobarás que no tengo nada que ver con lo que está pasando con tu familia, más bien dedícate a cuidar tus espaladas porque al menor descuido te voy a mandar al infierno.
Alcides ríe - ¡Recuerda que estás vivo, gracias a mí! El día que cambie de opinión serás tú... ¡claro, primero irá doña Gladis!
-Vas a pagar muy caro lo que me hiciste, no sé cuando, pero cuando llegue el momento quiero que recuerdes muy bien mis palabras... ¡ojo por ojo y diente por diente! –se marcha pero se detiene- ¡ah, y si tu intención era ganarte la admiración de Soledad a costa mía, me alegra muchísimo que hayas tenido un rotundo fracaso! –y lo deja.
Alcides queda furioso- ¡Disfruta tu triunfo, Arturo! Disfrútalo... porque el día menos pensado boy a brindar sobre tu tumba.
#
Hacienda.
-Sin duda es una excelente noticia –sonríe Manuela- ¡pero si vino por dinero a cambio de la información, pierde su tiempo! Si Daniel se quiere casar es su problema, pero la bigamia es un delito que se paga con cárcel.
Hércules sonríe – No vengo en busca de dinero, más bien vengo a ofrecérselo.
-¡Con qué clase de mujer me está confundiendo! –Manuela enojada se levanta de la silla- ¡por favor, se va de mi casa!
-Déjeme que le explique –se levanta también - ¡mi patrón está interesado en la mujer con la que el doctor quiere casarse! Y él está dispuesto a pagarle una suma generosa con tal que usted nunca se divorcie de Daniel Von Sirak.
Manuela sonríe interesada- Eso depende de la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar su patrón –se vuelve a sentar.
Hércules sonriendo se vuelve a sentar.
#
Hacienda Montenegro.
-¿No te quieres divorciar de mí solo porque me quieres perjudicar? –Boris llora- ¡ahora entiendo, Marina, llevaste esa foto al taller solo para hacerme daño.

(oh no!! no más lloriqueos Boris!!)

-¡Lo voy a seguir haciendo porque tú no me puedes dejar! Aun eres mi marido.
-Te equivocas Marina, yo ya no soy tu marido... ¡te alejaste de mí, te enojaste cuando no quise seguir tus pasos! Te molestaste cuando no quise cumplir tus caprichos.
Marina furiosa- ¡Me moleste porque don Hugo era lo más importante para ti porque yo no te importaba! –le grita- ¡don Hugo era tu Dios!
-¡Yo lo respeto mucho, Marina! Siempre lo he apoyado porque don Hugo es un hombre bueno, no cómo tú, me engañaste, me traicionaste... ¡inclusive quisiste hacerme participe de tus fechorías! Gracias, Marina, por haberme abierto los ojos, gracias que me di cuenta que eres una mujer mala.
-¡Lárgate!
-¡Tienes que darme el divorcio! De lo contrario mañana mismo voy a empezar los trámites para separarme legalmente de ti... y no creo que eso te convenga... ¡a menos que quieras que todos en San Marino se enteren de lo que eres capaz de hacer!
-¿De qué hablas?
-¡Del dinero de los inversionistas que le querías robar a mi patrón! ¿o qué, ya se olvidó que por tu culpa casi lo ahorcan? ¡eso es lo que quieres, Marina! Que todos se enteren de la clase de mujer que eres.
#
Hacienda Michelle.
-Para mí está muy claro que esta es una carta de despedida de Michelle.
-¡Esta es su letra, ya le dije! Pero... ¿por qué una hoja de su diario?
-¿Está seguro?
-¡Yo mismo lo compré! Ella tiene cincuenta diarios en su habitación –piensa Andrés- ¿por qué habría de escribir una nota en una hoja de su diario?
-Ella salió tan intempestivamente de la ciudad que seguramente lo que encontró a mano fue su diario, cual es el problema.
-No sé... ¿alguien la vio salir, ella llevaba su espada?
-¡Sí, sí, claro! La espada que yo le regalé, Boris la vio saliendo del hotel con la espada.
-¡Entonces sí se fue de San Marino! Ella no abandonaría su espada -pero duda- ¡pero hay algo muy extraño! La letra está muy clara –la estudia- no parece ser escrita en un momento de prisa.
Hugo duda.
#
Casa Obregón.
Soledad muy nerviosa se restriega las manos.
Daniel se acerca y le acaricia el pelo- Soledad, por favor, dime ¿abusó de ti?
Soledad abre los ojos con espanto.
-¡Dime por favor! –sigue Daniel- ¡porque si es así, si ese hombre te puso un dedo encima te juro que lo mato!
-¡Daniel, cálmate! No quería decirte porque sabía que te ibas a poner así.
-¿Soledad, cómo quieres que me calme? ¡por favor dime que te hizo! Te lo suplico.
-¡Ay! –suspira Soledad- ¡Alcides se hizo pasar por Hugo!
-¿Para qué?
-¡No sé! Él dice que fue una confusión.
-¿Y qué pasó después?
-¡Discutimos! –sigue Soledad- ¡después me fui! Eso fue todo –y desvía la mirada.
Pero Daniel duda- Soledad... ¿eso fue todo lo que pasó? ¿no pasó nada más?
Soledad lo enfrenta con la mirada- ¡De lo único que puedo estar segura es de que estoy bien! No pasó nada, mi dignidad está intacta –y de pronto se molesta- ¡Además yo no tengo por qué explicarte esto a ti! La única persona que tiene que saber esto es Hugo, que es su hermano gemelo.
Daniel se siente cortado y se da por vencido de mala gana- ¡Está bien! Tienes toda la razón, no tengo ningún derecho de pedirte explicaciones ni presionarte por nada –toma el aire de victima.
Soledad suspira cansada.
-¡Tranquila! Si fuese tu novio, quizás lo tuviera, pero ya ni siquiera llevas tu anillo puesto.
-¡Daniel, por favor! Ya no sigas lamentándote por lo que no pudo ser –le corta Soledad- ¡la vida tiene que seguir adelante!
-¡Mi vida no tiene sentido sin ti! –le dice con una extraña mirada obsesionada- ¡quiero que sepas que le escribí a Manuela Marin, mi ex – esposa!

(correccion: [-X tu actual esposa!! )

Soledad lo mira extrañada.
-¡Pidiéndole por favor que aceptara mandarme el divorcio! –termina Daniel- ¡aunque tenga que remover cielo y tierra voy a demostrarte mi arrepentimiento, Soledad, y quiero que sepas que tú eres mi vida, sin ti mi vida no tiene sentido... ¡te amo y nadie...!
Soledad baja la mirada.
-¡Mírame! –le pide Daniel.
Soledad lo mira con frialdad.
-¡Nadie te va a amar como te amo yo! –le jura- ¡nadie!
Soledad desvía la mirada.
#
Hacienda Manuela.
-Si su patrón está dispuesto a pagar esta cantidad es porque se trae algo muy grande entre manos.
-Mi patrón ama mucho a esa mujer y Daniel Von Sirak está cruzado en su camino.
Manuela estudia la oferta.
-Mire señora, no puedo darle más información, si acepta lo que acabo de ofrecerle, podemos salir en el próximo tren a San Marino.
-¿Hoy mismo? Necesito tiempo.
-Tengo órdenes de cubrir todos los gastos de viaje y alojamiento... ¡además de lo que se le antoje a la señora!
-Me gusta como habla, Hércules... ¡sus palabras son música para mis oidos!
-Con permiso señora, el mensajero trajo esta carta para usted.
Manuela la recibe- ¡Es de Daniel! Después de dos años de desaparecido, mi querido esposo se digna de escribirme.
#
Hacienda Montenegro.
-¿Me estás amenazando? –Marina.
-Solo quiero evitarte más sufrimiento, porque a pesar del daño que me has hecho fuiste mi esposa.
-¡Está bien, Boris, pero no te preocupes! Acuérdate que yo también sé de muchas cosas que hicieron tú y don Hugo cuando él se hacía pasar por su hermano Alcides, así que no te vengas a hacerte el santo conmigo.
-¡Qué equivocada estás!
-¡No más que tú! Y no te pienso dar el divorcio –con triunfo- ¡vamos a ver cuánto te quiere tu adorada Úrsula para esperarte... toda la vida!
Boris se marcha fastidiado.
-¡Imbecil, no te voy a dar el divorcio nunca! –jura Marina.
#
Hacienda Michelle.
-¿Andrés, qué haría Michelle en una circunstancia como esta?
Y Andrés recuerda:
“-¡Cómo lo oyes, nos vamos de San Marino! –furiosa Michelle- ¡compra pasaje a tu nombre para esta noche y llega a la casa!
-¿Y tú?
-¡Necesito tiempo para pensar Andrés! Antes de ir a casa quiero ir a Europa, a aclarar la mente, pensar en otras cosas.”

-Cuando yo salía de San Marino ella sí me dijo que quería ir a Europa, quería estar un tiempo sola.
-Yo necesito saber que ella está bien, tú serías tan amable y me notificarías en cuanto tenga noticias de ella.
-Si es lo que quiere, lo haré.
-¡Si ella quiere estar sola, yo voy a respetar su decisión! –y saca un sobre- ¡yo escribí esta carta, Andrés, previniendo que no quisiera recibirme! Por favor hágasela llegar, en este momento no tengo recursos para buscarla por Europa, pero carteándonos es un buen modo de mantener la comunicación –se la entrega y toma la espada- ¡dile también, por favor, que le hice esta espada especialmente para ella!
-¡Claro, se la haré llegar!
-¡Adiós, Andrés!
-¡Hugo, buen viaje!
Hugo se marcha- ¡Adiós!
Al quedar Soledad Andrés se inquieta- ¡Hay un solo lugar en Europa donde puede estar y voy a escribir de inmediato!
#
Casa Obregón.
-¿Nunca vas a perdonarme?

(ayaya la misma cantaleta!! ](*,) )

-Daniel, no se trata de perdonar –Soledad con la misma respuesta- ¿por qué no dejamos las cosas cómo están?
Daniel la mira triste- ¡Como quieras! Me voy al hospital –pero antes de marcharse- ¡muy pronto recibiré noticias de Manuela Marin y te aseguro que un nuevo camino se abrirá para nosotros.
Soledad pierde la calma- ¡No me presiones más! –le grita- ¡las cosas quedaron claras entre nosotros! Daniel... por favor... ¡con una mentira fue suficiente, yo ya no quiero sufrir más!
-¡No! –grita Daniel- ¡no me resigno a perderte, Soledad! Yo sé que lo que hice estuvo mal, estuvo muy mal, pero lo hice por amor, por miedo... ¡por estúpido!
Soledad se lleva las manos a la cabeza.
-¡Soledad, te amo! Mírame.
Soledad lo mira con tristeza y poco interés .
-¡Con una pasión desbocada! –sigue Daniel- ¡te amo más que a mi propia vida!
Soledad lo sigue mirando alejada y helada.
Daniel la toma de los hombros- ¡Yo sé que en este momento tú no sientes lo mismo que yo pero con el tiempo llegarás a quererme! –se exalta- Soledad, yo te voy a dar la vida que tú tanto necesitas, una vida llena de paz y amor de un hombre que solo ve por tus ojos, perdóname, por favor, yo sé que estuvo mal no haberte contado lo de Manuela, fue un error... ¡un error lo comete cualquiera! Pero conmigo serás feliz, por favor.
Soledad le sonríe con ternura- ¡Daniel... te veo en el hospital! –le corta.
Daniel le besa las manos.
Soledad pierde su sonrisa.
-¡Te espero! –Daniel se marcha.
Soledad queda sola y de malhumor- ¡Dios mío! ¿qué es lo que me pasa? ¡Daniel me ofrece el cielo, las estrellas! Y mi corazón solamente quiere saber de Hugo... ¿por qué?
-¡Soledad! Acabo de ver por la ventana que Daniel se fue –aparece Antonia.
-Sí, acaba de salir.
-¡Escúchame bien, Soledad! Voy a darte un consejo, Daniel es una persona maravillosa y te puedo asegurar que es el hombre que te conviene.
Soledad la mira de mala gana.
-¡Hazme caso! Te lo dice una pecadora, una persona que ha vivido más de lo que tú te imaginas.
Soledad la mira intrigada.
#
Casa Margó.
Margó abre la puerta y entra el Juez- ¿Cómo le va Margó?
-¿A qué se debe el honor de su visita? –con miedo.
-¿No se lo imagina?
Y Margó recuerda cómo lo emborrachó y le sacó las botas.
-¡Usted y yo tenemos que hablar muy seriamente! –el Juez.
#
Hacienda Manuela.
Muy guapa vestida de negro, aparece Manuela con una valija.
Hércules sonríe – Veo que decidió aceptar la propuesta de mi patrón.
-Y la carta de mi esposo me ayudó a tomar una decisión... ¿nos vamos?
-Es usted una mujer decidida.
-Y ambiciosa –sonríe Manuela.
-La espero en el coche –sale Hércules.
-Lucrecia, cuida bien la casa, regreso pronto.
-Tenga muy bien viaje, señora.
-¡Gracias! –y piensa- “Ay, Daniel, lamento tanto volver a tu vida con malas noticias, de verdad, pensé que me convenía separarme de ti y quedarme con parte de tu dinero, pero nunca imaginé que no hacerlo resultara en mejor negocio.” – Y se abanica y sale detrás de Hércules.
#
Casa Obregón.
-Doctor Von Sirak, ¿me necesita para algo? –el guardia.
-¡Andrés! Sí, quería felicitarlo por el trabajo que están haciendo y además darles... –saca dinero- ¡la paga de estos días!
-¡Gracias doctor! ¿alguna otra orden a seguir?
-¡La misma! Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, Alcides de Medina debe entrar a esta propiedad.
-¿Y su hermano?
-¡Tampoco! Voy a estar en el hospital, si me necesitan... y algo más... ¡si a Alcides de Medina se le ocurre mandar algún encargado con flores! No lo dejen pasar y no hagan la entrega.
-¡Sí, señor!
-¡Gracias! –y Daniel sube a su caballo y se marcha.

(aha!! Estás pasando la raya Daniel!! :evil: )
#
Casa Obregón.
-Tía... ¿qué me estás tratando de decir? –Soledad intrigada- ¿por qué me dices que eres una pecadora?
-¡Porque lo soy! Porque hice cosas terribles.
-¡Ay, me estás asustando, tía!
-¡Soledad, tienes que darle espacio al perdón en tu vida! Darte una segunda oportunidad de ser feliz para que no te pase lo que me sucedió a mí... por culpa de un error del pasado, me cerré al amor y me quedé sola... ¡me volví una mujer solterona y amargada! Que ve el pecado en todo.
-Hablas como si algo horrible te hubiera sucedido en el pasado.
Y Antonia recuerda como un hombre abusó de ella, vuelve al presente y llora.
-¿Qué te pasó, tía, quieres hablar de eso?
-¡No! es algo muy doloroso.
-¿Estás segura?
-¡Sí! Hija, quiero que hablemos del presente, de tu presente... ¡por Dios, vete con Daniel y sé feliz con él lejos de esta ciudad! –le ruega.
-¡Tía, por favor, no necesito más presiones! Estoy muy confundida, ayer me pasó algo horrible... –le cuenta- ¡quería hablar con Hugo y fui a buscarlo! Quería decirle que quería darme una segunda oportunidad con él, que quería perdonarlo y en lugar de Hugo me encontré con Alcides... ¡Alcides se hizo pasar por Hugo!
-¡Dios mío! ¿y qué sucedió?
-¡Por fortuna las cosas no pasaron a mayores! –le corta- ¡Tía, en realidad, yo lo único que quiero es que nadie me diga lo que tengo que hacer! Quiero ser yo quien tome las decisiones de mi vida.
-Algunas veces terminamos tomando decisiones que nos hacen daño y luego hay que pagar el precio del error.
Soledad la mira extrañada- ¡Dime qué es lo que pasa, tía! ¿qué es? ¡pareciera que estás sufriendo mucho por algo!
-Soledad... –empieza Antonia- ¡cuando llegué por primera vez a esta casa! –mira a lo lejos- ¡yo hice cosas terribles contra ti!
-¡No, tía, no digas tonterías! –la consuela Soledad.
-¡Yo...! –se atraganta Antonia pero sigue- ¡yo fui la causante de la desaparición de tu hija... cuando estaba recién nacida!
Soledad pierde toda sonrisa y la mira con horror.
#
Tren.
-¡De regreso a San Marino! –suspira Hugo.
-Llegamos a Alcalá, viajeros con destino a Alcalá –anuncian.
Hugo toma el diario y piensa- Michelle se fue para Europa, no quiere saber nada de mí... ¡no existe ninguna posibilidad de que regrese! –suspira- ¡quizás es lo mejor! A lo mejor es una señal del destino para que siga luchando por Soledad.
#
Detrás de él Hércules y Manuela toman asiento.
-¿Estás cómoda? –la tutea Hércules.
-¡Sí! –le sonríe Manuela.
#
-¡Hércules! –se sorprende Hugo- ¿qué hace Hércules subiendo al tren en la estación de Alcalá?
#
FIN DEL CAPITULO
#
www.mabouchita.com
#
AVANCE.
Llega la esposa de Daniel.

Return to “LA TRAICION - Resumenes”