Z061 – DIEGO RECUPERA LA MEMORIA – martes 8 de mayo de 2007

EZ - Con Christian Meier y Marlene Favela

Moderator: Mabou

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Z061 – DIEGO RECUPERA LA MEMORIA – martes 8 de mayo de 2007

Postby Mabouchita » Thu May 10, 2007 2:50 am

CIBERCUATES!! ANIMENSE!!! COMPREN MABOUCHITAS!!!

Son divinas!! (se los digo modestamente :D :D )

Hagan click en la foto para verlas mejor :D

*
Prisión.
Montero regresa a la celda y echa a Aguirre, y entra con una sonrisa malvada.
-¡Quiero hacerte compañía! No quiero dejar por mucho tiempo a mi adorada esposa.
-¡Está borracho! –grita Esmeralda- ¡mejor váyase de aquí! –lo empuja.
-¿Por qué eres tan terca? –la sacude.
Esmeralda se asusta.
-¡Debe ser bastante humillante esa máscara! Ya conoces mi propuesta.
-¡No se atreva Montero! –tiembla Esmeralda.
-¡Ven acá! –la agarra a la fuerza- ¡no voy a esperar tu respuesta! –y la tira al suelo- ¡así que acceda para que te quite la máscara! –y trata de forzarla.
Pero Esmeralda grita desesperada.
-¡Bueno, ya! –le grita Montero- ¡vas a ser mía, ahora, quieras o no!
Esmeralda grita con horror-¡Suélteme!

(ahhhhrrgg… qué horror!!! :-x )
*
Hacienda De La Vega.
-Supongo que España reaccionarían si se enteraran que hay alguien reclamando la Corona –Diego.
-¡Por supuesto, hijo! todo depende de qué lado esté Montero y de que lado Fernando.
-Si Esmeralda estuviera viva, el comandante la tendría en cualquier lugar para negociarla… ¡tampoco sabemos nada de Sara Kali, se suponía que ellas estuvieran juntas! Probablemente Sara Kali este huyendo hacia España.
-¡Haría lo que fuera por volver a ver a Esmeralda, papá! –suspira triste- si dicen que la amé tanto, debería hacer algo por ella.
-Si está viva, haremos todo lo posible para rescatarla.
*
Prisión.
Montero le sacó la máscara a Esmeralda que grita- ¡Suélteme!
-¡Maldita sea, quédate quieta! No tienes salida, vas a hacer mía –Esmeralda le da tremendo golpe cuando quiere levantarle la falda- ¡me excitan los golpes! –se burla Montero.
En ese momento llega Aguirre- ¡Comandante Montero!
-¡Aguirre, lárgate de aquí! –y Montero sigue tratando de forzarla.
-¡Señor, es urgente! –dice Aguirre tratando de no mirar- ¡me acaban de informar que la Gobernación ha sido tomada!
Montero se separa- ¡De qué estás hablando!
-¡Parece que el Gobernador Fernando Sánchez de Moncada regresó, señor!
Esmeralda escucha. Montero se queda boquiabierto.
*
Casa Gobernador.
Fernando distribuye a sus hombres, y les entrega armas y pólvora. Fulgencio pregunta sobre el plan para atrapar a Montero.
-¡Yo sé lo que hago! dile a tus hombre que está expresamente prohibido matarlo, a menos que sea necesario… ya me entenderé con él cuando lo atrapemos.
-¡Sí, señor! – Fulgencio se retira.
-¡Ahora sí Ricardo! Vamos a ver quien manda en nuestra señora de Los Ángeles.
*
Prisión.
-¡Maldita la hora que eligió tu padre para aparecer! –se enoja Montero- ¡sólo me da dolores de cabeza!
Esmeralda todavía tiembla.
-¡Y tú… no sueñes que esto va a mejorar tu situación, Esmeralda! Voy a ver qué quiere el loco del Gobernador… ¡vigílala! –se marcha.
-¡Sí señor! –y al quedar a solas con Esmeralda, Aguirre se llena de compasión- ¿Está bien señora?
Esmeralda no contesta y solamente llora. Aguirre se marcha.
*
Hacienda De La Vega.
Diego está solo y triste sentado en los escalones de afuera cuando aparece Mariángel toda vestida de negro y le dice que lo estaba buscando- ¿Dónde estabas?
Diego la mira de pies a cabeza con disgusto- Estaba aquí hablando con mi padre… ¿por qué estás vestida de…?
-¡De luto, Diego! Por mi media hermana, Diego, Esmeralda se lo merece… ¡es una manera de decirle adiós para siempre y lamentar que nunca más la volveremos a ver!
Diego mira a otro lado.
-Diego… ¿qué te ocurre? Desde que te dije que vamos a ser padres te has alejado mucho de mí… ¿o es que embarazada no te gusto? –le acaricia el rostro.

(hahha :D :D esta es la verdadera razón de su luto!!)

Diego mira molesto - ¡No es eso! Es algo que me pasa… no solamente contigo… hasta con mi padre también… no puede relacionarme con los demás si antes no estoy seguro de quien soy… ¡es como un lienzo de frutas! Sabes que son frutas pero no tienen saber.
-¿No tengo ningún sabor para ti? –lo seduce.
-¡Eres muy bella! El problema es que no puedo fingir lo que no siento, Mariángel.
Mariángel suspira y sonríe- ¡No es el mejor de los cumplidos! Pero está bien, sabré esperar –y lo besa- mientras tanto si quieres te puedo recordar lo ardiente que eres.
-Hummm –carraspea Olmos que aparece.
Mariángel se separa de Diego- ¿Usted qué hace aquí?
-Señora Mariángel, don Diego.
-Buenas tardes… señor… -y Diego se inclina hacia el mismo lado de Olmos.
-¡Olmos!
-Es el contador de mi padre.
-Debemos hablar urgentemente sobre las propiedades de su padre.
Mariángel a propósito acaricia a Diego.
*
Casa Gobernador.
Fernando se entrevista con Hortensia, la única empleada que le queda, que Olmos fue a ver a Mariángel y que María Pía se salvó, que Dios le ha hecho ese milagro y que ella se hará monja.
*
Misión.
Suplicios no aparece y María Pía se preocupa. El Cardenal dice que es muy buena de corazón por cuidar a Camba. El padre Tomás sale a buscarla. El Cardenal organiza los detalles de la consagración.
*
Bosque.
Suplicios se despierta en los brazos de Renzo que le dice que no haga ruidos. Los hombres buscan a Suplicios con los perros.
-¿Para qué la quieres?
-¡Para disfrutarla! Y después la vendo –y ríen y los encuentran.

(Los perros divinos!! Y felices de ver a Renzo y Suplicios :-D )
*
Casa Gobernador.
Montero llega con sus soldados y son enfrentados por los hombres de Fernando. Montero entrega las armas.
-¡El señor Gobernador don Fernando Sánchez de Moncada quiere verlo! –lo llevan a pistolas.
*
Hacienda De La Vega.
-Es muy importante… ¡el comandante Montero ha perdido el control! –explica Olmos- ¡no le basta la fortuna que le quitó a su hermana Esmeralda, ahora quiere la de su padre y la suya, señora!
Diego escucha escondido.
-¿Usted lo va a permitir, Olmos? –pregunta Mariángel.
-¿Yo qué puedo hacer señora? ¡ese hombre está loco! Me amenazó de muerte y lo cumple… ¡ya mató a su hermana! –tiembla Olmos.
-¡Ya lo sé! ¿Por qué cree que estoy vestida de luto?
Olmos la mira con deseos y Mariángel sonríe provocativamente.
-¡Disculpe! –los interrumpe Diego.

(Ayyyyy noooo!!! Si hubiera esperados un poquito más!!! :???: )

Mariángel y Olmos se recomponen.
-¡Sólo quería avisarte que voy a salir un momento! –dice Diego con una extraña sonrisa- ¿quieres que mande preparar algo de comer?
-¡No, mi amor! Espérame… ya casi termino de hablar con Olmos y te acompaño.
-¡No! Voy a recorrer la hacienda a caballo y eso no estaría bien en tu estado.
-¡Como quieras! –y Mariángel se acerca seductora ante la mirada de Olmos que se muere de los celos y trata de besarlo.
Pero Diego se separa bruscamente y le besa la mano -¡Señor Olmos! –se despide.
-¡Es propio don Diego ! –se despide Olmos.
-¡Olmos! Llévame de inmediato a casa de Montero –decide Mariángel al quedar solos.
-¿No es peligroso?
-¡Lo será para él, Montero sabrá que conmigo no se juega!
*
Casa Gobernador.
Fernando lee tranquilamente cuando Fulgencio le lleva a Montero furioso.
-¡Buen trabajo! Retírense.
-¿Qué sucede, Fernando? ¿qué es esta forma tan deshonrosa de traerme así con tus hombres? ¡no se va a quedar así!
-¡Señor Montero… Usted no está en posición de amenazarme… ¡usurpó mi cargo y está haciendo con la ciudad lo que quiere!
-Y te recuerdo a ti que abandonaste tu cargo y saliste desnudo por la ciudad.
Fernando suspira al ser otra vez recordado de este ‘pequeño’ incidente, y lo mira con su único ojo con impaciencia.
-Que a propósito dejaste escandalizada por tu comportamiento.
Fernando suspira y saca una pistola del cajón y le apunta… luego la pone sobre la mesa- ¿Señor Montero… dígame… para usted sigo siendo el Gobernador? ¡Sí o no!
Montero furioso mira para otro lado.
-¡Conteste!
-¡Digamos… que no ha sido… revocado su cargo, señor! –se muerde de la rabia- Pero el poder no se ejerce mostrando documentos señor Gobernador –con una sonrisita.
-Tiene razón… por eso tomo acciones en el asunto… ¡y desde este momento como su superior, señor… lo despojo de su investidura militar y queda usted arrestado por desacato al Gobernador! –dice tranquilo Fernando.
Montero pierde toda sonrisa.
-¡Prudencio! Llévese a este señor a un calabozo de la gobernación.
*
Cueva.
Diego le cuenta a Bernardo que Fernando Sánchez de Moncada le dijo a su padre que Esmeralda puede estar viva- ¡Regresó! Parece que no está tan loco y quiere retomar su puesto de Gobernador… ¡Montero podría tenerla en un lugar! ¡viva! No es seguro pero es suficiente… -y le pide que le ayude a aprender cómo funcionan todas las cosas que tiene- ¡porque si Esmeralda está viva, te juro que la voy a rescatar!
Bernardo sonríe feliz.
*
Casa Gobernador.
Montero tiene un terrible dolor de cabeza y se lleva la mano a la sien- ¡Con todo respeto, señor Gobernador! Veo que ya recuperó la salud… pero no el juicio –sigue sonriendo- ¿me va a arrestar a mí?
-¡No me deja otra alternativa!
-¿Y cree que mis hombres no van a hacer nada? ¡que van a esperar y prenderle velitas a la virgen! Van a entrar y destrozar todas las cosas aquí adentro –lo amenaza.
-¡Más le vale que eso no suceda porque entonces yo lo tendré que matar cuando comience el ataque! –contesta Fernando- recuerde que el Gobernador es la máxima autoridad en toda la región.
-¡Cuya seguridad depende de mi Comandancia! Que es la única con rango superior en toda California.
-¡Por eso está usted vivo, porque pude haberlo mandado fusilar en medio de la plaza! Nada más hay procesos legales que respetar y voy a tratar de no actuar cómo usted lo ha hecho.
-¡Sí, pero usted…! –y mira a todos lados- ¡me puso en un problema cuando estuvo aquí y luego usted huyó! Espero que sepa las consecuencias de su comportamiento señor –grita Montero.
-¡Llévenselo! –ordena Fernando.
-¡Un momento! No me voy a dejar encerrar en un asqueroso calabazo –tiembla Montero.

(aha! Pero a una pobre mujer sí… cobarde)

-Muy bien –de pronto concede Fernando- eso se puede evitar si usted y yo llegamos a un acuerdo… sobre ciertas cosas… ¡Prudencio, déjeme sólo!
Prudencio no quiere salir y Fernando lo deja quedarse.
-De acuerdo… ¿Cuál es el trato que me propone?
-¡Antes que nada quiero saber dónde está Sara Kali y mi hija Esmeralda! –exige.
Montero lo mira con rabia.
*
Iglesia.
Jonás pide visitar a Sara Kali pero el padre le dice que un movimiento de gente los puede delatar.
-¡Debo darle una terrible noticia a Sara Kali ! –sufre Jonás- padre… no está confirmado… pero parece que… -llora- ¡Esmeralda está muerta!
-¡Ave María Purísima! –se santigua.
*
Prisión.
Esmeralda trata de convencer a Aguirre que no siga las ordenes del comandante- Si el Gobernador sabe que me tiene encerrada en este lugar, las cosas se van a poner más difíciles… ¡usted y yo sabemos que Olmos le daba dinero! No lo voy a traicionar Aguirre… ¡yo le puedo pagar mucho dinero, una fortuna, si me saca de aquí! –Aguirre se asusta pero Esmeralda sigue con su oferta- ¡será respetado y no tendrá que seguir las ordenes de ese hombre!
-Tengo mujer e hijos.
-¡Hágalos por ellos!
-¡Cállese, no la quiero oír! –huye Aguirre.
Esmeralda se queda sola- ¡No sé cómo, pero tengo que salir de aquí! ¡necesito salir de aquí!
*
Iglesia.
-¿Montero la mató?
-No… uno de los soldados lo dijo.
-¿Dónde está el cuerpo?
-No lo sé… pero debo ver a Sara Kali.
-¡No, Jonás! No podemos darle esa noticia sino estamos convencidos… ¿para qué partirle el corazón si no puede llorar ante el cuerpo de su hija? Tenemos que esperar.
*
Casa Gobernador.
-¡Esmeralda organizó la fuga de su madre, al lado de El Zorro y algunos gitanos! –le cuenta Montero.
Fernando respira furioso- ¡Le repito la pregunta! ¿Dónde está Sara Kali y mi hija Esmeralda? –subraya mi hija.
-¿Sara Kali? Desaparecida por el momento… pero la estamos buscando en toda California… ¡referente a Esmeralda! Bueno… cuando la traíamos detenido trató de escapar… y usted la conoce cómo es de testaruda… ¡no obedeció la voz de alto… y uno de mis soldados… le disparó!
-¿Murió? –se enoja Fernando- ¿y me lo dice así, con ese desparpajo?
-¿Y a usted le duele la muerte de Esmeralda? –se burla Montero- ¿de dónde viene ese gran amor por ella señor Gobernador? –ríe.
Fernando lo mira con furia.
-¿Puedo hablar delante de su pistolero? –sigue Montero- ¡a Fernando Sánchez de Moncada nunca le interesó su hija! Prácticamente me la entregó para quitársela de encima –grita a los cuatro vientos y Fernando mira a otro lado- ¡Ahora señor Gobernador! ¿me viene con esto? ¡usted también la mató! –lo acusa- ¡usted… la llevó hacia esa tragedia!
-Acabemos de una vez con esta situación… si mi hija murió… ¡compruébelo, quiero ver su cadáver!
Montero pierde la cara de triunfo.
*
Aguirre se marcha cuando Olmos lo agarra del brazo. Aguirre le dice que lo deje en paz.
-¡Hay mucho dinero si usted me ayuda!
-¡No tengo nada que ofrecerle señor Olmos!
-Necesito el cadáver de doña Esmeralda… ¡debe estar sepultada cristianamente! Dígame dónde está y yo desentierro su cuerpo.
Pero Aguirre huye.
-¡Maldita sea! Tengo que probarle a los emisarios del duque que cumplo con mi Misión… necesito el cadáver de Esmeralda como sea.
*
Casa Gobernador.
-¡No necesito inventar una historia! Cuando le dispararon su cuerpo cayó en un desfiladero del cañón Santa Ana… usted conoce la zona… ¡imposible rescatar sus restos!
Fernando mueve la cabeza negativamente- ¡Bien! –suspira- ¡yo soy el Gobernador de Nuestra Señora de los Ángeles! Usted es el comandante militar… mi subordinado… -le subraya- ¡decretará el fin de la ley marcial que usted impuso para que todo vuelva a la normalidad! Y si piensa atacarme, comandante… le sugiero que le medite muy bien… ¡tengo pistoleros dispuestos a dar la vida por mi y Alejandro De La Vega también quiere su cabeza!
-¿Es una tregua? –sonríe con burla- ¿o el anuncio de una guerra?
-¡Como usted quiera, comandante!
-¿Me puedo retirar… señor Gobernador? –se sigue burlando.
-¡Sí, pero esta conversación no ha terminado!
-¡En eso estoy de acuerdo! –sale furioso.
Fernando ordena que les devuelvan las armas- ¡Quiero que lo tengan muy bien vigilado! Al menor movimiento de sus tropas quiero que se me informe.
Al quedar solo -¡No confío en ti, Montero! No confío en nada… ¡solamente creeré que mi hija esta está muerta cuando vea su cadáver! –y parece sufrir.

(wow!! Dijo ‘mi hija’ al estar solo… ¿la querrá a pesar de todo? ¡ojala que sí! :-D )

*
Casa Gobernación.
Montero entra y encuentra con disgusto a Mariángel- ¿Qué haces aquí? –le grita.
-¿Estás de malhumor, querido?
-¡Acabo de hablar con el demente de tu padre! Hasta me amenazó con tenerme bajo arresto… ¿te lo imaginas?
-¡Claro que sí! Y lo hará si no haces lo que él te pide… no lo conoces… ¡Ricardo! ¿qué te está pasando? ¡ya sé que te quieres quedar con mi herencia! y yo querido… primero te saco los ojos antes que veas una sola moneda.
-¿Quién te dijo esa estupidez?
-¡Olmos, me trajo unos papeles para liberar mis bienes junto a los de mi padre! Para que tú los manejaras.
-¡Maldito jorobado, no entendió lo que le dije! Lo único que le expliqué Mariángel… es que al desaparecer el Gobernador separara los bienes de la Gobernación de sus bienes personales… eso es un procedimiento normal.
-¡Sí claro! –ríe Mariángel- ¡es normal que alguien como tú que se ha tomado el poder de la ciudad –se acerca- también se quiere apoderar de lo que le venga en gana.
-¡No estoy de animo para tus tonterías!
-¡Escúchame, Ricardo! Estoy cansada que trames cosas a mi espalda y que metas mis intereses en tu juego.
-¡Ya te dije lo que querías saber, ahora lárgate! –la echa Montero.
-Te advierto que te cuides… tu ambición te hace cometer estupideces… ¡lo quieres todo de una vez y te vas a ahogar! Hasta el momento has conocido el lado bueno de mi padre, cuando conozcas el lado malo será lo ultimo que vas a ver con vida –y lo besa.
Al quedar solo Montero se limpia su beso y luego se lame el dedo.

(wow!! ¿qué fue eso?? :eek: )

*
Cueva.
Diego sigue practicando.
*
Mazmorras.
Aguirre vuelve con su comida y habla solo sobre el jorobado cuando Esmeralda lo escucha- ¿Qué dijo?
-¡Nada! Y cállese que estoy comiendo… -y de pronto se da cuenta que Esmeralda mira su plato- ¿tiene… hambre?
Esmeralda dice sí en silencio.
-¡Maldita sea! –suspira- y justo hoy no me dejaron nada para darle de comer… -y luego se llena de compasión- ¡tome… coma!
Esmeralda toma el pan y lo come. Aguirre le sonríe. Esmeralda le agradece - ¡Está bueno!
-¡Sí!... eso pasa cuando uno lleva varios días sin comer… ¡tome, coma! –le da todo su plato de salchichas - ¡coma y váyase a dormir! ¡vamos!
Esmeralda toma su comida y luego se aleja.
Aguirre se llena de compasión y sufre.
*
Cueva.
Diego sigue practicando, esta vez con los ojos vendados y desarma fácilmente a Bernardo. El padre Tomás lo felicita.
-¡Solo me falta recuperar la memoria y estaré completo, padre!
-Diego… -duda- soy portador de malas noticias… necesito que la tomes con mucha calma… ¡y cualquier decisión que tomes lo pienses muy bien! Se trata de Esmeralda…
Diego suspira- ¡Si se refiere que podría estar muerta, sí… lo sabia!
-¿Cómo lo supiste?
-Mariángel nos lo dijo hace un momento… y hay algo más… ¡mi padre estuvo con Fernando Sánchez de Moncada!
-¿Volvió?
-¡Y no tan loco como pensábamos, piensa ser el Gobernador otra vez y le dijo a mi padre que Esmeralda podría no estar muerta! Sino que Montero la tendría escondida en algún lugar.
-Eso puede ser.
-¡A Montero le conviene más tenerla viva que muerta!
-Por supuesto… ¡Diego… hay algo más que debes saber! Sara Kali… no salió de la ciudad como todos piensan… ella regresó a buscar a su hija.
-¡Pues entonces El Zorro regresará a la prisión!
y Bernardo le dice que si, el padre se espanta.
-Fui a interrogar a Montero pero no le pude sacar nada… pero esta vez le voy a sacar hasta la ultima palabra ya sea con sangre.
*
Casa Gobernador.
Mariángel lo abraza una y otra vez y está feliz, aunque luego le reprocha- ¡Me dolió tanto como te fuiste, papá! He pasado noches enteras pensando dónde podrías estar.
-Estoy aquí, tenía que regresar a poner orden en esta ciudad.
-¡Es lamentable todo lo que está pasando! –le acaricia- por eso no pudimos mandar a buscarte… ¿Dónde has estado?
-Arreglando unos asuntos personales.
-¡Montero se volvió loco, hasta llegó a matar a Esmeralda!
-¡Sí, me lo dijo! Pero no estoy muy convencido.
-¡Papá, ya estás igual que mi tía Almudena! Hay que aceptarlo, Esmeralda murió.
-¡No! –se niega Fernando- no le creo mucho a Montero, estoy casi seguro que tu hermana sigue viva –y tiene una extraña mirada triste y la deja.
Pero a Mariángel la noticia le cae muy mal y se pone furiosa- ¡Dios mío! ¿qué sabrá mi padre? ¡sólo espero que Montero no es haya atrevido a mentirme porque si lo hizo el maldito me lo va a pagar!
*
Hacienda De La Vega.
Almudena se pasea como en alma en pena llorando. Yumalai la ve y le trae un te- Para que le caliente el corazón.
Almudena mira a lo lejos y no responde, pero se toma el te.
-Yo bajé de esa montaña con un dolor muy grande y con ganas de vengarme de su hermano por la muerte de mi tribu, y luego me dio la estocada final… ¡hizo matar a mi hermano Yaco! Mi corazón estaba llena de rabia hacia su familia y a usted la odiaba con todo mi corazón… pero ya no… ¡usted me ha dado mucho cariño y me ha enseñado con su amistad que la vida sigue! Y que el dolor tiene que abrir paso a la vida.
-Te agradezco todo lo que has hecho por Alejandro y por nosotros.
-Cuando alguien se muere, algo más grande se lo ha llevado y es feliz… ¡usted es una mujer que tiene todo en la vida para ser feliz! Tiene un hombre que la ama de verdad… no se deje morir… hágalo por don Alejandro –y la abraza apoyando su cabeza en su pecho.
Almudena simplemente llora.
*
Pero esa noche, Yumalai se acerca seductora a Alejandro y lo abraza por detrás- ¿Qué haces Yumalai?
-¡Déjeme que lo abrace un segundo! –lo acaricia- Es mi forma de demostrarle el dolor que siento por su perdida… ¡yo sé que usted quería mucho a la señora Esmeralda! Ahora necesita consuelo –y lo acaricia.

(huewww… de esa manera… a otro con este cuento :shock: )

Alejandro se da la vuelta- ¡Tú… me das mucha paz Yumalai! Mucha calma.
-¡Y amor también, don Alejandro! –y lo besa apasionadamente y Alejandro responde igual, de pronto Yumalai se separa- ¡vaya con la señora Almudena, ella lo necesita más que nunca, no la deje sola con su dolor! –Yumalai se aleja.
Alejandro respira agitadamente.

(ya basta!!! Que cambien esta historia porque es desagradable :mad: )
*
Iglesia.
Todos se preocupan por Suplicios. María Pía quiere salir a buscarla pero el padre Tomás se niega- ¡Camba la va a proteger!
-¿Pero que ha pasado con esos cazadores de esclavos? –pregunta el Cardenal.
*
Un casa abandonada.
En ese momento tanto Suplicios, Renzo y Camba están atrapados.
*
Hacienda De La Vega.
Almudena no come y Dolores y Alejandro tratan de convencerla que coma. Almudena pregunta por Yumalai. Alejandro le dice que no se preocupe por Yumalai.
-Mariángel salió, ya debería haber regresado.
-Seguramente fue a ver a su padre –responde alejada Almudena- ¡mañana iré a hablar con él! –y de pronto dice vengativa- ¡la muerte de Esmeralda no puede quedar impune! ¡Montero tiene que pagar un castigo! Perdón… -se levanta y se marcha.
Alejandro se disculpa y se marcha detrás.
Diego mira a Dolores y a Bernardo que tienen cara de entierro- ¡Yo también me voy a dormir! Hasta mañana Dolores…
-¡Hasta mañana, mi Diguieto! –Dolores se pone a llorar- ¡esto es demasiado para mí! –se marcha corriendo.
*
Habitación.
Diego se sienta en su cama y suspira y cierra los ojos y ve a la mujer, a la gitana que baila y baila de manera ensoñadora
#
Contigo soy capaz de lo que sea
No me importa lo que venga porque ya sé adonde voy
#
-¡Qué me pasa! Dios ayúdame –se acuesta suspirando frustrado- ¡tengo que recordar!
*
Iglesia.
María Pía reza en la capilla cuando de pronto se encuentra con Fernando. María Pía cierra los ojos.
*
Hacienda De La Vega.
Habitación.
Diego sigue recordando una y otra vez… hasta que de pronto la mujer… ¡se descubre el rostro!- ¡Es ella! –suspira- ¡Esmeralda! La mujer que veo en mis sueños… ¡es Esmeralda! –y sonríe feliz, maravillado y repite una y otra vez- ¡Esmeralda, la mujer de mis sueños!
De pronto empieza a recordar todo… su madre… Dolores… su padre… María Pía… el padre Tomás… Bernardo… ¡El Zorro! Y sobre todo a ¡Esmeralda que le sonríe! –y se levanta y se pasea nervioso y recuerda su primera vez, su noche de amor en la habitación de Esmeralda.
Y de pronto recuerda- “¿Entonces no estás embarazada?.
Y Esmeralda que sonríe feliz- ¡Sí, sí lo estoy! El hijo que llevo en mi vientre… es tuyo!”
-¡Vamos! Piensa…. –se desespera y de pronto recuerda el llanto de Mariángel y el anuncio- ¡Tía, ella está muerta!”
Y la voz de Almudena- “¡Ese miserable de Montero me la mató!” –Diego se toma la cabeza con horror- “ ¡ahora que iba a tener su primer hijo, me lo mataron a los dos!”
Y de pronto se niega- ¡Esmeralda no puede estar muerta, no puede estar muerta! –y sale corriendo.
*
Prisión.
Esmeralda levanta los ojos y de pronto ve a Pizarro que la mira en silencio- ¡Qué quiere!
-No tenga miedo, no voy a hacerle daño.
-¡Váyase de aquí! Usted es un traidor, un cobarde.
-Señora, vengo a decirle que sigue en pie lo que le dije, nuestros planes solamente se retrasaron un poco… ¡y si mentí es porque necesitaba mantenerme con vida! ¿me entiende?
-Entiendo que usted está en un juego muy peligroso capitán Pizarro.
-Si no confía en mí es tal vez porque no sabe a quien estuvieron a punto de fusilar en el patio de la prisión… ¡sí, a mí! Señora… estoy exponiendo mi vida al venir a verla.
-¡No la exponga más, capitán! Mejor váyase.
*
Hacienda De La Vega.
Diego está sentado a la mesa cuando aparece Alejandro.
-¡Papá, puedo recordar! ¡todo! A ti… a Almudena… -sufre- ¡a Esmeralda!
-¡Eso es maravilloso!
-Papá… dicen que Esmeralda está muerta… ¡pero hay una esperanza! ¿verdad?
-Calma Diego… te están regresando todos tus recuerdos al mismo tiempo… tienes que tomarte tu tiempo.
-Pero el Gobernador dijo que había esperanzas que Esmeralda no estuviera muerta –le dice con desesperación.
-¡Así es, hijo! Diego… me alegra mucho que estés saliendo de esta situación –se sienta – pero hijo… no es seguro que Esmeralda esté viva… perdona pero no quiero albergar falsas expectativas… ¡tenemos que investigar!
-¡Esmeralda no está muerta, papá! No sé como explicarlo, pero aquí dentro –se muestra el corazón- ¡yo sé que está viva!... y vamos a salvarla… ¡vamos a arrancarla de las manos de Montero como sea!
*
Iglesia.
-¿Qué haces aquí? –María Pía.
Fernando la sigue mirando sin decir palabra.
-Lo ultimo que supe es que parecías otra persona.
-Cuando te vi al borde de la muerte, por el balazo que te di, perdí la cabeza, María Pía… me desquicie… Traté de encontrar a Dios… ¡pero la bestia que traigo adentro no ha muerto!
-Como tampoco ha muerto en mí la amargura por todo lo que me hiciste…. ¡me engañaste! Me hiciste creer que eras inocente de la muerte de la esposa de mi hermano y no solamente eso… ¡seguías casado!
-María Pía…
-¡Y tenías encerrada a la pobre Mercedes, la madre de Esmeralda en una horrenda cárcel! ¿qué tienes en lugar de corazón? ¿Cómo puedes con tanta maldad?
-¡Con tal de tenerte a mi lado, María Pía, con tal que me amaras! –se desespera- ¡era capaz de todo! Hasta capaz de venderle mi alma al diablo para hacerte mi esposa.
-¡Ya no digas más mentiras! No blasfemes.
-Me tienes que escuchar… ¡traté de encontrar a Dios pero son demasiadas cosas en mi pasado! Las que me arrastran a ser lo que soy… ¡y he regresado igual! Quizás… he regresado hasta peor.

(bueno... :-D no es precisamente que lo haya buscado mucho!!! )

-Si quisieras podrías liberar todo ese dolor que tienes en tu alma… ¡sólo si tú quisieras! Si fueras sincero y alejaras de tu vida lo que te perturba… incluyéndome a mí.
-¡No María Pía! Yo jamás sería capaz de olvidarte… ¡porque te amo! –suspira- ¡más que nadie en la vida!
-¡Yo ya te olvide!
-¡No! –sufre Fernando.
-¡Ya dejé de amarte! Con todo lo que hiciste lograste que me diera cuenta que el hombre del cual yo estaba enamorada ya no existe… ¡que fuiste una estatua en mi imaginación, todo era una mentira!
-No puedes decir eso… podrás pensar que soy el hombre más cruel… ¡pero yo sé que en el fondo de tu corazón, me sigues amando!
-Puedes pensar lo que quieras, pero yo me voy a consagrar como monja y madre superiora de esta nueva congregación y lo voy a lograr hagas lo que hagas.
-¡Tú no vas a ser feliz con tu obra ni yo tampoco!-y mira al cielo- ¡y ya que no logré cambiar, que no logré encontrar a Dios! Quiero que sepas que voy a insistir María Pía… ¡porque tu deber es estar a mi lado y no al lado de Dios! –y se marcha.

(Y otra vez la burra al trigo!!! :???: :grin:)
*
Renzo le habla a Suplicios para que se tranquilice. Suplicios le cuenta que Camba se había escapado y que necesita encontrarlo. En ese momento ve a Camba que tiene terribles convulsiones y sufre. Suplicios se asusta.
*
Hacienda De La Vega.
Almudena aparece.
-¡Que bueno que bajaste! –Alejandro sirve dos copas- ¡Diego… está empezando a recordar!
-¿Recuerdas a Esmeralda? –sonríe Almudena.
-¡Claro que estoy un poco confundido todavía! Pero recuerdo momentos y detalles… ¡me reconozco a mí mismo y a ustedes! Y el inmenso amor que le tenía a Esmeralda… ¡yo me niego a aceptar que Esmeralda está muerta! Tengo que saber qué pasó en realidad con ella.
*
Prisión.
Pizarro dice que ya no puede hacer nada- Yo estoy de su lado… ¡Aguirre! Saque esta máscara de aquí y hazla desaparecer…. ¡y que mantengas esta celda limpia! La suciedad trae enfermedades.
-Como ordene mi capitán –suspira Aguirre.
-Piense lo que le dije… hablamos más tarde –se marcha.
Aguirre mira a Esmeralda que se queda sola y preocupada.
*
Hacienda De La Vega.
Dolores aparece y Diego la abraza- ¡Mi nana hermosa! –y luego les dice que quiere salir a caminar.
-Es mejor esperar a ver qué sucede con Fernando- ¡Existen posibilidades que logre someter a Fernando! Aunque si así fuera, no me gustaría tener que negociar con él.
-¿Y eso por qué? Lo ultimo que recuerdo es que ustedes… eran buenos amigos.
Todos callan- A su debido momento te lo contaré… ¡pero te prometo que negociaría con él para rescatar a Esmeralda, tienes mi palabra!
-¡Gracias! Disculpen que los haya desvelado… voy a ir a buscar a Bernardo para contarle las buenas nuevas.
Al quedar solos Almudena suspira- ¡Va a ser muy doloroso cuando le cuentes lo que Fernando le hizo a su madre!
-¡Sí, va a ser muy doloroso pero tendré que hacerlo!
*
Habitación de Diego.
-¡Bernardo! –le sonríe- ¡recuperé la memoria! Soy yo el Diego de siempre –lo abraza y luego le dice que El Zorro tiene cosas que hacer – Una conversación pendiente con Montero.
*
Comandancia.
Montero hace vigilar a los hombres del Gobernador. Pizarro aparece y le pregunta por García.
-¡Lo saqué del calabozo, mi comandante! Necesitaba que un idiota me acompañara a la Hacienda De La Vega, eso fue lo que acordamos, que no iba a arriesgar a uno de mis hombres.

(wow! Y si todo era un plan de Montero??? :-o )

-Espero que estés haciendo todo a mi favor, Pizarro –le sonríe- ¡voy a estar muy pendiente de tus actos y a la mínima sospecha te mato!
*
Cueva.
El Zorro parte y Bernardo ríe feliz.
*
Comedor.
Mariángel llega por fin- ¡Vi a mi padre bastante recuperado! –les cuenta a Almudena y Alejandro que siguen sentados y vestidos en ropa de cama- un poco preocupado por lo que está pasando en Los Ángeles –sonríe triunfante- ¡retomó la gobernación y está viviendo en la casa!
Alejandro asiente- Veo… ¿y qué hizo con Montero?
-¡No lo sé! El hecho es que tiene hombres protegiendo el lugar… por eso me demoré, tuve que esperar que alguien me trajera.
Alejandro asiente de malhumor -¡Ya! De todas manera Mariángel… no me parece bien que una señora en tu… situación… embarazada… esté viajando tanto a la ciudad… no corras ese riesgo, Mariángel, no lo necesitas.
-Alejandro tiene razón.
-¡Es mi padre, tía! Tenía que verlo y a mi hijo no le va a pasar nada –sonríe segura.
-¡De todas maneras todavía no podemos estar seguros que estés embarazada o no! –anuncia fríamente Almudena- ¡las mujeres cuando están jóvenes suelen equivocarse, así que vamos a esperar a que crezca tu cintura!
-¡Crecerá, tenlo por seguro! –le sonríe- ¿y Diego?
Almudena se aclara la voz – Diego… ¡recobró la memoria! –le anuncia - ¡y comenzó a recordar!
Mariángel pierde toda sonrisa.
Alejandro la mira con mucha sospecha.
Mariángel disimula.
Almudena sonríe apenas con una sonrisa llena de sorna.

(heheh :-D EXCELENTE LAS MIRADAS!! BRAVO!! )

*
FIN DEL CAPITULO
*
Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;

www.mabouchita.com

Este resumen es MUCHO trabajo, tiene miles de palabras y conlleva varias horas. Lo pueden compartir con sus familias y con los amigos, pero les ruego no lo copien a otro sitio Web (excepción hecha a Telenovela World).
*
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema mi email es mabouchita@gmail.com

Return to “ZORRO - Resumenes”