Z073 – EL ENTIERRO DE ESMERALDA – jueves 24 de mayo 2007

EZ - Con Christian Meier y Marlene Favela

Moderator: Mabou

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Z073 – EL ENTIERRO DE ESMERALDA – jueves 24 de mayo 2007

Postby Mabouchita » Sat May 26, 2007 1:43 am

CIBERCUATES!! ANIMENSE!!! COMPREN MABOUCHITAS!!!

Son divinas!! (se los digo modestamente :D :D )

Hagan click en la foto para verlas mejor :D

*
Cementerio.
-¡Cállese, hipócrita! –le grita Almudena que está bella y soberbia como una reina, toda vestida de negro- ¡No venga a decir ahora palabras bonitas sobre Esmeralda, Ricardo Montero! –con rabia bien ganada- ¡que aquí todos sabemos que usted nunca sintió nada por ella!
-¡Almudena! –se acerca Alejandro para calmarla.
Diego la mira con orgullo.
Montero la mira molesto.
Pero Almudena no calla y sigue- ¡Usted es el culpable de su muerte!
-Hermana –se acerca Fernando.
-¡Te callas! –le grita Almudena- ¡Fernando! Y ni te me acerques… -y luego se acerca a Montero- Asesino –dice lentamente y luego le grita a todo pulmón - ¡Asesino!
Montero con rabia la mira furioso.
Aguirre sorprendido, está espiando detrás de unas lapidas, tiene cara de agrado.
Mariángel mira a Montero con curiosidad fríamente,
La marquesa mira a Montero.
Diego mira a Montero inquisidoramente.
*
Prisión.
-¡Quiere enterrarme viva! Pero no lo va a lograr –sufre Esmeralda- ¡Diego, algún día sabrá que estoy aquí y vendrá por mí! ¡vendrá por mí! –grita en la soledad de su celda- ¿me oyó Montero? ¡no siempre seré su prisionera! Algún día voy a salir de aquí y le voy a gritar al mundo que Esmeralda Sánchez de Moncada está viva.
*
Cementerio.
-¡Abran este cajón que quiero verla! –exige Almudena ante el horror de los demás- ¡y que todos la vean! –y grita furiosa y se tira sobre el cajón -¡que la tienen encerrada! ¡ella no es un cadáver! –golpea la madera y se arrodilla- ¡ella es libre! Libre… pura y sincera –llora- ¡ella merecía el amor de todos los suyos porque nunca fue culpable de nada!
Fernando se arregla el sombrero.
Diego se pone triste.
-¡Nunca! Ella no merecía este final… ¡de odios y de muertes en el que perdió su vida! –les grita.
Montero tiene una pequeña sonrisa burlona. Mariángel mira a todos lados.
-¿Sabe una cosa Ricardo Montero? ¡nunca he sentido odio por nadie, pero por usted solamente voy a sentir desprecio el resto de mi vida! ¡Dios me va a cobrar todo lo que hizo! –y llora sin consuelo mientras Alejandro mira con rabia a Montero.
*
Casa de leprosos.
Agapito llega y se encuentra con Yadira que le dice que le hizo las curaciones a Sara Kali y que está muy deprimida. Yadira muy curiosa pregunta por su historia, pero Agapito le dice que este es el mejor lugar porque los soldados de Montero no vendrían a buscarla por miedo. Agapito va a buscarla.
*
Hacienda De La Vega.
Olmos, que está solo en la hacienda, se mete al cuarto de Mariángel y le roba su perfume- ¡Su perfume favorito! Ahora sólo falta conseguir el ingrediente más difíciles de todos –se desespera- ¡sus lágrimas! ¿Cómo voy a hacer para hacerte llorar, mi amada Mariángel? –y se marcha.

( :-D JAJAJAJA! Esto sí que es MISIÓN IMPOSIBLE!! Bravo bruja, le pediste algo imposible).
*
Casa de Selenia.
En ese momento Selenia le lee la carta astral a Olmos- ¡Los planetas que te rigen pronostican un destino miserable al lado de esa mujer que tanto amas! Un jorobado… un deforme enamorado de una bella joven –ríe- ¡eso sería como tirarle caviar a los cerdos! Te lo advertí –habla sola y la escucha un enano- ¡esa mujer vino al mundo para hacerte sufrir y vas a llorar lágrimas de sangre! Mariángel es tu condena.
*
Hacienda De La Vega.
En ese momento Olmos regresa a la habitación de Mariángel feliz y salta de alegría cuando se da cuenta que no hay prendas masculinas en su habitación- ¡No hay ropa de hombre! Mariángel no tiene nada de Diego aquí… ¡ni una camisa! –ríe como loco y busca- ¡ni una sola brocha de afeitar, ni navaja para el bigote! Eso quiere decir que mi Mariángel… y don Diego… ¡no duermen! –y se sube a la cama y la besa- ¡él no la ama y ellos no tienen intimidad, no duermen! Y yo estoy aquí… -ríe feliz como un loco- ¡separado por una pared de Mariángel! ¡sólo por una pared! –y la golpea… cuando se da cuenta que es hueca y pone una cara muy extraña.

(wow!!! :eek: ¿será que descubrió uno de los pasadizos secretos de la hacienda)

*
Prisión.
Aguirre regresa cabizbajo y va a ver a Esmeralda que duerme- Una cosa sí tienes clara, Benito Aguirre… ¡es que no permitirás que maten a la señora Esmeralda! –se promete a sí mismo- ¡esa es la orden de mi capitán Pizarro, y la cumpliré! –y mira a Esmeralda que dormida es la imagen de la inocencia.

(Ayyyyaaa y dicen los avances de Gomis que lo matan… ¡yo no quiero! Ya sabemos su nombre, que tiene hijos, esposa… ¡ay no!! :-( )
*
Casa de leprosos.
Agapito no encuentra a Sara Kali y se desespera, pero tiene que irse.

(Ayyy!! Que tonta, seguro que Sara Kali se escapó… para qué? :-x )

-Ella me dijo que no quería seguir viviendo –Yhadira.
-¡Que no vaya a hacer lo que estoy pensando, por Hipócrates! En qué problema tan grande me metí.

(Sí, y sería una falta de respeto si Sara Kali se mata después que Agapito hizo todo lo posible para salvarla :shock: )
*
Hacienda De La Vega.
Esmeralda pide disculpas- ¡En especial a ti, Diego! Por mi culpa tuvimos que venir antes de que enterraran el cadáver de Esmeralda!
-No tienes nada que disculpar –se sienta a su lado- lo más importante es que Esmeralda… está… ¡con nosotros! ¡siempre!
-Montero se merece todo lo que Almudena le dijo.
-Y mucho más Alejandro –la marquesa- ese miserable va a pagar por todos los crímenes que ha cometido.
Alejandro le dice a Diego que va a romper el pacto con Montero, Diego lo apoya. Alejandro le advierte a la marquesa- ¡Estoy dispuesto a armar un gran ejército y eliminar al comandante Montero de una vez por todas!
Mariángel se pone alerta.
-¡Cuidado, Alejandro! Esa decisión puede tener consecuencias lamentables, no tienes ni idea quien respalda a Montero… -le advierte la marquesa y Mariángel pone cara de asombro e interés- ese hombre no llegó allí por sus propios meritos… ¡lo puso allí, alguien que tiene mucho poder en España!

(y dónde está ese alguien ahora que Montero lo necesita??? )

-¿Pero quien puede ser más poderoso que los Reyes? –pregunta un poco demasiado inocente Diego.
La marquesa lo mira como si fuera un niño de pecho- ¡Ya se los dije, las fuerzas oscuras de la Corona manejan los hilos del poder!

Mariángel la mira sin perder palabra desde un rincón. Al otro lado y haciendo frente (como el grupo bueno :-) ) se encuentran Alejandro, Almudena, Diego y Yumalai.
-Yo me reservo el nombre de ese siniestro personaje por la seguridad de todos ustedes –sigue la marquesa.
-¿Qué podemos hacer, marquesa?
-¡Esperar, Alejandro! Yo también tengo a mi alrededor gente poderosa que puede cambiar el destino de esta ciudad y de América… cuando Mercedes recobre la Corona… ¡ojala Mercedes esté en el mar y rumbo a España!
*
Comandancia.
Montero ríe como un loco- ¡Hoy los De La Vega sintieron en carne propio de lo que soy capaz!
Pizarro lo escucha en silencio pero no aprueba.
-¡Cómo disfruté verles las caras de dolor, doblegados a mi voluntad, Pizarro! Y los insultos patéticos de Almudena… ¡todo el mundo me tiene miedo, pero no pueden hacerme nada!
-¡Tenga cuidado comandante! Recuerde que la señora Almudena quiso abrir el ataúd, y tal vez se hubiera dado cuenta que ese no era el cuerpo de su sobrina.
-No lo creo… ¿acaso el imbécil de Diego no identificó el cuerpo? ¡todos cayeron en mi trampa y dejaran de buscar a Esmeralda! Lo que ellos querían era una tumba para Esmeralda… ¡ahí la tienen! –y ríe- ¡la única diferencia es que una mugrienta pescadora!
-¿Y que piensa hacer con la señora Esmeralda?
Montero deja de reír- ¡Que se pudra en la mazmorra! Esa va a ser su forma de pagar por haber liberado a su madre… después la utilizaremos como escudo… si es necesario.
-¿Piensa negociar con el duque?
-¡Depende, es un hombre que no perdona! Y menos ahora que está desaparecida Sara Kali… ¡me ha puesto en una situación peligrosa! Pero en fin, por ahora me encargaré de hacer un infierno del encierro de Esmeralda.
-Le recuerdo, comandante, que la señora Esmeralda… está embaraza… -le advierte Pizarro- ¡y no creo que aguante mucho castigo!
-¡Te aseguro que aguantará! –dice seguro y soberbio- ¡ella hará todo lo posible por salvar a su hijo! y lo que no sabe… Pizarro… ¡es que cuando nazca ese niño, me quedaré con él!
*
Un bar.
Diego toma copas con el Sargento García que le da detalles sobre el cambio de guardia.
*
Casa Agapito.
Agapito duerme cuando entra Pizarro y se lo lleva para desenterrar el cuerpo de Sara Kali.
*
Casa de leprosos.
Sara Kali regresa y le cuenta a Yadira que no pudo matarse. Yadira le habla de que ellos también sufren y viven y que ella debe vivir por la gente que la quiere, los gitanos.
*
Campamento gitano.
Azucena le agradece a Ana Camila (ex Suplicios) que haya salvado a Renzo, mientras tanto Laisha la mira con celos y rabias. Ana Camila les cuenta lo que les pasó y les pregunta de dónde vienen. Laisha le dice a Azucena que no le cuente nada, Ana Camila se levanta y consuela a Camba.
*
Hacienda De La Vega.
Yumalai, que está muy guapa con un vestido español, habla con Alejandro frente al fuego que dice que Almudena está cada día más débil.
Yumalai admira que puedan vivir al lado de Montero.
-¡Puede ser! –Alejandro se sienta- ustedes… no sabían lo que era el odio hasta que nosotros llegamos… Yumalai… ¡ustedes entregaban la vida por amor!

(Wow!! Que bazofia… que eran los indios… angelitos?? Eran gente común y corriente, humanos!!! )

-Yo aprendí tanto con Regina, no imaginas cuánto la amé.
-Lo sé, mi abuela me lo contó todo y me dolió mucho… me duele no haber nacido antes que Toypurnia… me duele verme igual que ella… ¡y no ser ella!

(buuhhhh!! Qué cansancio esta trama… o sea que le iba a quitar el marido a su propia hermana tranquilamente??)
*
Habitación de Almudena.
Dolores se endormece mientras Almudena duerme profundamente y sueña.
“Una mujer toda vestida de blanco, a la española, Regina se pasea- ¡Regina! –la llama Almudena- ¡regresaste!
-¡No, Almudena! No he regresado, yo sigo muerta todavía…
-¿Muerta?
-No te asustes ni te pongas triste, simplemente es otra vida, y cuando llegue el momento sólo verás la luz y yo misma regresaré para ayudarte a cruzar el gran río –le promete.”

(NONONONONO!!! KOOKOO… NO ME TOQUES A ALMUDENA PORQUE ME ENOJO!!! :-x )

Almudena despierta asustada y le cuenta a Dolores que tuvo una pesadilla.
*
En la sala, Alejandro sigue con su cantaleta que vio a su difunta esposa Regina, que sintió que estaba viva al ver a Yumalai. Yumalai le dice que no le reclama.
-¡Tú callas porque eres buena, paciente, generosa! –la admira Alejandro.

(ufff!! Esto no es cierto para nada :-x )
-Usted ama a Almudena y yo entiendo su corazón.

(bueno… y entonces qué haces allí… es hora de irte!! )

-Pero no me importa –aclara Yumalai.
-Almudena nunca va a entender tus costumbres, y yo no quiero que pierdas tu juventud y tu belleza al lado de un hombre que está comprometido hasta la muerta con una mujer buena, a la que amo, Yumalai… ¡entiéndeme por favor!
Pero Yumalai le dice que ella eligió esa vida.
*
Misión.
María Pía sale al exterior… y a quien encontramos a Fernando…

(disculpen, no pienso perder mi tiempo con esto… ya saben OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO!! La única diferencia es que esta vez hay gente que los mira)
*
Hacienda De La Vega.
Muy entrada la noche Alejandro trata de jugar ajedrez cuando llega Dolores y Alejandro le invita una copa de vino y hablan de la salud de Almudena.
Luego Alejandro le cuenta que Yumalai se parece mucho a Regina y lo ata a su pasado.
-Me hace revivir lo que sentía por mi esposa Regina, pero Almudena es mi presente y mi futuro familiar.
Dolores le dice que está preocupada por eso. Alejandro le cuenta que cuando visitó a su tribu- ¡Búfala Blanca me entregó a Yumalai como esposa!
La pobre Dolores casi se atraganta -¡Perdón! –y lo mira como si viera a un desconocido- ¡Virgen!
-Tuve que aceptarlo por respeto a su gente y por una ley de Lipanes que heredé de mi difunta esposa Regina.

(bueno… hasta aquí todo bien… ¿pero quien te dijo que tenías que acostarte con ella, también? )
Dolores se espanta- Perdóneme don Alejandro… ¿pero usted le va a decir a la señora Almudena que Yumalai también es su mujer?
Alejandro asiente y luego le confiesa- ¡Eso no será tan difícil, Dolores, como el tener que admitirle que le fui infiel con Yumalai! La misma noche de nuestra boda –se toma la cabeza.
Esta vez Dolores se queda blanca del espanto (MUY BIEN!! BRAVO CARLA MARINA TORRES!! :-D exactamente como cualquiera de nosotros se quedaría! :D )

*
En su habitación Yumalai recuerda la noche de bodas de Alejandro y Almudena, dónde ella fue la que se acostó con Alejandro y se dice que tiene que ser fuerte y aguantar.
*
Dolores mira a Alejandro como si se hubiera bajado del pedestal dónde lo tenía- ¡No señor! –lo recrimina como a un niño- ¡como se le ocurre ir a decirle a esa pobre mujer que usted la engañó con Yumalai! ¡eso no se le hace a ninguna mujer! ¡y mucho menos a su esposa legitima! –y se toma un trago.
Alejandro, como un niño llora- ¡A veces pienso que sería una estupidez decírselo! –admite- ¡pero… siento que este secreto me separa de ella! Almudena no se merece lo que le hice, cómo tampoco se merece que le guarde este secreto.
Dolores lo mira con pena- ¡Ustedes los hombres cometen cualquier clase de barbaridad y después se lavan las manos para estar tan tranquilos el resto de la vida! ¿usted no ha pensado en lo que va a sentir esa pobre mujer? ¡ahí sí que no va a creer en usted ni en nadie!

(Cuanta razón tienes Dolores… ¡cuanta! :-o )

-¡Pero es que yo tengo que ser honesto con ella! Lo prometí ante el altar y ante Dios –llora.
-¡Ya, don Alejandro! –le consuela- yo sé que usted es un hombre y que mi Diosito le dio un alma y sufre… a mí me consta lo que usted ama a la señora Almudena… ¡pero por favor, don Alejandro, no eche a perder ese amor! Mire que la verdad no es más importante que el amor.
Alejandro llora.
*
Cueva.
Diego planea con Bernardo el asalto a la prisión.
*
Prisión.
Aguirre le cuenta a Esmeralda sobre ‘su’ entierro- ¡Hoy enterraron a alguien haciéndola pasar por usted, señora!
Esmeralda, que se está sacando el medallón y lo tiene en la mano se acerca curiosa.
Aguirre está triste- ¡Su tía Almudena, estaba allí, estaba deshecha! –se compadece- ¡pobrecita! Hasta insultó a mi comandante Montero… ¡le dijo asesino! También estaba don Diego De La Vega… lo vi muy afectado… ¡aunque todo ese entierro fue muy extraño, señora! La gente se fue sin esperar a que enterraran el cajón… ¡el primero en irse fue don Diego, con su esposa!
-¿Su esposa? ¿Mariángel estaba allí?
-¡Sí, su hermana Mariángel no se le despegó ni un solo minuto del brazo de don Diego! –Aguirre parece molesto.
-¿Se veian enamorados? –pregunta con desesperación.
-Yo diría que… -duda- ¡yo no sé señora! ¡no sé! La situación fue muy difícil, muy confusa, me acerqué para averiguar…
-¿Pudo hacerlo?
-¡Sí! Su hermana Mariángel sí está embarazada… ¡la señora está esperando un hijo!
Esmeralda recibe el golpe en silencio y cierra los ojos.
*
Hacienda De La Vega.
Mientras tanto Olmos trabaja muy concentrado hasta que… logra hacer un agujero por dónde espiar a Mariángel. Cuando termina está feliz pero de pronto se pregunta- ¿Dónde se habrá metido? No ha regresado todavía… ¿qué estará haciendo? –y tapa el agujero.
*
Casa Montero.
Mariángel se está besando con Montero y ríe.
-¿De qué te ries? –Montero la besa.
-¡De lo que pasó esta tarde! –dice con maldad- ¡fue patético ver como Almudena te humillaba diciéndote esas cosas!
-Lo que fue patético fue ver sufrir a tu amado Diego De La Vega al pie del ataúd de Esmeralda –festeja Montero y la sigue besando.
-¡Qué cruel eres, Montero!
-No más que tú… parece ser que ese idiota sigue enamorado del recuerdo de Esmeralda… y dudo mucho que logres sacarlo de su corazón… ¡así ella esté muerto! –disfruta al verle la cara.
Pero Mariángel sigue riendo- Queridito… parece que no supieras de lo que soy capaz de lograr en un hombre –y le desprende la camisa.
Montero disfruta de sus besos cuando Mariángel ve la marca del El Zorro y se pone a reír histérica- ¡Te marcó El Zorro! –ríe y se burla- ¡el poderosisimo comandante militar de Los Ángeles! Marcado como una bestia por un bandido.
-¡Lárgate de aquí, mujerzuela! –la echa furioso.
Mariángel se marcha riendo a carcajadas.
-¡Maldito Zorro! –se toma la cabeza con dolor- ¡maldito!
*
Mazmorra.
-¡Diego durmió con ella! –sufre Esmeralda- ¡ebrio o no, la hizo suya! Y ahora Mariángel logrará quedarse con él como su legitima esposa, y yo no podré hacer nada… ¡no podré! –y se deja caer al suelo sentada, sin esperanzas.
*
Afuera, en la noche, Bernardo y El Zorro se acercan y planean el ingreso a la prisión.
*
Frente a la prisión.
El Sargento García se queja del frío y se prepara para el cambio de guardia.
*
Mazmorra.
Montero despierta a Esmeralda con gritos- ¡Despierta, Esmeralda! –abre la puerta- ¡esto no es un hostal y la gente que no colabora no duerme!
-¿No es suficiente con lo que hizo hoy? ¡enterrarme frente a mi familia!
-¡No es suficiente! Hoy antes de dormir me acordé de tu amigo El Zorro… ¡y me dije… Esmeralda hoy me va a hablar de él! Por eso estoy aquí.
-Haga lo que quiera, Montero, pero yo no sé nada y no podré decirle lo que usted quiere.
-¡Ya veremos! Aguirre –lo llama.
-¡Sí señor! –se cuadra Aguirre.
-¡Acompañe a la señora, a la sala de torturas! –se marcha.
Aguirre entra y mira con desesperación a Esmeralda que baja los ojos con miedo.
*
Cabaña.
Pizarro, con una pistola en la mano, fuerza a Agapito que desentierre y abra el ataúd de Sara Kali… que está vacio.
-¡Que significa eso! –grita Pizarro- ¡Dónde está!
Agapito lo mira con desesperación.
-¡Maldita sea, cirujano! ¿qué hiciste con ella? –lo apunta con el arma.
Agapito lo mira con horror.
*
Frente a la prisión.
Los guardias se acercan para el cambio.
Y uno de ellos es… ¡Diego disfrazado de soldado!
Se separa del grupo y se mete a la prisión.
*
Avance: como siempre no esperen que Esmeralda salga libre mañana… hay que esperar al capitulo 75… fuerza amig@s!!
*
FIN DEL CAPITULO
*
Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;

www.mabouchita.com

Este resumen es MUCHO trabajo, tiene miles de palabras y conlleva varias horas. Lo pueden compartir con sus familias y con los amigos, pero les ruego no lo copien a otro sitio Web (excepción hecha a Telenovela World).
*
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema mi email es mabouchita@gmail.com

Return to “ZORRO - Resumenes”