Z087 – CAMBIO DE BEBES – viernes 15 de junio de 2007

EZ - Con Christian Meier y Marlene Favela

Moderator: Mabou

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Z087 – CAMBIO DE BEBES – viernes 15 de junio de 2007

Postby Mabouchita » Sun Jun 17, 2007 12:29 am

CIBERCUATES!! ANIMENSE!!! COMPREN MABOUCHITAS!!!

Son divinas!! (se los digo modestamente :D :D )

Hagan click en la foto para verlas mejor :D

*
Cementerio.
Pizarro ve llorar al niño y le habla- ¡No tengo nada en contra tuya! Créeme… no hubiera querido que las cosas salieran así… pero no tengo otra alternativa.
Olmos lo espía.
Pizarro mira para todos lados- ¡Maldita sea! No puedo… yo no soy un monstruo como el comandante… no puedo –mira al cielo y a los relámpagos- ¡que el destino se encargue de ti! –y el muy bruto lo abandona bajo la lluvia y se marcha.
Pero Olmos se acerca rápidamente con su bebé muerto en brazos- ¡Bien Pizarro! Esta noche… el destino del hijo de Diego De La Vega… ¡quedará sellado para siempre! –sonríe horriblemente (ayayyaa :-( hasta da miedo!!)- ¡El hijo de Mariángel y don Diego De La Vega!... seguramente Montero ya sabe la verdad y por eso envió a Pizarro a que se deshiciera de él.
(hum… Olmitos cometió un error en su discurso… si se dieron cuenta dijo el hijo de Mariángel y Diego, cuando debería haber dicho Esmeralda y Diego… :???: pero en fin… que importa ya?? :-D )

Olmos pone al pequeño cadáver ( :-( ) en el hoyo que ha cavado y recoge al niño de Esmeralda que Pizarro dejó tirado y que llora a todo pulmón- ¡mi Mariángel me odiaría si supiera que yo soy el responsable de la muerte de su hijo! le arruinaría sus planes… -y con mucho cuidado lo abraza- ¡Que ironía! Diego De La Vega sin saberlo se encargará de educar a su verdadero hijo, producto de su amor por Esmeralda… niñito… ¡te voy a llevar con Mariángel! Y después –y de pronto su cara se transforma- ¡voy a encargarme de arreglar cuentas con Selenia! Ella es la culpable de la tragedia de mi Mariángel, mataré a esa hechicera –se promete a sí mismo y sale corriendo.
*
Un campamento gitano.
-Estuve tras la sombra de la muerte durante mucho tiempo, desaparecida de todos aquellos que nos han causado tanto daño… -se excusa Sara Kali de su desaparición – conozco el dolor de todos ustedes –mira a Renzo- ¡el dolor de la muerte de nuestros seres queridos será la huella que quedará en nuestros corazones para siempre! Mi propia hija… murió en manos del asesino Montero… ¡me robaron todo, mi libertad! ¡me robaron el trono! Y mataron a mi familia… siento que debo regresar a recuperar lo que es mío, pero no por codicia, ni por venganza… sino para que se haga justicia.

(pero qué discurso tan sin sentido… en fin… :???: )

-¡Sí, es su derecho! –habla Renzo.

(Sí, Renzo… a ver… otro de tus discursitos inútiles… :-D )

-Estoy conciente que regresar –sigue Sara Kali- a Nuestra Señora de los Ángeles será como retar a nuestro destino, por eso no es su obligación que nadie venga conmigo… el que decida acompañarme debe estar conciente que arriesgará su propia vida… ¡voy a hablar con la Reina de España, con doña María Luisa Burgos de Castilla! La pondré al tanto de los hechos oscuros que rodearon su elección… el que quiera venir conmigo será bienvenido.
Hermes es el primero en alistarse. Renzo sonríe.

(Hahaha!! con tantos episodios negros ya casi habia olvidado las propagadas de Kolinos/Colgate :-D :-D )
*
Casa Gobernación.
-Tenemos que evitar a toda costa que el Gobernador Fernando Sánchez de Moncada y el comandante Montero se acerquen a la reina –decide el duque - ¡nunca deben entrevistarse con ella a solas! ¿entendido?
-¡Como ordene, su Eminencia! ¿tiene sospechas de algún atentado?
-¡No! La vida de su Majestad no corre peligro… mi afán es ese asunto de Sara Kali… la reina de los gitanos.
-¿Acaso no murió?
-¿Dónde está el cadáver, quien la vio muerta? –se pasea nervioso con su copa en la mano- ¡no puedo confiar en la palabra de ese par! Ella estuvo encerrada toda su vida y se escapó… ¡ojala esté muerta porque si no es así sería un desastre!
-Puedo buscar algunos hombres para que la encuentren y desaparezcan.
-¡No, Misail! No pueden relacionarnos con ella, por eso es importante que el Gobernador y el comandante se mantengan alejados de nosotros.

(Un momento… pensé que era de la reina!! :-D )

-Si este escándalo llega a explotar, serán ellos los directos responsables de la conspiración… ¡y yo mismo daré la orden para que les corten la cabeza! Por ahora procura que nadie se entreviste con su Majestad sin que yo lo sepa.
-¡Nadie hablará con ella señor y quien se atreva será hombre muerto!
*
Cabaña.
-¡Señora Esmeralda! Le traje un caldo bien caliente, señora –el Sargento García.

(qué inútil… INUTIL… INUTIL… sargento García que permite no solamente que Esmeralda pase SEIS MESES en la cárcel :-x sino que no es capaz de hacer nada para que no le saquen el niño… )

Pero Esmeralda está tirada en el suelo, sin moverse.
-No se preocupe –sigue García- ¡su hijo va a estar bien! Nadie se atreverá a hacerle daño a una inocente criatura…

(Y bueno… ahora Kokoo… le saca lo poco de inteligencia que tiene… lo convierte en asno al Sargento García!! :-x )

-¡Yo sé que usted tiene derecho a desconfiar señora! Mi capitán Pizarro es un miserable pero nunca tan malo como mi comandante Montero… ¡yo le aseguro que él se las va a arreglar para que su hijo esté bien! No se preocupe yo voy a hablar con él, le juro que nada le va a pasar a su hijo.

(Pero qué ridículo!!! :???: no sabía acaso García que Pizarro es el asesino de Montero, que ha matado a los soldados? :-x )

Pero Esmeralda está como zombi, y a pesar de las insistencias de García, sigue sin moverse y mirando a la nada.
*
Pueblo.
-¡Olmos! –lo detiene Diego.
-¡Don Diego!
-¡Qué pasó con mi esposa! Usted estaba con mi esposa… ¿qué pasó con mi hijo?
-No se preocupe don Diego, su hijo se encuentra bien.
-¿A dónde se lo llevaba, adonde iba con mi hijo? –Diego lo amenaza.
-¡La señora empezó a alumbrar sin darme tiempo a que yo buscara ayuda! –tartamudea Olmos- ¡me encargué yo solo! Fue un parto muy difícil, terrible, con muchos dolores…
-No me ha respondido Olmos… ¿A dónde se llevaba a mi hijo?
Olmos se lo entrega temblando - ¡Corté el cordón y vi que no respiraba!
Pero Diego mira alelado al niño, ya casi no lo escucha.
-¡Me asusté! –sigue Olmos- ¡pensé que había muerto! Entonces corrí… buscando al cirujano… finalmente el niño lloró y decidí… regresar… ¡en este momento iba para la casa!
-¡Mi hijo! –suspira Diego y sonríe.

(El niño es precioso!! :-D )

Hacienda De La Vega.
Almudena está cada vez peor y Alejandro la encuentra en el suelo- Me quería levantar de la cama y me fallaron las piernas.
-¡Esto no puede seguir así! Tienes que luchar, tienes que tener deseos de vivir… hazlo por mí… por favor… ¿acaso no te das cuenta que me estás abandonando?
-¡No digas eso! Solamente Dios sabe que quisiera tener las fuerzas suficientes para quedarme a tu lado.
-¿Entonces por qué haces esto, por qué te quieres morir?
-¡Amor, dediqué toda mi vida y mi esfuerzo a Esmeralda!
-¡Esmeralda ya no está Almudena, y tienes que aprender a vivir sin ella! Entiéndelo… ahora comprendo que tal vez mi amor no sea suficiente para consolarte.
-¡No! Alejandro… tu amor es… el único regalo que quisiera llevarme de esta vida.
-¡Reacciona! ¡no digas eso! –le grita Alejandro y la abraza.
*
Cocina.
Yumalai le ofrece un café a Dolores- ¡No he podido alejar a la muerte de mi madrina Almudena! La medicina de Búfala Blanca ya no surte el mismo efecto –se desespera.
-¡Tu abuela era una mujer muy sabia! Se fue cuando quiso irse.
-¡Me hace tanta falta Dolores! Sabía perfectamente cuando era el revés de las cosas… podía hablar y escuchar al gran espíritu… y sabía lo que iba a suceder sólo con ver el agua del río.
-¿Ella te dijo la verdad? –se asusta Dolores- ¡te dijo que la señora Almudena se iba a morir!
Yumalai asiente- ¡Por eso me dio su medicina! Pero no sé qué pasa Dolores… mi madrina debería estar mejorando.
-Tal vez el deseo que tiene la señora Almudena de morirse es más fuerte… y lo peor… ¡es que don Alejandro se está apagando también!
-¡Mi padrino la quiere más que su propia vida!
-¡Ya no se escuchan sus pasos fuertes! Su sonrisa… el espíritu de la señora Esmeralda se ha llevado la sonrisa de esta casa.
-¡Me da tanta pena! –suspira Yumalai- he tratado de hacer tantas cosas por ellos… ¡pero ya no puedo!
-¡No te culpes! A lo mejor la señora Esmeralda se encuentra tan sola allá arriba en el cielo que por eso la señora Almudena va a ir a hacerle compañía… ¡y si Dios lo está permitiendo por algo será!
*
Un lugar.
-¡La señora Esmeralda no para de llorar, señor! Está destrozada –el Sargento García- ¿qué pasó con su hijo? ella piensa que usted lo iba a matar… ¿es verdad señor… lo hizo?
-¡García! No olvide que yo hablé con Montero para que lo volvieran a ascender –le corta Pizarro- ¡manténgase a la distancia! O va a terminar acompañando a Aguirre en el infierno.
-¡Señor! Por favor se lo ruego… ¡dígame la verdad! Podríamos buscar la forma de entregárselo a una familia para que lo críe… por lo menos hasta que llegue el momento de liberar a la señora Esmeralda… ¡en eso habíamos quedado, señor!
-¡Usted no ha entendido nada, sargento! ¿no se ha dado cuenta? ¡Montero ha demostrado que es un hombre muy hábil en todo este tiempo! No hemos podido hacer nada por la señora Esmeralda y no vamos a poder hacer nada por ella… ¡ya! Déjelo por la paz.
-¡De todas maneras, señor! Yo no pierdo las esperanzas… -insiste García- ¡Dígame dónde lo escondió, señor! Yo me encargo de él… no se preocupe… yo no le voy a meter en problemas… se lo aseguro.
Pizarro baja la mirada- Ya no hay nada que hacer, García.
-¡No señor! No me diga eso –sufre García- ¡no me diga que usted!
-¡No, no lo maté! Lo dejé abandonado en el cementerio –le confiesa Pizarro.
-¡Señor, qué me está diciendo! –se espanta García- ¡no puedo creer que usted haya sido capaz, señor! –y sale corriendo.
-¡García! –lo detiene Pizarro.
-¡Dígame señor!
-¡No se le ocurra buscar a ese niño! O sino vamos a ser hombre muertos –lo amenaza.
El Sargento García lo mira.
*
Casa Gobernador.
Diego y Olmos regresan con el bebé.
-¡Doctor! ¿Cómo está? –pregunta Diego.
-¡Aún no ha despertado, don Diego! Pero debo contarle que tiene un alto nivel de envenenamiento… -preocupado Agapito- ¡sus pupilas están muy dilatadas!
-¡Mire, aquí está el niño para que lo examine!
-¡Perfecto! –y Agapito lo mira y sonríe al tomarlo en brazos.
-¡Dígame una cosa Olmos! –Diego enfrenta a Olmos- ¿ella bebió algo?
-¡No que yo sepa don Diego! –miente Olmos- ¡la costurera estuvo haciéndole algunos ajustes al vestido! Íbamos… rumbo a la plaza y de pronto se puso mal.
-¡Es que no entiendo! No era el momento de que nazca todavía.
Olmos mira a otro lado.
-¿Cómo lo encuentra, doctor? –Diego se interesa por el niño.
-¡Muy bien, don Diego! Nada de preocuparse, los niños prematuros muchas veces salen mejor desarrollados que los que nacen de manera natural… usted me entiende… ¡eso sí, es importante que usted se consiga una india, bueno, es decir una nana para que lo alimente en su hacienda! Ya que… su esposa no está en condiciones de amamantarlo por su nivel de intoxicación –y Agapito mira a Mariángel- usted me entiende… pero está muy bien… ¡lo felicito!

(Ok… :-) BRAVO KOKOO!! Por fin te ganaste un puntito!!! Muy bien en pensar que sería muy cruel que Mariángel amamantara al hijo de Esmeralda… MUY BIEN! :lol: )

Olmos se dirige a la puerta en silencio.
Diego toma en brazos al niño- ¡Olmos!
-¡Señor! Voy a llevar al niño a la hacienda, quédese por favor cuidando a Mariángel… y que no la muevan hasta que se reponga.
-¡No se preocupe don Diego que entre el cirujano y yo la cuidaremos! Cuando despierte le contaré todo a la señora.
Diego se marcha con el precioso bebé en brazos.
Al quedar solos Agapito mira a Mariángel preocupado- ¡Qué extraño! ¿no le parece Olmos? ¿qué le pudo haber pasado a la señora que la tendrá así?
Y Olmos mira con odio y piensa –“¡Esto lo vas a pagar con tu vida, maldita Selenia!”-y sale del cuarto.
Agapito se acerca a Mariángel- ¿Con qué la habrán envenenado, señora?
Mariángel sigue inconciente.
*
Cementerio.
El Sargento García, en contra de las ordenes de Pizarro busca al niño con una antorcha. Se escuchan ladridos de perros… y de pronto ve que unos perros se pasean con algo- ¡Perros salvajes, fuera! –y los echa- ¡Tisha! Pequeño Tisha… ¿Dónde estas? –busca de un lado a otro y de pronto encuentra el hoyo y empieza a llorar desesperado y se arrodilla lentamente - ¡No! –se tapa la boca- ¡no señor! Lo destrozaron esas bestias salvajes… no… ¡capitán Pizarro! –grita García- ¿Por qué fue tan despiadado? ¡usted me prometió! ¿Por qué permitió esto? –se pasea gritando- ¡lo maldigo a usted y al comandante Montero! ¡no son militares! –y de pronto grita al cielo como un loco- ¡Rugid, tronad Justicia Divina! Y caed sobre ellos… cobardes… ¡asesinos! ¡asesinos! –y se arrodilla al lado del cadáver - ¡Tisha, mi pobre Tisha! –y llorando se santigua y lo empieza a tapar con tierra- ¡Padre nuestro que está en los cielos…!

(Tú también… Sargento García… tú también eres un cobarde… :-( )
*
Hacienda De La Vega.
Diego entra gritando - ¡Tía! Mira… mi hijo… nació antes de tiempo.
-¡Ave María Purísima!
-¿Pero está sano?
-¡Sí, está bastante bien! El parto tomó por sorpresa a Mariángel en casa de su padre… pero felizmente estaba Olmos para ayudarla… realmente fue un momento difícil.
-¿Por qué dices eso Dieguito?
-¡Porque cuando yo llegué el niño no estaba! Mariángel ya había parido y Olmos se había llevado al niño porque no lo oyó respirar… felizmente ya reaccionó… luego vino Agapito… ¡y el niño está en perfectas condiciones! Y ahora se ha quedado acompañando a Mariángel.
-¿Pero a ella qué le pasó?
-¡Parece que comió algo que le cayó mal y eso adelantó el parto! Dice Agapito que está intoxicada y que no podrá darle de comer.
-¡Y ahora qué vamos a hacer! –grita Dolores- ¡este niño tiene hambre!
-Ya vas a estar bien, mi amor.
-¡Voy a ir a las barracas! –decide Dolores- ¡allá hay indias paridas que le pueden ayudar a darle leche al hijo de mi Dieguito para mí!
María Pía lo toma en sus brazos- ¡Yo voy a cambiarlo! A buscarle lienzos limpios… ¡Dios mío, Diego! Es idéntico a ti… ¡es exacto! Ya vuelvo – y se lo lleva.
Diego tiene una sonrisa extraña, como si la comparación no le gustara, se queda indeciso y confundido… de mal humor.

(Ok… :-) otros puntitos para Kokoo… puesto que a pesar de cruel, entiendo que haya hecho destrozar al pequeño bebé por los perros, el culpable es Olmos que no lo enterró… y así el Sargento García no lo puede reconocer…. Ok 8) )
*
Casa Selenia.
Selenia hace cosas extrañas con unas piedras recitando algo inentendible y las lee- ¡Debemos tener mucho cuidado, Tarcisio! La runa nos avisa de peligros… grandes eventos ocurrirán… aquí… ¡veo cómo la luna se ha teñido de sangre inocente!
-¡Gran Selenia! Yo he estado pensando… en ese señor.
-¡Mariángel!
-¡No confío en ella ni en ese jorobado!
-Voy a preguntarle a mi runa sobre esos dos.
Pero no tiene tiempo de hacer nada porque llega Olmos con un arma y los apunta- ¡Así quería encontrarla Selenia! Ahora los dos ajustaremos cuentas - con odio.
Selenia lo mira respirando agitada.
*
Un lugar.
El Sargento García regresa completamente descompuesto y gritando- ¡Capitán! ¿Cómo pudo hacer eso, señor? –llora y le reclama- ¡cómo pudo hacer eso! Dejó abandonada a una pobre criatura a su suerte, señor.
-¡García, usted es un militar curtido! Y sabe perfectamente bien que cuando se trata de seguir una orden del comandante Montero no tenemos alternativa.
-¡No señor! Había otras opciones, señor… ¡no abandonarlo a su suerte! –llora.
-¿Qué hizo con el cuerpo?
-¿Qué podía hacer señor! –y repite destrozado- ¡qué podía hacer! lo que manda la caridad señor… ¡sepultarlo y rezarle un Ave María, señor!
-¡Sargento! Métase una cosa en la cabeza, nosotros no teníamos opciones… ¡y nunca tuvimos otra alternativa! Métaselo en la cabeza –lo deja solo.

(Sufre García… sufre… :-( te lo mereces )

CONTINUARA!! 8)
Last edited by Mabouchita on Sun Jun 17, 2007 2:55 am, edited 1 time in total.

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Sun Jun 17, 2007 2:47 am

*
Casa Selenia.
-¡Usted fue la culpable de mi deformidad! –le grita Olmos- ¡por usted estoy condenado a vivir en este cuerpo de monstruo!
-¿De qué estás hablando? –Selenia lo enfrenta- no entiendo.
-¡Usted hechizó al vientre de mi madre cuando ella estaba embarazada de mí! –llora Olmos- ¡una mujer le pagó una gran cantidad de dinero para que usted perjudicara a mi mamá!
-¿Cómo puedes estar tan seguro de semejante acusación? ¡tu estado puede ser obra de Dios!
-¡Sé que fue usted! –grita histérico -¡ella me la describió, y me dijo que se llamaba la Gran Selenia! Una mujer siempre joven, con el pelo blanco y hechicera… ¡es usted o no!
-¡Yo soy Selenia! Pero no recuerdo haber hecho un trabajo como el que dices.
-¡Usted siempre miente! –grita llorando- ¡y por creerle esta noche… casi mato a la mujer que amo!
Selenia sonríe con burla- ¡Le diste el filtro de amor a Mariángel estando embarazada!
-¡Esperé 111 días para poder hacerla mía! –Olmos tiembla como una hoja- ¡Y hoy cuando le di su maldito veneno casi se muere!

(Y otra vez los 111 dias que eran 120 y que resultaron 180!!! hehehe :-D )

-¡Nunca me imaginé que harías algo así! Tu obsesión va a enloquecerte Olmos.
-¡Ahora dígame qué pasará con ella! –tiembla y llora pero sigue apuntándola - ¡Mariángel no se recupera! ¿qué puedo hacer?
-¡Nada! Al darle ese filtro de amor antes de dar a luz has sellado su destino… ahora la vida de Mariángel depende de un hilo muy delgado… ¡y yo soy la única que puede salvarla!
Olmos temblando baja un poco la pistola.
*
Casa Gobernador.
-¡Ayyy! –se despierta Mariángel sufriendo.
-¿Qué está pasando, señorita Mariángel? ¡reaccione! –Agapito corre a su lado- ¿soy siente bien usted? ¡señorita Mariángel! –y la ausculta- ¡reaccione por favor!
Pero Mariángel sigue sufriendo y retorciéndose.
*
Casa Montero.
-¡Comandante! –se presenta Pizarro- vengo a decirle que acabo de cumplir sus ordenes, señor.
-¿Estás seguro Pizarro?
-¡Sí, el niño está enterrado en un cementerio!
-¿En un cementerio? –Montero se viste- ¿Para qué te tomaste tantas molestias? ¡lo hubieras tirado en cualquier otro lugar!
-Con este clima… puede haber inundaciones y el cuerpo puede aparecer sino… está enterrado en un lugar propicio.
-¡Muy bien! Vete ya, pero mañana te necesito muy temprano con tus soldados –se pone la chaqueta- ¡con la Reina aquí va a haber muchos actos públicos y tenemos que cuidar su seguridad!
Pizarro lo mira de mala manera.
-¡Acércate Pizarro! –ordena Montero y baja la voz- ¡ten cuidado con el duque, mantente alejado de él! Ese imbécil me está presionando para que le entreguemos el cuerpo de Sara Kali… ¡tenemos que marcarlo, está claro!
-¡Sí señor! –se marcha.
Montero termina de acicalarse.
-Comandante… ¿usted confía en lo que le dijo Pizarro? –le pregunta uno de sus hombres.
-¡Yo no confío ni en mi propia sombra, Leroy! Así que vete ya al cementerio y verifica tú mismo si está ese bastardo allí.
-¡Ya mismo, señor!
Al quedar solo Montero sonríe y piensa- “¡Allí tienes Zorro! Tragedias es lo que les espera a todos los que te ayudan… todavía no he terminado con Esmeralda” –guarda su espada- “y voy a hacerle tan miserable su existencia que va a desear la muerte”

(hum… yo creo que ya no es posible hacerle aún más miserable su existencia!! :-( :-( )
*
Cabaña.
Esmeralda sigue en estado catatónico ( lo cual es muy comprensible :-( ) cuando García le trae un ramo de flores- Son hermosas y delicadas… quise traer algo de su aroma para este lugar señora… -y luego toma aire- ¡supe que su hijo está bien! –le miente- mi capitán Pizarro se lo dio a una matrona que lo va a cuidar y lo va a alimentar hasta que usted salga de este sitio… -se le corta la voz- ¡porque usted va a salir de este sitio, señora! Por favor, no se deje vencer… ¡resista, tiene que tener fe de que va a poder escapar de este lugar! Tieen que estar segura que va a recuperar todo lo que ha perdido, señora.
Pero Esmeralda está irresponsiva, completamente ida.
-Porque además, mi Dios va a estar con usted señora –y luego casi llorando le pone las flores a un lado.
Pero Esmeralda no lo mira.
*
Hacienda De La Vega.
-¡Mi nieto! Otro miembro de la familia De La Vega –se emociona Alejandro- ¡una nueva generación! Una nueva esperanza para esta casa.
Diego lo escucha de malhumor.
-Vamos Diego… ¡anímate! Es tu hijo, es tu nueva razón para vivir.
-¡Así es Diego! –María Pía- ya verás que poco a poco esa tristeza se irá convirtiendo en felicidad.
Pero a Diego no lo calienta el sol (a pesar de que es de noche!! :-D )
-Cuando ese bebé te empiece a decir papá… vas a ver que todo va a cambiar.
Dolores viene riendo- ¡El niño no puede negar la sangre que le corre por las venas! Igualito a usted don Alejandro… ¡y a su papá!
Pero Diego hace una mueca, no sonríe.
*
Cabaña.
Esmeralda, con las flores muy cerca, recuerda a su bebé y a los segundos que le tuvo con ella… le sonríe… y de pronto llega Diego con una rosa blanca y la besa en la mejilla… ¡y ambos contemplan al niño embobados! (LINDO :-) espero que sea pronto!! )
#
Yo nací para tus ojos,
Para nadie más,
Siempre voy a estar en tu camino
#
Y vuelve a su triste realidad.
#
Alma de mi alma
Corazón de tempestad
Que me … vivir
#
Y ve a Diego enseñando esgrima a un niño. Y aparece Esmeralda muy regia vestida de azul y mirándolos con amor.
#
Después te llevaré hasta dónde quiero
Sin temor y sin fronteras
Hasta dónde salga el sol
Contigo soy capaz de lo que sea
No me importa lo que venga
porque ya sé adonde voy
#
Y Esmeralda sonríe triste y completamente ida en sus sueños.
#
Soy tu gitano, tu peregrino
La única nave de tu destino
El que te cuida más que a su vida
#
*
Cementerio.
Leroy mira el cadáver del pequeño niño- ¡Sí, el capitán cumplió la orden como dijo! –dice con un dejo de tristeza- ¡es extraño! Está destrozado como si lo hubieran atacado animales… en fin… lo que cuenta es que está muerto… ¡lástima! Esta era la oportunidad perfecta para hacer quedar mal a Pizarro ante el comandante… otra vez será… ya llegará el momento de poner a ese arrogante en su sitio.

(Ok… 8) y aquí también te doy puntitos Kokoo… es bastante maquiavélico que Montero esté haciendo enterrar a su propio hijo)
*
Casa Tobías.
Pizarro tira piedras a la ventana de Catalina y la llama- ¡Catalina!
Catalina se despierta asustada, también Tobías.
Catalina mira por la ventana y abre la boca- ¡Anibal! ¿qué haces aquí?
-¡Baja! –ordena Pizarro.
-¡Vas a despertar a Tobías, esto es una locura! –se desespera Catalina.
Tobías ya está despierto.
-¡Necesito hablar contigo, ya! –grita Pizarro.
Tobías finge no escuchar.
*
Hacienda De La Vega.
Diego mira al techo cuando aparece Alejandro- ¡Yo también venía por las noches a pensar a este mismo lugar cuando no podía dormir, hijo!
Diego suspira.
Alejandro le sirve una copa-Cuando murió tu madre, el sueño se me afectó durante mucho tiempo.

(Bueno… pensé que habían dicho que estaba en España y no en la hacienda!! :???: )

-Su asesinato fue el peor golpe que me ha podido dar la vida –sigue Alejandro.
-¡Pues ahora ya sé como te sientes! Uno no puede imaginarlo… hasta no experimentarlo en carne propia… supongo que debiste sufrir mucho papá.
-¡Así es, mucho! Me sentía mal no estar aquí, cuidándola… protegiéndola… ¡irónicamente era el comandante más condecorado de la Corona! Medallas… titulos… ¿pero de qué me sirvieron sino pude estar al lado de tu madre en el momento que más me necesitó?
-¡Sí claro! –Diego está muy triste- ¡uno siente que le quema el pecho de rabia! Que… olvídalo.
-¡Lo peor de todo son los recuerdos! Cuando al final aceptas que el ser amado ha muerto, comienzas a recordarlo todo… desde el primer momento en que se conocieron.
Diego mira a la distancia.
-¡Hijo, no es saludable que sigas alimentando ese dolor! No alimentes más esa tristeza, terminará llevándote así como se está llevando a Almudena en este momento.
-¿Pero cómo hago? ¡cómo hiciste para soportar esto! Porque yo no sé… no sé de dónde sacar fuerzar.
-¡Tú! tú me ayudaste a superarlo, Diego, tenerte a ti, cuidarte… me devolvió los deseos de continuar con mi vida… tú tienes ahora la misma oportunidad… ¡no la desaproveches, no abandones a tu hijo! él te necesita Diego… te necesita mucho.
*
Casa Tobías.
En la cocina Pizarro trata de hacerle el amor a Catalina que protesta- ¡Anibal! Esto es una locura… Tobías… se puede despertar en cualquier momento y nos puede descubrir.
-¡Pues si cruza sea puerta, le meto un balazo de una buena vez!
-¡No vuelvas a repetir esa palabra, nunca más! –se aparta Catalina- ¡te lo prohíbo!
-¡Entonces no hables! –la levanta sobre la mesa- ¡y bésame!
-¿Qué te pasa? ¿Por qué estás tan extraño? Algo te sucedió.
-¡No quiero hablar! Sólo quiero sentir, que me beses… y quiero olvidar –y la besa como un loco.

(hum... esto se pone feo... cada vez más peligroso... :o )
*
Casa Montero.
-¡Sí señor! Allí estaba el bebé –Leroy- ¡Pizarro cumplió con sus ordenes!
-Muy bien, regrésate a la casa a cuidar a la señora… otra cosa Leroy… contrátame más hombres de confianza, necesito ampliar el área de seguridad que está alrededor de la casa.
-¿Mas hombres?
-¡No es suficiente! No quiero que nadie esté a kilómetros de distancia para poder realizar una operación que tengo pensado.
-¡Pero comandante! Con tantos hombres podríamos… aparecer como sospechosos –se anima Leroy a decir.
-¡De eso no te preocupes! Eso lo justificaré como una medida especial para la seguridad de la reina nada más.
-Bien pensado señor… ¿y de qué se trata la operación?
Montero casi lo mata- ¡Deja de hacer preguntas, maldita sea! Sólo cumple con mis ordenes… ¡vete! –y luego llama a Mejias- ¡prepare mi caballo, necesito una antorcha, voy a salir!
-¡Como ordene señor! También le voy a avisar a su escolta para que lo acompañe.
-¡Mejia! –furioso- ¡no los necesito, voy solo! Cumpla mis ordenes.
Al quedar solo – Me alegra poder confiar de nuevo en ti, Pizarro… ya te consideraba perdido… ¡seguramente podrás cumplir sin problemas con una orden más que voy a darte! –y sonríe con maldad.

(bueno... supongo que será... matar a Esmeralda... :eek: :sad: )

*
Hacienda De La Vega.
-¡Me imagino como debe sentirse triste mi niño Dieguito! Ese bebé era el que él hubiera querido tener con la señora Esmeralda –suspira Dolores.
María Pía arrulla al bebé – Eso es cierto Dolores, pero yo sé que Diego es un hombre noble que va a querer a este bebé porque también es su hijo.
-¿Se da cuenta? Que el recuerdo de la señora Esmeralda siempre va a estar en esta casa… ¡han pasado tantos meses y siempre terminamos hablando de ella!
-¡Es cierto! Yo creo que no sólo Almudena y Diego la recuerdan todo el tiempo… creo que todos llevamos a Esmeralda en el corazón… con mucha nostalgia y mucho agradecimiento.
-¡Me da tanto pesar con mi niño Dieguito y con la señora Almudena también! Los dos se están dejando apagar como cocuyo se apaga en la noche.
-Tenemos que ayudarlos.
-¿Cómo?
-¡Dolores… este bebé es la prueba que la vida sigue su curso y que la vida continua! Estoy segura que este bebé le va a devolver la paz y las esperanzas en el futuro a esta familia.

*
Casa Gobernador.
Una terrible tormenta llega y Mariángel se despierta- ¡Olmos!
-¡Dígame señora! Aquí estoy Mariángel.
-¿Dónde está? –con disgusto- ¡el mocoso! ¿Por qué no está aquí?
-¡Cálmese, señora, don Diego vino y se llevó al niño!
-¿Diego estuvo aquí? –se sorprende.
-¡Sí, pero usted estaba desmayada! El cirujano vino a verla y… don Diego decidió llevarse el niño a la hacienda.
-¡Maldición! ¿y usted por qué permitió eso Olmos? ¡por qué se lo llevó! ¡me lo va a quitar!
-¡No, tranquilícese señora! Solamente quiere darle el trato que debe tener el niño, porque usted estaba tan delicada.
-¡Ay Dios! ¿Por qué me siento horriblemente mal? –sufre.
Olmos mira a otro lado- ¡El cirujano dijo que usted debió comer algo… que la envenenó! Por eso… no puede alimentar al niño hasta que usted se mejore.
Mariángel ríe- ¡Bueno! Por lo menos no tendré que preocuparme de eso por ahora… ¡ahh! –sufre- ¡maldición! ¿Por qué me duele?
-¡Cálmese señora! –se acerca Olmos.
Pero Mariángel lo rechaza con asco- ¡No me toque asqueroso jorobado!
Olmos se separa asustado.
-¡Mejor asegúrese que vea a ese niño en la mañana! No lo puedo perder de vista, ese bebé es muy importante Olmos… ¿entiende?
Pero Olmos la mira temblando de rabia.

*
Luna llena.
-Con la ayuda del padre del pueblo hemos logrado reunir títulos y documentos que comprueban legalmente quien soy –Sara Kali.
-Su Majestad, partiremos cuando lo considere necesario- Jonás.
-Es muy probable que ellos intenten negar la legalidad de esos documentos… ¡Fernando Sánchez me quitó todo lo que tenía!
-¡Usted volverá a ser reina! –promete Renzo- ¡no pude proteger a Esmeralda! Pero… daré mi vida porque usted cumpla con su destino.
-¡No permitiré que muera nadie más!
-¿Usted que cree que dirá la reina cuando esté frente a ella? –Laisha.
-¡La reina es mi prima, espero que sea una mujer justa! Doña María Luisa no participó en la conspiración… ¡al enemigo que tenemos que enfrentar es al Duque de Almagro! Es un asesino, sería capaz de acabar con todos nosotros para evitar que yo vea a la reina.
*
Pueblo.
-¡Suélteme! –grita Pizarro.
El duque hace traer a Pizarro a la fuerza por sus hombres y saca un cuchillo- ¡Para ser militar no cuida usted muy bien de su vida, capitán Pizarro! Debe ser más cuidadoso… no queremos que nada malo le ocurra… necesito hablar con usted… de su comandante… ¡usted tiene mucho que contarme de Ricardo Montero!
-¡Duque de Albatros! –lo reconoce Pizarro.
*
Cabaña.
Esmeralda sigue tirada en el suelo cuando entra Montero- Esmeralda… ¡que lástima! Eres un verdadero desperdicio… tu problema fue que quisiste utilizarme pero no lo permití –dice muy feliz y se arrodilla a su lado – analizando un poco tu plan… sé que querías conocer mis puntos débiles para poder sacar a tu madre de la prisión… con la ayuda de los gitanos… ¡pero cometiste un grave error! Te aliaste con mi peor enemigo… con el maldito Zorro.
Montero se acuesta a su lado y Esmeralda tiene una reacción de horror.
-¡Cariño! –la acaricia Montero- ¡yo no quiero hacerte daño! Eres mi esposa… pero necesitaba descargar toda esta rabia que tú sientes contra mí… ¿y sabes? ¡creo que lo logré! Te hice pagar cada una de tus traiciones –se levanta- ¡y no me vayas a culpar a mí! Por la perdida de tu bastardo… ¡échale la culpa al Zorro! ¿Por qué no me diste la identidad de ese bandido? ¡qué ganaste! Solo perder a tu hijo, y te costará la vida Esmeralda.
*
Hotel elegante.
La reina duerme cuando de pronto la ventana se abre- ¿Quién está allí? –se levanta asustada.
¡Y entra El Zorro!
-Buenas noches… su Majestad…
La reina lo mira asustada.
*
(Bueno, un pequeño análisis al final de este capítulo...
Como siempre aparecen nuevas incoherencias...

1) A Montero no le convenía matar al bebé de Esmeralda puesto que lo podia haber negociado por la identidad de Zorro :???:
2) A Pizarro tampoco le convenía matar al bebé. :-?
3) No tiene sentido que el Duque de Albatros haga apresar a Pizarro... qué podría decirle que sus propios espías no lo sepan?? :shock:
4) Ahora resulta que el Padre Tomas tiene los documentos que prueban que Sara Kali es la Reina de España??? haha!! :eek:

Lo positivo de este capítulo:
a) El brebaje de Selenia no funcionó, como me lo esperaba, esto llenará a Olmos de rabia. jejeje :D
b) Mariangel está fuera de la Hacienda, ojalá no vuelva nunca, esto podría mejorar a Almudena que retomará fuerzas con el bebé :grin:
c) El bebé está en buenas manos... 8) menos mal... uff!! porque tortura de bebé si que no lo soportaría. :x

Bueno, hasta aquí llegamos... para el lunes... Diego sueña con Esmeralda y Pizarro debe matar a Esmeralda... ¿quien la salva? veremos... veremos...

Me parece que ya no podemos ir peor, así que espero que la novela mejore!!! :-D )
*
FIN DEL CAPITULO
*
Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;

www.mabouchita.com

Este resumen es MUCHO trabajo, tiene miles de palabras y conlleva varias horas. Lo pueden compartir con sus familias y con los amigos, pero les ruego no lo copien a otro sitio Web (excepción hecha a Telenovela World).
*
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema mi email es mabouchita@gmail.com

Patellis
Cibercuates
Cibercuates

Postby Patellis » Mon Jun 18, 2007 6:45 pm

ay si, seria fatal que el bebe tambien sufriera maltratos, no lo soportaría :-(

cuando se enterará Diego de que Esmeralda esta viva?? grrr

y por una parte me hubiera gustado que el brebaje sirviera para que Mariángel quede en las manos de Olmos que le provoca tanto desagrado jajajaj , pero me imagino que asi va a terminar

Return to “ZORRO - Resumenes”