Z054 – LOS DOS ZORROS – viernes 27 de abril de 2007

EZ - Con Christian Meier y Marlene Favela

Moderator: Mabou

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Z054 – LOS DOS ZORROS – viernes 27 de abril de 2007

Postby Mabouchita » Sun Apr 29, 2007 1:32 am

CIBERCUATES!! ANIMENSE!!! COMPREN MABOUCHITAS!!!

Son divinas!! (se los digo modestamente :D :D )

Hagan click en la foto para verlas mejor :D

*
Pueblo.
Diegorro llega tranquilamente y arranca un aviso- ¡Enemigo publico! –lee- ¿yo? ¡quinientas monedas de oro por su captura! Total no sé cuantas son… quinientas monedas.
La gente grita- ¡El Zorro!
De pronto aparece Toborro.
-¡Un momento Gaspar! –Diego- ¡ese quien es!
Toborro lo mira sorprendido- ¿Será El Zorro? ¡El Zorro!
Diego mira la pancarta- ¡Entonces yo no soy El Zorro! –exclama.
-¡Ay, Dios mío! No entiendo… no lleva el disfraz completo… ¡mama mía!
Y ambos se miran uno más perdido que el otro.
*
Prisión.
-¡No sé qué tan buena es tu idea de que Pizarro traiga a Diego para nuestro plan!
-¡Sólo era una excusa para verlo, Renzo!
-Entiendo… me imagino que Diego ya sabe que estás esperando un hijo de él.
-¡Sí! –suspira y sonríe Esmeralda- ¡sí lo sabe! Y también sabe que me quedé con Montero para salvarlo a él y liberar a mi madre… ¡confío ciegamente en él, Renzo! Ay… perdón que te hable tanto de Diego, pero me preocupa su suerte.
-No tengo nada que perdonarte, princesa, yo sé muy bien cual es mi lugar en tu vida… ¡don Diego De La Vega debe sentirse en la gloria sabiendo que lo ama una mujer tan valiente y generosa como tú! que ha hecho tanto sacrificio y que ahora le va a dar un hijo.
-¡Qué cosas tan lindas dices, Renzo! Y sí… lo de nosotros es especial… y tengo miedo… ¡que algo malo le pase y que no lo vuelva a ver!
*
Pueblo.
En ese momento Diegorro decide enfrentar a Toborro.
-¡Ese Zorro me va a matar! –sufre Tobías- ¿Yo por qué metí en esto? ¡a ser valientes! –y desenvaina.
En ese momento los soldados disparan a ambos, y la gente corre como locos.
Diegorro y Toborro se enfrentan sobre los caballos y caen al suelo.
*
Hacienda De La Vega.
Alejandro no entiende cómo Diego pudo escapar de la hacienda y Bernardo le dice que no estaban en la hacienda. Almudena sugiere que lo envíen a buscar y Alejandro decide enviar hombres.
-¡Yumalai irá por su hijo, don Alejandro! Usted necesita los hombres para la guerra.
-¡No Yumalai! De ninguna manera –Almudena- no quiero ni imaginarte tú sola en esa montaña, algo malo te puede pasar… ¡y eso no lo quiero!
Alejandro la mira sorprendida.
-¡Esa siempre ha sido mi vida, doña Almudena! No se preocupe, no va a pasarme nada… además conozco la montaña desde que nací… ella va a cuidarme… ¡voy a buscar a Diego!
-¡No, Yumalai! –interviene Alejandro- ¡tú te quedas en la hacienda! Diego pudo haber ido a cualquier parte… si te pierdes entonces tendríamos que buscar a dos personas… ¡Bernardo, haga lo que le dije, por favor! Sólo espero que esté bien, en el estado en que se encuentra cualquier cosa puede suceder.
*
Pueblo.
La gente grita apoyando a ambos Zorros.
-¡Oh-la-la! –grita Tobías y Diego le da una trompada.
De pronto Tobías le hace extrañas señas a Diego y le muestra a los soldados que los rodean. Rápidamente ambos se ponen uno al lado del otro y pelean contra todos… defendiéndose y ganándoles a todos. A Diego le duele el hombro pero sigue peleando.
-¡Yo no soy El Zorro! –grita Diegorro- ¡él es El Zorro! Allá va.
Los soldados le disparan a Tobías que sube a su caballo y Diegorro corre. El padre Tomás lo atrapa- ¡Cállate la boca! Te van a matar… ¿te das cuenta? ¡hazme caso! –y lo esconde y grita- ¡El Zorro me robó el caballo! Va por allá.
Y los soldados salen corriendo.
Diego sale del escondite- ¡Padre, mentir es un pecado mortal!
-¡Diego, tenemos que salir de la ciudad!
-Un momento… ¿qué tengo yo que ver con ese bandido que llaman El Zorro?
-¡Te lo voy a explicar a su tiempo! Yo sé que has perdido la memoria pero no has perdido la inteligencia…

(bueno… nosotros todos estamos convencidos que también la perdió… :-D )

-¡Te acabo de ver batiendo y lo has hecho muy bien! –sigue- ¡tienes que aprender a fingir! Te voy a llevar a la casa de tu padre… ¡ahora silbas!
-¿Qué qué? –abre los ojos sin comprender.
-¡Qué silbes, fuerte! –y el padre le da un coscorrón en la cabeza.
-¡Ya! –y Diego silba.
Tornado responde y aparece.
-¡Gaspar! –se alegra Diego.
-¡Gaspar! –se escandaliza el padre.
*
Prisión.
Montero lleva a Dolores toda ensangrentada a la cárcel de Esmeralda- ¡Eso le pasa a la gente que no quiere colaborar conmigo o se burla de mí! No quiso decirme nada de Diego De La Vega y su padre.
-¡Es un animal! Como se atrevió a hacerle esto –le grita Esmeralda.
-No estoy jugando, Esmeralda… y preocúpate por tu bastardo porque cuando comience contigo lo que le pasó a esta maldita no se va a comparar con lo que vas a soportar.
-¡Va a pagar muy caro lo que nos ha hecho, Montero!
-¡Mucho cuidado, Esmeralda! Estamos pisando los talones a tu madre.
-¡No le creo!
-Para mí sería sencillo capturarlos sin tu ayuda… ¡pero vas a tener que hablar por las buenas o por las malas!
Dolores gime.
-¡Háblame, dime algo! –ruega Esmeralda.
-¡No dije nada, no hablé! –llora Dolores.
Renzo le dice que no tienen otra alternativa que Pizarro.
*
Fuera de la caserna.
Montero interroga a los soldados que le dicen que don Alejandro De La Vega, con su uniforme de general retomo la hacienda- ¡Es un militar brillante!
-¡No sea idiota Fuentes! Retírense –ordena y al quedar solo -¡maldito Pizarro! Vas a tener que darme explicaciones.
*
Bosque.
-Escúchame bien, Diego… ¡tu peor enemigo es Ricardo Montero, el comandante de la ciudad! –le habla el padre Tomás- porque es un tirano, al principio sojuzgó a los humildes, pero su ambición no tiene limites y se ha apoderado de todo el poder.
-¿Y que tiene que ver con El Zorro?
-¡Diego, tú eres El Zorro! Tú luchas en contra de las injusticias de los humildes… ¡tú eres una imagen de libertad!
-¿Yo?
-¿Te has dado cuenta como manejas la espada?
-No entiendo padre.
-¡Tú eres un hombre con una gran historia! Tu madre era una nativa, una india guerrera que se hizo española porque se enamoró de tu padre, cuando tú naciste ella te bautizó como Tisha, que quiere decir ‘pequeño Zorro inquieto’.
-¡Pues no lo recuerdo!
-Es cuestión de tiempo.
-¡Sí! Yo quisiera pedirle disculpas por lo que he hecho… creo que me he comportado como un verdadero imbécil.

(Tú lo dijiste…. :-o )

-Lo único que tienes que hacer es confiar en mí, y tener mucho cuidado porque lo que te estoy diciendo es importante, la verdadera identidad de El Zorro no lo sabe nadie… ni siquiera los hombres de la Cofradía.
-¿Cofradía?
-Escúchame bien… nadie te puede ver con esa herida… ¡porque esa herida se la dieron a El Zorro, no a Diego De La Vega! ¿me entiendes?
-¡Sí, pero no se preocupe! No creo que nadie me vaya a ver desnudo… -y al ver la cara del padre- ¿o sí?
-Diego… ¡tú eres un hombre casado! ¡tienes mujer!
Diego abre los ojos con horror.
*
Casa Gobernador.
Mariángel busca desesperada todos los papeles- ¡Papá, por favor, no te puedes ir dejándome en la ruina! –grita desesperada- ¡no a mí! –y rompe todo- ¡maldita sea! –y llora desesperada- ¡no puede ser! voy a quedar en manos de ese inmundo jorobado –furiosa- ¿y ahora qué voy a hacer? –tiene un ataque de histeria- ¡el estudio! –y corre a investigar.
*
Bosque.
-¡No, no, no! –aclara el padre- ¡tú no estás enamorado de tu esposa! Tú estás enamorado de otra mujer.
-¿Cómo que de otra mujer? –se escandaliza.
-Diego… es muy complicado explicarte todo esto… ¡aquí lo importante es que sepas es que estás casado! Dame es mano –y le pone el anillo- y ponte esta camisa también… ¡cuando tú eres Diego De La Vega tienes otra actitud! A Diego De La Vega no le gustan los combates… no le gustan las armas… ¡está interesado por la literatura, por la buena poesía! Inclusive puede hasta contar historias de amor.
-¿Eso quiere decir que cuando estoy en mi casa, también estoy… cómo disfrazado?
-¡Así es Diego De La Vega! Un hombre que se hace pasar por un hombre… ‘refinado’ para que todos crean que él no va a presentar ningún problema.
Tornado relincha.
-El caballo… lo conocí y fue amable conmigo… ¡pero luego se puso como loco y hasta me boto!
-¡Ese es tu caballo Diego! Ese caballo y tú son como una sola persona… seguramente está resentido contigo porque tú lo estás llamando Gaspar.
Tornado relincha diciendo sí.
-¡El se llama Tornado!
Diego lo mira sorprendido.
Tornado asiente.
-¡Tornado! –sigue el padre - ¡Fue un regalo de uno de los miembros de la cofradía! Según cuentan… la familia de Tornado… salió a los cielos… ¡atrapada por una tromba de aire pero Tornado se escapó por su velocidad y su ferocidad! Es tu caballo… ¡Tornado es el caballo de El Zorro!
Diego ríe- ¡Tornado! –repite- ¡Tornado!
*
Caserna.
-¿Qué sabes de los De La Vega? –interroga Montero.
-No mucho… sé que hubo una escaramuza en su hacienda pero ellos lograron escapar –miente Pizarro.
-¡Mentira! –grita furioso- ¿Cómo te atreves a mentirme Pizarro? ¡sé perfectamente que don Alejandro De La Vega asaltó su hacienda y la recuperó!
Pizarro se pone pálido- ¡Tiene razón! –admite- no le dije nada porque no quería preocuparlo… tenemos a todos nuestros hombres buscando a Sara Kali porque es nuestra prioridad.
-¡Tu prioridad es informarme de todo! –le grita- y el que decide en este lugar soy yo… ¡no se te olvide! Infórmame de la situación.
-Hubo algunos muertos, fue algo muy bien planeado.

(a mí no me pareció :-¿ )

-¡Por supuesto, don Alejandro De La Vega es un militar! –grita Montero con su copa en la mano- ¡y tú y tus hombres son un montón de estiércol!
Pizarro lo mira con odio al escuchar esto.
-¡Ármate un pequeño pelotón con lo que haya! –ordena Montero- ¡con heridos, con gente de la administración! Y pon a otros cuantos a cuidar la prisión, pero me recuperas la hacienda.
-Comandante… ¿no es peligroso dejar el Callao sin protección?
-¡De eso no te preocupes! Nadie se va a atrever mientras yo esté aquí… ¡llévate a García! Me lo pones al frente a ver si lo matan… ¡arréstame a don Alejandro y a su hijo y me los traes a la prisión! –lo mira con amenaza- ¡no me vayas a fallar, Pizarro, o comenzaré a pensar que algo muy malo te está pasando! Y tú sabes muy bien cómo castigo los errores.
-Con permiso –se marcha Pizarro.
Montero se bebe su alcohol.
*
Hacienda De La Vega.
El padre Tomás llega con Diego y son recibidos con gritos y aplausos.
-Parece que me quisieran mucho, padre.
-Claro que te quieren, Diego, te conocen desde niño… y tú has sido muy bondadoso con ellos… ¡Bernardo! –llega a recibirlos- Bernardo es tu hermano de leche… él sabe todo de El Zorro…
-Discúlpame por haberte tratado tan mal –Diego le da la mano.
Pero Bernardo sonríe feliz y lo abraza haciéndolo sufrir. El padre le da instrucciones para que se ocupe de Tornado.
-Vamos a ver a tu padre.
*
Cocina.
Yumalai y Almudena cocinan.
-Cuando te conocí pensé que caía mal –Almudena.
-No piense eso, señora Almudena.
-¡Madrina! Dime madrina… que aunque Dolores lo sea… yo como esposa de Alejandro quiero compartir esa responsabilidad –sonríe Almudena- y no estés seria conmigo… aunque hay algo que quería confesarte hace tiempo… ¿sabes que llegué a sentir celos de ti?
Yumalai la mira asustada.
-¡Qué tonta! ¿verdad? –sigue Almudena- pero así somos las mujeres, cómo tú eres tan joven, tan bonita… y te pareces tanto a la primera esposa de Alejandro.
-No quiero que sufra por mi culpa.
-¡Lo sé, Yumalai! Cuando supe que fuiste tú quien sugirió que Rafael fuera a buscarme y luego te ofreciste a traer a Diego… ¡pues entendí un poco tu forma de querer y sentir!
Yumalai se aleja pero Almudena se acerca -Y ahora que Esmeralda ya no está a mi lado… tu amistad me llega al alma.
-Usted tiene todo mi respeto como mujer y como esposa de don Alejandro que es.. además usted es una gran persona.
Almudena la abraza llorando- ¡Parece que nos estamos poniendo sentimentales!
Bernardo entra y les avisa que Diego apareció.
*
Diego se siente nervioso porque no va a reconocer a su padre. El padre Tomás le tranquiliza. Alejandro aparece y lo abraza. Diego finge.
-¿Sabes quien soy? –pregunta Alejandro.
Diego no responde.
-Vamos a tener mucha paciencia con él.
-¡Tú vas a sanar hijo!
*
Casa Gobernador.
-¡Se llevó todo lo que había de valor en la casa! –grita furiosa- ¡eres un imbécil, papá! –y echa los libros y de pronto encuentra el cofre negro- ¿esto qué es? –y descubre la carta de El Topo- ¡perfecto! Con esto Olmos no me podrá engañar como lo hizo con mi padre… esta vez no se va a salir con la suya… bien… ¡a cambiarme esta condenada ropa!
*
Bar.
Olmos se entrevista con alguien.
-¿Lo que le pedí?
-¡Ya mandé a un hombre de confianza a conseguir la casa! Le dije lo que usted quiere, hermosa, grande, cómoda, y lo más importante… en un lugar remoto.
-Pronto habrá que huir –Olmos- las cosas no me salieron bien… y para cuando el duque se entere prefiero estar muy lejos… -y mira a lo lejos- ¡pero llevaré conmigo algo que siempre deseé tener! Y ya sé cómo hacerlo.
*
Afuera.
-¡Isidoro! Lléveme a la casa De La Vega.
-¡Sí, señorita!
-¡Ya, condenado viejo!
-Disculpe…
-¡Olmos! –grita al verlo salir del bar.
-¡Sí, señorita! –Olmos disimula y baja la cabeza.
-¡Señora! –le corrige seca Mariángel- no se le olvide… ya que mi padre no está, yo me voy a hacer cargo de todos sus asuntos, de ahora en adelante usted me tendrá que rendir cuentas a mí… ¡mañana mismo quiero en mis manos, el testamento de mi padre!
-¿El testamento de don Fernando?... pero señorita… ¡señora Mariángel! ¿yo qué puedo hacer? ¡yo eso no lo tengo!
Mariángel lo mira con burla- ¿Cómo que no lo tiene Olmos?
-¡Nunca me lo ha confiado!
-¡Sólo espero que no esté tratando de engañarme, Olmos!
-Nunca haría algo así… ¡usted es a quien más respeto en mi vida! –y la mira enamorado- y… lo sabe.
Mariángel suspira con rabia y desprecio- ¡Está bien! Mañana chequearemos esas cuentas y veré como me consigo el testamento de mi padre… ¡vamonos, Isidoro!
Cuando se aleja, Olmos sonríe- ¡La respeto… sí… pero no confío en usted! Claro que tengo el testamento y cuando muera su padre usted será mi mujer… y yo lo manejaré todo –y sonríe con malicia.
*
Hacienda De La Vega.
Alejandro habla con Diego.
-¡Todo es como nuevo para mí! Por ejemplo sé que mi madre era una india guerrera.
-Se llamaba Toypurnia y el padre Tomás la bautizamos Regina… que en paz descanse.
-También sé que eres un militar con un pasado glorioso y ahora un hacendado… rico… por lo que veo… que te volviste a casar… ¡y yo también tengo una esposa! ¿es cierto?
-¡Así es, hijo! tu esposa… se llama Mariángel.
-Yo pensé que llegando a la casa, recordaría algo… pero la verdad… ¡no recuerdo nada! -se desespera y camina nervioso.
-Tranquilízate… perdiste la memoria.
-¡No tienes que forzar la mente! –el padre.
*
Rafael recibe a Mariángel- ¡Qué bueno que está bien!
-¿Mi esposo, mi suegro? –interroga fría.
-¡Don Diego ya apareció! Pero mal de la cabeza… no recuerda nada… ¡ni siquiera a su propio padre! Permiso.
-¡Qué interesante! –sonríe Mariángel- ¡como si tuviera un esposo nuevo! Para mí sola… sin recuerdos de la imbécil de Esmeralda –y sonríe triunfante.
*
Prisión.
-Necesito agua y medicinas para Dolores… ¡mire cómo la golpearon! –ruega Esmeralda.
-¡Señora, le aseguro que yo no tuve nada que ver! Voy a mandarle todo con un soldado.
-¡No hay tiempo que perder, Pizarro! Necesito algo dónde escribir.
-¿Qué, señora? La carta para su madre no significa nada mientras Montero sospeche de mí y me tenga vigilado…. Como le dije antes… ¡necesitamos ayuda de los De La Vega!
-Voy a escribir una nota a don Alejandro De La Vega y usted verá cómo se la hace llegar… pero con esa nota Pizarro le va a hacer mucho más fácil que don Alejandro colabore con su plan.
Pizarro casi sonríe- ¡Veo que empieza a confiar en mi plan, señora!
-¡Sí! Y espero que esté obrando de buena fe, vamos a confiar en usted, pero la vida de las *
personas que amamos está en peligro… ¡por su bien, no nos traicione!
*
Hacienda De La Vega.
-¿Estás preparado para conocer a tu esposa, Diego?
-Supongo que sí –duda- pero debo conocerla muy bien para haberme casado con ella.
El padre Tomás y Alejandro se miran y Diego se da cuenta.
-Eh… va a ser una pena cuando ella se de cuenta que no la reconozco.
-Iré a hablar con Mariángel primero, eso va a facilitar las cosas entre ustedes dos.

(y como sabe?? Que Mariángel está ahí??)

*
Casa Agapito.
Suplicios cuida a María Pía y le cuenta que como no estaba bautizada se sentía avergonzada-Recordé que mi abuela decía que yo era hija del pecado.
-Eso no es verdad, Suplicios, estamos aquí por el amor de Dios, para algo y una razón.
Suplicios le dice que se siente libre del demonio.
-Me alegra mucho por ti… ¡que ironía! La que se siente sola, mal, soy yo… abandoné el camino del señor por seguir un espejismo… ¡que me llevó a mirar de frente a la muerte y a destruir la vida de un hombre! No tengo perdón de Dios.
*
Un camino.
Fernando tiene puesta una túnica y el padre le habla-Los caminos para encontrar a Dios a veces son los más difíciles, Fernando… ¡yo también perdí a mi familia de la manera más absurda del mundo! –sufre- ¿y tú cómo abrazaste el camino de Dios?
-¡Por la pasión de una mujer, hermano! Esa misma pasión me llevó a arrancarle la vida y ahora me doy cuenta que ya no la voy a tener… ¡que ya no es mía y nunca lo será! –caminan.
El padre se queda sorprendido.
*
Casa Agapito.
-Creo que me equivoqué tratando de regresar a la vida feliz que recordaba con Fernando… incluso traté de borrar de mi mente el motivo real por el cual me tuve que separar de él.
Suplicios le dice que se calme.
-Traté de confiar en él otra vez y traté de creer en su honestidad y me engañó nuevamente –llora.
-¡No asuma culpas que no son suyas!
-Me preocupa mucho lo que le pueda pasar y tengo miedo… del camino que vaya a elegir y del camino que tengo que escoger yo.
-Tranquila… Dios siempre nos conduce por sus senderos –la consuela- ¡va a encontrar el camino!
*
Hacienda De La Vega.
Mariángel encuentra a Diego que le sonríe.
- ¡No tienes nada de qué preocuparte! –le sonríe- ya estás acá con tu familia… conmigo… ¡tu esposa!
Diego pierde la sonrisa.
-¡Haré todo lo que esté en mis manos para que te recuperes, mi amor!
-¡Sí, claro! Y yo prometo comportarme lo mejor que pueda.
-Como saben estamos en guerra contra el comandante Montero –se despide Alejandro- ¡también tengo que ir a rescatar a Dolores y los demás empleados, prisioneros en la prisión del Callao!
-Yo quiero ayudar…
-No creo que estés en condiciones de combatir… permite que sea Mariángel la que te cuide.
El padre Tomás se despide- Yo vuelvo pronto, tenemos que seguir conversando de nuestras cosas.
-¡Tú y yo también tenemos mucho de qué hablar! –Mariángel se lo lleva.
-Padre… ¿de veras cree que pueda recuperarse?
-No lo sé… ese tipo de amnesia suele ser transitoria… ¡que se recupere bien pronto!
*
Prisión.
Dolores llora y habla con Esmeralda que la consuela.
-Señora Esmeralda… ¿qué sabe de don Alejandro?
-Sólo sé que don Alejandro recuperó la hacienda por la fuerza.

(¿Cómo sabe?? :-o )

-Pero de Diego no sé nada Dolores… ¡necesito verlo y saber que está bien!
-Debe estar bien porque sino ya lo hubieran encerrado aquí.
Esmeralda lo abraza.
*
En otra celda Pizarro habla con el Sargento García.
-Usted está lleno de rencor contra el Regimiento militar y sobre todo contra el comandante Montero… ¿verdad?
-¡No señor! Soy un militar de carrera que hace su trabajo, señor… ¡sólo que esta vez… no quise obedecer ordenes que me parecieron injustas, señor! ¡y muy crueles!
-Y no va a poder muchas más porque el comandante Montero ha desatado una cacería de brujas… ¡y su principal objetivo son los De La Vega! ¿amigos suyos? Especialmente don Diego.
-Mi relación con don Diego De La Vega es muy cordial, señor, pero le aseguro que en absoluto influye en el adecuado cumplimiento de mis deberes.
-¡No me mienta! Yo sé que usted le tiene mucho aprecio.
-No entiendo.
-¡Escúcheme! Los tiempos cambian, y con el tiempo cambian los intereses… -baja la voz- ¡estoy… preparando una rebelión contra el comandante Montero!
-¿Sí, una rebelión? –el Sargento García abre los ojos como platos.
-¡Estoy siendo completamente sincero con usted y al hacerlo estoy poniendo en riesgo mi carrera y sobre todo mi vida! Necesito aliados… y usted es un hombre valioso.
-Gracias por la confianza… pero no entiendo.
-¡El comandante Montero me pidió que vaya con los De La Vega y que los fusile y que tome su hacienda! Pero mi idea es negociar con ellos para derrocar al comandante… ¿está conmigo, García?
García mira para todos lados… y luego se cuadra- ¡En nombre, señor, de la paz y del respeto a la ciudad de Nuestra Señora de los Ángeles… estoy a sus ordenes señor… puede contar conmigo!
-¡Gracias! Gracias García.
*
Camino.
-¿Usted, su majestad? Deben dolerle muchos las piernas.

(hahaha!! A ver si las muestra :-D )

-No te preocupes por mí, Jonás, estoy muy bien… me inquieta Hermes.
-Es culpa mía que vayamos tan lento… háganme caso… ¡déjenme aquí y olvídense de mí!
-No vamos a dejar a nadie.
-¡Yo moriré libre, señora y eso me basta! Pero usted… su majestad… ¡usted tiene que llegar a España y reclamar lo que es suyo!
-¡Eso no va a ser tan fácil! Detrás de los reyes está el Duque… ¡él es quien realmente maneja los hilos del poder! Fue quien ordenó matar a mi padre y a mi hermano… ¡y luego la persecución en contra de mi madre y en contra mía!
Jonás escucha.
-¡El duque es una persona cruel y ambiciosa capaz de asesinar a cualquiera con tal de mantenerse en el poder!
*
Un palacio.
Una mujer grita desesperada y llegan corriendo- ¿Qué ocurre, su majestad?
-¡Mataron al rey! –grita.
Y abajo yace un hombre.
-¡Vamos que el asesino no debe estar lejos! Nadie puede entrar al palacio y escapar tan fácilmente –lo guardias corren.
-¡Tengo miedo, Jacobo, mucho miedo!
-Tranquila su majestad, mientras me tenga a su lado yo voy a cuidarla día y noche… y nada malo va a pasarle… ¡nada! –y la abraza sonriendo.
*
Prisión del Callao.
Esmeralda escucha la conversación de los guardias.
-¡El Zorro volvió a aparecer! Lo vieron en la plaza de la ciudad… lo extraño es que no había un solo Zorro… ¡habían dos!
-Imposible.
-¡Pero uno de los dos, iba vestido como El Zorro! El otro traía el antifaz y la camisa negra… los dos pelearon contra los soldados.
-¿Y escaparon?
-¡Hirieron a uno de los dos! Y el otro desapareció como lo hace El Zorro.
Esmeralda sonríe.
-¡Sin ser herido y sin dejar ningún rastro!
Feliz Esmeralda- ¿Escuchaste, Dolores? –pero Dolores está inconciente- ¡Diego está bien y vendrá por nosotras! Diego me ama y no se olvidará de mí ni de mi hijo… -mira a lo lejos y sonríe- ¡de nuestro hijo!
*
Hacienda De La Vega.
En ese momento Mariángel lleva a Diego de la mano- ¡Esta es nuestra alcoba nupcial! Hum… aquí hemos pasado momentos mágicos… Diego… ¿no lo recuerdas?
-Eh… Perdóname… pero no… ¡no la recuerdo!
-No importa –y lo empieza a besar seductoramente y Diego se deja- ¡yo te lo recordaré con mis besos y mis caricias!
-Eh… -duda Diego- dime… ¿y hace cuánto tiempo… nos casamos?
-Bueno… hace unos días.
-¡Oh, poquito!
-¡Así que estamos en plena luna de miel! –se acerca a él- ¡y nuestro amor ha sido tan intenso! –y lo vuelve a besar- ¡me alegra tanto tenerte de nuevo! Que nos amemos y que ya nadie nos va a separar… ¡jamás!
Diego se separa lentamente.
-¿Qué te pasa? –le reclama Mariángel seductoramente- ¿en qué piensas?
-¡En nada… estaba pensando que soy muy afortunado en haberme casado con una mujer tan hermosa como tú! eso… -miente y cuando Mariángel no lo ve pone cara de espanto.
Mariángel feliz cierra la puerta- ¡Gracias por esas palabras tan hermosas! Diego… tan dulce y galante como siempre… ¡eso me enamoró de ti! –lo besa- ¡y ahora te voy a demostrar por qué tú te casaste conmigo! –y empieza a sacarle la camisa.
Diego responde a sus besos.
*
FIN DEL CAPITULO
*
Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;

www.mabouchita.com

Este resumen es MUCHO trabajo, tiene miles de palabras y conlleva varias horas. Lo pueden compartir con sus familias y con los amigos, pero les ruego no lo copien a otro sitio Web (excepción hecha a Telenovela World).
*
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema mi email es mabouchita@gmail.com

Return to “ZORRO - Resumenes”