Z056 – LOS PLANES DE HUIDA – martes 1 de mayo de 2007

EZ - Con Christian Meier y Marlene Favela

Moderator: Mabou

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Z056 – LOS PLANES DE HUIDA – martes 1 de mayo de 2007

Postby Mabouchita » Fri May 04, 2007 1:33 am

CIBERCUATES!! ANIMENSE!!! COMPREN MABOUCHITAS!!!

Son divinas!! (se los digo modestamente :D :D )

Hagan click en la foto para verlas mejor :D

*
Gobernación.
Mariángel entra furiosa- ¡Por qué tus soldados me hacen la entrada más difícil cada vez!
Como ya es costumbre Montero tiene un vaso de vino en la mano- ¡Estamos en ley marcial! Y aunque tú tengas autorización de entrar y salir, mis hombres sólo cumplen las reglas.
-¡Como sea! Hay algo muy delicado que tengo que hablar contigo.
-¡No tengo tiempo, estoy ocupado!
-¡Es muy importante Ricardo! –le grita- no sé qué vamos a hacer… pero estoy esperando un hijo.
Montero la mira con ojos incrédulo.
-¿Qué no me escuchaste? ¡estoy embarazada!
-¿Y qué quieres que haga? –con indiferencia.
-¡Este hijo es tuyo!
Montero bebe su trago- ¿Y por qué estás tan segura? –la desprecia.
-¡Porque no he sido su mujer! –le confiesa- Diego ha evadido toda intimidad conmigo.
Montero ríe a carcajadas- ¡No entiendo! ¿no le emborrachaste esa noche y por esa razón Diego De La Vega se casó contigo?
-¡Tampoco pasó nada! Yo le mentí para atraparlo… ¡pero estoy segura que este hijo que estoy esperando es tuyo!
-¡Ese no es mi problema! Además no podrás gritar a los cuatro vientos que la señora de Diego De La Vega va a tener un hijo del comandante Ricardo Montero… ¡porque vas a quedar… como lo que eres… una mujerzuela!
Mariángel se pone furiosa- ¡Cínico, eres un desgraciado, Montero!
-¡Me excitas cómo pones la boca así! Eres una salvaje… lo único que me provocas es tenerte –y la toma por la fuerza desde atrás.
-¡Suéltame! Arggh –furiosa se debate.
*
Prisión.
-Yo sólo me limito a decir lo que vi y tal parece que a don Diego… no le interesa ni su vida ni la de su hijo.
Dolores le dice que no le crea.
-¡Sí Esmeralda, no le creas! –grita Renzo desde la otra celda.
-¡Basta! –decide Esmeralda y cambia de tema- ¡Pizarro, el comandante Montero estuvo aquí y me trajo un papel dónde consta que la propiedad dónde estábamos es propiedad de Diego y lo va a involucrar!
Pizarro les dice que la situación es muy delicada porque El Zorro los ayudó. Esmeralda le dice que su madre es muy importante.
-¡Vamos a poner en evidencia la traición de Montero contra la Corona!
-¿y que haremos?
-Esperar que don Alejandro se decida poner de nuestro lado… si no lo hace pronto… señora… ¡ustedes pueden darse por muertos!
*
Hacienda De La Vega.
Los hombres de Fernando se ponen a las ordenes de Alejandro.
*
Habitación de Diego.
-¿Este es el medallón de El Zorro, no ha sido distinto?
Bernardo le dice que no.
-¿Entonces por que cuando lo veo se me viene a la mente otro? Uno diferente, con una esmeralda en el centro –duda.
*
Prisión.
Esmeralda dice que si Diego está bien es suficiente para ella. Dolores le dice que no las va a abandonar. Esmeralda piensa que Diego solamente fingió indiferencia.
-Nosotros tardamos mucho tiempo en planear la liberación de tu madre –opina Renzo – la prisión del Callao es un fuerte y nadie puede entrar… ¡y el que lo logra no sale! Solo El Zorro… ¡gracias a él pudimos rescatar a nuestra reina! –suspira- ¡pero a esta hora el enmascarado ya debe estar muerto!
-¡Ya cállate Renzo! –se enoja Dolores y sigue- ¡mi Dieguito pa’mi no la va a abandonar!
-¡No Dolores, yo sé que no, yo sé que Diego me lleva en su corazón! Yo sé que él vendrá por nosotros, de eso puedes estar segura, Dolores.
*
Comandancia.
Satisfecho Montero se viste-¡Así es cómo debemos entendernos!
-¡Todo lo solucionas con sexo, Montero! –se viste Mariángel- ¿no te das cuenta que esta es una situación muy delicada para mí?
-Yo no veo lo grave, tan sólo dile a tu querido marido que el hijo que esperas es suyo…. Lo emborrachaste una vez, así que pudo haber pasado cualquier cosa.
-Gracias por el consejo, eres tan inteligente – con burla.
-¡Deberías agradecerme haberte puesto ese hijo dentro! Ya tienes la excusa perfecta para tener a Diego como quieres y no perderlo nunca.
-¡Eres una basura!
-¡No soy una hipócrita! No me vayas a decepcionar Mariángel.
-¡Vete al demonio! Tú tienes el mismo problema que yo… ¿te imaginas cuando se enteren que Esmeralda está esperando un hijo que no es tuyo?
-¿Y quien te dijo que Esmeralda va a tener ese hijo? ¡la tengo encerrada en esta prisión y va a sufrir un desafortunado incidente!
-¿Esmeralda está aquí? –se sorprende.
-Tengo todo bajo control… compórtate a la altura de las circunstancias y aprovecha tu buena fortuna… ¡porque seguramente te va a durar muy poco, Mariángel!
*
Prisión.
Dolores toma el lugar de Esmeralda que trata de hacer un hueco en la pared, cuando Esmeralda se tuerce de dolor. Dolores se asusta y grita, Renzo se asusta. Esmeralda los tranquiliza.
-Si don Alejandro nos ayuda, el plan seria que él atacaría a Montero cuando él nos saca de aquí.
Renzo le recuerda la traición de Olmos y le dice que tenga cuidado.
-¡No le conviene! Sin nosotros no podría llegar a mi madre, tenemos que estar muy atentos por si intenta atacarla.
-¡Daré la vida por cuidar a Sara Kali!
*
CONTINUARA!

:-D

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Fri May 04, 2007 2:08 am

*
Un camino.
-¡No Aaron! –grita Fernando al ver que se acercan a unos indios que cocinan al borde de un río.
-¡Conozco a estos indios son buenas personas! –y les habla en su idioma y les pide un poco de agua y comida- imploramos su misericordia, hermano.
Una india le ofrece agua, y Aaron se lo pasa a Fernando que de pronto recuerda la matanza en la que él mató a Regina y tira el agua y sale huyendo.
*
Convento.
Suplicios le dice que está muy contenta de tener de vuelta María Pía y que está feliz que será hermana Superiora.
Una hermana entra corriendo para avisarles que Camba ha regresado.
*
Corredor.
Salen corriendo a ver a Camba que los mira con maldad en los ojos.
*
Comandancia.
-¡Te di una orden Pizarro! –grita furioso Montero.
-¡Don Alejandro De La Vega armó a sus hombres y convirtió a su hacienda en un cuartel!
-¡Me vas a decir que es imposible tomar esa hacienda!
-Es la verdad, comandante.
-¿Qué te pasa? ¡últimamente orden tras orden es imposible que me cumplas! –le grita- ¡por más pequeña que sea se te escurre de las manos, Pizarro!
-¡No quise arriesgar a mis hombres en una emboscada, don Alejandro De La Vega conoce esas tierras mejor que nosotros!
-¿Cuántos hombres tiene a su servicio?
-¡No lo sé… no pude acercarme!
-¡No lo sabes! –le grita furioso- ¡nunca sabes nada Pizarro! ¿pretendes llegar a ser un comandante, no es así? –se burla- ¡bien! Entiéndelo de una vez por todas… ¡jamás lo lograras porque no tienes madera para el cargo como yo, Anibal Pizarro!

Pizarro lo mira y se va muy lejos y recuerda su infancia, es un niño pequeño- “Tú no eres nadie, Anibal –le grita un hombre- ¡y nunca serás nadie en la vida porque eres un mestizo y lo peor estás enfermo” Pizarro vuelve a la realidad.
-¡Siempre serás un segundón! –sigue gritando Montero- ¡un bueno para nada! Me preparas un pelotón y me tomas esa maldita hacienda esta misma noche… tomas prisioneros a esos indios, campesino, a Diego De La Vega y a su padre… ¡y me los liquidas a todos! No quiero un solo sobreviviente.
*
Pizarro sale al pasillo y empieza a respirar con dificultad- ¡Yo no voy a ser un segundón toda la vida, no mi comandante! ¡usted va a ver quien demonios soy yo! –y empieza a tener un ataque de asma muy muerte- ¡nada ni nadie es más fuerte que yo!
*
Hacienda De La Vega.
Están reunidos para cenar.
-¡Lamento llegar tarde, pero estaba en la casa de mi padre atendiendo unos asuntos que dejó pendiente! Me imagino que mi tía ya les contó sobre la desaparición de mi padre.
-Así es- Alejandro- te sugiero que cuando vayas a la ciudad tengas mucho cuidado, el comandante Montero nos tiene declarada la guerra y tú, ahora, formas parte de esta familia.
-¡No se preocupe! Le he pedido a Montero un salvo conducto en nombre de la amistad que tuvo con mi padre, le recordé que es mi cuñado y que hace parte de mi familia.
-¡Mariángel, yo te recomendaría que te quedes en la casa! –Diego – parece que ese tipo Montero es peligroso.
-¡Muy bien! Será como mi esposo diga –sonríe Mariángel.
Almudena la mira con sospecha.
En ese momento Alejandro pregunta por Yumalai.
-¿Quién es? –pregunta Diego.
-Alguien muy especial que forma parte de esta familia.
-Tan pronto te recuperes te contare toda la historia- y Alejandro hace buscar a Yumalai, pero Almudena le sugiere que la busque él mismo.
*
Alejandro entra a la habitación de Yumalai y se da cuenta que se ha marchado con la cara pintada de guerra. Vuelve a la mesa y les dice que Yumalai ha salido preparada para la guerra. La hace buscar por Juan.
-¡Quizás se fue a reunir con su tribu! –comenta Mariángel con desprecio- ¡sería lo más conveniente! Al fin y al cabo ella no tiene nada que ver con todo esto.
-¡No lo creo! –Almudena- Yumalai no reaccionaria de esa manera.
-¡Ay! ¿y tú desde cuando conoces tan bien a los indios? Tía… por Dios… ¡hasta cuando vas a dejar de sentir amor por esos infelices!
Almudena se espanta pero Alejandro interviene-¡Si me lo permite! Me gustaría hablar de la situación actual y las cosas que podrían suceder esta noche.
-¡Me disculpa, don Alejandro! Pero yo creo que usted debería hacer un pacto con Montero y así evitar esta guerra tan inútil… ¡los que no somos militares tenemos derecho a vivir tranquilamente!- y sigue comiendo- ¿no le parece?
-Yo no creo que eso sea posible- interviene Diego- tengo entendido que Montero fue quien comenzó todo esto… ahora… ¿Cómo comenzó su agresión, por qué?
-Es un problema político en la cual se encuentra implicada la Corona, hace años que desapareció la rama directa de la sucesión del trono, la forma en que eliminaron a aquella familia fue horrible… sin embargo aparentemente hubo una sobreviviente a la cual le correspondería el trono por derecho propio… ¡la hija de aquella mujer es quien se acaba de escapar de la prisión del Callao!
María entra para avisarles que el Sargento García lo espera.
*
Prisión.
Pizarro le cuenta a Esmeralda sobre la orden de matar a todos en la Hacienda De La Vega. Esmeralda le pide que les ponga sobre aviso, Pizarro dice que mandó al Sargento García- ¿Va a confiar en mí? Yo me estoy jugando el pellejo, espero que a partir de este momento me obedezca.
*
Una casa.
Olmos estudia una casa pero no le gusta- Dentro de poco cuando la Corona me pague por lo que no hice… pero mandaron a buscarme… necesito encontrar un sitio bien aislado que no levante ninguna sospecha… ¡allí podré realizar ese amor que nunca pude vivir en la adolescencia! Aunque le sorprenda yo también tengo sentimientos… ¡yo sé amar más que lo que cualquiera se imagina! –respira entrecortadamente- ¡la pasión es un impulso peligroso que nos puede conducir a cometer cualquier clase de locura! Hasta la muerte nos parece el acto más dulce si la recompensa es un beso de la mujer amada… ¡necesito que consiga la casa más aislada dónde nadie nos encuentre cuando me venga a vivir con ella!
-¡Como usted ordene! –el hombre se marcha.
-¡Muy pronto serás mía, Mariángel, muy pronto! –suspira.
*
Cena.
Alejandro vuelva a la mesa y dice que ya envió un mensaje al capitán Pizarro con el Sargento García.

(Hum… Mariángel está al tanto ahora de la traición de García y de Pizarro!! )

-Atacaremos al comandante Montero esta misma noche en sus propios cuarteles –anuncia- Pizarro nos ayudará a liberar a Esmeralda y a Dolores.
-¡Esmeralda! –suspira Diego- ¿Esmeralda?
-¡Me parece un fabuloso plan, don Alejandro! –exclama Mariángel para cortar sus pensamientos.
-Si es cierto que a esa mujer que escapó le corresponde ser la reina de España, entonces es nuestro deber protegerla y ayudarla a salir a salvo de América… ¿no les parece?
-¡La Reina! –murmura en voz baja Mariángel.
Diego quiere ayudar pero Alejandro no quiere- ¡Tú tienes otra educación, Diego, estás instruido para la paz! Hombres como tú nos ayudaran a vivir dignamente cuando al final alcancemos la libertad.
-Hazle caso a tu padre, mi amor, él sabe más de estas cosas que tú –opina Mariángel.
Diego la mira molesto pero luego mira a Bernardo que le dice que tenga paciencia.
*
CONTINUARA.

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Fri May 04, 2007 2:43 am

*
Al lado del río.
-¡Todavía no puedo entender por qué tuviste esa reacción tan fuerte con unos humildes indios! –se espanta Aaron.
-¡Ya te lo dije, maté a muchos de ellos!
-¡Pero tenías tus razones! Mataron a tu familia… ¿qué pasó?
-Cuando era muy joven, una tribu de indios guerreros se metieron a la hacienda dónde vivíamos y asesinaron a mis padres frente a mis propios ojos… los desollaron frente a los ojos de mi hermana… ¡cuando tuve edad para empuñar un arma! Cuando era un colono me dediqué a matarlos y a quitarles sus tierras a esos desgraciados.
-¡Tú no tenías paz en el alma, Fernando!
-No tenía paz… ¡no la tengo! Y así será… es algo con lo que tendré que cargar toda mi vida.
-¡No! Tú te puedes redimir –dice con fe - ¡tú puedes encontrar la paz en tu alma pero sólo si los perdonas verdaderamente! Fernando… haz que tu corazón se ablande… ¡perdónalos y hallaras la paz que tanto añoras!
*
Convento.
El padre Tomás le cuenta a María Pía que Alejandro tomó las armas para enfrentar a Montero. María Pía le dice que se enteró de lo que pasó con Fernando.
-¡Llenarme de tantos engaños! Y su esposa está viva –exclama molesta María Pía.
-Esta situación tan terrible que ha armado Montero, está íntimamente ligada a la fuga, de la cárcel del Callao, de la esposa de Fernando… ¡Mercedes o Sara Kali es la madre de Esmeralda! Ha estado encerrada en condiciones infrahumanas durante muchos años en la cárcel… ¡esa mujer huyendo corre peligro!
*
Una casa abandonada.
Los gitanos y Sara Kali descansan.
-¡El trono yo no lo quiero para mi, Jonás! Yo lo quiero para ayudarlos a ustedes, a mi pueblo gitano que siempre me ha ayudado… sí Laisha, tengo muchos enemigos, pero también tengo amigos y familiares que me van a apoyar cuando sepan que estoy viva… ¡al único que realmente temo es al Duque Jacobo! Ese hombre es el demonio.

(un momento :-? Yo pensé que habían matados a todos sus familiares y que no había descendientes directos!!! :-D y además no pasó toda su vida con los gitanos… )
*
Palacio.
La reina pide que la lleven a ver al asesino del Rey, pero el duque dice que ha muerto y que él va a velar por ella. La reina se marcha. Al quedar solo el duque entrega un sobre- ¡Envié esta carta a Mexico con mi correo personal, es la orden para ejecutar a la marquesa… Carmen Santillana de La Roquette! Esa mujer es el brazo derecho del rey en América… muerta la cabeza, los tentáculos también deben morir –y se lleva el pañuelo a la nariz.

(jajaja… parece tonto explicandole el plan a un subalterno!! Mal hecho… :-D )
*
Prisión.
El Sargento García le avisa a Pizarro que Alejandro aceptó la propuesta. Pizarro le dice que regrese y le avise que ataque la parte norte de la prisión y que regrese a la hacienda cuando termine el ataque para estar prevenido de un contraataque del comandante Montero. Pizarro le dice que él se encarga de los prisioneros.
Al quedar sólo sonríe malvado- ¡Claro que me voy a encargar de ellos a su debido momento!
*
Celda.
Tratan de mover a Dolores y a Esmeralda de la celda pero esta se niega a ir sin Renzo.
*
Hacienda De La Vega.
Alejandro arregla sus tropas para atacar al Callao.
*
Comandancia.
Pizarro le anuncia Montero que el batallón está listo.
-¡Perfecto! Mata a todos esos rebeldes –ordena Montero con su trago- ¡a la única que quiero con vida es a Mariángel, a los demás que mueran como perros!

(aha tiene corazoncito por su hijito :-o )

-¡Sí, señor!
-Un momento, capitán… ¿no desprotegiste a la prisión del Callao?
-Redoble la vigilancia.
-Veo que estás cumpliendo con mis ordenes, esta noche te voy a apoyar… ¡no quiero que te lleves sólo los honores! Tú y yo atacaremos la hacienda y tomaremos control de la situación, quiero ser yo quien envié al otro mundo a los De La Vega.
*
Hacienda De La Vega.
-Tú y yo no tenemos nada que ver con este asunto –suspira Mariángel- me has tenido tan abandonada, necesito que me ames y sigamos con nuestros planes de recién casados.
-A veces me desconciertas Mariángel… ¿Cómo no quieres que esté preocupado por mi familia?
-¡No seas injusto!
-¡Perdóname, estoy un poco preocupado!
Mariángel le dice que tiene cosas de enamorados para decirle- Antes de casarnos nos entendíamos bastante bien... te tengo una noticia que te va a encantar, vamos a mi dormitorio –se lo lleva.
Almudena los ve partir de mala cara.
*
Prisión.
Esmeralda se empeña en llevar a Renzo, pero Pizarro le dice que sus planes están siendo amenazados- Montero decidió unirse al grupo que va a atacar a la Hacienda De La Vega, yo no tenía pensado atacarla, con Montero entre nosotros no tengo otra opción.
-¡Quieren matar a Diego y a toda su familia!
Renzo grita que Pizarro los traiciono.
-¡No sé que hacer! –lo ignora Pizarro- tengo las manos atadas… ¡para esta hora don Alejandro debe haber mandado sus hombres hacia la prisión y la Hacienda va a quedar desprotegida!
-¡Le tendió una trampa!
-¡No señora, no es así!
-¡Yo confíe en usted, sálvelos capitán!
*
Hacienda De La Vega.
Mariángel besa y seduce a Diego que se deja tranquilamente pero luego la separa- ¡Mariángel, escúchame, voy a ser honesto contigo! Me gustas… me pareces muy bella, de hecho debe ser una de las razones por las que me casé contigo… ¡pero a veces sueño con una mujer a la que no le puedo ver el rostro pero me siento como muy conectado con ella! ¿me entiendes?
-¡Mi amor! Esa mujer soy yo y te sientes muy unido porque ahora más que nunca estamos tan cerca… ¡Diego, te voy a dar un hijo, estoy embarazada! –le anuncia.
*
FIN DEL CAPITULO
*
Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;

www.mabouchita.com

Este resumen es MUCHO trabajo, tiene miles de palabras y conlleva varias horas. Lo pueden compartir con sus familias y con los amigos, pero les ruego no lo copien a otro sitio Web (excepción hecha a Telenovela World).
*
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema mi email es mabouchita@gmail.com

Return to “ZORRO - Resumenes”