Son divinas!! (se los digo modestamente
)Hagan click en la foto para verlas mejor
*
Gobernación.
Mariángel entra furiosa- ¡Por qué tus soldados me hacen la entrada más difícil cada vez!
Como ya es costumbre Montero tiene un vaso de vino en la mano- ¡Estamos en ley marcial! Y aunque tú tengas autorización de entrar y salir, mis hombres sólo cumplen las reglas.
-¡Como sea! Hay algo muy delicado que tengo que hablar contigo.
-¡No tengo tiempo, estoy ocupado!
-¡Es muy importante Ricardo! –le grita- no sé qué vamos a hacer… pero estoy esperando un hijo.
Montero la mira con ojos incrédulo.
-¿Qué no me escuchaste? ¡estoy embarazada!
-¿Y qué quieres que haga? –con indiferencia.
-¡Este hijo es tuyo!
Montero bebe su trago- ¿Y por qué estás tan segura? –la desprecia.
-¡Porque no he sido su mujer! –le confiesa- Diego ha evadido toda intimidad conmigo.
Montero ríe a carcajadas- ¡No entiendo! ¿no le emborrachaste esa noche y por esa razón Diego De La Vega se casó contigo?
-¡Tampoco pasó nada! Yo le mentí para atraparlo… ¡pero estoy segura que este hijo que estoy esperando es tuyo!
-¡Ese no es mi problema! Además no podrás gritar a los cuatro vientos que la señora de Diego De La Vega va a tener un hijo del comandante Ricardo Montero… ¡porque vas a quedar… como lo que eres… una mujerzuela!
Mariángel se pone furiosa- ¡Cínico, eres un desgraciado, Montero!
-¡Me excitas cómo pones la boca así! Eres una salvaje… lo único que me provocas es tenerte –y la toma por la fuerza desde atrás.
-¡Suéltame! Arggh –furiosa se debate.
*
Prisión.
-Yo sólo me limito a decir lo que vi y tal parece que a don Diego… no le interesa ni su vida ni la de su hijo.
Dolores le dice que no le crea.
-¡Sí Esmeralda, no le creas! –grita Renzo desde la otra celda.
-¡Basta! –decide Esmeralda y cambia de tema- ¡Pizarro, el comandante Montero estuvo aquí y me trajo un papel dónde consta que la propiedad dónde estábamos es propiedad de Diego y lo va a involucrar!
Pizarro les dice que la situación es muy delicada porque El Zorro los ayudó. Esmeralda le dice que su madre es muy importante.
-¡Vamos a poner en evidencia la traición de Montero contra la Corona!
-¿y que haremos?
-Esperar que don Alejandro se decida poner de nuestro lado… si no lo hace pronto… señora… ¡ustedes pueden darse por muertos!
*
Hacienda De La Vega.
Los hombres de Fernando se ponen a las ordenes de Alejandro.
*
Habitación de Diego.
-¿Este es el medallón de El Zorro, no ha sido distinto?
Bernardo le dice que no.
-¿Entonces por que cuando lo veo se me viene a la mente otro? Uno diferente, con una esmeralda en el centro –duda.
*
Prisión.
Esmeralda dice que si Diego está bien es suficiente para ella. Dolores le dice que no las va a abandonar. Esmeralda piensa que Diego solamente fingió indiferencia.
-Nosotros tardamos mucho tiempo en planear la liberación de tu madre –opina Renzo – la prisión del Callao es un fuerte y nadie puede entrar… ¡y el que lo logra no sale! Solo El Zorro… ¡gracias a él pudimos rescatar a nuestra reina! –suspira- ¡pero a esta hora el enmascarado ya debe estar muerto!
-¡Ya cállate Renzo! –se enoja Dolores y sigue- ¡mi Dieguito pa’mi no la va a abandonar!
-¡No Dolores, yo sé que no, yo sé que Diego me lleva en su corazón! Yo sé que él vendrá por nosotros, de eso puedes estar segura, Dolores.
*
Comandancia.
Satisfecho Montero se viste-¡Así es cómo debemos entendernos!
-¡Todo lo solucionas con sexo, Montero! –se viste Mariángel- ¿no te das cuenta que esta es una situación muy delicada para mí?
-Yo no veo lo grave, tan sólo dile a tu querido marido que el hijo que esperas es suyo…. Lo emborrachaste una vez, así que pudo haber pasado cualquier cosa.
-Gracias por el consejo, eres tan inteligente – con burla.
-¡Deberías agradecerme haberte puesto ese hijo dentro! Ya tienes la excusa perfecta para tener a Diego como quieres y no perderlo nunca.
-¡Eres una basura!
-¡No soy una hipócrita! No me vayas a decepcionar Mariángel.
-¡Vete al demonio! Tú tienes el mismo problema que yo… ¿te imaginas cuando se enteren que Esmeralda está esperando un hijo que no es tuyo?
-¿Y quien te dijo que Esmeralda va a tener ese hijo? ¡la tengo encerrada en esta prisión y va a sufrir un desafortunado incidente!
-¿Esmeralda está aquí? –se sorprende.
-Tengo todo bajo control… compórtate a la altura de las circunstancias y aprovecha tu buena fortuna… ¡porque seguramente te va a durar muy poco, Mariángel!
*
Prisión.
Dolores toma el lugar de Esmeralda que trata de hacer un hueco en la pared, cuando Esmeralda se tuerce de dolor. Dolores se asusta y grita, Renzo se asusta. Esmeralda los tranquiliza.
-Si don Alejandro nos ayuda, el plan seria que él atacaría a Montero cuando él nos saca de aquí.
Renzo le recuerda la traición de Olmos y le dice que tenga cuidado.
-¡No le conviene! Sin nosotros no podría llegar a mi madre, tenemos que estar muy atentos por si intenta atacarla.
-¡Daré la vida por cuidar a Sara Kali!
*
CONTINUARA!

Yo pensé que habían matados a todos sus familiares y que no había descendientes directos!!!
)