Z057 – EL ATAQUE AL CALLAO– miércoles 2 de mayo de 2007

EZ - Con Christian Meier y Marlene Favela

Moderator: Mabou

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Z057 – EL ATAQUE AL CALLAO– miércoles 2 de mayo de 2007

Postby Mabouchita » Fri May 04, 2007 2:45 am

CIBERCUATES!! ANIMENSE!!! COMPREN MABOUCHITAS!!!

Son divinas!! (se los digo modestamente :D :D )

Hagan click en la foto para verlas mejor :D

*
-¡Estoy tan emocionada! Voy a ser mamá… te voy a dar un hijo Diego.
La cara de Diego es de entierro- ¡Un hijo! Dios… ¿un hijo? –se aleja- perdóname, no sé cómo reaccionar.
-No te preocupes, todos los hombres se aterran ante la idea de ser papá.
-Estoy como desconcertado.
-¿No sientes algo de emoción en tu corazón ante la idea de ser padre?
Diego la mira frío.
*
Entrada.
Alejandro recibe al Sargento García con el mensaje de Pizarro. Alejandro le pide consejo sobre Pizarro.
-Sargento.
-Mi general… -sufre el Sargento García- mire este uniforme… fui degradado a soldado raso por mi comandante Montero… señor.
-¡Pero en su interior todavía es sargento! Así se me presentó esta tarde.
-¡Sí, mi general, porque lo soy!
-¡Sargento! Me estoy jugando el todo por el todo, pienso dejar esta hacienda desprotegida mientras asalto la prisión del Callao… ¿cree en Pizarro?
El Sargento García le dice que duda y que prefiere quedarse a cuidar la hacienda- Por si acaso, señor.
Alejandro le agradece- Usted es un hombre honorable.
El Sargento García se cuadra.
*
Prisión.
Pizarro los libera a los tres para que puedan escapar- Tienen que prometerme que van a esperar mi señal- Voy a dejar la celda sin candados.
*
Hacienda De La Vega.
-Un hijo… es algo muy bello Mariángel… pero es que tú y yo… -la mira desesperado- ¡no logro conectarme contigo Mariángel, no puedo fingir!
-¡Yo sé que no es fácil que me aceptes ni que sientas alegría por este hijo! pero yo te voy a recuperar y me vas a amar igual que antes.
-¡Eso espero! –la mira con duda- pero estaba pensando… supuestamente nos acabamos de casar hace poco… ¿verdad?.. ¿Cómo es que ya estás embarazada?
Mariángel desvía la mirada- Es un poco incomodo de contar pero desde que llegué a esta ciudad has tratado de seducirme.
Diego pone cara de espanto.
-¡Una noche… hasta lograste emborracharme y me hiciste tuya… pero mi padre entró a mi habitación y nos sorprendió!
Diego pone cara de horror- ¡Supongo que por eso fue que nos tuvimos que casar! O sea que no nos casamos enamorados.
Mariángel pierde la sonrisa- ¡Por supuesto que sí! Estabas loco por mí y yo por ti, estábamos muy enamorados, sólo que tuvimos que adelantar la boda… ¿no me crees, desconfías de mí?
-Era sólo una pregunta.
-¡Me molesta que me preguntes tantas cosas! En vez de sentirte alegre por este hijo… -y de pronto se siente mal- ¡Qué mal me siento! –sale corriendo.
-¿Un hijo? –se pregunta Diego.
*
Abajo.
Almudena le ruega a Alejandro que le diga la verdad a Diego sobre Esmeralda, pero Alejandro le dice que hay muchos problemas y que lo hará a la vuelta del ataque.
-Explicarle a Diego que ama a una mujer y que se casó con otra porque cometió un error no es así de sencillo Almudena, no es nada fácil.
Almudena comprende- No quiero que Diego caiga en las redes de Mariángel, es mi sobrina pero es una enredadora.
*
Prisión.
Un soldado atrapa a Yumalai y se la entrega a Pizarro que la lleva con Esmeralda, Dolores y Renzo.
-Roguemos que todo salga bien –suspira Esmeralda.
-¡Yo voy a cuidar a Esmeralda y a su hijo con mi propia vida! –promete Renzo.
*
CONTINUARA
*

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Fri May 04, 2007 11:59 pm

*
En el corredor de la prisión Pizarro tiene un ataque de asma horrible- Lo puedo controlar –murmura apenas pero cada vez se ahoga más –está muy nervioso.
*
Afuera, momentos más tarde Montero lo busca a gritos hasta que aparece Pizarro-¡Aquí estoy comandante!
-¿No debería estar listo el batallón para ir a la Hacienda De La Vega?
-¡Mandé al batallón por delante! Nos van a esperar a mitad del camino.
Montero lo toma de la solapa- ¡Qué estupidez! Cada vez me decepcionas más –lo sacude- ¡día a día me extraña tu comportamiento Pizarro!
Pizarro se marcha lejos en su infancia y ve a un hombre que lo pega violentamente. Vuelve a la realidad y mira a Montero con odio.
-¿Qué te sucede, te estás acobardando para ir al ataque?
-¡No, no es nada, comandante! –se repone y disimula- usted sabe que no tengo miedo de eso, y con todo respeto le sugiero que nos vayamos ya.
-¡Silencio! Es mejor que te quedes tú aquí –decide Montero- iré personalmente a destruir a los De La Vega.
-¡Comandante! –protesta.
-¡Cállate! Cuando regrese tú y yo aclararemos las cosas –y se da la vuelta- ¡soldados, mi caballo, la puerta!
Y esto aprovechan los hombres de Alejandro para atacar la prisión y entrar. Montero lucha gritando. Pizarro aprovecha para escabullirse. Alejandro aparece y Pizarro le dispara, pero no lo hiere.

(jajaja! :-D esto estuvo muy simpático, pareció como si Alejandro se sacara una mosca de encima espantando una bala!)

Montero y Alejandro se enfrentan.
*
En la calle Montero camina cuando dos hombre lo detienen- ¡Olmos Berroterran de La Guardia! Somos emisarios del Duque Jacobo Armando del Castillo.
*
Prisión.
En la prisión Esmeralda, Yumalai, Dolores y Renzo esperan.
*
Hacienda De La Vega.
El Sargento García monta guardia. Almudena habla con Diego que se siente como un tonto encerrado en la casa. Almudena le advierte que no confíe en todas las personas- ¡No confíes en todos los que se te acercan!
Diego no entiende.
*
Prisión.
Alejandro y Montero se enfrentan y cruzan espadas.
-¡don Alejandro Lo voy a matar!
-¡General De La Vega! ¿acaso no reconoce un uniforme? Estoy aquí para defender al pueblo de Los Ángeles.
-¡Para eso tendrás que matarme, fui nombrado por la Corona!
-¡Usted es una vergüenza, un traidor!
*
Prisión.
Pizarro entra y saca a los prisioneros, cuando un guardia aparece y los apunta con una pistola.
*
Casa Gobernador.
Los hombres del Duque amenazan de muerte a Olmos que promete encontrar a Sara Kali.
*
Prisión.
Pizarro trata de comprar al guardia, pero este no se deja, pero otro hombre de Montero lo mata por la espalda. Todos escapan.
*
Casa Tobías.
Agapito llega a curar a Tobías que tiene una bala en la nalga- ¡Mi colita!
Agapito quiere huir porque cree que es El Zorro pero Catalina le jura que no lo es-¡El no es El Zorro, ya lo quisiera yo!
-¡Hágame algo en la colita, sálvemela! No quiero morir muy joven –suplica Tobías.
*
Hacienda De La Vega.
El Sargento García se acerca a Diego que está triste y meditabundo- ¿Preocupado por su padre, señor?
-¡Un poco!
-No se inquiete don Diego, don Alejandro es un militar muy capaz… me cuentan que ha tenido problemas con su memoria.
-¿Usted me conoce?
-¡Como no conocerlo, como olvidar nuestras largas tertulias con un buen vino y un pedazo de jamón, señor! –sonríe el Sargento García.
-Me va a perdonar pero no lo recuerdo
*
Prisión.
Pizarro saca a los prisioneros y se separan. Dolores se marcha con la gente de Alejandro, Esmeralda y Renzo con Pizarro. Yumalai corre a ayudar a Alejandro y cuando Montero está a punto de matarlo, le tira un cuchillo.
-¡Me volviste a salvar la vida, Yumalai!
-¡Pizarro liberó a Esmeralda y a Dolores!
-¡Entonces ya no tenemos nada que hacer aquí! ¡retirada! –grita Alejandro.
*
Una casa perdida.
Jonás le muestra un mapa que Renzo ha hecho para el escape de Sara Kali.
Laisha se enoja- ¡Renzo ya debe estar muerto!
*
Un bar.
Olmos le cuenta a su empleado que los esbirros del Duque están detrás de él, en ese momento escuchan las noticias que don Alejandro ha liberado a una mujer de la prisión. Olmos comprende que es Esmeralda y sale corriendo.
*
Bosque.
Alejandro se detiene a propósito para encontrarse a solas con Yumalai- ¿Estás cansada?... ¿Por qué desobedeciste mi orden, Yumalai, por qué entraste a la prisión y pusiste tu vida en peligro?
-¡Porque lo escuché hablando con mi madrina Almudena en la habitación! Y me di cuenta que está muy preocupada por su sobrina.
-¡Almudena no es tu madrina, Yumalai! –dice molesta Alejandro.
-¡Ella me aceptó como su ahijada!
Alejandro baja la mirada.
-¿Le molesta que yo la quiera?
-¡No! –miente- ¡para nada! Al contrario, eso es algo que admiro mucho de ti.
-¿Se preocupa por Yumalai?
-¡No es que me preocupe! No quiero que te pase nada… eres parte de mi familia…
Yumalai se acerca y lo besa apasionadamente. Alejandro se deja. Yumalai huye.
*
Comandancia.
Mejias le cuenta a Montero que Esmeralda se escapó asesinando a Machado.
-¿Y Pizarro dónde está?
-Pizarro salió con un pelotón en persecución de la fugitiva, va hacia el norte.
-¿Hacia el norte? Pero si la hacienda queda en el sur… ella debió refugiarse allí… ¡qué extraño! Mejias, un reporte de las bajas y los daños –al quedar solo se toma la mano con dolor- ¡esto no me gusta nada! El ataque de don Alejandro De La Vega, la demora de Pizarro para atacar la hacienda y la huida de Esmeralda… ¡esto me huele muy mal, debo controlar este desastre!
*
Al lado del río.
-¡No puedo quitarme de la mente la imagen tuya presenciando la muerte de tus padres cuando eras un niño! –Aaron.
-¡Desde entonces mis días se han vuelto noche! –Fernando- no descanso… es algo que tendré que cargar toda mi vida.

(ole!! Ya lo escuchamos mil veces!! :-D)

-Me imagino la rabia que sentiste en ese momento, una rabia que se convirtió en furia.
-¡Sí, una furia que se ha vuelto en una porquería! Dios la castigó… un día atacando una tribu de salvajes fui tan sanguinario… que terminé matando a la esposa de mi mejor amigo… ¡eso fue lo que me hizo perder a la mujer de mi vida!
-¿Aún recuerdas el nombre de la tribu que atacaste en ese entonces?
-¡Sí! –dice triste- ¡la tribu lipanes!
-¡Prepárate Fernando, porque mañana vamos para allá! –dice el bueno de Aaron.
-¡Estás loco! ¿ir a buscarlos?
-¡Tú estás buscando a Dios! Pues Dios está con ellos.
Fernando lo mira con terror.
*
Hacienda De La Vega.
Alejandro, Yumalai y sus hombres llegan con la luz del día y Almudena corre a besarlo ante la mirada de Yumalai. Almudena también abraza a Yumalai ante la mirada de Alejandro. Alejandro le dice que Esmeralda se fue con Pizarro.
-Me imagino que uno de tus hombres la está acompañando –Almudena- ¡no confío en Pizarro!
-¡Yumalai me dijo que Renzo, el gitano, la está cuidando, él sabe dónde están escondidos los demás gitanos!

(wow! Esto es demasiado… ahora Alejandro la deja al cuidado de Renzo???)
-¡Esmeralda es como el viento, señora Almudena! –interviene Yumalai- ¡el viento viene y va! No se preocupe, ella va a estar bien.
Dolores llega y abraza a Almudena.
*
Habitación matrimonial.
Mariángel esplendida en ropa de cama se despierta y descubre a Diego dormido a su lado- ¡Con o sin memoria te las arreglas para acostarte sin que yo me de cuenta! –y se levanta y espía por la ventana- ¡Llegaron! Pero no traen a la maldita Esmeralda… -ríe- ¡ojala me den la buena noticia que murió de un balaza! –y sale de la habitación.
Diego está dormido y sueña con la gitana que danza y es Mariángel que le dice- ¡Te voy a dar un hijo, Diego! Un hijo –Diego despierta asustado.
*
CONTINUARA :-D

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Sat May 05, 2007 4:27 am

*
Cocina.
Dolores les cuenta a Almudena y a Alejandro que Montero es muy sanguinario. Alejandro y Almudena le dicen que Diego está bien. Alejandro le dice que se vaya a dormir y a descansar.
*
Habitación de Diego.
Diego hace ejercicios (atención chicas!! Divino :-D) - ¡No pude dejar de soñar con esa gitana que baila enfrente mío! –le cuenta a Bernardo- no puedo verle la cara.
Bernardo le cuenta que su padre volvió bien.
-Esta ciudad necesita que El Zorro regrese.
*
Cocina.
Almudena le pide a Alejandro que le cuente que Esmeralda le va a dar un hijo y que no ama a Mariángel.
*
Bosque.
Pizarro, Renzo, Esmeralda y los soldados se detienen. Renzo decide ir solo y si la reina quiere ver a Pizarro lo verá.
-Los gitanos no somos tontos, no lo puedo llevar ante la reina si ella no me autoriza.
-Me estoy jugando la vida con esto.
-No se inquiete capitán, yo me quedaré con usted como garantía de que Renzo regre.
-¡Muy bien, vete! –acepta Pizarro.
Pero en ese momento aparece Olmos y los tiene a punta de pistola.
*
Hacienda De La Vega.
Alejandro decide hablar con Diego sobre Esmeralda y Mariángel- Se trata de tu esposa, Mariángel.
-Pues ahora que la mencionas… Mariángel… está embarazada… ¡vamos a tener un hijo!
A Alejandro se le cae la cara del espanto- ¿De ti?
-¡Así es! Mariángel me contó que nuestra anterior relación… vamos a ser padres.
-Me has dejado sin palabras, hijo.
-¡Yo también estoy un poco desconcertado! Aunque veo que la noticia no te agrada mucho.
-¡No!... un nieto siempre es una alegría en el hogar –y luego Alejandro ya no le cuenta nada.
*
Bosque.
Olmos apunta a todos.
*
Camino.
Unos indios detienen a Aaron y a Fernando.
-¡El hombre de un solo ojo! –y los rodean.
*
Bosque.
Olmos deja las armas y le jura a Esmeralda que no la quería traicionar.
*
Camino,
Los hombres se llevan a Fernando y a Aaron a ver a Bufala Blanca.
*
Hacienda De La Vega.
Diego le cuenta a Bernardo que está confundido y no sabe que hacer, le cuenta que Mariángel está embarazara y Bernardo pone una cara desesperada.
-Ya veo que la noticia te gusta tanto como a mi padre, reaccionaron igual… pero Mariángel es mi esposa… ¡sin embargo cuando la miro a los ojos no siento nada! En cambio esa gitana que aparece en mis sueños… ¡es increíble me hace sentir como si estuviera vivo, Bernardo! ¿Por qué me persigue el comandante Montero si no sabe que soy El Zorro? Dicen que ayude a escapar a una mujer que puede ser la reina de España… ¿Quién la ayudó, yo como Diego De La Vega o El Zorro?
Bernardo le hace señas.
-¡Los dos! –entiende Diego.
-¿Por qué, semejante locura, por qué pondría en riesgo la vida de la gente que me rodea? Tiene que haber una razón muy importante.
*
Alejandro le cuenta a Almudena que no pudo decirle la verdad a Diego.
*
Bosque.
Renzo toma un arma y le pide a Esmeralda que huyen pero Esmeralda decide quedarse con ellos.
*
Otro lugar.
Jonás se da cuenta que Laisha desapareció.
*
Hacienda De La Vega.
-Anoche en la cena mencionaron a una tal Esmeralda –reflexiona Diego- según escuché… es la hija de la heredera de la Corona de España… ¡pero hay algo más! Cuando quise preguntar nadie me dijo nada… ¿yo tenía algún tipo de relación con esta tal Esmeralda?
Bernardo lo mira sin decir nada.
En ese momento entra Mariángel que le propone un encuentro en la noche. Bernardo pone mala cara.
*
Camino.
Los indios amarran a Fernando y se lo llevan pero Fernando recuerda la muerte de sus padres.
*
Convento.
Las hermanas felices de tener a Camba que en ese momento pone cara de loco en la cocina.
*
Hacienda De La Vega.
Alejandro manda dar de comer a sus hombres y luego habla con Almudena y le dice que ira a ver a María Pía en la noche. Almudena comprende.
-Eres un hombre maravilloso y me aterra perderte.
-Tú no me perderas nunca –le besa la mano- ¿sabes? En la prisión mientras peleaba con el comandante Montero sólo pensaba en no morir para volverte a hacerte el amor.
-¡Alejandro! –se pone roja Almudena riendo.
-¡Es que estoy enamorado de ti, mi cielo! Lo tienes todo, tienes belleza, inteligencia, gracia, sensibilidad y me gustas mucho, mi vida –y la besa.

#
Desde que te vi no puedo estar pensando en otra cosa
#
-Tal vez esta conversación debe ser en otro lugar.
-Creo que tienes razón.
Y van a su habitación dónde hacen el amor.
#
Creo liberarme de esta oscura pasión y estar al lado tuyo.
Por eso quiero que me ames
Que me perdones si muy tarde
Comprendí si solo a ti puedo amar
Por eso quiero acompañarte
Cada mañana despertarte
Y sentir que todo vuelve a empezar
Contigo… juntos hasta el final.
#
*
En su habitación Yumalai se desviste sola.
*
Bosque.
-Si no nos tranquilizamos aquí va a ocurrir una desgracia –Esmeralda.
-Opino lo mismo –Olmos que sigue apuntando a Pizarro- pero si va a ir a rescatar a su madre yo debo ir.
-No Olmos… Renzo es la única persona que sabe el lugar exacto dónde se encuentra mi madre.
-¡Princesa! No estoy de acuerdo –Renzo apunta a Pizarro que apunta a Olmos.
-¡Las decisiones las tomo yo, Renzo! –le corta Esmeralda- se trata de mi madre… bajen sus armas –ordena- esta situación es muy difícil para todos… ¡y si regresamos a Los Ángeles vamos a desatar la furia de Montero así que… tendremos que ayudarnos mutuamente! –decide Esmeralda.
*
FIN DEL CAPITULO
*
Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;

www.mabouchita.com

Este resumen es MUCHO trabajo, tiene miles de palabras y conlleva varias horas. Lo pueden compartir con sus familias y con los amigos, pero les ruego no lo copien a otro sitio Web (excepción hecha a Telenovela World).
*
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema mi email es mabouchita@gmail.com

Return to “ZORRO - Resumenes”