Z059 – LA MUERTE DE ESMERALDA – viernes 4 de mayo de 2007

EZ - Con Christian Meier y Marlene Favela

Moderator: Mabou

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Z059 – LA MUERTE DE ESMERALDA – viernes 4 de mayo de 2007

Postby Mabouchita » Mon May 07, 2007 12:11 am

CIBERCUATES!! ANIMENSE!!! COMPREN MABOUCHITAS!!!

Son divinas!! (se los digo modestamente :D :D )

Hagan click en la foto para verlas mejor :D

*
Prisión.
Pizarro mete a Esmeralda a una celda- Esta será su morada o su tumba si no colabora con nosotros… Aguirre… ya sabe cómo son las cosas con los prisioneros especiales.
-¡Claro que sí, señor! –sonríe- ¡vigilancia constante y silencio absoluto sobre su presencia en este lugar!
-Qué perverso es usted Pizarro, todo lo que hizo por nosotros fue un engaño… hasta mató a uno de sus soldados para convencernos… es verdad lo que dicen de usted… ¡es peor que Montero!
-¡Señora! Todas nuestras vidas están marcadas por el destino, la mía está marcada con sangre… y créame que la suya no será más agradable… a partir de este momento usted será la mujer de la máscara de hierro –y le muestra la máscara.
Esmeralda abre la boca con miedo.
-No se resista o será peor para usted.
-Si todavía queda algo de bondad en su corazón, por favor… no me haga esto –implora Esmeralda.
-De nada servirá, acepte de una vez su destino.
-¡La vida le hará pagar muy caro por esta crueldad!
Y Pizarrole pone la máscara a pesar de sus suplicas.

(Bueno… :???: y qué tanto escándalo… que no quería hacer cualquier cosa por su madre, dar la vida? Y de pronto la máscara es un horror!! :-? )
*
Bosque.
Sara Kali (paseándose mostrando piernas perfectamente depiladas… jajaja :-D… no te preocupes Esmeralda… la máscara es milagrosa) dice que se va a entregar para salvar a su hija.

(sí… otra estupidez :? )

Jonás le dice con razón que si se entrega la van a matar a las dos.
-Tal vez Pizarro diga la verdad.
-No lo creo –Renzo.
Jonás le recuerda que gente muy poderosa de la Corona la quiere matar.
-¿Quién se va a quedar con Esmeralda?
-¡Yo lo haré! Regresaré a cuidar de mi princesa, daría mi vida, velaré por su seguridad y encontraré la manera de liberarla.

(otra vez… tanto va el cantaro a la fuente... Renzo ya parale con esta cantaleta!! :x )

-Hablas así porque estás enamorado y no ves con claridad.
Jonás le ruega que continúen el plan de fuga y luego regresaran por España- ¡Renzo! La virgen te acompañe.
Renzo huye.
*
Comandancia.
-¿Esmeralda, me preguntas por tu hermana? –Montero tiene los pies sobre su escritorio.
-¡Sí, me dijiste que la ibas a encontrar! ¿lo hiciste?
-Tengo algo mucho mejor… tu hermana está muerta –le anuncia.
-¿La mataste? ¿fuiste capaz?
-No fue mi intención… uno de mis soldados le tuvo que disparar porque trató de huir –y come uvas.
-¡Cuéntame más, quiero saber toda suerte de detalles!
-Mariángel… es de muy mal gusto averiguar cómo quedó el estado de la hermosa Esmeralda –ríe.
-¡Sólo quiero estar segura que me estás diciendo la verdad, Montero!
-¡Relájate! Está muerta… eras lo que quería.
-¡Te lo advierto, Montero! No me gustan las bromas de mal gusto, espero que me estés diciendo la verdad.
-¡Cálmate! Y olvídate… Esmeralda está muerta y ya no te va a causar problemas… ¡nadie la va a echar de menos, excepto tu tía! Que va a estar más preocupada llorando por los De La Vega porque va a ser mi siguiente objetivo.
-¡No! Tú no vas a hacer nada a los De La Vega… ¿eres imbécil? –se enoja- llevo mucho tiempo trabajando por esa fortuna.
-¡Bien, quédate con esa fortuna, pero yo me quedo con ellos! Los quiero ver colgados en un árbol, de esa manera esos malditos campesinos me van a entregar sus tierras como borreguitos.
-Bien… mientras me dejes el dinero todo estará bien, ahora me voy.
-¡Un momento! –y Montero la besa y sube sobre el escritorio.
*
Hacienda De La Vega.
Almudena se pone histérica al saber que Alejandro no está en la hacienda- Sacarlo de la prisión va a ser imposible.
El Sargento García trata de tranquilizarla- Todavía tengo amigos en la guardia, voy a averiguar por él –y se marcha.
*
Un camino.
Los soldados siguen llevando a Alejandro que está vestido de civil (jajaja… no tiene puesto su uniforme de general, fue por eso que lo atraparon!! :-D ).
Pero en ese m omento llega… ¡El Zorro! Cabalgando, Bernardo lo sigue a distancia pero se oculta.
*
Prisión.
En la sala de torturas Laisha está en el potro y Montero se le sube encima- Cuando me lo dijeron, no quise creerlo –le lame el cuello- pero tú vas a cooperar –y le acaricia todo el cuerpo- ¿qué tanto me vas a complacer?
-¡No me toque maldito!
-Una señora cómo tú no debería maldecir… ¿Dónde está Sara Kali?
Laisha llora- ¡No lo sé!
-¡Mientes! –y Montero mismo mueve las ruedas de la maquina de tortura.
Laisha grita- ¡Lo puedo llevar dónde están mis compañeros y la reina!
-¡Mientes! ¿Dónde están?
-¡Es verdad, le propongo un trato! Le juro que lo cumpliré.
Pero Montero la sigue torturando y Laisha grita horrosamente.
-¡Le cambio la vida de las gitanas! ¡me da las gitanas y le doy la reina!
-Muy bien… -acepta Montero- ¿Cómo sabré que cooperas?
-Tendrá que confiar en mí… usted tiene mi vida en sus manos.
-¡Acepto tu trato! –y la besa y luego la deja- pero antes… te voy a dar una pequeña muestra de lo que te pasará si me engañas… ¡soldado, síguela torturando!
Y el hombre empieza a quemarla con una horrible sonrisa en los labios.
*
Camino.
El Zorro enfrenta a todos los soldados y también Alejandro lucha con él. El Zorro vence a todos. Alejandro lo mira con asombro. El Zorro saca sus pistolas y empieza a disparar, luego guarda sus pistolas.
-¿Por qué me ayudas, Zorro? –pregunta Alejandro mientras El Zorro se acerca.
El Zorro no responde y con un latigazo lo libera y se marcha.
-¿Por qué no me hablas… acaso te conozco? –pero ya Zorro está lejos… Alejandro tiene una extraña sonrisa.
*
Prisión.
-Búsqueme a tres fusileros y al mejor hombre que sepa orientarse en le Cañón de Santa Ana –ordena Montero a uno de sus hombres.
Pizarro aparece y le entrega la llave de la máscara- Perdón… comandante… yo puedo reunir a unos hombres y atrapar a la reina de los gitanos.
-¡Tú no vas a hacer nada, Pizarro! Porque yo me voy a encargar de ti… ¡soldados! Quítenle el arma al capitán Pizarro –ordena Montero fríamente.
Los soldados lo hacen, Pizarro entrega su espada.
-¿Me crees un idiota? ¡creíste que podías engañarme y salirte limpio de esto! ¿no Pizarro? ¡te lo dije, voy a acabar con mis enemigos! ¡soy implacable con los traidores! Soldado… me busca el pelotón de fusilamiento y me lo trae al patio en dos minutos.
-¡Sí, señor!
-¡Te voy a mandar al infierno, traidor!
Pizarro no se mueve.
*
Oficina de Montero.
Olmos ruega ir al baño pero al soldado no le conmueve- Si cruza la puerta le disparo.
-No voy a escapar, estoy aquí para negociar con su comandante.
El soldado le pasa un jarrón para que se desahogue.

(Muy inteligente el soldado... puesto que en esta novela nadie necesita ir al baño, ni bañarse, ni comer, ni ninguna otra 'necesidad' y pueden llevar horas y dias al exterior sin dormir ni nada... :-? Cuasi solamente queria escaparse!!! :) )
*
Afuera.
Un soldado trata de ponerle a Pizarro una venda, pero este se niega- ¡Si voy a morir, quiero mirarlos!
Pero Montero ordena que se la pongan.
-Está cometiendo un grave error, yo nunca lo traicioné.
-¡Soldados! Preparen armas –grita Montero.
En ese momento el Sargento García llega y se da cuenta de lo que pasa, y sale corriendo.
-¡Apunten! –ordena- ¡fuego!
Pizarro no tiembla. Y los soldados disparan. Pizarro cae al suelo. Montero sonríe feliz.
-¡Mi capitán Pizarro está muerto! –llora el Sargento García- ¿qué habrá pasado con la señorita Esmeralda? ¡esto es el fin querida amiga! –y se lleva a su mula.
*
Un bar.
Unos bandidos planean atacar al pueblo- ¡Esta es nuestra oportunidad señores! El Zorro fue herido de muerte, el Gobernador huyo y el comandante se volvió loco… -ríe- ¡me dijeron que ni siquiera ha respetado la casa del general Alejandro De La Vega! Su único objetivo es acabar con esa familia y apoderarse del pueblo.
Muy cerca de ellos, un hombre se levanta- ¿Es cierto eso que estás diciendo? ¡yo soy el señor Gobernador! –lo toma del cuello.
-¡Sí, lo vi con mis propios ojos!
Fernando saca la pistola- ¡Escúchenme bien todos, voy a regresar a recuperar el poder la ciudad de Nuestra Señora de Los Ángeles! Aliados que quieran tener una mejor vida al lado del Gobernador.
*
Prisión.
Montero ríe a carcajadas. Pizarro tiene un ataque severo de asma. Montero le saca la venda- ¿No dices que te gustan las sorpresas? –ríe- ¡bien, es para que te des cuenta que el único que da las ordenes en este lugar soy yo! No vuelvas a tomar ninguna iniciativa sin antes consultarme… ¿está claro?
Pizarro lo mira desfalleciente, sin poder hablar.
-¡Sólo era pólvora, Pizarro! Soldados, ayuden a su capitán.
Pizarro se levanta tambaleando.
*
Bar.
-¿Qué prefieren? Una vida decente al lado del Gobernador, con comodidades, o esta vida de delincuentes… perseguidos por la justicia.
-¿Quién nos garantiza que usted va a cumplir?
Fernando entrega el arma- ¡Tiene la palabra del señor Gobernador! ¿Quién está conmigo?
-¡Yo lo apoyo, señor! –se levanta uno y de pronto todos los bandidos se levanta.
-¡Acabaremos con el comandante Montero! –decide Fernando.
-¡Abajo el comandante Montero! –gritan todos- ¡bienvenido Gobernador!
Y todos festejan.
*
Prisión.
Ahora es Esmeralda que tiene puesta la máscara, cuando despierta se horroriza y trata de quitársela- ¡No! –llora desesperada- ¡Dios mío! No... Diego no se pudo haber olvidado de nosotros… -se acaricia el vientre y llora- ¡no pudo! Dios mío… protege a mi madre, sálvala, te lo suplico.
*
Cañón de Santa Ana.
Y Sara Kali sigue con sus lloriqueos y quiere regresar porque Esmeralda puede morir por su culpa. Jonás sigue hablando para decirle que Renzo iba a ir a buscarla.
-Antes que reina soy madre, tenemos que encontrar la forma de rescatar a los gitanos que están en manos de Montero… ¡ayúdame a regresar, por favor!
*
Reunión de la Cofradía.
-Todo lo que está ocurriendo aquí en Los Ángeles es un reflejo de la lucha por el poder que tiene la Corona, en cualquier momento en España va a explotar el asunto de la verdadera reina… Sara Kali o doña Mercedes ha desaparecido con su hija, que es una muchacha de grandes valores… ¡si el pueblo se levanta en armas, nosotros los apoyaremos!
-El más indicado para ayudar es El Zorro.
-Así será.
-¡Escuchamos rumores que El Zorro ha muerto!
-Totalmente falso, El Zorro está preparado para combatir junto al pueblo de Los Ángeles.
*
Un camino.
-¡Ay Bernardo! –cabalgan- ¡no puedo dejar de pensar en lo que me acabo de enterar! Que hay una mujer que amo y que ella me ama a mí… no quiero ir a la casa… ¡quiero ir a los lugar en que ella estuvo! Vamos a la prisión del Callao –Bernardo le dice que los van a matar- ¡se supone que somos un par que no le teme a nada! ¿o sí? Y si algo me pasa estarás ahí… ¡además ya pasé la prueba, rescate a mi padre! –y ambos ríen a carcajadas.
*
Prisión.
Los soldados se asustan y el guardián de Esmeralda se entera de lo que pasó con Pizarro, pero que no lo mató- El capitán Pizarro se revolcaba en el piso como un perro, echaba espuma por la boca…
-¡Maldita sea, López! ¿qué está pasando aquí?
-¡No sé, Aguirre! Sólo sé que el comandante lo hizo para humillarlo frente a todo el batallón… ¿será que el comandante nos va a hacer algo? Acuérdate que tú y yo ayudamos con el plan.
-¡Cállate imbécil! ¿o quieres que nos maten? ¡no hables de esto con nadie, ni siquiera conmigo!
*
Pieza de Pizarro.
Pizarro se lava la cara, pero todavía no puede superar su ataque de asma.
-¡No era el momento! –se promete- ¡pero ya llegará la hora de hacer las cosas… a mi manera!
*
Plaza del pueblo.
Mariángel se encuentra con Catalina- Vengo de la prisión del Callao.
-¿Cómo se te ocurre estar sola en la prisión? En este momento el comandante está en guerra con los De La Vega… y tú eres la esposa de Diego.
-El comandante Montero me mando llamar para… ¡confirmarme la muerte de mi pobrecita media hermana!
-¡Esmeralda muerta! –se espanta Catalina.
-¡Así es, no lo puedo creer! Parece que un soldado le disparó cuando ella trataba de escapar… creo que estaba involucrada en la fuga de un prisionero muy importante del Callao.
-¡Qué horror! Amiga… primero lo de tu padre y ahora esto.
-¡No sabes por lo que estoy pasando, es terrible!
-Cuánto lo siento… Pero bueno amiga, cuentas con mi cariño y apoyo… ¡lo que necesites me buscas! –y la besa y se marcha.
-¡Sí, cómo no! –se burla Mariángel- ¡ahora esta chismosa se encargará de regar la noticia! Toda la ciudad –ríe.
*
Casa Tobías.
Catalina regresa y encuentra a Tobías levantado y le cuenta que Esmeralda Sánchez fue asesinada.
-¡Tengo que irme de esta ciudad! Pero al tratar de huir… ¡ay se me abrió la herida! Revísame.
*
Bar del pueblo.
Agapito bebe y le cuenta a la chica que le sirve- Es mejor que no lo sepas, pero estarías poniendo tu vida en peligro… -ella insiste- ¡yo sé quien es El Zorro!
Un hombre, sentado a la mesa se asusta.
-¡Yo sé quien es El Zorro! –repite Agapito.
El hombre se preocupa.
*
Hacienda De La Vega.
Almudena espera nerviosa. Dolores le dice que lo único que puede hacer es rezar.
-¡Es horrible, negra!
-No se preocupe, Yumalai fue con ellos, y esa muchachita da la vida por el señor Alejandro.
Esa noticia no agrada a Almudena- ¿Por qué ella sí, y no yo? ¡esta maldita educación que nos dan a las mujeres, no les servimos sino de adorno a los hombres! Si por lo menos yo tuviera la mitad del coraje de mi sobrina Esmeralda… o de Yumalai –exclama furiosa- entonces al menos serviría para algo en estos momentos.
*
Los hombres de Alejandro se preparan cuando llega Alejandro. Yumalai lo recibe feliz. Alejandro les cuenta que El Zorro los liberó. Yumalai lo mira con admiración y Alejandro le sonríe.
*
Prisión del Callao.
El Zorro dice que va a subir al techo, Bernardo le dice que tenga cuidado y que cambie la voz.
-¡Ah! Así está bien –y El Zorro pone voz ronca.
*
Mazmorra.
-¡Esmeralda Sánchez de Montero! –se burla Montero al ver a Esmeralda con la máscara- ¡quien lo diría! Hace unos meses cuando llegaste a esta ciudad con tu padre, toda presumida, altanera, dando ordenes como si el mundo te perteneciera… ¡mira cómo estás! ¿en qué te has convertido? ¡que vergüenza!
-¡Me he convertido en la mujer que lo va a destruir, Montero! Por eso me tiene encerrada aquí, por eso me puso esta máscara… ¿sabe por qué? ¡porque me tiene miedo!
-¡Por favor, Esmeralda! ¿Cómo podrías hacerme daño? ¡jamás volverás a ver tu rostro, porque la única manera de abrir esa asquerosa máscara es con una llave! Y adivina quien la tiene –se la muestra.
-¡Pronto me van a liberar! Yo tengo amigos muy poderosos… y lo harán pagar por esto.
-¿Amigos, quien se va a atrever a enfrentarse a mí? ¿estás pensando en Diego De La Vega? Déjame informarte que en este momento, tu querido Diego De La Vega está disfrutando de las mieles de su matrimonio con Mariángel.
-¡Eso no es verdad, sólo lo dice para molestarme!
-Diego De La Vega no te quiere… ¿Dónde está? ¡entiéndelo, te engañó! No te agites… no queremos que pierdas ese bastardo que llevas adentro… todavía.
-¡Usted no va a poder conmigo, Montero! Yo soy más fuerte que usted y nunca me doblegará.
-Me gusta que tengas esperanzas… además… ¡muy pronto vas a recibir compañía! Tu madre… ¡sí, Sara Kali, vendrá y muy pronto regresará a esta prisión!
-¡No lo hará!
-¡Ella vendrá a salvarte y cuando eso suceda, Esmeralda, yo me convertiré en el hombre más poderoso de América.
*
Prisión del Callao.
El Zorro se da cuenta que están liberando a los gitanos-Doña Esmeralda está muerta –les cuenta un soldado.
-¡No puede ser! –llora a gritos la matriarca madre de Renzo.
Arriba- ¿Por qué siento ganas de bajar a recorrer esa prisión, qué hago?
*
Oficina de Montero.
Montero le exige a Olmos que le transfiera todos los bienes de Fernando y lo amenaza que no le conviene tratar con él- Estoy casi seguro que usted participo en la fuga de Sara Kali… usted es una rata y no me gusta su mirada… ¡es feo por dentro y feo por fuera! No trate de engañarme Olmos porque sino va a correr con la misma suerte que Esmeralda…
-¡No me diga!
-¡Sí, Olmos! Esmeralda quería escapar y mis hombres tuvieron que disparar.
Olmos parece afectado.
-La gente no entiende, tratan de ser más astutos y terminan muertos.
-¡Entiendo! Haré un inventario de los bienes de don Fernando y estoy seguro que puedo arreglar la manera que queden a su nombre.
-¡Vaya con cuidado! –lo despide.
*
Olmos sale al pasillo y tiembla -¡Ese animal es igual que don Fernando! Si mató a su propia esposa es capaz de hacerme lo mismo a mí… tendré que hacer lo que me pide y lo que me pida.
*
Bar.
Agapito sigue bebiendo, el hombre se acerca y le hace beber más, y este sigue hablando hasta por los codos.
*
Prisión.
Montero hace llamar a Pizarro y le dice que espera haya aprendido la lección-No debiste jugar conmigo… no serias el primer oficial de confianza que se preparara en la sombra par cortarme la cabeza.
-Con todo respeto, comandante, no pienso darle ya ninguna explicación acerca de mi proceder –dice orgulloso- y si no confía en mí… ¡prefiero que me ejecute antes que convertirme en la burla delante de mis hombres!
-Es cierto –Montero admite- te presioné mucho… así que debemos dejar estas cosas en el pasado… -le pasa la mano- ¡debemos estar unidos para poder enfrentar las dificultades, Pizarro!
Pizarro acepta y le estrecha la mano.
-¡Con Sara Kali, tenemos la guillotina en nuestros cuellos, si es verdad que es la reina de España! Va a acabar con nosotros, así que no podemos permitir que alcance el mar… ¡y yo sé cómo detenerla!
-¿Qué puedo hacer para ayudarlo?
-¡No debemos permitir que los soldados que estuvieron contigo se enteren que Esmeralda sigue viva! Así que busca la manera de eliminarlos.
-¡Perdóneme, mi comandante… son mis hombres… son leales! Y sabrán guardar secretos.
-¡No confío ni en mi propia sombra! Al único que vas a mantener en vida… es al que cuida a Esmeralda… a los demás… ¡mátalos! –ordena.
*
Otro bar.
-¡Lo primero que tenemos que hacer es actuar con rapidez! –Fernando- eliminar a todo el que se cruce en nuestro camino.
En ese momento aparece Aaron- ¿Que haces Fernando? ¿no te bastó con matar a ese indiecito? Y ahora… quieres organizar una guerra.

(Ah!! Que pena… entonces sí lo mato!!  )

Fernando suspira- ¡Lo siento, Aaron! Pero todavía mi rencor no ha cesado… yo no estoy preparado para seguir a Dios… si siguiera a tu lado estaría mintiendo… ¡además si hubiéramos entrado a esa aldea algo peor hubiera sucedido!
-¿Por qué no me lo dijiste? ¡tú ya hiciste lo más difícil Fernando, que era renunciar a todo! ¿Por qué me retrocedes ahora, si yo vengo a ayudarte?
-¡No Aaron! Acabo de enterarme que la mujer que yo amo está en peligro, y toda nuestra señora de Los Ángeles… ¡tengo que hacer algo!
*
Hacienda De La Vega.
Diego dice que hubiera sido un error entrar a la prisión- Por lo menos ya sé cómo es el lugar… voy a ver a mi padre… ¿sabes que cuando lo estaba rescatando, yo pensé que en un momento me había descubierto? ¡se quedó mirándome fijamente a los ojos y pensé que iba a decir mi nombre!
En ese momento Alejandro golpea a la puerta. Bernardo le abre. Alejandro entra.
-¡Qué bueno que regresaste, papá! –lo abraza- ¿qué ocurre? Te veo preocupado.
Alejandro pide a Bernardo que los deje a solas.
-¡Diego… creo que tú y yo debemos tener una conversación muy seria acerca de El Zorro! –le anuncia.
Diego tartamudea- ¿Quieres que hablemos… de… El Zorro?
-¡Así es hijo, supongo que sabes de quien te estoy hablando!
-Bueno… más o menos creo que he escuchado hablar de él… ¡es el bandido que ayudó a escapar a la supuesta reina de España!
-Lo había visto hacer cosas increíbles, pero siempre a cierta distancia –sigue Alejandro- y… siempre me he preguntado… al igual que otros… quien es El Zorro.
Diego desvía la mirada.
-¡Hoy lo tuve frente a mí… así de cerca como te tengo a ti, en este momento!
-¿Así de cerca?
-¡Sí! Supongo que ya sabrás que los soldados de Montero me atraparon.
-Sí, claro, me enteré… por eso envié a Juan y a unos empleados a buscarte… -y de pronto se hace el sorprendido- ¡No! ¿no me digas que…?
-¡Pudo haber sido! Pero El Zorro me liberó… ¡tenías que haberlo visto! Es un hombre con muchas habilidades, venció con mucha facilidad a los soldados de Montero… ¡El Zorro no es un hombre común, hijo! arriesgó su vida para salvar la mía y luego sin siquiera esperar que le diera las gracias… ¡se marchó!
-Es increíble la historia que me cuentas, papá… ¡y es una suerte que El Zorro haya estado allí!
Alejandro sonríe.
-¡Me siento un inútil al lado de El Zorro! –sonríe Diego- ¡ojala yo fuera como él, papá!
-¡Diego, no interesa que seas El Zorro! –se acerca Alejandro- si me gustaría que te mantuvieras cerca de mí con las tareas de la hacienda… ¡pero yo no quiero que seas El Zorro, hijo, más bien quiero que seas un digno heredero del apellido De La Vega!
*
Un bar.
-¡María Pía es lo único que me interesa en esta vida y voy a protegerla a costa de lo que sea! –Fernando.
-¡Te equivocas, Fernando! Tú tienes primero que limpiar tu corazón para aspirar limpiamente a esa mujer.
-¡Aaron, no me entiendes ni me comprendes!
-¡Deja las armas, Fernando! –le saca el cuchillo- tienes que dejar las armas si quieres alcanzar la felicidad que anhelas.
-¡Esa felicidad se la tengo que arrancar a Dios! –lo empuja violentamente y de pronto se arrepiente- ¡perdóname, Aaron, tú eres un buen hombre! Mejor vete en paz, a mí nada ni nadie me puede ayudar.
-¡Tú no puedes huir, porque el demonio ha hecho un nido en ti! –le habla Aaron- ¡escúchame bien, Fernando! El maligno está haciendo un templo en tu corazón… ¡y yo no lo voy a permitir! Mi misión es luchar contra él y dónde quieras que vayas, Fernando… ¡estaré yo! ¡enfrentándolo! –y se pone su capucha y se marcha oculto.
Fernando lo mira partir.
*
Hacienda De La Vega.
Almudena abraza feliz a Alejandro ante los ojos de Yumalai. Dolores también lo abraza. Alejandro le cuenta que le debe la vida a El Zorro.
*
Una calle.
-El Zorro no es diferente a usted o yo –Agapito está muy borracho y le cuenta que curó a El Zorro- su nombre es un secreto… ¡de toda América! Sólo lo tengo yo… usted es un amigo y me dio este trago… le voy a contar mi más preciado secreto… ¡El Zorro es…! –pero en ese momento se pone a vomitar.
*
Hacienda De La Vega.
Dolores le cuenta a Almudena que Diego preguntó por Esmeralda porque encontró una carta. Mariángel escucha detrás de la puerta.
-Se enteró que la señora Esmeralda y él estaban enamorados.
-¡Pobre Diego, tan confundido!
-Señora Almudena… ¿no cree que es hora que le diga la verdad a Dieguito travieso? ¿qué Esmeralda le va a dar un hijo?
-¡Alejandro se lo iba a decir pero nos enteramos que Mariángel está embarazada! No lo podía creer… ¡Mariángel es malcriada y muy mentirosa pero puede ser cierto!
-¡Esto no puede ser! –Dolores- no se preocupe, señora Almudena, yo estoy segura que mi Diosito los va a volver a juntar… ¡ya va vel!
Mariángel sonríe con burla.
*
Mazmorra.
Esmeralda trata de sacarse la máscara y se desespera, el soldado que la cuida se acerca y le dice que se calme- Es mejor que se acostumbre rápido a la máscara de hierro, sino va a terminar haciéndose daño.
-¿Por qué me hacen esto? –dice derrotada.
-¡No lo sé, señora, y el problema es que aquí sólo soy un cabo! Mire… escúcheme un consejo… es mejor que se resigne a su suerte como lo hizo su madre… ¡a lo mejor usted no tiene que pasar mucho tiempo! Muy seguramente el señor Olmos ya está planeando algo para sacarla de aquí.
-¡Ese hombre es un cobarde, traidor! Sólo quería a mi madre como presa de cacería.
-¡Ay, señora! En ese caso lo lamento mucho por usted, y es mejor que se prepare, porque créame le esperan días muy difíciles aquí… ¡cálmese! –se marcha.
Al quedar sola- Diego… ven por mí y por tu hijo… ¡ahora te necesitamos más que nunca! –le ruega- ¡llévanos contigo, por favor! Te lo suplico, no nos abandones.
*
Hacienda De La Vega.
Almudena reza y da las gracias por la comida que van a cenar- Quiero pedirte por mi sobrina Esmeralda…
Diego levanta la mirada.
-¡Por favor bendícela, protégela y no permitas que nada malo le pase, igual que a su madre! Amen, señor, gracias.
Solo almuerzan Diego, Alejandro y Almudena. Dolores y Yumalai sirven la mesa.
-Siéntate con nosotros –Almudena llama a Yumalai- yo te prometí que te iba a convertir en una señorita española, y eso es lo que voy a hacer… ¡ven para acá! Dolores, pon otro plato por favor.
En ese momento… Mariángel entra llorando- ¡Diego! Tía… es horrible… Esmeralda…
-¿Qué pasa con Esmeralda? –pregunta Almudena.
-¡Ella está muerta! –llora Mariángel y se abraza a Alejandro.
Diego la mira sin reaccionar. Dolores mira a Mariángel con horror.
*
Prisión.
Olmos viene a ver al soldado que guarda a Esmeralda y le pregunta que pasó con Esmeralda, si es cierto que la mataron-¿Dónde está su cuerpo?
El soldado duda- Olmos, usted y yo estamos vivos de milagro… supe que mandó fusilar al capitán Pizarro de mentiras… es una advertencia para todos.
-Aguirre, debo recuperar ese cuerpo para su familia, ella debe descansar en tierra santa… le pagaré muy bien.
-¡Yo no puedo hacer nada por usted, Olmos! Y no comprendo por qué le interesa tanto la señora si fue usted justamente quien la traicionó.
*
Hacienda De La Vega.
-¡No! Eso no puede ser cierto –sufre Almudena- ¡Esmeralda no puede estar muerta! Tú tienes que estar equivocada Mariángel.
-¡Es la verdad, tía, está muerta!
-¡No!
-¿No se supone que Esmeralda se fue con su madre? –interroga Diego.
-¡Pizarro andaba con ellas! ¿qué sucedió, Mariángel, acaso las traicionó?
-¡Yo no conozco los detalles de todo! Montero se enteró que yo estaba en casa de mi padre y me mandó llamar para darme la noticia… ¡parece que ella trató de escapar y un soldado le disparó y la mató!
-¡Ese miserable de Montero! –furioso Alejandro.
-¡Es mi niña…! –Almudena pierde el sentido.
Alejandro la lleva en andas.
-¡No puede ser! –Dolores está a punto de desmayarse.
-Descansa –la sienta en una silla -¡Mariángel, encárgate de Dolores, dale un poco de agua, voy a ver a mi padre!
-La señora Esmeralda muerta –llora Dolores y Mariángel le da un vaso de agua.
*
Hacienda De La Vega.
El Sargento García regresa a la haciendo bien contento con muchos tragos y le cuentan que El Zorro lo rescató.
-Yo soy portador de desastrosas noticias… ¡fui testigo de algo muy horrible en la prisión del Callao! Vi un fusilamiento –llora- ¡mataron a mi capitán Pizarro! Montero dio la orden de ajusticiarlo y su orden fue cumplida.
*
Prisión.
-¡Olmos! –lo llama Pizarro- ¿espera al comandante?
-¡Sí, me pidió los libros contables de don Fernando Sánchez de Moncada!
-¿Ese es el precio de su libertad? ¡va a pagar con dinero y bienes que no le pertenecen!
-Cada cual hace lo que puede para salvar su pellejo… ¡usted por ejemplo le inventó esa historia de lealtad hacia Montero que según parece… él le creyó!
-¡Mucho cuidado, conmigo!
-A mí no me engaña, capitán –lo enfrenta Olmos- ¡los dos estamos jugando las mismas cartas! Usted no iba a entregarle a Sara Kali… ¡usted iba a ayudarla a escapar! Para ganarse el favor de la futura reina de España… Sara Kali lo iba a colmar de fortuna y bienes.
-¡Está muy equivocado conmigo!
-¿De parte de quien está usted capitán? De parte de su comandante… ¿qué por poco lo fusila como a un perro frente a su tropa o de parte de la verdadera reina de España? Sé que mataron a Esmeralda… pero todavía nos queda Sara Kali… ¡piénselo! –se marcha.
*
Hacienda De La Vega.
-¡Mi Esmeralda no puede estar muerta! –tiembla Almudena- ¡ella no! Ese miserable de Montero me la mató… ¡acabó con su vida, ese desgraciado!
Diego le pasa una copa de agua- Toma Almudena… yo… lamento mucho lo de Esmeralda… -tartamudea- y ahora que sé que viví algo con ella… ¡yo!
-¡Ella era como hija Diego, yo la crié, era mi niña!
De pronto Diego vuelve- ¡Mira, yo no creo que haya muerto! Almudena… yo estoy seguro que no ha muerto… no te preocupes… ¡yo estoy seguro que no se ha muerto!
Almudena lo mira con esperanzas.
-¡Almudena! Si es cierto que Montero cometió ese crimen te juro que lo va a pagar con su propia vida.
-¡Estaba tan feliz! –Almudena está como ida- ¡ahora que iba a tener su primer hijo! ¡iba a tener un bebé y me lo mataron! ¡me lo mataron a los dos!
Diego recibe la noticia con espanto.
*
FIN DEL CAPITULO
*
Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;

www.mabouchita.com

Este resumen es MUCHO trabajo, tiene miles de palabras y conlleva varias horas. Lo pueden compartir con sus familias y con los amigos, pero les ruego no lo copien a otro sitio Web (excepción hecha a Telenovela World).
*
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema mi email es mabouchita@gmail.com
Last edited by Mabouchita on Mon May 07, 2007 7:31 pm, edited 1 time in total.

Mareli

Gracias

Postby Mareli » Mon May 07, 2007 6:36 pm

Desde Panamà Gracias los resumenes son excelentes y bueno para las que vamos atrasaditas la oportunidad de leer estos resumenes son excelentes.

Patellis
Cibercuates
Cibercuates

Postby Patellis » Tue May 08, 2007 11:40 am

totalmente de acuerdo :D

Return to “ZORRO - Resumenes”