Son divinas!! (se los digo modestamente
)Hagan click en la foto para verlas mejor
*
Hacienda De La Vega.
-¡Mi Esmeralda no puede estar muerta! –tiembla Almudena- ¡ella no! Ese miserable de Montero me la mató… ¡acabó con su vida, ese desgraciado!
Diego le pasa una copa de agua- Toma Almudena… yo… lamento mucho lo de Esmeralda… -tartamudea- y ahora que sé que viví algo con ella… ¡yo!
-¡Ella era como hija Diego, yo la crié, era mi niña!
De pronto Diego vuelve- ¡Mira, yo no creo que haya muerto! Almudena… yo estoy seguro que no ha muerto… no te preocupes… ¡yo estoy seguro que no se ha muerto!
Almudena lo mira con esperanzas.
-¡Almudena! Si es cierto que Montero cometió ese crimen te juro que lo va a pagar con su propia vida.
-¡Estaba tan feliz! –Almudena está como ida- ¡ahora que iba a tener su primer hijo! ¡iba a tener un bebé y me lo mataron! ¡me lo mataron a los dos!
Diego recibe la noticia con espanto.
*
En la cocina Dolores llora sin consuelo, ante la mirada impaciente de Mariángel que no disimula.
-¿Por qué esa criatura inocente?
De pronto Mariángel pierde la sonrisa- ¡Ay, de pronto me dio un dolor horrible! No quiero perder a mi hijo también, es un momento muy triste para mí… y la verdad no quiero hablar con nadie –se marcha.
Dolores se queda desesperada- ¡No te ensañes con esta familia! –le ruega a Dios.
Juan entra y Dolores le cuenta que un soldado del comandante Montero mató a Esmeralda.
-Dios la bendiga… -y le cuenta que el Sargento García vio como fusilaban a Pizarro.
*
Habitación.
Mariángel ríe a carcajadas- ¡A que esta no te la esperabas, tía! –sigue riendo- ¡eso te pasa por querer interponerte en mis planes! –otra vez esa mirada loca- ¿qué le habrá hecho a Esmeralda, Montero? ¡cómo me gustaría saberlo!
*
Prisión.
Pizarro reúne a sus dos soldados que lo ayudaron.
-¿La reina de España?
-¡No lo es! –dice Pizarro.
-Mi capitán… ¿todo lo que nos dijo era falso?
-Soldado, la verdadera reina de España está en España… ¿han vivido el terror? Voy a ahorrarles ese sentimiento… ¡soldados, los felicito han cumplido muy bien con su trabajo! A partir de este momento voy a seguir solo –y los mata.
*
Hacienda De La Vega.
Diego y Alejandro se sientan a la mesa del comandante.
-¡Quiero que hablemos! Yo debí sentir algo muy importante por Esmeralda… ¡lo supe porque encontré una carta de ella entre mi ropa! Sin embargo ahora que está muerta… no siento nada… ¡no sé cómo reaccionar!
-Hijo… me imagino… pero vas a tener que ser muy fuerte y muy valiente.
-Hablaron de un hijo… ¡Esmeralda estaba esperando un hijo! ¿de quien era?
Alejandro baja la cabeza.
-¿Acaso era mío?
Alejandro decide decirle la verdad- Lo lamento mucho… Diego… ¡créeme que lo lamento! Hay muchas cosas que no hemos podido explicarte… quisimos ir poco a poco… para que no te resultara tan difícil toda esta información… pero..
Pero Diego no puede con la rabia y se levanta furioso y se marcha.
-¡Diego, espera! –grita Alejandro pero se queda solo - ¡Cuánto dolor, Dios mío, cuánto dolor!
*
Prisión.
Aguirre le lleva una taza con agua a Esmeralda y le advierte que la tome con cuidado, pero Esmeralda se desespera y no puede beberla por culpa de la máscara.
-¡Ya, tranquila! –se desespera Aguirre al verla llorar- ¡solamente… es falta de practica! Voy a traerle más agua… tranquila –se compadece.
Esmeralda se deja caer al suelo llorando y trata de sacarse la máscara otra vez.
*
Bosque.
Un soldado lleva a Laisha y le dice que va a hacer de ella lo que quiera si miente. Laisha le pide que la deje ir al baño pero el soldado se niega.
*
Misión.
Cerca de la misión, Suplicios está preocupada, cuando ve a Camba que se flagela a sí mismo, y no comprende por qué… ¡de pronto se da cuenta que ella hacía lo mismo cuando estaba ‘poseída’ - ¡Igual a mí!
De pronto Camba la ve y le ruega que se marche.
*
Campo.
Ante la mirda del soldado Laisha se dispone a orinar… el soldado la mira con gusto… cuando de pronto aparece Renzo y lo tumba de un golpe.
*
Iglesia.
-¿La gitana que dicen que reina de España está contigo?
-Sí padre… ¡Pero eso no es cierto! Que Sara Kali sea la reina de España no es cierto… ella solamente fue importante porque fue la esposa del Gobernador.
-Comprendo…
-¡Montero y sus esbirros quieren matar a Sara Kali, pero nosotros la vamos a sacar de aquí! Necesitamos su ayuda… usted… ¿le puede dar refugio por un tiempo?
-¡No has escogido mejor lugar!
Jonás dice que la va a traer.
*
Campo abierto.
-¡Esta es una guerra dónde nuestro mejor aliado, será la sorpresa! Tomaremos la ciudad de Los Ángeles como los planeamos –grita Fernando.
-¡Nosotros somos pocos!
-El ejército de Montero es muy grande, por eso vamos tras su cabeza.
-¡Pero siempre anda con su guardia personal!
-Pero no son más que nosotros… ¡la sorpresa es nuestro mejor aliado! –y planea una distracción- ¡nuestra vida está en juego y él que haga bien su trabajo será confesado! Si alguien se me pone enfrente lo matamos.
Todos gritan.
*
Mazmorra.
Montero hace su primera visita a Esmeralda y se burla- ¡Qué terrible espectáculo! Una mujer tan hermosa convertida en un monstruo por esa maldita máscara.
Esmeralda ríe- ¡Yo soy mucho más fuerte que usted!
-Con esto no podrás, no me interesa que conserves esa máscara… si tú me lo pides… ¡puedo mandarla quitar!
-¿Ah sí, a cambio de qué? ¡lo conozco muy bien y es incapaz de hacer un favor sin esperar nada a cambia!
-Me conoces muy bien –la acaricia- hay un pequeño precio para que obtengas ciertas comodidades en esta ratonera… esta noche… ¡muy tarde puedo mandar a uno de mis hombres a que te suba a mi alcoba! Depende de ti cómo te comportes y cómo me complazcas… ¡podría quitarte esa máscara! Depende de ti- y llama a Aguirre que le abra la puerta- ¡después de todo soy tu esposo!
-¡Primero muerta antes que ser de usted, miserable! –se jura Esmeralda.
*
Hacienda De La Vega.
Diego enojado - ¡Con que Esmeralda me iba a dar un hijo! eso quiere decir que nuestra relación fue muy intensa, Bernardo, no me lo dijeron… ¡por más que haya perdido la memoria, y que hayan tratado de ayudarme, no debieron ocultarme las cosas! –le grita- ¡no más! No más mentiras… ya me cansé… creo que me siguen mintiendo creo que me voy a volver loco… ¡me vas a decir todo lo que sabes de Esmeralda! –le exige y lo pone a la fuerza en el escritorio -¡escribe! Quiero saber por qué la mataron y por qué mataron a mi hijo.
*
En otro lado Alejandro reúne a sus hombres para salir, le dice a Juan que necesita hablar con el Sargento García, Juan le cuenta que él vio cuando el comandante Montero ordenó fusilar a Pizarro. Alejandro decide ir a destruirlo.
*
En ese momento el Sargento García montado en Rocina se marcha de la ciudad- Mi fiel compañera, vamos para Mexico, al tío Eulalio… ¡en el peor de los casos dónde la tía Honorata a ayudarla a cuidar sus cerdos! –le habla.
En ese momento aparece Pizarro en su camino y el Sargento García se desmaya.
*
Hacienda De La Vega.
Alejandro se despide de Almudena- ¡Tenemos que detener las atrocidades de Montero! Tiene que responder por la muerte de Esmeralda.
Almudena tiene miedo de perderlo y llora.
-¡Es un asesino y tenemos que sacarlo del poder!
Almudena llora y se le abraza con desesperación. Alejandro la separa- Lo siento mi amor, pero… es mi deber –y se marcha.
Yumalai detiene a Almudena cuando lo quiere seguir.
*
Campo abierto.
Laisha le cuenta a Renzo que la torturaron, el comandante Montero iba a matar a todas las gitanas y que lo iba a detener a cambio de Sara Kali.
-Veo en tus ojos ira y rencor –se enoja Renzo.
-¡Por culpa de Sara Kali y Esmeralda! Que Miguel responda desde su tumba, Renzo –grita Laisha.
*
Iglesia.
Golpean a la puerta y el padre Tomás se emociona y abre nervioso, pero es María Pía que quiere verlo, pero el padre Tomás le ruega que se marche porque está esperando a alguien. María Pía se disculpa, pero antes que se retire entran Jonás y Sara Kali.
-¡Lo seinto! –murmura María Pía.
El padre Tomás se preocupa.
*
Pueblo.
Juan llega corriendo a avisar que llegan varios hombres. Alejandro decide tomarlos por sorpresa y se enfrentan con Fernando y sus hombres.
Alejandro se queda boquiabierto- ¡Fernando!
Fernando lo mira desde su caballo.
*
Prisión.
-No te preocupes, todo va a salir bien –le habla a su bebé- esto pasará rápido y tu papá muy pronto vendrá por nosotros y seremos inmensamente felices… ya verás.
*
Hacienda De La Vega.
Mariángel se mira al espejo y sonríe- ¡Eres un niñito muy valioso! Vas a servirme de mucho… me vas a asegurar una vida llena de comodidades… con tu ayuda voy a ser dueña de la hacienda más grande y rica de esta región.
*
Comandancia.
-Fernando Sánchez de Moncada es un hombre muy adinerado –festeja Montero y bebe – cuando sus propiedades pasen a mi nombre me convertiré en el hombre más poderoso y rico de América –bebe.
En ese momento un viento muy fuerte abre una ventana, al acercarse a cerrarla El Zorro aparece- ¡Buenas noches, comandante! –le pone la espada al cuello.
-¡Pensé que estaba muerto!
-Lamento decepcionarlo, comandante, la fuga de Sara Kali y de su hija me enloqueció tanto que he sido capaz de cometer todo tipo de locura con tal de encontrarlas.
-Tengo que cumplir una misión, no importa la sangre que derrame en su búsqueda.
-¿Tanto cómo para matar a su propia esposa?
-¡Lo felicito! Está bien informado… sí… Esmeralda… mi esposa… ¡una traidora que sólo me utilizó! Cuando nos encontramos trató de escapar y desafortunadamente uno de mis soldados… ¡le disparó!
-¿Dónde está su cuerpo? ¡quiero verlo!
-¡Por qué tanto interés! Lo voy a llevar… -y le echa su copa en la cara- ¡primero tendrá que matarme desgraciado! ¡soldados a mí! –y lo enfrenta.
*
Pueblo.
En las afueras Fernando baja del caballo y ordena a sus hombres no disparar, se acerca a Alejandro que también baja del caballo y ordena que no disparen.
-¡Alejandro, amigo mío! –sonríe Fernando.
-¡Tú no eres mi amigo, Fernando! –Alejandro le pone el sable en el cuello y luego lo clava en el suelo- ¡tú… que tanto hablas del honor y la amistad… no eres más que un vil cobarde y asesino de gente inocente! –lo mira con odio- ¡ya lo sé todo sobre ti, Fernando! Ahora sé por qué mi hermana María Pía te despreció durante tantos años… ¡mataste a mi esposa Regina, Fernando! ¡mataste a la madre de mi hijo! y te juro que ni con tu propia vida, podrás pagar el daño que has hecho –y le pega y lo echa al suelo.
-¡No se metan! –grita Fernando- ¡no se metan! Este asunto es entre Alejandro De La Vega y yo… ¡bajen las armas! –y se acerca a Alejandro que lo vuelve a pegar.
-¡Levántate, cobarde! Y pelea… defiendete.
Fernando se levanta pero no le pega, está lleno de sangre- ¡Escuchen bien todos! –le dice a sus hombres- ¡yo maté a la esposa de este hombre, de Alejandro De La Vega! Era una india… -grita- ¡y para mí todos los indios son iguales! Pero de haber sabido… que Regina estaba ahí… no hubiera atacado ese campamento… ¡la hubiera respetado como tu mujer, cómo cuando la respeté cuando fue tu esposa!
(no parece haber sido aquí que Osvaldo Rios le rompe en serio la nariz a Peniche!!!
Alejandro lo apunta con su pistola.
-¡Vamos! –Fernando no se mueve- ¡dispara! Acaba con mi vida, sería lo único que me haría olvidar este maldito sufrimiento… ¡vamos hermano, acaba de una buena vez!
Alejandro tiembla.
*
Campo abierto.
Pizarro dispara mientras el Sargento García grita asustado y Rocina rebuzna. El Sargento García le dice que vio su fusilamiento y Pizarro le dice que le dispararon con balas de salvas.
-Montero dudaba de mi lealtad.
El Sargento García sonríe y lo toca- No está muerto, señor.
-¡No García! Y tengo los mismos planes de antes, vamos a salvar a la reina –y le cuenta que Laisha la va a encontrar.
-Yo pienso retirarme señor.
-¡No García! No haga eso ahora que está a punto de alcanzar la gloria… ¡si me ayuda a rescatar a la reina lo convierto en un héroe! ¿qué dice?
El Sargento García duda, pero luego sonríe y se cuadra.
*
Iglesia.
Jonás se despide, y está a punto de hacer una reverencia cuando el padre lo corta.
-María Pía… Sara es una buena cristiana que va a vivir con nosotros un tiempo.
-Comprendo, yo le ayudaré –sonríe María Pía y se retira.
El padre la hace pasar- Por favor, discúlpeme por mentir de esa manera, pero es la forma que tengo de encubrir su identidad.
Sara Kali se saca el sombrero – Lo comprendo.
-¡Majestad! –el padre se hinca de rodillas- ¡me siento muy honrado en servirle!
-¡Padre, por favor, no haga esto! No me lo merezco.
-¡Por supuesto que sí! Permíteme rendirle reverencia doña Mercedes.
-Si me llama Sara Kali… me siento muy orgullosa de mi nombre gitano – le da la mano y el padre se la besa.
-¡Muy bien, Sara Kali!
*
Comandancia.
Montero sigue luchando, y los soldados llegan a ayudarlo, pero El Zorro los vence a todos y huye. Montero lo persigue.
*
Afueras del pueblo.
Alejandro no puede disparar- ¡Sólo dos cosas te salvan la vida, Fernando! El inmenso amor que siento por tu hermana Almudena… y el que yo no soy un asesino como tú… pero esta cuenta se lo dejo a Dios… ¡sé muy bien que él sabrá cobrarte todo el daño que has hecho!
-¡Ya me lo está cobrando, Alejandro! Tenlo por seguro… me está cobrando cada minuto de mi miserable vida.
-¡De rodillas quiero verte, pidiéndole perdón a mi hijo Diego, a mi hermana María Pía y a mi esposa Almudena! –Alejandro lo toma del cuello - ¡y a todos aquellos que has ofendido! Y en cuánto a mí, no pierdas tu tiempo pidiéndome perdón, porque jamás te voy a perdonar el daño que has hecho… ¡asesinaste a mi esposa Regina! A la mujer que más amaba, a la madre de mi hijo Diego – lo empuja- ¡ahora quita a tus hombres del medio, voy a ajustar cuentas con el comandante Montero! –le grita.
Pero esta vez Fernando se niega- ¡Montero es mío! –se acerca- ¡es mío! Mejor regresa a tu casa… ¡voy a recuperar la gobernación!
-¿Recuperar la gobernación, eso es lo único que te motiva a enfrentarte a Montero? –se enoja Alejandro - ¡recuperar la gobernación! Entonces no sabes absolutamente nada… Fernando.
-¿Saber qué? –regresa Fernando.
-Montero… ¡Montero mató a tu hija Esmeralda!
La cara de Fernando se tranforma.
*
Campamento.
Los gitanos se reúnen a celebrar la vuelta de las mujeres. Jonás llega y Javier le cuenta que Laisha le pegó y le dice que Montero liberó a las mujeres.
Azucena llega llorando y pregunta por Renzo y por Sara Kali.
-Renzo fue a buscar a Esmeralda, y Sara Kali está escondida en la Misión de San Gabriel.
Azucena lo mira triste y huye llorando.
-Patriarca, un guardia le dijo a Azucena que la princesa Esmeralda había muerto.
*
Laisha le cuenta a Renzo que a Esmeralda la detuvo Montero y que no puede llegar hasta la prisión- ¡Tú lo haces por amor! Estás perdidamente enamorado de Esmeralda.
-No te lo voy a negar.
-Que bueno saberlo, pensé que yo era un gran amor de tu vida.
-Tú te casaste con Miguel e hiciste tu vida con él.
-Miguel, mi esposo, mi compañero –llora Laisha- ¡Cuánto lo amé! Estuve dispuesta a todo y le fallé.
Renzo le dice que hizo lo que pudo.
-¡Yo le traicioné, Renzo! –llora- ¡yo me entregué a los brazos de ese maldito comandante para que lo liberara! Y de nada sirvió porque finalmente lo mataron, y es muy tarde para pedirle perdón –se desespera.
Renzo la abraza- ¡Lo entiendo!
-¡Tú no entiendes nada, Renzo! –lo empuja- ¡porque tú nunca has perdido a un ser que amas! A lo mejor muy pronto sabrás lo que es sufrir por eso.
*
Prisión.
Mazmorras.
Aguirre se desespera y entra a la celda de Esmeralda – La tengo que proteger, señora.
-¡Dios mío! –piensa Esmeralda- ¡tiene que ser Diego, vino por nosotros!
*
Muy cerca El Zorro sigue luchando. Montero le dispara pero no le da. Zorro vence a todos los soldados. Pero se ve atrapado y huye al techo. Montero trata de llegar pero El Zorro lo hace bailar disparándole a las botas.
*
Mazmorra.
-Todo por su culpa señora, usted nos trajo muchos problemas.
-¡El comandante Montero ha llenado la ciudad de sangre por ambición, no por mi culpa!
-¡Como sea! Mi comandante Montero ha mandado fusilar a todo el mundo, están apareciendo soldados muertos por toda la prisión… ¡yo no me voy a morir! cuidarla a usted me va a mantener vivo, señora!
*
Campo abierto.
En las montañas Zorro le cuenta a Bernardo que no pude averiguar nada- ¡Montero es un canalla! Tal vez la reina esté viva… pero pudo haber asesinado a Esmeralda.
Bernardo se pone muy triste. Zorro le agradece que le haya contado muchas cosas.
-Me siento confundido, todo esto me afecta, pero no puedo recordar a Esmeralda… solamente tengo imágenes confusas… ¡sin rostro! –baja la mirada- ¡pero ella me iba a dar un hijo! –y de pronto se espanta- ¡igual que Mariángel! Dios… Bernardo… ¿Cómo hice de mi vida, esto?
*
Pueblo.
-¡No! –se niega Fernando- ¡no creo que Montero haya matado a mi hija Esmeralda! – afirma seguro.
-¡Recibimos la noticia de la boca de tu hija Mariángel, Fernando, ella habló con el propio Montero!
-¡No, no, no! –se niega a creer Fernando- ¡no lo voy a creer hasta que lo vea! Conozco muy bien a Montero… sé cómo se mueve… ¡quizás la tenga encerrada! Si sabe que es hija de Sara Kali la puede utilizar –reflexiona.
-¿Acaso piensas que Montero sería capaz de cometer la misma canallada que tú hiciste con tu esposa? –se burla Alejandro- ¡aunque sea así, Fernando, igual voy a detenerlo!
-¡Tú tienes tus razones para seguir a Montero! Pero no eres un asesino, Alejandro, pero en cambio yo sí estoy dispuesto a todo… mejor regresa a tu casa y no lastimes más a tu gente con más muertes… ¡yo arreglaré esto a mi modo!
-¿Piensas recuperar la ciudad con esos bandidos? –con desprecio.
-¡Yo sé cómo lograrlo! Y te recomiendo que te quites… no te garantizo tu vida ni la de tus hombres si me siguen estorbando –lo amenaza.
Alejandro enfunda su espada- ¡Muy bien, Fernando! Ve y hazlo a tu modo… ¡carga con tus pecados como puedas! –Alejandro se retira.
-¡Prudencio! –llama Fernando- tú has sido uno de mis mejores hombres… he vuelto… ¿te unes a nosotros?
-¡Don Alejandro! –se excusa Prudencio- estamos peleando por la misma causa.
-¡Adelante Prudencio!
-¡Gracias General! Patrón –se une a Fernando.
-¡Vamos! –ordena Alejandro y se marcha.
-¿Y ahora qué? –se asusta uno de los hombres.
-¡No pasa nada, Fulgencio, ese hombre que va ahí es un gran caballero! ¡vamos! –dirige a sus tropas de delincuentes.
*
Misión.
Cerca de la misión Suplicios ve a Camba que huye de disparos y lo sigue corriendo.
*
Campamento gitano.
Azucena y Jonás se encuentran con Renzo y Laisha.
-Voy a regresar a la ciudad a buscar a Esmeralda –decide Renzo.
-Renzo… ya no tendrás que ir ningún lado –dice Jonás.
-¿Por qué?
-Renzo… ¡Esmeralda… murió! –le confiesa Jonás.
Renzo no puede creerlo.
*
Prisión.
Esmeralda, siempre con su máscara, con Aguirre que dispara al escuchar ruidos. Pero es Montero que le felicita y le dice que lo deje sólo con su adorada esposa. Aguirre se marcha.
-Hola Esmeralda… ¿más conforme en tu nuevo hogar?
-¡Déjeme en paz, miserable!
-No he sabido nada de tus gitanos ni de tu madre… ¿se olvidaron de ti? Cuando olieron la libertad salieron corriendo como ratas.
-La vida de mi madre vale mucho más que la mía.
-¡Todos opinan lo mismo! Incluyendo a tu adorado Diego De La Vega que te cambió por tu hermana Mariángel –ríe- ¡he sabido que llevan un feliz matrimonio! Lamento decirte esto… pero a Diego De La Vega ya no le importas… ni mucho menos el bastardo que llevas dentro.
-¡Mentira!
-¿Y sabes por qué? –sigue- Porque próximamente tu esposa Mariángel, su esposa, le va a dar un hijo… ¡va a tener un heredero, Diego De La Vega!
-¡Eso es mentira!
-Deberías alegrarte y agradecerle a tu hermana Mariángel que Diego De La Vega está vivo… ¡porque ella me lo rogó, sino en este momento tu adorado Diego estaría muerto!
Y al salir cierra bien la celda.
Esmeralda se toma la máscara con las manos.
*
Campamento.
Renzo se culpa de la muerte de Esmeralda y llora desesperado porque no hizo nada para ayudarla y había prometido curarla.
-¡Ella iba a ser madre! Ahora sé lo que es perder a alguien que se ama –le dice a Laisha y sale corriendo.
*
Bosque.
Suplicios se tropieza con Camba que le quita la cofia y la toma de la mano y la lleva con él. Cuando escapan Camba la mira diferente y la detiene y le dice cosas raras.
-¡Suéltame! –grita Suplicios.
Pero los perros se acocan.
Camba desesperado grita al cielo y se empieza a pegar desesperado y le habla con gruñidos y le dice que se aleje.
Los cazadores de esclavos llegan y pegan y torturan a Camba ante los ojos horrorizdos de Suplicios.
*
Hacienda De La Vega.
-¡Almudena, yo sé… que es un momento difícil para ti… pero me gustaría que me contaras todo lo que sepas acerca de Esmeralda ! –Diego le ruega.
Pero Almudena es una sombra de dolor, vestida toda de negro y balanceándose triste adelante y atrás… lo m ira - ¿Esmeralda, mi niña?
-¡Sí, quisiera saber sobre ella, su origen! Saber qué significó para mí ella… y el hijo que iba a darme.
Almudena se sorprende.
-¡Ya lo sé! –le confiesa- mi padre me lo dijo… pero la verdad es que no puedo recordar nada… por eso pensé que pudieras ponerme al tanto de mis sentimientos para ella o los de ella para mí.
-¡Quisiera… Diego… pero… en este momento no sabría qué decirte! Esmeralda acaba de morir y yo… -se le corta la voz del llanto.
-¡Lo siento! Es que todo es tan difícil para mí… para poder entenderlo… ¡se trata de la mujer que yo quería, de la mujer que perdí!
Almudena llora en silencio.
*
Prisión.
En la mazmorra Esmeralda recuerda la confesión de Montero sobre el hijo de Mariángel.
-¡No, no es cierto! –se niega a creerlo- Diego no me pudo haber enganado.
*
Hacienda De La Vega.
Almudena recibe feliz a Alejandro, Diego lo abraza.
-¡Qué bueno verte! ¿llegaste a la prisión?
-¡No, hijo! solamente hasta la ciudad… en el camino nos encontramos con Fernando.
-¡Con mi hermano! –se sorprende Almudena- ¿es verdad lo que dice Mariángel, que perdió la razón?
-¡No Almudena, no es cierto! Fernando está en pleno uso de sus facultades mentales… además viene resuelto a recuperar la Gobernación.
-¿Tiene algún tipo de ejércitos? –Diego se interesa.
-Es el Gobernador de la ciudad… ha reunido algunos hombres… que sospecho son bandidos… ¡Fernando hará lo que sea para recuperar su Gobierno, nuevamente!
-¿Qué te dijo?
-Fernando y yo tuvimos un encuentro muy fuerte… ¡le reclamé muchas cosas y… prefiero no hablar de eso ahora! Hijo… tenemos que prepararnos para lo peor… ¡algo me dice que el regreso de Fernando va a tener serias consecuencias para todos nosotros!
*
Bosque.
Renzo corre cuando de pronto encuentra a Suplicios que se desmaya en sus brazos-¡Salvelo! –le ruega Suplicios.
*
Hacienda De La Vega.
Alejandro y Diego están sentados en las escaleras.
-Almudena no ha querido probar bocado desde que se enteró que Esmeralda está muerta.
-¡No es para menos hijo! Almudena quería a Esmeralda como si fuera su hija, de hecho la crió desde que era niña y su mayor esperanza era verla feliz.
-Papá… ¿Por qué Montero mataría a Esmeralda, qué gana él con eso?
-Diego, voy a decirte algo, y espero que lo mantengas en secreto…
-¿Qué sucede?
-¡Es probable que Esmeralda no esté muerta, hijo!
-Fernando cree que el comandante Montero nos estuvo engañando todo este tiempo… ¡él piensa que Esmeralda está… detenida en algún lugar!
Diego se ilusiona- ¡Esmeralda viva! –suspira y sonríe- ¡Esmeralda y mi hijo, vivos!
*
Prisión.
Montero regresa a la celda y echa a Aguirre, y entra con una sonrisa malvada.
-¡Quiero hacerte compañía! No quiero dejar por mucho tiempo a mi adorada esposa.
-¡Está borracho! –grita Esmeralda- ¡mejor váyase de aquí! –lo empuja.
-¿Por qué eres tan terca? –la sacude.
Esmeralda se asusta.
-¡Debe ser bastante humillante esa máscara! Ya conoces mi propuesta.
-¡No se atreva Montero! –tiembla Esmeralda.
-¡Ven acá! –la agarra a la fuerza- ¡no voy a esperar tu respuesta! –y la tira al suelo- ¡así que acceda para que te quite la máscara! –y trata de forzarla.
Pero Esmeralda grita desesperada.
-¡Bueno, ya! –le grita Montero- ¡vas a ser mía, ahora, quieras o no!
Esmeralda grita con horror-¡Suélteme!
(ahhhhrrgg… qué horror!!!
)
*
FIN DEL CAPITULO
*
Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)
@2005 Narración by Mabouchita! Z;
www.mabouchita.com
Este resumen es MUCHO trabajo, tiene miles de palabras y conlleva varias horas. Lo pueden compartir con sus familias y con los amigos, pero les ruego no lo copien a otro sitio Web (excepción hecha a Telenovela World).
*
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema mi email es mabouchita@gmail.com