Son divinas!! (se los digo modestamente
)Hagan click en la foto para verlas mejor
*
Hacienda De La Vega.
Almudena está muy triste- ¡Cuantas veces la regañé porque no me hacía caso! Cuantas le advertí que se metería en problemas… siempre quise protegerla de todo mal, Diego… ¡pero nunca pensé que este día llegaría!
-Me siento exactamente de desolado que tú –sufre Diego.
-¡Quisiera cerrar los ojos y sentir que esto es una pesadilla! Y que ella estaría aquí con sólo llamarla… ¿Cómo hago para seguir sin ella?
-¡Tienes que seguir! La vida continua, ella no quisiera verte así, te quería mucho.
-¡Ella me diría que fuera feliz con Alejandro! –llora- ¡pero no sé cómo hacer! este cuerpo no me da, me faltan las fuerzas y el dolor es más fuerte que todo.
-¡Apóyate en mi! Juntos saldremos de esto… ¡nosotros la amamos y el recuerdo que tenemos de Esmeralda vivirá para siempre en nuestros corazones!
*
Campamento indio.
-¡He decidido acatar las leyes de los tupanes, Búfala Blanca! Estoy casado por las leyes del hombre blanco y tengo una esposa a la que amo, pero he decidido cuidar y proteger a Yumalai.
-¡Ella me habló de tu esposa guasico, tu esposa blanca! Yumalai no le quiere hacer daño.
-¡Yumalai es un ser noble! Sé lo mucho que quiere y aprecia a Almudena… ¡estamos viviendo un momento familiar muy triste! Estamos en guerra con el comandante militar de la ciudad de Los Ángeles… por eso no le quise decir nada a mi esposa Almudena… ¡pero cuando lo estime conveniente… lo haré!
(jajaja!! Que le va a decir a Almudena??
… lo siento, ya sé que somos muy catolicos pero desde hoy VIVA la BIGAMIA!!
)
-Yumalai debe regresar conmigo.
-¡No está! Fue a convivir con los animales en la montana Yuhami.
-¡Iré a buscarla!
-¡Paciencia! Yumalai te ama… ¿pero qué hay en tu corazón?
-¡He regresado en el tiempo! Toypurnia era una india guerrera y luego se convirtió en española… ¡era como tener dos mujeres al mismo tiempo! Ella nunca negó su origen pero también aprendió todo… yo respeté sus leyes y aprendí de sus costumbres.
(jajaja… aquí está todo el problema!
¡!! Se había acostumbrado a dos mujeres!! La culpa es de Regina!
)
-¡No es lo mismo! –le recuerda Bufalita- ahora son dos mujeres queriendo abrazar el mismo corazón.
-Dígale a Yumalai que regrese, por favor… ¡Almudena la necesita y sé que su compañía le hará mucho bien!
(Error!!
*
Casa Gobernador.
-Yo soy más grande que usted –le dice su empleado a Olmos que no puede bajar algo de un ropero.
-¡Será más alto pero no más grande!
-Disculpe…
-¡Debo encontrar un documento redactado por Esmeralda! –y le cuenta de la carta de Aguirre y le dice que lo hará ver por un experto.
-Y si está viva… ¿qué haremos?
-¡El duque Jacobo se encargará de Sara Kali, pero si Esmeralda está viva puede ser la heredera al trono! Y nosotros la tenemos para negociar con ella.
*
Casa Real.
La reina le anuncia a Jacobo que va a ir a América- ¡Era un viaje que pensaba hacer en compañía de mi difunto esposo! Iré en honor a él.
-Como usted lo diga, majestad… ¡pero son tierras salvajes, incultas! Nada dignas.
-¡No aceptaré negativas! Yo quiero sentir cómo nuestra cultura y religión han civilizado esas tierras.
-Tomará algún tiempo.
-Seré paciente.
*
Un lugar.
Sara Kali se mueve, aunque está inconciente.
(jajaja
ESTA VIVA!! a pesar de tremendo disparo a quemarropa!! y de haber saltado un acantilado de 15 metros!!
)
*
Hacienda De La Vega.
Mariángel aparece en la habitación de Diego que lee un libro.
-¿Fuiste tú que se llevó una carta de Esmeralda?
-Si lo niego, vas a pensar lo peor de mí –suspira entrando a la habitación - ¡pero sí lo hice! –pone cara de sufrimiento- ¡por celos, porque quería comprobar por mí misma cuánto se amaban los dos!
-¡No tenías más que preguntarlo, Mariángel! –con cara de desprecio.
-¡Ya sé y no vengo a reclamarte nada! Sé que amaste a Esmeralda… hoy me lo has repetido mil veces… y aunque me duela, debo aceptarlo… ¡me duele haber estado siempre a la sombra de mi hermana! Esmeralda… más bonita, más ingeniosa… ¡Esmeralda, Esmeralda! –repite- ¡seguramente tú pensarás que ella jamás hubiera utilizado una poción para quitarte la voluntad! Pero yo sí… porque todo lo que yo hago es una bajeza –llora- ¿verdad Diego?
Diego pone cara de fastidio - ¡Mira, Mariángel! Yo creo que mejor hablamos en otro momento, estás un poco alterada.
-¡Estoy cansada de toda esta situación! Y quisiera desaparecer… Diego… ¡yo te entiendo! Yo me pongo en tu situación… y créame que comprendo que tú no quieras este hijo que voy a darte.
-¡No es eso! –Diego se levanta de la cama.
-¡Pero solamente quiero que sepas… que me agradaste desde el primer momento que te vi! Y me propuso conquistarte porque eres el hombre con el que yo siempre soñé… ¡pero de nada sirve eso ahora! Porque aún siendo mi esposo, tú no me amas.
-¡Mariángel, las cosas estuvieron muy claras desde antes de casarnos! Cumplí con mi promesa.
-¡Te casaste conmigo por compromiso! Y has sido un excelente hombre y te lo agradezco, pero no creo que sea justo que yo arruine tu vida de esta manera… Diego… ¡yo te quiero! Y no voy a ser yo la mujer que te haga infeliz en tu vida… te voy a quitar este peso de encima… ¡te lo prometo! –y se marcha llorando.
-¡Mariángel! –la llama Diego.
(y bueno... ahora Dieguito va a caer en su trampa
*
Afuera Mariángel se seca rápidamente las lágrimas y respira con rabia- ¡Ah! Quédate con eso en la conciencia, mi amor… ahora el turno de tu querida Dolores –y va a buscarla y le pide ayuda- necesito que me digas dónde puedo encontrar a una mujer que conoce de curaciones… y de plantas.
-¿Usted para qué quiere saber eso? –se espanta Dolores.
-¡Es que no me he sentido bien de salud!
-¡No, esas mujeres no pueden ayudarla! Dígale a Dieguito que la lleve con el cirujano.
-¡A Diego no! Él no tiene por qué saber esto.
-¿Qué está pensando hacer?
-¡Estoy tan desesperada, Dolores! Eres mujer y tienes que comprenderme… yo no quiero darle un hijo a un hombre que no lo desee.
-¿Usted quiere decir que…? –se queda blanca la pobre del susto.
-¡Dolores, yo necesito que alguien me ayude! Este hijo no va a ser feliz a Diego, por eso yo no quiero traerlos para que sufra en el mundo… Dolores… ¡no quiero tenerlo!
Dolores la mira con horror mientras Mariángel finge llorar.
*
Habitación de Diego.
-Bernardo, sí fue Mariángel que se llevó la carta de Esmeralda… quería saber si era en serio o un capricho mío… ¡le dije la verdad y creo que hasta fui duro con ella! Las mujeres son raras, uno cree que las conoce y menos uno sabe de ellas… la note herida en su orgullo o sentimientos…. ¡no sé qué hacer, si creerle o no creerle! Lo único es que sí sé es que no me gustó lo que dijo al salir… me dijo que me iba a quitar un peso de encima y eso me sonó como si fuera… ¡una amenaza!
*
En el pasillo Dolores trata de convencer a Mariángel que no debe hacer eso, Mariángel sigue fingiendo y dice que no quiere atar a Diego. Dolores le dice que un hijo es una bendición de Dios que no tiene la culpa.
-¡Diego solamente piensa en ella! En Esmeralda… a él no le importamos ni mi hijo ni yo.
-¡Perdóneme, señora Mariángel! Pero usted sabía muy bien que mi Dieguito pa-mi amaba demasiado a su hermana Esmeralda.
-¡Eso lo sé! Yo vi una carta que ella le escribió… ¡Diego va a morir amándola! Por eso he tomado esta decisión, porque sé que tengo que salir de la vida de Diego.
-¡Esa no es la manera! Luche por su hijo como una leona, los De La Vega siempre ha respetado la familia, y ese niño es un De La Vega.
-¡No soporto más esta situación!
-Déle tiempo, ya va a ver que él va a querer a esa criatura.
-¡Me niego a seguir luchando contra la sombra de mi hermana! –grita Mariángel- ¡yo quiero una familia, Dolores, no las sobras de un cariño que no pudo ser! –y se marcha llorando a su habitación.
*
Apenas entra a su habitación se repite la frase- ¡Las sobras de un cariño que no pudo ser! qué dramática me puse… ¿de dónde diablos he sacado esa frase? –ríe- ¡a preparar el gran final!
*
Pueblo.
Un experto confirma que las cartas son de la misma persona- ¡Es una mujer joven, de origen español! Y está pasando por un estado de debilidad… sí… no se encuentra en su mejor momento… ¡esta la escribió llena de rabia, tensión y soberbia!
-Ha descrito usted perfectamente a esa mujer, es un genio.
-¡Es un oficio, por el que cobre mucho! Cuando me sacan de mi cama y mi casa para hacerlo.
Olmos ríe y le paga -¡Me salve! Tengo en mis manos al Duque Jacobo… llegado el momento podré darle ordenes al hombre más poderoso de España –baila- ¡yo soy el único que sabe de la existencia de Esmeralda Sánchez de Moncada!
*
Oficina del Gobernador.
Fernando ordena que busquen el cuerpo de Sara Kali y le dice a Prudencio que no quiere testigos ni huellas.
*
Un lugar.
Sara Kali despierta y trata de levantarse pero no puede, hace un esfuerzo y vuelve a desmayarse del dolor.
*
Hacienda De La Vega.
Diego pregunta por Mariángel a Dolores que le cuenta que le preguntó por las indias que curan todo.
-¿Se siente mal?
-¡No se siente mal, no tiene nada! Lo que pasa es que se le ha metido en la cabeza que tú no la vas a amar jamás… ¡la señora Mariángel va a cometer algo horrible! Ella ha decidido perder al bebé.
Diego la mira con horror y sale corriendo.
*
Montana.
Sara Kali vuelve en sí y llora… y se desmaya.
(otra vez!!
)
De pronto aparece Pizarro- ¡Señora! –y mira para todos lados.
*
Hacienda De La Vega.
Diego alcanza a Mariángel- ¡No cometas esa locura! Nuestro hijo no tiene la culpa de nuestros problemas.
-¡Lo siento!
-¡No lo hagas, por favor! –le ruega- yo quiero que tengamos a ese hijo, y por él estoy dispuesto a…
-¡No! No te creo Diego –le grita- me duele en el alma lo que voy a hacer, es un pecado contra Dios, contra mí misma, pero tú no me dejas alternativa… voy a interrumpir mi embarazo y tú no podrás impedirlo.
Diego la toma del brazo.
-¡Déjame, no puedo tener ese niño! –grita Mariángel- ¡así me duela el alma! Es la única manera.
-¡Reacciona, por favor! Es una vida inocente, nuestros problemas se pueden arreglar.
-¡Nada tiene arreglo! Tú no sabes lo que sentí cuando vi que aún guardabas la carta de Esmeralda… ¡tú aún la amas! Y siempre va a ser un fantasma entre tú y yo.
-¡Eso siempre lo supiste! –se exclama- ¡en eso nunca te engañé!
-¿Y yo sí, verdad? ¡tú me dijiste que pensaste que te di esa poción para que perdieras la memoria! Y de esa noche surgió nuestro hijo… ¡pues no lo quiero!
-¡Cálmate! –la retiene- por favor… mira… quiero disculparme si te ofendí con mis dudas.
-¡Tú no tienes dudas, estás seguro! Yo no significo nada para ti.
-¡Tú eres la madre del hijo que vamos a tener! Y por eso tienes todo mi respeto.
-¡Tu respeto, pero nunca tendré la esperanza de tener tu amor!
-¡Mariángel, vamos a comportarnos como adultos, por favor! Yo no te prometo mi amor, porque sobre los sentimientos no se pueden gobernar… pero te prometo que voy a ser un esposo digno y un padre ejemplar para ese niño… ¡pero no cometas esa locura, te lo pido por favor!
Mariángel mira a otro lado y luego asiente- ¡Está bien, no lo voy a hacer! pero sólo… porque tú me lo pides –y entra a la casa.
Diego suspira y la mira con pena.
*
Prisión.
Esmeralda se pone feliz de ver a Aguirre y le pregunta si le dio la carta a Diego.
-¡No! Pero no se preocupe, su carta pronto le va a llegar.
Esmeralda se sorprende- ¿No le entrego usted mismo?
-Eso sería ponerme una soga al cuello… ¡tranquila, se la entregué a don Olmos!
-¡A Olmos! ¡no! –le grita- ¡por qué me hizo esto, Aguirre! ¿Por qué me traicionó? ¡por qué lo hizo!
-¡Cálmese por favor! Don Olmos sabe lo que está haciendo, puede confiar en él.
-¡No puedo confiar en un hombre que trató de asesinar a mi madre y a mí! Usted me ha robado mis esperanzas Aguirre, y no sólo eso… ¡ahora ese traidor conoce mi secreto!
-No veo qué daño le puede hacer ese jorobado, él me daba dinero para cuidar a su madre.
-¡Sí, pero él no la cuidaba! Él quería preparar su rescate para entregársela a la gente para quien él trabaja.
-¡Pero si yo no hablé con don Diego es porque no quise! Es porque él y su padre se rebelaron contra la autoridad militar, toda la hacienda está custodiada por hombres armados… ¡obviamente yo no me puedo acercar mucho, señora, lo siento! Pero don Olmos sí.
-¡No debí pedirle nada Aguirre, ningún favor! –llora Esmeralda.
*
Una cabaña.
Pizarro pone a Sara Kali sobre un lecho de paja- ¡Aguante, señora, no se puede morir! Es demasiado importante –y le mira las heridas- ¡necesito ayuda! Señora… usted es una reina… ¡y las reinas deciden cuando se van a morir! –le grita- ¡ahora vuelvo!
*
Pueblo.
-¡Por lo que veo usted se empeña en seguir molestando a la familia De La Vega! –grita Fernando a Montero.
-¡Tengo mis razones!
-No me tome como un imbécil, Montero… ¡las acusaciones son absurdas!
-¡Son sospechosos de participar en la fuga de Sara Kali, con los gitanos y El Zorro!
-¿Pruebas?
-¡Las estoy buscando! ¿qué pasa, va a interceder por ellos porque se lo pidió la señorita María Pía?
-¡Momento, no se meta conmigo!
-¡Usted no se meta en mis asuntos, señor Gobernador! Yo como comandante militar decido a quien persigo o a quien no –le grita.
-¡No se da cuenta de la gravedad de este problema! Si no deja a la familia De La Vega en paz, me voy a unir al señor Alejandro y entre lo dos lo vamos a derrotar.
-¿Me está amenazando?
-De eso tenga la plena seguridad.
*
Fuera de la Prisión.
Olmos le entrega el dinero a Aguirre que está sorprendido de recibir mucho dinero, quien le dice que no debe decir nada a nadie.
-Yo no leí esa carta…. Porque yo no sé leer.
Olmos ríe feliz- ¡Es una excelente noticia!
Aguirre trata de devolverle el dinero que le dio demás pero Olmos le dice que se lo guarde y que debe cuidar a Esmeralda.
*
Prisión.
Esmeralda duerme, y cuando despierta encuentra a Lucrecia y la atrapa- ¿Cómo llegaste hasta aquí? Te conoces de memoria este lugar… ¿traes un mensaje? –pero Lucrecia no tiene nada- tal vez te perdiste y yo sea lo único que tienes en este lugar –y le da de comer- necesitas fuerzas para ir a buscar a los gitanos –y le cuenta que tuvo un sueño de su madre que está en peligro.
*
Campamento gitano.
Jonás trata de levantarse pero le dicen que no debe ir.
Llega El Zorro que pregunta qué pasó y Azucena le cuenta que se llevaron a Sara Kali.
-¿Los hombres de Montero?
-¡No! Fue el Gobernador, se la llevó por la fuerza, creemos… que la mató.
*
Bar.
Olmos y Gerardo beben felices porque Esmeralda está viva.
-¡Nadie se imagina el poder que usted tiene!
-Y el corazón que tengo… ¡soy capaz de amar, qué locuras soy capaz de hacer por ella! Estoy enamorado… y mi apariencia no es ni será un impedimento… ¡ya buscaré la manera de conquistarla y ella será mía, solo mía!
*
Hacienda De La Vega.
Mariángel viene a ver a Almudena que está como ida- ¡Que ojeras tienes, te ves muy pálida! Deberías hacerte algo tía, te ves muy mal.
-Quiero descansar, no tengo fuerzas para levantarme de aquí.
-Me preocupas, tía… ¡hasta ahora comprendo el cariño que le tenías a Esmeralda! La has llorado más que si fueras su verdadera madre.
-¡Sin haberla llevado en mi vientre, la crié como si fuera mi hija! Era tan inquieta y loca esa muchachita.
-¡Nunca supe entenderla! Para mí Esmeralda siempre fue una loca que andaba de un lado para otro, haciéndonos la vida imposible, tal vez la loca soy yo que no supe entenderla ni valorar.
-¡Nunca fuiste una muchacha fácil, Mariángel! Para mí siempre ha sido un enigma saber qué esconde tu corazón.
-Soy una persona con un carácter muy distinto al de Esmeralda, pero no creo que a mi hermana le hubiera gustado vernos así, separadas, eres mi tía, el único apoyo que tengo.
-¡Lo sé, y siempre te voy a ayudar! Cuenta con eso.
-¡Gracias! Últimamente me he sentido tan extraña con un bebé dentro de mí, supongo que he madurado, esta experiencia me ha hecho cambiar… ¡quiero pedirte que vivamos en paz, por el bien de todos y por este niño que nos va a traer alegría!
*
Campamento gitano.
-Fernando Sánchez de Moncada se llevó a Sara Kali y tememos por su vida.
-Debí quedarme con ustedes.
-¡Este campamento se veía muy seguro, nos habíamos instalado el día antes! –Jonás- lo que no comprendo cómo ese miserable nos ubicó.
-¿Crees que esté muerta?
-¡Sara Kali era un problema grave para Fernando Sánchez! Pero si no le quitó la vida, la hizo desaparecer como antes.
El Zorro le dice que deben moverse del sitio y que él va a buscar a Sara Kali.
-¡Seas quien seas, gracias! Por lo que haces por nosotros, por el pueblo gitano.
*
Casa Gobernador.
Fernando recibe la noticia que Sara Kali se levantó y se fue caminando- Encontré rastros de sangre.
-¡Cómo pude haber sobrevivido! Si está malherida no pudo haber ido muy lejos.
-Alguien la recogió porque luego había botas y caballo, las huellas se perdieron.
Fernando le dice que la siga buscando aunque tenga que contratar a cien hombres y le entrega dinero.
*
Casa Agapito.
Pizarro viene y lleva a Agapito a punta de espada. Pero un hombre lo sigue porque piensa que se va a encontrar con El Zorro.
*
Cueva.
Diego le cuenta al padre Tomás lo que paso.
-¡Sara Kali muerta a manos de Fernando Sánchez de Moncada! –se horroriza.
-¡Eso puede… no ser cierto padre!
-¿Qué estás diciendo Diego? Me acabas de decir que seguiste las huellas.
-Leer huellas es para mí como leer un libro y efectivamente cayó por ese abismo, pero sobrevivió… ¡parece que alguien la recogió y se la llevó en un caballo!
-Y ese alguien la tiene en su poder… y puede saber quien es ella.
-No se preocupe… yo voy a encontrar a Sara Kali.
(Bueno… :- ( cuantas veces ya nos prometiste hacer algo así? Yo la voy a salvar, yo la voy a ayudar a ir a España??? Buhh!!)
-Todo esto no deja de afectarme, la muerte de Esmeralda… el ataque que sufrieron los gitanos y ahora lo que le ha pasado a Sara Kali.
(ayayay!! Y lo dice tan fríamente!!)
-¡Todo esto es un espiral sin fin que desató Fernando Sánchez de Moncada cuando trajo Sara Kali a estas tierras! Aquí se habla del futuro de la Corona de España… ¡Fernando está completamente loco! Su obsesión pro María Pía lo tiene descontrolado, y por eso mató a Sara Kali.
-¡Es un miserable al igual que Montero! Así me cueste la vida voy a hacerle pagar a los dos lo que han hecho.
*
Un lugar.
El hombre descubre que Agapito se encuentra con Pizarro y decide pedirle parte de la recompensa.
*
Iglesia.
Fernando va a hablar con María Pía para prevenirle al Cardenal que no está jugando y que debe irse ese mismo día.
-¡Eres un egoísta y lo que dices me parece absurdo!
-¡No hables de Dios, ni egoísta! Yo he vivido todos estos años… ¡él te regresó a la vida… pero para que vuelvas con él!
-¡Cállate! –María Pía le pega.
Fernando va a contestar cuando una hermana entra con el traje de consagración- ¡Mis advertencias no tienen sentido! Bien… yo también sé causar dolor –se marcha.
(no!! Otra vez la burra al trigo!!
*
Cabaña.
Agapito se asusta al ver el estadote Sara Kali- Capitán, un cirujano salva vidas pero no se la arrebata a la muerte… ¡sería un milagro!
-Y usted hará ese milagro.
-Un reto… tiene varias fracturas y la bala pudo haber afectado algunos órganos… ¡pero le ofrezco mis servicios como sepulturero!
-¡Si se muere cavaremos una tumba… pero será para usted!
*
Hacienda De La Vega.
Alejandro convence a Almudena que cenen a la luz de la luna. Dolores y Bernardo están muy contentos. Pero de pronto… Almudena se desmaya.
-Es que no ha comido nada… la muerte de la señora Esmeralda… ¡se la va a llevar! –llora Dolores.
*
Prisión.
Esmeralda juega con Lucrecia cuando escucha ruidos, es Montero.
-¡Váyase de aquí!
-¿No te agrada ver a tu esposo? Si no tuviera tantas cosas que hacer te mandaría azotar… ¡tú y tu madre solamente me ocasionaron perdidas! Tiene que aparecer.
-¡Mi madre va camino a España! A recuperar lo que le pertenece, usted estará perdida.
-Si Sara Kali no está escondida como una rata, debe estar muerta.
-¡Ella llegará llena de poder y su cabeza va a rodar por el patíbulo!
-Pobre Esmeralda… ¡te tengo entre mis manos! Te crees invencible pero no es así… te lo advierto… ¡te haré pagar en carne propia si tu madre trata de hacer algo en contra mía! A ti y tu bastardo.
-¡Miserable!
-Eso te preocupa… ¡tu mayor debilidad está creciendo más! Pero qué irónica es la vida, porque tu hijo con Diego De La Vega me va a hacer el hombre más rico y feliz del mundo –ríe con maldad.
*
Montero sube de las mazmorras cuando El Zorro entra y lo enfrenta, y enfrenta a todos los soldados.
*
Cabaña.
Agapito se desespera- Hice hasta lo imposible, pero no tiene pulso.
-¡Quitese! –y Pizarro la sacude como a una bolsa de papas y cuando la otra no reacciona empieza a darle punteadas - ¡Tiene que vivir, se lo ordene! Tiene que luchar porque tiene que gobernar en España, yo la voy a llevar a Europa…. ¡maldita sea mi suerte! –la deja tirada- ¡toda mi vida he estado esperando esta oportunidad! Usted la dejó morir.
(jajaja realmente esto esta para destornillarse de risa!!! Le dio tantos golpes que es imposible que sobreviviera…
pero la salvó!!)
Pero Sara Kali empieza a toser- ¡Está viva, capitán! Es un milagro, usted se la arrancó a la muerte, capitán.
Pizarro parece tener mucho miedo al escuchar estas palabras-¡Atiéndala! –grita Pizarro.
(yo también lo tendría!!
aha!! creo que ya sé de quien se enamora Pizarrito!! )
Prisión.
-¡El Zorro explotó la bodega de municiones! –sale gritando Montero furioso- ¡apaguen eso! Encuentren a ese maldito, desgraciado… ¿dondes estás maldito Zorro?
*
Cabaña.
Agapito le da una medicina.
-¿Se va a salvar? –duda Pizarro- ¡haga lo que sea necesario!
-Es para mí muy importante saber qué le ocurrió a la paciente… ¿cayó de un lugar muy alto?
Pizarro asiente.
-¡Porque el golpe es lo único que ha contribuido que la hemorragia de la bala se detuviera! Si no sigue la hinchazón corremos con la fortuna que se pueda salvar.
-¡La dejo en sus manos! Debo volver a la prisión… ¿necesita algo? –y Pizarro mira varias veces a Sara Kali antes de marcharse.
-¿Quién es esta mujer? ¡es la misma mujer que escapó de la prisión del Callao! –dice Agapito al quedar solo- ¡la mismísima reina de España! –se toma la cabeza- ¡por Dios! ¡qué suerte tengo, primero bandidos, luego gente de la realeza! Terminare curándole las heridas al mismísimo Jesucristo.
*
Iglesia.
María Pía le comunica al Cardenal el mensaje de Fernando y teme lo peor, pero el Cardenal decide irse luego de la ceremonia de consagración, en pocas horas, para dar aviso al Vaticano- ¿será capaz de vivir con todo esto, María Pía?
María Pía le dice que todo es una prueba de Dios.
(Y ya se olvidaron!!! De Suplicios!!!
, bueno ahora ademas de todo lo que le pasó no la van a consagrar!!!
)
*
Prisión.
-¡Dónde estabas mientras El Zorro destruía mi prisión! –grita Montero a Pizarro.
-¡Buscando a Sara Kali como usted lo ordenó!
-¿Acaso te ordené que descuidaras la seguridad de mi prisión? ¡El Zorro entra y sale de esta prisión cuando se le da la gana! –grita furioso- ¡se atrevió a volar mis municiones, Pizarro!
-Lo siento, comandante.
-¡Aquí no valen las lamentaciones! Debí fusilarte de verdad… ¡cada día me doy cuenta que eres un bueno para nada! ¡un cobarde, un miedoso!
Pizarro lo mira sin decir palabra, con una mirada peligrosa que Montero no se percata.
-¡Hasta el padre Tomás se comportó como un hombre! Cuando le puse una pistola en la cabeza… ¡en cambio tú Pizarro… no eres nada! –le da la espalda.
La mirada de Pizarro es terrible- ¡Dígame qué quiere que haga, déme las instrucciones para cumplir sus ordenes, comandante!
-Don Fernando Sánchez de Moncada se quiere aliar con los De La Vega, y eso no lo voy a permitir.
-¡Yo le recomiendo que deje en paz a los De La Vega por un tiempo, no los presione más!
-¡No seas imbécil, Pizarro! Así no vas a llegar a ningún lado… dar un paso atrás demuestra debilidad y eso no lo voy a permitir… ¡vamos a dar un golpe muy fuerte, algo que ellos no esperan!
-¿Puedo saber qué es?
-¡Claro que sí! Porque tú mismo lo vas a ejecutar… mañana Pizarro… ¡don Alejandro De La Vega y su hijo Diego tendrán que ser asesinados!
Pizarro asiente.
*
Casa Gobernador.
Fernando se sirve un trago cuando una voz le habla- ¡Buenas noches, Gobernador!
Fernando sonríe- ¡El Zorro!
-¡Usted y yo tenemos cuentas que arreglar! –le anuncia El Zorro.
*
FIN DEL CAPITULO
*
Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)
@2005 Narración by Mabouchita! Z;
www.mabouchita.com
Este resumen es MUCHO trabajo, tiene miles de palabras y conlleva varias horas. Lo pueden compartir con sus familias y con los amigos, pero les ruego no lo copien a otro sitio Web (excepción hecha a Telenovela World).
*
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema mi email es mabouchita@gmail.com