Z090 – EL MEDALLON – miércoles 20 de junio de 2007

EZ - Con Christian Meier y Marlene Favela

Moderator: Mabou

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Z090 – EL MEDALLON – miércoles 20 de junio de 2007

Postby Mabouchita » Fri Jun 22, 2007 11:54 pm

CIBERCUATES!! ANIMENSE!!! COMPREN MABOUCHITAS!!!

Son divinas!! (se los digo modestamente :D :D )

Hagan click en la foto para verlas mejor :D

*
(Hola!! Este resumen está hecho por JULIETA!!! :-D :-D MIL GRACIAS!! Yo agregue algunos comentarios)
*
Playa.
Esmeralda despierta tirada en la playa y recuerda el incendio en el barco. Camba, con una fuerza colosal los libera a ella y a García.
-¡Mi medallón! –Esmeralda y lo encuentra en medio de las llamas y lo toma pero lo tira lejos porque se quema.
- Señora no hay tiempo que perder, señora vamonos, vamonos …
-Te prometí que nunca me lo iba a quitar, perdóname, perdóname –Esmeralda le habla a su madre.
*
Pueblo.
Un hombre llega corriendo y se desmaya.
-¡Haaah! ¿Dónde estoy? – se despierta
-¡Buen hombre! usted el único sobreviviente del galeón que anoche se naufragó.-
-¡A mis compañeros, el barco se quemo, nada pudimos hacer! El mar estaba infestado des tiburones. –Marinero
Diego lo mira como si fuera a matarlo- ¿Marinero, dónde pudo conseguir ese medallón?
-¡Este es mío!- Marinero
-¿! Eso es mentira, de dónde lo saco?! –Diego
-¿don Diego que le esta sucediendo?- se sorprende Agapito.
-¡ Levántelo, vamos, vamos! –Diego
-¡ Don Diego!-
-¿De dónde lo saco?-Diego le grita.
-Es todo lo que tengo, lo he perdido todo- Marinero
-Te lo voy a pagar mucho dinero pero si me dice de dónde lo saco, y espero que me diga la verdad –Diego
-Lo llevaba una esclava…- Marinero
-¿Cómo se llama la esclava, se acuerda como era?- Diego
-No… No sé su nombre, solo se que era una mujer muy hermosa, no creo que haya sobrevivido… Cuando el barco se hundió lo rescate en un madero que estaba flotando, se lo juro señor! –Marinero.
Diego le paga, le arranca el medallón y se marcha.

(un momentito?? Y no le preguntas nada más?? No corres a la playa a buscar a Esmeralda?? :-( no le preguntas si es blanca, rubia, negra?? :-x )
*
Hacienda De La Vega.
Fernando entra al salón de los De La Vega y escucha claramente.

(Y cómo es posible que Fernando llegue pero EXACTAMENTE cuando Alfonso pide la mano de María Pía :-D)

-¿Alfonso? Tienes mi aprobación… Claro siempre y cuando que mi hermana María Pía este totalmente de acuerdo -Don Alejandro
-Claro que lo estoy Don Alejandro –María Pía
-Estoy segura de la vida me ha regalado otra oportunidad –María Pía
-¿Qué demonios es todo esto?- Fernando irrumpe-¿Qué traición es esa María Pía?-
-¿Qué esta ocurriendo Don Alejandro? Con que derecho llegas así de esa manera en mi casa? –
-…!María Pía, tu no te puedes casar con este hombre! –Fernando
-¡Ay, por Dios déjame en paz, déjame en paz! –María Pía
-¡Fernando Sánchez de Moncada, te exijo que abandones mi casa en este preciso momento!-
-¡Lo que usted yo tengamos que resolver, lo podemos resolver a solas, deje en paz estas familia, no los perjudique mas!-
-…Un momento. ¡Aquí no va a ocurrir absolutamente nada entre ustedes dos! Eso se los puedo garantizar.- Don Alejandro
-Don Alejandro, con todo respeto, estoy enterado de lo que este señor le estaba haciendo a María Pía, porque ella me lo contó!-
-¿Le has hablado de mí a este imbécil?-
Pero en ese momento entra Dolores con el precioso bebé en brazos y todos se calman.

(ES PRECIOSO!!! :-D )

-¡Don Alejandro, la nana ya le dio leche al bebe hasta que la dejo seca pero pobrecito no se quiere dormir, yo creo que quiere ver a su abuelo!-
-¿Que pequeño Alejandro, que te sucede? Mi pequeño Alejandro, mi pequeño Alejandro… -Alejandro lo toma en brazos.
Fernando le sonríe al bebé emocionado.
*
Casa Gobernador.
Mariángel mira al NUEVO Olmos, que no tiene joroba (PERO QUE SIGUE FEO IGUAL!! :-D :-D perdón… el actor es buenísimo, espero no se enoje 8-) )
-En el momento de su alumbramiento, yo solo pensaba en usted señora, en que nada malo le pasara.- Olmos
-Gracias Olmos, no tengo como pagarle por todo sus cuidados, no se que habrá sido de mi en aquel momento- María Ángel le sonríe seductora.
-Fue un honor para mi y haber traído al mundo a su hijo… Si me permite decírselo, fue el momento mas importante de mi vida.- Olmos
-Usted es quien me hace tener valor para enfrentar las adversidades!-Olmos
_Mas allá Olmos, me haces enrojar. Aún no comprendo como no me di cuenta antes de lo afortunada que soy en contar con su amistad- María Ángel
En ese momento entra Agapito que se sorprende de verlos todo melosos uno con el otro.
-…He con permiso, Señora María Ángel, necesito revisarla como ha evolucionado su enfermedad –Cirujano
-¡Dejemos el pasado atrás, hay un futuro esperándola!-Olmos
-Es lo único que me alienta-María Ángel
-Voy a dejarla solas con el cirujano. –Olmos
-¡No…!No se vaya Olmos, sígueme hablando de mi hijo._Maria Ángel
-¡Su hijo esta sano, y fuerte! No podía ser de otra manera con la madre tan hermosa que tiene… Estoy tratando de vigilar que su imitación sea muy buena.- Olmos
-¿Y cuando lo conoceré? –Maria Ángel
-Usted no mas disponga señora – Olmos
*
Frente a la Iglesia.
-Y estuve en la casa del gobierno Diego, la reina me mando a buscar… El ambiente allí esta muy tenso después de tu visita.- Padre Tomás.
-¡Para variar!-Padre
-Mire, padre, tal vez mis sospechas sean ciertas.- Diego
-¿Qué es eso? – Padre
-¡El medallón de Esmeralda! –Diego
-¿Dónde lo hallaste Diego? – Padre
-Se lo compre a un marinero sobreviviente del naufragio de ese barco de esclavos. El me dijo que había una esclava joven, y hermosa que lo llevaba… -Diego
-¿Será posible Dios mío?-Padre
-No se pero a mi me han vuelto las esperanzas padre. Esta, esta es la señal que yo estaba buscando-Diego
*
-¡Sargento! Sargento García, sargento me oye? -Esmeralda
-…!Esto es el infierno!- Sargento García
-¿Esta bien? –Esmeralda
-Creo que si señora, estoy muy apaleado, gracias a Dios, usted parece estar bien señora.-Sargento García
-Gracias a usted García.- Esmeralda
-Nunca nadie me había dicho eso señora…-Sargento García
-Pues es verdad, haber sido por usted-Esmeralda
-No se como lo hice señora, no puedo puedo ni con mi propia alma-Sargento García
-Vamonos, usted es fuerte, vamonos, usted es mas fuerte y mas valiente de lo que todos creen además García usted y yo, no no vamos a dejar vencer por la parcidad.-Esmeralda
-Tiene toda la razón, hemos sobrevivido a una noche muy espantosa por algún extraño y divino excepto, Dios no quiere que nosotros moramos
Sino que vivamos, señora. -Sargento García
-Así es García, Dios nos quiere vivos.-Esmeralada
*
Frente a la Iglesia.
-Diego yo se que la aparición de este medallón puede ser bien inquietante para ti pero eso no quiere decir que Esmeralda este viva- Padre
-¿Y porque lo tenia un marinero? ¿Acaso Esmeralda no murió acecinada por un soldado de Montero?- Diego
-Diego pudieron habérselo quitado antes.- Padre
-Y terminar en el cuello de una esclava joven y hermosa? ¡Padre, es demasiada coincidencia yo tengo que hablar otra vez con ese marinero!-Diego
-Tranquilízate Diego, hay que hacer investigaciones puede que haya otro náufrago.-Padre
-¡Es que mi paciencia tiene un limite! Esta noche voy hablar con la reina y le voy a contar toda la verdad de Saracali- Diego
-Tienes que tener mucho cuidado de que cosa le vas a contar a la reina, recuerda que para ella tu eres un delincuente. –Padre
-Buenos días señores, Don Diego…- Montero aparece de repente.
-Espero no interrumpirlos, veo que tienen una conversación importante –Montero
-No pero no es nada que no pueda esperar comandante, mas bien yo los dejo para que conversen a solas – Diego
-¡Por favor Don Diego, quédese! La interrupción será muy corta realmente vengo a felicitar al padre Tomas, me entere que la reina lo mando llamar… ¿Que va a ser su confesor mientras ella este en la ciudad, no es así? –Montero
-Muchas gracias, comandante…-Padre Tomas
-¡Que afortunado es!¡Escuchar a la reina directamente, a solas y sin interrupciones! –Montero
-La reina será una feligrés mas… ¿Cuánto haría yo porque usted me tomara como su confesor comandante? –Padre Tomas
-¡Jajajajajaja! Padre, con su permiso, Don Diego, …. ¡Jajajajaja!
-¡Diego tiene que tener mucho cuidado, no me gusto para nada los ojos de Montero! Este esta planeando algo. –Padre Tomas
-¡No se preocupe padre! Esta noche voy a ver a la reina y le diré la verdad, ni el ni nadie lo va a impedir… ¡Pero por ellas dos, porque se los debo a Sara Cali y a Esmeralda! –Diego
-Así sea hijo –Padre Tomas
*
Playa.
Esmeralda y García encuentran al pobre Cambas y lo liberan.
-¡Pobrecito! – Esmeralda
-¡Pero es que yo no conozco ese lenguaje señora! –Sargento García
-¡Tranquilo, tranquilo! Nosotros somos tus amigos, no te vamos a hacer daño, nadie te va a volver a golpear, tranquilo. –Esmeralda
-Todos hemos vivido una situación terrible y dolorosa, pero muchacho ya, estamos aquí solos, no hay nadie muchacho… ¡Mira, somos, somos libres! ¡Libres, como el ave, libres como el viento! ¡Pájaro tole! ¡Eso muchacho! –Sargento García
*
Cueva.
-Mira Bernardo, el medallón de Esmeralda… Se lo compre a un marinero que naufrago en ese barco de esclavos. Me dijo que lo llevaba alguien en el barco, una esclava, joven y hermosa. Es que no puedo dejar de pensar que puede ser ella. ¡No sé Bernardo estoy confundido! –Diego
*
Playa.
García y Camba trabajan para hacerse una choza.
-¡Gracias muchacho vamos! –Sargento García
- Haaaaaaahh!-Esmeralda
-¿Que paso señora se hizo daño? –Sargento García
-Es mi mano sargento, con el medallón me la queme.-Esmeralda
-Permítame señora… Señora pero esto se ve muy mal! Puede ponerse peor, usted no se preocupe déjenos ese trabajo pesado a nosotros, sí. -Sargento García
-¡Pero es que necesito ayudar! –Esmeralda
-¡Bueno señora, hee… recoja unas cuantas ramas secas para que hagamos una hoguera, la necesitamos antes que venga la noche señora! ¡Pero tenga cuidado con esa mano por favor! Si señora que con un poquito de salivita se resuelve así suavemente. ¡Vamos Tole, vamos! –Sargento García
*
Hacienda De La Vega.
-¡Jejejeje, esta hermoso este niño! ¡Mi nieto! ¿Cómo estas mi niño? –Fernando
-¡Bien Fernando, ya pudiste ver a tu nieto, ahora te pido como el caballero que eres, que abandones mi casa! –Don Alejandro
- No Alejandro, Alejandro recuerda que este niño es … como familia para toda la vida. Además, el lleva mi sangre. A diferencia de Esmeralda que es un hijo bastardo. María Ángel si es mi hijo. –Fernando
-¡No voy a permitir que hable así de Esmeralda de esa manera mientras este en mi casa! –Diego entra enojado.
-Yo tampoco no lo pienso permitírselo –Don Alejandro
-Pues lo siento mucho si la verdad es dolorosa, pero así es. ¡Esmeralda no era hija mía! –Fernando
-Y eso no la hace menos digna. Si Esmeralda era querida en esta casa por lo que era y no por la sangre que corría en sus venas. –Diego
-Así como ahora estamos aceptando Alfonso Días de albergar en nuestra familia. –Don Alejandro
-¡Alejandro tienes que suspender este compromiso! -
-¡Hermano, tú sabes como es el amor que le tengo por esa mujer! –
-Un amor enfermo, Fernando! –Don Alejandro
-Un amor manchado por la sangre de todo el daño que hiciste a las personas de nuestra familia! –
-Lo siento mucho, si yo pudiera cambiar ese pasado! –Fernando
-María Pía se casara con Alfonso, ya le di mi palabra. ¡Y aunque así no fuera, jamás permitiría que volvieras en la vida de María Pía de nuevo, jamás! Por favor Fernando, por favor, vete de mi casa. ¡Aquí ya no eres bien venido! –Don Alejandro
*
Playa.
Esmeralda trata de ayudar buscando restos del naufragio cuando encuentra a un hombre malherido.
-¡¿Usted?! –Esmeralda
*
Casa Selenia.
-Vine a pagarle por el trabajo que realizó con Doña María Ángel –Olmos
-¡Por fin comprobaste que no soy una embaucadora como pensabas! –Bruja
- ¡Usted me convirtió en el hombre mas feliz del mundo, lo que hizo con ella es maravilloso, me siento como divino sueno, sus poderes no tienen limite! –Olmos
- Pero también es su culpa que yo sea como soy! Usted me deformo, convirtiéndome en un jorobado y pagado por ello. –Olmos
-¡Olmos te enloqueciste! ¿Qué vas a hacer?- Bruja
- ¡Acabar con su leyenda, no vivirá más años gran Selenia! ¡Y dígale a señor que se quede quieto o lo mato primero! –Olmos
-¡Hice todo lo que me pediste! –Bruja
-¡Tuve que recurrir a pócimas y hechizos para ganarme el corazón de la mujer que yo amo, cuando pude ser un hombre normal y conquistarla con mis propias capacidades! –Olmos
-¡Yo puedo hacer lo que tu quieras! –Bruja
-¡Es imposible que me pueda confesar ahora, porque lo que deseo ser es el hombre que ella ve en mi, quiero ser otra persona realmente! –Olmos
-¡Yo puedo hacerlo! –Bruja
*
Hacienda De La Vega.
Fernando sale de la hacienda cuando escucha la conversación de María Pía y Alfonso.
-¿Te haría muy feliz que ambos no fuéramos de viaje a Europa, te imaginas? ¡Tengo muchos amigos que no recibirían con los brazos abiertos! ¡Seria una luna de miel inolvidable! ¿Qué dices?- Alfonso
-¡Me gustaría mucho conocer a tus amistades! – María Pía.
-¡Por supuesto, estoy seguro que a ellos también les va a encantar conocernos!-
Fernando corre afuera
-¡Patrón!
-Déjame solo si, Rodencio por favor!-
-¿Pero patrón? –
-¡Regrese a la cuidad por favor!¡Quiero estar solo!-
-¡Como usted mande patrón! Con permiso –
*
Casa Selenia.
- ¿No puede ser posible, como puede transformarme en el hombre que ella ve en mi? –Olmos
-¿Yo fui la que te maldijo, no es verdad? ¡Yo puedo revertir ese conjuro! –Bruja
-¿Usted me podrá convertir en un hombre normal? –Olmos
- ¡Déjame mostrarte, ven! ¿Mira mi espejo, como quieres ser? Pon ahí la imagen que desees, y yo haré que todo se vea así. ¡Mírate! Voy a darte la oportunidad de nacer nuevamente ante el mundo. –Bruja
-¡Así… Así quiero verme por siempre! ¿Lo hará? –Olmos
-¡Sus deseos son ordenes para mi! –Bruja
- Yo le perdonaré la vida a cambio, ese será su pago. –Olmos
*
Hacienda De La Vega.
- Todo esto es muy extraño, Diego. ¿ Estas seguro que este medallón perteneció a Esmeralda?- Don Alejandro
-¡Completamente papa!- Diego
- Pero, pero como es posible que este medallón allá llegado en las manos de ese marinero? Me dijiste que naufragó y que iba lleno de esclavos. –Don Alejandro
- Según dicen, no hubo sobrevivientes…-Diego
- ¿Y piensas que Montero, la mantuvo con vida y que la entrego a esos traficantes de esclavos? -Don Alejandro
-¡Pues no se papa, no se que pensar! Pero yo siempre te había dicho que abría la esperanza de que Esmeralda no este muerta y que el cadáver que nos enseñó Montero no es el de ella. – Diego

(ESTAMOS CANSADOS!! Que Diego se piense que Esmeralda está muerta y que además no haga nada!! :-( )

-Diego, hijo, perdona que te lo diga, pero Montero no omitiría una estupidez de esa manera. El no mantendría Esmeralda viva, ni la daría a unos traficantes de esclavos. El la hubiera acecinado –Don Alejandro
-Pues el padre Tomas piensa lo mismo. Pero no se papa, por alguna razón ese medallón llego a mis manos, no por casualidad. –Diego
*
Playa.
-¡Ha perdido mucha sangre! ¡Señor! –Esmeralda con desprecio le hace un torniquete.
- No me hable así. -
-¿Y por eso tenia que ser tan cruel? ¿Y tan desalmado? –Esmeralda
- ¿Que es eso?- de pronto ve la palma de su mano.
-Es solo una quemadura…-Esmeralda
-¿Ah si? Pues parece que se quemo con el ... ¡Ah… Eso duele!-
-¡ Pues aguántese! Además ya no tendrá que estar curando al cómplice de sus traficantes de personas. –Esmeralda
-Mire señora, aunque yo sea del mar, mucho mas del propio Neptuno, nadie me quiso…
-Pues nunca lo seria. – Esmeralda
-Son estos negreros que me contrataron, y tuve que aceptar, yo puedo trazarle la línea completa, hacer una trayectoria, dónde se unirán las estrellas, aún sin…. Yo la puedo llevar a la ubicación y localización des ese mapa que tiene usted ahí impreso en su mano.-
*
Campamento gitano.
- Le regale esa joya a Esmeralda porque quería que tuviera toda mi fortuna, yo estaba segura que moriría antes que mi hija. –Madre Esmeralda.
-Toda su fortuna en un medallón? Reina no me diga que es el mismo medallón que yo le entregué a Esmeralda en España? –Azucena
-¡Si Azucena es el mismo, aparentemente se trata de una joya normal, si embargo es un sello, un mapa que solo se ve si se plasma en algo! –Madre Esmeralda
-¿Un mapa? ¿De que su majestad? -Jonás
-Jonás, cuando mi madre huyó, escondió toda su fortuna en estas tierras, pensaba utilizarla en el momento de reclamar el trono, pero mi madre murió y yo caí en desgracia, tenemos que encontrar ese medallón, en eso se encuentra el mapa para llegar a la fortuna.-Madre Esmeralda
-¡Es increíble su majestad! Cada vez que descubro algo en usted, me sorprende aún mas! Tenia todos los medios, y sin embargo espero hasta el ultimo momento… ¿Por qué?-Jonás
-A veces la paciencia nos trae mejores beneficios, tenemos que encontrar ese medallón, necesitamos que esa fortuna para poder cumplir la misión. –Madre Esmeralda
-Cuenta con nosotros. ¿ Pero como lo aremos?-
-¡Su hija Esmeralda, o sea nuestra princesa ya no esta con nosotros, y ese medallón quien sabe en que manos abra terminado!- Jonás
-¡Jonás! Tengo una buena memoria, mañana intentare de hacer el mapa. Siguiendo la huella de mis recuerdos…-Madre Esmeralda
*
(MIL, MIL, MILLONES DE GRACIAS JULIETA!! :-D )

*
FIN DEL CAPITULO
*
Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;

www.mabouchita.com

Este resumen es MUCHO trabajo, tiene miles de palabras y conlleva varias horas. Lo pueden compartir con sus familias y con los amigos, pero les ruego no lo copien a otro sitio Web (excepción hecha a Telenovela World).
*
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema mi email es mabouchita@gmail.com
Last edited by Mabouchita on Fri Jun 22, 2007 11:58 pm, edited 1 time in total.

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

MIS COMENTARIOS!!

Postby Mabouchita » Fri Jun 22, 2007 11:56 pm

Realmente lo disfruté mucho y fue INCREIBLE, EN EL EXACTO SENTIDO DE LA PALABRA! :-D

1) No es increible que TODO UN MAPA se encuentre escondido en un MEDALLON!! JAJA!! imaginen los detalles... y mas aun.. Que tal que se consiguen a alguien que sabe EXACTAMENTE como llegar sin siquiera mirar la mano de Esme dos veces??

2) Como hizo Zorro para entrar al "Hotel"

3) No les pareció INCREIBLE QUE Fernando llegara a la Hacienda EXACTAMENTE cuando DonAlguien pedia la mano de MP (pero no pidio su cuerpo, jaja)

4) Que tal Diego que va a ver al padrecito en vez de correr a la playa y luego dice... "oh! tengo que interrogar más a ese naufrago" perdon??

5) Que les parece LA REINA que duerme sola SIN DAMAS DE COMPAÑIA CERCA ... y que en vez de gritar por ayuda le dice a Zorro... "un momentito... voy a llamar al Duque Jacobo" y en vez de hacer sonar una campanilla SALE ELLA MISMA A LLAMARLO!

6) Y ahora que la madre de Sara Kali envia SU FORTUNA al nuevo Mundo??? HAHAHA que yo sepa era AL REVES... los españoles se llevaban los tesoros DE AMERICA A ESPAÑA!! :-?

7) Y ni siquiera hablemos de las bananas que tan oportunamente encuentra Camba... :-D :-D

Return to “ZORRO - Resumenes”