Z106 – EL SECUESTRO DEL BEBE– viernes 13 de julio de 2007

EZ - Con Christian Meier y Marlene Favela

Moderator: Mabou

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Z106 – EL SECUESTRO DEL BEBE– viernes 13 de julio de 2007

Postby Mabouchita » Sun Jul 15, 2007 2:11 am

CIBERCUATES!! ANIMENSE!!! COMPREN MABOUCHITAS!!!

Son divinas!! (se los digo modestamente :D :D )

Hagan click en la foto para verlas mejor :D

*
Fiesta.
-Durante muchos años estuve encerrada en una mazmorra por orden del Gobernador Fernando Sánchez de Moncada en complicidad con el comandante Montero, todo para que mi prima la Reina no supiera de mi existencia.
-¡Eso es mentira! Yo recibí ordenes del anterior Gobernador.
-¡Usted es un asesinó! Me torturó durante años y estoy segura que hizo lo mismo con mi hija Esmeralda hasta matarla.
-¡Esta señora está lanzando acusaciones sin fundamentos! Esmeralda fue mi esposa, no teníamos el mejor matrimonio pero jamás le puse un dedo encima… ¡Esmeralda ayudó a escapar a Sara Kali! Y por orden del Gobernador… señoras… ¡tenía que buscarlas! Pero desafortunadamente uno de mis soldados encontró a Esmeralda, trató de huir y le disparó.
-¡Estoy segura que este hombre es el asesino de mi hija!
-¿Está segura? ¡muéstreme un testigo que corrobore su acusación!
-¡Existe un testigo, Montero! –se hace notar Zorro- ¡y está aquí para corroborar su versión!
Image

Y aparece Esmeralda con una máscara caminando en medio de los invitados
Image

y se descubre lentamente.
Image

-Hija –Sara Kali.
Esmeralda la mira sonriendo.
Renzo se queda alelado. Ana Camila lo mira preocupada. Almudena sonríe y Alejandro la mira.
Esmeralda sonríe.
-¡Dios mío! Estás viva –se acerca Sara Kali y la abraza.
-¡Mamá! –la abraza Esmeralda.
Image

Diego las mira.
Esmeralda se presenta- ¡Su Majestad! -enfrenta a Montero- Este hombre Ricardo Montero simuló mi muerte, me tuvo encerrada en un calabozo, me torturó… sin piedad… sin piedad durante mi cautiverio… ¡me arrancó el hijo que llevaba en mi vientre y después intentó matarme! –grita.
-¡Comandante! Usted tiene muchas cosas que explicar, estoy segura que no sólo recibió ordenes de Fernando Sánchez de Moncada, aquí hubo un complot del alguien con mucho poder, usted nos va a rebelar su nombre… ¡general Alejandro De La Vega arreste a este hombre por traición a la Corona!
-¡Como usted ordene Su Majestad!
Pero Montero le da tremenda trompada y atrapa a la Reina- ¡Quietos todo el mundo! O mato a la Reina… nadie se mueva.
Image

Y todos se quedan quietos.
Image

*
Casa Gobernador.
Olmos trata de abusar de Mariángel- ¡Mi amor! Hiciste que Montero me torturaba pero cada grito de dolor era por amor, yo sé que me necesitas… ¡te perdono por eso!
Image

Pero Mariángel se defiende con todas sus fuerzas- ¡Suélteme! –y logra empujarlo.
-¡Ahora serás mía sin bebedizos ni trucos!
Image

Pero Mariángel toma una lámpara encendida y se la rompe encima. Olmos queda en llamas y grita con horror.
Image

y Mariángel sonríe feliz.
Image

-¡Ayúdame! –grita Olmos de dolor.
Image

-¡Claro que lo voy a ayudar a que se muera jorobado!
Image

–y le clava una botella rota- ¡púdrase en el infierno!

*
Casa Tobías.
Tobías llega y le dice que se esconda- ¡El capitán Pizarro viene detrás de mi!
Agapito corre.
-¡No se saldrá con la suya! No se quedará con mi esposa, no, no… así me toque morir en el intento –y Tobías se saca la peluca y toma una espada y sale de su casa aún vestido de mujer.
*
Sala de fiestas.
Montero, con la Reina de rehén se escapa.
-¡No lograras huir Montero! Porque sabes que te voy a encontrar –le amenaza Zorro.
-Yo voy a acabar contigo, a mí no me engañas, sé perfectamente quien eres.
-¡Comandante, espere! –de pronto aparece el duque - ¡yo voy con usted!

(buhh… sin ningún sentido… hasta ahora nadie lo acusaba y si Montero se escapa no hay pruebas… y se expone públicamente??? :???: )

-¡Al fin das la cara Jacobo! Desde hace mucho sospechaba que eres el traidor.
-¡Cállese señora!
-¡Soldados, maten al Zorro! –ordena Montero.
Un soldado trata de hacerlo pero Esmeralda se lo impide.
Montero huye con la reina y se arma tremendo lío.
Afuera Catalina que sigue secuestrada por los hombres de Pizarro se asusta y ve salir a Montero con la reina -¡Disparen a discreción! –huye Montero.
De pronto aparece el Sargento García, Camba y Bernardo. (juntos??? :-o )
Camba es el que mejor pelea.
El Zorro se encuentra con Esmeralda.
-¡Estaré bien, no te preocupes! Ve por la reina.
El Zorro corre detrás de Montero.
Y la lucha sigue, cuando de pronto… aparecen las Amazonas! (hahaha!! :-D ) y defienden a Esmeralda que las saluda.
Muy cerca Alejandro se enfrenta al duque y lo vence- ¡Será juzgado por traición!
Y mientras todos gritan y pelean las amazonas y Esmeralda tienen una tranquila conversación- ¡No podía dejarte sola Esmeralda! Tenía una deuda pendiente que saldar contigo.
-Gracias, sino hubiera sido por ustedes no sé qué habríamos hecho.
-Veo una mirada distinta en ti.
-¡Recuperé a mi madre, a mi hijo y al hombre que amo!
-Ya no vas a volver con nosotras.
Esmeralda la abraza y ellas se despiden- Se tienen que ir, por allá no les va a pasar nada.
Y las amazonas se marchan.
Image

*
Casa Tobías.
Catalina huye de sus captores y entra a su casa, pero ahí está Pizarro.
-La persona que me hirió no era una mujer, era un hombre… ¿a qué degenerado se le ocurre disfrazarse de mujer para cometer un crimen?
-¡Esta ciudad ha enloquecido!
-¡Catalina! ¿qué pasó en la fiesta?
-¡El comandante Montero se llevó prisionera a la Reina de España! ¡la tomó secuestrada! –casi histérica.
-¡Qué!
-¡Y yo vi a Esmeralda! Está viva.
Pizarro se pone pálido- ¡Apareció Esmeralda! Todo está perdido… no… todavía tengo una oportunidad… ¡vamonos!
Pero Catalina se niega -¡No! Yo no voy a ninguna parte.
-¡No me provoques Catalina! –le grita.
-¡Anibal! Si de verdad me amas… -le ruega- por favor déjame ir, yo no quiero estar contigo, yo no quiero compartir mi vida contigo… no quiero ser tu mujer.
Pero Pizarro le pone un arma en la cabeza- ¡Demasiado tarde para elegir! Vamonos –la fuerza.
*
Casa Gobernador.
-¡Santiago! Tienes al niño contigo.
Santiago está en la casa.

(hum… :???: pensé que habían quedado en encontrarse en otro lugar)

Santiago mece al niño- ¡Al parecer había más personas interesadas en él! Tuve que despachar al soldado que se lo quería llevar.
Image

-Nadie dijo que seria una tarea fácil.
-¡Es todo tuyo!
Pero Mariángel lo rechaza - ¡Ahora no! Me tengo que ir de aquí, esta casa es el primer lugar dónde lo van a buscar… Voy por tu dinero
-¡Mariángel! Cárguelo al menos –pero luego suspira- ¡Ay esta mamá! –y mece al niño.
Image

Y de pronto mira con horror hacia la puerta.
*
En un camino Bernardo se encuentra con Bernardo que le cuenta que secuestraron al niño.
*
En una calle.
Sara Kali y Esmeralda hablan y se abrazan.
*
Prisión del Callao.
El Zorro llega caminando y vence a todos los soldados buscando a El Zorro.
*
Esmeralda y Sara Kali huyen con los gitanos a buscar un resguardo.
*
Casa Gobernador.
-¡Ayúdeme por favor! –aparece Olmos todo quemado y herido- ¡eso me lo hizo esa mujer Mariángel Sánchez de Moncada! Si muero ella fue mi asesina… dígale a las autoridades que esa mujer es mala… no hay alma dentro de ese cuerpo.
Image

Santiago lo mira con sospecha- ¡Pero… algo le habrá hecho usted para que le hicieran esto!
-¡Ella me utilizó! Todo lo que toca esa mujer lo destruye… ella no quiere a esa criatura… ¡sólo lo quiere para sacarle dinero a su amigo Diego De La Vega!
Santiago suspira- ¡Qué fue lo que hice! –besa al bebé – perdóname Alejandrito… sacarte de tu casa para ponerte en manos de esa loca.
Pero Mariángel lo escucha y lo hiere con un cuchillo en el brazo- ¡Sabía que tarde o temprano me ibas a traicionar Santiago!
Image

-¡Me engañaste!
-¡No te engañé! –ríe Mariángel- ¡te usé para mis propósitos! Damelo –y le arranca el bebé que Santiago le entrega sin resistencia- ¡y ya muéranse los dos de una condenada vez, malditos! –se marcha.
Image

-¡Maldita seas Mariángel Sánchez de Moncada! ¡yo te maldigo! –grita Olmos- ¡mil veces maldita!
*
Cabaña.
Montero llega con la reina y ordena a sus hombres que vigilen..
-Este complot contra la Corona le costará la vida.
-Ese tema no lo voy a tocar en este momento –y le muestra el sótano para que baje.
*
Un camino.
Bernardo encuentra a El Zorro y le cuenta que Santiago se llevó a su hijo- ¡Dios santo! ¿pero por qué me traiciona de esa manera? Debe haberse aliado con Mariángel.
*
Casa Gobernador.
En ese momento Santiago ayuda Olmos a que se siente.
-Yo vine porque trabajo para su padre –miente Olmos- ¡ella se volvió loca y me agredió! Me prendió fuego y no contenta con eso me enterró un vidrio.
-¿Cómo puede una mujer así querer a su hijo? –se sorprende Santiago.
Olmos sonríe horriblemente- ¡Ese hijo no es de ella!
Santiago se arrodilla- ¿Cómo que no es de ella?
Olmos ríe a carcajadas horribles - ¡Jejeje! Eso es lo que ella cree… yo sé la verdad porque yo cambié a los niños… porque el de ella estaba muerto.
-No entiendo… ¿de quien es ese hijo entonces?
-¡De Esmeralda Sánchez! Que estuvo encerrada mientras parió a ese hijo que engendró con Diego De La Vega…
Santiago mira con horror.
Image

-¡Ayúdeme don Santiago! Hay personas que me esperan para huir de la ciudad.
-¡Tengo que encontrar a Mariángel!
-¡Nunca la encontrará! Sólo yo sé dónde se esconde Mariángel.
*
Otra cabaña.
Llegan Pizarro arrastrando a Catalina y se enoja porque no está Olmos. Ordena que lo busquen y lo traigan.
-Cuidado con cometer una estupidez –le ordena a Catalina que llora sin consuelo.
Image

*
Ciudad.
Alejandro envía a sus hombres a distintos lugares de la ciudad cuando llega Almudena.
-Logré arrestar al duque pero Montero huyó con su majestad la Reina.
-¿Cómo se le ocurre escapar con la Reina?
Alejandro le pide que regrese a la hacienda pero Almudena se niega y le cuenta que ya sabía Esmeralda estaba viva.
En ese momento llegan Dolores y la nana llorando y le cuentan que se robaron al bebé.
Esmeralda llega sonriendo- ¡Tía Almudena! ¡Es mi mamá, está viva!
Y Almudena la abraza y luego abraza a Sara Kali.
Image

-Esmeralda… que bueno volver a verte –Alejandro la abraza- sé que Diego se va a alegrar mucho… ¡pero debo irme a rescatar a su majestad la Reina y a mi nieto Alejandrito!
Image

-¿El niño? ¡dónde está! –se asusta Esmeralda.
-¡Alejandro fue secuestrado Esmeralda! Se lo llevaron de la hacienda, todo parece indicar que fue obra de Mariángel.
-¡No, el niño no! –grita Esmeralda.
Image

*
Casa Gobernador.
-¡Me va a decir ahora mismo dónde están Mariángel y el niño! –se impacienta Santiago.
-¡A mi no me trate como un miserable!
-¡No me rete jorobado! –se enoja.
-¿Acaso cree que alguien puede hacerme más daño del que me hizo Mariángel? –sonríe Olmos a pesar del dolor- ¡pobre infeliz! si ella descubre que ese bebé no es su hijo, seguro lo matará.
Santiago se desespera- ¡tengo que recuperar ese bebé! –y suspira y cambia de táctica- ¡Por favor! –le ruega- no sea cruel, él es inocente.
-Está bien, voy a colaborar –acepta Olmos- ¡nadie con más ansias de castigar a Mariángel que yo! Voy a lavar mis culpas con favores, usted tendrá a ese niño, sin embargo Mariángel será sólo para mí… ¿trato hecho?
-¡Trato hecho! –le da la mano.
Pero llega el soldado de Pizarro y los apunta.
*
Cabaña.
-¡Qué haces aquí Mariángel! –se enoja Montero.
-¡Trayendo al niño! –le grita Mariángel.
-¡Mi hijo! –se derrite Montero – ¿mi hijo aquí? ¡Fulgencio! –y corre a ver al niño- ¡mi hijo! –sonríe feliz y lo besa- ¡hola!
Image

–y luego cambia de tono- Mariángel, todo se está saliendo de control, tenemos que movernos esta misma noche.
-¡Qué, ahora qué sucede! –se enoja Mariángel.
-¡Esmeralda… esta viva!
-¡Que! –rabia pura- ¡la maldita esa está viva! ¿Cómo pudiste cometer ese error?
-¡Yo le ordené a Pizarro que me trajera su corazón y me traicionó! Esa maldita de Esmeralda se presentó en la fiesta acusandome de todo… también estaba su madre Sara Kali.
-¿Y como es que estás aquí?
-¡Me vi perdido! Así que no tuvo opción, secuestré a la Reina… la tengo en el sótano.
Mariángel pone cara de horror y lo golpea- ¡Eres imbécil o qué! ¿qué te pasa? ¡vamos a tener un ejércitos buscándonos!
-¡Ya cállate! Era un complot en mi contra y Pizarro participó en él pero cuando lo encuentre lo mataré.
Image

El niño llora y Montero lo levanta- ¡Ya! Cálmate.
*
Casa.
El hombre de Olmos se niega a partir con Pizarro sin Olmos.
*
Casa Gobernador.
Esmeralda llega corriendo y ve sangre de Olmos por todos lados- ¡El niño estuvo aquí! –encuentra una ropita de niño.
Zorro entra detrás- ¡Esmeralda!
-¡Mariángel se llevó a nuestro hijo! –corre a sus brazos.
Image

-¡Lo sé! Bernardo me lo dijo, por eso fue que regresé.
-¡Mariángel y Montero deben estar juntos! Ellos deben tener al niño.
-¡Escúchame! –la calma- ¡no le van a hacer anda! No le van a hacer nada… lo único que quieren es sacar dinero con esto… ahora quiero que me digas si recuerdas algún lugar dónde te tuvieran retenida cuando eras prisionera de Montero.
-¡Sí, una cabaña fuera de la ciudad!
-¡Yo sé cual es! Es dónde Montero guardaba el dinero que le quitaba a los pobres… yo pensé que no la iba a volver a utilizar después que supo que yo la descubrí… pero ya veo que me equivoqué.
-¡Vamos, tenemos que ir por el niño!
-¡Esmeralda! –la detiene – tenemos que tener mucho cuidado… ¡porque Montero nos puede tender una trampa!
Image

Esmeralda se calma.
*
Cabaña.
-Preparense para mover a la Reina –ordena Montero.
Mariángel está furiosa en un rincón.
-¡Cariño! –la llama Montero- ¿no es hora que le des de comer a nuestro bebé?
-¡Y qué quieres que haga! –mira con desprecio al niño- ¡no soy una vaca, Montero! Consíguete una india que lo alimente.
-¡Ay! –suspira Montero y luego sigue dando instrucciones- preparen la pólvora, quiero dejar una desagradable sorpresa al que se acerque a esta casucha… muévanse –y luego corre a ver al niño.
*
Un camino.
Santiago libera a Olmos del soldado- ¡Señor Olmos! Cumpla con su palabra.
-Pensé que no iba a hacer nada don Santiago –apenas puede Olmos.
-¡Vamos al escondite de Mariángel! –y toma el caballo de las riendas y él va caminando.
El soldado se levanta maldiciendo- Tendré que regresar solo.
Pero Tobías, siempre vestido de mujer pero sin peluca lo sigue de cerca- ¡Lléveme dónde Pizarro porque la muerte se le presentará vestida de mujer!

Image

(GENIAL!! :-D y tal vez muy cierto… muy cierto… :-o )
*
En otro lugar los gitanos se organizan bajo el mando de Sara Kali para buscar a Montero. Más tarde Ana Camila se preocupa que Renzo deje de quererla ahora que Esmeralda está viva.
*
Casa.
Catalina sigue llorando.
-¡Ya, mi amor! –Pizarro le levanta la cara- ¡tranquila! Todo va a estar bien.
El soldado regresa y les cuenta que no pudo traer a Olmos.
-¡Nos iremos sin él! –ordena Pizarro.
Pero en ese momento se abre la puerta y entra Tobías disfrazado de mujer gritando- ¡Quieto, miserable truhán, note te llevaras a Catalina! Ella es mi esposa y se quedará conmigo.
Image

Catalina por fin entre sus lágrimas sonríe- ¡Tobías! –suspira con ilusión.
Image

Pizarro la mira y luego a Tobías.
Image

*
Mansión Esmeralda.
Esmeralda se pone su traje negro cuando entra el Sargento García- ¡Estoy listo para que vayamos por su hijo, señora!
-¡Esto puede ser muy peligroso! Y Montero no puede verlo.

(por qué no puede verlo??? :-o )

-¡No me importa señora! Sólo deseo combatir y ahora lo importante es su hijo, señora.
-¡No iré sola, García! –le cuenta Esmeralda- ¡iré con El Zorro! Pero también tengo que protegerlo a él y el secreto de su verdadera identidad.
El Sargento García abre los ojos como platos- ¡Perdón, señora! ¡entonces usted lo sabe! ¿usted conoce el verdadero rostro de El Zorro!
-No me haga más preguntas y gracias por ayudarme a querer rescatar a mi hijo, es un hombre muy valiente y muy fuerte.
-¡Gracias, señora! Dios me la bendiga.
-¡Así será! Voy a ir a rescatar a su nieto… usted es el abuelo de mi hijo y siempre será así.
El Sargento García se derrite de la emoción.
*
Un campamento.
-Vigilen a la reina –ordena Montero.
-¡Ricardo, esto es una locura! –Mariángel que carga al niño está furiosa- ¡corremos mucho peligro teniendo a la Reina con nosotros!
-Mientras nosotros tengamos a la Reina en nuestro poder, nadie podrá tocarnos, además tú me dijiste que conocías un lugar dónde escondernos.
-¡Sí! Allí nadie nos va a encontrar, por lo menos mientras llegamos al mar… -y de pronto se burla- ¡me cuesta tanto trabajo creer que el poderosísimo comandante militar de Nuestra Señora de los Ángeles es un fugitivo!
Pero Montero sonríe- ¡Igual que tú querida! Además no se te olvide, nosotros tenemos a nuestro hijo… ¡Diego De La Vega sigue creyendo que es de él! Además me encantaría verle la cara cuando se entere que de que nosotros lo tenemos.
-¡Yo en tu lugar no estaría tan tranquila, Ricardo! –advierte Mariángel- ¡Diego De La Vega es El Zorro! Y no va a descansar hasta atraparnos.
-¡También es probable que llegue su fin!
-¿De qué hablas?
-Si ese desgraciado encuentra la casucha dónde estuvimos escondidos y logra entrar a la casa, le tengo preparada una sorpresa explosiva.
Mariángel sonríe divertida.
*
Frente a la casucha.
El Zorro y La Rosa se acercan- ¡No hay movimiento afuera y parece que adentro tampoco! –estudia Zorro.
-Seguramente están en el sótano, Montero creó una especie de cárcel solo para mí.
-¡Allí deben tener a nuestro hijo y a la Reina!
-¡Vamos!
-¡Escúchame! –la detiene- ¡si algo ocurre huye lejos con el niño! –le ruega- yo te voy a cubrir –y le saca el pañuelo para besarla.
Image
Image

-¡Quietos! –de pronto aparece Santiago con una pistola.
Image

Esmeralda tiene tiempo de cubrirse el rostro antes de darse vuelta mirarlo. Zorro lo mira furioso.
Image

*
(OTRO SUPER Excelente capitulo!! :-D )
*
FIN DEL CAPITULO
*
Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;

www.mabouchita.com

Este resumen es MUCHO trabajo, tiene miles de palabras y conlleva varias horas. Lo pueden compartir con sus familias y con los amigos, pero les ruego no lo copien a otro sitio Web (excepción hecha a Telenovela World).
*
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema mi email es mabouchita@gmail.com

Return to “ZORRO - Resumenes”