MADRE LUNA- CAP#23 -LA PELEA - Jueves 2 de agosto 2007

Cajón de sastre de novelas varias

Moderator: Mabou

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

MADRE LUNA- CAP#23 -LA PELEA - Jueves 2 de agosto 2007

Postby Mabouchita » Mon Aug 06, 2007 12:14 am

CAP#23 -LA PELEA - Jueves 2 de agosto 2007

Habitación de Anabel
-Anabel
-Pasa Ángel… -se tira en la cama.
-Mi mamá ya me contó todo –se sienta en un sillón.
-Por la cara que traes te disgustó… ¿no?
-Mucho peor que eso, no entiendo tu comportamiento con mamá y la abuela que no quieren otra cosa que querer llevársela bien contigo.

(HAHA! buen chiste Angelito!! :D las dos son BRUJAS!! :-? )

-Ahora estás de su parte.
-¡Es lógico! Cuánto más libertad se te da más abusas.
-¡Yo no abuso de nada! –se levanta enojada- yo solo quiero ser honesta.
-¿No le ves nada de malo con salir con Valentín o qué? –le levanta la voz.
-¡Nada! ¿tú sí?
-¡Si con Demetrio me parecía terrible con Valentín me parece inaguantable! No te das cuenta de lo que estás haciendo… ¿tú sabes la fama que tiene ese tipo?
-¡En un pueblo como este la gente habla de más! –lo defiende.
-¡Anabel! Por favor no seas ciega… -le grita- ¡yo mismo tuve que sacarlo de esta casa cuando vino a revolcarse con una empleada de servicio!
Anabel no le cree.
-¿Eso es lo que buscas como compañero? –sigue Ángel - ¿un cínico, irresponsable?
-¡Busco solamente un hombre, no busco un santo! Y yo no voy a quejarme de sus faltas pasadas.
-Bueno, pues no te quejes cuando en el futuro te deje en la calle sin un cochino centavo.
-¿De qué estás hablando?
-¡Quiere robarte la fortuna que heredaste! Por eso quiere conquistarte… !no seas idiota Anabel!
-¡Estás mucho peor que la abuela! Y a mí no me llames idiota –le subraya.
-¡Pues muy inteligente no debes ser si te dejas manipular como un vividor como Valentín Aguirre!
En ese momento entra Leonardo que le dice que la deje de mortificar y que salga del cuarto.
*
Afuera.
-No entiendo cómo justificas sus locuras, papá… ¿sabes el daño que le haces?
-¡Más daño le haría si la obligo! Nadie puede meterse en su vida sentimental.
-Si la apreciaras un poco le dirías que ese tipo no le conviene.
En ese momento aparece Trinidad que le dice que no trate de convencerle- A él le parece que ese sinvergüenza es el novio perfecto para Anabel.
Aparece Flavia.
-Yo creo que esta vez hay que pedirle que se marche de la casa –Ángel.
-¡Te recuerdo que él que debe marcharse eres tú! no puedes permanecer en Castellon.
-Esta vez no me voy.
-¡Tú tienes obligaciones que atender y no debes quedarte! –Flavia- ¿quieres matarme de la angustia? Desde el día que te atacaron no tengo vida pensando que te pueda volver a suceder… por Anabel no te preocupes.
-No es por Anabel… sino por algo diferente.
-¡No creo que exista ninguna razón! –Leonardo.
-Yo también inicié una relación… -duda- y tengo miedo de perderla.
-¿Con quien? –Leonardo.
-¡Con Dulce Elena! –miente Ángel – y tengo miedo de perderla.
Trinidad y Flavia felices lo felicitan, pero Leonardo lo mira dudando.
-Si a Anabel le permiten que salga con ese sinvergüenza, respeten mis derechos.
-¡No faltaba más! Cualquier cosa haremos.

(Las brujas FELICES!! :eek: )
*
Campo.
-Entonces se dieron cuenta y saben lo nuestro –Valentín .
-El grito en el cielo pusieron todos –sufre Anabel- fue duro cómo tomaron la noticia… hasta mi primo Ángel está contra nosotros… aseguró que me estabas enamorando para robarme mi fortuna.
-¡Ni siquiera imaginé que podían presumir eso! Y hasta creo que tienen razón en parte. ¡Como una muchacha adinerada como tú va a andar de novia con un pobre como yo! –mira a lo lejos- Cualquiera pensaría que quiero robarte.
-Si yo te cuento estas cosas no es para que te pongas mal, sino para que sepas lo que está pasando.
-Vamos a tener problemas con toda tu familia encima.
-¡Lo único que me importa es que Leonardo está de nuestra parte! Si no fuera por él ni siquiera estaría en esta casa… no te desanimes.
-¡Me muero por ti! –le toma la mano- pero no tengo derecho a crearte problemas.
-Tarde o temprano esto se tenía que saber… ¡y qué bueno que sea ahora! –y cambia de tema- dime una cosa… ¿Cuándo se va tu hermano?
-Mañana al mediodía, hoy le organizan una reunión en la casa.
-Yo también voy a ir. ¿te parece?
-¡No! No creo que sea buena idea.
-¿Por qué, acaso voy a incomodar a tu mamá o a la gente?
-Demetrio está un poco… lastimado por lo que pasó… ¡piensa que eres una ingrata!
-¡Una razón más para ir a esa reunión! No me perdonaría que Demetrio se fuera sin hacerle entender que puedo ser una gran amiga… ¡ahí estaré!
*
Más tarde Anabel conduce de vuelta y Tirso la espía.
*
Casa Cisneros.
Tirso se presenta ante Trinidad que lo hace pasar a su cuarto y le dice que hay dos buenas noticias. Flavia los espía.
-Ángel no se marchará de Castellon.
-¿Eso le parece bueno? Tengo entendido que no ha terminado sus estudios.

(wow! Tirso se permite bastante con la vieja Bruja!! :shock: )

-¡Lo hará más tarde! Cuando haya definido su noviazgo con Dulce Elena Marquez, hoy nos comentó que piensa casarse con ella… pero Anabel está empecinada en enloquecerme.
-¡Yo se los advertí! Y la acabo de ver viniendo de los pajonales… me imagino que esa relación debe ser muy peligroso.
-Demasiado, la familia Aguirre quiere quedarse con el dinero de esa tonta.
-Al comienzo Demetrio intentó hacer algo… pero le falló… su hermanito tomó acción.
-Esa plaga de lo peor debe ser exterminada.
-¿Qué propone doña Trini?
-Yo no quisiera atentar contra la vida de nadie… ¡pero mi querida nieta se está enredando con esa sabandija! Y no deja otras alternativas.
-¡Usted diga cómo y cuando quiere deshacerse de ese estorbo!
-Se lo dejo en sus manos.
-Depende de la recompensa.
-¡Nada despreciable! Prepárese para la tarea, tómese el tiempo que necesite pero hágalo con mucho cuidado pero libérenos de esa rata.
-¡Pierda cuidado! Valentín Aguirre lamentará haberse fijado en su nieta –sonríe Tirso.
*
Casa Alejandra.
En la fiesta de despedida de Demetrio, todos contentos menos Demetrio que va a la cocina.
-No aguanto toda esa música.
-¿Por qué aceptaste? –Alejandra- estaba segura que no te iba a gustar.
-No quise hacerle un desaire a don Ignacio, la verdad que el viejo se ha portado muy bien conmigo –está triste.
En la sala la gente baila. Angustias sirve y avisa que llegó Valentín.
-Estaba esperando la llegada de mi hermanito para animarme –Demetrio con una expresión cínica y amarga - necesito estar cerca de él en esta reunión… va a estar bien interesante.
*
Sala.
Trinidad se queja que Anabel salió. Leonardo le dice que no quiere discusiones.
-Decidí dejar las cosas… ¿qué puedo hacer? si ella quiere arruinar su vida la dejaremos… no intervendremos… ¿no es cierto Flavia?
-¡Si tú lo dices, mamá! –se sorprende Flavia al escucharla tan tranquila.
-Te resignaste muy rápido, abuelita –Ángel burlón.
-Gracias a ti, por la noticia que nos diste.
-¡Esa niña es adorable! –feliz Flavia festeja.
-¡Me enamoré en cuánto la vi! –miente Ángel- no soportaría perderla.
Leonardo lo mira con dudas.
-Estamos de acuerdo que te quedes en Castellon -Trinidad.
-Me parece que este romance inesperado con Dulce Elena es una excusa para quedarte.
-¡Papá!
-Ante el peligro no veo justificación para que te quedes.
-¡Tiene que hacerlo! –exclama Flavia- no trates de dañar esta relación.
-Y menos cuando estás defendiendo la aventura de Anabel.
-Deben pedir mi opinión, tengo derecho a obligar a mi hijo a que regrese a estudiar.
-¡No tienes derecho a nada! –se interpone Flavia- Tiene nuestra autorización y con eso es suficiente.
Leonardo se marcha.
-¡Papá! –corre detrás preocupado - debo tranquilizarlo.
*
Casa Alejandra.
-Siento que Demetrio se comporta extrañamente, vieja… hay algo raro.
-A mi me da mala espina la niñita Luzmila –Angustias.
En ese momento llega Anabel.
Demetrio deja de bailar con Luzmila.
-No podía faltar a tu despedida, Demetrio –le sonríe Anabel.
*
Bar.
Angel y Leonardo toman algo.
-No quise disgustarte -se disculpa.
-Entonces regresa a tus estudios.
-Los estudios pueden esperar papá, yo no quiero perder a Dulce Elena.
-¿Sabes que yo no me trago ese cuento?
-Es la verdad… me sentí atraido por ella.
-Ángel, eres mi hijo… y te conozco… ¡sé que no estás enamorado de esa muchacha! Hay otra razón por la cual quieres quedarte aquí.
-A ver.
-¡No lo sé! Pero me aterra pensar que vas a abandonar tus estudios por algo que no vale la pena… pensé que eras un joven maduro, pero te estás comportando como un muchachito caprichoso.
-¿Crees que mi prima Anabel tiene criterio y yo no?
-Estoy hablando de ti.
-¡Nada de lo que yo hago está bien! Sin embargo justificas todo sus brutalidades.
-Sabe lo que hace.
-¡No sabe lo que hace! ¿te parece bien que esté saliendo con ese tipo? Deberías preocuparte por ella.
*
Casa Alejandra.
Demetrio baila con Anabel cuando de pronto él se detiene y anuncia- ¡Me gustaría verte bailando con mi hermanito! -toma a su hermano y lo abraza - Porque quiero ver qué buena pareja hacen estos dos… al fin de cuentas son muy parecidos, ambos saben engañar muy bien y son perfectos hipócritas… ¡y traicionan sin escrúpulo alguno!
Valentin se separa.
Alejandra trata de detenerlo- Se te subieron los tragos.
-No he tomado ninguno… estoy perfectamente sobrio para cantarle unas verdades a esta parejita.
-¿Qué dices?
-Déjalo que saque todo lo que tiene que decir –Valentín- sino se va a envenenar.
-¡Envenenado estoy por tener un hermano como tú! mentiroso.. traicionero.

(sí tiene razón... Valentín es un mentiroso y no le importan los sentimientos de su hermano 8) esa es mi opinión :-( )

-¡Demetrio! Por favor… no digas cosas de las que te puedes arrepentir… -Anabel con lágrimas en los ojos- ¡estás cometiendo una injusticia!
-¡Tú eres la menos adecuada para hablar de injusticias! Había que verte la cara… nunca pensé que eras tan solapada.
-¡Respétala! –grita Valentín.
-¡De qué demonios estás hablando! –Alejandra.
-Será mejor que te vayas –Valentín a Anabel.
-¡No me voy a ir hasta aclarar todo esto!
-¡Qué puede decir una mentirosa como tú!
Valentín le da una trompada a Demetrio, pero este le responde y le pega.
Alejandra toma la escopeta y tira por la ventana.

(bueno… un poco exagerado :-D )

Anabel se abraza a Valentín que grita- ¡De dónde sacaste eso, mamá!
-O se calman… o les demuestro que yo también soy capaz de cometer locuras… ¡retírense por favor! Y disculpen por favor.
Los invitados se marchan (en estampida!! :-D ).
*
Casa Cisneros.
Trinidad y Flavia hablan sobre el futuro compromiso de Ángel y Dulce Elena.
-Estas tan entusiasmada con esa noticia que ya se te olvidó lo de Anabel.
-¡No te creas Flavia! Lo que pasa es que ya empecé a buscar soluciones.
-¿Tirso?
-Me conoces mi amor, soy de extremos cuando las cosas no funcionan por las buenas… ¡defender la fortuna de mi nieta cueste lo que cueste!
-No te precipites y cualquier decisión que vayas a tomar… consúltala antes conmigo, no quiero que te busques un problema grave.
-Sé lo que hago y confío en el trabajo y la discreción de Tirso, es la persona indicada para deshacernos de Valentín Aguirre y cualquier pretendiente que atente contra nuestros intereses… si Anabel cree que puede imponernos su voluntad está muy equivocada –sonríe Trinidad.
Flavia la mira de una manera inescrutable.

(hum... eres tan mala como tu madre Flavia? :???: o tal vez peor!! :eek: )

*
En ese momento en la casa de Alejandra esta grita a todo pulmón diciendo que no pueden resolver las cosas a punta de golpes.
-¿Por qué semejante bronca? ¿acaso no crees que deberías tratarlo en la intimidad?
-¡Les pagué con la misma moneda, mamá! Ellos se estaban burlando de mí enfrente de mis narices.
-¿Qué burla? –grita Valentín.
-¡Eres un mentiroso! Ni siquiera ante tus errores los admites… confiesa que estabas escondiendo tu relación con Anabel.
-Si te lo oculté no fue por nada malo Demetrio… simplemente fue para no lastimarte.
-Yo también lo hice… oculté mi amor por Valentín para no hacerte daño –Anabel.
-¡Me engañaron! Y no les importó.
-¡Eso no es cierto, Demetrio! Jamás te di falsas expectativas… cuando sospeché que estabas enamorado de mí te dije que no te podía corresponder y que estaba interesada en otra persona… ¿fue o no así?
-¡Así fue! Pero nunca me dijiste que se trataba de mi hermano.
-Demetrio, escúchame… tú eres un gran hombre… ¡pero me enamoré de tu hermano! ¿qué puedo hacer?
-¡Tranquila, no te exijo que hagas nada! –Demetrio.
-¡Me duele lo que está pasando porque yo te aprecio de verdad, Demetrio!
-Muchas gracias… ¡pero te puedes guardar tu aprecio! Lejos de ayudarme me hace daño.
-No tienes por qué hablarle así Demetrio, no seas injusto.
-¡Yo no me voy a oponer a esta relación! Solamente les pido que no me vuelvan a mirar… ni tú como hermano… ni tú como amiga… ¡no los acepto! –y se marcha.
Alejandra se lleva a Anabel para hablarle.
*
-Alejandra, lamento mucho lo sucedido, me siento mal.
-Me imagino… pero sólo quiero estar segura de algo… hasta esta noche pensé que entre tú y Demetrio había existido algo.
-Entre Demetrio y yo lo único que hubo fue una linda amistad, por lo menos de mi parte.
-¿Y Valentín?
-¡Las cosas fueron diferentes! Cuando lo conocí me llamó la atención… pensé que era simple curiosidad… ¡pero me había enamorado de él! Estoy segura, y decidida a enfrentar lo que venga.
-¿Y los problemas cuando tu familia se enteren?
-¡Ya lo saben! Y los problemas están encima… Pero soy una mujer que se hace respetar.
-¡Ya lo veo que eres bien decidida! –le sonríe Alejandra- me alegro porque no quiero que mi Valentín sufra… como Demetrio… ¡con un despechado en la casa es suficiente!
-¿Está de acuerdo?
-Me hubiera gustado que las cosas hubieran sucedido de otra manera, pero no hay más remedio que la tormenta pase.
-¡Gracias!
-Valentín, lleva a Anabel al pueblo, es muy tarde.
Y Anabel y Valentín se marchan sonriéndose uno al otro.
*
En su cuarto Demetrio llora y Alejandra entra a consolarlo.
-Creí que no le dabas cabida a los resentimientos.
-¿Me vas a regañar?
-¡No! No quiero ser dura contigo, pero debes reconocer que te faltó nobleza para encarar este asunto, te portaste como un niño rabioso… ¡esa pataleta no fue digna de ti! ¿qué es eso de desconocer a tu hermano y rechazar la amistad de Anabel! Tendrás que disculparte con ellos.
-¡No pienso disculparme! No creo que haya sido injusto en lo que dije y me mantengo firme.
-En ese caso me alegra que te vayas mañana, el tiempo y los estudios te ayudaran a olvidar este mal momento hijo –lo abraza y lo besa.
-No pienso marcharme de Castellon –le anuncia Demetrio.
-¿A qué te quedaras?
-Me quedaré a ver hasta dónde llega el amor de esos dos… si es sincero y se casan… reconoceré que estaba equivocado ¡y hasta les serviré de padrino! De lo contrario… me quedaré a ver el derrumbe de ese amor.
Alejandra lo mira sorprendida.

(wow! interesante!! :o )
*
Al día siguiente.
Angustias se sorprende que Demetrio no quiere regresar a la universidad.
En ese momento escuchan gritos y corren a la habitación de Demetrio y Valentín.
-¡Eres un traidor, un payaso! –le grita Demetrio.
-¡No te aguanto más! Deja de hacerte la victima Demetrio.
-¡Basta ya! –grita Alejandra- esto se acabó… ¡te vas ya mismo, Demetrio! No admito más peleas.
-Como quieras, está bien… ¡me voy de esta casa pero no de Castellón!
-¡No me amenaces porque no lo soporto!
-No puedo compartir el techo con un traidor que me robó la novia… si tú estás de su parte… muy bien… quédate con él pero te puedes olvidar de mí, mamá… ¡no te quiero volver a ver en la vida!
*
Mansión del viejo rico.
Ángel va a buscar a Dulce Elena.
*
Casa Cisneros.
Leonardo habla con Anabel y le dice que no cree en el amor de Ángel por Dulce Elena.
-La tía Flavia y la abuelita estarán felices.
-Claro, sabes que son muy interesadas en estos matrimonios por conveniencia.
-¡Y conmigo fracasaron! Pero mi relación con Valentín no está muy bien… por Demetrio.
-¿Qué sucede con Demetrio? -con mucho interés.
-¡Se enamoró de mí! -está muy apenada- Y se puso muy mal cuando se enteró que Valentín y yo somos novios, se puso furioso, se agarraron a golpes, se dijeron cosas horribles… y nos dijo que jamás nos perdonaría la traición que cometimos con él.
-Es una situación bastante difícil –se preocupa Leonardo- ahora entiendo por qué estás tan decaida.
-Yo no quería hacerles daño a ninguno de los dos.
*
Demetrio se marcha al pueblo.
*
Casa de Alejandra.
Alejandra lo busca pero no lo encuentra, Angustias le avisa que se marchó.
*
Riachuelo.
Tirso y Luzmila están desnudos. Tirso aprovecha para enterarse de que los Aguirre se pelearon por Anabel.
-Ella puede tener mucho dinero pero yo soy mejor que ella –con rabia Luzmila.
-¿Está enamorada de los dos? No me importa de quien está enamorada mientras sigamos juntos… ¡los celos son muy malos consejeros y pueden obligar a los hermanitos a destruirse!
Luego conduce solo y se dice- Es muy probable que encuentren muerto a Valentín Aguirre y que culpen a Demetrio por su muerte.
*
Casa Cisneros.
Flavia invita a Anabel para la fiesta de celebración del compromiso de Ángel y Dulce Elena.
-Yo no quiero ir abuelita.
Trinidad se acerca y la acaricia.
Pero Anabel se separa.
-Nos resignamos a verte con gente que no es de nuestro agrado –Trinidad.
-¡No insistan! No quiero ir.
-¡Como quieras!
Trinidad le da un beso- Que descanses.
Al salir-¡Qué bien disimulas! –Flavia.
-Tirso es muy efectivo y en cualquier momento el noviecito puede sufrir un accidente y no conviene que mi nieta dude de nosotras.
Flavia sonríe de manera extraña.
*
Casa Alejandra.
Valentín le dice que no pudo encontrar a Demetrio.
-Ya debe estar muy lejos, seguro entendió que no debe quedarse en Castellon y volver a la universidad.
-¡No creo eso!
-¡Yo sí! Debemos evitarnos la molestia de buscarlo, ya nos encontrará cuando se le pase el berrinche –dice con cara de disgusto.
Alejandra se enoja- ¡Si a ti no te importa su suerte, a mí sí, Valentín!
-¡Claro que me importa, mamacita, pero no me desespero!
-¿Entonces qué? Me cruzo de brazos y dejo que se lo lleve el diablo… ¡después de que tú le robaste a la novia!
-¡No fue así! No tienes por qué ser tan ruda conmigo.
-¡Ay mijo! Reconoce que no te portaste como un angelito ni mucho menos… algo hiciste para que Anabel se fijara en ti.
-¡Lo único malo fue haberme enamorado de ella tan pronto la vi mamá! Y fue sin pensarlo, sin proponérmelo… y lo mismo le pasó a ella… ¡se interesó por mí como si nada!
-¡Ay hijo! ¿me juras que en todo esto no existió algo de competencia? A los hombres les encanta presumir de conquistadores.
-¡Por favor! En cuestiones de corazones no me atrevería a rivalizar con mi hermano, si Anabel hubiera estado un poquito interesada en mi hermano… ¡no me la acerco, por Dios Santo!
Angustias entra y dice que Emilio sabe algo de Demetrio.
Emilio les cuenta que lo llevaron al pueblo y que preguntó por hoteles.
Alejandra va al pueblo-¡Déjame acompañarte!
-En este momento estorbas, si te ve se ponen a pelear contigo.
*
Mansión.
Todos felices porque Ángel enamora a Dulce Elena.
-Ayer la miraba como un zapato, y hoy se derrite por mi hermana – con mala cara el hermano.
-Y Anabel.
-¡Cada vez más interesada en los galanes de los pajonales! –Flavia.
-Pondrá sus ojos en Hermes –Trinidad.
-Será muy difícil.
-Nada es definitivo mi querido Fidelio, uno nunca sabe lo que puede pasar.
*
Casa Alejandra.
-¡Quien sabe lo que pueda pasarle por ir a buscar al consentido ese que solo quiere llamar la atención! –se queja Valentín - ¿qué tiene que ir sola a buscarlo?
-¡Es su hijo! lo mismo haría por ti –Angustias.
-¡Perdóname! Pero yo no pondría tan melodramático como mi hermanito… ¡por supuesto que yo no haría tanto teatro! Siento mucho lo que pasó, no me cansare de jurarlo, pero creo que lo que está haciendo es un descaro –y de pronto se interrumpe- ¿oíste? El ruido de un motor… voy a investigar.

(hum... saca la hilacha Valentín... saca la hilacha!! :???: )

Y Valentín sale en la noche, dónde un perro ladra sin descanso.
En la oscuridad Tirso se dispone a dispararle y lo apunta.

(Muy buena novela :-D :-D )

Return to “Popurrí de novelas”