ISAURA Ultima parte viernes 7 setiembre para Evelyn

Cajón de sastre de novelas varias

Moderator: Mabou

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

ISAURA Ultima parte viernes 7 setiembre para Evelyn

Postby Mabouchita » Mon Sep 10, 2007 2:21 pm

It is like Pilaf already told you.

1) Leoncio tells Isaura that he is dying of desire to have her.

Leoncio entra donde están las esclavas bañándose y todas huyen dejando a Isaura sola con él. Isaura tiene puestos unos pantalones y una camisa, ropa interior pero que le cubre bastante.
Se acerca a ella. Isaura trata de vestirse pero él le arranca el vestido- Cuando veo ese cuerpecito de muchacha… así… bañado… hace crecer mi deseo. Mi amor por ti hace temblar mi corazón como los árboles se balancean ante la tempestad. Tu voz es tan dulce… cuando quieres… Isaura. Tu sonrisa brilla, deslumbra.
Durante todo este tiempo Isaura trata de cubrirse con sus manos.
-¡Lástima que no sea para mí! –sigue Leoncio que se acerca más- cuando te veo así Isaura, mi voz llega a desaparecer, mi boca se queda sellada y mi cuerpo arde de deseo.
Isaura trata de cubrirse con el vestido.

2) Leoncio asks her if she is still doncella, a virgin. Isaura tells him she is.
-¡No Isaura! No te vistas aún… -la mira- quiero contemplar más tiempo toda tu belleza… ¡ese cuerpo de doncella recatada que aún no conoce las delicias del amor! –y de pronto su cara se descompone- ¿Porque tú no te entregaste a él durante la fuga? –duda.
Isaura baja la mirada.
-¡O te entregaste! –le exige perdiendo toda compostura.
-¡Déjeme señor Leoncio! –le ruega Isaura- ¡continuo tan pura como estaba antes de salir de aquí!

3) Leoncio tells her he will be the first one.
-¡Ha! –ríe Leoncio- ¡lo sabía! Sabía que no ibas a entregarte antes de casarte… excelente… ¡seré el primero que es lo que quiero! –y luego ríe- ¿No creerás que voy a venderte sin antes tener el privilegio de ser el primero, Isaura?

4) After Leoncio tries to touch Isaura, he decides not to do anything because he doesn't want Malvina to know

-¡Si me toca doña Malvina lo sabrá señor! –lo amenaza Isaura.
-¡Cuidado señor Leoncio! –le advierte Chico que mira la escena- ¡Qué podría decirle!
-Quien sabe… -Leoncio le acaricia el cuello- tal vez podría tenerte y después… matarte… ¡mañana voy a pensar lo que voy a hacer contigo! Tal vez esta pueda ser tu ultima noche –y luego ordena- ¡mete a Isaura en el cuarto de los fugitivos, Francisco!
Y Chico la arrastra sin permitirle vestirse- ¡Camina! Entra ahí.
Y tira a Isaura en el piso a quien lástima aún más por las cadenas que tiene en el cuello..

5) , but he tells Isaura the she will be his next day at night, if she is good to him he will let her alive, otherwise he will kill her so she won't tell anything to Malvina.
Leoncio se acerca y la mira detrás de las rejas- ¿Estás segura que es lo que quieres, Isaura, morir? ¡no pensarás que voy a entregarte en la subasta al idiota de Álvaro! Pero si te entregas a mí puedo venderte… en caso contrario vas a morir después de ser mía…

6) Next day Raimundo comes to look for Isaura.
Al día siguiente Raimundo viene a despertar a Isaura y le entrega su vestido- Ese tiro que la condesa me dio solamente me hizo un hoyo en la pierna, pero tuve mucha suerte… ¡el señor Leoncio me pidió llevarte hasta el salón!
-¡Es muy molesto dormir con este collar! –Isaura se viste como puede.
*
7) Bernardo and Enrique very happy, they are coming back to sell their diamonds. Enrique dreams of Isaura.
En un camino Bernardo y Enrique felices van de vuelta para vender los diamantes que encontraron. Enrique sueña con Isaura.
*
8) Leoncio insist with Isaura to give her to him, otherwise he will kill her. Isaura prefers to die.
Hacienda.
Isaura con harapos está frente a Leoncio que está sentado en un sofá- ¿Pensaste bien en mi propuesta? Si tú te entregas a mí esta noche, mañana te venderé con tu amor… -subraya la palabra amor con rabia- con tu enamorado que está aquí en Campos… por tu causa… ¡en caso contrario si tú no te entregas a mí ya sabes lo que va a suceder, Isaura!
-¡Usted perdería todo el dinero que podría ganar si me vendiera!
-¡Qué me importa el dinero! –le grita furioso Leoncio- ¡lo que no puedo hacer es pasar el resto de mi vida imaginándote en los brazos de él! ¡sin nunca haberte entregado a mí!
-¡Máteme entonces señor! Prefiero morir a ser forzada por mi señor.

9) Angry and furious Leoncio order her to clean everything including the pig's place.
-¡Respuesta errónea! Aún tienes el día de hoy para reflexionar y reconsiderar tu decisión… ¡esta noche en la barraca vamos a conversar sobre esto! –y luego con rabia- entre tanto Raimundo te va a llevar a trabajar, quiero que laves toda la loza del desayuno, que enceres toda la cocina y después quiero que él te lleve al chiquero.
-¡Pero al chiquero! –se espanta Raimundo- ¿para qué?
-¡El calor hace que el olor de la pocilga suba hasta el salón! –inventa Leoncio- ¡quiero que Isaura limpie todo el chiquero con mucho cuidado! ¡va a ser el chiquero más limpio que jamás se dio! Entre tanto tendrá tiempo para pensar que hará con su vida… ¡llévatela Raimundo!
-¡Sí señor! Vamonos Isaura –la lleva.
*
10) Isaura receives Alvaro's letter and she is very happy.

En la cocina Isaura limpia muy triste cuando Belchior le entrega la carta de Álvaro. Isaura sonríe feliz y le da un beso en la frente- Mejor sería en la boca –protesta Belchior- ¡Nunca más me voy a lavar la frente! –dice feliz.
Isaura abre la carta: “Isaura, mi amada. Ya estoy en Campos dispuesto a todo para darte de nuevo la libertad y esta vez para siempre. No temas, algún modo habremos de hallar para que nuestro sueño de felicidad se haga realidad muy pronto. No te desanimes jamás. Por mayores que sean los peligros en el camino sabremos eludirlos. Felices somos los que amamos de verdad porque tenemos la mayor fuerza que existe. Besos del que para siempre mucho te ama. Álvaro”
Isaura besa la carta y luego convence a Belchior que le avise a Álvaro sobre la subasta al día siguiente a las cinco de la tarde.
*
11) Tomasia, Andre, Gabriel are very happy knowing Isaura will be sell next day. Only Gioconda is not very happy, she fears the worst from Leoncio.
Mansión de la Condesa.
Belchior corre a contarles lo de la subasta. Todos muy felices, excepto doña Gioconda que teme lo peor de Leoncio.
*
12) Leoncio is desperate, he doesn't know how to cancel 'la subasta'
Hacienda de Leoncio.
-¡Me tienes que ayudar, Francisco! –Leoncio está histérico y se pasea de un lado a otro- ¡No logré pegar los ojos ni un minuto anoche, pensando en alguna manera de escapar de esa subasta!
-¡Creo que será muy difícil! –Chico juega con su sombrero- ¡la ciudad entera sabe de la subasta, no se habla de otra cosa!
-¡No venderé a Isaura! –grita Leoncio- ¡no logro ni pensar en eso!
-No sé cómo va a conseguir que Isaura no sea vendida, mañana la Hacienda estará hirviendo con hacendados ricos.
-¡Ya lo sé! –grita Leoncio desesperado- ¡las dotes de Isaura son conocidas por toda la región! ¿y cual seria el hacendado que no quisiera tener una princesita como Isaura para adornar el salón?
-Yo lo sé señor… ¡todo el mundo quiere a Isaura! –festeja- ¡usted ha de ganar un buen dinero!
-¡Qué no voy a ganar dinero alguno, estúpido! –Leoncio le grita furioso- ¡no te dije que no va a haber subasta!
-Yo no veo el modo de cancelarla, señor.
-¡Yo debo encontrar una manera de burlar, de zafarme del compromiso que asumí con Malvina! –completamente loco- ¡en caso contrario… habrá una tragedia! –con la mirada perdida.

13) Monday. Leoncio gets completely crazy, and he decides if he is forced to sell Isaura he will kill all of them, Isaura, Alvaro and Tomasia... I am not sure but it looks like Isaura is listening.

Malvina e Isaura festejan la subastta
Leoncio - ¡Yo mataré a Isaura, a Álvaro, a Tomasia!

Saludos!! :-D

Return to “Popurrí de novelas”