LA TRAICION 074 – ¡SOLEDAD RENUNCIA! – 13/mayo/2008

Con Mario Cimarro y Dana García
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

LA TRAICION 074 – ¡SOLEDAD RENUNCIA! – 13/mayo/2008

Postby Mabouchita » Fri May 16, 2008 2:52 am

LA TRAICION 074 – ¡SOLEDAD RENUNCIA! – martes 13 de mayo de 2008

#
Basada en el libro “El Caballero de Rauzán” escrito por
* Felipe Pérez

Libretistas - Screenplay by
* José Fernando Pérez
* Claudia Rojas
* Aída Naredo
* Lina Serrano

#
Habitación
Soledad feliz con lágrimas en los ojos- ¡No sé si me entendiste! –y le repite lentamente- ¡Daniel confirmó que estás curado de la catalepsia! ¿te das cuenta de lo que eso significa?
-Necesito que lo repitas –le sonríe Hugo con amor.
-¿Lo de tu cura? –ríe Soledad.
-¡No, eso no! –susurra Hugo- ¡repite el beso que me diste antes de salir del cuarto!
Soledad pierde la sonrisa.
-Dame otro beso, Soledad –ruega Hugo- ¡déjame probar el sabor de tus labios una vez más! ¡dame otro beso!
Soledad se pone tensa.
-¡Anda, dame otro beso! –vuelve a rogarle Hugo con una sonrisa llena de ilusión- como lo hiciste hace un momento.
Soledad extrañada decide ignorar su comentario- ¡Estás cansado! Descansa –y trata de levantarse de la cama.
Pero Hugo la detiene del brazo- ¡Te necesito, Soledad! –a media voz- ¡necesito de tus besos... necesito de tus labios!
-¿Por qué me pides eso, si sabes que entre nosotros ya no hay nada? –triste.
-¡Soledad! –reclama Hugo- si lo hiciste hace un momento... ¿por qué no puedes hacerlo ahora? –y en un susurro- ¡dame un beso!
Pero Soledad le pregunta extrañada - ¿Dices que te besé?
-¡Hazlo otra vez! –Hugo enamorado- dame un beso.
Y Soledad se da cuenta que algo ha pasado.

(ayayayay!! que esta Michelle no los separe!! :-( )

#
En el jardín.
-¡Todavía lo siento en mis labios! –suspira Michelle y se toca los labios- ¡fue tan suave, tan tierno! Pero fue un beso robado –reconoce- ¡no era para mí!
Daniel la escucha con una sonrisa cómplice.
-¿Y me dices que estás enamorado de Soledad? –Michelle ríe- ¡creo que estamos en serios problemas!
Y Daniel ríe con ella- ¡Dime que es lo más grande y arriesgado que harías por amor! –la reta- ¿hasta donde serías capaz de llegar?
-¡Hasta el fin del mundo! –Michelle romántica- ¡sería capaz de hacer locuras, lanzarme por un abismo! –ríe- ¡cruzar los océanos en un bote sin velas!
Daniel ríe con ella.
-¡Volas! Aunque no tenga alas.
-¡Eres una romántica perdida! –ríe Daniel- pero... ¿por qué estás sola? ¿nunca te habías enamorado?
Michelle baja la mirada- ¡Siempre me negué al amor! No quería formar una familia al lado de un hombre que enviudaría pronto, o tener hijos que heredaran mi enfermedad.
Daniel se pone serio.
-¡Pero ahora que estoy curada, que soy una mujer saludable y fuerte... quiero comerme al mundo! ¡quiero luchar! Para conseguir al hombre de mis sueños.
-¡Cada palabra que dices resuena: Hugo, Hugo!
-No te lo niego –suspira profundamente- ese hombre... me ha sacudido en lo más profundo de mi alma.
Daniel la mira con ternura.
-¿Y tú?
-¿Yo qué?
-¿Hasta dónde serías capaz de llegar para conquistar a Soledad?
Daniel mira a lo lejos triste, soñador .
#
Una cabaña.
Arturo desesperado tiene miedo y grita- ¡Alcides! –pero está atrapado por las cadenas de su mano.
#
Alcides tranquilamente se aleja cuando escucha- ¡Asesino! –un grito horrendo.
-¡Lo siento Arturo! –se detiene- Pero no me dejaste alternativa... era tu vida o la mía.
#
Dentro de la cabaña Arturo toma un hacha y trata romper ola cadena, luego sin otra alternativa decide cortarse la mano- ¡Arrhhhh!! –grita.

(uggghh.. :x )

#
Alcides lo escucha- Ya va a explotar –y observa la cabaña explotar y luego se aleja a galope.
#
Arturo logró escapar y gritando de dolor huye y pierde mucha sangre, corre por un camino y luego cae al suelo.
#
Casa Alcides.
-¿Quién es este Vladimir Cuencas? –Eloisa.
-¡Ya te lo dije! Es un arquitecto.
-¡Aquí dice que es un delincuente! Que ofrecen recompensa... ¿qué hacía Alcides con esto?
-¡No lo sé! Me lo presentaron en una fiesta cuando él estaba construyendo unas casas en San Marino.... ¡no sé! Construyó la comisaría de San Marino, también le hizo varias casas a Jeremías, entre ellas la Hacienda Montenegro y... –y se queda boquiabierto- ¡la casa donde viven los Obregón!
#
Casa Obregón.
-¡Estoy en tu cuarto, en tu casa! –Hugo mira alrededor suyo- ¿cómo llegué hasta aquí?
Soledad se pasea por el cuarto nerviosa- Te dio un ataque de catalepsia cuando estabas en la cárcel.
-Un ataque de catalepsia.. ¿en la cárcel?
-¡Sí! Te sacamos a escondidas –cruza los brazos- ¡entre Michelle, Daniel, Andrés!... –y calla.
-¿Y quien más? –la apura Hugo.
-¡Y yo! –admite Soledad.
Hugo tiene una pequeña sonrisa de felicidad- -¡Y tú!... tú también me ayudaste -se le ilumina la mirada.
Soledad trata de no darle importancia- ¡Será mejor que descanses!
-¡Y me trajiste a tu casa! –suspira Hugo sonriendo- ¡eso quiere decir que...!
-¡Eso quiere decir que te traje a mi casa porque eres el papá de mi hija! –le corta Soledad.
Pero Hugo la sigue mirando ilusionado.
-¡No sé bien que recuerdes o que hayas olvidado! Pero lo único que queda claro es que entre nosotros dos no hay nada –y luego aclara- ¡y yo no te besé!
-Si me sacaron a escondidas de la cárcel, los inversionistas deben estar buscándome por todas partes –de pronto se preocupa Hugo.
-¡No te preocupes, porque aquí no te van a encontrar! Lo último que van a pensar es que estás en mi casa.
Hugo suspira- ¡En tu casa! –inquieto- ¿Qué sabes de Boris?
#
Poder Judicial.
Boris está preso- ¡Sólo espero que a don Hugo se lo hayan llevado a un lugar seguro! Que no haya muerto –dice muy triste- ¡Marina! –sufre y se sienta en el catre- ¡Marina! ¿por qué lo traicionaste, Marina? ¡por qué!
#
Casa Alcides.
-Sabemos que existe una relación entre ese hombre Alcides y su fortuna.

(y como sabemos??? :o )

-Tal vez fueron amigos, tú me dijiste que construyó muchas propiedades, incluso esta cabaña podría haber sido construida por él.
-¡Corrección! Esta cabaña es de Hugo, no de Alcides... ¡Alcides siempre fue un muerto de hambre!... lo primero que tienes que hacer Eloisa es hacerle creer a Alcides que te encontraste ese dibujo por accidente, que te explique qué significa.
Eloisa no está de acuerdo.
Pero en ese momento llega Hércules- ¡Don Alcides! –llama y entra a la casa.
Eloisa y Paquito se esconden.
Hércules sigue llamando a Alcides, cuando de pronto descubre a Eloisa.
#
Bosque.
Alcides galopa.

(guapérrimo!! :-D )
#
Casa Obregón.
-¡Te quedaste callado cuando te pregunté por Soledad! ¿qué estás dispuesto a hacer para conquistarla, Daniel? –repite.
-¡Ay no sé! –ríe nervioso- ¡pero te aseguro que estaría dispuesto a hacer muchas cosas! Aunque hay algo en mi interior que me frena – le confiesa- ¡tal vez, miedo!
-¿Miedo? -sorprendida.
-¡Digamos que mi experiencia con el amor no fue muy agradable que digamos! –le confiesa- ¡tuve una esposa! Me casé muy joven y resultó que no fue la mujer del mundo.
Michelle lo mira comprensiva.
-¡Yo por mi trabajo tenía que viajar constantemente y ella siempre se negaba a acompañarme! Hasta que un día regresé antes de lo previsto... –y sus ojos se ensombrecen- ¡y la encontré con otro!
Michelle se sorprende.
-¡Ese día recogí mis cosas y me fui a recorrer el mundo haciendo mis investigaciones! ¿pero sabes qué? ¡quisiera detenerme, asentar mi vida, enamorarme! –cierra los ojos- ¡enamorarme otra vez pero de una mujer buena! Que me haga volver a creer en el amor y te juro que tengo miedo de equivocarme de nuevo.
-¿Con Soledad también sientes ese miedo?
Daniel sonríe - ¡No! con ella siento todo lo contrario, es cómo si la conociera de toda la vida... ¡y te juro que si me da una oportunidad...!
Lucas los interrumpe- ¡Daniel, Michelle! Alguien viene, no sé quien es... pero viene directo hacia la casa.
Daniel y Michelle se miran preocupados y entran todos a la casa.
#
Un camino.
Margó camina todavía fascinada por la cita de amor con Hércules, y recuerda sonriendo y feliz- ¡Mañana vuelvo al mismo lugar a la misma hora para ser tuya Hércules!
Y de pronto encuentra a Arturo al borde del camino, casi perdiendo el conocimiento, ensangrentado.
#
Casa Alcides.
-¡Mejor lo espero afuera! –pero Hércules se acerca a Eloisa.
Eloisa lo mira.
#
Casa Obregón.
-¡Hugo, no es bueno que te alteres! Eso puede hacerte daño- se preocupa Soledad.
-¡Los inversionistas estaban muy agresivos! Si van a mi casa y encuentran a Boris y a Marina, no quiero ni pensar lo que va a pasar -muy inquieto.
-¡No quiero que te preocupes! Deja que yo me encargo de eso, voy a mandar a alguien para que averigüe por Boris y Marina.
-¡Soledad! –entra Michelle y le cuenta a Soledad sin que escuche Hugo- ¡Alcides está allá afuera!
Soledad sale corriendo del cuarto.
-¡Michelle! –llama Hugo- ¿por qué Soledad salió así? ¿quién dijiste que estaba afuera?
-¡No pasa nada, Hugo! Descansa –y Michelle le sonríe para calmarlo.
#
Afuera Alcides espera.
-¿Qué haces en mi casa, Alcides? –Soledad.
-¡Sé que tienes escondido a mi hermano Hugo dentro de tu casa!
-¿De qué estás hablando? –finge Soledad- ¡Hugo está detenido en la comisaría, no puede estar aquí!
-Unos hombres enmascarados lo ayudaron a escapar –la mira con dudas.
-¿Escapó? No sé qué decirte, no veo qué tengo que ver en esto.
-Cuando estabas en la comisaría hablando mal de Hugo... lo que estabas haciendo era tratar de distraernos.. ¡y lo lograste!
-¿Quieres acusarme de cómplice de tu hermano? ¡puedes ir a acusarme porque no tengo nada que temer!
-Soledad... estoy aquí porque quiero ayudar a mi hermano... ¡no lo odio! –pide Alcides- por favor, permíteme hablar con él.
-Ya te dije muy claro que no sé en donde está.
-Entonces... te pido disculpas... ¡perdóname que lo dude pero...!
En ese momento sale Michelle con una canasta de picnic- ¡Me encanta el verano, Soledad! Tengo todo listo para hacer nuestro picnic –y mira a Alcides.
Alcides la mira admirando su belleza.
Michelle lo estudia alzando las cejas.
#
Dentro de la casa Daniel los vigila- ¡Debemos estar preparados! Don Lucas, tendrá que usar esto –le da un arma.
-¡Daniel, las he tenido pero nunca las he usado!
-¡Muy simple, apunte y dispare!
-¡Perdieron la razón! –se enoja Ester- ¡van a correr ríos de sangre si ese hombre se entera que estamos ocultando a Hugo.
-¡Ester, cállate! –Lucas.
Antonia aparece con un madero- ¡Si Alcides de Medina pone un solo pie en la casa, sabrá de lo que es capaz Antonia de Obregón!

(wow!! cómo ha cambiado Antonita!! :-o )

#
Camino.
Margó ayuda a Arturo, le hace un torniquete- ¿Cómo le pudo pasar esto?
-¡Un accidente! Margó, en cualquier momento me voy a desmayar, no quiero que nadie me vea así... ¡busca mi caballo! Necesito que me lleves.
-¡Usted está loco si quiere que lo lleve a su casa, su mamá me va a echar la culpa!
-¡No! al doctor Max, consigue el caballo.
Y Margó sale corriendo.
#
Casa Alcides.
-¿Qué haces aquí escondida, Eloisa?
-¡Qué haces tú buscando a Alcides, Hércules!
-No te puedo decir.
-Yo tampoco te puedo decir, sería mejor que te vayas.
-No puedo, Alcides me citó aquí.
-¿Para qué?
-¡No lo sé!
-Tu sabes que Alcides es un hombre muy peligroso... ¡y es mi amante! –y Eloisa empieza a desvestirse.
Hércules la mira- ¿Qué estás haciendo, Eloisa?
-¡Esperando a Alcides! ¿te imaginas que llegue el ogro de Alcides y nos encuentre así?
Hércules la mira admirado de su belleza, pero probablemente por ese día ya tuvo bastante con Margó -¡Estás completamente loca! –y se marcha enojado.
Paquito aparece- ¡Eres una diablilla pero me fascina tu cuerpo! –y la lleva a la cama.

(Y si Alcides aparece?? :? no tiene sentido!! )
#
Casa Obregón.
-¡Mucho gusto, mi nombre es Michelle Phillips!
-Mucho gusto señorita Phillips, soy Alcides de Medina.
-¡Sí, lo conozco, señor! Fui a la fiesta que ofreció en honor a su esposa Soledad... y con lo ocurrido allí, me imagino que han de tener mucho de qué hablar, te espero a orillas del río.
-¡No! el señor Alcides ya se va.
-¡Señorita Phillips! –la detiene Alcides- perdone que le pregunte... pero nunca antes la había visto en San Marino... ¿qué hace aquí y qué relación guarda con Soledad?
-¡Lo único que le faltó fue preguntarme la edad, caballero! –se burla Michelle- ¡debe ser más cortes con las damas, apenas nos conocimos!
Alcides lo reconoce y asiente sonriendo.
-¡Alcides, no sé si recuerdas, pero mi papá te dijo que no quería verte por aquí!
-¡Ya me marcho! –y duda mirando a la casa- ¡seguiré buscando a mi hermano Hugo!
-¡Por mí puedes hacer lo que quieras! Con permiso.
Alcides las mira alejarse sonriendo.
#
Dentro de la casa.
En la habitación de Soledad, Hugo abre los ojos más recuperado.
Y hace un esfuerzo para levantarse, se apoya en las sillas y da varios pasos, tiene frío y le duele la cabeza.
Llega hasta el espejo de Soledad y mira sus cosas, y descubre su cepillo de cabello y lo toma y lo acaricia, y luego mira sus joyas, abre la cajita y las acaricia también.
Luego abre el cajón y de pronto encuentra unos papeles y los lee, y queda sorprendido- ¡Soledad y Alcides se divorciaron! –sin poder creerlo- ¡se acaban de divorciar!
Y luego se emociona al leer- ¡Mi hermano Alcides renunció a la paternidad de mi hija! –y esta noticia lo emociona tanto que debe hacer un esfuerzo y suspira fuertemente para reponerse, guarda los papeles y mira a lo lejos fascinado.

&
Quisiera acercarme a ti,
pero me frena una razón
oculta en lo mas profundo de mi ser
&
Y sonríe alelado- ¡Soledad es libre! –y repite - ¡Es libre!
&
quisiera devolver el tiempo a mi favor
y no dejar que nada se interponga entre tú y yo
&
#
Parque.
Alcides sigue a Michelle y Soledad.
-No voltees, Alcides nos está mirando desde su caballo.
-¡Te dije! No creyó lo del paseo, va a pensar que tenemos a Hugo en la casa –se preocupa.
-¡Soledad, si Alcides te ve triste y preocupada no nos va a dejar en paz! Sonríe mucho y finjamos que nos estamos divirtiendo como nunca.
Y ambas ríen a carcajadas.
Alcides las observa.
-¡Sigue ahí! Detrás de ti.
Y siguen fingiendo.
#
Alcides las observa y piensa –“¡Los policías dijeron que cuando los enmascarados rescataron a mi hermano de la cárcel, Hugo tenía un ataque de catalepsia! Si está tan mal Soledad no estaría feliz, ella no sabe nada de mi hermano” –deduce y decide marcharse.
#
-¡Parece que logramos engañarlo! –festeja Soledad.
#
Casa Dr. Max.
Margó consigue traer a Arturo que suplica - ¡La hemorragia, detenga la hemorragia!
El doctor Max atiende a Arturo- ¡Hay que operar de inmediato o puede ser demasiado tarde! –al ver la mano.
#
Casa Obregón.
-¡No espero más, Ester! Alcides es un desgraciado y es capaz de hacerle daño a mi hija- Lucas.
-¡Soledad está con Michelle, ella sabe defenderse muy bien! –Daniel- ¡no saben todo lo que fue capaz de hacer el día que rescatamos a Hugo de la cárcel! Lo importante es que Alcides se fue convencido que Hugo no está aquí.
Antonia y Úrsula preocupadas.
-¡Todo esto pasa porque nadie en esta casa me escucha! –Ester tiene un ataque de histeria- ¡es muy peligroso tener a Hugo escondido aquí! –y acusa a Lucas- ¡y tú nunca me haces caso!
-¡Tú y yo tenemos que hablar muy seriamente!
#
Bosque.
Hércules se aleja de la cabaña.
Paquito y Eloisa se dan cuenta por fin que este no es el mejor lugar para ciertos negocios y se visten.
-¡Si Alcides llega estamos muertos!
-¡Date prisa!
-Tenemos que averiguar qué relación existe entre Alcides y ese arquitecto Cuencas.
#
Casa Obregón.
Daniel tiene en brazos a Aurora- ¡Ay chiquita! Tenemos que saber si tienes el mismo componente en la sangre especial de tu padre para así poder curarte.
Aurora lo mira y decide que es muy feo y empieza a lloriquear.

(hehehe muy buena puntada!! :-D )

Hugo aparece en la puerta y los mira.
-¡No llores, ya! –la consuela Daniel- ¡sí, ya tiene sueño, vamos a ponerla a dormir! –y con mucha ternura la pone en la cuna.
-¡Doctor Sirak! –Hugo se acerca con esfuerzo.
Desde la cuna Aurora mira a su papá y deja de llorar.

(hehehe otra buena puntada!! :-D )

Hugo le sonríe a Daniel y le da la mano- ¡Estoy enterado de lo que hizo por mí! -es sincero- ¡muchas gracias, me salvó la vida!
-¡Mi padre fue quien creó la fórmula – con humildad- ¡y por supuesto Soledad que tuvo el valor de inyectárselo!
Hugo se sorprende- ¿Soledad?
-¡Sí! Soledad a último minuto le inyectó el extracto de la flor, cuando todos creíamos que estaba muerto.
Hugo sonríe emocionado y luego para disimular se acerca a la cuna para hacerle mimos a Aurora.
-Debería regresar a su cuarto a descansar – aconseja Daniel.
Pero Hugo mira a su hija y le habla- ¡Acabo de ver unos documentos que me alegraron mucho, preciosa!
La niña lo mira muy atentamente.
-¿Sabes lo que voy a hacer? –sigue Hugo para ella- ¡voy a hablar con tu mamá para que yo... yo legalmente sea tu papá! –y le hace risas- ¿qué te parece?
-¡Hugo! –Daniel aprovecha- ¡autoríceme a sacarle una muestra de sangre! Así vamos a poder saber si tiene el mismo componente especial en la sangre que usted, y de esa manera poderla curar finalmente de la catalepsia.
-¡Hágalo, doctor! –autoriza Hugo- ¡daría mi vida por curar a mi hija!
#
Parque.
-No veo a Alcides por ninguna parte, pero no nos confiemos –Michelle- aun podría estar por ahí.
-¡Gracias, Michelle! Si no hubiera sido por ti, Alcides hubiera descubierto que Hugo está en casa de mis padres, no me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado.
-¡Soledad, no me agradezcas! Tú dijiste, Alcides es un hombre peligroso... ¡es distinto a su hermano! –pensativa - ¡aunque sean gemelos idénticos son... tan diferentes!
-Michelle... ¿cuándo estuviste a solas en la habitación con Hugo? –interroga Soledad- ¿tú lo besaste?
Michelle se pone pálida.
-¿Te besaste con Hugo? –insiste Soledad.
Michelle calla y mira a otro lado.
-Hugo creyó que yo lo besé –sigue Soledad- ¡me dijo que yo lo había besado en la habitación!
-¿Eso te dijo? –Michelle busca tiempo.
-¡Sí, no sé por qué Hugo cree que lo besé! Si la única persona que estuvo con él en la habitación fuiste tú.
Y Michelle recuerda el beso – “Te amo, Soledad”
Y se toma un buen trago de vino y suspira- ¡Sí, Soledad, Hugo me besó!
Soledad la mira sorprendida.
-Pero no es lo que tú piensas –se apresura Michelle- déjame contarte por favor.
-¡Michelle!
-¡Mira, déjame explicarte! Para que entiendas lo que pasó... ¡me acerqué a su cara para sentir su respiración y de repente... me besó!
Soledad la mira con el ceño fruncido.
-Me sentí muy avergonzada y me retiré... ¡y él estaba diciendo tu nombre! –termina Michelle- ¡me confundió contigo! Solo pasó eso.... Soledad por favor, perdóname... debí habértelo dicho y no esperar a que tú te enteraras.
Soledad baja la mirada.
-¡Estoy muy apenada, fue sólo un accidente! ¡no volverá a ocurrir!
-¡Michelle! –le pregunta Soledad suavemente- ¿te gusta Hugo?
Michelle se queda pálida otra vez.
#
Casa Obregón.
-¡Debería ir a su cuarto y descansar un poco! –Daniel guarda las muestras de sangre.
Hugo sigue arrodillado al lado de la cuna, sonriendo a Aurora- ¡Doctor, ahora que tiene la muestra de sangre! –Hugo juega con ella y está ilusionado y apurado- ¿para cuando calcula que podemos curar a mi hija?
La niña sigue la conversación.
-¡Si el doctor Maximiliano nos presta sus equipos... para hoy mismo! –promete Daniel.
-¡Muy bien! –feliz Hugo- ¡Doctor, quiero que sepa que le agradezco mucho todo lo que está haciendo por mi hija!
-No tiene por qué.
-¿Sabe adonde fue Soledad? –se inquieta Hugo.
-¡Michelle y Soledad deben estar regresando en cualquier momento!
Hugo mira a lo lejos, pensativo.
-Disculpe la intromisión... -con interés- Hugo... ¿usted ama mucho a Soledad, verdad?
Hugo sonríe enamorado y suspira fuertemente- ¡Uf! ¿qué si la amo? ¡daría todo lo que tengo y más por regresar el tiempo y ser tan felices cómo lo éramos antes!
-Pero Soledad no está muy... contenta por todo lo que usted le hizo –Daniel no sonríe.
Pero Hugo no lo ve y sigue sonriendo a su bebé - ¡Es una mujer de gran entereza, doctor! Ella ahora no quiere saber nada de mí... –y trata de levantarse pero no puede- ¿me ayuda, por favor?
Daniel lo ayuda y lo apoya en su hombro.
-Estoy algo mareado –se disculpa Hugo.
-¡Sí, venga a que descanse! –Daniel lo ayuda a ir a la otra habitación.
Aurora los mira salir atentamente.

(y la dejan sola?? :???: )

#
Parque.
-¡Alcides... no aparece por ningún lado! –Michelle trata de cambiar la conversación- ¡vámonos a la casa, deben estar preocupados! – y guarda las cosas.
-Michelle... te hice una pregunta... ¡yo no te estoy reprochando nada! Somos dos mujeres adultas y quiero la verdad, quiero que me digas si te gusta Hugo.
-¡Hugo es un hombre prohibido para mí, Soledad! Aunque me contaste lo que pasó entre ustedes, yo estoy segura que todavía lo amas y sería incapaz...
-¡Michelle, por favor! Sólo respóndeme si te gusta.
Michelle mira a otro lado y se toma otro trago de vino para darse fuerzas- ¡Ay, Soledad! Hugo... ¡Hugo me gusta mucho! –le confiesa.
Soledad la mira estudiándola.
#
Casa Dr. Max.
El doctor Max opera a Arturo, con la ayuda de Margó.
Y luego de pasar un cuchillo por el fuego le corta la mano.
Margó corre afuera horrorizada.
El doctor Max le cose la herida.
Margó regresa y con pena besa a Arturo en la frente.
-Ya está fuera de peligro- el doctor Max.
-¡Pobre! Perdió su mano... ¿cómo le pudo pasar algo así?
-¡Yo sé quien lo hizo!
#
Hacienda Montenegro.
Marina sigue en la hacienda cuando entra Alcides- ¿Qué sucedió aquí?
-¡Lo hicieron los inversionistas de la mina! Querían cobrarse todo el dinero que les robó don Hugo... ¿usted sabe si lo volvieron a capturar?
-¡Sigue desaparecido! Alguien debe estar ayudándolo –y Alcides se pasea por la casa y se encuentra con el cuadro de su padre tirado en el suelo, que no se quisieron llevar.
Y Alcides enfrenta a su padre en silencio.
Alguien golpea a la puerta, Marina se aleja.
Y Alcides va muy lejos y recuerda a su madre.
-“Hugo... ¿eres tú?”
-“No mamá, soy yo... Alcides – el niño se acerca.”
-“ ¿Tú qué haces aquí? ¡me quieres matar a mí también! –le grita la madre- ¡por tu culpa a tu padre le dio ese ataque de catalepsia! – y el pobre niño la mira espantado- ¡por tu culpa lo enterraron vivo!”
-“No digas eso, mamá –ruega- ¡no lo vuelvas a decir!”
-“Tu hermano Hugo es tan diferente... –grita la madre- ¡tu eres el demonio, Alcides!”
“Y el niño sale dolido y se cruza con Hugo - ¡Te odio! –le grita.”

(hum... se puede salvar Alcides de morir??? :-? la verdad me gustaría qeu no muriera!! :D )

-¡Don Alcides! –es Hércules- ¡lo estuve esperando en su cabaña, en el camino me dijeron que lo vieron entrar aquí.
Alcides regresa a la realidad – Tuve cosas que hacer.
-Cuando venía en camino, vi a los inversionistas de la mina... estaban como locos –le cuenta Hércules- ¡están yendo a saquear la casa de la señora Soledad!
Alcides se pone alerta y decide salir de la hacienda- ¡Ven conmigo!
#
Casa Obregón.
En el jardín Lucas y Ester discuten.
-¡No puedo aceptar que ese hombre esté en mi casa! ¿ya se te olvida lo que le hizo a nuestra hija?
-¡Ha pasado mucho tiempo! Soledad no es una niña, es dueña de sus decisiones.
-¡Pero sigue siendo mi hija! –le grita Ester- ¡y esa... sigue siendo mi casa!
Lucas calla.
-¡Odio a ese hombre! Hugo va a tener que escucharme unas cuantas verdades que tengo atragantadas desde hace mucho tiempo.
-¡Ester! No des un solo paso.
-¿O me vas a volver a golpear? ¡no se te olvide que estamos juntos para guardar las apariencias de Soledad! Esta es mi casa, y yo hago lo que me dé la gana –y Ester lo deja plantado.
#
Parque.
-Hugo y yo escogimos el camino equivocado –cuenta Soledad- ¡lo que una vez creímos que iba a ser el amor más puro del mundo! Y ya solamente es parte del pasado, Michelle.
-¡Soledad, me siento muy incomoda hablando de esto contigo! Lo que tengo que hacer es regresar a mi ciudad y olvidarlo todo –y se toma otro trago- ¡hay muchos hombres allá para mí!
-Por favor escúchame, yo no te puedo negar que Hugo sigue en mi corazón... sí esa es la verdad... ¿pero sabes una cosa? ¡a lo mejor tú eras la persona que necesitábamos que llegara a nuestras vidas para poder sacarme a Hugo del corazón!

(ayayaya!! Qué tontería entregarlo en bandeja!!! :o Puedo entender muchas cosas, pero esto es irreal, es antiromántico! :? )

-¡No sigas Soledad! ¿no ves que te haces daño? –la detiene Michelle- ¡yo no soy ese tipo de mujer! Que se interpone entre dos corazones que se aman... no lo soy.
-¡Michelle, tú eres una buena persona! –le sonríe Soledad- ¡lo sé, lo presiento! Viniste a San Marino únicamente para salvar a mi hija de la catalepsia, para salvarla, y eso no lo hace cualquier persona.
-¡Soledad, no te estoy pidiendo que renuncies al amor de Hugo!
-¡Yo no estoy renunciando al amor de Hugo! –le corta Soledad- ¡yo renuncié a Hugo el día en que descubrí su traición!
-¡Mira, no sé en qué va a terminar todo esto! Pero... sólo quisiera decirte que te respeto mucho... ¡eres una gran mujer, Soledad! Una gran mujer a la que yo admiro mucho.
Andrés llega corriendo- ¡Soledad, la turba de los inversionistas van para tu casa!
-¡Van a encontrar a Hugo! –se desespera Soledad- ¡vamos!
#
Casa Obregón.
En la habitación de Soledad, Ester irrumpe.
-¿Ya regresó Soledad? –pregunta Hugo ansioso.
Y Ester lo ataca furiosa- ¡Sigue siendo el mismo hombre obstinado de siempre!
Hugo la mira perplejo- ¡Yo no entiendo por qué me odia tanto! Nunca le hice daño.
-¡Usted se convirtió en la peor pesadilla para mi familia! Yo dediqué mi vida para hacer feliz a mi hija y usted pateó sus sueños y los míos.
Hugo levanta las cejas- ¡Muy a su pesar, Soledad y yo fuimos muy felices!
-¡Mentira! –grita furiosa- ¡se aprovechó de su inocencia! Le metió no sé qué ideas en la cabeza... ¡para seducirla! ¡la engañó cuando era una niña inocente! –con rabia- ¡la embarazó!
Hugo en silencio.
-¡Nunca le importó su reputación y además...! –y Ester calla porque escucha gritos- ¿qué es ese escándalo?
-¡Vienen por mí! –le anuncia Hugo.
Ester sale corriendo.
Hugo trata de levantarse pero no puede.
#
-¡Que Hugo de Medina de la cara!
Afuera Lucas trata de defender la casa con una pequeña pistola- ¡El que dé un solo paso, lo mato!
-¡Papá! –aparece Soledad- no más violencia, esta gente no se va a atrever a entrar porque adentro solamente está mi hija... ¿de donde sacan que aquí puede estar Hugo de Medina?
-¡Lo hemos buscado por todo San Marino! –Manrique- para que nos pague lo que nos debe, éste es el único lugar que no hemos revisado.
-¡Señores, ya escucharon a la señora! –Michelle- ¡en esta casa solo hay gente decente!
-¡Usted no entra a mi casa, Manrique! –aparece Ester- ¡no nos va a humillar más!
-Andrés, son muchos, creo que no podríamos detenerlos con las espadas –susurra Michelle a Andrés.
A su lado Andrés se preocupa.
-¡Si van a entrar van a tener que hacerlo sobre mi cadáver! –se enoja Soledad.
-Si no tiene nada que ocultar, déjenos entrar para que revisemos... ¿cuál es el problema? –Manrique.
#
Casa Dr. Max.
El doctor Max no quiere decirle a Margó nada.
-¡Él me dijo que fue un accidente con pólvora!
-¡Doctor Maximiliano, abra la puerta! –golpean- ¡soy Daniel Von Sirak!
Max mira a Arturo.
#
Residencia Rebeca.
El trío dinámico discute.
-Rebeca, la vista fue muy interesante.
-Encontramos un dibujo de un arquitecto, Vladimir Cuencas.
-¡Claro! Ahí está la clave... ¿dónde se puede ocultar un tesoro tan grande como el de Jeremías?
-¡En muchos lugares, por ejemplo en un banco con una contraseña!
-¡O enterrado en el medio del bosque!
-Mi esposo era muy astuto, tal vez contrató a un arquitecto para que construyera una bóveda secreta, algo especial.
#
Casa Obregón.
-¡Van a encontrar a Hugo! –le susurra Soledad a Michelle y Andrés.
-¡Se acabó Soledad! No hay forma de detenerlos –Michelle-No aguanta más esto
- ¡Úrsula saca la niña de la casa... urgente.
-¡Por las buenas o por las malas! –grita Manrique.
-¡Hay que sacar a Hugo! –Soledad corre primera a su habitación y la encuentra vacía- ¡No está aquí!
-¡Desapareció! –Michelle.
Detrás de ella los hombres irrumpen en la habitación de Soledad.
No hay rastros de Hugo.
#
Bóveda.
Hugo está atado de manos cuando recupera el conocimiento.
Está en la Camara del Tesoro, todas las joyas están tapadas con mantas.
Alcides lo está mirando.
-¿Alcides? –Hugo se frota los ojos- ¡eres tú!
-¡Claro que soy yo! Y acabo de salvarte la vida, hermanito –Alcides come tranquilamente cacahuetes.
-¿Qué lugar es éste, adonde me trajiste?
Pero Alcides simplemente sonríe y lo mira.
#
FIN DEL CAPITULO
#
www.mabouchita.com
#
AVANCE.
Michelle y Daniel deciden luchar por Hugo y Soledad.
-¡Déjame amarte, Soledad! –Hugo besa a Soledad.

Return to “LA TRAICION - Resumenes”