LA TRAICION 106 – FINAL – viernes 27 de junio de 2008

Con Mario Cimarro y Dana García
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Postby Mabouchita » Mon Jun 30, 2008 3:22 am

#
Basada en el libro “El Caballero de Rauzán” escrito por
* Felipe Pérez

Libretistas - Screenplay by
* José Fernando Pérez
* Claudia Rojas
* Aída Naredo
* Lina Serrano

Escrito por (a partir del capítulo 65)

Diálogos: Juan Marcos Blanco / Fernando Pérez / Erick Hernández / Lina Serrano

#
Casa Dr. Max.
-¡Tienes toda la razón Alcides! –Daniel solo y lleno de rabia- ¡uno de los dos se irá primero de este mundo! Pero serás tú quien se vaya al infierno –y tira todo.
Soledad entra en ese momento y se sorprende-¡Daniel! ¿pasa algo? ¿quién se va a ir al infierno?
Pero el orgullo de Daniel está malherido- ¡No, no pasa nada, Soledad! ¡no pasa nada! Solamente estaba pensando en voz alta.
-¿Estás bien? Daniel... déjame.
Pero Daniel la rechaza.
-¿Por qué me tratas de engañar, qué está pasando? Mira como tienes la cara de estar lanzando cosas... ¿qué pasa?
Daniel está fuera de sí - ¡No pasa nada, Soledad, no pasa nada! – se impacienta- por favor... ¡no me preguntes! Lo siento.
Soledad calla.
-¡Ya es muy tarde! ¿qué haces aquí? –carraspea- ¿Aurora está bien?
-¡Sí, está bien! Vine porque quería hablar contigo.
-Bueno, dime soy todo oídos.
-Daniel... –Soledad toma aire- ¡desde el día que te conocí estoy acumulando cosas para agradecerte! Todo lo que has hecho por mí y por mi familia no tiene precio y no sé cómo pagarte –desvía la mirada- ¡y eres un hombre maravilloso! Salvaste a mi papá, curaste a Hugo, y sé todos esfuerzos que estás haciendo para curar a mi hija de la catalepsia.
-¡Soledad! –Daniel suspira (no es su día! 8) ) - ¡no sé por qué siento que todo este recuento que estás haciendo es porque me vas a dar una estocada.
-¡Es muy duro para mí, Daniel! Créeme.
-¡Ya! No pierdas más tu tiempo –Daniel impaciente- ¡dime de una vez! Sé por donde vienes.
Soledad toma la cajita con el anillo de compromiso y se lo muestra- ¡No puedo darte mi palabra de amor! Perdóname, pero yo n puedo aceptar este compromiso contigo –y se lo pasa.
Daniel mira la cajita.
Soledad baja la mirada.
Daniel no toma el anillo.
Soledad se pone triste- ¡Perdóname! Sé que te estoy causando un gran dolor... ¡perdóname!
Daniel toma la cajita- ¡Lo presentía! Sabía que te estaba perdiendo... ¿qué pasó, Soledad? ¿qué te llevó a tomar esta decisión?
-Es que no quiero que te pongas así por mi culpa –sufre - ¡Daniel!
-¡Durante dos años estuve tratando de evadir mis sentimientos! Me convertí en un ermitaño, huyendo desesperadamente del amor... ¡hasta el día que te encontré! Que llegaste a mi vida, ese día sentí como si mi vida se iluminara y ahora repentinamente tus palabras me vuelven a dejar a oscuras.
Soledad sonríe enternecida- ¡Yo soy una mujer común y corriente! Con defectos como cualquier otra persona, no merezco que me tengas en ese concepto.
-¡Tú eres... la mujer de mi vida! Eres la mujer que amo.
-¡Y yo te agradezco de verdad todos esos sentimientos! Estoy infinitamente agradecida por lo que hiciste por mi hija, por mi familia, por mí, Daniel... ¡todo ha sido maravilloso! –se le corta la voz de la emoción- ¡pero yo no puedo mentirte! ¡no puedo engañarme! Yo te tengo que decir que siempre he amado a Hugo.
Daniel llora pero se compone- Yo siempre supe... que su historia aun no había terminado... ¿sabes por qué no renuncié a ti? ¡porque en mi corazón... guardaba la remota esperanza que algún día llegaras a quererme aunque sea un poco!
-¡Y te quiero! –le afirma Soledad- ¡eres mi amigo, Daniel! Yo te tengo un cariño muy especial por ti.

(bueno... :-? evidentemente no es lo que quería Daniel!!)

Daniel suspira- ¡Yo sé que perdí! Y que tengo que alejarte de mí.

(pardon... :? mal dicho ... tú tienes que alejarte de ella... otra cosa, Soledad no se da cuenta que está todo herido??)

Soledad lo abraza- ¡Daniel! –y le sonríe.
Daniel la abraza por última vez- ¡Como sea! Aunque sea me llevo esa sonrisa y eso es algo que nadie podrá arrebatar de mi mente –suspira.
-¡Gracias por entenderme! Créeme que daría hasta lo que no tengo por poder corresponderte... ¡pero ya es muy tarde para mí! Porque desde el primer día que conocí a Hugo le entregué mi corazón, Daniel.
-¡Perdóname tú a mí! Por no haberte dicho que aun no me había divorciado.
-No tengo nada que perdonarte, además es parte del pasado, Daniel, hay que vivir hoy con intensidad la vida, ser felices.
-No... ¡la mujer de mis sueños y la acabo de perder! Y no sé cómo arrancarla de mi corazón.
-Entonces, no me arranques de tu corazón, en mi corazón siempre va a haber un lugar muy importante para ti –y Soledad lo besa en la mejilla, lo abraza y se laeja.
Daniel queda solo y llora- ¡Adiós, Soledad! Adiós, mi amor... ¡adiós para siempre! Que seas muy feliz –se despide.
#
Taberna.
-Así que esa mujer es la esposa de Von Sirak –Paquito.
-¡Así es! –Eloisa- ¡Alcides la trajo para hacer quedar mal al doctor! Quería que Soledad lo odie, pero todo le salió mal porque Hugo la delató.
-Esa mujer es una fiera, pero comparado con ella, tú eres una dulce paloma, Eloisa.
-¡Jaja! No me gusta tu comentario, Francisco.
-¡Ay, estás amargada! Sírvele algo, gracias.
Eloisa mira a Antonia.
-¡George! –corre Manrique detrás- perdón, maestro Wile... ¿puedo llamarlo George?
Antonia lo mira como un mosquito- ¡Está bien!
-¡Quería felicitarlo muy sinceramente por la forma magistral en la que interpreta el piano! Usted no me conoce, mi nombre es Elias Manrique, no sé si le contó, yo hablé con Francisco para ver la posibilidad que usted me dictara unas clases de piano, claro... lamento mucho que no fuera posible.
-¡Sí, algo me dijo!
-De todas maneras conseguí una mujer que me va a dictar las clases, espero que lo haga, se llama Antonia de Obregón.
Antonia se pone nerviosa bajo su disfraz.
-Es curioso, porque yo tuve problemas con la familia de ella en el pasado y tengo que reconocerlo honestamente que ella por el contrario me simpatiza mucho.
-Ah...interesante.
-Es una mujer recia de fuerte caracter... ¡como yo! Es toda una dama, presumo y para serle totalmente honesto... tengo que confesarle que me atrae bastante... ¡me parece muy atractiva!
Antonia casi se pone roja.
#
ex Residencia Medina.
-¡Hijo, escuché ruidos y...! –Gladis entra a la habitación de Arturo y lo encuentra bebiendo y casi se desmaya del susto al ver su muñón- ¡Santo cielo! ¿qué te pasó en la mano?
Arturo suspira.
#
Taberna.
Hércules se marcha.
Manuela aburrida se acerca a Paquito- ¿Soy o no soy lo que buscas para tu Cabaret?
-¡Te felicito! Me gustó lo que hiciste.
-Dame mi paga.
-Puedo darte un pequeño adelanto –se lo pone en el busto.
-¡Me gusta hacer negocios contigo! El resto mañana.
-¡Por supuesto!
Manuela se marcha.
Paquito queda admirándola boquiabierto.
-¡Cierra la boca! –aparece Eloisa- ¡no me gusta esa mujer, Paquito, me da muy mala espina! No debiste haberla contratado, te puede traer problemas.
-¡No exageres! Más bien estás celosa!
-¡No seas ridículo! –se enoja- ¡no digas que no te lo advertí!
#
ex Residencia Medina.
-Ahora ya conoces mi vergüenza, ya sabes por qué nunca me voy a casar con ninguna mujer, sin que importen mis medallas, mi apellido, mi abolengo, porque ahora soy un monstruo –se duele Arturo.
-¿Cómo fue que te pasó algo tan horrible, Arturo?
-¡Alcides de Medina me encadenó en una cabaña llena de barriles de pólvora! Tuve que cortarme la mano para escapar.
-¿Por qué Alcides hizo eso? ¡Por qué!
-¡Porque sabía que yo lo quería matar! Quería vengarme de él porque él fue quien asesinó a mi hermana Beatriz.
-¿Cómo? –Gladis se pone pálida como una hoja.
Arturo le pone una mano sobre el hombro- ¡Como lo oyes, madre! Alcides de Medina mató a Beatriz.
-¡No! no... eso no es cierto... –Gladis parece volverse loca- ¡está viva y muy pronto va a regresar! Arturo, va a regresar.
-Madre... Beatriz no va a regresar, porque está muerta, Alcides de Medina la mató.
Gladis grita como loca -¡No, nooooooooo! –y se vuelve loca- ¡Beatriz, mi niña bonita! Muy pronto va a regresar, tú me estás mintiendo, me quieres volver loca, no entiendo...
-¡Madre!
-¿Por qué me atacas tanto, Arturo? –llora- ¡por qué siempre me engañas! –y ríe desvariando- ¡Beatriz está viva! Y muy pronto va a regresar, yo voy a esperarla en el salón, a mi niña linda, la voy a esperar –y Gladis se marcha.
Arturo llora en silencio.

(pobre Arturo!! :-( Pobre Gladis!! )
#
Taberna.
Paquito distribuye dinero.
Eloisa está muy cansada y quiere irse a la casa.
-Necesitamos hablar, cuéntame qué hablaste con Alcides, porque me parece que abrió su corazón –cuenta su dinero.
-La verdad, ese hombre está muy mal... ¡no sabes todas las cosas terribles que le pasaron, Francisco! Te juro que no se lo deseo a mi peor enemigo.
-¡No seas ridícula! No exageres, por favor.
-¡Te hablo en serio! Es más, yo creo que si sigue con esa obsesión por Soledad va a terminar muy mal.
#
Hacienda Montenegro.
Alcides sueña.
Soledad aparece- Alcides, supe que me estabas buscando.
Alcides se pone nervioso- Cuéntame... ¿cómo te fue con mi hermano Hugo?
-Solo fui a hablar con él porque quería aclarar mi mente –Soledad se sienta a su lado y le pone una mano sobre la rodilla- ¡Alcides! Ya tomé una decisión.
Alcides sonríe enamorado, ilusionado, obsesionado- ¿Ya tomaste una decisión?
Soledad le sonríe pícaramente.
-¿Cuál? –susurra Alcides.
-Quiero entregarme a ti –susurra Soledad muy cerca- ¡estuve pensando y yo creo que tú eres el hombre para mí!
Y Soledad le desabotona el chaleco.
Alcides la besa y la alza en brazos- ¡Eres el amor de mi vida! ¿lo sabes?
-¡Sí! –suspira Soledad.
Y Alcides sonríe en sueños y luego despierta y se ve solo en el espejo.
Y furioso tira su copa y hace trizas el espejo.
Se dobla en dos del dolor del alma y respira mal y de pronto comprende- ¡La perdí! Perdonó a Hugo... ¡la perdí! –y se pone mal y llora- ¡la perdí! –y luego cambia- ¡un momento, Alcides! Un momento... si no es para ti, no será para nadie –se jura.

(ayayay nooo!!! :shock: )
#
Casa Obregón.
Úrsula llora- ¡Yo los vi! A Boris y a Marina desnudos en la cama.
Soledad la mira espantada.
-¡Boris me traicionó, señora, me engañó!
-Úrsula, a mí me parece muy extraño, Boris siempre ha sido una persona muy honesta, quizás es Marina la que está haciendo esto para que te pelees con Boris, esa mujer es capaz de cualquier cosa.
-Yo quisiera creer que todo esto es obra de Marina, pero la duda me mata, señora, ¡no puedo creerle a Boris!
Soledad la abraza- Yo me imagino como te debes estar sintiendo... ¡llora! Pero mañana mismo vamos a ir a esa casa y vamos a hablar con ella, la vamos a enfrentar, porque Marina va a tener que decirnos la verdad, esto no se puede quedar así.

(pobre excusa para ir a ver a Alcides!! :? )
#
Al día siguiente.
Ex Residencia Medina.
-¡Madre! –llama Arturo- ¡madre!
Y al llegar al salón la ve, parece dormida, Arturo se acerca- ¡Por fin te encuentro, madre! Quería saber cómo estabas –y la toca- ¿cómo te sientes? –y se da cuenta - ¡madre!
Y al lado de Gladis hay un vaso de vino con un frasco de polvo blanco.
-¡Qué hiciste, madre!
Gladis, muy elegante con sus joyas, toda vestida de negro está muerta.
Arturo la mira triste- ¿Qué hiciste? –y le acaricia el pelo y la besa en la frente y llora- ¡Alcides de Medina! Juro que ahora sí te llegó la hora... ¡juro! –y acaricia a su madre.
#
Taberna.
-¡Eres un genio, Francisco! Lo mejor que hiciste fue haber comprado esa Taberna, muy pronto voy a ser muy rico –y Paquito cuenta su dinero y lo guarda en una caja- ¡y Eloisa sí se va a casar conmigo!
-Buenos días, Francisco –irrumpe el Juez.
-¡Señor Juez! Buenos días, a qué debo el honor de su visita.
-Encontramos el cadáver de la señora Debora, tengo entendido que trabajaba para usted.
Paquito se espanta y recuerda cuándo encontró a Debora muerta.
-¡Tenía una herida en el cuello hecha con un arma en forma de gancho!
-¡No sé de qué me está hablando, señor juez, no tengo nada que ver en ese asunto!
-No se ponga nervioso, nadie lo está acusando... aun.
-No estoy nervioso, señor.
De pronto el juez ve una mano colgando detrás- ¿Qué es eso? ¡revisen!
Y para el espanto de Paquito encuentran a Manuela muerta, escondida bajo sábanas detrás de Paquito.
Paquito está blanco.
-¡Está muerta y tiene la misma herida que la señora Debora!
-¡Señor Juez, esa mujer Manuela acaba de llegar a San Marino! La acabo de contratar.
-¡Arréstenlo! –grita el juez.
Y los guardias golpean a Paquito y lo echan al suelo.
-Queda detenido por la muerte de las dos mujeres que trabajaban en su Cabaret... ¡llévenselo!
-¡No! –grita Paquito - ¡Esto es una injusticia, señor Juez!
#
Hacienda Montenegro.
-Ahora mismo preparas todo como te dije, no hay tiempo que perder –Alcides.
-¡Pero señor! –protesta Hércules.
Alcides lo toma del cuello con su bastón- ¡No hay peros que valgan! Esta es la misión más importante que vas a cumplir para mí... ¡sáquese!
-Sí, señor –se marcha Hércules cabizbajo.
Eloisa entra corriendo- ¡Alcides! ¿por qué me mandaste llamar tan temprano?
-¡Porque necesito que vayas a la bóveda del Tesoro y traigas todo el oro y todas las joyas que puedas! –come sus nueces.
-Pero... Alcides.. ¿qué cosa voy a decir?
-¡Eloisa! –le grita Alcides fuera de sí - ¡haz lo que te digo y no preguntes nada! -la mira con ojos asesinos.
Eloisa se asusta- ¡Conozco esa expresión tuya, Alcides! Por favor, no vayas a cometer una locura.
Alcides baja la mirada y le habla como un animal -O regresas en una hora con el oro o te corto la cabeza –Alcides come sus nueces.
Eloisa baja la mirada con miedo.
-¡Alcides! -se escucha la voz de Soledad.
Alcides sonríe feliz- ¡Rápido, sal sin que Soledad te vea! ¡rápido!
Eloisa se marcha corriendo.
Alcides se pone de pie y sonríe alelado.
Soledad entra seguida de Úrsula y la bebé.
-Alcides... –sonríe Soledad.
-¡Soledad! –feliz- ¡qué bonita sorpresa! No te esperaba.
-Estamos buscando a Marina –explica Soledad.
Alcides hace un esfuerzo para no perder la sonrisa- ¿Por qué, qué pasa con Marina?
-Necesitamos hablar con ella de algo muy delicado, Marina le puso una trampa a Boris para que Úrsula creyera que se encontraba con él.
-¡Pero eso es totalmente falso! Desde que Marina vive en esta casa mantiene un romance con Hércules, mi criado... ¡es falso!
Úrsula suspira aliviada.
Soledad mira extrañada a Alcides.
-¡Soledad! A ti nadie te puede tocar... ni a tu familia, ni a tus empleados... –y sigue en clave- ¡ni a tus vivos ni a tus muertos! ¡nadie te puede tocar ni con el pétalo de una rosa! No se preocupen, yo me voy a encargar de que Marina tenga su merecido.
Soledad toma en brazos a Aurora que está inquieta.
-Bueno, ya que tú te vas a encargar... ¡mejor nos vamos!
-Soledad, tengo que decirte algo muy importante –Alcides se pone en su camino riendo nervioso- ¿te vas a ir de esta casa? Claro que te vas a ir... ¡pero conmigo!
Soledad lo mira sin comprender.
#
Casa Margó.
Hércules llega - Buenos días, esposa mía.
Margó le da tremenda bofetada- ¿Dónde estuviste anoche? Te quedaste con esa mujerzuela.
-No, no, no... ¡dormí en el hotel porque quise esperar que te calmaras! Margó... –se acerca.
-¡Suéltame!
-Que te calmes te digo... vine a despedirme porque me voy con mi patrón –y toma sus maletas.
Margó se asusta.
-¡Don Alcides se volvió como loco y quiere secuestrar a la señora Soledad! –le cuenta.
-¡Qué! Te pueden meter a la cárcel o te pueden matar.
-No tengo de otra, si traiciono a don Alcides como lo hice con don Arturo... soy hombre muerto –hace su maleta.
#
ex Residencia Medina.
Arturo se pasea por su casa solitaria y busca un arma.
Luego mira a su madre a quien puso sobre la cama.
#
Hacienda Montenegro.
-Por favor no se desesperen, Eloisa va a llegar en cualquier momento –Alcides sonríe completamente ido.
Soledad lo mira asustada abrazando a Aurora- ¿Qué pasa con Eloisa?
-¡Lo sabrás a su debido momento!
-Lo mejor es que nosotras nos vayamos –trata de irse.
-¡Soledad! –le sonríe con amenaza- ¡yo creo que la única forma que salgas de aquí sin mí... es que yo esté muerto!
Úrsula mira a Soledad con horror.
-¡Qué! Ay.. Alcides –Soledad se espanta.
-¡Soledad! Te comprometiste con mi hermano Hugo... ¡le diste un sí definitivo!
Soledad se sorprende- ¿Hugo te lo dijo?
-¡No, él no me lo dijo! Yo lo supe por mi cuenta.
#
Herrería.
Hugo, vestido con un saco rojo largo cuenta dinero- ¡Nunca imaginé que el arte de fabricar espadas resultara tan rentable! Mira nada más todo lo que nos pagó el coleccionista.
-Y nos encargó muchas más señor... ¡qué bueno! Me mucho gusto, usted ha trabajado mucho.
-¡Tú también has trabajado mucho!
-¡Don Hugo! –llama Margó desde la ventana.
Boris, innecesariamente saca su pistola y apunta a la pobre Margó.

(y esto??? :? )

-¡Hércules me acaba de contar que Alcides pretende secuestrar a la señora Soledad! Están en la Hacienda Montenegro y quieren sacarla a la fuerza de San Marino.
Hugo se sorprende.
Boris guarda el arma.
-Por favor, don Hugo, salve a la señora Soledad y a mi Hércules –ruega Margó.
-¡Vamos! –Hugo se marcha corriendo con Boris.
#
ex Residencia Medina.
Marina entra corriendo a la habitación de Arturo.
-¿Qué estás haciendo aquí? –le gruñe Arturo.
-¡Don Alcides me echó de su casa como un perro sarnoso!

(ah si?? :? Cuando??)

-¡Vengo a decirle todo lo que sé a cambio de dinero!
-¿Qué es todo lo que sabes?
-¡Que don Alcides va a escapar con la señora Soledad! Por eso la tiene secuestrada en su casa.
-¿Y cómo sabes eso?
-¡Porque se lo dijo muy temprano a Hércules!
-¡Excelente! Así que toda la familia va a estar reunida... ¡gracias!
-¡Págueme!
-Espera un instante, te voy a pagar muy bien.
-Espero que sea generoso, mi información vale mucho dinero.
Arturo se aleja y abre un cajón... y saca el garfio que le había ofrecido el doctor Max.
Marina recorre con los ojos la habitación y ve a la señora Gladis en la cama y se acerca curiosa- ¿Qué le pasa a su mamá, don Arturo? –y de pronto se da cuenta- ¡su mamá está...!
-¡Muerta! –le confirma Arturo escondiendo el garfio.
-¿Muerta?
-¡Está muerta! Es el destino de toda persona... morir –y la mira extrañamente.
Marina se da cuenta y retrocede con miedo.
-A propósito... aquí tienes tu paga –y Arturo le clava el garfio en el estomago.
Y Arturo se va muy lejos y recuerda cuando mató a Debora y a Manuela.
Marina cae al suelo lentamente.
Arturo respira- ¡Ahora es tu turno, Alcides! –jura.

(bof!! Y la sangre? :-? Cómo hizo para no ensuciarse??)
#
Casa Obregón.
-¡Ester y Lucas están en su cuarto! Soledad salió con la niña y con Úrsula –Antonia.
-En ese caso esperaré a Soledad en su cuarto.
-¿Para qué?
-Señorita Antonia –las interrumpe un guardia- ¡la busca el señor Elias Manrique!
-¿A mí?
-¡Insiste en verla!
-Dígale que ya voy – y mirando con desconfianza a Eloisa-¡ya regreso!
Eloisa feliz entra a la casa.
-Soy hombre de pocas palabras –Manrique- y no me gusta irme por las ramas, quiero insistir en una propuesta que puede ser muy interesante para usted.
-¿De qué se trata?
-¡Las clases de piano!
#
Dentro de la casa, Eloisa cierra con llave la habitación de Soledad y entra a la cámara del Tesoro.
#
En el jardín.
-Usted se ha portado muy mal con mi familia, tengo pésimas referencias suyas.
-Doña Antonia, no me enorgullece, de hecho estoy muy arrepentido, quiero resarcirme particularmente con usted.
-¡Ay, no Manrique! No me haga perder el tiempo... ¿sí? –le da la espalda.
-¡Doña Antonia! Créame que no sería por mucho tiempo –de pronto le confiesa.
Antonia se detiene curiosa.
-Me han diagnosticado una enfermedad que... la verdad me puede matar en muy poco tiempo –sonríe triste- ¡le suplico que me permita cumplir aunque sea la mitad de mi sueño!
#
Hacienda Montenegro.
-¡Alcides, por favor! –se desespera Soledad - ¡déjanos ir!
Alcides sonríe ido- ¡Soledad, por favor! Ten un poco de paciencia, ya falta poco para irnos.
-¡Ya todo está listo, patrón! –aparece Hércules- ¡el coche aguarda!
Alcides sonríe triunfante- ¡Lo ves! Ahora llegue Eloisa nos vamos.
-¡Cuando Eloisa sepa que me tienes aquí presa le va a avisar a la policía. Tú sabes que Eloisa es mi amiga –se exalta.
-Mi amor –Alcides le sonríe con apología- ¡Eloisa solo es amiga del dinero!
-Alcides... ¡no estás bien! Por favor, cálmate, déjanos ir.
-¡Mi hermano siempre se lleva la mejor parte! –reflexiona Alcides.
Hugo sube las escaleras con la pistola en la mano.
-Esta vez no me va a ganar –y Alcides saca sus pistola y dispara al mismo tiempo con las dos manos.
Y desarma a Boris.
Y desarma a Hugo.

(ahaha! :-D :-D )

-¡Los mataste! –grita Soledad.
-¡Te volviste loco! –grita Hugo.
Alcides como un cristo con cuatro ojos- ¡Tengo la mejor puntería del mundo!
Y Boris camina enfrente de él para juntarse con Hugo.
-Otro movimiento en falso y me voy a olvidar que eres mi hermanito.
-¡No te vas a llevar a Soledad! –grita Hugo.
-¿Quién te dijo que me voy a llevar a Soledad?

(eso mismo... :-? quien te dijo??)

-¡Sabía que cuando te enteraras que Soledad y yo nos reconciliamos intentarías algo!
-¿Qué estás esperando para amarrarlos, imbecil? –Alcides a Hércules.
Hércules corre a hacerlo.
-¡Hoy estás vestida como la princesa blancanieves! –admira Alcides a Soledad- ¡más linda que nunca!

(y esta referencia... :-D Blancanieves tenía 7 enanitos... Soledad tenía a Hugo, Daniel, Alcides... quienes más?? :-D )

Soledad lo mira asustada, detrás de ella Úrsula con Aurora con horror.
Alcides guarda sus pistolas con su juego de manos favorito -¡Eloisa no se demora! –anuncia.
#
Cámara del Tesoro.
Eloisa recoge todo lo que puede- ¡Tengo que darme prisa antes que la bruja de Antonia se de cuenta que estoy aquí! -Y de pronto ríe feliz y se acerca a la diadema- ¡esta vez sí te voy a llevar conmigo! –la besa y sigue recogiendo joyas- ¡la espada de Michelle! –la toma y la mira y admira- ¡pobre estúpida, pensar que estás enterrada aquí abajo! –y la baja- ¡no me puedo demorar en estupideces!
Pero al bajar la espada corta el hilo que detiene la ballesta.

(otra??? :shock: Porque la otra ya se había disparado)

Eloisa escucha el ruido y en vez de tirarse al suelo mira la ballesta.
La ballesta se dispara.
-¡Arg! –gime Eloisa.
#
Hacienda Montenegro.
Alcides sonríe nervioso- ¡Eloisa ya se demoró! Creo que lo mejor es que nos vayamos –se excusa con Soledad- ¡luego tú vienes por Eloisa! –a Hércules y luego a Soledad- ¿vamos?
-¡No, de aquí no me muevo! –se niega Soledad.
-Mi amor... vamos.
Pero Soledad se abraza a Aurora.
-Soledad... –se acerca Alcides- mi amor... ¿cómo le dicen a la gente que es capaz de matar a su propio hermano? ¿fratricida?
Soledad lo mira con horror- ¡No, por favor!
-¡Vamos! –insiste Alcides.
-¡Vamos, señora! –dice Úrsula.
En un rincón Hércules le susurra a Hugo- Dejé el nudo fácil de soltar, y aquí está su pistola –se la esconde detrás.

(bof, Hugo y Boris atados como dos ovejitas!! :? )

-¡Vamos! –aparece Alcides que no controla lo que hace Hércules.
-¡Sí, patrón! Me estaba asegurando para que no se puedan escapar.
Apenas se marchan Hugo trata de deshacer Eloisa nudo.
#
Casa Obregón.
-Está bien, Manrique... –acepta Antonia- ¡le voy a enseñar a tocar el piano!
Manrique feliz- ¡De corazón se lo agradezco! Usted no se imagina...
-¡Claro que sí lo sé! –le corta agria Antonia.
-¡Señora Antonia! –aparece Daniel- ¡Buenos días, Manrique! ¿cómo está, como sigue?
-¡Ahora mucho mejor! Doña Antonia, muchas gracias.
-Siga el tratamiento al pie de la letra.
Manrique se marcha.
-¡Señora Antonia, venía a buscar a Soledad! ¿se encuentra?
-¡Antonia! –grita Ester - ¡hola Daniel! El cuarto de Soledad está cerrado y hay alguien adentro pidiendo ayuda, es una mujer... ¡tenemos que tumbar la puerta!
Daniel y Ester corren para adentro.
-¿Una mujer? ¡Eloisa! –Antonia los sigue.
#
Cuarto de Soledad.
Eloisa con la flecha clavada sale se sienta en la cama de Soledad y con un esfuerzo rompe la flecha- La puerta –y haciendo un esfuerzo trata de cerrarla.
Pero en ese momento irrumpen Daniel, Ester y Antonia.
Daniel la recoge en sus brazos- ¡Eloisa!
-¿Y esa puerta, qué significa?
-¡No sé! Nunca la había visto –Antonia.
-¡Nunca imaginé que existiera un pasadizo secreto en esta casa! –Lucas.
-¿Qué pasó? –pregunta Daniel.
-Daniel...ayúdame... –llora Eloisa- ¡la espada de Michelle?
-¿Michelle?
-¡Michelle está abajo!
-¿Michelle está abajo?
-¡Lo hizo para vengarse!
-¿Cómo? Tranquila.
Eloisa le ruega- ¡Daniel, no me dejes... no me dejes mor! –y se le corta la voz.
Y muere.
-Eloisa está muerta –anuncia Daniel luego de un silencio.
-¡Hay que avisar a las autoridades! –Lucas abraza a Ester.
#
Hacienda Montenegro.
De pronto es de noche.
-Alcides, por favor, solo te pido que me escuches –ruega Soledad- ¡te estás comportando de una manera muy extraña, no eres tú!
-Soledad, la vida es extraña... es extraña... ¡el amor y todo es extraño! Por favor sube –le muestra el carruaje.
-¡No, yo no voy a subir a ninguna parte! ¡no voy a ir contigo! –le grita- ¡amo a Hugo, siempre lo he amado! ¡no me puedes obligar!
Alcides sonríe- ¡Claro que puedo!
-Entonces vas a tener que matarme porque contigo no me voy.
Detrás Hércules preocupado.
También Úrsula con Aurora inquieta.
Alcides le da su bastón a Hércules y se acerca a Soledad y la besa a la fuerza.
Soledad lo abofetea.
Alcides la mira un rato y luego le toma el rostro entre las manos y la besa a la fuerza.
Soledad se debate pero no tiene fuerzas contra él.
-¡Eres mía! –la abraza Alcides- ¡eres mía y de nadie más! ¡solo mía, mía!
Hércules los mira muy inquieto.
Úrsula abraza a Aurora y los mira con horror.
Y Alcides abraza fuerte a Soledad que gruñe y gime.
En ese momento aparece Arturo-¡Alcides! –lo apunta.
-¡Cúbrete Soledad! –Alcides la empuja con Aurora- ¡cubre a la niña!
Y se pone enfrente de las tres y recibe la bala en el pecho.
Alcides mira a Arturo que recarga y tira dos veces más.
Alcides cae al suelo.
-¡Ojala te pudras en el infierno, Alcides de Medina! –lo maldice Arturo.
Y luego mira a Soledad, Úrsula y Aurora que llora desesperada- Ahora es tu turno, Soledad... ¡no es nada personal, Soledad! Pero tú y tu hija también tienen que pagar.
-¡Por favor, don Arturo! –ruega Úrsula- no nos haga daño, somos inocentes.
Soledad y Úrsula se abrazan protegiendo a Aurora que llora sin consuelo.
Y Arturo levanta el arma y las apunta.
Y dispara, pero la bala sale desviada porque le dispara Hugo.

(detrás de forma inútil y como estatua Boris 8-[ :-k )

Arturo se mira el pecho y luego se dispone a disparar a Hugo y a Boris que no hacen nada.
Pero Alcides desde el suelo saca sus dos pistolas y le dispara varias veces, y luego vuelve a caer al suelo.
Aurora llora.
Arturo muere.
-¿Estás bien? –Hugo se acerca a Soledad.
-¡Asesinaron a tu hermano! –llora Soledad- ¡Alcides!
Y Hugo se acerca a Alcides y se arrodilla junto a él.
-Me ganaste de nuevo –susurra Arturo- ¡me ganaste la última pelea!
Hugo le toma la mano.
-¡Soledad! –llama Alcides.
Soledad se arrodilla a su lado llorando.
-¡Soledad! –la llama Alcides- ¡siempre te amé! ¡siempre! –y se acerca y la besa- ¡mi único pecado fue... amarte! –y muere.
Soledad mira a Hugo que está llorando.
Hugo se acerca y le cierra los ojos a Alcides - ¡La bala le dio justo en el corazón! –dice en doble sentido y mira a lo lejos llorando.
Soledad lo abraza.
Hugo mira a su hermano llorando.
Hugo y Soledad lloran juntos por Alcides.
-¡Señora, algo le pasó a Aurora! –de pronto grita Úrsula- ¡no sé, creo que se asustó con los disparos!
Tanto Hugo como Soledad saltan y corren a su lado.
Hugo toma a Aurora en sus brazos- ¡Está muy fría! Hay que llevarla a la recamara.
Y Hugo, Soledad, Boris y Úrsula entran corriendo a la casa.
Tirados yacen Arturo, y Alcides.
#
Casa Obregón.
Cámara del Tesoro.
Ester sentada sobre los lingotes de oro- ¿Cómo es posible que todas esas riquezas estuvieran en nuestra casa?
-¡De seguro todo esto era el tesoro de Jeremías! –Lucas.
Daniel estudia la espada de Michelle- ¡Señor Juez, reconozco perfectamente esta espada, es de Michelle! Y tengo un mal presentimiento.
El Juez mira todo con escrutinio.
-Su Señoría, encontré esto en uno de los baules –un policía le trae un pergamino.
El Juez lo lee- Es un testamento firmado por Jeremías de Montenegro... “dejo todas estas riquezas a Soledad de Obregón”
Antonia sonríe.
Ester también sonríe con triunfo.
Lucas se sorprende.
-¡Dr. Por favor, tiene que venir conmigo! –entra corriendo Boris- ¡la niña Aurora se puso mal!
-¡Por supuesto, vamos! –Daniel sale corriendo con Boris.
#
Hacienda Montenegro.
Cámara.
-¡Dios mío, por favor no permitas que le pase algo malo! –sufre Soledad.
Hugo manipula la cámara- ¡Nada malo le va a pasar a nuestra hija, Soledad! –le promete con miedo- ¡nada malo! Solo que esa vez es un ataque muy severo, estuvo sometida a mucha presión, los disparos, los gritos.
Úrsula los mira asustada.
-¿Pero se va a salvar? –pregunta Soledad.
-¿Cómo sigue? –entra Daniel.
-¡Está muy mal! –llora Soledad.
Hugo a punto de llorar- ¡Lleva mucho tiempo con los signos vitales muy débiles, doctor!
-¡Dios mío, sálvala por favor!
-¡Solo nos queda una alternativa! –anuncia Daniel- ¡la transfusión de sangre es lo único que puede curar a la niña!
-¡Muy bien! Entonces hagámoslo –decide Hugo.
Soledad se espanta.
-¡Hagámoslo! Mi hija se tiene que salvar –Hugo.
-¡Quiero que sepan y tengan muy claro cuales son los riesgos que ambos pueden correr!

(ambos??? )

-¡Todavía no he terminado de hacer los estudios sobre la compatibilidad sanguínea! Si hacemos la transfusión y no resultan ser compatibles, ambos, Aurora y usted Hugo, podrían morir.

(bueno... si no hubieras matado al doctor Max sabrías que sí son compatibles!!)

-¡Hagámoslo, doctor! –Hugo firme y llorando- ¡yo estoy dispuesto a hacer lo que sea con tal de salvar a mi hija! ¡yo estoy dispuesto a correr ese riesgo!
-Soledad, necesito también tu autorización –sigue Daniel.
Soledad se esfuerza- ¿Qué probabilidad hay de que se salven?
-¡No voy a enganarlos! Solo sabremos los resultados una vez terminada la transfusión.
Hugo suspira.
Y Soledad los mira asustada.
#
CINCO AÑOS DESPUÉS.
Hacienda Montenegro.
Soledad lee una carta que escribe: “Apreciado Daniel, hace ya cinco años que te fuiste de San Marino y tu carta me trajo tantos recuerdos a mi memoria... me emociona mucho saber que te casaste y que eres un hombre feliz junto a tu esposa. Igualmente me alegra saber que tu pequeña hija se llame como yo, Soledad. Aquí en San Marino han pasado muchas cosas, te cuento por ejemplo que Boris y Úrsula se casaron, ya tienen dos bebés preciosos.”

Y se ven imágenes de Boris y Úrsula con niñas blancas como la luna.

( :???: :-k )

“ Además Boris y Hugo han ganado fama mundial por las espadas que fabrican en la Herrería. Margó compro la Taberna y la administra con la ayuda de Hércules, además les ha ido muy bien con su nuevo espectáculo.”

Imágenes de Margó con Hércules felices y besándose.

“ Mi papá se recuperó finalmente, él y mi madre se perdonaron las ofensas y ahora viven muy felices dedicados a escribir cartas de amor, es una forma de decirse a ellos mismos todo lo que se aman y finalmente hicieron las paces con Hugo y se tratan muy cordialmente”

Imágenes de Ester y Lucas sentados en el jardín de la Casa Obregón.

“Todos los años visitamos la tumba de Michelle en su ciudad, la recordamos con mucho cariño, fue terrible para todos descubrir que murió a manos de Alcides.”

Imágenes de Andrés, Soledad y Hugo visitando la tumba de Michelle Phillips.

(perdón... :-? cómo supieron que fue Alcides???)

“Por cierto, la herencia de Jeremías la di para obras benéficas de la ciudad, no te imaginas que grande es el hospital ahora, hay muchos médicos... ¡esa fortuna no podía ser mía porque yo no soy hija de Jeremías”

Aparece Hugo con una niña preciosa de unos seis años.

“Y con respecto a la pequeña Aurora está grande, hermosa y ama mucho a su papá... ¡somos muy felices!”

Y Soledad le habla a un bebé precioso.

Hugo y la niña se acercan.
Hugo se arrodilla al lado del bebé - ¿Cómo está mi amigote? Mira que hombron. –y Hugo besa a Soledad- ¡nuestra vida no puede ser mejor! Nuestra hija se curó, Huguito nació sano... ¡y tú y yo nos amamos!
-¡Nuestro sueño se hizo realidad! –Soledad con amor- ¡te amo!
Hugo baja la voz- ¡Y yo a ti! ¡te amo!
Y ambos se besan.

Sálvame, despiértame otra vez
temo cerrar los ojos sin saber
si vas a estar conmigo al amanecer

na, na, na

bésame hasta enloquecer
quiero perderme en tus sentidos
para no saber quien soy
ni lo que temo ser

otra vez, despiértame
no te quiero perder

na, na, na
ayyyy

#
FINAL
#
www.mabouchita.com
#

1) ¿Qué pasó con el aro argolla de Soledad... ¿cuál era la historia con eso? :?
2) ¿No había mejor excusa para que Soledad fuera a ver a Alcides? :???:
3) ¿No sabía que Hugo era tan inútil como para dejarse vencer por Alcides. #-o
4) ¿Por qué Ester no pidió perdón? :-x
5) ¿De qué sirvieron los pasadizos de la Hacienda Montenegro? :roll:
6) ¿Tanta alharaca con que Alcides no sabía que Hugo estaba curado para nada y zaz todo en un segundo? :-s
7) Nunca supimos por qué la mamá de Hugo y Alcides acusaba a Alcides de haber matado a su padre. :-?
8 ) ¿Qué pasó con Paquito? ¿con Manrique, con Antonia, con Enrico? ¿con la muerte del Dr. Max, con la muerte de Rebeca? [-(
9) ¿Por qué mataron a Eloisa? demasiados muertos en el capitulo final. :?
10) ¿QUE PASO CON MI FIESTA, DONDE ESTA EL FAMOSO BAL? ¿Y CUANDO SE CASARON HUGO Y SOLEDAD? :-x

Bueno, espero hayan disfrutado de mis resumenes.
Por ahora me tomo unas largas vacaciones.
Besos grandes a todos!
Mabou :user:

Return to “LA TRAICION - Resumenes”