CAP#118: martes 9/ene/2007 – Secuestro frustrado

Resumenes de Amores de Mercado.
También contiene los resumenes 'salvados' del naufragio de Telemundo... he guardado los nombres y avatares de los autores de estos resumenes.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Postby Mabouchita » Wed Jan 10, 2007 1:28 am

Libreto Original – Eric Vonn
Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
*
Mansión Savater.
-¡No señor! ¡yo no lo puedo entender! –grita Néstor al teléfono - ¡esa es una actitud totalmente absurda! ¡nos vemos en los tribunales! ¡yo soy Néstor Savater y no les voy a tolerar esto! ¿Me está escuchando? ¡Estúpidos! –corta.
-¿Qué pasó? –llega Mónica.
-¡Suspendieron el contrato Mónica! ¡así que estoy acabado! –se dobla en dos del dolor.
-¡Tu no puedes!
-¡Sí Mónica! Ellos dicen que no quieren trabajar con nosotros, me están tratando como si fuera un despreciable, a mí, y prefieren… ¡a esa gentuza!
-Seguramente hay manera de arreglarlo, yo voy a tratar de hablar con los clientes y vas a ver que lo soluciono.
-¡Mónica! Todo esto es una maldición.

(QUE EXCELENTE ACTOR ES CAO!! :grin: Un consejo para el escritor… no se siente mucho placer en arruinar a un Savater enfermo… se pierde placer… )
*
Apartamento Roberto.
-¡Dime la verdad Marta! ¿Quién llamó? –interroga Roberto.
-¡Nadie! –miente mal- fue un numero equivocado.
-Entonces… ¿Por qué te pusiste tan nerviosa?
-¡Como quieres que me ponga Roberto, mi hija acaba de desaparecer! Y no es normal que Naty no esté aquí.

(bueno, nunca vimos cuando se enteraron :???: esto está muy cortado, están muy apurados por terminar la novela)

-¡Tú no me vas a engañar! Yo sé que me estás escondiendo algo.
-Te estoy diciendo la verdad.
-Si no me lo dices tú, igual lo voy a averiguar.
Marta se pone a llorar -¡Qué voy a hacer si le pasa algo! ¡me muero si le pasa algo Roberto! –y se abraza a él.
*
Fernando habla con Elvira.
-Me dijeron que tenían que registrar la casa y yo tuve que dejarlos pasar.
-¿Estás segura que no se dieron cuenta que tú y yo estamos en comunicación? ¿verdad?
-¡Yo me hice de la sorprendida cuando me dijeron que tú te habías escapado!
-Conociéndote mamá, estoy seguro que los convenciste y que los engañaste como toda una profesional… ¡con eso que dicen que soy el mejor actor del mundo!

(jajajaja!!! Muy bueno… Mauricio… estoy de acuerdo… :-D :-D )

-¡Y no es para menos! –sigue Fernando- ¡tuve a la mejor maestra!
-Acuérdate que no te puedes quedar mucho tiempo en esa casa.
-Ya lo sé, solamente la estamos utilizando por un par de días.
-¿Vas a matar a Martita?
-¡No! Eso sería un castigo muy rápido… ¡podría matar a su marido!
*
Hospital.
-¡Como es posible que se haya escapado! Mama… -se sorprende o finge sorpresa Adrián- ¡que no se supone que esos lugares son muy seguros!
-¡Se supone! –Lucía.
-¿Estás muy asustada?
-¡Estoy muy preocupada, pero por ti! Lo que pase a mí realmente no me importa, pero no quiero que te haga nada a ti.
-¡No mamá! No podemos permitir que te siga haciendo daño, él ya te molestó mucho.
-¡Gracias mi amor! Pero no te preocupes por mí.
-Aunque pensándolo bien, no sería mala idea que él se contactara conmigo –sugiere de pronto.
-¿Para qué?
-¡Para que la policía lo pueda agarrar, mamá!
-¿Tú estarías dispuesto a entregar a tu papá?
-¡Sí!
*
Oficina Roberto.
Suena el teléfono- Buenas –dice Roberto.
-¡Soy Betty! Perdón por molestarte, pero me enteré de lo que pasó con Fernando Leyra y quería saber cómo estaban.
-¡Desesperados, mi amor! Naty desapareció.

(y esto??? :shock: Parece que Betty no vive con Roberto sino con Eleonora)
*
Mansión Savater.
Fanny llega.
-¡Te dije que no quería que volvieras a poner un pie en esta casa! –la recibe Mónica.
-Eso lo decide tu papá, él es el dueño.
-¡Para tu mayor información! Él ya no te sirve… ¿y sabes por qué? Porque estamos en la ruina total y absoluta –le grita- ¡así que si quieres convertirte en la señora Savater, pues te tocará mantenerlo! Y no creo que te convenga.
-¿Es eso una broma? –se sorprende Fanny.
-¡No! ¡no es ninguna broma! Solamente te estoy diciendo la cruda y cruel realidad.
-¡Voy a hablar con tu papá! –y Fanny corre al estudio.
*
Estudio.
En el estudio, Néstor abre el cajón y saca una pistola, llora. Y se la pone en la boca, la mano le tiembla.
Fanny entra y grita- ¡Néstor! ¿qué haces?
Pero Néstor no baja la pistola y simplemente llora apuntándose-¡Es el fin Fanny! –dice con la voz cortada por el llanto- ¡esta vida miserable!
-¡Eso es un acto de cobardía y tú nunca…!
-¡No! –le corta Néstor - ¡no Fanny, es un acto de valentía! –y sigue temblando.
-¡Te lo ruego! Suelta el arma por favor.
Por fin Néstor respirando entrecortadamente baja la pistola.
Entra Mónica y desde lejos ríe feliz- ¿Vas a matarla? –se burla- ¡te ayudo!
Fanny la mira con pena- ¡Por qué no dejas de decir estupideces! Tu papá estaba a punto de suicidarse.
Mónica se pone como loca- ¡Qué es eso! ¿te volviste loco o qué? –y corre a quitarle la pistola.
-¡Déjame sola Mónica! –ruega Néstor con un hijo de voz- ¡por favor Salvador de aquí!
-¡Si te suicidas no me pagan tu seguro de vida! –le grita furiosa- ¿también me quieres dejar sin eso? –y diciendo esto se marcha.
Fanny mira la escena boquiabierta.
Néstor abre la boca y luego mira al techo… ¡es lo ultimo que se esperaba!

(wow!! :o hasta yo me quedé impresionada!! GRANDE CAO!! :-D :-D )

CONTINUARA @ www.mabouchita.com

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Wed Jan 10, 2007 3:10 am

*
Mansión Savater.
Otro día. Savater más calmado sigue su tratamiento - ¡No es que me queje! Pero anoche no pude pensar en otra cosa… ¡realmente estoy cosechando lo que sembré!
Fanny lo mira asombrada- Mónica, estoy segura que te quiere de verdad –le dice con esperanzas- tú la conoces, debe estar alterada con toda esta situación, con todo lo que está pasando.
Pero Savater no le cree- ¡A Mónica, si no tengo que darle, no le intereso para nada! –y luego la mira admirado- ¡a ti nunca te he dado nada, Fanny! ¿Por qué me cuidas? ¡lo único que he sido para ti… es un agresor!
Fanny lo mira sin responder.
*
Oficina Medrano.
-No puedo decir que lo lamento Mónica, ustedes se lo ganaron a pulso y tú lo sabes.
-¡No puedo creer lo que me estás diciendo! Tú sabes muy bien que los que jugaron sucio fueron ellos.
-¡Todo es producto de una vida de sinvergüenzas! Tu padre siempre…
-¡No hables de lo que no conoces Manuel! –le corta- ¡no puedo creer que nos odies tanto!
-¡Mira! Si vienes aquí a que te consuele pierdes tu tiempo, sinceramente después de todo lo que has hecho últimamente, no me interesa tener tratos contigo.
-Yo solamente te estoy pidiendo tu ayuda, y no me la puedes negar porque hemos sido amigos toda la vida… ¡quiero que escribas la injusticia que estás cometiendo con mi padre! ¡que limpies su imagen, que digas que mi empresa se ha manejado con profesionalismo con sus clientes…!
-¡Por favor Mónica! –le corta Medrano- ¡te estás volviendo loca! ¡que descaro de tu parte! ¿Cómo me puedes pedir algo así, crees que de verdad voy a hacer algo semejante?
Mónica lo mira con odio.
*
Apartamento Nelly.
Naty, Nelly y Lorena siguen atadas a las sillas. Nelly tiene un moretón en la cara, Lorena tiene la bragueta del pantalón abierta… (nunca vimos que pasó aquí :eek: ).
-No quisieron comer –dice Armando.
-¡Qué quieres que haga! –se enoja Fernando- haz lo que quieras, a mí no me importa.
-No sé, un poco de pan y galletas, podría darles eso –duda- y no han tomado agua tampoco.
-¡Ya te dije que hagas lo que quieras! –le grita Fernando- ¡nada más no las desamarres!
-Esto me pasa por abrir la boca… ¿y a que horas viene la mamá de la niña? –y mira lascivamente a Naty.
-Ya no debe tardar –dice Fernando distraído.
-¿Y es tan bonita como la hija? –pregunta.
Fernando se da cuenta e inmediatamente le da un golpe y lo amenaza con la pistola- ¡No más piensas en sexo!
-¡No es para tanto! –sufre Armando- no te pongas así… ¡sólo preguntaba!
*
Mansión Savater.
-Seguramente muy pronto voy a tener que entregar la casa –comenta Néstor a Fanny- tampoco sé… ¡cómo me voy a poder pagar el tratamiento!
Fanny se llena de compasión -¿Has pensado en las joyas de doña Vilma?
-¡Sí, le pedí a Mónica que las vendiera! Pero… me dijo que eran de su propiedad, que no se las podía quitar.
-Te ofrezco… ¡mi casa! –sinceramente- ¡es humilde! Pero… te lo (sic) ofrezco de todo corazón… ¡no es lo que estás acostumbrado!
Néstor la mira con los ojos llenos de lágrimas- ¡Fanny! –suspira- ¿Por qué nunca tuve conciencia de lo que tenía a mi lado? Últimamente… -le toma la mano- ¡estoy descubriendo tantas cosas! ¿por que? –sufre- ¡tan tarde! –y le aprieta las manos.
Fanny lo mira con los ojos llenos de lágrimas.
*
Editorial.
-Aunque me digas que ya no te importo… ¡dudo mucho que Mireya realmente te pueda interesar! –Mónica.
-¡Me interesa mucho! –le corta Medrano- ¡estoy decidido a casarme con ella!
Mónica ríe como loca- ¡Qué le pasa a los hombres con los que yo he andado! Todos quieren gatas… ¡tú eres un hombre muy fino Manuel! No puedes involucrarte con una sirvienta… ¡se van a reír de ti!
-¡Ah! No se van a reír tanto como cuando me dejaste con un pie en el altar.
-Bueno… yo quise enmendar mis errores, pero no me diste la oportunidad… aunque… bueno… ¡todavía existe la posibilidad! – se ofrece.
Pero Medrano se levanta y la desprecia- ¡Mónica, tú de verdad crees que eres la mujer más sensual, más seductora del mundo! No me vas a engañar a mí, aunque te pares de cabeza, no me vas a engañar… ¡por favor quiero que te vayas, y no regreses! –le abre la puerta- ¡no te voy a ayudar! Y si quieres… acuéstate con otra persona que te de la mano.
-¡Cuídate! –se acerca Mónica y sin dudar le planta una bofetada- ¡imbécil!
*
Martha llega con un taxi frente al apartamento de Nelly y se queda enfrente dudando.
(tonta Martha!! :-( )
*
Hospital.
-¿Cómo es posible que piensen que mi papá tiene a Naty? –se sorprende Adrián- ¡esa niña es muy rebelde y se pudo haber escapado, mamá!
-¡No hijo! sinceramente, sí estoy segura que Fernando se la llevó.

(y cómo se enteraron ellos?? :D Este hospital es increíble!!)

En ese momento entra Elvira- ¿Cómo estás mi hijito? Hoy no voy a traerte ningún catalogo… (y cuando se lo trajo? :shock: ) supe que te habían operado… y.. pero por la cara que tienes… ¡parece que no te fue nada bien!
Pero Adrián la mira con odio y Lucía se pone enfrente para defenderlo- ¿Qué hace aquí?
-¡No sobra decirte que me alegro! –aprovecha Elvira para decirle a Adrián.
-¿Cómo pasó a las escoltas? –pregunta Lucía.
-¡Soy la abuelita de Adriancito! ¿ya se te olvidó?
-¡Vamos a hablar afuera!
-¡Está bien, si insistes ya salgo!
Lucía no espera y se la lleva del brazo.
*
En el pasillo.
-¡Suéltame!
Los guardaespaldas corren-¡Ya tranquilos! Gracias –los detiene Lucía.
-¡Gorilas! Qué bueno que me sacaste del cuarto porque es a ti a quien vine a ver.
-¿Qué quiere?
-¡Hablar de negocios! Pero como estábamos enfrente de Adrián, no podía.
-Más bien diga lo que tiene que decir.
-¡Tengo la información que necesitas! Yo sé dónde está Fernando, si haces lo que te voy a pedir, es todo tuyo mi amor.
Lucía cruza los brazos sin creerle-¿Y usted piensa que yo le creo?
-¡Crees que no sé dónde está!
-¡Eso no lo dudo! Pero de ahí a que quiera entregar a su hijo… no lo creo.
-Por malagradecido… ¡nunca le importaron los sufrimientos de su santa madre por él! Sólo es bueno para exigir… para quitarme lo que tengo… pero ya me cansé, la vejez es dura Lucía y tengo que protegerme.
Lucía la mira dudando.
*
Apartamento Nelly.
Golpean a la puerta y Fernando, siempre disfrazado de mujer corre a abrir con una pistola. Es Marta que lo mira con horror y ve a su hija, entra gritando- ¡Naty!
-¡Quieta! ¿estás segura que nadie te siguió?
-¡Nadie! Me deshice de los guardaespaldas en el centro comercial.

(Claro, es muy normal que tu hija esté secuestrada y tú vayas al centro comercial :-? )

-¡Tu hija, está bien! –y luego a Armando- ¡trae una silla que también la vamos a amarrar! –ríe como loco- ¡no sé por qué no estamos en una carnicería y así a todas las colgamos como lo que son… unas malditas reses! –grita- ¡amárralas!
*
Oficinas Fénix.
Roberto muy tranquilo- Ella está muy asustada, Armando, el ex esposo de Nelly también fue su marido, el papá de su hijo.
-Lo mejor Mireya, es que ustedes también reciban protección – Eulalio.
-¡No! No me parece que le estén poniendo escoltas a todo el mundo ¿A dónde vamos a ir a parar así?

(Claro… :???: como si alguien en su posición se quejaría de esto)

-Mireya, solo serán un par de días, no es posible que en este país la policía sea tan inepta que no pueda encontrarlos.
-¡Yo estoy seguro que los van a encontrar! –Eulalio- aquí es la cuestión es que Fernando y sus socios no nos encuentren primero a nosotros.
-¡Fernando las va a lastimar! Que impotencia, uno aquí sin poder hacer nada.

(bueno… :? la policía podría ir a la casa de la esposa de Armando que lo metió en la cárcel… ¿no?)
*
Apartamento Nelly.
-¿Sabes lo que eres Marta? ¡una traidora! Siempre te lo dije hija… ¡tu mamá era una perra maldita! –y la apunta con la pistola- ¿Por qué te fuiste a casa con ese estúpido? ¡por favor Marta, no hay comparación!
-¡A ti qué más te da si nunca nos quisiste! –llora Marta- ¡nunca te importamos!
-¿Cómo puedes estar segura de eso? –llora Fernando.
-¡Toda la vida nos mentiste Fernando!
-¿Les mentí? ¡te di lo mejor de mi! ¡te di mi vida! ¡te di una hija, mi dinero! ¡te di todo lo que soy Marta, y no lo supiste aprovechar! ¡no supiste qué hacer conmigo Marta! –grita- ¡no lo valoraste!
-¡No me vayas a lastimar por favor! –suplica Marta.
-¿Qué querías? ¡tener sexo con todo el mundo!
-¡No!
-¡Acostarte con otros hombres! ¡maldita! –y le pega- ¡acuéstate con ella! –le ordena a Armando- ¡te la regalo, es toda tuya!
-¡No! –suplica Marta- ¡no pueden hacer eso!
-¿Y por qué no?
Naty le suplica con la mirada que no diga nada pero Marta lo dice- ¡Porque estoy embarazada! –le confiesa.
-¿Y tú crees que eso a mí me importa?
-¡Sí! –grita Marta- ¡porque el hijo que estoy esperando es tuyo!
Tanto Naty, como Nelly bajan la cabeza sin esperanzas.
Fernando ríe como un loco.
*
Un café.
-¡No me parece justo que estén involucrando a Néstor en esto! –lo defiende Fanny.
-¡Lo que no es justo, Fanny, es que tú sigas defendiéndolo, conociéndolo como lo conoces!
-Mercedes, ya te lo expliqué… como lo vi anoche… ¡estaba a punto de suicidarse!
-¿Qué te puedo decir?
-Mercedes… tiene demasiados problemas como para estar pensando que Fernando pueda secuestrar a esta señora y a su hijo… ¡no tiene lógica!
-Bueno, está bien –admite Mercedes- ¡démosle el beneficio de la duda y asumamos que no tuvo que nada que ver con el secuestro! Pero lo que sí pudo haber hecho es colaborarle a Fernando con su fuga.
-Si me dices eso de Mónica, te lo acepto… ¡pero no de Néstor! –lo defiende.
*
Apartamento Nelly.
Marta sigue llorando- ¡Yo me embaracé y me enteré antes de casarme!
-¡Te embarazaste y luego te casaste! –llora Fernando- ¡después de casarte… te acostaste con otro hombre… esperando un hijo mío!
Marta lo mira con terror.
-¡Cómo fuiste capaz de hacerlo!
-¡Él es un hombre muy bueno, él se va a hacer cargo de mi hijo! –llora.
-¡Te has acostado con él! Mi hijo… -grita Fernando y se tira al suelo- ¡tápale el hocico a este animal! –ordena.
-Pero tú me dijiste que… -Armando.
-¡Tápale el hocico ahora! -grita.
*
CONTINUARA @ www.mabouchita.com

(sigo mañana amig@s!!! :-D )

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Sat Jan 13, 2007 8:14 pm

Hospital.
-¡No! –Lucía se niega a creer- ¡yo sé que es verdad!
-¡No te ciegues, hija! –se burla Elvira- ¡porque eso es rayar en la estupidez! Por supuesto que Fernando y Adrián se mantienen comunicados permanentemente… ¡pero eso sí, si Adrián se entera de algo de lo que dije aquí, olvídate del asunto! Acaba con nosotros en un dos por tres.
-A ver señora, déjeme decirle que mi hijo ya entendió la clase de padre que es Fernando –lo defiende Lucía.
-¡Ja, ja! –ríe Elvira- ¡Adrián es el clon espiritual de Fernando! ¡son igualitos! Es más… ¡parece que tú los hubieras parido a los dos!
Lucía la mira enojada.
-¡Porque yo no sé, por qué tuve esa clase de hijo! –sigue Elvira.
*
Mansión Savater.
-¡Sólo a ti se le ocurre pedir ayuda a Medrano! -Savater se ve mal.
-¡Pues sí, papá! Pues yo no pensé que se negaría, el imbécil –furiosa.
-¡Mónica, de ahora en adelante todo el mundo nos va a dar la espalda! Eso es lo que ocurre cuando uno está en desgracia.
-¡Yo la verdad no me preocupo, porque todavía tengo el dinero de la sociedad que tenía con Diego!
-¡Quiero aclararte que yo no necesito tu dinero! –serio Savater- ¡es bien sabido que tu dinero es tu dinero!
-¡Pa, no empieces con dramas porque me da mucha flojera!
-¡Nunca pensé que podrías llegar a decepcionarme tanto, Mónica! –de pronto le dice triste.
Mónica también lo mira triste y decepcionada- ¿Y sabes? ¡yo tampoco nunca pensé que podrías decepcionarme de la misma manera que yo te decepciono a ti! ¡porque eres blando! ¡y estúpido!
Savater se enoja- ¿Sabes algo? ¡quiero que hoy mismo te vayas de mi casa! –la echa.
*
Bar.
-Si te soy sincera pues…
-¡Ay Fanny! Yo no siento lástima por Néstor, además porque lo que está viviendo en este instante… ¡es su cosecha! ¡por todo lo que sembró!
-¡Vieras la cara de tristeza que tenía cuando Mónica le dijo lo del seguro de vida! –se apena.
-¡Pues fíjate que eso es una ironía! Porque los caminos de Dios son inescrutables… ¡le robó a Lucía su hijo que es su nieto! ¡y se quedó sin la suya! O sea… se quedó sin los dos porque Adrián jamás lo quiso.
-¡No hay que hacer leña del árbol caído, Mercedes!
-¡Cuando ese árbol se llama Néstor Savater! –se burla.
-¡No seas dura! –le grita.
-¡Y tú no seas… tonta! –se enoja- ¡perdón, pero es que te pasas de suave Fanny, por favor! Siempre te trataron con la punta del pie… ¡te encanta que te humillen! Por favor, enfócate en tu nueva casa, no sé, en una nueva vida… un trabajo… ¡porque lo demás es masoquismo!
*
Mansión Savater.
-¡Yo no sé quien te crees que eres! –grita Mónica- ¡pero a mí no me vas a correr de mi casa así como así! ¿me entiendes?
-¡Ah no! –ríe Savater- ¿y qué es lo que estoy haciendo?
-¡Seguramente fue la estúpida de Fanny la que te metió esa idea en la cabeza!
-¡La pobre de Fanny, lo único que hace es defenderte! –le grita- ¡no se merece una hija como tú! ¡ni siquiera yo, merezco una hija como tú!
-¡Ay permíteme que me ría Néstor Savater! –ríe Mónica- ¡o me pides una disculpa….!
-¡No hay disculpas! –le corta Savater- ¡quiero que te vayas de mi casa, hoy mismo! ¡estoy harto de ti!
-¿Sabes qué? ¡por supuesto que me voy a largar, porque tú también me tienes harta! ¡me tienes harta con tu neurosis, con tu enfermedad y con tus estupideces! ¡así que ten mucho cuidado porque te vas a arrepentir! –le amenaza- ¡esto no se va a quedar así!
-¿Ah si? ¡estoy arrepentido de muchas cosas Mónica, otra más no me importa! Escúchame bien… quiero las joyas… ¡esas joyas las pagué yo, por lo tanto son mías! ¡y ahora te vas de mi casa!
*
Hospital.
-Si me dice dónde está Fernando… ¿qué quiere a cambio?
-¡Dinero! –triunfa Elvira- ¡para vivir tranquila el resto de mi vida!
-¡Ay, señora Elvira! Me lo hubiera dicho antes por favor… eso serían más o menos… 3 centavos… ¡porque no creo que viva mucho!
-¡No te queda bien ser cínica! Bueno… la segunda condición… -le advierte- es que ni Fernando ni Adrián se enteren… nunca… de lo que hice –y la mira seria -¡Fernando mató a su padre y puede hacer lo mismo conmigo en cualquier momento! Tienes que decidirte ya Lucía… ¡él no va a permanecer mucho tiempo en ese lugar!
-Espero que no me esté engañando –suspira Lucía- ¡acepto!
*
Más tarde.
Elvira feliz-¡Que conste que lo que te dije de Adrián, es gratis! –y luego baja la voz- ¡envenénalo, quítate de encima este problema!
Lucía la mira con asco- Mire señora, una cosa es Fernando y otra cosa es mi hijo… ¡lo que dice de Adrián no le creo!
-¡Lucía, abre los ojos! –se sorprende Elvira- ¡Adrián te detesta! No pierdas tu vida por él –le da un buen consejo al fin- ¡no vale la pena, yo sé por qué te lo digo, esos dos están comunicados! ¡créeme!
*
Oficinas Fénix.
-Bueno, cualquier cosa que sepan… manténganme informado… me gustaría echarles una mano en lo que se pueda.
-Agradezco tu preocupación – Roberto que se ve muy tranquilo.
-¡Supongo que tú también estarás con protección! –Eulalio.
-¡Sí, Julio me contrató unas personas de seguridad que me tienen como preso, pero si les mantiene tranquilos… está bien.
-¡Ojala el día de tu partido de despedida podamos estar todos juntos y alegres! Y que toda esta pesadilla haya terminado –Eulalio.
-¡Así va a ser! seguramente estemos todos… menos quien tú sabes… ¿no?
Suena el teléfono y contesta Eulalio- ¿Si? ¡Lucía!
*
(Bueno… tremenda recortada… nunca supimos qué pasó después de la conversación de Martha y Fernando!! Nunca vimos cuando se enteraron que estaban secuestradas!! :eek: )
*
Banco.
-¡Ay señora! Espero que no me esté mintiendo y que toda la información que me tiene sobre Fernando sea cierto… ¡o sino… no le va a alcanzar la vida para arrepentirse! –Lucía.
-¡No va a haber ningún problema, mijita! –ríe Elvira- ¡tú vas a ver, en cuanto esté depositado en mi cuenta el dinerito que acordamos! ¡te suelto todo! –y festeja- ¡te lo puedo cantar si se te antoja, aquí dónde me ves tengo una excelente voz.
*
Mansión Savater.
-¡Habrá que esperar unos días Fanny! A ver que pasa –Savater recostado.
-¡No hables así! –con pena.
Entra Mónica- ¡Ya me voy! ¡muchas felicidades por lo que lograste! –dice al ver a Fanny.
-¿De qué hablas?
-¡De qué habla! –con rabia- ¡sabes muy bien de lo que hablo, de que lograste que mi papá me echara de la casa! ¡muy bien! ¡instálate y disfruta de tu casa porque te va a durar muy poco el gusto! Antes de que cante un gallo tú te vas a largar de aquí.
Fanny la mira sorprendida.
Mónica viene y le da un beso a Savater con burla- ¡Cuídate mucho, papi!
*
A la salida del banco.
Elvira se asusta al ver a Roberto y Eulalio esperandolas.
-¡Señores, ya todo está arreglado! –y mira a Elvira- no se preocupe por ellos, porque no van a decir absolutamente nada.
-¡A Adrián menos que a nadie! –asustada Elvira.
-¡Señora, queremos que nos de toda la información que tiene sobre Fernando! ¿Dónde está?
Elvira los mira y luego canta (es una manera de decir :-D ) -¡Está en la casa de una mujer que se llama Nelly! Creo que trabaja en su empresa.
-¡Claro! –Roberto- ¡como no se nos ocurrió antes!

(porque está muy mal escrita esta parte… Nelly es también la esposa de Armando… ¡la policía debió ir a su apartamento en primer lugar!!)

-¡Cuidadito con lo que le dicen a Adrián! –vuelve a advertir Elvira- ¡ese alacrancito está de acuerdo con Fernando! Y cuando ustedes menos lo imaginen… ¡les clava la puñalada por la espalda!
-¡Ay, ya! –le corta Lucía- ¡Eulalio! Llama a la policía por favor… ahora sí Fernando se va a arrepentir de todo lo que ha hecho.
*
Apartamento Mireya.
-¡Sí, Roberto! –al teléfono- ¡un favor! yo sé que cuando te reúnas con ellas vas a estar muy emocionado seguramente, pero no te olvides de llamarme para poder estar tranquila –corta.
-¿Los encontraron? –pregunta Medrano.
-¡Parece que sí! Dice que están en casa de Nelly.
-¡Qué! –reacciona Gil.
*
Apartamento Nelly.
Comandos de la policía rodean la cuadra y luego asaltan el apartamento.
*
Cerca.
-¿No crees que deberíamos acercarnos un poco más a la casa? –se desespera Roberto.
-¡Pienso que no es lo más prudente, Roberto! –lo detiene Eulalio- mejor que la policía haga su trabajo, y cuando estén listos que nos avisen.
-¡Eso es lo mejor! –Lucía- aunque no les puedo negar que estoy nerviosa.
*
Apartamento Nelly.
La policía entra y dispara directamente a Armando matándolo en el acto (8 disparos!! :shock: ). Las mujeres gritan.
*
Hospital.
Diego irrumpe en el cuarto de Adrián que ríe- ¡Hola Dieguito! ¿no me digas que me trajiste unos chocolatitos? ¿quieres hacer puntos? ¡no te va a servir, yo nunca te voy a aceptar como mi padre!
-¡No! ¡yo sé que tú tienes uno y que no lo cambias por ninguno! Te quería decir una cosa… -se acerca a la cama amenazador- ¡escúchame bien, si a tu madre le llega a pasar algo por tu culpa! ¡si tú no quedas paralítico, sabes que, yo te arruino la vida! –lo agarra de la solapa y lo sacude.
-¡Suéltame Diego! –grita Adrián- ¡auxilio! –entran los guardaespaldas- ¡quítemelo que me quiere matar!
Los guardaespaldas se lanzan sobre Diego que grita- ¡No me toquen, ya! –y sigue gritando a Adrián- ¡sólo te quiero decir una cosa, a tu madre le pasa algo por tu culpa y te mato! ¡me oyes!
-¡Hagan su trabajo, para eso les pagan estúpidos! –grita Adrián- ¡órale, sáquenlo!
Y los guardaespaldas sacan a Diego del cuarto.

(muy inteligente mi querido Dieguito… :? Adrián se está recuperando de una grave cirugía… ¿entendiste? :o )
*
En el pasillo.
Julio y David corren a ayudarlo- ¡Se escuda con sus escoltas el muy cobarde!
-¡Es mejor que nos vayamos! –David.
-¡No lo soporto David!
-¡Pues sí, pero él está convaleciente de la operación! Si te vas a los golpes nadie te va a dar la razón – le grita.

(por fin alguien inteligente! :grin: )

Cerca de ellos Fernando, disfrazado de mujer los observa atentamente.
-¡Yo no quise pegarle, es que me saca de quicio ese niño! –se desespera Diego.
-Mira, deberíamos de irnos, porque ahora sí Lucía se va a enojar contigo.
-¡Que piense lo que quiera, no me importa! No me entra en la cabeza que le crea a Adrián… ¡ya vamonos de aquí!
Y muy enojada sale corriendo, Fernando a propósito tropieza con él.
-¡Discúlpeme! –dice distraído Diego y sigue su camino.
Fernando se queda mirándolo con odio.
*
Calle cerca del apartamento de Nelly.
Eulalio recibe una llamada- ¡Las encontraron!
-¿Podemos ir para allá? –impaciente Roberto.
-El problema es que Fernando no está… el otro es el que está… y aparentemente lo mataron.
-¿Entonces Fernando escapó?
-¡Lo que piensan es que se habría ido antes! Se van a quedar a esperarlo a ver si lo pueden atrapar… ¡a ellas las van a llevar al hospital!
-¡Pero están bien! –desesperado Roberto.
-¡Sí, están bien, pero hay que revisarlas! ¿vamos al hospital?
-¡Vamos!
*
Apartamento Nelly.
-¡Todo va a estar bien!
-¡Gracias a Dios llegaron a tiempo! –Marta abraza a Naty.
-¡Ay mamá! –llora Lorena.
-¡Mi amor! –la abraza Nelly- chiquita, mi niña, yo sé que todo lo que ha pasado ha sido terrible, pero ya termino.
-¡Señorita! Tenemos que irnos de inmediato –ordena un policía- ¡no podemos arriesgarnos a que el otro regrese y se de cuenta que las encontramos!

(y por supuesto ahora todas al hospital dónde está Fernando :shock: )
*
Hospital.
-¡Hola Adrián! ¿Cómo estas? –Fernando llama por teléfono a Adrián- ¡estoy aquí afuera de tu cuarto! De hecho… desde dónde estoy puedo ver a los escoltas que te pusieron.
-¡Que te pasa papá! –se desespera Adrián- ¿te volviste loco? ¡si te ven, te van a agarrar!
-¡No te preocupes hijo! –y Fernando sonríe con sus labios pintandos- ¡vengo muy bien protegido!
-¿Y a qué viniste?
-¡Quería darte una sorpresa, saber como estás, verte!... y bueno… también venía a ver a tu mamá… que por cierto no la veo… ¿Dónde está?
-¡Salió hace rato y no me dijo dónde iba!
-¡Bueno, de seguro no ha de tardar! Así que la voy a esperar… ¡te veo luego hijo!
*
Mansión Savater.
-No está bien lo que están haciendo… ¿Cómo siguen ayudando a ese señor? –se escandaliza Fanny.
-¡Alguien tiene que cobrarse lo que me hizo Eulalio y Lucía! –lleno de odio Savater.
Fanny se levanta enojada- ¡Ay no! ¡no más! ¡no más de venganza, no más de rencores! Por favor… haz tu vida… ¡la tuya! ¡trata de hacer el bien por favor! –le grita.
Savater se pone a llorar- ¡No puedo! Fanny… ¡no puedo! ¡tengo demasiado odio en el pecho! Lo único que me mantiene vivo es saber que Leyra se las va a cobrar a esos dos… ¡sin que yo se lo ordene!
-¡Qué tristeza que hayas dicho eso! –se decepciona Fanny- ¡yo pensé que habías cambiado, pero no! Me equivoqué… -reconoce- ¡así que me voy y no voy a regresar! Y lo único que me queda por decir… ¡es que Dios te proteja! ¡Adiós! –se marcha.
Savater se queda más solo que nunca en su gran mansión.
*
Hospital.
Roberto las encuentra y llora- ¡Por un momento pensé que no las iba a volver a ver nunca! –y las abraza.
-¡Perdóname! Perdóname por no decirte nada pero Fernando me dijo que la iba a matar si yo decía algo –Marta.
-¡Fue horrible! –Naty se refugia en Roberto.
-¡Sí, lo sé, fue horrible para todos! Estábamos angustiadísimos.
*
En otro rincón.
-¿Pero qué fue lo que le pasó a tu hija? –se inquieta Lucía.
Nelly llora- ¡No sé señora Lucía, no sé, fue terrible para ella! Y ustedes no se alcanzan a imaginar todo lo que nos ha pasado- llora.
-Tranquila Nelly, ahora la van a cuidar bien y ya lo peor pasó –Eulalio
-¡No, Eulalio! Todo lo que ha sucedido, jamás se nos va a borrar de la cabeza… ¡permiso!
Muy cerca de ellas Fernando los vigila atentamente.
*
Casa Elvira.
-¡No Lucía, ese no fue el trato que hicimos! –se niega Elvira.
-¡Exactamente! –Lucía- ¡ese no fue el trato que hicimos! Usted me quedó en entregarme a Fernando y no lo hizo.
-¡Pues no te voy a devolver ni un centavo!
-¿No? No tengo ningún problema, entonces le voy a decir a Fernando que usted lo estaba delatando y me imagino que usted sabe lo que eso significa… ¡él la va a matar como hizo con su padre, así que señora, por favor no se arriesgue!
-¡No te quieras pasar de lista conmigo!
-¡Usted se quiso pasar de lista conmigo! Así que hace lo que le digo, o atengase a las consecuencias.
-¡Quien da y quita, en la puerta del infierno se desquita! –le grita Elvira.
-¡No me salga con esas estupideces! Y le advierto, si Fernando no acaba con usted… ¡lo tendré que hacer yo!
-¿Me estás amenazando?
-¡Sí, la estoy amenazando! Así que mañana a primera hora paso por usted para que vayamos al banco y hagamos una transacción, ¡que pase feliz noche! –se marcha.
Image
Elvira se queda furiosa.
*
Hospital.
Lorena en cama de hospital, ida.
Image
-¡Ya todo está bien mi amor, yo sé que lo que vivimos fue la peor de las pesadillas! Pero ahora sí es verdad que ese desgraciado nunca más nos va a volver a molestar… yo me voy a encargar de hacerte completamente feliz, mi niña, te lo juro.
Lorena la mira simplemente.
-¡Te quiero tanto mi pequeña! Tanto que tú nunca te podrías imaginar cuanto.
*
Banco.
-Bueno señora, ya quedamos a mano, usted no quiso cumplir con la parte del trato y yo tampoco tenía por qué cumplir con la mía.
-¡Ja! ¡te echaste la soga al cuello tu solita! Ahora si te ganaste mi odio por completo, nunca me voy a olvidar de lo que me hiciste… ¡si en mis manos está perjudicarte! –le amenaza- ¡créeme que lo voy a hacer!
-¡Más! –ríe Lucía- ¡no se preocupe que realmente lo que me diga no me asusta! –suena su teléfono- permiso, tengo que contestar –se aleja- ¿Si?
-¡Te estoy vigilando, cariño! –es la voz de Fernando- ¡de verdad esos hobmers que están a tu lado me dan tanto miedo!
-¡Ay, no, ya se me estaba haciendo raro que no me llamaras! y espera que te ponga las manso encima.
-¡Ya dime la verdad! ¿Cómo supieron que estaba en casa de Nelly!
-Bueno –y mira a Elvira- ¡porque una persona muy cercana a ti me lo dijo! Es más… te la voy a pasar para que la saludes… un momento… -y se acerca a Elvira- ¡es para usted, hable!
Elvira obedece- ¿Hola?
-¡Tú me traicionaste! –la reconoce Fernando.
-¿Y tú… por qué estas llamando a Lucía?
-¡Soy yo él que tiene que preguntar, mamá! –grita Fernando- ¡qué diablos estás haciendo tú con ella! ¿me traicionaste, he? ¡me traicionaste, mamá!
-¡No hijo! ¿de dónde sacas eso?
-¡Esto es lo ultimo que me vas a hacer en esta vida! –grita- ¡lo último! ¿me entiendes?
Elvira corta asustada- ¡Vas a ver de lo que soy capaz! –le grita a Lucía- ¡tú lo vas a ver! – y se marcha.
-¡Gracias! –sonríe Lucía.
*
Casa Fanny.
Savater la visita- ¡Perdóname, por favor! Por la escena que acabo de hacer… un hombre como yo no debe permitirse esas debilidades.

(Qué escena??? :? Si están en la casa de Fanny… otro RECORTON!)

-Néstor –le toma la mano- ¡es normal sentirse decaído! A nadie le gusta perder, pero sucede… ¡y hay que aceptarlo!
Néstor suspira profundamente- ¡No lo puedo aceptar, Fanny, estoy demasiado viejo como para aceptarlo!
-¡Uno puede cambiar! Hay que intentarlo, eso es lo que vale.
Néstor la mira con amor en los ojos- ¡Yo te agradezco… todo! Quiero que sepas que lo que me queda es tuyo… ¡tal vez te sirva para algo! Yo… acabo de cambiar el testamento hoy mismo.
-¿Qué quieres decir con eso? –Fanny se sorprende.
-¡Quiero decir que yo también te amé! –le dice con el corazón – a mi manera… ¡pero te amé! –le mira a los ojos y se levanta- ¡esta es la última vez que me vas a ver!
Fanny llora en silencio.
-¡Sólo quiero algo! –le ruega Savater y le pone una mano en el hombro- ¡cuando me recuerdes… no me odies! ¡sería la única cosa que no podría soportar… Fanny! ¡no me odies! –y sale con los hombros caídos.
Fanny se queda llorando.
*
Hospital.
Lucía camina tranquila cuando aparece Fernando y la amenaza con una pistola- ¡Hola cariño!
-¡Suéltala! –los guardaespaldas sacan su pistola.
-¡Avancen para atrás o les juro que la mato! –grita Fernando.
-¡Suéltame! –grita Lucía.
-¡Vas a hacer exactamente lo que yo te diga! –Fernando.
-¡Por qué mejor no me disparas de una vez!
-¡Quietos o la mato! –y Fernando apunto a Lucía.
-¡Cállate y escucha! –y luego a los guardaespaldas- ¡no se acerquen porque la mato!
Lucía se debate y le da un golpe y corre junto a los guardaespaldas-¡Agarrenlo! –ordena.
Pero Fernando huye, corriendo por todo el hospital. Los guardaespaldas lo persiguen pero no disparan por la gente que se cruza en el medio. Fernando logra escapar hasta el parking dónde roba un auto.
Fernando huye.
*
Lucía entra corriendo al cuarto de Adrián.
-¡Mamá! ¿qué te pasó?
-¡Tu papá, Fernando, trató de secuestrarme! –dice Lucía sin voz.
Adrián la mira sorprendido… o fingiendo sorpresa.
*
FIN DEL CAPITULO.
*
(Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;D

www.mabouchita.com
Queda prohibida la reproducción de este resumen sin previo consentimiento.
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema enviarme un email a mabouchita@gmail.com

Return to “AMORES - Resumenes”