CAP#103A: martes 28 de noviembre de 2006 – LAZOS DE SANGRE

Resumenes de Amores de Mercado.
También contiene los resumenes 'salvados' del naufragio de Telemundo... he guardado los nombres y avatares de los autores de estos resumenes.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

CAP#103A: martes 28 de noviembre de 2006 – LAZOS DE SANGRE

Postby Mabouchita » Wed Nov 29, 2006 4:49 am

Libreto Original – Eric Vonn
Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
CAP#103A: martes 28 de noviembre de 2006 – EL HERMANO
*
(Aquí habíamos quedado! :D )
*
Oficinas Lucía.
-Eulalio –duda Lucía- quería pedirte un consejo… ¡Adrián cumple años mañana! Y no sé que hacer… llamarlo, buscarlo, mandarle un regalo.
-¿Sabes qué podrías hacer? ¡ignorarlo por completo! Creo que tu hijo necesita una buena dosis de indiferencia.
Lucía pone cara de dolor.
-¡Piénsalo! –sigue Eulalio- Adrián va a estar preparado para recibir tu llamada con uno de sus típicos desaires.
Lucía tiene que darle la razón.
-¡En cambio si se lleva la impresión que no estás interesada en él quizás reaccione!
Lucía suspira.
*
Oficina de Roberto.
Roberto se escandaliza de pensar que Marta y Eleonora puedan ser amigas- ¡No quiero estarla viendo!
-A mi Eleonora me parece una buena mujer.
-¡Todo el mundo a favor de Eleonora! Hace poco hablé con Lucía y me dijo que por qué no la invitamos con su noviecito a nuestra boda.
-¿Y por que te molesta tanto que tenga novio? –se burla Marta- ¡a mí se me hace que estás celoso! –y luego se pone sería ¡hazlo por tus hijas! Lo más sano e inteligente que puedes hacer es llevarte bien con ella.
*
En la recepción Mireya y Medrano se siguen lanzando miradas- ¡Aquí tiene mi tarjeta!
-Muchas gracias –sonríe Mireya- señor… -lee la tarjeta- Medrano.
-Gracias a usted… señora…
-Moran… Mireya Moran.
-¿De Moran? O Moran a secas –interroga.
-¡A secas! –se apresura Mireya- no estoy casada… por si es lo que me quiere preguntar.
Medrano se apresura a no cometer equivocaciones- Pero… yo supongo que está muy comprometida con alguien.
Mireya suspira- ¡Sí!... con mi hijo.
En ese momento llega Eulalio y lo invita a pasar a su oficina.
Medrano lanza una mirada ya enamorada a Mireya y lo sigue- Permiso.
Al quedar sola Mireya se sonroja y ríe sola.
*
Mansión Lucía.
Elvira está de visita para rogarle a Mercedes que la ayude a que Lucía le de dinero.

(perdida de tiempo total, para la novela y para nosotros :? )

-¡Qué ganas con humillarme Mercedes! –llora Elvira- no hay que hacer leña del árbol caído.
-¿Quién se va a creer este teatro? ¡tú le tapaste todas las patrañas a Fernando! Todo era mentira, tú lo sabias… ¡y lo del secuestro también!
-¡No! Te lo juro por lo más sagrado.

(Ah! Que pena que no juró sobre el cadáver de su hijo 8) )

-¡Incluso cuando él apareció me hizo creer que los secuestradores lo estaban extorsionando y me quitó todos mis ahorritos para mandárselos a la otra mujer!
Mercedes suspira- ¡Igual Lucía no te va a dar nada! Así que sería bueno que vuelvas a buscarla.
Elvira sigue rogando.
-¡Elvira! –le corta Mercedes- ¡ella preferiría quemar los billetes antes que entregárselos a ti! No mereces ninguna consideración.
*
Universidad.
(Mi marido dice que el ataque se vio muy falso! )

Chava llega corriendo y Betty le cuenta que su papá se sintió mal.
-¡Yo voy contigo Chava! –se ofrece Gil.
-¡Avisame cualquier cosa! –ruega Betty- voy a estar muy preocupada.
Chava le lanza una mirada llena de rabia- ¡Es mejor que te mantengas al margen! –le grita y salen corriendo detrás de los paramédicos.
Andréa llega y consuela a Betty.
*
Prisión.
(wow! Nunca estuve en un lugar así, pero me sorprendería mucho que dejaran a Mónica tan cerca de Fernando! :shock: )

-No creía que me trajeras el dinero –sonríe Fernando.
-¡Y cuando te he fallado mi amor!
-¡Es extraño! Nunca… siempre me has demostrado que puedo confiar en ti.

(Y esto? No saben ni lo que escriben… desde cuando tanta confianza? :-? )

Mónica luego de acariciarlo toma asiento-¡Exactamente mi amor! ¿y sabes qué? Adivina a quien encontré llegando aquí.
-¿Quién?
-¡A Diego!
-¡Al patas de hule! ¿Qué diablos quiere?
-¡No me lo quiso decir! Pero es evidente que vino a hablar con alguien.
-¿Para qué?
-¡Para pegarte! Diego está planeando algo en tu contra –Mónica entrecierra los ojos.
*
Mansión Lucía.
-Ni siquiera se atrevió a pedirme perdón –suspira Diego- dice que ha vivido con mucho remordimiento durante todos estos años.
-¿Y tú que piensas?
-Me da lástima.
-Mi amor… me alegra mucho que hayas encontrado a tu papá, pero por favor tómalo con calma… ¡hay tiempo para conocerlo un poco más!
-Él sale el próximo mes… pero el hombre dice que no quiere salir de la cárcel… ¡se acostumbró a vivir ahí! –abre sus enormes ojos bellos.
-¿Y lo vas a ayudar?
-¡Me paso de bueno!
-Tú eres una persona hermosa mi amor, y obviamente eso me encanta.
Y se besan.
-¡No quiere que lo ayude a él! –le cuenta Diego.
Lucía se sorprende.
-¡Quiere que ayude… a mi hermano! Tengo un hermano que se llama David.
*
Oficinas Savater.
-¡Yo me fui por tres años, entre otras cosas para evitar problemas con Savater! Sabes que no le gustó el apoyo que le di a la gente del Mercado de Los Milagros.
-¿Y tiene algún sentido seguir investigando ese tema?
-Savater es un hombre sin escrúpulos y al igual que ustedes quiero verlo acabado.
-Pero nosotros tenemos motivos personales para enfrentarlo… ¿y tú?
-¡Digamos que es hacerle un servicio a la comunidad! Personas como él no deberían existir.
-¿Por qué mejor no me dices qué es lo que buscas? –desconfía Eulalio.
-¡Ayudarlos!
-¿A cambio de qué?
-¡A cambio de nada! Tú sabes que yo nunca he necesitado dinero… ¡digamos que es algo que hago por amor al arte!
*
En la recepción Mireya le cuenta a Dora que se siente como una adolescente- ¡Me siento ridicula que un hombre me ponga así de nerviosa!
Dora ríe- Ha de ser muy guapo.
-¡Sí, mucho! Tenía algo en la mirada que me… ¡mira como estoy! –exclama- ¡parezco una tonta!
-Dile a tu jefe que te de todas sus referencias –dice con razón Dora.
-¿Cómo se te ocurre? No sé para qué te cuento.
-Si te preguntó si eras soltera es porque está interesado en ti… ¡yo te aseguro que te va a buscar!
-¡Me da nervios! –ríe nerviosa- ¿tú crees que alguien se va a interesar en mí?
-¡Si un muchachito insolente de 18 años se fijó en ti, con mucha más razón lo va a hacer un hombre hecho y derecho!
*
CONTINUARA @Mabouchita.com
*
Last edited by Mabouchita on Fri Dec 01, 2006 9:31 pm, edited 3 times in total.

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Wed Nov 29, 2006 5:11 am

*
Mansión Lucía.
Seguimos con la perdida de tiempo.
-¡Es difícil creer que te hayas vuelto tan orgullosa y tan grosera!
-Bueno… ¡la vida te va enseñando!
-Yo detesto al viejo Savater… entendí que es un egoísta y por eso estoy dispuesta a hacer lo que sea para que Adrián se aleje de él.
Mercedes se ríe abiertamente- ¡Tú! Elvira por favor… ¿qué podrías hacer con Adrián si te detesta? ¡para él eres un cero a la izquierda, es más, el otro día le pidió a los guardias de seguridad que te golpearan!
-Eso es comprensible… porque nunca fui muy cariñosa con él –y luego lanza su veneno- ¡peque las odie a ti y a Lucía!... por algo será.
-¡Sabes una cosa Elvira! Lo que pase con Adrián me tiene sin cuidado… me resbala… ¡estoy haciendo de cuenta que no tengo nieto! Así que por favor no insistas, no vamos a caer en tus chantajes.
Elvira la mira con odio.
*
Hospital.
-¡Lo único que lamento es que no estés muerto! –Nelly.
-¿Qué sacas con venir a decirme eso?

(Wow! Eso mismo digo yo!!! Que vamos a sacar de esto!!! otra escena perdida de tiempo!! :? )

-¡Ya me siento lo suficientemente mal! –gime Armando.
-Estás enferme Armando, eres un depravado y un infeliz.
-¡Lorena hizo lo suyo! Se puso a provocarme.
-Eso no es verdad… ¡te aprovechaste de su inocencia! Dime… ¿qué ganaste destruyéndole la vida a una niña como ella?
-Ella puede decir lo que quiera pero yo la hice feliz y a ella le gustaba.

(arrgggh… asqueroso! :-(*) )

-¡Te detesto Armando, con todas mis fuerzas y te deseo lo peor!
-¡Eso no es verdad! Tú me sigues queriendo… ¡odias a tu hija porque no puedes soportar la idea que nos haya compartido durante todos estos años!

(bueno… si no le da un golpe aunque esté en la cama de hospital es un bruta!! :mad: )
*
Prisión.
Mónica le dice a Fernando que averigüe que vino a hacer Diego, Fernando le promete hacerlo.
-Fernando, cuídate mucho por favor –gime Mónica- no quiero que te pase nada.
-Tranquila Mónica, tranquila… que para eso sirve el dinero que me trajiste.
-Lucia y Diego deben estar furiosos… Seguramente se imaginaron que te iban a dar cadena perpetua y solamente te dieron 3 años.
-¡Tres años! Pero voy a sobrevivir… cuando salga de aquí… voy a reclamar todo lo que me pertenece –y la mira.
-¡No me mires así!
-¿Por qué no?
-¡Porque yo no soy de nadie!
-Eso está por verse… ya te dije una vez Mónica… no vayas en contra de la marea porque es inevitable.
*
Mansión Lucia.
Lucía le advierte que tenga cuidado- ¡Me parece importante que conozcas a tu otro hermano! Porque tenías dos a Julio y a Juliet.
-¡Yo lo tengo muy claro! Pero éste es mi sangre… hoy lo voy a buscar.
-¿Y me lo vas a presentar? Porque de pronto es más guapo que tú –se burla.
-¡Si el te pone una mano encima va a sentir cómo si le hubiera pasado un tren por encima de su cabeza!
*
Oficinas.
-¡No confías en mí Eulalio!
-Sinceramente no, y menos después de verte en el restaurante con Mónica Savater.
-¡Es ella la que me busca!
-No parecía hacer esfuerzos por retenerte –ríe Eulalio.
-¡Te acepto que ella me gusta! Pero ella es independiente a Savater y además… ya le puse un alto… ¡no voy a caer otra vez!
-Ver para creer.
De pronto Medrano mira para afuera- ¡La que está muy guapa es tu asistente Mireya! –suspira.
*
En la recepción Dora recibe una llamada de Chava para avisarle del infarto que le dio a su padre, pero que ya lo tienen estabilizado. Mireya trata de mandarla al hospital pero a Dora le da vergüenza- Eso seria un abuso de confianza.
-Todavía lo quieres.
-Voy cuando salga Mireya –dice poniendo cara de angustia.

(Esto está mal... lo quiera/no lo quiera es igual! es el padre de Chava y no es taaannn malo 8) )
*
Universidad.
Betty se siente culpable, piensa que le dio el infarto por su culpa.
-Estoy angustiadísima y ni modo que vaya a verlo porque Salvador se pondría furioso.
-Es mejor que no, mejor le pedimos a Lore para que le pregunte a Gil.
*
Prisión.
Fernando le cuenta a Gabriel que está en otro planeta que ya entregó el dinero y que espera que no lo molestan-¿Quién te vino a visitar? –de pronto pregunta.
-A mi… un amigo que hace años no venía.
-Sabes lo que me dijo un pajarito… ¡que vino el Rayo Valdez, el patas de hules a visitar a alguien! ¿fuiste tú?
-¡Cómo crees!
-Si vino patas de hules es por algo… ¡para fregarme a mí! No va a poder –y lo mira con desconfianza.
*
Oficinas.
Mercedes le muestra a Lucía su hermoso anillo y Lucía lo admira.
-¿Te gusta a ti?
-¡Me encanta, me fascina todo lo que tenga que ver con Eulalio! Yo jamás- pensé que el amor me fuera a dar así de fuerte.
-Me alegra mucho… y lo mejor… es que eres plenamente correspondida.
Y ríen.
*
Una carretera.
Julio acompaña a Diego a buscar a su hermano- ¡A mí me da curiosidad! No siempre te aparece un hermano como así.
-A Lucía le da como mala espina… dice que se pueden aprovechar de mi.
-¡Tiene razón! Una cosa es que lo conozcas y otra cosa que le pongas cuenta en el banco, que le pongas casa.

(sigue Julito… ayudando así!! :roll: )

-¡Tampoco soy tonto!
-¡No vas a soportar verlo pobre teniendo tanto!
-Vamos a ver qué pasa… creo que es por aquí.
*
Hospital.
-¡No sé cuanto tiempo te van a encerrar pero espero que sean muchos años!
-Y me vas a estar esperando.
-Por supuesto… pero matarte… ¡porque si te atreves a acercarte a mi hija o a mí nuevamente! No vas a vivir para contarlo –le dice con odio- ¡te lo aseguro!
Por primera ver Armando la mira sorprendido.

(bueno... y ahora qué... además de los problemas que ya tiene corre el riesgo que Armando la denuncie!!! esta mujer tiene media neurona! :shock: )

*
Avance.
Nada... pero seguimos esperando el terrible encuentro de la pobre Luisa con Adrian!! :-o y a ver como sale el hermanito David!!)

*
FIN DEL CAPITULO.
*
(Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;D

www.mabouchita.com
Queda prohibida la reproducción de este resumen sin previo consentimiento.
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema enviarme un email a mabouchita@gmail.com
---------------------------------

Return to “AMORES - Resumenes”