Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
CAP#103A: martes 28 de noviembre de 2006 – EL HERMANO
*
(Aquí habíamos quedado!
)
*
Oficinas Lucía.
-Eulalio –duda Lucía- quería pedirte un consejo… ¡Adrián cumple años mañana! Y no sé que hacer… llamarlo, buscarlo, mandarle un regalo.
-¿Sabes qué podrías hacer? ¡ignorarlo por completo! Creo que tu hijo necesita una buena dosis de indiferencia.
Lucía pone cara de dolor.
-¡Piénsalo! –sigue Eulalio- Adrián va a estar preparado para recibir tu llamada con uno de sus típicos desaires.
Lucía tiene que darle la razón.
-¡En cambio si se lleva la impresión que no estás interesada en él quizás reaccione!
Lucía suspira.
*
Oficina de Roberto.
Roberto se escandaliza de pensar que Marta y Eleonora puedan ser amigas- ¡No quiero estarla viendo!
-A mi Eleonora me parece una buena mujer.
-¡Todo el mundo a favor de Eleonora! Hace poco hablé con Lucía y me dijo que por qué no la invitamos con su noviecito a nuestra boda.
-¿Y por que te molesta tanto que tenga novio? –se burla Marta- ¡a mí se me hace que estás celoso! –y luego se pone sería ¡hazlo por tus hijas! Lo más sano e inteligente que puedes hacer es llevarte bien con ella.
*
En la recepción Mireya y Medrano se siguen lanzando miradas- ¡Aquí tiene mi tarjeta!
-Muchas gracias –sonríe Mireya- señor… -lee la tarjeta- Medrano.
-Gracias a usted… señora…
-Moran… Mireya Moran.
-¿De Moran? O Moran a secas –interroga.
-¡A secas! –se apresura Mireya- no estoy casada… por si es lo que me quiere preguntar.
Medrano se apresura a no cometer equivocaciones- Pero… yo supongo que está muy comprometida con alguien.
Mireya suspira- ¡Sí!... con mi hijo.
En ese momento llega Eulalio y lo invita a pasar a su oficina.
Medrano lanza una mirada ya enamorada a Mireya y lo sigue- Permiso.
Al quedar sola Mireya se sonroja y ríe sola.
*
Mansión Lucía.
Elvira está de visita para rogarle a Mercedes que la ayude a que Lucía le de dinero.
(perdida de tiempo total, para la novela y para nosotros
)
-¡Qué ganas con humillarme Mercedes! –llora Elvira- no hay que hacer leña del árbol caído.
-¿Quién se va a creer este teatro? ¡tú le tapaste todas las patrañas a Fernando! Todo era mentira, tú lo sabias… ¡y lo del secuestro también!
-¡No! Te lo juro por lo más sagrado.
(Ah! Que pena que no juró sobre el cadáver de su hijo
)
-¡Incluso cuando él apareció me hizo creer que los secuestradores lo estaban extorsionando y me quitó todos mis ahorritos para mandárselos a la otra mujer!
Mercedes suspira- ¡Igual Lucía no te va a dar nada! Así que sería bueno que vuelvas a buscarla.
Elvira sigue rogando.
-¡Elvira! –le corta Mercedes- ¡ella preferiría quemar los billetes antes que entregárselos a ti! No mereces ninguna consideración.
*
Universidad.
(Mi marido dice que el ataque se vio muy falso! )
Chava llega corriendo y Betty le cuenta que su papá se sintió mal.
-¡Yo voy contigo Chava! –se ofrece Gil.
-¡Avisame cualquier cosa! –ruega Betty- voy a estar muy preocupada.
Chava le lanza una mirada llena de rabia- ¡Es mejor que te mantengas al margen! –le grita y salen corriendo detrás de los paramédicos.
Andréa llega y consuela a Betty.
*
Prisión.
(wow! Nunca estuve en un lugar así, pero me sorprendería mucho que dejaran a Mónica tan cerca de Fernando!
-No creía que me trajeras el dinero –sonríe Fernando.
-¡Y cuando te he fallado mi amor!
-¡Es extraño! Nunca… siempre me has demostrado que puedo confiar en ti.
(Y esto? No saben ni lo que escriben… desde cuando tanta confianza?
)
Mónica luego de acariciarlo toma asiento-¡Exactamente mi amor! ¿y sabes qué? Adivina a quien encontré llegando aquí.
-¿Quién?
-¡A Diego!
-¡Al patas de hule! ¿Qué diablos quiere?
-¡No me lo quiso decir! Pero es evidente que vino a hablar con alguien.
-¿Para qué?
-¡Para pegarte! Diego está planeando algo en tu contra –Mónica entrecierra los ojos.
*
Mansión Lucía.
-Ni siquiera se atrevió a pedirme perdón –suspira Diego- dice que ha vivido con mucho remordimiento durante todos estos años.
-¿Y tú que piensas?
-Me da lástima.
-Mi amor… me alegra mucho que hayas encontrado a tu papá, pero por favor tómalo con calma… ¡hay tiempo para conocerlo un poco más!
-Él sale el próximo mes… pero el hombre dice que no quiere salir de la cárcel… ¡se acostumbró a vivir ahí! –abre sus enormes ojos bellos.
-¿Y lo vas a ayudar?
-¡Me paso de bueno!
-Tú eres una persona hermosa mi amor, y obviamente eso me encanta.
Y se besan.
-¡No quiere que lo ayude a él! –le cuenta Diego.
Lucía se sorprende.
-¡Quiere que ayude… a mi hermano! Tengo un hermano que se llama David.
*
Oficinas Savater.
-¡Yo me fui por tres años, entre otras cosas para evitar problemas con Savater! Sabes que no le gustó el apoyo que le di a la gente del Mercado de Los Milagros.
-¿Y tiene algún sentido seguir investigando ese tema?
-Savater es un hombre sin escrúpulos y al igual que ustedes quiero verlo acabado.
-Pero nosotros tenemos motivos personales para enfrentarlo… ¿y tú?
-¡Digamos que es hacerle un servicio a la comunidad! Personas como él no deberían existir.
-¿Por qué mejor no me dices qué es lo que buscas? –desconfía Eulalio.
-¡Ayudarlos!
-¿A cambio de qué?
-¡A cambio de nada! Tú sabes que yo nunca he necesitado dinero… ¡digamos que es algo que hago por amor al arte!
*
En la recepción Mireya le cuenta a Dora que se siente como una adolescente- ¡Me siento ridicula que un hombre me ponga así de nerviosa!
Dora ríe- Ha de ser muy guapo.
-¡Sí, mucho! Tenía algo en la mirada que me… ¡mira como estoy! –exclama- ¡parezco una tonta!
-Dile a tu jefe que te de todas sus referencias –dice con razón Dora.
-¿Cómo se te ocurre? No sé para qué te cuento.
-Si te preguntó si eras soltera es porque está interesado en ti… ¡yo te aseguro que te va a buscar!
-¡Me da nervios! –ríe nerviosa- ¿tú crees que alguien se va a interesar en mí?
-¡Si un muchachito insolente de 18 años se fijó en ti, con mucha más razón lo va a hacer un hombre hecho y derecho!
*
CONTINUARA @Mabouchita.com
*

)
)
y a ver como sale el hermanito David!!)