CAP#111A: miércoles 20/dic/2006 – EL JUEGO DEL GATO...

Resumenes de Amores de Mercado.
También contiene los resumenes 'salvados' del naufragio de Telemundo... he guardado los nombres y avatares de los autores de estos resumenes.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

CAP#111A: miércoles 20/dic/2006 – EL JUEGO DEL GATO...

Postby Mabouchita » Thu Dec 21, 2006 4:23 am

Libreto Original – Eric Vonn
Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
CAP#111A: miércoles 20/dic/2006 – EL JUEGO DEL GATO Y DEL RATON
*
(Hola a todos!! Hola Nerylu! :D )
*
Mansión Lucía.
-¡Mira que Diego está libre! –ríe Mercedes- ¡aprovéchalo!
-¡Está bien, no voy a cometer más errores! Voy a empezar los preparativos del matrimonio, pero primero se casan tú y Eulalio.
Mercedes y Lucía ríen feliz cuando de pronto se les cuaja la risa cuando escuchan- ¡Mamá! -entra Adrián y las mira- ¡Hola! ¿puedo platicar un momento contigo?
Lucía lo mira y pierde la sonrisa- ¿De qué? –le dice seria.
-¡Quiero… regresar a vivir contigo!
Mercedes lo mira inquieta y luego a Lucía- ¿Savater te corrió de la casa? –le pregunta.
-¡Claro que no! –miente Adrián- simplemente me di cuenta como era y ya no quiero estar más a su lado.
Pero Lucía no le cree- ¡Hum! ¿y qué clase de trampa es esta?
-¡Esta no es ninguna trampa mamá! –y se arrodilla a su lado- simplemente te extraño mucho… créeme… ¡estoy muy arrepentido por lo que hice! –le besa las manos- ¡y más por lo que dije mamá!
-¡Pues a mi no me importa tener ningún trato contigo Adrián! –dice Lucía a duras penas- ¡Mucho menos que vivas aquí! –y se repone y lo mira y le dice firmemente- ¡y para tu información, muy pronto me voy a casar con Diego así que no quiero que nada ni nadie nos interfiera!
Adrián se levanta y la mira con rabia-¿Eso significa que… soy un estorbo?
-¡Sí, eres un estorbo para mí! Así que mejor quédate con tu abuelo… y si estás muy arrepentido… ¡qué bien por ti! Pero sinceramente no me importa.
Adrián se acaricia la barbilla y no sabe qué hacer.

(Hum... Lucía... en vez de mentirle le hubieras dicho la verdad, que te importa pero que no lo puedes aceptar porque no le crees!! :cool: )

*
Una calle.
-¡Mira! Piénsalo, tal vez tenga razón… no vale la pena que sigamos tratándonos si a tu novia le molesta.
-¡A ella le da desconfianza pero va a cambiar de opinión!
-¿Para qué te arriesgas?
-¡Me arriesgo porque eres mi hermano!
-Tú y yo estamos en diferentes canales… tu mundo y mi mundo son muy diferentes.
-¡Déjame que los ayude, yo quiero que tú y tu padre encuentren un lugar dónde vivir!
-Ya te dije que no quiero que nos ayudes.
-¿Y dónde van a vivir?
-No sé… puedo rentar un cuarto dentro de mis posibilidades.
-¡Yo puedo ayudarlos David, en serio!
David duda.
*
Prisión.
-Lo que te dieron es poco –le aconseja Gabriel- realmente tres años se pasan muy rápido, y con buena conducta sales antes.
-¡Para mí, tres años, mi Gabi es una eternidad!
-¡A mí me dieron ocho años y se me pasaron volando! Ya me voy a largar de acá.
-¡Eso si el pequeño Juan te deja! –le amenaza Fernando.
-¡Ya sería mi destino! ¿no?
-¡Mi destino! –se burla Fernando- hablando del rey de Roma.
Y en ese momento entra Juan, ayudado por un policía que le abre la puerta - ¿Ya me trajiste lo que te pedí!
-¡No sé de lo que hablas! –Gabriel.
-¡Vamos a tener que recordarte de qué estamos hablando!
Y empiezan a golpearlos salvajemente. Mientras Fernando mira divertido la escena.
*
Apartamento Fernando.
-¡Lo siento mucho Adriancito! –se burla Elvira- ¡pero aquí no te quedas!
Adrián ríe seguro de sí mismo- ¡Mira! Este departamento no es tuyo… es de mi papá.
-¡Ha, ha, ha! –se burla Elvira- ¡yo lo estoy manteniendo y no te voy a ayudar! Si tuviste problemas con tu abuelo, allá tú.
-¡Abuela, no seas así por favor! Yo necesito un lugar dónde quedarme y mi mamá me rechazó.
-¡Hizo muy bien! Y yo hago lo mismo, no te quiero a mi lado.
-¡Pues me quedo y te aguantas! –se impone Adrián- ¡tú no puedes correreme!
Una sonrisa desagradable se impone en la cara de Elvira-¿Crees que no? –y lentamente busca sobre la heladera una regla de metal.
Adrián la ve y ríe burlón.
*
Mansión Lucía.
-Podemos iniciar los preparativos de nuestro matrimonio –sonríe Lucía.
-¿No más dudas?
-¡Te juro que no! Perdóname porque he sido muy egoísta y solamente he pensado en mí… y tienes razón cuando dices que nada de lo que haga tu papá y tu hermano nos puede hacer daño.
Diego se acerca- ¡Te amo con todo mi corazón! –y se besan.
-¡Y yo a ti! -ríe pero luego se pone seria –imagínate… que Adrián vino hoy y me dijo que quería regresar a vivir aquí.
Diego sonríe- ¿Y?
-¡Le dije que no! –le confiesa Lucía.
Diego pierde la sonrisa.
*
Apartamento Eleonora.
Julio le cuenta el encuentro con Roberto y Eleonora se ofende y se enoja con razón- ¡No entiendo! ¿Cómo puede pensar que le doy el mal ejemplo a mis hijas solamente por estar contigo? ¿acaso yo le digo algo de Marta?
-¡No sé qué podrías decirle de Marta, esa niña es un pan!
-¡Y tú también, mi amor, precisamente por eso no le voy a permitir que se exprese de esa manera de ti! Yo traté de ser amiga de él pero por lo visto eso es imposible.
*
Un restaurante.
-¡Ese muchacho es un vividor! –Roberto- ¡está detrás del dinero de Eleonora!
-¡Eso no es cierto! –Marta y rápidamente como acostumbra se achica- bueno… a mí me parece… ¡que él no se quiere aprovechar de ella! ¡está muy enamorado de Eleonora!
-¡Marta por favor, no lo defiendas! ¿te parece normal que un muchachito de esa edad ande con Eleonora!
-No, no es normal y tampoco común, pero no es imposible… tú hablas así porque no soportas a Eleonora… ¿si tanto daño te hizo por qué te preocupas por ella? Aquí lo que pasa es que tu no aceptas que Eleonora sea una mujer bella y agradable… y que cualquier hombre se pueda enamorar de ella… ¡incluso Julio!
*
Casa Marta.
-¡Cachetear a Luisa fue lo que mejor que hizo Andrea! Yo también lo hubiera hecho -Naty.
-Pero no se va a repetir, me lo prometiste.
-¡Sí! Sólo espero que Adrián y Luisa se vayan de la universidad porque es desesperante verlos.
-Ignóralos.
-¡No es tan fácil! Adrián me dijo que estaba celosa… ¡por favor! Si él sabe que no lo puedo seguir queriendo por ser la persona que es.
-¿Y ya no sientes nada por él?
-¡Si! –le sale del corazón y se corrige- ¡no! Lo único que siento por él es odio… ¡y sólo le deseo lo peor!
*
Mansión Lucía.
-¡Por mí, te juro que no hay ningún problema! –Diego- ¡él puede regresar!
-No mi amor, no es por ti, es solamente que Eulalio tiene razón… ¡tal vez si le demuestro mi total indiferencia… de pronto él reacciona.
-¿Y por qué crees que quiere regresar?
-No sé, pero yo creo que tiene algún interés detrás.
-¿Se habrá peleado con Savater?
-¡No sé!
-Bueno… a mí me parece que puede ser algo bueno, que lo puedes tener un poquito más controlado.
-¡Eso pensé yo y por eso lo dejé vivir aquí! Pero no… no… ¡si Adrián no cambia de verdad, internamente, no le va a hacer bien!
En ese momento suena el teléfono de Diego que contesta- ¡Bueno!
-¡Como estás mi Patas de hule! –le habla Fernando con el celular de el matón Juan- ¡Como estás, tanto tiempo!
Diego se queda sin habla.
-¡Yo solamente te llamaba por mera cortesía! Por nuestra gran amistad… para avisarte que a tu papá se lo acaban de llevar a la enfermería… sí… ¡lo que pasa es que se enteraron que tenia un hijo famoso, exitoso, guapo, lindo… y rico! Entonces pues le pidieron dinero y como a tu papá le dio mucha pena pedírtelo… pues lo golpearon… ¡y no sabes cómo quedó, muy mal, de veras!
Diego se pone pálido pero reacciona- ¿Y cómo supiste que este era mi teléfono?
-¡Porque estoy marcando y contestaste!
-¡Mira, escúchame bien! ¡si tú le haces algo a mi papá te juro que te vas a arrepentir!
-¿Yo? Me estás diciendo a mí… ¡yo sería incapaz de hacer algo así, además soy el único amigo que tiene tu papá aquí adentro! Por eso te estoy avisando y contando lo que sucedió, es más… tengo que colgar… -y finge miedo- ¡ahí vienen y no vaya a ser que a mí también me peguen! ¡Adiós! –corta y ríe y le pasa el teléfono a Juan que también ríe.
*
Nelly le cuenta a Lorena que Armando ya está en el reclusorio por un largo tiempo, pero Lorena tiene miedo.
-¡Cuando salga qué va a pasar! Tú sabes muy bien que va a venir a buscarnos otra vez.
-¡Volvemos y le encerramos! –y le cuenta que habló con un psicólogo.
-¡Un psicólogo! ¿para que, para qué vas a gastar dinero en eso? ¡lo que esa persona me diga no me va a servir de nada! A mí nunca se me va a olvidar lo que ese señor me hizo.
-¡No se trata que te vuelvas amnésica ni mucho menos, sino que manejemos el problema correctamente! Lo que nos sucedió fue traumático para las dos, pero nuestra vida vale más que todas las canalladas de Armando.
*
Apartamento Fernando.
Adrián sigue riendo- ¿Y qué vas a hacer con eso? –se burla- ¿me vas a agarrar a reglazos?
Elvira lo mira con maldad- ¿Crees que no?
-¡Abuela! No seas ridícula por favor… sabes que lo que estoy diciendo es verdad –le grita- ¡que yo me voy a quedar a vivir aquí quieras o no!
Pero Elvira le mete tremendo reglazo y Adrián se toma el brazo con dolor- ¡Qué! ¡repite lo que me acabas de decir! –le grita Elvira.
-¡Si me vuelves a tocar soy capaz de regresártelo!
Pero Elvira le vuelva dar otro golpe terrible con la regla que mide un metro y es de metal muy duro-¡Qué! –Adrián se tuerce de dolor y cae sobre el sillón -¡a ver! Grita más fuerte Adriancito –se le descompone la cara- ¡más fuerte!
Adrián lo mira desde el sofá con horror.

(wow! que pasará?? :shock: )
*
Apartamento Mireya.
-¡Por supuesto que yo no le creo! –le aclara Medrano- ¡la conozco mejor que nadie!
-Realmente… Mónica me parece una mujer despreciable.
-¡Es una niña Mireya! Una… niña caprichosa que no sabe lo que quiere.
-¿Tú crees que sigue enamorada de ti?
Medrano ríe- ¡Para empezar, ella nunca me quiso! Por lo mismo me dejó a un pie del altar.
-¿Entonces qué quiere, está enamorada de Diego todavía o qué?
-¡No! Ella sólo se quiere a sí misma… cuando se encapricha con alguien quiere tenerlo, como no pudo tener a Diego quiere conformarse conmigo… ¡pero no se va poder! –le sonríe.
-¿Seguro? –duda Mireya.
-¡Por si no te has dado cuenta, tengo otros intereses! –y la mira con amor.
Mireya sonríe contenta por fin y se besan.
*
Mansión Savater.
Fanny interroga a Mónica por qué le molesta que Medrano salga con Mireya.
-¡Porque es humillante que la prefiera a mí!
-A ti nunca te interesó Medrano.
-¡Medrano es de alta sociedad y no puede estarse enredando con gentuza de esa clase y mucho menos después de lo que ella hizo!
-¡Tú sabes perfectamente que lo que dice Adrián es mentira!
-¡Pero Mireya fue amante de mi papá! Con esos celitos que te provoca… ¿la vas a seguir defendiendo?
*
Mansión Lucía.
Mercedes le dice a Eulalio que quiere algo sencillo, y Eulalio le dice que quiere fotos y publicar para alardear de la esposa que se está llevando. Mercedes acepta las fotos para tener recuerdos del día más feliz de su vida pero no la publicaciones.
*
Muy cerca Diego pasea nervioso-¡No puedo quedarme de brazos cruzados!
-¡Pero tampoco puedes creerle a Fernando! Estoy segura que llamó a fastidiarte.
-Supongamos que es verdad.
-Si llegara a ser verdad, estoy segura que es un plan de Fernando.
-¡Entiendes que yo no puedo permitir que lastimen a mi padre!
-¡No lo vamos a permitir! Alguna solución tiene que haber, pero por favor… -le ruega- ¡no entregues dinero porque yo sé que eso es lo que está buscando Fernando! ¿Por qué no llamamos al abogado y mañana…?
-¡Mañana mismo voy a ir al reclusorio! –le interrumpe Diego- y si es verdad… ¡yo te juro que Fernando se va a dar cuenta de lo que yo soy capa! –furioso.
Lucía lo mira preocupada.
*
(Bueno... a ver cómo nos va con el nuevo horario!!! :-( ... aparte yo creo que Monica echa a Adrian de la casa... y que este termina en la casa de Luisa que bien se lo ha buscado!! :???: )

*
FIN DEL CAPITULO.

Avance.
Nada.
*
(Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;D

www.mabouchita.com
Queda prohibida la reproducción de este resumen sin previo consentimiento.
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema enviarme un email a mabouchita@gmail.com

Return to “AMORES - Resumenes”