CAP#116: viernes 5/ene/2007 – El amor de una madre

Resumenes de Amores de Mercado.
También contiene los resumenes 'salvados' del naufragio de Telemundo... he guardado los nombres y avatares de los autores de estos resumenes.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Postby Mabouchita » Mon Jan 08, 2007 4:17 am

Libreto Original – Eric Vonn
Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
*
Hospital.
Adrián finge- ¡Yo no me merezco que tú me quieras! –llora- la verdad… si yo quedara solo… me sentiría más mal [sic], abandonado… ¡no me dejes mamá por favor! –le ruega.
Lucía llora- ¡No te voy a dejar! ¡te juro que no te voy a dejar, me voy a quedar a tu lado el tiempo que sea necesario! Así sea toda la vida… y te juro que voy a cuidar que no te falte nada –y lo abraza.
Y cuando Lucía no lo puede ver Adrián pone una cara de triunfo malvado y sonríe.
-¡Ay mi chiquito! –suspira Lucía y lo abraza más fuerte.
-Mamá… -se separa Adrián- me siento mal… sobretodo arrepentido… ¡la vida que tuve no fue nada fácil! E hice sufrir a mucha gente… ¡en especial a ti!
Lucía lo mira embobada creyendo todas sus palabras.

(y todo esto mientras Adrián tiene unos ridiculos tubitos en la nariz!!! ¿para qué? :? )

*
Casa Luisa.
Luisa prepara sus maletas y se marcha.
*
Apartamento.
-¡Aceptarías venir conmigo! –festeja Diego- ¡yo estaría feliz, me parece buena idea!
-Pero antes tienes que comentárselo a Lucía –David.
-¡No! Lucía no viene conmigo.
-¿Por que? –se sorprende.
-¡Tiene que quedarse cuidando a su hijito! –con desprecio.
-¿Está enfermo?
-Lucía tiene un hijo que es muy problemático, parece que se metió en líos… y le dieron un tiro… ¡probablemente quede paralítico y ella no quiere irse del país!
-Yo sé que no me tengo que meter en lo que no me importa… ¡pero compréndela que piense así! Es su hijo.
-¡A mí lo que me molesta es que ella lo elija a él antes que a mí! ¿sabes que David? Siempre hay algo que interfiere en nuestra relación, o es Savater, o es Fernando Leyra o es la empresa… ¡y ahora es su hijo! yo lo único que le pido a Lucía… ¡es que me de un lugar!

(boooohhh!! :? Pero qué hace el escritor con este parlamento para Diego… :shock: qué hombre tan egoísta por Dios!)
*
Apartamento Medrano.
-¡Todo esto te debe parecer ridículo! ¿verdad? –Mireya.
-¡No Mireya! Además tú sabes que yo nunca voy a forzar las cosas entre nosotros – Medrano.
-¡Lo sé! –sonríe.
-Si te invité a mi apartamento es porque me gustas… pero se trata que estés cómodo y voy a esperar el tiempo que sea necesario… tú me gustas más de lo que imaginas… ¡y tú no eres un amor de paso Mireya, tú llegaste para quedarte! –y la mira con amor- ¡cuando pienso en nosotros, pienso en futuro!

(jaja… :grin: muy romántico… pero sonó a propaganda… ya me esperaba yo que apareciera algún producto por ahí)
*
Hospital.
Adrián sigue llorando lágrimas de cocodrilo- ¡No estaría bien que por mi culpa sacrificaras tu felicidad!
-¡No mi amor! ¿Cómo se te ocurre? –se apena Lucía- ¡yo no voy a sacrificar nada! –se seca las lágrimas- ¡yo ya hablé con Diego y cuando te recuperes me voy a reunir con él! Y si tú quieres… puedes venirte con nosotros también.
Pero esta idea no le gusta nada a Adrián que casi olvida su teatro- ¡No mamá! Ni lo pienses… -busca una excusa- ¡Diego no puede verme ni en pintura! Y con justa razón… -suspira.
-¡Diego es muy buena persona! Y créeme que cuando te vea…
-¡No! Por favor mamá, yo no podría vivir con Diego de ninguna manera… yo sé que todo esto ha sido mi culpa… pero…
-¡No pensemos en eso ahora! –corta Lucía- ¡pensemos primero en tu recuperación y en que te vas a poner bien! Además Diego está pasando por un momento muy difícil –le confiesa- ¡y todo por culpa de tu papá!
-¿Mi papá? –se sorprende-¿qué podría hacer él en contra de Diego?.
-¡Tu papá mató al papá de Diego en el reclusorio!
Adrián se sorprende.
*
Fanny llama a averiguar por la casa que puso en venta Elvira y quedan en verse al día siguiente.
*
Hospital.
-¡Con [sic] qué razón podría mi papá matar al papá de Diego! –protesta Adrián.
-¡Ay mi amor! Es que Fernando estaba obligando al papá de Diego a pedir dinero, y como él no aceptó lo mató… ¡desafortunadamente no tenemos muchas pruebas contra Fernando!
-¡Mamá! Tú y yo sabemos perfectamente que mi papá ha hecho cosas muy malas… ¡pero no es ningún asesino! No podemos culparlo por cualquier cosa mala que pasa –lo defiende.
Lucía suspira.
*
Hospital.
-¡Mónica, por favor, yo me siento muy mal! No sigas mortificándome –sufre Savater.
-¡Papá! Entiéndelo, tú no puedes ver nada de la constructora desde aquí ¡mira como estás!

(Y la verdad que parece un cadáver hablante :o )

-¡Mañana voy a estar mejor!
-¡No papá! ¿y sabes qué? La obra ya se inició hace varios días, y tú sabes que aquí el que parpadea pierde.
-¡Mónica! En unos días voy a estar en la casa y voy a dirigirlo todo desde allí –se niega a penas Savater.
-¡No puedes dirigir desde allí! Yo lo que necesito es que me des un poder para que yo pueda tomar mis decisiones.
-¡Está bien! –se da por vencido-¡Mónica, está bien!
Mónica suspira aliviada- ¡Perfecto! Entonces voy a preparar los documentos que se necesitan para que los firmes.
-¡Bien! –dice a penas- voy a confiar en ti porque no me queda más remedio Mónica, ojala que tú no seas nuestra propia perdición –se le va el aire- ¡escúchame bien! No te dejes llevar por tus caprichos Mónica, los negocios se manejan con mente fría… yo te he dado las indicaciones… ¡haz exactamente lo que te pido!
Mónica sonríe.
*
Casa Mónica.
-¡Diego, cambia esa actitud conmigo! –ruega.
-¡Lucía! ¿qué actitud quieres que tenga? Parece que nada de lo que yo siento te importa y anoche me lo demostraste.
-¡Eso no es cierto! Entiéndeme.
-¿Por qué mejor no te vas a cuidar a Adrián al hospital así estás tranquila?

(Síiiiiiiiiii!! :eek: Por favor Lucía… que haces con este pedazo de imbécil… )

-¡Diego, yo entiendo que estés sensible, pero por favor entiende que Adrián me necesita!
-¡Yo no puedo entender nada Lucía! Adrián te vuelve a tomar el pelo y vuelves a caer en su trampa.
*
Casa de Elvira.
Elvira abre la puerta y se encuentra con Fanny que la reconoce. Elvira le muestra la casa.
-¿No piensa seguir trabajando con el señor Savater?
-¡Yo ya no trabajo para el señor Savater! Por eso estoy buscando un sitio para vivir.
-¡Esta casa le va a encantar!

(humm… :-? será que no tienen otro lugar para filmar?)
*
Un entierro.
-¡Diego! Adrián es conciente de todo lo que ha hecho –dice Lucía.
-¡Parece que él es conciente pero vuelve a equivocarse! –se burla Diego.
-¡No seas injusto por favor!
-¡La que es injusta eres tú Lucía! ¿sabes qué? Parece que te gusta sufrir, mejor dejemos todas las cosas así, yo voy a la casa, agarro mis cosas y me largo.
Muy cerca de ellos.
-Diego está muy alterado -Julio.
-¡No lo culpo! Aunque también comprendo a Lucía- David.
-Es muy triste que tengan tantos problemas queriéndose tanto –Eleonora.
-¡Pero siempre se han peleado como perro y gato! –Silvano.
-Diego se va a ir a vivir conmigo a tu casa en lo que vamos a España- David a Julio.
-¡Pues que bueno que vas a ir con él así no vas a ir tan solo!
En otro rincón.
-Desde que llegamos Diego está con una cara, se ve que está muy molesto –Eulalio.
-¡Eulalio! Estoy tan cansada de decírselo a Lucía, pero francamente pero ella es muy necia y muy terca.
-Si lo deja ir a España no lo vuelve a ver en su vida.
*
Casa Elvira.
-¿Por qué decidió venderla ahora?
-Necesito dinero, por motivos que usted conoce, mi hijo no me puede ayudar y como el viejo infeliz de su ex patrón no quiso tenderme la mano…
Fanny la corta- La casa me gusta pero me gustaría ver otras antes de tomar una decisión.
-Pero no lo piense mucho –se desespera Elvira- por ese precio no va a encontrar nada mejor.
*
Casa Lucía.
Diego prepara su maletas y se marcha- Ya me voy.
-¿Será que podemos hablar Diego? Mírame… ¿por qué me haces esto?
-¡Lucía, tú quisiste que las cosas fueran así! ¿qué puedo hacer?
-¡Puedes entenderme! Yo no puedo dejar a mi hijo cuando más me necesita.
-¡Tu hijo te necesita cuando él quiere y ya lo hablamos hasta el cansancio Lucía!
-Yo no quiero que nuestra relación termine así… ¿Por qué no vamos a hablar con él? Mira y te vas a dar cuenta que ha cambiado… que está igual que antes.
-¡No! Llegó el momento de elegir Lucía… ¿Adrián o yo?

(pero que estúpido!!! :? :? )

Lucía lo mira con pena- ¿No me dejas otra opción? –le ruega y calla- entonces… ¡me quedo con mi hijo!
-No hacía falta que me dijeras, ya lo sabía.

(y para que pregunta! :???: )

-Diego- llora Lucía-¿Por qué no me entiendes? ¿Por qué me pones entre la espada y la pared? ¿Por qué no me ayudas? –se desespera- ¡yo no te quiero dejar pero yo no puedo dejar a mi hijo solo tirado en una cama sin poder caminar!
-¡Si él te quisiera sería otra historia! Lamentablemente Adrián es un instrumento de Fernando y otra vez logra lo que quería… separarnos.

(correccion mi pequeño Diego… 8) ¡tú te estás separando solito! Sin que Adrián ni Fernando intervengan!!)

-¿Sabes de quien es la culpa Lucía? –sigue Diego- ¡tuya! –le acusa.

(wow! :-( Qué espanto de hombre, a mí no me lo den ni en bandeja de plata!)
*
Un café.
-¡Es el hombre más tierno que te puedas imaginar! –suspira Mireya- cuando me dijo que yo no estaba de paso en su vida, mi corazón dio un vuelco completo.
-¡Como te envidio Mireya! Además de ser un hombre tierno, rico e inteligente, es guapísimo… pero no puedes pretender seguir llevando esa relación de noviecita santa… ¡vas a terminar aburriendolo!
-¡No, Nelly! Yo pienso que todo va a pasar, que todo se va a dar, pero a su debido momento.
-¡Si yo fuera tú! ese momento se hubiera dado hace mucho –ríe Nelly - ¿y que has sabido de Dora?
-¡Ella y Chava llegaron muy bien, pero la mamá de Dora estaba enferma, así que parece que se va a quedar más de lo programado!
-¿Entonces su hijo va a regresar solo?
*
Casa Lucía.
Diego se despide de Mercedes y Eulalio, y les dice que vuelve por lo demás. Mercedes insiste-Todo el trabajo que costó reconciliarlos para que dure tan poco.
-¡Yo creo que Lucía debe quedarse sola y debe dedicarse el 100% a su hijo! digo, el 1% que me dedicó a mí… ¡yo se lo doy a tu nieto! ¿si?
-¿No podrías tener un poco de paciencia? Cuando los doctores terminen de hacerle los estudios a Adrián, tal vez Lucía cambien.
-¡Mercedes! Las cosas no van a cambiar y si sucede ese milagro ella sabrá dónde encontrarme… ¡igualmente yo me voy en una semana a España!
-¡Mi amor! –interviene Eulalio- Diego tiene razón, es que hay cosas que no puede seguir permitiendo, Lucía se va a arrepentir de estoy y ojala que cuando eso pase no sea demasiado tarde.

(y Eulalio por qué mete su cuchara torcida?)

-¡Mercedes! Yo la quiero mucho, me la cuida.

(jaja!! No parece 8) )

Y se marcha, Lucía aparece y Mercedes la abraza.
*
Hospital.
Adrián triunfante- ¡Hizo todo tal y como me lo dijiste y creo que funcionó Mónica! Mi mamá me prometió que nunca me iba a dejar, así que si Diego no mueve cielo, mar y tierra… lamentablemente se van a tener que separar.
-¡Ay sí que tristeza! –se burla Mónica- ¡pero que bueno que tu mami vaya a cuidarte! Es lo menos que podríamos esperar de ella… ¿no mi amor?
-¡Claro! A ver si no se le ocurre cambiar de opinión.
-¡No lo creo! Oye… por cierto… necesito que me des la dirección de tu amiguita… ¡la que te disparó!
-¿Y por qué? ¿piensas contratarla para un evento privado de la empresa?
-¡No mi amor! Lo que pasa es que tu papi y yo queremos mandarle un ramo de flores en agradecimiento a lo que te hizo.
-¡Buenísimo! –se alegra con maldad- ¡te pido un favor tía! Que sean dos, uno de mi parte.
-¡Con mucho gusto! –ríe Mónica- ¡cuando la reciba se va a morir… de gusto!
*
Elvira llama a Fernando y le dice que ya encontró cliente y le dice que es Fanny.
*
Casa Lucía.
-¡Por lo menos tú mamá deberías entenderme!
-¡Lo siento mi amor, pero tratándose de Adrián es imposible!
-Lucía –Eulalio – todavía estás a tiempo de arreglar las cosas con Diego.
-¡Mi hijo me necesita!
-¡Te necesita para que lo lleves con los médicos! Pero sabemos que Adrián no está interesado en tu compañía.
-¡Ustedes no me entienden! Pero yo sé muy bien lo que hago.
-Ojala sepas, pero no dejes ir a Diego solo.
-¡Si tengo que dejar solo a mi hijo, no mamá! Si yo hiciera eso y a Adrián le pasara algo, te lo juro que no me lo perdonaría nunca, ya lo abandoné una vez, hace tres años y miren en lo que se convirtió… ¡y por fin está volviendo a ser en el Adrián de antes y no pienso volver a abandonarlo nunca más! –les grita- ¡es que no me entienden!
*
Hospital.
-¡Hiciste muy mal mamá! –le reprocha falsamente Adrián- ¡no debiste haberte peleado con Diego y mucho menos por mi culpa!
-¡No te preocupes mi amor! Era mejor que termináramos y ya –sufre.
-¿Ya no te quiere?
*
Apartamento Julio.
-¡La quiero más que a mi vida, pero hay cosas que no estoy dispuesto a soportar! –Diego.
-¡Para mi que tanto tú y Lucía están exagerando Diego! –Julio.
-¿Qué sentido tendría que sigamos juntos Julito?
*
-Ninguno – Lucía- ¿qué sentido tiene que yo siga con Diego si él no entiende que lo más importante para mí eres tú? –le sonríe a Adrián.
-¡Lo más importante para ti mamá, debería ser él!
-¡No mi amor! Para mí lo más importante eres tú, el amor que yo siento por ti hijo.
*
-¡Adrián es todo para ella! Seguir a su lado sería como cargar con ese niño para toda mi vida… ¿y sabes qué? ¡yo no sé si lo voy a soportar! Adrián a mí…

(aha! :-x Esta es la verdadera razón por la que dejas a Lucía… para que ella cargue con el fardo porque para ti es muy pesado… cobarde!)
*
-Aunque no lo creas yo le tengo mucho aprecio a Diego, mamá –finge Adrián- ¡yo voy a hacer hasta lo imposible para que cambie de actitud! Yo mismo voy a hablar con él en persona, te lo prometo.
Lucía le sonríe enternecida-No vale la pena que hables con Diego hijo, no tiene sentido.
-¡Mamá! Diego muchas veces trató de acercarse a mí para hablar pero yo lo rechacé de muy mala manera, pero ahora todo va a ser diferente.
*
-¡Mi relación con Adrián nunca va a cambiar! –Diego.
-¡Si él y tú pusieran algo de su parte! –Julio.
-¿Por qué no se lo llevan a España contigo? –David.
-¡Pero ni loco que estuviera David! Eso no está dentro de mis planes para nada.
*
-Hijo… yo me siento culpable por haberte hecho creer durante estos tres años que yo estaba muerte –sufre Lucía.
-¡No mamá! Tú tenías todo el derecho, yo te entiendo, pero por favor, ahora no hablemos de eso.
*
-¡Lucía se siente culpable por lo mucho que cambió Adrián! –Diego- pero… en el fondo sigue siendo igual… ¡Adrián trae la sangre de Leyra corriendo por sus venas!

(Y tú la sangre de un hombre que abandona a su hijo porque la carga es muy pesada… se repite no? :eek: )
*
-¡Hijo! tú no tienes la culpa de todas las barbaridades que ha hecho tu papá –Lucía- ¡y te pido el favor que no vuelvas a intentar parecerte a el! Por favor –le ruega.
-¡No mamá!-finge Adrián- ¡cada vez que lo recuerdo me duele la cabeza! Te juro que yo no quiero volver a parecerme a él.
*
-¡Ya no quiero seguir hablando más sobre Lucía y Adrián porque seguimos dando vueltas sobre lo mismo! –Diego.
-¡Ha de ser bonito enamorarte así, aunque sufras! –suspira David.
-¡Sinceramente yo no te lo recomiendo mucho! –Diego.
-¡Los momento felices con la mujer que amas son lo máximo! –suspira Julio.
Y todos ríen, y Julio les dice que está muy feliz con Eleonora- Aunque parezca gigoló, no importa… ¡eso quiere decir que soy muy guapo! -festeja
*
Hospital.
-Es mejor que trates de dormir y esperamos a ver que te dice le médico mañana –Lucía a Adrián- ¿Cómo te sientes?
-¡Mal! –sinceramente- ¡ni siquiera siento las piernas! ¿no te conté que mi abuelo vino a verme? No es cierto.
Lucía se sorprende.
-¡Solamente vino a decirme que estaba decepcionado de mí! Que… yo ya no le importaba.
-¡Yo te lo dije Adrián! Pero bueno… por lo menos fue sincero contigo, es lo mínimo que puede hacer en este momento.
Adrián se pone alerta- ¿Y por qué dices eso?
-¡Porque Savater está muy enfermo y solamente le quedan uno o dos años de vida!
Adrián se sorprende.

(Y ahora Lucía le pasa información al enemigo :? gracias escritor!! )
*
Hospital.
-¡Qué estás diciendo Mónica! –se desespera Savater y se levanta a duras penas arrastrando el suero.
-¡Lo que dije! Quieren hacerte una auditoria a ti y a la Consultora –grita desesperada- ¡además quieren agarrarte por enriquecimiento ilícito y evasión fiscal!
-No es posible.
-¡Es posible! Es más, el abogado me dijo que encontraron unas cuentas tuyas en el extranjero… ¡y están congelados!
-¡Eso es Eulalio! –adivina Savater- ¡eso es obra de Eulalio!
-¡Y de Lucía!
-¡No! Esto es obra de Eulalio, él sabía de mis cuentas en el extranjero, seguramente se lo debe haber contado todo… ¡ese desgraciado va a acabar con mi vida!
-¡Papá! Dime que no hay nada irregular en la Constructora que puedan encontrar.
-El problema no es la Constructora, Mónica, el problema es… ¡esas cuentas en el extranjero, yo nunca las declaré!
*
Fanny, luego que Elvira regatea, consigue la casa a un precio más bajo que el que quería Elvira que la vende a regañadientes.
*
Un bar.
-Voy a conseguir una compañía que termine la remodelación que hace falta –Eleonora .
-¡Ellos van a acabarla! –Diego.
-¡No creo! Roberto se está encargando de demorarlo todo, tú sabes que él está en una actitud insoportable conmigo.
-¡Buscamos otro local! –Diego.
-¡No! Ya dimos un anticipo y los negocios son los negocios y no podemos permitir que los asuntos personales intervengan –Julio.
-Yo no tengo ganas de juntarme con Lucía para eso –Diego.
-¡No te preocupes! Yo voy a hacerlo –Eleonora- ¡no le tengo miedo a Roberto! Ni que fuera el dueño de la compañía Fénix.
*
Empresas Fénix.
-¿Cómo hiciste eso? –se sorprende Lucía.
-¡Néstor Savater debe estar echando espuma por la boca! –festeja Eulalio- ¡y Mónica debe estar igual!
-¡No lo puedo creer! ¿Cómo lo hiciste?
-¡Un amigo compañero de universidad, ocupa un puesto importante en el gobierno! Hace poco nos reunimos y como fui el brazo derecho, sé dónde está el dinero y de dónde salió.
-Pero… ¿revelarlo, no te comprometería?
-¡A mí, mi tío nunca me dijo nada! –ríe Eulalio.
-¡Entonces lo pueden meter preso!
-¡No es seguro, muchas de las cuenta están a nombre de empresas ficticias, pero las cuentas quedan congeladas!
-¡Se quedaría sin dinero!
-¡Y si la constructora quiebra, se queda sin respaldo económico!
-¡Se quedaría en la total ruina! –sonríe Lucía.
*
Bar.
-Voy a tener que venir para la inauguración de la tienda y para cuando lancen los nuevos productos –Diego- viajes como de dos o tres días.
David feliz dice que nunca ha salido del país, ni de la ciudad.
Suena el teléfono y Diego responde- ¡Allo!
-¡Hola Dieguito! –se escucha la voz de Adrián- ¡soy Adrián! Me imagino que no te da nada de gusto oírme.
-¿Qué quieres?
-¡Me imagino que estás muy enojado porque mi mamá se quiere quedar conmigo y por eso la dejaste! –se burla- ¡que bueno! Yo tampoco quiero saber nada de ti, pedazo de imbécil.

(ridículo!! :? :? )

-¡Adrián! Que bueno que has cambiado tanto de entrada, cualquiera se daría cuenta.
-¿Pensaste que podrías contra mi?
-¿Y no te arrepientes en lo más mínimo de todo lo que has hecho?
-¡Como adivinas! –se burla.
*
Empresas Fénix.
-No sé de qué me estas hablando – Eulalio.
-¡Claro que entiendes y muy bien! –Mónica furiosa- ¡sabes mejor que nadie lo que hiciste! Te las ingeniaste muy bien para que investigaran a mi papá de parte del gobierno y ahora le congelaron sus cuentas gracias a ti.
-¡No me digas, qué lástima! Si crees que hay alguna forma que pueda ayudarte…
-¡Tienes toda la razón! –le da una bofetada.
-¡Yo siempre me consideré un caballero! Y jamás creí que me obligaras a hacer algo que pensé que jamás sucedería pero que siempre deseé.
Y Mónica estúpidamente le pone la cara- ¡Ah si! ¿qué cosa? –pregunta.
Y claro Eulalio le da un bofetada.

(bohhhh… :o Mónica debería haberse dado cuenta)

Mónica lo mira horrorizada.
*
Mientras tanto Diego sigue con su increíble y estúpida conversación con Adrián, (escena completamente tirada de los pelos :-? )-¿Cuál es el problema contigo? Parece que ni aún después de lo que te pasó entiendes…
-¡Mira Diego! No quiero volver a escuchar la misma historia de todo el mundo, simplemente no quiero oirla.
-¡No te mereces una madre como Lucía!
-¡En eso sí estamos de acuerdo, fíjate! Yo me merecía una madre que no fuera tan estúpida y tan poca cosa… ¡además es una cualquiera!
-¡Como te atreves a expresarte así de tu madre, Adrián!
-¡Yo digo lo que se me da la gana! ¿Cómo la vez? ¡pero anda, corre, ve a decirle todo lo que quieras! No te va a creer Dieguito, es mejor que agarres tus cosas y te largues solo para España, porque mi mamá se queda aquí… ¡así cuando salga mi papá, yo se la entrego en bandeja de plata! –ríe- ¿no te encanta la idea?
Diego se queda perplejo.
*
Empresas Fénix.
-¡Ni en tu maldita vida me vuelves a poner un dedo encima! ¿me entiendes? –grita Mónica- ¡porque antes te mano imbécil!
-Reconozco que no debía hacerlo, pero a veces te conviertes en una tentación irresistible, supongo que todas las personas que te conocen me darían la razón porque hay ocasiones en las que es inevitable querer darte una buena bofetada.
-¿Sabes qué? ¡te vas a arrepentir! Todavía no se ha dicho la última palabra y eso si te queda vida para contarlo.
-Tienes razón prima, no se ha dicho la última palabra, porque se va a decir cuando ustedes terminen de tocar fondo y va a ser una agonía muy larga pero es lo que va a pasar finalmente… ¡ustedes ya están perdidos!
*
Casa Lucía.
Mercedes le cuenta a Lucía que Fanny le compra la casa a Elvira.

(Y aquí llega la joya del episodio :-D , esto ya parece broma)

Diego entra furioso- ¡Me llamó Adrián para insultarme, para decirme que soy un imbécil y tú también! Que está feliz que nos hayamos separado y que en su momento te va a entregar a su padre en bandeja de plata.
-¡Pues no te creo Diego! Porque mi hijo sí quería hablar contigo pero para pedirte que estuviéramos juntos, así que me parece el colmo que vengas aquí a inventarte esas cosas.
-¿Tú crees que yo estoy inventando? ¡por quien me tomas Lucía! ¡tú y yo vamos al hospital y hablemos con Adrián a ver si tiene la cara para desmentírtelo delante mío!

(jajajajaj!!! :D :D )
*
Hospital.
(Adivinen… :-? )
Diego grita- ¡A ver, quiere mandar a tu madre para que la maten o qué ¡
-¡Qué te pasa Diego! –finge Adrián- ¡está bien que me odies tanto pero no es para que inventes estas cosas – desde la cama de hospital.
-¡Ya deja los jueguitos Adrián! ¿si?
-¿Lo llamaste? –interroga Lucía.
-¡Sí mamá, lo llamé! –llora Adrián- ¡pero fue para pedirle disculpas!
-¡Eso no es verdad! –Diego.
-¡Que te dije Diego! Dile a mi mamá, te hablé para decirte que no me importaba quedarme solo con tal de vez a mi mamá junto a ti –llora- ¿Cuál es tu problema Diego, no me quieres ver en tu vida? ¡está bien! Mamá, te juro que no les voy a estorbar.
-¡Hipócrita! –Diego.
-¡Diego ya! ¿qué ganas haciendo esto? –Lucía le grita-¡lárgate!
-¡Está mintiendo!
-¡Diego, vete! ¿no me oíste?
-¡Mamá, no hay ningún problema, en serio! Entiendo que Diego… Tiene muchísimos motivos para odiarme, pero yo no me voy a enojar si te vas con él… ¡créeme!
-¡No mi amor! –y Lucía mira a Diego- ¡Vete!
*
Prisión.
Interrogan a Fernando quien dice que siente mucho la muerte de Gabriel- ¡No sé por qué me están culpando de esto! Él estaba en la enfermería y yo en mi celda.
-¿Usted no tiene idea de quien pudo haber sido?
-Su único enemigo era el… ¡pequeño Juan!... Martín.
-¿Y quienes odiaban a Juan Martín?
-¡Todo el mundo! A poco no sabía usted que Martín era… -calla y hace gestos- abusaba de algunos reos y tenía muchos enemigos… mire señor director… sería bueno averiguar dónde estaba Martín cuando sucedió el crimen.... ¡me pudieron haber matado a mí!
*
Hospital.
-No puedo creer que Diego haya hecho esto –llora Lucía.
-¡Yo lo entiendo mamá! Es mi culpa por estar tanto tiempo en contra de lo de ustedes –finge Adrián- ¡me ve como un enemigo!
-¡Aquí el único enemigo es tu papá! ¿has hablado con él?
-¡Por supuesto que no mamá! Después de lo que hizo ese señor, mi papá se murió… mamá… ¡tienes que regresar con Diego por favor! No puedes tirar a la basura todo lo que tanto trabajo te costó, yo voy a estar bien.
En ese momento entra el doctor-¿Cómo están los resultados de mi hijo? –pregunta Lucía ansiosa.
-¡Lamentablemente el panorama no es muy halagador!
Adrián desvía la mirada que se le llena de odia.
*
Apartamento Julio.
-Diego, te precipitaste y caíste en su trampa- Julio.
-¿Y qué pretendías que hiciera Julio? ¿qué no la defendiera o qué?

(bueno… :mad: usar más de una neurona… hay amores que matan sin duda!!)

-No te preocupes, la verdad va a salir a flote –Eleonora.
-¡Ya la perdí para siempre! –se queja Diego.

(pero si la dejaste para siempre!! :o )
*
Prisión.
Fernando consigue un plano de unos presos- ¡Esta es la ruta de escape que teníamos planeado con Martín!
-¿Qué, no te gusta? Porque podemos hacer un circulo de oración para ver quien de los dos alcanza a Martín –los amenaza.
*
Hospital.
-¡Al parecer tu amiguita voló muy lejos! –Mónica a Adrián.
-¡En cuanto salga de este lugar no voy a descansar hasta encontrarla! Esa perra me la va a pagar.
-¡Adrián! ¿qué te dicen los médicos de tus piernas?
Adrián mira a lo lejos- ¡Me tienen que hacer otra operación! Pero sinceramente, no hay muchas esperanzas que vuelva a caminar.
-¡Lo siento mucho! –Mónica le toma la mano.
-¡Lo sé Mónica! Pero yo te prometo… -dice con rabia- ¡que voy a salir caminando de este maldito hospital!
*
En la recepción.
-¡Adrián está muy mal! –sufre Lucía y le cuenta a Mercedes- ¡te juro que daría mi vida para que se mejorara!
-¡Te entiendo Lucía! –Mercedes- pero no puedes dejarte enganchar por su estado… ¡hay muchísimas cosas en juego!
-¡Ah si! ¿y qué es más importante que la salud de mi hijo?
-¡El amor, la felicidad! ¡En Diego! Por ejemplo.

(Mercedes actúa muy mal, porque solamente parece que su nieto no le importa! :???: )

-¡Diego! ¿sabes? Me parece muy egoísta que no esté aquí acompañando.
-¡Mi amor! Abre los ojos, lo estás perdiendo.
-¡Mamá! Si tú estuvieras en mi posición… ¿no harías lo mismo por mi?
-¡Chiquita! Es mi nieto… y por duro que te vaya a sonar, pues le creo más a Diego, fíjate, pues resulta que Adriancito heredó las cualidades histriónicas de su padre.
-Mamá, yo amo a Diego, sí, pero le creo a mi hijo, y Adrián no está bien, está muy mal y no lo pienso dejar.
*
-¡Medrano no quiso ayudarnos! –se queja Mónica- ¡se ha convertido en un estúpido defensor de la verdad!
-¿Sabes? ¡creo que tienes razón en algo de lo que estás diciendo!
-¡En que, que es un imbécil! Por supuesto que tengo razón, pero espera que termine con todo esto porque me las va a pagar.
-¡No me refiero a eso! Quiero decir que tienes razón que hay que arrancar este problema de raíz.
Mónica lo mira alelada- ¿Estás hablando en serio papá?
-¡Totalmente! Que Eulalio pague sus cuentas con la muerte –dice implacable.
Mónica sonríe.
*
Prisión.
-¡Mira mi… A1! Yo no estoy acostumbrado a hacer planes con mucha gente… ¿me entiendes? –Fernando.
-¿Y tus nuevos asociados?
-¡Ya cumplieron con su cometido! Esta noche les vamos a hacer una visita y les vamos a devolver el favor.
-¡Cuenta conmigo para eso! –sonríe con maldad.
-¡Te dije que te los iba a poner en bandeja de plata! ¿sabes? ¡yo ya no puedo quedarme un día mas encerrado! ¿cuento contigo?
-¡Dime que tengo que hacer!
-¡Así me gusta! –y tiene un tic como de locura.
*
Empresas Fénix.
Eulalio habla con alguien.
-¡Un amigo que trabaja en el gobierno me puso al tanto! Van a detener a Néstor Savater y van a comenzar a investigarlo y probablemente al final lo van a detener, pero lo más grave es que mañana esta noticia va a estar en todos lo medios.
-No me gusta nada.
-La empresa de Savater va a quedar en entredicho y nosotros no queremos vernos asociados a él, tenemos un contrato con ustedes para el proyecto Paraíso, pero a nosotros en Fénix no nos conviene que nos vinculen al escándalo que muy pronto se va a desatar.
*
En un parque Lorena le dice que va a irse.
-No te preocupes, si es lo mejor para ti yo no tengo ningún problema, yo te voy a esperar.
-Tan lindo, gracias, si yo no me sintiera tan mal no me iría, me quedaría acá.
-Lorena, te voy a esperar, cuenta con eso mi vida –Gil.
*
Apartamento Julio.
-Yo les agradezco que estén de mi lado, pero me parece que es una batalla perdida, en este mundo no hay nada más fuerte que el amor de una madre por un hijo.
-Adrián tarde o temprano va a sacar el cobre –Julio.
-¡Tú sabes lo que yo luché por esta relación o no! –se enoja Diego- ¡Lucía es lo más importante que tengo en mi vida pero no puedo más!

(wow! :-# )

-¡Diego! –Eleonora.
-¡Ya la perdí y no hay nada que hacer!
*
Hospital.
Lucía entra como una fiera y acusa a Savater- ¡Adrián está así por tu culpa y lo que tú estás sufriendo por tu enfermedad es muy poco para lo que te mereces!
-¡Pero que te pasa estúpida! –grita Mónica- ¡ahora le vas a echar la culpa a mi papá de lo que le está pasando a tu hijo!
-¡No estoy hablando contigo!
-¡No me importa que no estés hablando conmigo! ¿sabes? ¡aquí no vienes a reclamar estupideces! ¡primero te largas!
-¡Eulalio y tú se han querido pasar de listos conmigo! –Savater- ¡y no porque esté enfermo y hospitalizado! No creas… yo voy a saber defenderme.
-¡No se puede defender lo indefendible, Néstor Savater… el gran emporio Savater es un fraude! ¡una mentira que se va a caer por su propio peso!
-¡Te dije que te largaras! –y Mónica la toma del brazo con violencia.
-¡Basta! –grita Néstor.
Y las dos hermanas se enfrentan.
*
Prisión.
-¡Si todo sale como lo planeamos! Mañana a esta hora… ¡vamos a estar afuera de aquí! –delira Fernando.
-¡Solo de imaginármelo! –suspira el violador.
-¡Tengo tantas, pero tantas cosas que hacer allá afuera! Pero lo primero es lo primero… hay unas visitas conyugales que no pueden esperar.
-¡Me leíste el pensamiento Fernando! –dice el otro jadeando- ¡yo también quiero lo mismo!

*
FIN DEL CAPITULO.

Avance.
Amores cambia de hora!!!
-“!Yo no me voy a quedar aquí porque ella lo diga!” –Grita Fernando.
En sus capitulos culminantes, Diego- “Llegó el momento de elegir Lucía”
El amor cae en las redes de la venganza.
“-¡Estoy loco! ¿entiendes?” –le grita Fernando a Martha aterrorizada.
Y los culpables pagaran.
Un funeral… están Silvano, Julio, Eleonora... Diego y Lucia... Eulalio... (hum... creo que es el padre de Diego)
Savater, solo en su enorme oficina... toma una pistola... ¡y se pone el cañón en la boca!

*
(Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;D

www.mabouchita.com
Queda prohibida la reproducción de este resumen sin previo consentimiento.
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema enviarme un email a mabouchita@gmail.com

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Mon Jan 08, 2007 9:39 pm

up!

Return to “AMORES - Resumenes”