Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
CAP#105B: martes 5/dic/2006 – Preso con el enemigo
*
(Este parte es para nerilou y secre1962, que los he visto esperando
)
*
Hospital.
-¡Tengo demasiado miedo para hablar de estas cosas! –y las lágrimas le ruedan por las mejillas.
Fanny le toma las manos- ¡No está solo! Lo único que hay que hacer es pedirle perdón por todo lo que ha hecho y confesar.
-¿Cómo?
De pronto Fanny se pone seria -¡Soy yo la que se tiene que confesar!
Néstor la mira sin comprender.
-¡Yo soy la mamá de Mónica!
Savater la mira espantado- ¡Pero qué estás diciendo! ¿te has vuelto loca o qué?
-¡Es una historia muy larga y no es el momento para contársela! –duda Fanny- ¡pero lo vi tan mal con todo lo de la operación que sentí que tenía que decirselo!
-¡Explícame Fanny, yo no entiendo! –le exige- ¡explícame!
Pero en ese momento entran y los interrumpen -¡Venimos por usted! –dice una enfermera seguida de otros dos ayudantes.
(Arrrgghhhh…
siempre pasa lo mismo… en el momento de la verdad… los interrumpen!!)
Savater mira desesperado a Fanny.
*
Entrenamiento.
Nuestro guapo Diego sonríe feliz-¡Oye David! Me gustaría que vinieras a la casa para que conozcas a mi futura esposa.
-¿No se supone que estás casado? –se sorprende David.
-¡Sí, pero estoy por divorciarme! Es la mujer más maravillosa que has visto en tu vida.
Pero David es tímido- ¡Mira, yo creo que deberíamos ir a tu casa y platicar antes de conocer a alguien más quiero conocerte a ti!
Diego abre esos enormes ojos bellos que tiene- ¡Bueno, pero yo vivo con ella, no te preocupes, no hay ningún problema en serio!
-¡Como tú digas!
-Julito… ¿Por qué no buscas a Eleonora y nos vamos todos a la casa?
-¡No Diego! La verdad yo creo que ustedes dos necesitan hablar solos, entonces yo los dejo y me voy a ver a mi princesa Eleonora.
*
Mansión Lucía.
-¡Elvira no nos va a volver a molestar! –promete Lucía.
-¡Pero intensa, sí es, y bastante! La próxima vez que vuelva a molestar le voy a dar unas monedas.
-¡Quería hacer eso cuando llegó a la oficina! –y ambas ríen.
-¡Pero no hay que tenerle pesar! Hay que tenerle lástima, porque esta mujer yo te apuesto… que tiene todos los ahorros guardados en el banco y no se los quiere gastar.
-¡También creo lo mismo! –exclama Lucía- ¿sabes que mañana es el cumpleaños de Adrián?
-¡Sí! –se pone sería-¡mucho cuidado con llamarlo!
-¡No lo pienso hacer! hablé con Eulalio… así que no le voy a dar ningún regalo ni… lo voy a llamar… ¡voy a tratar de ignorarlo!
-¡Bueno! –suspira Mercedes- ¡sí! A lo mejor volviendo a nacer el niño cambia.
(Este comentario…
Lucía la mira molesta.
-¡No me pongas atención! –se disculpa Mercedes.
-¡De pronto cambia, mamá! –dice Lucía con una pequeña vocecita.
*
Oficinas Fénix.
Mireya se preocupa de parecer fácil por haber aceptado la invitación de Medrano. Nelly la tranquiliza que solamente es una cena.
-¡Lo que pasa es que… yo hace mucho tiempo… muchos años… que no salgo con nadie! ¿me entiendes?
-¡Claro! Pero ya iba siendo hora… -ríe Nelly- ¿no crees?
-¡Es que me parece tan guapo!
-¡He visto fotos y he leído muchas cosas!
-¿Es muy conocido?
-¡Bastante! Es un hombre muy adinerado e importante… ¡te aseguro querida que no vas a salir con cualquiera!
Mireya pone cara preocupada.
*
Cárcel.
-¡Apenas unos días aquí y ya estoy harto! –grita Fernando en el patio- ¡desesperado! ¡me quiero ir, largar, yo pensé que iba a ser más fácil todo!
-Así es al principio pero después te acostumbras –filosófico Gabriel suspira- ¡en un mes, me largo yo de aquí! Además quiero ver a quien te ponen de compañero de celda –ríe.
-¿Y no vas a hacer nada para quedarte?
-¡No! Ya quiero irme.
-¡Ayer decías que no!
-¡Es de sabios cambiar de opinión! Además mi hijo me necesita y quiero estar con él.
-¡Ay! Le entró la paternidad –se burla Fernando.
-Ha llegado la oportunidad de enderezar mi vida.
-¡La enderezarías más si cuando salgas trabajaras para mí e hicieras unas cosas allá afuera! –Fernando baja la voz.
-¿Sabes qué Fernando? Gracias… ¡pero no! –y lo deja solo.
*
Mansión Lucía.
Mercedes feliz le cuenta que ya empezaron los tramites del casamiento.
-¡Ahora espero que Savater no tenga motivo de fuerza mayor para que esa boda no se realice!
-¡Que se atreva! –Mercedes.
-Imagínate que no fue a la junta… Mónica dijo que supuestamente se estaba haciendo unos exámenes de rutina.
-¡No debes ser nada grave! Hierba mala nunca muere.
-No sé mamita, no me preocupé por entrar en detalles… ¡no creo que sea grave tampoco!
-¡Mi amor! –grita Diego- ¡suegra querida! –y entra acompañado- ¡El es David, mi hermano!
Lucía le sonríe con sinceridad.
-¡David! Mirala bien… ¿no es la mujer más hermosa que viste en el planeta?
Lucía ríe y se besan.
David los mira encantado.
*
CONTINUARA @Mabouchita.com

)