CAP#105B: martes 5/dic/2006 – Preso con el enemigo **FOTOS**

Resumenes de Amores de Mercado.
También contiene los resumenes 'salvados' del naufragio de Telemundo... he guardado los nombres y avatares de los autores de estos resumenes.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

CAP#105B: martes 5/dic/2006 – Preso con el enemigo **FOTOS**

Postby Mabouchita » Wed Dec 06, 2006 3:02 am

Libreto Original – Eric Vonn
Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
CAP#105B: martes 5/dic/2006 – Preso con el enemigo
*
(Este parte es para nerilou y secre1962, que los he visto esperando :D )
*
Hospital.
-¡Tengo demasiado miedo para hablar de estas cosas! –y las lágrimas le ruedan por las mejillas.

Image

Fanny le toma las manos- ¡No está solo! Lo único que hay que hacer es pedirle perdón por todo lo que ha hecho y confesar.
-¿Cómo?
De pronto Fanny se pone seria -¡Soy yo la que se tiene que confesar!
Néstor la mira sin comprender.
-¡Yo soy la mamá de Mónica!
Savater la mira espantado- ¡Pero qué estás diciendo! ¿te has vuelto loca o qué?
-¡Es una historia muy larga y no es el momento para contársela! –duda Fanny- ¡pero lo vi tan mal con todo lo de la operación que sentí que tenía que decirselo!
-¡Explícame Fanny, yo no entiendo! –le exige- ¡explícame!
Pero en ese momento entran y los interrumpen -¡Venimos por usted! –dice una enfermera seguida de otros dos ayudantes.

(Arrrgghhhh… :? siempre pasa lo mismo… en el momento de la verdad… los interrumpen!!)

Savater mira desesperado a Fanny.
*
Entrenamiento.
Nuestro guapo Diego sonríe feliz-¡Oye David! Me gustaría que vinieras a la casa para que conozcas a mi futura esposa.

Image

-¿No se supone que estás casado? –se sorprende David.
-¡Sí, pero estoy por divorciarme! Es la mujer más maravillosa que has visto en tu vida.
Pero David es tímido- ¡Mira, yo creo que deberíamos ir a tu casa y platicar antes de conocer a alguien más quiero conocerte a ti!
Diego abre esos enormes ojos bellos que tiene- ¡Bueno, pero yo vivo con ella, no te preocupes, no hay ningún problema en serio!
-¡Como tú digas!
-Julito… ¿Por qué no buscas a Eleonora y nos vamos todos a la casa?
-¡No Diego! La verdad yo creo que ustedes dos necesitan hablar solos, entonces yo los dejo y me voy a ver a mi princesa Eleonora.
*
Mansión Lucía.
-¡Elvira no nos va a volver a molestar! –promete Lucía.
-¡Pero intensa, sí es, y bastante! La próxima vez que vuelva a molestar le voy a dar unas monedas.
-¡Quería hacer eso cuando llegó a la oficina! –y ambas ríen.
-¡Pero no hay que tenerle pesar! Hay que tenerle lástima, porque esta mujer yo te apuesto… que tiene todos los ahorros guardados en el banco y no se los quiere gastar.
-¡También creo lo mismo! –exclama Lucía- ¿sabes que mañana es el cumpleaños de Adrián?
-¡Sí! –se pone sería-¡mucho cuidado con llamarlo!
-¡No lo pienso hacer! hablé con Eulalio… así que no le voy a dar ningún regalo ni… lo voy a llamar… ¡voy a tratar de ignorarlo!
-¡Bueno! –suspira Mercedes- ¡sí! A lo mejor volviendo a nacer el niño cambia.

(Este comentario… :( sonó feo… se supone que eres su abuela ¿No?)

Lucía la mira molesta.

Image

-¡No me pongas atención! –se disculpa Mercedes.
-¡De pronto cambia, mamá! –dice Lucía con una pequeña vocecita.
*
Oficinas Fénix.
Mireya se preocupa de parecer fácil por haber aceptado la invitación de Medrano. Nelly la tranquiliza que solamente es una cena.
-¡Lo que pasa es que… yo hace mucho tiempo… muchos años… que no salgo con nadie! ¿me entiendes?
-¡Claro! Pero ya iba siendo hora… -ríe Nelly- ¿no crees?
-¡Es que me parece tan guapo!
-¡He visto fotos y he leído muchas cosas!
-¿Es muy conocido?

Image

-¡Bastante! Es un hombre muy adinerado e importante… ¡te aseguro querida que no vas a salir con cualquiera!
Mireya pone cara preocupada.
*
Cárcel.
-¡Apenas unos días aquí y ya estoy harto! –grita Fernando en el patio- ¡desesperado! ¡me quiero ir, largar, yo pensé que iba a ser más fácil todo!
-Así es al principio pero después te acostumbras –filosófico Gabriel suspira- ¡en un mes, me largo yo de aquí! Además quiero ver a quien te ponen de compañero de celda –ríe.
-¿Y no vas a hacer nada para quedarte?

Image

-¡No! Ya quiero irme.
-¡Ayer decías que no!
-¡Es de sabios cambiar de opinión! Además mi hijo me necesita y quiero estar con él.
-¡Ay! Le entró la paternidad –se burla Fernando.
-Ha llegado la oportunidad de enderezar mi vida.
-¡La enderezarías más si cuando salgas trabajaras para mí e hicieras unas cosas allá afuera! –Fernando baja la voz.
-¿Sabes qué Fernando? Gracias… ¡pero no! –y lo deja solo.
*
Mansión Lucía.
Mercedes feliz le cuenta que ya empezaron los tramites del casamiento.
-¡Ahora espero que Savater no tenga motivo de fuerza mayor para que esa boda no se realice!
-¡Que se atreva! –Mercedes.

Image

-Imagínate que no fue a la junta… Mónica dijo que supuestamente se estaba haciendo unos exámenes de rutina.
-¡No debes ser nada grave! Hierba mala nunca muere.
-No sé mamita, no me preocupé por entrar en detalles… ¡no creo que sea grave tampoco!
-¡Mi amor! –grita Diego- ¡suegra querida! –y entra acompañado- ¡El es David, mi hermano!
Lucía le sonríe con sinceridad.
-¡David! Mirala bien… ¿no es la mujer más hermosa que viste en el planeta?
Lucía ríe y se besan.

Image

David los mira encantado.
*
CONTINUARA @Mabouchita.com
Last edited by Mabouchita on Wed Dec 06, 2006 11:20 pm, edited 3 times in total.

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Wed Dec 06, 2006 3:50 am

(y esta para Aleska!! :-D :-D )
*
Hospital.
-¡Él está asustado! –le grita Fanny a Mónica- ¡piensa que se va a morir en la operación!
-¡Y qué con eso! –se enfurece Mónica- ¡tú me juraste que no se iba a enterar nunca!
-¡Tenía que decírselo antes de morir!
Pero Mónica está histérica- ¡No se va a morir estúpida! ¿y sabes qué? Estás muy mal de la cabeza –y la voz se le vuelve ronca de la rabia- ¡no te lo voy a perdonar nunca Fanny! ¿sabes?
-¡Él lo va a entender! –le dice Fanny lentamente- ¡el Néstor con el que hablé es muy diferente al que hemos conocido toda la vida!
-¿Cuál es tu siguiente paso? ¡publicarlo en la prensa para que todo el mundo se enteré! –y la echa- ¡por qué no te largas de aquí! No quiero verte.

Image

Llega Adrián-¿Qué pasó? ¿Cómo sigue el abuelo?
Ambas la miran.
*
Otro hospital.
-¡Me he sentido mucho mejor! Gracias por preocuparte –Hernán.
-Cuando te dan de alta.
-Parece que mañana mismo.
-El doctor dijo que tienes que tener mucha calma y reposo… ¡puedes regresar a la casa! –al ver la cara sorprendida- ¡es que Chava está muy angustiado por ti y estaría más tranquilo si estas con nosotros!
-Dora, te lo agradezco… pero.
-¡El apartamento ahora es diferente! Está impecable y limpio… aunque te cueste creerlo.
-¡No! –se apresura- sí me di cuenta… ¡y tú también has cambiado mucho! Estás… muy bonita.
Dora se pone nerviosa y mira para otro lado.
*
Hospital.
-Lo están operando –le anuncia Mónica.
-¡Por qué! ¿qué le encontraron?
Mónica lo mira- ¡Tiene cáncer en el estómago!
-¡Que! ¿y por qué no me avisaron nada?
-¡Porque no te tomaste la molestia de llamar! –le reclama Fanny.
-Estaba en la universidad… ¿qué querías que hiciera?
-¡Ya dejen de discutir! Esperemos que todo salga bien, pero sí te voy a pedir algo Adrián… ¡no puedes comentar esto con nadie, porque si tu mamita querida se llega a enterar va a tener un motivo para celebrar nuestra desgracia!
Adrián se pasa la mano izquierda por el mentón sin sonreír.
*
Prisión.
-Martín me está haciendo el favor de averiguar a quien vino a ver el patas de hule –Fernando- mañana voy a tener la información.
Gabriel mira a través de las rejas- ¡No hace falta que le preguntes a Martín!
-¿Por qué, tú sabes algo? ¿Por qué no me habías dicho nada?
-¡El vino a tratar un asunto que no te concierne a ti! Puedes estar tranquilo.
-¿Qué asunto?
-¡No quiero hablar!
Fernando lo empuja violentamente- ¡A quien vino a ver Gabriel!
Gabriel reacciona enojado- ¡Vino a verme a mí!
*
Otro hospital.
Hernán no quiere aceptar- ¡Como están las cosas entre nosotros seria absurdo que fuera a vivir con ustedes! Para qué voy a ir a desequilibrar las cosas.
-No me interesa que me des nada a cambio, si esto te preocupa Hernán, vamos a seguir con el divorcio, nada ha cambiado… ¡sólo vas a estar en la casa en lo que te recuperas!
-¡Pero no pueden cuidarme, tú estás trabajando!
-¡Estaríamos más tranquilos! Si no te vas para la casa, Chava se iría a vivir contigo y sería peor… además no tiene caso que sigas pagando ese hotel.
Hernán se siente conmovido- ¡Eres una buena mujer! –ríe nervioso- ¡no merezco lo que estás haciendo por mí!
*
Mansión Lucía.
-¡Soy mensajero en una compañía de publicidad! –cuenta David- ando de arriba para abajo en la bicicleta, no es un gran trabajo pero me alcanza para vivir.
-¿Y con quien vives? –pregunta Mercedes que otra vez tiene un escote enorme.
-Con unos amigos de mi mamá, ellos me quieren mucho, de hecho los considero como mi familia.
-Veo… -Lucía interroga- ¿y tu papá ha estado preso hace mucho tiempo?

Image

-¡Ay! La verdad fue horrible cuando me enteré que lo habían detenido, él dice que es inocente y que el culpable fue el socio… ¡yo sé que mucho gente piensa que soy el hijo de un delincuente!
-¡Tú no tienes la culpa! ¿no? –lo interrumpe Diego- ¡Aquí lo importante es que los hermanos se encontraron y que vamos a conocernos, y estar juntos! ¡salud por eso!
-¡Salud! –dicen todos y brindan con la taza de te.
*
Hospital.
-¡Ya Mónica! No sigas repitiendo eso –se molesta Adrián- ¡yo no se lo voy a decir a nadie! Pero… creo que es bastante lógico… ¿no? Si mi abuelo está tan delicado tarde o temprano se van a tener que enterar.
-¡Pues sí, pero entre más se tarden en saberlo mejor! –Mónica.
-¡Yo no veo cual es el problema que se enteren! –Fanny- si tener…
-¡Nadie te pidió tu opinión! ¿te callas? –le grita Mónica.
-¡Oigan! ¿y cuanto tiempo le queda de vida? –pregunta Adrián con esa frialdad de jovencito.
Mónica lo mira horrorizada- ¡Mi papá no se va a morir Adrián! Él va a salir bien, por eso lo están operando.
-¡Con estas enfermedades no se sabe Mónica! Aunque le hagan mil operaciones igual el día mañana… ¡Kaput! Se nos va.

(Como todos nosotros y como tú Adrián! :cool: )
*
Prisión.
-¡Se enteró que tú eras mi companero de celda y te vino a sobornar para que me mates mientras duermo! –reflexiona como psicopata Fernando y de pronto grita- ¡Qué te dijo!
-Vino porque quería conocerme.
-¡Conocerte! –se burla- ¡claro hombre! Se me había olvidado, te ganaste el concurso de fan numero uno en la revista y él para quedar bien con la sociedad te vino a ver –y le grita- ¡Crees que soy estúpido! ¿a qué vino Gabriel?
Gabriel duda- ¡Vino… porque yo soy su padre!

(Bueno… si quería pronunciar él solito su sentencia de muerte… ya está… bastante estúpido por cierto! :? )

Fernando lo mira- ¡Claro! Tú te preocupabas por ver dónde estaba y resulta que tu hijo es el Rayo Valdez… ¡el patas de hule! –ríe como un loco- ¿ves como es el destino? ¡El patas de hule tu hijo y yo soy tu compañero de cárcel! ¡y tú eres su papá y todo en esta vida se paga! ¿Cómo supo que estabas aquí?

(Y Fernando le cree muy fácilmente!! :? )

-¡Pues! Conoció a la señora que es su madre… y ella le habló de mi.
-¡Yo también la conocí! ¿sabes?

Image

Gabriel endurece el mentón.
-¡Ahora con más razón tengo que preocuparme! –sigue Fernando- no sea que tú y tu hijo hagan algo en contra!
-¡No tienes de qué preocuparte Fernando! –se burla Gabriel- ¿tú crees que voy a arriesgar mi libertad por hacerte algo? ¡ni lo sueñes, no voy a tocarte un pelo!

(El que tiene que preocuparse aquí eres tú mi querido Gabriel :shock: )

*
Hospital.
Mónica mira a Néstor que esta volviendo de la anestesia- ¡Hablé con el médico y me dijo que todo salió muy bien!

Image

-¿Cómo te siente abuelo?
-¡Como una res descuartizada!

Image

-¡No digas eso papá, todo va a estar muy bien pronto! Ya lo verás.
-Nosotros nos vamos a quedar aquí un rato más, no te preocupes.
-¡Estar en un hospital es muy feo! Váyanse.
-¡Nosotros lo hacemos con mucho gusto! –protesta Mónica.
-¿Y Fanny? –Néstor busca con la mirada.
-¡A Fanny la mandé en la casa! –responde fría Mónica- estuvo aquí casi todo el día y no tiene nada más que hacer aquí… a ella se le paga un sueldo y tiene que cumplir con sus obligaciones.
Néstor pone cara de desesperación.
*
Mansión Lucía.
-¡Reconozco que tu hermano es una persona muy amable y se ve que es un buen hombre!
Diego feliz- ¡Lo ves! Tú te andabas imaginando quien sabe cuantas cosas.
-¡Tampoco exageres Diego! Solamente te estaba diciendo que no te dejes llevar por las apariencias… conócelo mejor.
-Ya lo voy a conocer mejor –viene y le toma las manos y se las besa- ¡yo creo que él gana muy poco dinero! No le quiero regalar dinero… pero me parece que podemos echarle una mano… puede conseguir algo en la constructora… ¡o Eleonora lo puede contratar!
-¡Mi amor! Yo entiendo que estás entusiasmado con tu hermano, pero por favor tómalo con calma… paso a paso.
Diego sonríe y ambos se besan.
*
Otra habitación.
Eulalio se desviste- No estoy muy de acuerdo en que Lucía rechace a la familia de Diego.
Mercedes se saca sus horribles aro... (espero ponerles fotos mañana!!! :cool: )
-¡No se trata que lo rechaza de plano! Lo que Lucía está diciendo es que Diego no debería apasionarse tanto con ellos sin conocerlos.
-¡Pero Diego nunca tuvo a nadie y es normal que se entusiasme con la idea de tener un padre, un hermano!
-¡Lo sé y lo entiendo! Pero cuando Olga apareció para decirle a Diego que era su madre y le contó la verdad él la rechazó.
-¡Sí, pero después se arrepintió y fue demasiado tarde! Seguramente no quiere que le pase lo mismo… ¡dejenlo tranquilo que haga lo que quiera!
*
Hospital.
Savater respira con dificultad- ¡Quiero que Fanny esté aquí a primera hora mañana!
-¡Está bien, yo le voy a decir a ver si quiere! –Mónica- ¡ya sabes lo voluble que es!
-Yo la puedo traer si quieres, mañana cuando venga para acá-se ofrece Adrián.
El médico aparece y Néstor los echa- ¡Ahora váyanse! Necesito hablar con mi médico.
Mónica se acerca y lo besa- ¡Que descanses papa!
Adrián se acerca- ¡Suerte abuelo! –y también lo besa- ¡Con permiso!
Al quedar a solas Néstor mira al médico- ¡Estoy muy mal! ¿verdad?
El médico lo mira sin decir palabra.

*
FIN DEL CAPITULO.
*

Avance.
Nada.
*
(Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;D

www.mabouchita.com
Queda prohibida la reproducción de este resumen sin previo consentimiento.
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema enviarme un email a mabouchita@gmail.com
----------------------------------------------

Return to “AMORES - Resumenes”