Z051 – ESMERALDA EN LA PRISION– lunes 23 de abril de 2007

EZ - Con Christian Meier y Marlene Favela

Moderator: Mabou

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Z051 – ESMERALDA EN LA PRISION– lunes 23 de abril de 2007

Postby Mabouchita » Wed Apr 25, 2007 2:14 am

CIBERCUATES!! ANIMENSE!!! COMPREN MABOUCHITAS!!!

Son divinas!! (se los digo modestamente :D :D )

Hagan click en la foto para verlas mejor :D

*
(bueno... me faltan todos los otros capitulos, pero no se cuando me pondre al dia!! :-D )

Pizarro encuentra a Esmeralda y le dice que la estaban buscando con el comandante.
Esmeralda sale del paso - ¡Qué bueno! Llevo toda la mañana caminando, salí a pasear muy temprano con el caballo, pero se asusto y se echó a correr y cuando traté de recuperarme ya estaba perdida.
-¡Miente señora! –le grita Pizarro- ¡miente! Anoche esos gitanos asaltaron la prisión y se llevaron a Sara Kali, con su escape, Sara Kali dejó de ser un secreto… ¡sabe muy bien que le estoy hablando de su madre, a la que llaman la reina de los gitanos! –y la ayuda a levantarse- ¡dónde tiene escondida a esa maldita mujer!
*
Otro lugar.
Sara Kali (que es muy guapa para sus 20 años de cárcel!! :D ) decide entregarse para que no les pase nada malo a las mujeres. Laisha apoya la idea pero Renzo le dice que no. Jonás aparece y Laisha habla.
-¡Van a matar a todas las gitanas si no devolvemos a la reina!
Sara Kali quiere entregarse, pero Jonás le dice que van a rescatar a las mujeres y que deben buscar a Esmeralda. Renzo se dispone a buscarla.
-Encuéntrala y cuídala, dile que la amo, y recuérdale que en ese collar que ella lleva en su pecho está todo mi fortuna.
*
Cueva.
Diego sigue inconciente y suena con Esmeralda que baila y baila.
#
Contigo soy capaz de lo que sea,
No me importa lo que venga porque ya sé adonde voy
#
Al despertar encuentra al padre Tomás que lo vela- Te estoy cuidando.
-¿Qué pasó, en dónde estoy?
-En una cueva a varios metros debajo de la tierra porque hay un tirano que te persigue, que te acusa de un delito bien grave y te está buscando.
-¿Por eso me hirieron?
-Sí, tienes un golpe en la cabeza pero te vas a recuperar Diego De La Vega… ese es tu nombre, empieza a recordarlo.

(jajaja!! Cliché #7: el guapo pierde la memoria en el momento crucial :-D )

-No es tan fácil, es sólo un nombre.
-Ese golpe te ha hecho perder la memoria.
-No me gusta sentirme así.
-Yo te he cuidado desde niño, tu padre es un hacendado, un hombre justo.
-¿Qué hay de mí? ¿tengo una esposa? ¿estoy casado, tengo hijos? Hábleme de mis padres.
-¿Para qué te voy a llenar la cabeza de información cuando tu mente está en blanco? Descansa.
-¿Sabe una cosa? Tuve un sueño… ¡soñé con una mujer! No le podía ver el rostro pero… pero ella bailaba frente a mí… y no sé por qué la sensación de tenerla cerca me produjo paz… ¡mucha paz!
-Ya sabrás de quien se trata, en su momento… ¡ahora descansa!
Diego cierra los ojos y se duerme.
-Esmeralda… dónde quieras que estés que el señor te tenga a salvo, hija –suspira el padre muy triste.
*
Bosque.
-Usted está loco –le grita Esmeralda.
-No me colme la paciencia.
-¡No le voy a permitir que me hable así! Yo soy la esposa de Ricardo Montero, su superior y le exijo respeto.
-¡Usted no está en posición de exigirme nada! Usted se buscó lo que le está pasando.
-¿De qué está hablando? ¡atrevido!
-Al haber ayudado a escapar a su madre de la cárcel usted abrió las puertas del infierno –le amenaza Pizarro- ¡y todo aquel que haya participado en ese plan está condenado a morir y eso la incluye a usted! –y saca su espada y le pone la hoja en el cuello.
*
Casa Gobernador.
Mariángel y Fernando luchan por el arma- ¡Suéltala, papá! –grita- ¡papá, no! –y pelea como una fiera hasta que le quita el arma- ¿Cómo pudiste?
-¿No te diste cuenta de lo que hice? ¡maté a la mujer que amo! –llora Fernando- ¡maté a María Pía y no merezco vivir!
-No, papá… ¡maldita sea! Esa maldita mujer te tiene loco, papá.
*
Hacienda De La Vega.
De lejos, Alejandro (disfrazado de supuestamente paisano!! :-D) vigila los movimientos de soldados en su hacienda-¡Alguna vez aprecié a Fernando! Siempre lo consideré un hombre valiente y un buen amigo… sin embargo nunca estuve de acuerdo cómo actuó con los indios durante la época de la colonización de estas tierras.
-Dicen que el señor Gobernador fue muy cruel con ellos.
-Así parece, Juan, no justifico su odio hacia los indios y menos el trato, no quiero juzgarlo, pero sin embargo ahora que el destino me puso en su camino y que sé que fue él… quien mató a Regina… -se toma la cabeza- ¿Por qué diablos me habrá confesado que fue él el responsable de la muerte de mi esposa? ¡vamos a la ciudad Juan! No quiero esperar más.
-Patrón… a usted lo buscan los hombres de Montero.
-¡No me importa! Necesito hablar con Fernando y él tendrá que responderme por la muerte de Regina.
*
Casa Gobernador.
-¡No existe una mujer en el mundo que valga tanto como para que te quieras quitar la vida por ella!
-Hija, tú no te das cuenta porque estás muy niña… ¡porque nunca has amado con tanta intensidad como lo hice yo! María Pía era el centro de mi vida… sin ella no vale la pena vivir.
-¡Basta, no más!
-Por un momento pensé que podíamos ser felices, que la había reencontrado… ¡pero descubrió mis secretos!
-¿De qué hablas?
-¡Ahora me mira con odio! Y su odio es peor que la muerte.
-¡Esa mujer no merece una sola de tus lágrimas!
-¡Yo quería acabar con mi vida! –parece loco- ¡ella trató de evitarlo! Forcejeamos y el arma se disparó… ¡y yo la maté! –llora- ¡yo maté a María Pía!
-Ya no pienses más en eso, tú vas a seguir siendo ese hombre fuerte y decidido ante todo.
-¡Te amo, hija! Dame el arma- y forcejean otra vez.
-¡Hortensia! –grita Mariángel.
Todos los soldados entran y detienen a Fernando.
*
Casa Tobías.
Tobías le dice a Catalina que Pizarro le exigió que suplante al Zorro a cambio de dejarlo libre.
*
Cueva.
-El Zorro no volverá a aparecer en largo tiempo –sufre el padre Tomás- ¡como lo necesitan los pobres de esta ciudad!
Diego se despierta-No puedo dejar de pensar en lo que me dijo, usted dijo que soy Diego De La Vega… yo no puedo ser un perseguido por la ley.
El padre Tomás le lanza una manzana- ¡Eres un hombre dotado con grandes habilidades!
-¿Soy un fugitivo?
-Eso es un secreto de confesión, yo no puedo contártelo aunque se trate de ti. Lo hago por tu bien.
*
Bosque.
-Si no colabora por las buenas, será por las malas, la voy a llevar a la prisión y ahí me dirá todo lo que sabe.
Esmeralda le da tremenda bofetada- ¡Va a pagar muy caro esta estupidez cuando hable con mi esposo!
-¡Nunca debió haber hecho eso! –Pizarro la toma del cuello- ¡la única forma que va a entender que las cosas son distintas es a golpes!
-¡Usted la toca y es hombre muerto, Pizarro! –aparece Renzo.
*
Pueblo.
Alejandro se acerca a la casa de Fernando.
*
Bosque.
-¡Suéltela!
-¡Por encima de mi cadáver, gitano! En la prisión tuviste suerte porque te ayudó El Zorro –y a pesar que Renzo es muy hábil lo domina fácilmente.
*
Casa Gobernador.
Alejandro desmaya a los guardias y se introduce a la casa con un arma de fuego. Una criada lo ve pero lo deja pasar y llega hasta el cuarto de Fernando dónde está Mariángel.
-Lamento mucho entrar de esta manera, Mariángel, pero necesitaba ver a Fernando.
-Todos enloquecieron, no sé qué está pasando.
Alejandro mira a Fernando- ¿Qué le pasó, por qué está así?
Fernando está atado a la silla.
-¡Enloqueció! Se quiere quitar la vida –Mariángel lo mira sin mirarlo.
-El Fernando que yo conozco jamás haría algo así… ¿qué pasó?
-Don Alejandro… esta es una situación muy incomoda para nosotros… ¡déjenos a solas!
-¿Sabes algo de mi hijo Diego, de mi esposa Almudena o de mi hermana María Pía? Todos… has desaparecido.
Mariángel se levanta- ¡De Diego, no sé nada! Pero supe por una de las criadas que mi tía Almudena se fue… a acompañar a María Pía dónde el cirujano Agapito.
-¿Qué le pasó a mi hermana?
-Ella… está herida… y no me pregunte más porque no sé… ¡le pido que me deje a solas con mi padre!
Alejandro mira a Fernando que sigue como loco- ¡Por el bien de todos! Espero que no sea lo que estoy pensando –Alejandro se marcha.
Mariángel mira a Fernando con pesar.
*
Una casa.
-Yo le habría perdonado cualquier cosa –llora María Pía- ¡hasta su terrible pasado se lo hubiera perdonado! Pero no la mentira… ¡me engañó sabiendo que su esposa estaba viva!
-Soy yo quien no debió abrir la boca! Si me hubiera quedado callada nada de esto hubiera pasado.
-No te culpes, yo prefiero estar así antes que seguir engañada… ¿Por qué fue tan cruel conmigo y me hizo creer que dentro de él había un hombre que quería eliminar todo lo malo de su corazón? Y yo sacrifiqué toda mi vida para seguir con él.
-La vida le va a cobrar a mi hermano, María Pía.
-En el fondo de su corazón, él no es malo… no es un demonio… ¡es un hombre que ha sufrido mucho y tú tienes que perdonarlo! Como lo estoy haciendo yo ahora… por favor… perdónalo y cuídalo… pero no lo dejes sólo –y se desmaya.
-Que no muera una persona tan buena como ella.
*
Bosque.
Renzo sigue luchando y Esmeralda trata de ayudarlo, pero Pizarro saca una pistola y los apunta.
-Quietos o los mato a los dos, o mejor dicho a los tres… ¡su hijo será la primera victima!
Renzo otra vez de manera inútil trata de hacer algo pero Pizarro lo envía al suelo.
Soldados llegan- ¿Algún problema, capitán?
-¡Nada que no pueda controlar! –y patea varias veces a Renzo.
-¡Basta, Pizarro! Es un miserable –lo detiene Esmeralda.
*
Cueva.
El padre Tomás sale a buscar provisiones y deja a Diego solo.
Tornado se acerca y le relincha.
-¡Qué bonito eres! Tu dueño debe estar muy orgulloso de ti- lo acaricia.
*
Pueblo.
Alejandro llega junto a Agapito quien dice que fue un accidente pero que María Pía está mal.
-Si la abro, se va a desangrar… debo preparar el entierro.
-¡No diga eso! No vuelva a repetirlo –le grita Alejandro.
-Entiendo su dolor.
-Si tratara de salvarle la vida le iría mucho mejor Agapito –y sube a la habitación dónde encuentra a Almudena que lo abraza.
-¿Qué ocurrió con María Pía? ¿Cómo está?
-Está mal… Alejandro… de alguna manera supe que ellos dos se iban a casar a escondidas… ¡los seguí hasta san Diego! Y llegué cuando estaban a punto de casarse para impedir la boda, y le conté toda la verdad, le dije que Mercedes, la madre de Esmeralda está viva.
-Debió ser muy duro, pero era necesario que lo supiera.
-¡Ya no lo sé, Alejandro! –llora Almudena- por mi culpa está pasando todo esto… ¡Fernando enloqueció porque ella no quería saber de él! Entonces… mi hermano decidió suicidarse… ella quiso impedirlo… ¡forcejearon y el arma que tenía Fernando se disparó y ella salió herida!
-¡Por Dios!
-Si se muere es por mí.
Alejandro la abraza.
*
Hacienda De La Vega.
Bernardo y Yumalai entran a la Hacienda y Bernardo le dice que se queda para buscar a Diego. Yumalai se marcha.
*
Prisión.
Dolores y el Sargento García ven con horror como traen a Esmeralda a la prisión.
-Mi comandante Montero enloqueció totalmente –Sargento García.
-Pobre señorita Esmeralda –Dolores empieza a sufrir y el Sargento García la consuela- por mucho tiempo mi comandante Montero y la familia De La Vega han estado tirándose piedritas… ¡y ahora que mi comandante Montero impuso la ley marcial puede hacer lo que le provoque!
*
Prisión.
Pizarro grita a los soldados- Voy a darles una última oportunidad para que me demuestran cuan leales son… estos presos están bajo su custodia y si se llegan a escapar los llego a pasar por armas –y se acerca a Esmeralda- ¡el comandante Montero está fuera de la ciudad para atrapar a su madre y es muy probable que la traiga! Pero si no… preparase porque yo me voy a encargar que usted me diga toda la verdad cuando la lleve a la sala de torturas.
Esmeralda llora pero lo mira furiosa.
*
Casa Agapito.
Alejandro habla con María Pía y recuerda cuando eran niños y viajaban con sus padres, y le ruega que no lo deje, luego le dice que debe irse pero cuando vuelva la quiere ver de pie- Los De La Vega damos la pelea hasta el final y no nos dejamos vencer nunca.
Almudena los escucha. Alejandro y ella salen al pasillo.
-¿Qué vamos a hacer? –Almudena.
-¡Tú puedes quedarte pero yo debo enfrentarme militarmente a Montero! No hay otra salida.
-Yo me quedo a cuidar a María Pía, no la puedo dejar sola.
-¡Te lo agradezco! Tú eres una mujer maravillosa, y no te merezco a mi lado porque llevo dentro de mí demonios que llevo arrastrando toda mi vida.
-¡No te entiendo! ¿Por qué me dices eso? –llora Almudena.
-¡No es nada, no me hagas caso! Ahora debo irme, cuídate mucho, yo te buscaré tan pronto como pueda, te lo prometo –y se besan.
Alejandro se marcha, Almudena se queda llorando.
*
Prisión.
-¡Princesa, no tengas miedo! No creas en lo que te dijo Pizarro, yo te voy a defender –Renzo.
(jaja!! Qué tonto!! Si no pudo antes menos ahora)
-Si yo estuviera sola, Renzo, no me importaría… aguantaría todo hasta que me torturaran, pero la vida de mi hijo corre peligro.
-Por muy desalmado que sea no va a hacerte daño, el bebé que llevas dentro es de su comandante y… ¡no creo que se atreva!
-¡No Renzo! Él hijo que espero no es de Montero… ¡es de Diego, de Diego De La Vega! Y tengo miedo Renzo… ¡tengo mucho miedo! –llora.
Renzo se apoya en la pared desesperado- ¡Lo importante… es evitar que te hagan daño! Yo me inventaré alguna forma que crean que sé el refugio de nuestra reina.
*
Cueva.
Bernardo encuentra a Diego que no lo reconoce- ¿Quién eres?
Bernardo le hace señas.
-¿Acaso no sabes hablar? Busca un papel y algo para escribir… ¿sabes escribir?
Bernardo se da cuenta de su perdida de memoria.
*
Casa Gobernador.
Aparece Olmos.
-¿Dónde estaba Olmos? ¿Por qué me dejó sola? –lo llama Mariángel- ¡mi papá por poco se suicida!
-Nunca pensé que eso fuera a ocurrir… ¿esas cuerdas? –se asusta.
-¿No entiende Olmos? Intentó quitarse la vida y si no lo mando amarrar lo habría intentado de nuevo… ¡esa maldita mujer, María Pía!
-Por favor.
-¡Ella lo embrujo y no va a descansar hasta acabar con él! No le va a contestar, está como muerto, sentado, no habla no reacciona, absorto mirando hacia la nada.
-Escuche de casos así, en Europa, personas que se quedan en el limbo…
-Papá tienes que reaccionar, me prometiste que nunca me ibas a abandonar –le ruega Mariángel.
-Señorita, usted no está sola… ¡me tiene a mí! Yo seguiré trabajando para usted pase lo que pase… ¡yo daría mi vida para protegerla a usted! –baja la cabeza.
Mariángel lo mira.
*
Un camino.
Los soldados atacan a la carreta y a los gitanos que llevan a Sara Kali.
*
Iglesia.
Una monja le avisa al padre Tomás que el comandante vino a buscarlo.
-El comandante Montero necesita culpables… y cualquiera de nosotros debe ser sospechoso.
Un monje va a exorcizar a la hermana Suplicios que grita desesperada, amarrada a una cama.
El esclavo la mira desde una ventana.
-Yo no estoy poseída padre –le ruega Suplicios pero el monje no le cree.
-¡Aléjense satánicos!
Suplicios furiosa le grita- ¡Salva tu alma!
El esclavo sufre al verla así.
*
Casa Gobernador.
Agapito llega a ver a Fernando- Le traigo excelentes noticias, un milagro don Fernando.
Fernando lo mira.
*
Bosque.
-Don Alejandro De La Vega, aquí está su traje de guerra… ¡llegó la hora de pelear! –le entrega su uniforme.
-¡Tienes razón, Yumalai! Llegó la hora de hacer justicia, voy a demostrarle a Montero la clase de militar que fui, que soy y que seré.
*
Cueva.
Diego lee el mensaje de Bernardo- A veces haces de abogado, te gusta la poesía, el canto y las mujeres… ¡y también haces trucos de magia! ¿qué clase de persona soy? Odias la violencia y no sabes empuñar una espada –se espanta- ¡Acabo de descubrir que soy un perfecto imbécil!
*
Prisión.
-¡Hola, Esmeralda! –aparece Montero.
Esmeralda lo abraza- ¡Comandante Montero! Que bueno que vino, no sé que le pasa a Pizarro pero se ha portado muy grosero conmigo y me acusa de cosas que yo no he hecho… ¡tiene que castigarlo!
-Claro, Esmeralda –Montero sonríe con maldad- ¡lo voy a castigar! No debo permitir uqe un subalterno me desobedezca… ¿quieres saber cuales fueron mis ordenes?.... ¡disparar a matar! Sí, mi vida… tú deberías estar muerta… ¡ya!
Esmeralda lo mira con horror.
*
FIN DEL CAPITULO
*
Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;

www.mabouchita.com

Este resumen es MUCHO trabajo, tiene miles de palabras y conlleva varias horas. Lo pueden compartir con sus familias y con los amigos, pero les ruego no lo copien a otro sitio Web (excepción hecha a Telenovela World).
*
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema mi email es mabouchita@gmail.com

Patellis
Cibercuates
Cibercuates

Postby Patellis » Wed Apr 25, 2007 2:35 pm

:-o uy mabou! pense que te habias equivocado de numero pero ya veo que no jejejeje :-D

Return to “ZORRO - Resumenes”