CAP#110A: lunes 18/dic/2006 – LA PELEA

Resumenes de Amores de Mercado.
También contiene los resumenes 'salvados' del naufragio de Telemundo... he guardado los nombres y avatares de los autores de estos resumenes.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Postby Mabouchita » Tue Dec 19, 2006 3:42 am

Libreto Original – Eric Vonn
Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
*
Prisión.
-¡Mírame mi Gabi! ¡La venganza es lo único que me hace sentirme [sic] libre! –con odio.

Image

-¿Cuál venganza? –le reclama Gabriel- ¡si fuiste tú el que empezó todo!
-¡Yo todo qué! –de pronto se vuelve una fiera- ¿de qué estás hablando? –y lo agarra del cuello-¿Tú qué demonios sabes? –y lo empuja contra las rejas- ¿sabes lo que me ha pasado? ¡tienes una maldita idea de lo que me ha pasado, lo que me ha tocado vivir! ¡No, verdad! –lo empieza a ahogar

Image

- ¡te voy a decir una cosa y métetelo bien en la cabeza, si no te mata Martín y si sigues con tus sermones… te voy a matar yo! ¿Cómo la ves?

Image

Gabriel ya no puede respirar.

Image

-¿Yo que gano si el Patas de Hule te da todo su dinero? –sigue como loco- tú estarías afuera y yo aquí refundido –le grita histérico- ¡dime qué gano! –y lo suelta Gabriel tose- todo lo hago por ti Gabriel, entiéndelo –se pasea- además… ¡él te vino a buscar, él te vino a ofrecer ayuda! Tú lo único que vas a hacer es aceptarla –jadea- ¡no sabes quien soy y de lo que soy capaz! Tengo la suerte conmigo ¿está claro?
*
Oficinas Fénix.
-Amor, no me sigas presionando con eso.
-¡Roberto! Hazme caso y vas a ver que tengo la razón –Marta.
-¿Cómo te hago entender que no quiero tener ningún trato con Eleonora?
-¡Hazlo por las niñas! Eleonora está poniendo de su parte, está haciendo un esfuerzo.
-¡Esfuerzo! –se enoja- ¿esfuerzo de qué?
-¡No seas egoísta!
-¡Desde que Eleonora se fue consagré mi vida a la educación de las niñas, y sí de pronto fui un mal padre, de pronto me equivoqué…!
-¡Sabes que! –se cansa- olvídalo, tú no escuchas razones y por lo visto no vas a cambiar tu punto de vista… ¡vamos a darle tiempo al tiempo! Pero aquí el único problema… ¡que tú todavía le guardas mucho rencor a Eleonora!
*
Oficina de al lado.
-¡Por favor Mireya! Que lo que esa tipa te diga te entre por un oído y te salga por el otro –Nelly- ¡como comprenderás la señora Lucía no va a hacer caso a lo que está diciendo!
-¡Eso espero! Pero a mí me indigna que exista una persona que sea capaz de inventar semejante intriga y patrañas acerca de mi vida.
-Pero por lo que he escuchado de esa mujer, es capaz de cualquier cosa… ¡ignórala!
Mireya suspira- ¡Ay, es que yo no quiero que ella… le hable de esas cosas a Manuel sobre mí!
-Por favor Mireya, si alguien la conoce… ¡es él! Y si le cree… sencillo ¡lo mandas al diablo! Tú no estás para andar saliendo con alguien que se deja enredar con intrigas baratas… ¿no te parece?
*
Universidad.
Luisa se pasea triste y sola.
*
En la cafetería- ¡No me sigan regañando más! –Andrea- ¡me quedé corta, debí arrastrarla de los pelos por toda la universidad!
-¿Qué hubieras ganado con eso? –Lorena.
-¡Sacarme la rabia que siento!
-¡Con que no le hubiéramos hecho caso a Luisa es más que suficiente! –Betty.
-¡No! Ella nos falló y eso no tiene perdón.
-Pero es que yo estoy segura que alguna explicación lógica… -Lorena.
-¡Sí hay una explicación! ¡es una zorra! ¿o tienes otra Lore?
*
Muy cerca Adrián sigue gritándole a Gil y a Chava- ¡Son un par de montoneros!
-¡No vale la pena que nos metamos en problemas! –Gil.
-Díganme dónde y cuando y con gusto los atiendo… ¿sabes que muerto de hambre montonero? Mejor mándale un beso a tu mamá de mi parte –y se marcha.
*
Hospital.
-Usted sabe que lo que le estoy diciendo es verdad –Fanny- si usted se hubiera acercado a Lucía, ella lo hubiera perdonado, y las cosas con Adrián serían completamente diferentes.
-¡No Fanny! No tiene sentido pensar en lo que no fue.
-¡Si hay una buena intención no pierde nada con intentarlo!
Savater suspira- ¡Ya es demasiado tarde!
-¿Por que? Mire, la pelea que tiene con Lucía no lo va a llevar a ningún lado.
-¡A esta altura no puedo echarme para atrás, Fanny!
-¡Por qué no!
-¡Porque es un disparate! Lucía no me creería… -y la mira con ojos llenos de un profundo dolor- ¡lo que mal empieza… mal acaba, Fanny!

(Como siempre Fanny Pepe Grillo dando consejos que nadie hace caso :? )
*
Prisión.
-¡Yo lo único que pretendía con Lucía era que presionara a su padre! –cuenta Fernando- ¡para que le pidiera dinero! Es muy rico… ¿Por qué no le iba a dar?
Gabriel que se repone- ¡Por eso te casaste con la otra!
-¡No! Lucía nunca fue la esposa que yo esperaba… siempre fue… ¡rebelde! ¡frígida! ¡sosa! Si me entiendes.
-Esos son puros pretextos.
-¡No son pretextos! Fernando Leyra necesitaba una mujer… una hembra a quien dominar… ¡a quien domar! –mira como un loco- ¡que cuidara su casa, su familia, su marido! Por eso me casé con Marta… claro… ¡También me equivoqué, no!
-¡Serías capaz de lastimar a una mujer! –Gabriel lo mira como si lo viera por primera vez- ¡que merece todo el respeto! Además… una mujer nos dio la vida.
-¡Sí! –y Fernando cada vez parece más loco- ¿sabes algo Gabriel? ¡a veces quien nos da la vida… es quien más nos lástima! ¿entiendes? Así que por eso cuando uno crece… lo que quiere hacer con ellas es dominarlas, calmarlas… y si no lo hacen… -mira a lo lejos con ojos rojos de rabia- ¡Entonces hay que desaparecerlas!
Gabriel lo mira atentamente.
*
Oficinas Fénix.
-¡Bueno, aunque a usted le moleste señor, sus hijas quieren bastante a Eleonora! Y a mí se me hace muy comprensible –Julio.

(¿qué hace allí? :shock: )

-¡Comprensible de [sic] qué! –prácticamente le escupe Roberto- ¡ella les abandonó!
-Sí, pero porque usted la corrió de la casa –y luego al ver su cara- no se lo digo para que nos pongamos a discutir, sus hijas también lo quieren a usted.

(tan inteligente como siempre!)

-¿Qué busca con ella? ¿no te parece ridícula la pareja que están haciendo? ¡podría ser tu mamá.

(Ese no es tu problema Roberto! :-x )
*
En otra oficina, Mónica va a molestar a Mireya.
-¡No me interesa nada de lo que me tengas que decir! –le corta Mireya- así que por favor vete y déjame en paz.
-¿Sabes qué eres? ¡una vil traidora! –Mónica- ¿Por qué demonios le trajiste información de mi empresa a Eulalio?
-¡Mónica, yo no tenía idea de lo que él estaba haciendo!
-¡Como no! Y esperas que yo te crea.
Mireya suspira- ¡En todo caso no me interesa lo que tú pienses! –de pronto cambia de opinión- ¡Pero sí quiero saber por qué inventaste esa calumnia acerca de Adrián y de mí!
-¿Calumnia? –se burla Mónica- ¡no mi amor! Me encanta la memoria selectiva que tienes… ¿qué no te acuerdas el día que yo entré al baño y los encontré en una situación bastante comprometedora? -miente descaradamente.
Mireya no puede creer lo que escucha- ¡Felizmente el mundo entero sabe cómo eres!
-¡No! Felizmente el mundo entero sabrá lo facilota que eres… ¡y eso incluye a Medrano! Y vamos a ver si así le sigues interesando –ríe segura.

(hum... no estés tan segura Moniquita :D )
*
Oficina Lucía.
-¡Sí! Comparten la misma celda pero no son amigo Lucía.
-¡Eso fue lo que te hizo creer!
-¡No! Yo hablé con él y él me dio a entender que no me quiere perjudicar.
-Tal vez tu papá no, pero conozco a Fernando y yo sé que él es capaz de lavarle el cerebro.
-¿Por qué no hacemos una cosa, por que no me acompañas al reclusorio, lo conoces y te das cuenta que clase de persona es?
-¡Qué clase de persona es! –grita Lucía- ¡él cometió un fraude! Le robó a otras personas… ¿qué no podría hacer…?
-¡Lucia! –Diego se levanta y le grita más fuerte- ¡Él es inocente, el que robó fue su socio! ¿me entiendes? ¡él es mi papá Lucía!
-¡A ver Diego, cálmate por favor! –se enoja- y perdóname pero voy a ser sincera contigo… ¡yo no pienso correr riesgos! Estando Fernando de por medio no quiero que te hagan daño a ti y menos a mí… ¡no quiero que Fernando me mande emisarios para perjudicarme de nuevo, así que te pido el favor que me mantengas al margen de todo esto!
*
CONTINUARA @ www.mabouchita.com
*
Last edited by Mabouchita on Tue Dec 19, 2006 4:51 pm, edited 1 time in total.

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Tue Dec 19, 2006 4:01 am

*
-¡Parece que tú no entiendes Lucía! –se pasea nervioso- ¡lo hemos hablado una y mil veces! Es el único familiar que yo tengo en todo el planeta.
-¿Lo conoces? ¿sabes realmente quien es? ¡no! –grita Lucía - Entonces es un extraño para ti Diego.
-¡Gracias por apoyarme! –en burla le da la mano- ¡eres muy amable!
Pero Lucía le detiene la mano- ¡Espérate por Dios! Es que tú no puedes esperar que yo te de la razón cuando no la tienes.
Diego la mira enojado.
*
Hospital.
-Por lo visto ya se está recuperando –Fanny- la persona que yo vi antes de la operación era vulnerable, humana.
-¡Eso puede pasar! Pero no es más que una dosis de estupidez.
-¡No! A mí me parece que eso muestra la esencia del ser humano.
-¡Te puedo asegurar que no se va a repetir!
-Está bien.
-¡Y no es porque yo esté bien Fanny! –le confiesa- ¡me estoy muriendo! Pero no voy a permitir que Lucía ni Eulalio me aplasten ni se burlen de mi… ¡eso no lo voy a permitir!
Fanny lo mira llena de pena.
*
Universidad.
-¿Por qué no aceptas que Luisa sabe lo que en verdad es bueno? –Adrián.
-¡Luisa debió volverse loca para andar con alguien como tú!
-Yo sé por qué te enoja tanto… ¡estás celosa!
Andrea ríe- ¡Adrián por favor, jamás, nunca!
-Si yo no estoy contigo es porque tú no quieres… te dejaste llenar la cabeza de estupideces y de mentiras.
-¡No! Tú eres un hipócrita mal intencionado… la peor persona que he conocido en el mundo.
-¡Pero por el cual en verdad te mueres! Aquí en el corazón no se manda.
Andrea pierde la sonrisa.
*
Oficinas Fénix.
-¿Sabes qué me impresiona muchísimo? –se sigue burlando Mónica- ¿Cómo puedes creer que una persona del nivel social de Medrano puede fijarse en alguien como tú? ¡una secretaria común y corriente!

(Bueno… por la manera que estás vestida Mónica… la de peor clase pareces tú :-? )

-¡Mónica! O te largas o te juro que no respondo –se levanta Mireya.
-¡Uy, qué miedo! ¿qué me vas a hacer, cachetear?
-¡O te largas o te juro que llamo a seguridad! Te lo juro.
Mónica ríe- ¡Ves como sí te estabas acostando con Eulalio! Por eso te sientes dueña de la empresa mamita, pero que no se suban los humos.
Pero Eulalio aparece- ¡Si Mireya no llama a seguridad, voy a llamar yo!
-¡Primo!
-¡Hola prima! ¿hasta cuando vas a seguir comportándote como una niñita malcriada? ¡esas cosas no las hace una alta ejecutiva! ¡termina de crecer Mónica o nadie te va a tomar en serio!
Mónica ríe.
*
Cerca.
-¡No te pongas en plan de digno porque no te queda! No tienes ni un centavo y Eleonora ha hecho una pequeña fortuna… me consta.

(ayayay… :shock: ahora Roberto se va a poner a ofender!!!)

-¡Sí, pero eso no quiere decir que yo quiera aprovecharme de ella!
-¿Debo creerte?
-¡Puede pensar lo que quiera señor arquitecto! Yo le digo una cosa, soy muy conciente que la relación entre Eleonora y yo es muy extraña para mucha gente.
-¡Si andas detrás de su dinero, la verdad no me importa! Ojala y lo aproveches… ¡lo que no me gusta es el ejemplo que le están dando a nuestras hijas! –se le descompone la cara- ¡no me gusta tu relación con ella! ¡no me gusta que andes metido en ese apartamento todo el día! ¡no me gusta verte y no me caes bien! ¡más claro no puedo!
Y Julio hace algo muy digno, se levanta y lo deja- ¡Permiso!
Roberto se queda degustando su propio veneno.
*
Apartamento Dora.
Dora le prepara comida y Hernán se lo agradece, Chava llega todo golpeado y los dos padres se preocupan por lo que le ha pasado. Chava les cuenta que se peleo con Adrián porque le quitó la novia pero que le partió la cara.
*
Oficinas Fénix.
-¡Tenemos que seguir hablando Lucía! Si yo aceptara esto..
-¡Yo no estoy pidiendo que lo aceptes! Solamente piénsalo y no discutamos más.
-¡Puedes entender por una vez en la vida…!
-¡Diego por Dios! –lo vuelve a interrumpir- ¡no quiero seguir discutiendo! Y perdóname por ser sincera pero eso es lo que pienso… ¡yo no confío en tu papá!

( :cool: y lo que yo pienso es que Lucía no sabe escuchar!!!)

Suena el teléfono y Diego contesta y recibe una noticia que le hace sonreír. Corta y mira con amor a Lucía. Le toma la mano- ¡Habló mi abogado, me dijo que me puedo divorciar… y eso quiere decir que podemos casarnos!

(Ya no entiendo nada… :| ¿qué se puede divorciar? ¡ya lo sabíamos!)

-¡No mi amor! –ríe Lucía- ¡no lo puedo creer! –suspira feliz- ¡me hace muy feliz, te lo juro!
Diego le besa las manos.
-¡Siento dañarte este momento! –corta Lucía- ¡pero quiero que sepas que yo… no pienso cambiar d opinión con respecto a lo que te dije!
Diego pierde la sonrisa y la mira triste.
*
FIN DEL CAPITULO.

Avance.
Nada.
*
(Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)

@2005 Narración by Mabouchita! Z;D

www.mabouchita.com
Queda prohibida la reproducción de este resumen sin previo consentimiento.
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema enviarme un email a mabouchita@gmail.com

Mabouchita
Rank Admin
Rank Admin

Postby Mabouchita » Tue Dec 19, 2006 4:56 pm

Return to “AMORES - Resumenes”