Basada en la historia original - Basilio Alvarez
*
CAP#117: lunes 8 /ene/2007 – La venganza del macho herido
*
Prisión.
-¡Si todo sale como lo planeamos! Mañana a esta hora… ¡vamos a estar afuera de aquí! –delira Fernando.
-¡Solo de imaginármelo! –suspira el violador Armando.
-¡Tengo tantas, pero tantas cosas que hacer allá afuera! Pero lo primero es lo primero… hay unas visitas conyugales que no pueden esperar.
-¡Me leíste el pensamiento Fernando! –dice el otro jadeando- ¡yo también quiero lo mismo!
-¿Y quien está mejor, la mamá o la hija?
-Pues la verdad, ninguna.
-¿Por qué no vamos por todas? –ríe Fernando y llora al mismo tiempo.
(Mauricio Islas está actuando muy bien!
)
*
Hospital.
-¡Te vuelves a meter una sola vez más con mi papá y yo te mato con mis propias manos! ¿oíste?
-¡No te tengo miedo!
-¡Pues deberías tenérmelo estúpida! ¿sabes cuando se nos van a acabar los problemas? –y mira a su padre- ¡cuando este maldito engendro que tuviste esté 3 metros bajo tierra!
-¡Qué casualidad papá! –se burla Lucía- ¡yo pienso exactamente lo mismo de ésta!
-¡Un poco de respeto a mi persona! Yo estoy enfermo… ¡vete o hago que te echen!
-¡Claro que me voy! Pero no porque tú quieres sino porque yo quiero.
-¡Vete a cuidar a tu hijo y déjame en paz!
Lucía se va a marchar cuando Mónica la detiene- ¡Por cierto hermanita! Por Diego no te preocupes porque yo voy a saber consolarlo muy bien.
-¡Eso no lo creo! Te dejó porque lo fastidias… ¿y sabes por qué no tenía una vida marital contigo? ¡porque le causas repulsión, es lo único que le causas a los hombres!
-¡No mi amor, no todos!
Lucía se marcha.
-¡Ves, como te estas comportando! –le grita Savater a Mónica- ¡pareces una verdulera igual que ella!
(y la verdad que el nivel de este dialogo es realmente de mercado!
)
*
Prisión.
Fernando, en la prisión (que es cualquier cosa, hotel, circo, camping, lo que sea menos prisión
) visita a los cómplices de Martín… con su cómplice Armando… para averiguar quien más sabe del plan de escape.
-Nadie más.
-¡Nos vemos en el infierno! –les dice Fernando.
*
Oficinas Fénix.
Eulalio recibe una llamada y festeja con Lucía que los clientes del proyecto Paraíso cancelaron el contrato con la Constructora Savater- ¡Ahora sí los hundimos!
-¡No lo puedo creer! –ríe Lucía.
-Savater se defenderá como gato panza arriba, pero dudo mucho que pueda evitarlo.
Pero Mercedes no festeja.
-Mamá, ¿no estás contenta?
-Si las cosas llegaron a este límite, Savater tiene que estar desesperado, y una persona desesperada es capaz de hacer lo peor –se preocupa- ustedes dos… ¡cuídense!
*
Hospital.
-¡De veras que te volviste loco! –explota Mónica mientras ve a Savater vestirse y alistarse- ¡el médico no te ha dado permiso!
-Yo voy a hablar con él, tal vez pueda continuar el plan en la casa.
-¡Tú necesitas cuidados más intensos, no con las empleadas de la casa que son unas inútiles! Y sin Fanny va a ser imposible.
Una luz cruza por los ojos de Savater- ¿Fanny no te ha llamado?
-¡No! Pero ya tuve noticias de ella, sé que va a comprar la casa de la mamá de Fernando en Los Milagros.
-¿De veras? –sonríe feliz Savater- ¡tal vez pueda convencerla que regrese a la casa! ¿verdad? –dice como un niño.
-¡Ay que te pasa! ¿Te volviste loco, para qué quieres que regrese? ¡que horror!
-Mónica, yo necesito a Fanny a mi lado… ¿lo puedes entender? –dice un hombre triste.
*
Prisión.
Fernando mata a los dos hombres.
De vuelta en su celda festeja con Armando.
-Mañana vamos a estar libres… ¡libres!
-Necesitamos dinero.
-No va a ser ningún problema.
-Nos van a buscar.
-¡que me busquen! Me van a encontrar, no va a ser nada agradable para ellos.
*
Empresas Savater.
-Voy a hablar yo Mónica, todavía tú no tienes el temple para controlar una reunión como esta.
-Es hora de ponerles el pie encima, no te parece… ¡ya estuvo bueno de ser políticos!
-¿Y que hago? ¡los mato a todos aquí en la reunión! –se burla triste Savater- yo sé que tú harías eso, pero así no se resuelven los problemas Mónica, ya habrá tiempo para que Eulalio pague sus cuentas.
-¡Y Lucía, no te olvides de ella!
-Por supuesto, Lucía también… voy a estar en mi oficina, me avisas… voy a descansar un poco.
*
Prisión.
-Todo está listo para esta noche- Fernando.
-De inmediato se van a dar cuenta de nuestra ausencia-Armando.
-Tranquilo mi estimado, todo está arreglado para que no sepan hasta mañana.
-Los de afuera se van a enterar, van a estar protegidos.
-La noche va a ser larga, hay que saberla aprovechar.
-Lo importante es aprovechar la noche.
*
Empresas Savater.
Sala de reuniones.
Lucía entra con Eulalio y se sientan.
Aparece Savater y todos se sorprenden.
Savater se muestra seguro- Estamos listos.
*
Mas tarde- ¡Mis abogados van a demostrar que todo este asunto no es más que una calumnia! Mi nombre quedará limpio de tanta basura –exclama Savater.
-Con todo respeto, me permito poner esa aseveración en duda –Eulalio .
-¿En qué se basa usted, señor?
-¡En toda una vida de conocerlo es para mí una base suficiente!
-¡Además está también lo de su enfermedad! –aprovecha Lucía.
(ese es un golpe muy bajo Lucía… muy bajo… hay que saber tener dignidad…
aún en los negocios!)
-¿De qué enfermedad está hablando? –uno de los clientes se alerta.
-Por si no lo sabe, lamentablemente el señor Savater tiene cáncer Terminal.
-¡Ese asunto no viene al caso! –exclama Savater.
-¡Por supuesto viene al caso! –Lucía- porque no vamos a saber si usted va a estar vivo en el momento que terminemos el proyecto.
(bueno…
no sabemos si nadie, incluyendote, va a estar vivo mañana!!)
-¡Y necesitamos saber con quien vamos a tratar! –sigue Lucía- porque sinceramente la señorita Savater no está capacitada para este proyecto.
-¡Ah no! –explota Mónica inapropiadamente y grita frente a todos- ¡y tú si te sientas muy capacitada zorra asquerosa! Porque tú eres una puerca que se casó con un viejo decrepito para que le heredara… ¡yo no! ¡yo crecí en esta empresa mamacita! Tú no te sientas ahora que eres una ejecutiva muy fregona porque no lo eres.
(wow! qué vocabulario!!
-Me permite-un cliente.
-¡Me permite! Sabes qué, a mi no me pongas al mismo nivel porque tú y yo jamás- vamos a estar al mismo nivel, tú eres una criada y tú un maldito traidor que trabajó en esta empresa para robarnos información confidencial para llevarla a Fénix –sigue gritando histérica- ¡eso fue lo que hicieron, con esa gente quiere tratar!
-Señor –dice Lucía triunfante de la explosión de Mónica- primero quiero pedirle una disculpa en nombre de la señorita, pero como se puede dar cuenta el trato con ella es absurdo.
-En estas condiciones nos parece imposible llevar a cabo el proyecto y en Fénix pensamos que los principales perjudicados serían ustedes, nuestros clientes.
-¡Un momento! –de pronto interviene Savater y lo deja en su sitio- ¡esta empresa lleva muchos años en el negocio y tiene miles de clientes! Realmente con nuestra experiencia nosotros podemos asumir este proyecto totalmente solos… ¡no sé por qué razón ustedes quieren liarnos con la gente de Fénix! Si ellos se quieren marchar no hay ningún problema… ¡nosotros podemos asumirlo!
-¡Si lo hay! Porque a nosotros no nos interesa que ellos se retiren – un cliente.
*
Diego prepara una conferencia de prensa para presentar a su hermano y decir lo que pasó en la cárcel.
*
Empresas Savater.
-Bueno papá –Mónica más tranquila- ya no hay que hablar de ese tema, lo hecho hecho está… ¡pero si te puedo dar una muy buena noticia! Fernando… piensa escaparse de la cárcel.
-¿Cómo dices? –se sorprende Savater.
-¡Así como lo oyes! No quiere seguir más tiempo allí.
-¿Sabes cuando piensa fugarse?
-¡Hoy!
-¡Hoy!
-Como lo oyes… ¿no es una maravilla? –ríe- ¡aunque yo le aconsejé que no lo hiciera, creo que es lo mejor! Porque entonces ni tú ni yo vamos a tener que mover un solo dedo para acabar con Fénix… ¡de eso se va a encargar mi adorado Fernando y lo va a hacer con sus propias manos!
Savater sonríe.
*
Otro lugar.
-¿Néstor salió de la clínica? –Mercedes.
-Aunque se lo ve bastante mal, creo que quería estar en la junta como sea.
-Eulalio, tú y Lucía se tienen que cuidar.
-Pero no vamos a contratar escoltas, tranquila, todo va a estar bien, y he tomado algunas precauciones –y le muestra que tiene un arma.
-¡Te volviste loco Eulalio! ¿qué te pasa? Eso en vez de tranquilizarme lo que hace es preocuparme… ¡van a terminar matándose!
*
Prisión.
Fernando y Armando matan aún guardia y escapan.
*
Afuera de la prisión los espera Mónica.
*
Apartamento Mireya.
Medrano le dice que escribió un articulo- Si Savater se molesta es su problema.
-Ha de estar que no lo calienta ni el sol.
-Pero a la gente mala siempre le va mal –Gil.
-Savater es un mafioso, el día que termine de hundirse va a ser una fiesta para la humanidad.
-Porque es un mafioso hay que tener cuidado con él.
-No me va a pasar nada malo, estoy muy motivado para tener un futuro maravilloso con una mujer hermosa… ¿qué me aconsejas? –le pregunta a Gil.
-¡Con mi experiencia te podría decir que yo le propondría matrimonio! –ríe Gil.
-¿Y crees que ella acepte y que el hijo vea esto con buenos ojos?
-¡El hijo no tendría ningún problema y supongo que su madre tampoco!
-¡Ah! –ríe Mireya.
*
Apartamento Nelly.
Lorena y Nelly planean el viaje de estudios de Lorena.
*
En una calle.
Fernando y Armando aparecen en una alcantarilla. Mónica los recibe llorando- ¡Lo lograste, mi amor! –y se besan.
-A partir de ahora nadie nos va a separar… ¡nadie! –y la besa como enamorado, se separan- ¿conoces a Armando?
-Como olvidarlo.
-¿Me trajiste la ropa y las armas?
-¡Sí, aquí está!
*
Conferencia de prensa.
-¿En qué va lo de su boda con Lucía Martínez?
-¡Se canceló!
-¿Terminó con ella?
-Mi boda con Lucía no se va a llevar a cabo.
-¿No hay reconciliación con Mónica Savater?
-¡Para nada! Es parte del pasado… ¡gracias!
*
En otro rincón David y Julio festejan que Diego anunció todo sin problemas.
-Mi padre era un buen hombre, el único crimen que hizo fue abandonar a Diego, pero la verdad, si él hubiera crecido al lado de mi papá no hubiera sido lo que es hoy –David.
*
Casa Fanny.
Fanny arregla cosas cuando aparece Savater en su puerta- ¡Si la montaña no viene a ti…! –dice con esfuerzo- ¡ve a la montaña!
Fanny lo mira sorprendida.
*
Calle.
-Mi amor, aquí está el dinero, es lo único que pudo conseguir, nuestra situación económica no está muy bien… ¡cuídalo muy bien!
-Me imagino que nuestra Lucía está haciendo de las suyas.
-¡Sí, y el infeliz de Eulalio también! ¡tenemos que acabar con ellos!
-Mi amor, que yo salí para dos cosas, para amarte y para vengarme de cada persona que me hicieron daño… ¡van a pagarme, te lo juro!
-¡Te amo! Cuídate mi amor por favor –ruega Mónica.
Y Fernando y Armando desaparecen.
*
Apartamento Nelly.
Lorena está feliz, cuando suena a la puerta. Lorena que cree que es Gil abre la puerta sin preguntar.
(aha!!
Famoso cliché de novela)
Armando entra con una pistola en la mano.
-¡Hasta está servida la cena! –ríe Fernando.
-¡Que bueno! –se burla Armando- porque tenemos mucha hambre.
*
Casa Fanny.
-Siéntate, deberías estar en el hospital.
-Estaría igual… ¡de todas maneras me voy a morir! –resignado Savater.
-¡No te ves bien!
-¡Ya no me veré bien en ninguna parte! ¿sabes una cosa Fanny? ¡nunca pensé que podrías abandonarme!
-¡No pensé que me encontraría tan fácilmente, pero claro, doña Elvira es una chismosa.
-¡Sí, Elvira se lo dijo a Fernando, Fernando a Mónica y Mónica a mí!
-Es una casa que se ajusta a mi presupuesto, debería haber conseguido algo en otro lado… pero…
-¡De todas maneras te iba a encontrar Fanny! –dice Savater mirándola con cariño- ¡Quiero que regreses a la casa conmigo! ¡por favor! –le ruega.
*
Apartamento Nelly.
Fernando amenaza-Vas a llamar a tus amiguitas del trabajo y les vas a decir que te tienes que ir de viaje mucho tiempo.
Nelly que se niega-No lo voy a hacer, la policía los debe estar buscando.
-¡Más tarde que temprano! Estoy pensando que necesites educación… ¡A1, mata a su hija!
-¡No! Por favor –grita Nelly- yo llamo a quien usted pida.
-¡Martha!
*
Casa Fanny.
-¡No insistas! No voy a volver a la casa.
-¡Como puedo convencerte!
-No hay forma, yo quiero hacer mi vida, y esta casa va a ser mi negocio.
-Muy bien Fanny… ¡te lo suplico, no me lo niegues! –le ruega.
-No entiendo para qué vino… A mí me quedó muy claro que yo soy un cero a la izquierda en la vida de ustedes.
-¡Fanny! –llora- ¡estoy muy solo sin ti, no me di cuenta que importancia tenías en mi vida hasta que te fuiste!
-¡Nadie necesita a nadie! –le corta Fanny- y verlo a usted me hace daño, yo quiero ser feliz… ¡lo mejor es que se vaya!
*
Martha recibe la llamada de Nelly.
-¡A Roma!
-Pero se supone que se iba a Paris a estudiar francés.
-Imagínate… ¡Roma! ¡Roma! –repite Nelly para tratar de pasarle el aviso pero Martha no entiende- te agradecería si le comentas a la señora Lucía que voy a estar ausente un par de días.
-Yo le aviso, no te preocupes – y corta extrañada.
*
Hospital.
-No te preocupes, todo va a salir bien –Lucía a Adrián.
-¡Que tengas mucha suerte Adrián! –Mercedes.
-Abuela, no tienes que decir por compromiso, en serio, sé perfectamente que te da igual si me recupero o no.
-¡Ay Adrián! Una cosa que tú y yo no nos pongamos de acuerdo en varios temas que hemos hablado y otra muy distinta que yo me alegre de tu desgracia o que no quiera tu recuperación y estas equivocado porque eso es lo que más quiero en la vida.
-¡Te va ir muy bien mi amor! Dios te bendiga, te quiero mi amor.
Y llevan a Adrián a la sala de operaciones.
*
Casa Fanny.
Día de visitas, es el turno de Mónica- ¡Por favor Fanny! Era obvio que viniendo a vivir a esta casa era como poner un anuncio en el periódico y mi papá iba a venir a buscarte.
-Yo no pretendia que ni tu papá ni tú me vinieran a buscar.
-¡Como no! ¿crees que te voy a creer? Porque siempre tienes esa cara de mosquita muerta, que no rompo un plato y das lástima… ¡obviamente! Mi papá no va a venir a auxiliarte y llevarte a la casa de regreso.
-¡Qué simpático, a eso vino!
-¡Déjame decirte algo! Yo soy la señora de esa casa, y mientras así sea, tú no vuelves.
-Como siempre, el que dice la ultima palabra es su papá.
-¿Qué estás buscando? Que con tus escapaditas mi papá te venga a proponer que seas su esposa.
*
Hospital.
Se enteran del escape de Fernando.
-¡Eulalio y tú tienen que cuidarse! Con Fernando suelto no sabemos a qué atenernos.
Lucía llama desesperada a Eulalio que no contesta- ¡No puedo creer que ni la cárcel pueda detener a Fernando!
-¿Tú crees que Savater tuvo algo que ver?
-¡No sé! Pero obviamente les conviene tenerlo libre.
*
Apartamento Nelly.
Nelly y Lorena están atadas a unas sillas.
Fernando se disfraza de mujer- ¡La ropa de tu mujer me quedó perfecta!
-¡Estas gorda! –se burla Armando.
-¡No! –Fernando va y le delinea el pecho- ¡tu mujer y yo tenemos la misma talla! –ríe.
-Fernando, tú estás loco.
-Voy a tomar tu coche prestado, tengo unas cosas que hacer no tardo, si necesitas hablarme marcas al celular.
-Adonde vas a ir.
-¡Por ahí! No tardo.
-¿y si tú necesitas comunicarte conmigo?
-Hacemos lo que hacen todas las amantes, suena una vez el teléfono y la segunda vez soy yo.
*
Casa Fanny.
-¡Yo lo único que quiero es estar tranquila y ser feliz! No veo que haces aquí.
-Vine a que te quede muy claro que no vuelves a mi casa.
-¡Eso nos queda claro a las dos! A mí lo que me preocupa es la salud de tu papá.
-A mí lo que me preocupa es la Constructora porque estamos a punto de perderla, en cambio mi papá, él ya va de salida.
-¡No lo puedo creer! Que estés preocupada por eso en este momento.
-¡Tú me vienes a decir eso cuando sabes perfectamente que a él lo único en la vida que le importaba era eso! Por favor… Así que es por eso que yo tengo que estar pendiente.
*
Apartamento Elvira.
Fernando entra y su madre se pone a reír de su disfraz.
-Valentina para las amigas.
-¿Cómo hiciste para salir?
-Muy sencillo, me escapé anoche, necesito que me pongas al tanto y que me des algo de dinero.
*
Hospital.
Eulalio dice que hay que contratar escoltas.
-No tengo cabeza sino para mi hijo.
-Adrián va a salir bien –Mercedes.
-Yo me encargo.
-Lo único que quiero es que mi hijo salga caminando otra vez.
-Lucía, hoy fui a ver a Diego.
-No debiste ir a hablar con él, yo quiero hablar con él y solucionar las cosas… después que pase todo esto de Adrián.
-Lo que me dijo es que te quiere mucho.
-¡Yo también lo quiero! Pero en este momento, para mí, lo más importante es que mi hijo está en un quirófano luchando para volver a caminar, eso es lo único importante y Diego no lo entiende –sufre- ¡aunque les confieso que me gustaría muchísimo que estuviera aquí!
*
Mansión Savater.
-¡Es peor la cura que la enfermedad! –Savater sufre- ¡estos medicamentos me están matando!
-En unos días se va a acostumbrar y sentir mucho mejor señor Savater –la enfermera.
-¡Ja! No tiene que mentirme, yo ya me hice a la idea que nunca más voy a volver a sentirme bien.
*
Apartamento Elvira.
-Lo deben estar operando.
-¿No debes estar con él?
-¡Después de que me mandó golpear que cargue con su propia suerte!
-¡Es tu nieto mamá! –se burla Fernando.
-Y lo quiero, pero ni siquiera tú siendo como eres me ha pagado tan mal, tal vez… si hubieras sido mujer.
-¡Hubiera sido muy fea al igual que tú! perdóname, la verdad, además tú nada más fuiste buena para educar a los hombres.
-En tu caso me salió mal.
-¡Porque yo te salí diferente! Yo tuve que cambiar, pero bueno… necesito dinero.
Elvira se niega-La promesa nunca se cumple.
-¿Dónde estás viviendo? ¡te saqué de ese agujero mamá, necesito dinero!
-Está bien, tengo algo de efectivo, porque no voy a sacar de mi pensión.
-Ese dinero me va a alcanzar para las uñas… y necesito que cuides a alguien un rato en esta casa.
-Lo que me faltaba.
-Ve por el dinero que yo aquí te espero…. ¡me veo linda! Y estaría por demás decirte… si alguien pregunta por mí no me has visto.
*
Hospital.
Lucía se desespera porque no tiene noticias de Adrián.
-Hay que pensar positivamente –Eulalio.
A su lado está Mercedes. (como siempre vestida muy apropriadamente!!
)
*
Oficinas Fénix.
Roberto con cara de entierro- Te tengo muy malas noticias.
-¿Qué pasó?
-Lucía me llamó… ¡Fernando se escapó!
-¡Que que!
-Nos van a poner escoltas, se dieron cuenta hoy pero se escapó anoche.
-¡Natalia! –y Martha la llama por teléfono.
*
Colegio.
Natalia está a punto de contestar cuando aparece Fernando- ¡Hola cariño! Llegó mamá, tranquila, me acabo de hacer las uñas, así que si no haces exactamente lo que yo te diga… ¡tengo a tu mamá! Y sabes… te juro que la mato.
-¿Dónde está mi mamá?
-¡Conmigo, muy bien cuidada! Estoy pensando llevarte con ella, te quiero tranquila y calmada… estoy de muy malhumor porque estos tacones me están matando
–y le arranca el celular y se la lleva- ¡Vamos!
*
Casa Savater.
-Si los clientes no nos han llamado seguramente es porque ya se convencieron que sin nosotros no pueden seguir adelante, lo peor que nos puede pasar es que sigamos trabajando con Fénix.
-No es así Mónica, ellos dejaron bien claro que no querían trabajar con nosotros.
-¡Lo dijeron de dientes para afuera! Ya deja de preocuparte por eso, todo va a salir bien.
-¡Si ese contrato se nos cae! No sé que va a pasar con nosotros y con todo esto porque las cuentas en el exterior…
-¡Ese dinero es tuyo y no nos lo pueden quitar así!
-¡Eso no tan fácil Mónica! ¿qué hiciste con las joyas, las vendistes?
-¡No! Maldita sea… ¡si los pudiera matar con mis propias manos! Eso es lo que debiste hacer desde un principio –se pone histeria- ¡si tú hubieras matado a esos desgraciados esto no estaría pasando!
*
Carretera.
Diego contesta una llamada-Bueno.
-Diego, soy yo –Lucía.
-¿Qué pasa?
-¡Que pena molestarte pero quería decirte algo que tienes que saber!
-Dime
-¡Fernando escapó de la cárcel!
-¡Cómo!
-Como lo oyes, yo estoy aquí en el hospital pero ya tomé precauciones y quisiera que tú también lo hicieras… ¡porque yo no quisiera que Fernando te hiciera daño!
*
Apartamento Nelly.
A Armando le brillan los ojos al ver a Naty- ¡Quien es este angelito!
-¡Ella es mi hija Naty! –Fernando.
-Hola Naty.
-¿Qué te pasó? –pregunta Fernando a Nelly que está golpeada y sangrando.
(Y fijense que Lorena tiene la bragueta abierta!!
-¡Esta! Se soltó y trató de golpearme, pero le salió el tiro por la culata.
-Corazón, me da mucha pena hacer esto, siéntate.
-Mi mamá, dónde está.
-Tu mamá… ¿qué crees cariño? No está con nosotros, te mentí, pero te pienso utilizar para que tu mami haga lo que yo quiera.
Naty trate de escapar pero Fernando la deiteine- ¡Te dije que estuvieras tranquila, no quiero que se me estropeen las uñas! Y por tu culpa se me rompieron las medias.
-¡Déjeme ir! –ruega Naty- ¡que gana!
-¡Que vivas con tu padre! Mírame a los ojos… ¿sabes por qué? Para demostrar que sigo siendo ¡El Rey!
Naty lo mira con horror.
*
Hospital.
Lucía está sola y triste cuando aparece Diego- Lucía.
-¿Qué haces aquí?
-¡Me preocupó mucho lo que dijiste al teléfono! –Diego se sienta a su lado.
-Te imaginarás como me siento.
-¡Es que yo no puedo creer lo que pasa en esa cárcel! ¡es increíble!
(nosotros tampoco Diego!!
)
-¡Lo sé!
-¿Te puedo pedir un favor? Te cuidas mucho –le acaricia el rostro.
Lucía se hunde en sus brazos.
*
Casa Eleonora.
-Diego está muy preocupado –Julio.
-Ese tipo es muy peligroso y ahora que se fugó quien sabe qué va a hacer –Andrea.
-Diego tiene que tomar sus precauciones –Eleonora.
-Diego es muy necio, yo le voy a mandar poner guardaespaldas aunque él no quiera.
-¡Qué pesado tener que vivir temiéndole a un delincuente! –Betty.
*
Hospital.
-¡Estoy muy preocupada por ti! –sufre Lucía- porque no quiero que Fernando te haga daño –llora.
-¡Fernando no me va a hacer daño y no tengo miedo! –Diego.
En ese momento pasan con Adrián en camilla y Lucía salta- ¡Enfermera! ¿Cómo está mi hijo?
-Sigue bajo el efecto de la anestesia.
-Diego, disculpamente pero yo quiero estar con mi hijo cuando se despierte.
-No hay problema… igual yo quería hablarte de otra cosa, necesito terminar el local y la obra está parada… Lucía.
-Discúlpame, pero no tengo cabeza para la constructora.
-Hacemos una cosa, yo hablo con Eulalio y listo… ¿está bien?
-¡Gracias! –dice Lucía y va corriendo detrás de Adrián.
Diego queda solo.
*
Marta recibe una llamada- ¡Ya me enteré que te escapaste de la cárcel! ¿para qué me llamas? No quiero saber nada de ti.
-¡Qué histérica! Yo pensé que te iba a dar gusto saber que me había escapado de la cárcel.
-A ver cuanto te dura esa libertad.
-Espero que me dure mucho tiempo, por cierto, que bonita se ha puesto nuestra hija Naty.
¿Por qué dices eso?
-¡Porque la estoy viendo! Porque está conmigo… ¡hola mami! Si no haces exactamente lo que yo te digo, soy capaz… ¡la mato y no la vuelvo a ver! –la voz se le vuelve ronca- ¡entendiste Marta! ¡entendiste!
*
La policía busca a Fernando en el apartamento de Elvira y no lo encuentran. Elvira finge sorpresa.
*
Mansión Savater.
-¡No señor! ¡yo no lo puedo entender! –grita Néstor al teléfono - ¡esa es una actitud totalmente absurda! ¡nos vemos en los tribunales! ¡yo soy Néstor Savater y no les voy a tolerar esto! ¡Estupidos! –corta.
-¿Qué pasó? –llega Mónica.
Savater la mira en silencio.
-¡Suspendieron el contrato Mónica! ¡estamos acabados!
Monica lo mira con horror.
(QUE EXCELENTE ACTOR ES CAO!!
Un consejo para el escritor… no se siente mucho placer en arruinar a un Savater enfermo… se pierde placer…
)
*
FIN DEL CAPITULO.
Avance.
Amores cambia de hora!!!
-“!Yo no me voy a quedar aquí porque ella lo diga!” –Grita Fernando.
En sus capitulos culminantes, Diego- “Llegó el momento de elegir Lucía”
El amor cae en las redes de la venganza.
“-¡Estoy loco! ¿entiendes?” –le grita Fernando a Martha aterrorizada.
Y los culpables pagaran.
Un funeral… están Silvano, Julio, Eleonora... Diego y Lucia... Eulalio... (hum... creo que es el padre de Diego)
Savater, solo en su enorme oficina... toma una pistola... ¡y se pone el cañón en la boca!
*
(Advertencia: este página puede contener links a sitios ajenos a mi responsabilidad)
@2005 Narración by Mabouchita! Z;D
www.mabouchita.com
Queda prohibida la reproducción de este resumen sin previo consentimiento.
Las imágenes o links pueden estar protegidos por Copyright, cualquier problema enviarme un email a mabouchita@gmail.com